viernes, 28 de mayo de 2010

“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS; AUDIO DEL PROGRAMA “64”.




28 de Mayo de 2010. Esta emisión numero 64 dedicada especialmente a hacer un análisis desde el punto de vista de la ciencia política y la historiográfica de la crónica de una intervención anunciada de parte del ejército de nuestro país vecino del norte en territorio nacional en perspectiva de la federación de militares retirados francisco j Mujica.



Programa transmitido por radio la nueva republica los días viernes de 23:00hrs a 24:00hrs y retransmitido los sábados de 9:00hrs a 10:00hrs.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.

MARCHA CNTE-SME...


El día de hoy nos dimos cita para formar parte de la marcha que organizaron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). La marcha inició a la hora indicada y tuvimos que esperar a que pasaran los numerosos contingentes de la CNTE para incorporarnos al final los que ibamos con los compañeros del SME.

Las protestas en contra de televisa, la idiotizadora que usa la mafia para mantener pendejo y apático al pueblo, no se hicieron esperar en cuanto la marcha pasó frente a las instalaciones de Chapultepec.

¿Cómo no mentarle su madre a esa empresa que se especializa en mentir, difamar y ocultar la información?

Algún día pagarán sus fechorías los hipócritas, arrastrados y lamehuevos seudoperiodistas de televisa.




Después de pasar por televisa, nos agarró una fuerte lluvia y tuvimos que empaparnos hasta los cal...cetines, bueno yo sí me empapé. En ese momento me dio rabia saber que muchos están haciéndose pendejos, o bien, están pendejos por la manipulación del enemigo número uno del pueblo, la televisión. Leyendo una nota en, obvio La Jornada, me di cuenta que una chica y yo coincidimos en lo que pensamos, aunque lo digamos de manera diferente. Reproduzco el comentario de ella y después pongo mi comentario que grabe en esos momentos:

kari
HACE 7 MESES YO ME ENCONTRAVA EN OTRO PLANO DE LA REALIDAD TENGO 21AÑOS Y MI PADRE ES SME DESDE HACE 20 AÑOS CRECI CALZANDO LOS ZAPATOS QUE SE PAGABAN CON EL APOYO DE UTILES ESCOLARES QUE CADA AÑO LE DAVAN Y LAVANDO LA ROPA EN LA LAVADORA QUE NOS COMPRO CON LA LINEA BLANCA PERO AUNQUE SUENE ABSURDO HASTA HACE 7 MESES ESO NUNCA ME IMPORTO, ERAN COSAS QUE YA DAVA POR HECHO HACE 7 MESES "YO" SOLO PENSABA EN QUE ESTABA POR FIN !! APUNTO DE ENTRAR A LA UNIVERSIDAD AHORA(Y LO DIGO SIN VERGÜENZA)TRABAJO DE CAJERA CON UN SUELDO DE 1000 PESOS A LA QUINCENA PUDIENDO ESTAR ESTUDIANDO PERO ESTOY ORGULLOSA, ORGULLOSA DE MI PADRE QUE NO SE LIQUIDO DE SUS CANAS ANGUSTIOSAS Y DE CADA UNO DE LOS ESMEITAS , ORGULLOSA DE SER PARTE DE LA CASTA DE LOS MEJORES MEXICANOS DE LA VANGUARDIA REVOLUCIONARIA(SIN EXAGERAR)FELIZ DE QUE GRACIAS A ESTA DESGRACIA TUVE UN CAMBIO DE PENSAMIENTO Y PUDE VER LA REALIDAD YO INVITO A TODOS LOS DEMAS CIEGOS MEXICANOS A QUE NO ESPEREN A QUE LA DESGRACIA LOS ALCANCE DESPIERTEN!

Mi comentario en video:




Después de la represión, ordenada por el pinche enano fascista, corrupto, sicópata e hijo de puta de Calderón, que sufrieron los compañeros del SME en Morelos, no cabe duda que la lucha la estamos ganando. La desesperación de FeCal, por no poder entregarles nuestros recursos a los parásitos que lo sentarón en la silla, ha llegado a tal grado que no le importa mandar reprimir a los que nos oponemos a su entreguismo.

La oligarquía está presionando a Cacalderón (FeCal) para que cumpla los compromisos que adquirió con ellos a cambio del fraude electoral del 2006. ¿Pero sabes qué hijo de puta represor? ¡¡¡ NO LO PERMITIREMOS !!!


