jueves, 8 de abril de 2010

CONVOCATORIA

FOSSCEP
CONVOCA


EL 10 DE ABRIL DE 1919 FALLECE EMILIANO ZAPATA

MARCHA


SALIDA MERCADO ZAPATA A CASA AGUAYO
Sábado 10 DE ABRIL
11.00 A.M.
NOS REUNIMOS CON LA MARCHA QUE LLEGA DE CHIAPAS
--
Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.
Puebla
21 Poniente 713
Tel 4 67 76 16 http://casadelmovimientopuebla.blogspot.com/
casadelmovimientopue2@gmail.com
casadelmovimientopue3@gmail.com

COMO SE PUEDA, CON LO QUE SE PUEDA, Y HASTA DONDE SE PUEDA
Lic. Benito Juárez

Difusión: AMLO TV

Monopolios

Fausto Fernández Ponte

08 abril 2010
ffponte@gmail.com


Asimetrías



Monopolios



Por Fausto Fernández Ponte





“El problema existencial de Felipe Calderón es el de que Felipe Calderón es precisamente Felipe Calderón”.

Pedro Felguera.





I



La propuesta del Presidente de Facto de México, Felipe Calderón, respecto a los monopolios adolece de defectos no sólo técnicos, sino también de cortedades filosóficas, ideológicas y políticas y exhibe un rostro siniestro de éste personaje.



La propuesta consiste, en lo jurídico, en una iniciativa de ley presentada a la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión para reformar la Ley Federal de Competencia Económica y el Código Penal Federal.



El señor Calderón le propone a los legisladores endurecer las sanciones a las empresas que incurran en prácticas monopólícas, lo cual no significxa necesariamente reconocer oficialmente la existencia de monopolios.



Sin embargo, don Felipe aludió –al hacer públkica la presentación de su propuesta en Los Pinos— a monopolios que no identificó, acusándolos de “profundizar la crisis económica al generar costos excesivos de productos y servicios”.



Durante la presentación --más no en la iniciativa--, don Felipe reconoció, además, la existencia de monopoilios, así como también que existe una crisis económica, aunque no calificó la severidad extrema de ésta, pero soslayó sus causales..



II



La iniciativa es, pues, el proverbial caballo de Troya. Es, a nuestro ver, una socaliña –un ardid--, táctica orientada a un fin estratégico: el de hacer posible “legalmente” (es decir, leguleyamente) la privatización de nuestros patrimonios históricos.



O por mejor describir; privatizar los patrimonios de la Nación Mexicana emblematizados en los bienes estratégicos del Estado mexicano, cuyo elemento constitutivo principal y más importante es el pueblo.



Y el pueblo, no huelga reiterarlo aunque sea sabido, es el mandante sobre los demás elementos constitutivos del Estado, como son el poder político –exempli gratia, el gobierno--, el territorio, hoy menguado de hecho ,y la soberanía, también reducida.



Pero despulpemos el asunto, caro leyente. El objetivo estratégico de la propuesta del mandatario de facto –considerado espurio por millones de sus connacionales— es variopinto, con arreglo a esa cultura ventajosa de matar de una pedrada a varios pájaros.



El primer pájaro es discernido por la perceptiva suspicacia popular: poseer un enser “legal” –o instrumento de dudosa juridicidad-- para cortar en pedacitos a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, lo cual ya está ocurriendo.



III



Cortar a Pemex y a la CFE en pedacitos para ceder éstos a intereses creados que son, por definición, ajenos, si no es que opuestos y antagónicos, a los verdaderos intereses estratégicos de México: la oligarquía mexicana y ciertos consorcios trasnacionales.



Éstos últimos son, documentadamente, los de Estados Unidos (Halliburton, Schlemberger, etc.), España (Repsol) y de ciertos países europeos , así como de Japón y Sudcorea. La sabiduría popular intuye que detrás de esa propuesta está Barack Obama.



Predeciblemente, los propios agentes del poder político panista del Estado –los torpes operadores legislativos de don Felipe— han circulado rumores aviesos de que el objetivo de esas propuestas es el de desmembrar a Teléfonos de México. Lo exige EU.



Esos operadores no han insinuado siquiera que otros monopolios como los de la televisión, pan (como el de la trasnacional mexicana Bimbo), cemento, etc., podrían ser sancionados con severidad si la iniciativa fuere aprobada enlas instran cias legislativas.



Más el obstáculo mayor de don Felipe para que las reformas propuestas sean aprobadas es su propia ausencia de credibilidad y alcance político entre los legisladores. Tan sólo por esa razón, sus propuestas merecen el congelaniento.



ffponte@gmail.com

• Ni chivo expiatorio; genial…

Julio Ricardo Blanchet Cruz
• Ni chivo expiatorio; genial…





08 abril 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

Sin entender, o mejor dicho, entendiendo perfectamente bien que en un homicidio lo único que debe de ser inamovible es el lugar de los hechos…

Más o menos como lo sucedido en Lomas Taurinas, es decir, dejando un cochinero tal que será difícil y sobre todo tardado reconstruir lo que don Alberto Bazbaz, Procurador de Justicia de Peña Nieto, habrá de dejar en cuanto el Gobernador acepte su renuncia…

Los encargados de resolver el expediente de la pequeña Paulette, concientes del fanatismo y la credulidad del pueblo mexicano, demostrada con creces la pasada semana santa (si son capaces de creer en Jesús a tal grado de lastimarse en su honor, son capaces de creer cualquier otra cosa)…

Los científicos del Estado de México hace dos noches dosificaron la noticia diciendo que la nenita murió asfixiada por la posición en la que se encontró; y ahora salen con que la necropsia dice que murió sin violencia…

También más o menos como la viejecita de Zongolica que murió a consecuencias de una violación, y que Calderón diagnosticó que había fallecido por gastritis (todavía no llegaba el “catarrito”, si no se lo hubieran adjudicado a la influenza)…

Resultando que ahora la nenita se metió sola en la bolsa y se puso la tela adhesiva sobre la boquita y se puso a jugar a las escondidas en un espacio de escasos 15 centímetros, y se murió…

De la pijama, de las visitas que durmieron en la misma cama sin darse cuenta de que ahí había un cuerpecito en descomposición, de las que hicieron la cama que declararon que la bebita no estaba, nada…

Como tampoco se dijo nada de las excoriaciones en piel y los moretones (que se hacen en vida no después de muertos) que deben de ser parte del mismo fatal juego de escondidillas…

El caso es que el asunto está tan claro como el de Colosio, con la variedad de que en este caso ni chivo expiatorio necesitaron. Genial…

Por lo que solo resta agradecerle al Señor Dios todo poderoso que murió por la salvación y redención de los pecados de todos nosotros, que haya iluminado a los científicos del Estado de México para darle carpetazo a este asunto que nos ofendió a todos y del que por lo visto, como decíamos, no va a haber ni chivo expiatorio…

Cambiando de tema…

Según la honorabilísima Conferencia del Episcopado Mexicano, sus obispos no actuarán por “chismes” sobre casos de pederastia…

Y como durante décadas estuvieron diciendo que las miles de denuncias en su contra eran maledicencias perversas, como lo hicieron en el caso de Marcial Maciel y de todos los demás…

Pensar que ahora sí van a dejar de taparse los unos a los otros, cuando cada día hay más testimonios en su contra, y sin que hagan otra cosa que pedir disculpas y enviar bendiciones, es seguir creyendo que ahora sí dicen la verdad…

Por cierto que si hace una semana el Vaticano no reconocía casos de curas pederastas en México, ahora reconocen que hay cien casos del 2001 a la fecha…

Y sin soslayar que ahora fue en Noruega en donde se ha destapado la cloaca vaticana, pues ya descubrieron que allá también hay curas degenerados. Para variar…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Ejército y Derechos Humanos

Fausto Fernández Ponte

08 abril 2010
ffponte@gmail.com

In fiernillo


Ejército y Derechos Humanos



Por Faustófeles



En un quinientos por ciento

subieron las violaciones:

los soldados, muy fregones,

tienen al jefe contento.