¡¡¡ VIVA LA LUCHA DIGNA DEL SME !!!

¡¡¡ POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISÓN !!!

Noticiero SDP edición vespertina 28-Mayo-10

Tarde 28-Mayo-10. Hoy comentamos los titulares de SDPnoticias.com además hablamos también sobre lo que saldrá publicado en la revista the new yorker, un reportaje sobre como "los narcos mantienen relaciones con el sector oficial" en México, tuvimos la síntesis deportiva con "Isabel" y presentamos la canción "space trance".

Audio en MP3 para descargar directo o escuchar en celulares dando clíck AQUÍ.

Boletín de Prensa del SME



Boletín 28 mayo 2010
View more documents from Exterior.
Difusión: AMLO TV

Documenta AI en informe violaciones del Ejército a derechos humanos en Guerrero


CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 26 mayo. Las ejecuciones de los defensores mixtecos Raúl Lucas y Manuel Ponce, así como el encarcelamiento de los integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Me’ phaa (OPIM) y el juicio contra México por la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco fueron los casos de violación a los derechos humanos contra guerrerenses que fueron expuestos en el informe mundial de la organización Amnistía Internacional (AI).

Durante la presentación del informe de actividades de AI, el director Alberto Herrera destacó en la parte correspondiente a México que durante el año pasado aumentaron las graves violaciones de derechos humanos a manos del Ejército mientras hacían labores policiacas, además varios periodistas y defensores de los derechos humanos fueron víctimas de homicidios, actos de acoso y cargos penales falsos. Las comunidades marginadas en cuyas tierras se deseaba llevar a cabo proyectos de desarrollo económico corrían el riesgo de sufrir acoso, ser desalojadas por la fuerza o ver negado su derecho a ser consultadas e informadas de manera adecuada.

Informó las violaciones que cometieron los gobiernos estatales contra los defensores y defensoras de los derechos humanos, quienes además no surtieron acciones “efectivas” para investigar e impedir los ataques.

Expuso el caso de los dirigentes de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM), Raúl Lucas y Manuel Ponce, quienes fueron secuestrados, torturados y ejecutados en febrero del año pasado por defender los derechos indígenas.

De igual forma, resaltó el encarcelamiento de Raúl Hernández Abundio, quien junto con otros integrantes de la OPIM, fue encarcelado por el supuesto asesinato de un informante del Ejército; sin embargo, cuatro de los indígenas lograron su libertad por falta de pruebas y aunque en el caso de Hernández Abundio también se ha demostrado su inocencia, permanece en la cárcel de Ayutla.

En tanto, el secretario ejecutivo de Afadem, Julio Mata Montiel, aseguró que en México y en Guerrero se vive de manera alarmante el problema de la impunidad para dar con las más de mil personas desparecidas durante la guerra sucia, entre ellas, Rosendo Radilla y a pesar de que la Coidh recomendó al gobierno de México dar con su paradero o bien entregar los restos del ex alcalde, las excavaciones en el cuartel militar de Atoyac, aun no se reanudan.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

Asesinan a funcionarios de la PROFEPA, de la CONANP y a activista ecologista en Temascaltepec, Edo. de Mex.

EL CEMDA LAMENTA LA MUERTE DE DOS INSPECTORES DE LA PROFEPA, UN AGENTE DE LA CONANP Y DE UN POBLADOR DE TEMASCALTEPEC, ESTADO DE MÉXICO PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

MÉXICO D.F. A 27 DE MAYO, 2010.

El jueves 20 de mayo dos inspectores de la PROFEPA y un empleado de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), cuyos nombres eran Juan García Xingu, Bernardo Sánchez Venegas, y Valentín Reyes García, acompañados de Isidro Luna Alonso, poblador de Temascaltepec, ingresaron a la comunidad de Albarrán, Temascaltepec, investigando posibles impactos a los recursos naturales de la zona por vertimiento de químicos, así como cambios de uso de suelo, presuntamente a cargo de la compañía canadiense "Genco Resources" titular de los derechos de exploración de la mina denominada "La Guitarra", Al día siguiente fueron hallados muertos.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) lamenta el hecho y exige al Gobierno Federal así como a los gobiernos estatales el que se garantice la seguridad de los funcionarios públicos que llevan a cabo labores de defensa del medio ambiente, así como la de aquellas personas de la sociedad civil que día a día denuncian actos violatorios de la legislación ambiental y otros que van en contra de los recursos naturales y que se convierten en víctimas por la actividad que desempeñan.