La Columna del Director



Los Retenes Mortales



Buenos días, amables lectores: en éste espacio hemos abordado no pocas veces el tema de los civiles asesinados por elementos del Ejército Mexicano en los retenes en las carreteras de nuestro país. Las víctimas han sido personas inermes. E inocentes.



Es de señalarse que, en primer lugar, esos retenes son ilegales, ya que su existencia viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la cual el Ejército Mexicano debe adhesión incuestionable. No es así.



En seguindo lugar, el Congreso de la Unión no ha declarado la guerra del Estado mexicano a ningún otro Estado ni ha dispúesto, por ministerio constitucional, una guerra contra un invasor u ocupoante. Estamos, pues, ante una guerra de hecho.



Y una guerra, cabría añadir, fratricida. Es decir, la guerra que libran el Ejército Mexicano y la Marinsa contra los civiles es una guerra entre connacionales, entre hermanos. México está, oficialmnente, en paz. Sí, reitérese, en paz.



Empero, pese a que oficialmente —en lo formal-.- estamos en paz, México y sus habitantes, unos 110 millones de personas, sufren los horrores de una guerra. Para el Ejército;Mexicano y la Marina, el enemigo está conformado por civiles. Civiles desarmados.



Y éstos, por contrapartida, no tienen enemigos. Los mexicanos no vemos a los militares como enemigos, aunque éstos sí nos vean como tales. Ello explica que los soldados maten a mansalva civiles inermes –desarmados— e inocentes.



En una carretera en el Estado de Tamaulipas ocurrió, hace un par de días, un episodio triste más: los soldados mataron a dos niños --sí, ¡ninos!-- indefensos e inocentes. ¿Motivo? Porque sus padres decidieron no detrenerse en un retén militar.



Alos padres les asistía la razón del derecho. Un retén militar es una violación constitucional; es ilegal. El Ej´percitoninu7gna fuerzxa coercitiva o coactiva del estado puede ni debe hacer eso. La Constitución lo prohíbe y sanaciona.



Pero la existencia de retenes militares nos descorre los velos de una realidad espeluznante: los soldados tienen ´órdenes de sus comandantes –incluyendo al de mayor jerarquyía, el Presidente de la República, de tirar a matar. Disparar no como advertencia, sino para matar.



No hace muchos días, un general recién retirado del servicio activo reelaba a un medio de difusión de alcance nacional que los jefes y oficiales imbuyen en los soldados rasos la noción de que un civil es un enemigo. No enemigo virtual; no, enemigo real.



Y ello convierte a los civiles en un blancoi. Un civil es un emeigo al que hay que destruir, eliminar, aunque esté desaarmado e indefenso y no se le ofrezcan oportunidades de exponer en su defensa los motivos de su paso por una carretera dada.



Esa aberrante lógica castrense pone de manifiesto la gama de razones por las cuales las Fuerzas Armadas (el Ejército y la Marina) deben replegarse y acuartelarse. Su formación no es policíaca, sino otra. Están entrenadois para matar a un enemigo.



Ello implica que, a diferencia de la policía, la mística militar no es la de servir y proteger a la sociedad, que es la filosofía policiaca, por lo menos en la teoría. Servir y proteger. Pero por su naturalezas misma, los soldados ni sirven ni protegen. Sólo matan.



Cabe subrayar que el clamor ciudadano que demanda el repliegue de los militares y su acuartelamiento va aumentando de intensidad. Los narcos no causan ni inspíran el temor que los soldados motivan. Intimidan. Atemorizan., Aterrorizan.



La presencia de éstos en las calles y en las carreteras no le dan seguridad a la población; ésta ya no sabe qupé es peor, si los “narcos” o los soldados, pero no sorprendería saber que para el ciudadano de a pie el uniformado nbo es de confiar.



¿Qué hacer? La ciudadanía puede emprender muchas acciones, pero ninguna de ellas incidirá en la decisión presidencial, ya en marcha, de militarizar al país. La vía electoral, empero, es la única disponible a la ciudadanía. Pero es vía inútil.



Ello plantea alternativas digamos irregulares o ajenas a lo convencional. Ante la intransigencia gubernamental esas vías alternativas serán transitadas por la ciudadanía; de hecho, ya hay grupos sociales resueltos y/o inclinados a tomar ese camino.

Los asesinos de Paulette


Marcela Gómez Zalce
Los asesinos de Paulette

08 abril 2010
gomezalce@aol.com

• Las secuelas y el tinte político
• El show ¿debe continuar?

No hay legado más valioso, mi estimado, que la honradez. En México hay un serio problema de discriminación en todas sus modalidades, tonos, colores y formas. La discriminación a las personas con discapacidades (ahora las llaman capacidades diferentes) es una innegable realidad que pega en el ánimo, sobre todo cuando se trata de niños. Programas, planes, esquemas y estrategias altruistas han estado en el centro del gran problema pero ¿qué sucede cuando la discriminación nace, se forma y sucede dentro del seno familiar?

Mejor aún, my friend, ¿y si esa familia es una de clase media alta, con ciertas relaciones divertidas de poder, de negocios, de amistades y con ese distintivo grado de frivolidad social…? Sin duda debe haber varios pero en este específico caso se llegó al límite de la mezquindad, de la miseria humana, de la mentira y de la simulación.

El caso es, of course, el de la pequeña Paulette, quien tuvo una suerte de discapacidad que desencadenó el alejamiento, el abandono, la desidia, el desinterés y en una de ésas, la pena… social de ambos padres. Una niña que creció con el amor y el cuidado... de las nanas, que en esta atractiva época se han convertido en el sustituto de madres que no trabajan, que van a los gimnasios, que beben, que se revientan, que ingieren antidepresivos y cuyos maridos trabajan y se alejan formándose una fractura que deviene en problemas matrimoniales y en una disfuncionalidad familiar.

Paulette no estuvo en el radar del cariño de los padres que han hecho un execrable circo alrededor de la neblina de su desaparición e imperdonable muerte. Esa muerte que develó la putrefacción de la indiferencia familiar y la hipocresía que hoy pesa como pequeña lápida en las conciencias de los protagonistas de la macabra historia.

Una triste historia que fue desarrollada por la incapacidad de los funcionarios de Bazbaz, que no sólo empinaron la credibilidad de la autoridad mexiquense sino mostraron el horror de la discriminación hacia una inocente criatura. El escalofriante capítulo comenzó por la actitud de la misma autoridad hacia la figura de la madre que pasó de los trastornos de personalidad, a ser indiciada, arraigada e imputada públicamente desencadenando un linchamiento social, un escándalo mediático al que se sumó la execrable figura paterna. Se habló de asfixia, de tentativa de homicidio hasta que apareció el cuerpo… que le dio el tiro de gracia a la torpeza. El cadáver, que con el paso de los días demuestra que pudo haber estado todo el tiempo en ese lugar... sin ser descubierto. Una pequeña con discapacidad motora que acaso se rodó de la cama o no pudo salir de ella y al caer boca abajo, con la cinta en su boca por razones de su invalidez y que sumado a su discapacidad motora, mi estimado, no logró librar la asfixia de su propio peso.

El quid radica en el inédito teatro de la procuraduría y del titular de la pericial, Mario Carrasco, quien le manejó verdades a medias a Bazbaz: que si los sabuesos, que si la revisión del inmueble, de la recámara y de lo que se consideró en un principio como una escena de un crimen que fue alterada en un desaseo jurídico-pericial digno de Animal Planet.

La aparición del cadáver sólo arroja dos hipótesis: fue sembrado o siempre estuvo ahí, pero con el paso de los días la investigación científica va develando, por las huellas de lividez en el cuerpo de la niña… que tal vez estuvo siempre ahí. Ahí como testigo mudo del circo mexiquense.

Ahí donde en la arena de las tres pistas Paulette se convirtió en la madeja de intereses, de vilezas, tragicomedia, histeria, farsa y show. Mucho show. En escena la madre que no lloraba, el repugnante padre acusador, el dolor de las nanas, la amiga del reventón, el amante del gimnasio, los amigos poderosos, las hermanas, la familia. Una novela sin final feliz. Sin un asesino(a) que haga las portadas, la nota justificando la absoluta ineficiencia de la autoridad y la inmundicia familiar que ahora además, busca venganza.

Chingón.

Al final, posiblemente Paulette (q.e.p.d) murió por la indiferencia, la soledad, el aislamiento y abandono. El procurador debe entregar cuentas claras, la verdad de los hechos, despedir al equipo pericial y todos los involucrados en el mierdero de investigación. Levantar el tiradero, donde faltan aún los atractivos tintes políticos y esperar las secuelas de su temerario arrojo acusador.

Y los padres de Paulette, my friend, vivir con la conciencia recordándoles su imperdonable miseria humana.
gomezalce@aol.com• Ciudad Juárez y la puerta de atrás
• La ALDF y la UNAM

A Carlos Monsiváis por su pronta recuperación

Muchas veces se hace el bien, mi estimado, para hacer el mal impunemente. Tiempos aciagos, violentos, turbios y de simulaciones Vive México. En medio de la santa semana la inmaculada iglesia (con minúsculas) católica, en voz del impresentable cardenal Norberto Rivera, regaló joyas discursivas como el del rechazo a tolerar actos de pederastia cuando el de la divina voz, el intachable Príncipe de la iglesia (ídem) fue uno de los protectores más acérrimos no sólo del execrable enfermo llamado Marcial Maciel, fundador de los legionarios de cristo (todos en minúsculas), sino del padre Nicolás Aguilar acusado de abusar sexualmente de 90 niños en México y en Estados Unidos, caso que llegó a la corte Superior de Los Ángeles, California.

La descomunal hipocresía con que se manejan estos hombres de las sotanas en medio del escándalo mundial en el Vaticano de Benedicto XVI por innumerables violaciones en diferentes países de sacerdotes católicos a niños, my friend, refleja la falta de valores, el cinismo y ese doble discurso, porque de moral ni hablar, con el que impunemente se han manejado escudándose detrás de Dios y la Virgen santísima whatever, develando la decadencia en la que ha caído la venerable institución.

El teatro montado por Rivera Carrera, cardenal cuya sencillez lo distingue por viajar solito en helicóptero privado para llegar a la comida ofrecida por el obispo Onésimo Cepeda con motivo de su cumpleaños hace unas lunas en Tlalnepantla, choca sin misericordia con su frívola palabrería vertida frente a los sagrados altares para exhortar al recogimiento, a la meditación y a la búsqueda de un México para Vivir Mejor, yes?

Y así entre simulaciones e hipocresías la cúpula eclesiástica es seguida de cerca por la cúpula política donde Felipe Calderón obsequia otra de sus perlitas (negras) para el collar del sexenio de las falsedades. Del sexenio de los chisguetes. Del sexenio de las verdades a medias que no son sino mentiras completas. Una ley antimonopolios que llega no tarde, mi estimado, sino lo que le sigue, y que no contempla sanciones directas para los empresarios sino para las empresas… que han sido utilizadas en este país surrealista para engrosar las chequeras de sus dueños y en distintas ocasiones para quebrarlas salvándole$$ el pellejo.

Y así Felipe hace como que enseña los dientes y aquéllos hacen como que se asustan mientras la “ridícula minoría” aterroriza ciudades enteras y uno de los barones de la droga, Ismael Zambada, se avienta el divertido tiro de mostrarse en una atractiva fotografía que dista mucho de mostrar su miedo porque se sabe arropado, protegido y cómplice de una madeja de intereses que no han podido localizarlo, mucho menos atraparlo.

Y si le suma al festivo ánimo la lindura de que con la pena, pero siempre sí sale el Ejército de Ciudad Juárez… por la puerta de atrás, muestra otro botón de la mercería estadunidense donde jugaron con la sonrisa de la Clinton y el misil de la Napolitano, quien afirmó que nuestras fuerzas armadas eran una causa importante en la ola de violencia desatada en la ciudad fronteriza. Y entre los dimes y diretes diplomáticos y el desgarre de las vestiduras presidenciales, el Ejército sale de Juárez para que los muchachos impecables de García Luna se hagan cargo. El fracaso disfrazado de estrategia.

Chingón.

Y en el distractor mediático de los impunes gasolinazos, de las cifras alegres del desempleo y de la escalofriante ola de sangre, se mueve el caso de la pequeña Paulette mostrando la peor faceta de la miseria humana, de la indolencia y apatía de ambos padres, de la incapacidad, ineficacia y nulidad de las autoridades mexiquenses que, con las dos hipótesis sobre la mesa distan mucho de salir oliendo a rosas en su provocado mar de estiércol.

Porque al final, el procurador Bazbaz no tendrá más remedio ni salidas, my friend, que enfrentar la macabra realidad.

Por la mirilla

De manteles largos la UNAM y su rector José Narro al recibir ayer un reconocimiento por parte de la ALDF con motivo de sus 100 años y del Premio Príncipe de Asturias en una emotiva ceremonia (y uno que otro simpático discurso) y con la presencia de Marcelo Ebrard, además de la firma de un interesante convenio entre la máxima casa de estudios y el Congreso local. ¡¡¡Goyaaaaaaaaaaa!!!
gomezalce@aol.com


Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

Entre todo lo malo.


Entre todo lo malo.