La PROFEPA debe desarrollar un sistema de inteligencia y seguridad mucho más sofisticado del que tiene actualmente, así como operaciones más diligentes y responsables. Hechos como el no contar actualmente con un Delegado de PROFEPA en el Estado de México ni con un Subprocurador Jurídico desde hace ya varios meses, hacen que la zona sea más vulnerable a situaciones de esta naturaleza. Es hora que el Estado demuestre con hechos contundentes el discurso del Ejecutivo a favor de la legalidad y el Estado de Derecho así como el de considerar fundamental y urgente la defensa del medio ambiente.

Debemos destacar que nuestro país tiene una larga lista de defensores torturados, incrimandos o asesinados por su labor. Activistas asesinados en contra de mineras como Dante Valdez asesinado en 2008 en Chihuahua; Mariano Barca asesinado en 2009 en Oaxaca en contra de minera Blackfire; Francisco Quiñonez, torturado y asesinado en 2006 en contra de minera en Peña Colorada, Jalisco. Los defensores en contra de rellenos sanitarios han sido también víctimas constantes como Cristóbal Martínez Robles, torturado y secuestrado en 2009 (Lomas de Mejia, Cuernavaca) y el abogado Fernando Mayen (relleno de Jilotzingo, Estado de México), asesinado en 2008. Otra causa recurrente que victimiza a líderes es la tala ilegal, en este caso están los campesinos Aldo Zamora y Rodolfo Montiel, el último de estos casos litigándose ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Gustavo Alanis Ortega, Presidente del CEMDA dijo que "ante estos atropellos y el clima de inseguridad creciente, los defensores de causas sociales y la ciudadanía exigimos el esclarecimiento de todos estos hechos que en su gran mayoría han quedado en la impunidad. Que no impere la ley del mas fuerte sino la de la razón y de las leyes. Debemos rechazar a toda costa la impunidad en la que vivimos y a la que parecería que nos estamos acostumbrando y que tanto daño nos hace. El no hacerlo, seguirá poniendo en riesgo nuestra vida y nuestro capital natural. Si de verdad hay voluntad política, será posible vivir en un régimen de respeto de derechos y en el que las leyes ambientales se cumplan a cabalidad en beneficio de nuestra calidad de vida".

Por un mundo justo y en armonía con la naturaleza

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) es una organización civil apartidista que promueve el derecho a un medio ambiente sano y la protección ambiental, cuyo trabajo- sumado al de muchos otros actores- contribuye a la aplicación efectiva de la legislación, la mejora de políticas públicas, el fortalecimiento de la legalidad y el estado de derecho. Todo esto con el propósito de lograr mejores condiciones de bienestar social en armonía con la naturaleza.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR:
Centro Mexicano de Derecho Ambiental
52863323
general@cemda.org.mx

Difusión: Soberanía Popular

Invitación a Celebrar los 25 Años de la Cooperativa Pascua



La Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y el Arte
La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal
Los Diputados Arturo López Cándido y Erasto Ensástiga Santiago
El Grupo Cultural Maiz Rebelde

Te invitamos a celebrar los 25 años de la Cooperativa Pascual una empresa social 100% mexicana y un ejemplo de lucha del movimiento obrero y cooperativista en México

Este viernes 28 de mayo, a las 6 pm, en el Auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa (Edificio Los Arcos)

Habrá una mesa redonda en la que participarán, entre otros, los representantes de la Cooperativa Pascual, la Fundación Cultural Pascual, artistas visuales, músicos, poetas y personalidades del movimiento obrero y cooperativista.