El que en comisiones hayan aprobado los diputados que no se venda comida chatarra en las escuelas; si se cumple, que ese será el gran problema, pues los intereses de los directores de los planteles son ciertamente mezquinos, habrá sido sin duda un gran avance. Tanto en lo social, como en lo económico.

En orden de prioridades, lo económico, que es lo que más les importa a nuestros gobernantes, pues finalmente se dieron cuenta que salía más caro curar a los enfermos por sobrepeso y sus graves consecuencias como la diabetes o la hipertensión, o los problemas cardiovasculares, que los dineros que se reciben por los impuestos de los que producen ese tipo de comida.

Y segundo (que es lo que menos les interesa) porque la salud es la primera y la más importante de todas las libertades, se puede asegurar que un pueblo enfermo de poco o nada sirve.

Entre todo lo malo que está pasando en nuestro México, es lo único rescatable; pero vale la pena mencionarlo.

Un fracaso, los planes de Calderón contra la pobreza, aseguran diputados



La ASF acusa a autoridades de negarle acceso a los indicadores del avance de la miseria
Un fracaso, los planes de Calderón contra la pobreza, aseguran diputados
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. 17
La Cámara de Diputados concluyó que ninguno de los programas sociales del gobierno federal ha cumplido su objetivo de abatir la pobreza y que la miseria no ha sido contenida pese al incremento permanente de recursos destinados a ese rubro. También la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dijo que la administración panista les ha negado los indicadores más recientes del repunte de la miseria en el país.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anticipó que, en la sesión del próximo martes, será tema de debate el fracaso de la política social del gobierno de Felipe Calderón. No se puede quedar así. Imagínense cómo quedó el desarrollo social y (a Ernesto Cordero) lo pusieron de Secretario de Hacienda, afirmó César Augusto Santiago.

Exigió además que la ASF finque responsabilidades al ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social y ahora secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, por la subrogación de guarderías, y dijo que su grupo parlamentario analizará la posibilidad de presentar una denuncia penal.

En este momento ya somos cómplices de un delito: de lo que pasó en la guardería ABC, de Sonora, porque de manera oficial han dicho ustedes que el otorgamiento de las subrogaciones se hizo sin facultades, dijo a los auditores.

Durante la reunión de análisis de la Cuenta Pública 2008 en materia social y educativa, la Comisión de Vigilancia definió que a pesar del esfuerzo del Congreso federal por incrementar los recursos en gasto social, éste ha tenido poco impacto en los servicios públicos de salud, educación y vivienda durante la administración de Felipe Calderón.

Los incrementos en la pobreza se registraron previamente a la crisis financiera mundial, que tuvo efectos devastadores en la economía mexicana y, por supuesto, en los ingresos de las familias, señaló la ASF en el balance presentado ayer a la Comisión de Vigilancia.

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Convergencia cuestionaron que la Federación, que concentra el manejo de 75 por ciento de los recursos destinados al gasto social, no haya evitado que cada vez más mexicanos enfrenten pobreza alimentaria, de capacidades y patrimonial.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Alistan Congreso del Trabajo y UNT contrapropuestas de reforma laboral




actible, que las centrales coincidan en la celebración del 1º de mayo
Alistan Congreso del Trabajo y UNT contrapropuestas de reforma laboral
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. 11
Desde su propia perspectiva y particular defensa de intereses, los dirigentes del Congreso del Trabajo (CT, sector obrero del Partido Revolucionario Institucional) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) preparan sus propuestas en busca de contrarrestar la iniciativa de reforma laboral presentada por la bancada panista en la Cámara de Diputados.

En un hecho sin precedente, los líderes de CT y UNT –frecuentemente con posturas antagónicas– han creado un canal de comunicación incluso para organizar las actividades del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo. No se descarta que ambos dirigentes aparezcan juntos en un templete.

Ya hay un acercamiento. Hablaré con la directiva del Congreso del Trabajo para darle a conocer esta propuesta. A mí me parece que hay condiciones para hacer un pronunciamiento conjunto y que nosotros pudiéramos estar, físicamente, algunos dirigentes (de la UNT), en el acto de ellos (en el Zócalo) para ratificar el rechazo al proyecto del secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló Francisco Hernández Juárez, quien se desempeña en tres ámbitos, ya que es dirigente del sindicato de telefonistas, integrante de la presidencia colegiada de la UNT y diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Con o sin nosotros –agregó–, la Cámara de Diputados sacará una propuesta alternativa a la de Lozano; entonces, soy de la idea de que se puede jugar mejor con un (proyecto) mejorado que se presente de inmediato porque para septiembre ya no tendría caso.”

Hernández Juárez actualizó la propuesta presentada de manera conjunta, en 2002, por el PRD y la UNT. El nuevo documento fue entregado ayer a los representantes de todas las organizaciones que integran esta central obrera alterna al CT.

Sin embargo, cuando parecía que tal proyecto pasaría sin problemas (para entregarlo de inmediato al PRD y que éste lo hiciera suyo en la Cámara de Diputados), el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Agustín Rodríguez, advirtió que posiblemente no sea el momento adecuado; en cambio, sugirió que se fortalezca la movilización para impedir el paso de la enmienda panista.

Otro de los tres pilares operativos de la UNT, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se mantiene al margen de la estrategia que impulsa Hernández Juárez.

El SNTSS –uno de los más grandes de América Latina– es dirigido por Valdemar Gutiérrez, actual diputado panista.

En ese contexto, los enviados de las organizaciones sindicales, sociales y campesinas se comprometieron a entregar el próximo miércoles una respuesta, para dar su posible visto bueno al documento que redactaron Hernández Juárez y su equipo.

Se anticipa un apoyo general, salvo la resistencia, en materia de plazos, hecha pública por Agustín Rodríguez, así como el desmarque de Valdemar Gutiérrez, debido a su obligado apoyo a la iniciativa que presentó su bancada en febrero pasado.

La propuesta actualizada y ampliada de la UNT incluye –a diferencia del proyecto panista– cambios al artículo 123 constitucional para suprimir su apartado B (relativo a los empleados del sector público) y eliminar las juntas de Conciliación y Arbitraje para dar paso a tribunales laborales autónomos.

Busca además dar un uso racional a la denominada flexibilidad en el trabajo, con el fin de que las condiciones laborales se pacten entre trabajadores y patrón.

Dedica una parte a cambios relativos a la democracia sindical y la contratación colectiva como eje de negociación con los gremios. Este último punto es antagónico a la propuesta panista.

De igual forma, plantea ampliar políticas públicas en el sector laboral y crear nuevas instituciones, como el registro público de contratos colectivos y un instituto del salario mínimo, por mencionar algunas de las propuestas de lo que se pretende sea nuevamente, como ocurrió en 2002, el eje UNT-PRD.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Atiende Calderón exigencias de los empresarios mineros



Promete seguridad jurídica y apego al estado de derecho
Atiende Calderón exigencias de los empresarios mineros
Los paros sindicales provocan pérdidas millonarias, se quejan
Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. 10
Después de que empresarios mineros calificaron de ilegales los paros sindicales, como el de Cananea, y pidieron la intervención del Ejecutivo, el presidente Felipe Calderón les aseguró que cuentan con un gobierno que respeta y hace respetar los derechos patrimoniales de inversionistas.

En ese momento, y cuando señaló que su gobierno enfrenta los riesgos y los costos de hacer valer el respeto al orden jurídico y a la seguridad pública en el país en beneficio de la inversión, recibió aplausos de los empresarios y del secretario del Trabajo, Javier Lozano, invitado de honor en una comida con la Cámara Minera.

Antes, el dirigente de la cámara, Manuel Luévanos, deploró los paros sindicales ilegales y aseguró que éstos provocaron pérdidas por 3 mil 200 millones de dólares desde 2006.

Según Luévanos, empresario del Grupo Peñoles, el año pasado pudieron haber obtenido mejores resultados; sin embargo, se quejó de la incertidumbre jurídica que ha provocado el largo conflicto sindical que tiene cerrada la mina de Cananea, el yacimiento de cobre más importante del país.

Con esas palabras hizo alusión a la huelga en Sonora, que lleva más de dos años y medio y fue invalidada el 11 de febrero por un tribunal colegiado en materia laboral, al disolver las relaciones obrero-patronales de la minera propiedad de Grupo México, de Germán Larrea.

Tras ese fallo, el secretario del Trabajo fue criticado durante su comparecencia ante una comisión del Senado por haber asumido la defensa de Minera México, al aludir a una resolución que aún no se había notificado a los trabajadores.

En respuesta a las inquietudes manifestadas ayer por los industriales mineros, Calderón respondió: sepan que cuentan con el gobierno federal, un gobierno que cree en la libertad, un gobierno que cree en la ley, un gobierno que cree en el mercado; un gobierno que cree, precisamente, en la oportunidad de competir en términos económicos.

El mandatario, a quien también acompañó el secretario de Economía, Gerardo Ruiz, afirmó que la premisa de su gobierno es generar condiciones propicias para la inversión, lo que se refleja en un compromiso absoluto e indubitable de la autoridad con el estado de derecho, porque la clave del país no es no tener problemas, sino enfrentar los costos y los riesgos para resolverlos.

Luévanos planteó una lista de cuatro peticiones: dar completa solución a los problemas sindicales que han generado creciente incertidumbre en la industria y frenan las inversiones, poniendo en riesgo miles de fuentes de empleo.

Demandó seguridad jurídica que ofrezca garantías a las inversiones presentes y futuras, así como estricto apego al marco legal vigente en cuanto al acceso a la tierra; la creación de una subsecretaría de minería y reducir los precios de los energéticos.

En la reunión, Calderón celebró las cifras presentadas por Lozano de que en el primer trimestre del año se crearon 290 mil nuevos puestos de trabajo, que no son estimaciones, no son estadísticas derivadas de encuestas, son empleos con nombre y apellido, y con cuota obrero-patronal pagada en el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que no haya ninguna duda.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa




Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 11 de abril a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la distinguida participación del Dr. Lorenzo Meyer Cosío, con la charla "¿Hasta dónde la Independencia y en que quedó la Revolución?", y en la parte musical estará la soprano Guadalupe Isidra García.

Tu participación es importante, ¡No Faltes!


visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com/
escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com

Exige Gómez Mont a criminales dar 'batalla de frente'


Por Verónica Rangel

México.- El secretario de Gobernación exigió a las organizaciones criminales que “den la batalla de frente” y no se amparen en el contexto de las personas buenas del país, ya que el estado si “da la cara”.

El funcionario federal lamento las muertes de dos niños ocurridas en Tamaulipas en el marco de un enfrentamiento entre elementos del Ejercito y delincuentes, Gómez Mont exigió a los criminales que no se amparen en las personas buenas del país y les exigió que si están dispuestos a dar la batalla, la den de frente.

Lamento que las agresiones se den en el marco de un contexto familiar, de gente de bien que solo quiere vivir en paz, pero recordó que no se puede escoger el campo de batalla.

‘A los criminales que ya cobardemente no pretendan ampararse en el contexto de las personas buenas que hay en el país, y si van a dar la batalla que la den de frente, en estas ocasiones lamentablemente sus agresiones se dan en un contexto donde hay familias, gente de bien, gente que solo quiere vivir en paz, muchas veces no se puede escoger como se quisiera el campo de los enfrentamientos, no es un problema que se da en un contexto de azar, pero al estado mexicano le duelen muchísimo las muertes de gente de bien’.

Aseguró que al estado mexicano le duele muchísimo que muera gente de bien. No obstante reitero el compromiso de la federación y el estado para dar la batalla, “batalla sin tregua’.

‘Federación y estado estamos juntos para dar la batalla, para superar problemas de comunicación que generan espacios de oportunidad para abatir aquellos mecanismos de corrupción sobre los cuales pocos quieren infiltrar las instituciones y sin tregua, sin tregua dar la batalla a estas gentes y recuperar la paz y tranquilidad para todos.

Admitió que la estrategia contra el crimen organizado sufre constantes modificaciones, pero no se informan por cuestiones de seguridad.
‘El estado de ciertos años para que ha venido en una profunda transformación, en México el estado da la cara o qué nos ven embozados o nos ven en la sierra o en el monte dando entrevistas, están en la casa de las instituciones, claro que da la cara, no puede revelar todo eso es una imprudencia’.

En su turno, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández admitió que su administración ha sudo rebasada en cuanto al resguardo de los centros de rehabilitación, donde hay presos del fuero federal, que provoca altos grados de intimidación.


Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

Consignan a 11 agentes del INM por tráfico de indocumentados



Consignan a 11 agentes del INM por tráfico de indocumentados
La redacción


MÉXICO, D.F., 8 de abril (apro).- Por el presunto delito de tráfico de indocumentados, 11 trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) adscritos al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, fueron declarados formalmente presos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia informó que se trata de Jesús Francisco Reyes Reyes, Francisco Antonio González Gatica San Juan, Judith González Gallardo, José Alberto Castillo Casado y Alejandro Néstor Pallares Hernández, Mayte López Mijangos, Ricardo López Palomera, Sergio Hernández Champo, Fátima Lorena Barnet, Germán Isidro Tamayo Ascorra y Mario Alberto o Gilberto Irizzont Melgoza.
Las 10 primeras personas fueron detenidas en enero pasado con motivo de una denuncia presentada por autoridades del INM y como resultado de las investigaciones del Ministerio Público federal, mientras que Irizzont Melgoza fue capturado el 31 de marzo en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez federal.
De acuerdo con las indagatorias, los procesados en su carácter de servidores públicos presuntamente prestaron ayuda a extranjeros indocumentados de nacionalidad china para que se introdujeran de forma ilegal a México.
Según las pesquisas, los exservidores públicos no realizaron la labor de revisión de la documentación indispensable que deberían haber exhibido los extranjeros, como la visa o forma migratoria respectiva, para poder ingresar de forma legal.
En otros casos utilizaron documentación apócrifa, principalmente visas, y lograron internar al territorio nacional a los ciudadanos chinos, quienes eran transportados desde Beijing, vía Italia y Cuba hasta Cancún, Quintana Roo.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Se retira Guadarrama de la contienda por Hidalgo