Se presentará y se obsequiarán ejemplares del libro de poemas "Frutipoemas de los Dulces Patos"

Textos de: José Tlatelpas, Mario Ramírez Centeno, Arturo Trejo Villafuerte, Lucero Balcázar, Alberto Vargas Iturbe, Javier Serrato Vargas, Eduardo H. González y
José Luis Colín

Ilustraciones por: Andrea Gómez, Carlos Contreras, Carlos Garibay, Carolia Paniagua, César A. Chávez, Dagoberto García, Enrique Gijón, Flor Minor, Francisco Castro Leñero, Francisco Luna, Hanez Meyer, José Hernández Y. Delgadillo, José Luis Benillure, Leonel Maciel, Luis Y. Aragón, Luis Arenal, Manuel Oliva, Miguel Hernández Urbán, Misrain Cárdenas, Rafael Soruco, Ramón Sosamontes, Roberto González Lozano, Rubén Feria Basurto, Teresa Perales, Vlady y Yolanda Hernández

Se presentarán videos sobre el movimiento que dio lugar al triunfo de la Cooperativa de Refrescos Pascual y sobre la famosa colección de pinturas donadas por los artistas solidarios de México.

Entre otros participantes: José Guadalupe López (Presidente del Consejo Administrativo), Salvador Torres Cisneros (Auditor), Francisco Javier Saldaña (Consejo de Administración), Alejandro López Mejía, Sr. Rosario Landa Falfán, Presidente de la Fundación Cultural Pascual así como el diputado Arturo López Cándido, Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Vice Presidente de la Comisión de Cultura.

Participarán el grupo de rock Salario Mínimo, el rockero rupestre Rafael Katana, los escritores Gonzalo Martré, José Tlatelpas y Mario Ramírez, el actor Enrique Cisneros ("El Llanero Solitito"), José Luis López y otros artistas.

Habrá varios artistas visuales invitados así como críticos de arte.



Dirección:

Asamblea Legislativa del Distrito Federal
Plaza de la Constitución (Los Arcos)
Auditorio Benito Juárez
Mayo 28 a las 18:00 hs

Boletín 66 – 67 del CNEE

Comité de Energía Informa No. 66-67 Mayo 17 Deepwater Horizon


Difusión: soberanía popular

El equilibrio de poderes


RENÉ SÁNCHEZ GALINDO

l amparo promovido por los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) representa un mecanismo fundamental para que el máximo tribunal se pronuncie sobre las facultades que corresponden a los poderes Legislativo y Ejecutivo en manos del actual gobierno espurio.

Uno de los conceptos de violación del amparo del SME se centra en el mandato u orden que el Poder Legislativo instruyó al Ejecutivo para crear un organismo descentralizado, mediante el decreto que reforma la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 1989.

La reforma legal dispuso textualmente: “el Ejecutivo federal dispondrá la constitución de un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, el cual tendrá a su cargo la prestación del servicio”.

Revisar la estructura, organización y funciones, así como el cumplimiento de los fines de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y por consiguiente revisar la cuenta pública de este organismo son facultades que corresponden al Poder Legislativo y que se vieron trastocadas por el decreto de extinción.

Como muestra de ello se encuentra el informe del resultado de la fiscalización de la cuenta pública 2008 de la ASF, en el que textualmente se estableció:

“En razón de que el 11 de octubre de 2009, el Ejecutivo federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, no fue factible aplicar una muestra a los procedimientos de auditoría sobre las metas y objetivos que se tenían previsto fiscalizar”.

Así, el decreto de extinción de LFC no sólo contraviene la orden que la ley le mandató al Ejecutivo federal sobre la creación de este organismo, sino que además impide el ejercicio de las facultades de control parlamentario con las que el Poder Legislativo cuenta.

¿Cómo garantizará el equilibrio entre poderes en la resolución que tome?

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

Noticiero SDP edición matutina 28-Mayo-10

Mañana 28-Mayo-10. Hoy comentamos los titulares de SDPnoticias.com, además hablamos sobre el desalojo violento de ex trabjadores de LyFC afiliados al SME ocurrido ayer en Cuernavaca Morelos y como se presenta esta situación cuando todavía la SCJN no ha dado el fallo definitivo sobre el conflicto respecto a la liquidación de LyFC, también hablamos de como aprovechando programas sociales Ulises Ruiz se quiere mostrar como héroe al salvar Oaxaca de Gabino Cué, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y la síntesis deportiva con "Isabel" y demás temas.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs dando clíck AQUÍ.