Se retira Guadarrama de la contienda por Hidalgo
La redacción


MÉXICO, D.F., 8 de abril (apro).- A nueve días de definirse la candidatura de la coalición ‘Hidalgo nos Une’, que integran los partidos PRD, PAN, PT y Convergencia en el estado de Hidalgo, el senador con licencia, José Guadarrama, decidió retirarse de la contienda que se definiría por encuesta.
Con la renuncia del legislador perredista, Xóchitl Gálvez, quien fue propuesta por el PAN, se queda con el camino abierto para convertirse en la candidata oficial de la alianza.
Guadarrama informó que había enviado una carta a Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, para notificarle su renuncia con carácter de irrevocable, debido a la imposición de la excomisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
En conferencia de prensa, el legislador con licencia manifestó que la definición del Tribunal Electoral del Poder Judicial, “que ayer desahogó los tres juicios de impugnación que presenté para inconformarme por el método de selección del candidato (a través de encuestas), sólo confirmó que se trata de una designación, que no es otra cosa que una imposición, es un dedazo de la candidata de la coalición ‘Hidalgo nos Une’, del que no estoy de acuerdo y del que no seré comparsa".
Guadarrama notificó su decisión a los presidentes de los comités ejecutivos nacionales y estatales de los partidos que integran la coalición, y aseguró que no abandonará el Partido de la Revolución Democrática.
Asimismo, informó que en las próximas horas se reunirá con los comités de los 84 municipios del PRD para informarles de su renuncia y comenzar a trabajar por la refundación del partido, a fin de definir el rumbo que tomará durante este proceso electoral.
Por separado, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, aclaró que en Hidalgo la única opción que existe para definir al candidato de la alianza ‘Hidalgo nos une’ es la encuesta que se aplicará los días 17 y 18 de abril.
Ortega exhortó al senador José Guadarrama a ser congruente y aceptar ese procedimiento, ya que "no hay alternativa, el acuerdo fue que el candidato de la alianza fuera a través del procedimiento de la encuesta".
En conferencia de prensa, el líder perredista refirió que "Pepe resultó precandidato del PRD por medio de una encuesta, entonces me parece que ahora elementalmente, con congruencia, debería aceptar ese procedimiento para sacar el candidato de toda la coalición".
Y, mientras, Xóchitl Gálvez prometió que si llega a la gubernatura de Hidalgo, generará mayores oportunidades de empleo, elevará la calidad educativa y llevará Internet a todo el estado.
De gira por la huasteca hidalguense, una de las regiones más pobres de la entidad, Gálvez dijo que cambiar la historia de Hidalgo es posible.
Y agregó: “Educación de calidad, generación de empleos, acceso a servicios de salud, transparencia y rendición de cuentas claras es lo que Hidalgo necesita”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Ratzinger no protegió a Marcial Maciel: el Vaticano



Ratzinger no protegió a Marcial Maciel: el Vaticano
Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F., 8 de abril (apro).- La tesis que señala que Joseph Ratzinger encubrió los actos de pederastia de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, es “paradójica y ridícula”, afirmó hoy el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.
En declaraciones a la agencia católica austriaca Katholic Press, Lombardi aseguró que, muy al contrario, “fue justamente el servicio de Ratzinger, a la cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el que hizo avanzar el procedimiento (contra Marcial Maciel)”.
De esta manera, el también director de la sala de prensa de la Santa Sede respondió a un artículo publicado en la revista alemana Stern, donde se sostiene que Ratzinger –cuando era encargado de ese dicasterio-- archivó las denuncias por pederastia que tenía Maciel.
Esta misma acusación contra el papa Benedicto XVI la han hecho varias víctimas del cura pederasta, principalmente los exlegionarios mexicanos José Barba y Alejandro Espinosa, quienes todavía en febrero pasado reiteraron su acusación ante la comisión vaticana que actualmente investiga a los Legionarios de Cristo.
Sobre estas acusaciones, Lombardi agregó: “La vehemencia y la inconsistencia de muchas acusaciones nos deja verdaderamente desconcertados, sobre todo en el objetivo: poner en discusión la limpia conducta del Papa, que es de por sí un hecho gravísimo”.
El vocero vaticano recalcó que fue “comprobada con seguridad la culpa de Maciel”, debido a “la presión hecha por Ratzinger”.
La mejor prueba de ello, dijo, fue el castigo que en 2006 le impuso Benedicto XVI al sacerdote mexicano, cuando lo relegó a “llevar una vida reservada de oración y penitencia, alejado de todo ministerio público”.
A la defensa del Papa se sumó hoy el arzobispo de Nápoles, Italia, monseñor Crescenzio Sepe, quien calificó esa serie de acusaciones como una “gravísima plaga” que intenta manchar la imagen del pontífice.
En días pasados, el cardenal Angelo Sodano, la Radio Vaticana y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), entre otros jerarcas e instancias eclesiásticas, también externaron su respaldo a Benedicto XVI, señalando que es víctima de una campaña difamatoria.
Mientras tanto, la Santa Sede dio a conocer hoy que México es el país latinoamericano con más casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores de edad.
La Congregación para la Doctrina de la Fe –según revelaron fuentes vaticanas– detectó en México 100 abusos de este tipo entre 2001 y 2010. Entre esos casos se encuentran los llamados “delicta graviora” (delitos graves).
“Estas estadísticas colocan a México por encima de Brasil, ambos países son seguidos a distancia por los demás países de América Latina”, dijo la fuente vaticana.
Sin embargo, para Marco Politi, uno de los más prestigiados vaticanistas, estos 100 casos de abuso sexual realmente son un número pequeño, si se toma en cuenta que México, después de Brasil, es el país con más católicos en América Latina, puesto que el 85% de su población profesa esa religión.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