Resolución en Apoyo y Defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

Aprobada el 10 de mayo de 2010

Considerando que, el capital financiero internacional ha puesto en marcha a enormes fuerzas económicas que han saqueado y privatizado los recursos y el patrimonio de los pueblos y de las naciones oprimidas, incluyendo a México, hambreando a los trabajadores del campo y empujando a la migración masiva hacia las ciudades, disminuyendo el nivel de vida de los campesinos y de los trabajadores agrícolas expulsados de sus tierras, y a la vez impulsando los despidos de los trabajadores urbanos de sus puestos de trabajo, privando los estudiantes de su derecho a la educación, y negando a todos y todas la atención médica adecuada, vivienda y dignidad, y

Considerando que, siempre que exista la tiranía habrá resistencia a través de organización y lucha: rural, urbana, barrial, y obrera, incluyendo los trabajadores eléctricistas y sindicalistas mineros mexicanos que han resistido los planes de la oligarquía para el saqueo, la ganancia y la privatización en México. Mineros y trabajadores del sector eléctrico de Luz y Fuerza del Centro se han unido en grandes movimientos de masas de gran envergadura para confrontar a los gobiernos autoritarios y por esto han sido rutinariamente víctimas de los cuerpos represivos bajo órdenes de Felipe Calderón, Presidente de México y lacayo en jefe de los ricos y poderosos, y

Considerando que, el Consejo Laboral de San Francisco invitó a una delegación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a los Estados Unidos para comprender mejor la realidad que confronta este sindicato. Durante este gira del Area de la Bahía de San Francisco, la delegación del SME informó sobre los despidos en masa de 44,000 trabajadores de la electricidad (LyFC) mediante la ocupación militar, el traslado forzoso y el intento del gobierno de liquidar su sindicato, y

Considerando que, el SME ha tratado de resolver el conflicto mediante negociaciones, pero estos intentos han sido rechazados por los industrialistas y por el gobierno represivo de Felipe Calderón, y

Considerando que, el SME inició marchas masivas, desobediencia civil pasiva, y manifestaciones frente a las instalaciones de la empresa LyFC, las cuales fueron reprimidas por fuerzas militares y policiacas enviadas por el gobierno federal --a la vez que la huelga general convocada por el SME también fue objeto de represión masiva, lo cual llevó a la dirección del SME a llamar a una Huelga de Hambre en el Zócalo a partir del 25 de abril de 2010, y

Considerando que, el intento del gobierno para extinguir al SME y derrotar todos los esfuerzos populares para promover el cambio social han sido contrarrestadas por parte de este gran movimiento con (1) flexibilidad táctica y la reagrupación para fortalecer la participación en la lucha posterior, (2) acciones que han llevado a que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje haga marcha atrás en su decisión de ignorar la dirección del SME y (3) acciones que han hecho que la Suprema Corte de Justicia de México tuviera que reconocer el 24 de marzo su jurisdicción sobre las demandas jurídicas del SME. y

Considerando que, el ataque a los derechos fundamentales de los sindicatos por el gobierno derechista de Felipe Calderón es el reflejo de ataques similares a nuestro salarios y condiciones de trabajo, como es el caso de los recortes salariales a los trabajadores de la ciudad de San Francisco, las redadas E-Verify en San Francisco, la falta de empleos para el sector de la construcción en San Francisco, asi como los esfuerzos por romper el sindicato en Boron, California. y los intentos de dividirnos con el odio racial. como está sucediendo en Arizona, y

Considerando que, si el gobierno de Calderón logra quebrar el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), toda pretensión de legalidad será borrada y cualquier otro sindicato en México o en los EE.UU. que se levanta por sus derechos será igualmente objeto de eliminación. Levantarnos en pie de solidaridad con el SME es por lo tanto un acto de resistencia en relación a nuestras propias luchas.

Por lo tanto se resuelve que, el Consejo Laboral de San Francisco hace un llamamiento a todos los sindicatos afiliados y a todas las organizaciones comunitarias a que participen en un piquete este viernes, 14 de mayo en frente del Consulado de México en San Francisco para exigir un alto a la represión contra los sindicalistas compañeros del SME, y decide asímismo tomar toda medida adecuada y necesaria para derrotar a la represión ilegal y los esfuerzos para extinguir el SME, y en apoyo de los derechos laborales en México y los EE.UU.;

Y finalmente se resuelve que, tras la aprobación por el Consejo Laboral de San Francisco de la presente resolución, ésta será enviada a todos los afiliados del Consejo Laboral, así como a la Federación Laboral de California y a la AFL-CIO y a SEIU (CTW) para su consideración y acción, como ellos lo determinen a través de sus instancias correspondientes.

Resolución sometida respetuosamente por:

Frank Martín del Campo
Presidente, SF / LCLAA

(traducción del inglés por Alan Benjamin)

Difusión: soberanía popular

Resolución del Consejo Laboral de San Francisco (AFL-CIO)


aprobada el 24 de mayo 2010

"Nos Oponemos a las Leyes de Tipo Apartheid en Arizona y Apoyamos el Boicot Nacional de Arizona"

Considerando que, en el estado de Arizona recientemente se ha promulgado una ley que legaliza la discriminación por perfil racial con la Ley SB 1070, lo que convierte en delito la falta de llevar consigo a documentos de inmigración, y, por otro lado, se ha promulgado otra ley que prohibe la enseñanza de los estudios étnicos (HB 2281) --ambas leyes haciéndonos recordar las medidas en Sudáfrica bajo el apartheid; y

Considerando que, al otogarle amplios poderes a la policía para discriminar por perfil racial, acosar, perseguir y deportar a personas detenidas por la simple sospecha de ser inmigrantes "ilegales", el estado de Arizona está siguiendo en la tradición de estados policiacos como la Alemania Nazi que públicamente estigmatizaron a minorías raciales o étnicas, y

Considerando que, estos ataques a los derechos civiles y humanos de los trabajadores migrantes y de sus familias --los cuales en la práctica ponen en peligro los derechos de todas las personas de color en Arizona-- han merecido la fuerte oposición por parte de la dirección nacional de la AFL-CIO, Service Employees International Union, United Food and Commercial Workers Union, Phoenix Suns (equipo de basketbol), así como de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol, los alcaldes de San Francisco, Phoenix y Los Angeles; además de las marchas de más de medio millón de personas en muchas ciudades el 1o. de mayo de 2010, y una larga lista de organizaciones religiosas y comunitarias -- incluyendo los diferentes llamados a un boicot de Arizona por el diario en español La Opinión, el Congresista Raúl Grijalva de Arizona, y los consejos municipales de Oakland, San Pablo, Los Angeles, Boston, Washington DC y San Francisco, y

Considerando que, el presidente de la AFL-CIO Richard Trumka y Wade Henderson, presidente de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos, han pedido al Department of Homeland Security (DHS) -- es decir el Departamento de Seguridad Interior-- a que cese de inmediato la cooperación con las autoridades locales en Arizona bajo el convenio establecido en la Sección 287 (g), que autoriza a la policía estatal y local en Arizona el cumplimiento de las leyes de inmigración. En efect, en una carta al Presidente Obama, Trumka y Henderson afirmaron: "... Más que palabras se necesitan del gobierno federal en este momento. Si el Department of Homeland Security no cesa toda cooperación con Arizona bajo el acuerdo 287 (g), el gobierno federal será cómplice de la discriminación por perfil racial que se encuentra al centro de la ley de Arizona. Tal resultado sería colocar el DHS en contradicción con la opiniones expresadas por la Administración Obama en relación a la ley SB 1070, y en contradicción misma con los valores básicos de América de tolerancia y no discriminación", y

Considerando que, un boicot nacional de Arizona durante la década de los 1980s luego de la negativa de ese estado a honrar la fiesta nacional de conmemoración de Martin Luther King, Jr. llevó a una pérdida de $350 millones en negocio por convenciones canceladas en Arizona, con la Liga Nacional de Fútbol retirando el superbowl de Arizona --un boicot que, en última instancia resultó exitoso cuando el estado de Arizona aprobó en 1992 la fiesta nacional de Martin Luther King, Jr., y

Considerando que, las leyes racistas como las que recientemente fueron aprobadas en Arizona están siendo contempladas para ser aprobadas en al menos 10 otros estados del país, lo que rinde aún mas importante que el movimiento labor y comunitario actúe ahora con decisión para exigir que el estado de Arizona abrogue la Ley SB 1070, la cual, de no ser parada, entrará en vigor el 28 de julio, para que de esta forma no propague esta infección a otros estados, y

Considerando que, caravanas de manifestantes estarán convergiendo en Phoenix, Arizona, el 29 de mayo para una gran marcha nacional en contra de estas leyes de tipo apartheid, sumándose a otras manifestación el mismo día en el ATT Park de San Francisco, dónde el equipo de béisbol de los Diamondbacks de Arizona, cuyo dueño apoya pública y financieramente estas leyes reaccionarias, será objeto de una protesta cuando se enfrentará a los Gigantes de San Francisco.

Por lo tanto se resuelve, que el Consejo Laboral de San Francisco se unirá al movimiento nacional para denunciar la SB 1070 y las otras leyes racistas recientemente promulgadas por el estado Arizona, y apoyará el boicot nacional de Arizona, a la vez que apoyará la gran marcha nacional en Phoenix el 29 de mayo, así como la protesta antes del juego de los Diamondbacks de Arizona en San Francisco el mismo día.

- Resolución aprobada en la reunión de delegados del Consejo Laboral de San Francisco celebrada en San Francisco, el 24 de mayo de 2010.

(traducción del inglés por Alan Benjamin)

Difusión: Soberanía Popular

URGENTE PFP DESALOJA EN ESTOS MOMENTOS CAMPAMENTO SME EN CUERNAVACA


Alrededor de 600 elementos de la Policia Federal Preventiva (PFP) iniciaron cerca de las 11 de la mañana de este jueves 27 de mayo de 2010 un operativo sorpresivo de desalojo de los campamentos que los trabajadores electricistas del SME mantienen desde hace 7 meses fuera de la Subestación Teopanzolco de Luz y Fuerza del Centro en Cuernavaca, así como del Centro de Distribución y Comercialización ubicado en la colonia Lomas de Cortes al norte de la ciudad. Con lujo de prepotencia y abuso de autoridad, sin presentar orden legal alguna, los elementos policiacos provenientes del Ejército Federal, llegaron en varias camionetas de la PFP y en vehículos particulares, iniciando de inmediato a desmontar el campamento compuesto por tiendas de campaña, hules y mantas que protegen petates, colchas y mantas de dormir, así como enseres para cocinar y papelería con volantes y periodicos del movimiento de resistencia electricista, así como aparatos electrónicos como television y radio para mantenerse en comunicación, obligando a los trabajadores que se encontraban en guardia en esos momentos a replegarse en las aceras de enfrente ante el riesgo de ser agredidos fisicamente como ya lo fueron de manera verbal, gritandoles que actuaban por "orden del Presidente" y que si no obedecian serian desalojados violentamente, ya que según el que se ostentaba como "Jefe" de la PFP tenía un papel en la mano que se negóa permitir que alguien lo leyera, asegurando que se trataba del "Decreto de Extinción de LyF" y que por eso procederían a desalojar y abrir las instalaciones de la subestación. Inmediatamente procedieron a entrar elementos de la PFP y trabajadores de una empresa particular con diversos instrumentos de trabajo. Al lugar se traslado el compañero Roberto Mendoza Delgado, coordinador juridico de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, quien pudo entrar a las instalaciones y observar que el personal de la PFP empezó a quitar los logotipos de Luz y Fuerza a las camionetas y vehiculos en resguardo para sustituirlos por logotipos de la CFE.

Hasta el momento de este primer reporte, no se ha permitido el acceso de periodistas a las instalaciones y los elementos de la PFP no permiten que los trabajadores del SME permanezcan en el lugar del campamento desalojado.

Desde la CIDHM hemos solicitado un visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y hemos informado de los hechos a la Comisión de Derechos Humanos del Comite Central del SME que encabeza el compañero Jose Antonio Almazan, así como a la Senadora Rosario Ibarra de Piedra, quien en estos momentos se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación acompañando una comisión de sindicalistas para hacer entrega de un documento a los ministros para que resuelvan las demandas interpuestas por el SME a la brevedad posible.

Porque amamos, luchamos!


Difusión: soberanía popular

MARCHEMOS CON LOS COMPAÑEROS DEL SME...

Coyolxauhqui Calippso:

¡Urgente! Se convoca a participar el día de mañana 28 de mayo a las 10:00hrs., en la marcha de APOYO a los compañeros de la Subdivisión de CUERNAVACA, debido a la represión suscitada el día 27 de mayo por parte de la Policía federal; dando inicio en el Zócalo Capitalino concluyendo en Los Pinos.

Aquí el video que muestra la cobardía de los pefepos. Contra los ciudadanos son muy cabrones, pero contra el narco son putos maricones.




¡¡¡ FECAAAL HIJO DE PUTA, AMARRA A TUS PERROS !!!