Alarmante violencia en las escuelas: SEP




Alarmante violencia en las escuelas: SEP
La redacción


MÉXICO, D.F., 8 de abril (apro).- Al menos 90% de los alumnos que cursan el sexto grado de primaria y la secundaria han sido víctimas de maltrato físico dentro y fuera de sus hogares, según revela un estudio realizado de manera conjunta por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Unicef y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas).
En el “Informe nacional sobre violencia de género en la educación básica en México”, que servirá como base para el establecimiento de políticas públicas a fin de enfrentar el fenómeno de la violencia de género desde la escuela, se específica que dichas agresiones van desde patadas y empellones hasta golpes con objetos y ser tocados sin su consentimiento.
"En este sentido pareciera que en la escuela se están reproduciendo prácticas agresivas de los niños hacia las niñas, pero también hacia otros niños, en el marco de un estereotipo sobre la masculinidad que supone que las formas violentas son uno de sus componentes constitutivos", destaca el informe.
Otro aspecto que salta en el estudio es que entre los niños y jóvenes de México están fuertemente arraigados los prejuicios que, junto con la violencia de género, imponen desventajas importantes e impiden el desarrollo pleno de las capacidades de éstos.
Por ejemplo, destaca que 60.3 % de los adolescentes hombres y el 54.8 % de las mujeres, coincidieron en que la mujer es la responsable de cuidarse para no quedar embarazada.
Otro dato relevante es que dos terceras partes del alumnado de primaria y secundaria, tienen expectativas de concluir estudios universitarios, pero las mujeres no muestran la misma confianza que los hombres en que les va a ir bien en el futuro, pues tienen la percepción de que el mercado laboral no será justo con ellas.
En cuanto a las aspiraciones profesionales, las niñas se enfocan hacia áreas como la enseñanza y el cuidado de la salud, mientras que los niños aspiran a ser ingenieros o arquitectos, así como policías y bomberos.
Entre los factores recurrentes, están, mayoritariamente, que las niñas ayudan en la elaboración de la comida y otras tareas domésticas, labores en las que no se involucra a los varones, lo que refuerza la asignación de roles sociales en función del sexo de la persona.
El análisis se realizó en una muestra de 26 mil 319 alumnos de los niveles de 4to de primaria a tercero de secundaria, en 395 escuelas públicas primarias y secundarias, de los niveles de marginación muy alta - alta, media y baja-muy baja. Se entrevistó también a 324 directores y mil 485 docentes
El informe destaca que las niñas y niños desean tener alternativas no violentas para solucionar sus problemas.
Durante la presentación del estudio, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, afirmó que la violencia de género pone en riesgo la libertad y la democracia y es una ofensa a la dignidad humana.
"Es posible cambiar la cultura de la violencia por la de la paz, y en ello, la educación tiene un papel central", dijo, y anticipó que se buscará reorientar las políticas públicas para modificar estas tendencias.
Ante la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Susana Sottoli, Lujambio advirtió también la necesidad de romper con los estereotipos que generan la violencia de género.
Lujambio llamó en particular a niños y jóvenes escolares a utilizar en forma positiva el teléfono celular y no para prácticas como el “bullying”.
E indicó que el informe coordinado por el Ciesas servirá como base para el establecimiento de políticas públicas para enfrentar el fenómeno de la violencia de género desde la escuela, aunque dijo que ese problema también debe ser combatido desde la sociedad.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

SUDORES DE MIEDO DE MIGUEL, POR CESAR AUGUSTO VAZQUEZ CHAGOYA

SUDORES DE MIEDO DE MIGUEL, POR CESAR AUGUSTO VAZQUEZ CHAGOYA

PASILLOS DEL PODER

Pasillos del Poder:
SUDORES DE MIEDO DE MIGUEL
César Augusto Vázquez Chagoya
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@pasillosdelpoder.com
4 de ABRIL de 2010

Por años pensó que sus actos del pasado no serían documentados, ni recordados. Creía que ir cambiándose de bando en la política, siempre con los ganadores, lo podría proteger todo el tiempo. Su ambición política no tiene límites; es hasta enfermiza, juntos con otros paisanos como Dante Delgado y Flavino Ríos Alvarado. Estos personajes no pueden estar sin el poder y hacen lo que sea para obtenerlo.
En estas noches de frío y calor en la zona del Club de Golf, municipio de Alvarado, por donde vive Miguel Ángel Yunes Linares, reflexionando en las madrugadas está viendo que su candidatura a la gubernatura de Veracruz está fracasando en todos los frentes ya que pensó que muchos priístas se le unirían de antemano… “¿Por qué no se unen? ¿Qué miedo tienen?”, se pregunta.
Primero empezó con hacer actos de precampaña con poca gente y criticó el dispendio del candidato del PRI en sus grandes concentraciones. Aseguró que no efectuaría “acarreos de gente”, pero la gente percibió que el “huracán” había resultado un simple remolino de pradera. Se fue a Cuernavaca con su familia a reflexionar y regresa con actos masivos en Coatzacoalcos, Misantla, Tantoyuca y Pánuco. Se quedo atrás la palabra dicha públicamente.
No comprende porqué empiezan a sacar cosas de su pasado, porque según él fue mano dura con los delincuentes cuando fue secretario de Gobierno, pero por otra parte el comité estatal del PAN pide que se olvide el pasado del su candidato. En Coatzacoalcos, Miguel fue mas allá al pedir disculpas a los periodistas que persiguió, pero se justificó: “en ese tiempo tenía poca madurez”.
Les está llamando a todos los dirigentes de los grupos priístas, les ofrece contratos, canonjías, etc. cuando sea gobernador, para que se pasen al PAN, pero casi todas son contestaciones negativas. Se negó en todo momento a platicar con Gerardo Buganza Salmerón cuando estaba en el PAN e inconforme con su candidatura. Le ganó su prepotencia y los cantos de las sirenas que le entonaban sus colaboradores de siempre que lo han llevado a las derrotas, pero que se sirven del “choleño” cuando obtienen cargos públicos.
En noches de cavilación, el “Rey de la Guerra Sucia”, Miguel Ángel Yunes, en su desesperación encuentra la solución a su historia negra: “Me voy a volver víctima, un objeto de una guerra sucia por parte del gobierno de Veracruz y del PRI. ¿Pero no tengo pruebas? ¡Entonces las fabrico!”
Estimado lector, en verdad qué jalada. Creíamos más inteligente a Miguel Ángel.
Primero inventan seis sobres que da a conocer José Luis Lagunes López (su jurídico) donde están las minutas de la “guerra sucia” que son depositados ante el notario Alejandro Hernández Gallardo. Señalan a personajes internacionales y nacionales como asesores de la “guerra sucia”. Eso lo dan a conocer a la opinión pública el 1 de abril de este año.
En vez de denunciar los hechos ante las fiscalías electorales o del fuero común, estos nuevos “magos Merlines” no presentan prueba alguna, por lo que el día 3 de abril, Sábado Santo, de una “chistera”, Lagunes López saca tres sobres donde dicen que ya se está cumpliendo lo que dicen los sobres sellados con la firma de Yunes, aseverando que este autor hizo un artículo grotesco y difamatorio en contra del candidato del PAN, ligándolo con las actividades de Jean Succar Kuri, amiguísimo de Yunes.
Los nuevos “Merlines” no ponen el título a lo que llaman un panfleto, que es un PASILLOS DEL PODER del 21 de febrero con el título: “Déjame acariciar a tu hija” y después se publica “Las niñas de Yunes”, que trata sobre las menores que están involucradas en el libro “Los Demonios del Edén” de Lydia Cacho, donde una niña es hija del secretario de Protección Civil del Distrito Federal Elías Miguel Moreno Brizuela, el patrocinador de las elecciones de Juan Carlos Mezhua Ocampo para la dirigencia del PRD. Este último personaje se presta para que Yunes se agencie la dirigencia de los amarillos en el estado. ¿Esto no es guerra sucia y de traiciones?
La otra niña es hija de Sandra Ortega Rivas, acompañante de Yunes y que según Succar Kuri, era amante de Miguel cuando lo visitaba en Cancún.
Sandra, a fines del 2000, fue la persona que recibió la llamada de la fuga del “Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande, Jalisco, pero no lo reportó a sus superiores, aparte que un día antes de la fuga de “El Chapo”, José Luis Pérez Rodríguez –hoy integrante de la campaña de Miguel– saludó al narcotraficante en su celda. ¿Por qué?
Sandra Ortega Rivas, por su silencio o quién sabe porqué, es nombrada delegada del ISSSTE en la zona norte del Distrito Federal; su hermana es la directora del Turissste y su hermano es subdelegado del ISSSTE en Querétaro. A Sandra se le conoce en Veracruz desde 1994, cuando Yunes Linares era secretario de Gobierno, y le daba toda la publicidad del PRI en las elecciones municipales.
Dicen los “magos Merlines” que vienen una serie de ataques en contra de Miguel, involucrándolo con el caso de El Chapo, Ixhuatlan y Elba Esther… ¡Por favor, qué poca memoria! Hay más casos y todos son verdades, con pruebas. No son mentiras ni rumores donde se basan las verdaderas guerras sucias.
En cuanto a nosotros concierne, hemos escrito con nuestro nombre, de frente, por lo que el señor Miguel Ángel Yunes Linares tiene la opción de demandarnos penal y civilmente. Que no se escude en los escritos inventados por él mismo en sus miedos por las noches.
No anden de magos con sobres mentirosos, donde a los que señalan los hacen aparecer que son tan tontos que hasta firman minutas y que hasta copia tiene Miguel. Dicen que hay que ser cochino pero no trompudo.
Nosotros no hemos inventado nada. Está documentado. Que demande. No se escude en un notario. Ahí están las instancias legales y si no lo hace, confirmará que no tiene defensa.
Pobre Miguel Ángel Yunes Linares, de “corazón valiente”, está quedando como mentiroso y cobarde al mandar a sus guaruras para agredir a los voceadores de PASILLOSDELPODER.COM.
El responsable de los escritos es su servidor. Estos trabajadores con camisetas y gorras con el nombre de la empresa, con la leyenda “PRENSA”, son agredidos. Así es valiente Miguel, siempre ha sido así: represor, abusador, mentiroso y ahora hasta abusador de niños.
El oficio de recopilador de datos me lo enseñó mi amigo Demetrio Ruiz Malerva en 1980. El era diputado federal cuando fue asesinado por los hermanos Rodríguez Franco en Álamo, el 26 de julio de 1986. Miguel Ángel Yunes se decía muy amigo de Demetrio y el día del funeral no se separaba de su caja fúnebre. Era ante los ojos de todos “el amigo viudo”.
Exactamente cuando Miguel toma posesión como secretario de Gobierno en diciembre de 1992, empezaron los trámites para liberar a los asesinos de Demetrio. Después los mandó a invadirle el rancho al ex jefe de Giras Presidenciales Ángel Álvaro Peña, sembrando dos cadáveres, a quienes no se les hace justicia.
Los Rodríguez Franco, pertenecientes al “Cartel del Totonacapan”, autores de los últimos homicidios de políticos en la zona norte del estado, son fervientes patrocinadores de Miguel Ángel Yunes Linares para que sea gobernador.
Ahí la lleva el cobarde golpeador de voceadores.





EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Lo consideraron muy duro en "La Jornada"

El Monero Hernández comentó en twitter:
"Ayer (24 DE MARZO) circuló como un tuit. Se convirtió en cartón y en La Jornada les pareció muy fuerte para publicarlo: http://tinyurl.com/yaxarhv

"A los que me preguntan si pueden rolar el cartón, por supuesto, para eso es,
para difundirlo lo más que se pueda"

"Yo hago mi trabajo que son los cartones y el diario hace el suyo que es aplicar un criterio editorial. No hay razones oscuras".

Si el afectado no le llama censura a esto, yo tampoco lo haré.

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados.

El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad". (Rodolfo Walsh)

Noticiero SDP tarde 8-Abril-10

Tarde 8-Abril-10. Hoy hablamos sobre el enorme endeudamiento constante que tiene el país desde que inició la administración de Felipe Calderón, siendo que la derecha manejaba la idea de que AMLO era quien iba a endeudar al país, también hablamos sobre el aumento de la inflación en Marzo de este año y demás temas.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directamente en PCs dando clíck AQUÍ.

Noticiero SDP mañana 8-Abril-10

Mañana 8-Abril-10. Hoy hablamos sobre mayores facultades que pide el General Guillermo Galván para el ejército en el combate al crimen organizado, también sobre como le echa la culpa el Gobernador de Tamaulipas a las redes sociales de la psicosis que se vive en esa entidad y de como hay dudas sobre la ley antipiratería, presentamos la síntesis informativa de NOTIMEX y un video de la canción "mi vecina de enfrente" de Un Pingüino en mi Ascensor.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o bajar directo a PCs dando clíck AQUÍ.

Cartones de la Jornada



Policía Federal releva al Ejército en Juárez


Policía Federal releva al Ejército en Juárez
La Redacción


MÉXICO, D.F., 8 de abril (apro).- La Policía Federal (PF) asumió a partir de este jueves el mando de la seguridad pública en Ciudad Juárez, Chihuahua, en sustitución del Ejército.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en el contexto de la conclusión del Convenio de Colaboración del Ejército Mexicano con ese municipio, los patrullajes e investigación de delitos de alto impacto, como el secuestro, estarán ahora a cargos de elementos de la PF.
Para ello, añadió, se contará con una fuerza operativa de 5 mil efectivos, cuatro aeronaves, 510 patrullas, vehículos blindados y motocicletas.
De acuerdo con la dependencia federal, el plan operativo para combatir las estructuras criminales se desarrollará en siete ejes, entre ellos un despliegue territorial mediante el patrullaje dinámico en los nueve sectores, así como la aplicación del programa "Corredores Seguros" en las principales vías de circulación de la ciudad.
Según la SSP, se determinaron 39 tramos de vigilancia móvil y estacionaria, a fin de prevenir, disuadir y reaccionar de manera inmediata.
Asimismo, se dará continuidad a los operativos de inspección y revisión en billares, bares y cantinas para combatir las actividades ilícitas.
En centros comerciales y los establecimientos denominados "Yonkes" también se realizarán operativos, así como la detección de vehículos con reporte de robo, añadió.
Sobre la atención integral al secuestro, extorsión o "cobro de piso", apuntó, se cuenta con 120 elementos de las unidades especializadas de la Policía Federal en tres áreas: manejo de crisis y negociación, unidades de análisis táctico y unidades de investigación de campo.
Para fortalecer el esquema de operación se puso en marcha el Centro de Mando de la Policía Federal en Ciudad Juárez, un inmueble equipado con 100 estaciones de trabajo para analistas tácticos, con conexión directa al Centro de Inteligencia en la Ciudad de México.
Según la SSP, 40 de estas estaciones están dedicadas exclusivamente para atender los delitos de secuestro y extorsión.
También se cuenta con un área para la operación de tres helicópteros de manera simultánea. Y existe un respaldo para el procesamiento e integración de información de campo y técnica para el combate a las estructuras delictivas, oficinas del Ministerio Público y de enlace interinstitucional.
El comunicado de la SS señala que el plan operativo contempla un sistema de medición en el que a las 7:00 horas de cada día se analizarán las incidencias de los sectores y cuadrantes, además de que semanalmente se harán reuniones con el Ejército, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y las autoridades estatales y municipales.
Por otra parte, el Ejército seguirá operando en los cruces internacionales, terminales aéreas y terrestres y en los accesos carreteros de Juárez.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV