jueves, 17 de junio de 2010

Un pleito de mafiosos las acusaciones mutuas entre Herrera con Yunes



Un pleito de mafiosos las acusaciones mutuas entre Herrera con Yunes
Cosamaloapan, Veracruz
Jueves 17 de junio de 2010



*

* La negativa de la Corte para castigar Bours y Molinar por su responsabilidad en Ia muerte de 49 niños muestra que las instituciones públicas están al servicio de la mafia de la política, afirma


Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y el candidato del PAN al gobierno, Miguel Ángel Yunes, sostienen “un pleito entre mafiosos” porque al parecer Yunes dio a conocer el contenido de las grabaciones en donde mandatario estatal ofrece dinero a los candidatos de su partidos y hasta pide que se plagie una canción del aspirante del PRD, PT y Convergencia, Dante Delgado.

Expresó que es necesario que se investigue de dónde provienen las grabaciones, porque con toda certeza las proporcionó el sistema de espionaje político del gobierno usurpador a la dirigencia del Partido Acción Nacional y a su candidato Yunes.

“Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes son lo mismo, es la misma gata, sólo que revolcada”, señaló al afirmar que la única opción, el único camino para sacar adelante al gobierno de Veracruz, es Dante Delgado.

Al conceder una entrevista al noticiero Radio Noticias de la Cuenca de Veracruz, que conduce Javier Morales, el presidente legítimo de México expuso que con la difusión de audios confirma que Fidel Herrera actúa de manera caciquil y patrimonialista, porque tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, compra el voto y además utiliza el dinero del presupuesto para repartirlo entre los candidatos del PRI.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos indicó que la absolución de los responsables del incendio de la Guardería de ABC de Hermosillo, Sonora, es una prueba más que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación están al servicio de la mafia del dinero y del poder en México.

“Los 30 potentados tienen secuestradas a las instituciones y un ejemplo es que no tocaron a los responsables del incendio en la Guardería ABC, por ejemplo no se castigó al ex gobernador Eduardo Bours, ni al ex director del IMSS, Juan Molinar Horcacitas”, manifestó.

En su segundo día de gira en apoyo a la candidatura de aspirante de la coalición “Para cambiar a Veracruz”, Dante Delgado Rannauro, dijo que el senador con licencia representa la mejor opción que tiene el estado, además de ser un hombre con experiencia, trabajador y honesto.

Aseguró que los candidatos del PRI, Javier Duarte y del PAN, Miguel Ángel Yunes no son una opción para renovar el gobierno veracruzano, porque representan más pobreza, más abandono, desatención al campo, desempleo y por si fuera poco migración.

Mencionó que por los malos gobiernos, Veracruz es un estado rico con pueblo pobre y subrayó que ni el PRI, ni el PAN tienen oportunidad de tener un buen candidato para gobernar al estado.

En vísperas de las elecciones locales, López Obrador llamó a la gente a no engañarse, ya que los partidos al servicio de la derecha tienen un truco muy ensayado: “primero, empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reparten migajas, despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo, para obtener los votos, seguir en el gobierno y robarse el dinero del presupuesto”.

López Obrador exhortó a los electores a tomar conciencia de que la única arma que tienen para sacar adelante al país es que participen en los procesos electorales del 4 de julio y demandó que haya “libertad, porque el voto es libre y secreto”.

Aclaró que los ciudadanos no pueden perder sus apoyos de los programas sociales si deciden votar por los candidatos del PRD, PT y Convergencia, como lo plantean los aspirantes del PRI y del PAN.

Recomendó a los veracruzanos tomar las despensas y materiales de construcción que reparten los candidatos de la derecha, porque provienen del presupuesto público, pero “a la hora de votar deben elegir a quienes le dicte su conciencia y no vender su voto”.

Hay que votar por un candidato como Dante Delgado, porque garantiza desarrollo, empleo, bienestar a favor de los veracruzanos, subrayó al manifestar su indignación, porque los medios de comunicación locales están realizando una campaña para favorecer al candidato del PRI, Javier Duarte.

El gobernador veracruzano, explicó, acaparó los medios de comunicación, controla los periódicos, para que hablen bien de Javier Duarte. “Se padece en Veracruz de una dictadura, se engaña a la gente desde que amanece, hasta que anochece. Ahí andan dale y dale con el eslogan del candidato Duarte que es sobre fidelidad. ¡Al carajo con lo de la fidelidad!”, sostuvo.

Por su parte, el candidato de la coalición que encabeza el PRD, PT y Convergencia, Dante Delgado agradeció la presencia del presidente legítimo de México en Veracruz, porque refuerza el trabajo de proselitismo que lleva a cabo desde que inició su campaña para contender por la gubernatura.

Denunció que el gobierno calderonista niega los apoyos de los programas sociales a la gente que manifiesta su interés de votar por una nueva opción, como es Delgado Rannauro.

“Hay un doble contubernio: por un lado hay un PRI avasallante, que utiliza el presupuesto público y, por otro lado, un gobierno usurpador que utiliza los programas sociales para capitalizar a su candidato Miguel Ángel Yunes”, indicó.

Para mañana, el presidente legítimo de México asistirá a los mítines de proselitismo en San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, Veracruz.
●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Video y Audio : AMLO CON DANTE EN XAPALA VER., 16 JUNIO 2010



Watch live video from elpejejito's channel on Justin.tv

Audio del Discurso de AMLO



Bajalo AQUI



Audio del Evento Completo



Gracias al pejejito por la transmision en vivo


Fuente: TVVER
Difusion: AMLOTV

AMLO EN MARTINEZ DE LA TORRE VERACRUZ 16 JUNIO 2010

en vivo por AMLOTV Lara Peinado

Padres de ABC irán ante ONU



Familiares agrupados en el Movimiento 5 de Junio consideraron que la Corte cedió a presiones de autoridades federales y estatales al emitir su fallo sobre el caso

miguel.sosa@eluniversal.com.mx

Padres de los niños que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, buscarán a través de instancias internacionales presionar al Estado mexicano luego que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no incluyó como responsables a funcionarios de alto nivel.

El miércoles pasado por mayoría de votos, el Máximo Tribunal determinó que ningún funcionario de alto nivel estuvo involucrado en la violación grave de garantías que se produjo durante el incidente que cobró la vida de 49 menores.

Al concluir la revisión del asunto, la SCJN resolvió declarar involucrados sólo a los funcionarios de menor rango en todos los órdenes de gobierno.

Agrupados en el llamado Movimiento 5 de Junio, los padres de familia de las víctimas del incendio, mandaron un documento al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para buscar que el organismo internacional haga una recomendación al gobierno de México sobre el proceder judicial en la materia.

Anexaron las gestiones que realizaron en México para esclarecer y consignar a los culpables. Además de una cronología del incidente, desde que se produjo hasta la resolución del Máximo Tribunal.

Además, detallaron que hay acercamientos con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México para gestionar la creación de una relatoría sobre los sucesos derivados del incendio en la guardería ABC.

No descartaron que al término de los procedimientos penales y judiciales que se desarrollan en México y de los posibles mecanismo extrajudiciales, se pongan en contacto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En conferencia de prensa en el Centro Prodh, denunciaron que la misma noche en que la SCJN emitió la sentencia, funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contactaron a las madres de los menores que perdieron la vida en el siniestro para "llegar a un acuerdo" sobre las pensiones vitalicias que ofreció el gobierno federal.

Patricia Duarte, madre de una de las víctimas, agregó que en la comunicación telefónica, Luis Fiol, coordinador de atención a quejas y orientación al derechohabiente del instituto pidió de forma "urgente" el último comprobante de pago de los servicios de la guardería con los que cuentan los padres.

"Ahora lo que el IMSS pretende es pagarnos a nuestros hijos en mensualidades. Pretende pensionar de manera vitalicia a las mamás que perdimos hijos", dijo.


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

Respuesta al presidente Calderón


Lydia Cacho
Plan B
17 de junio de 2010

Respuesta al presidente Calderón





Me permito responder a su llamado televisivo: Dijo usted, “ésta es una lucha que vale la pena luchar, que hay que librar. Y no es ni debe ser la lucha sólo del Presidente, sino de todos los mexicanos, y en particular de aquellos que tenemos la responsabilidad pública en el gobierno, ya sea a nivel federal, estatal o municipal o en los otros poderes, como el Legislativo y el Judicial, de actuar en favor de la gente”. Coincido plenamente.

Le pregunto, la lucha a la que se refiere ¿es sobre el rescate del país o exclusivamente sobre la guerra contra el narco? ¿Cuando dice gente se refiere a hombres, mujeres, niños y niñas? ¿O sólo a sus soldados y policías federales? Muchas personas consideramos que hay cientos de problemas ajenos a los cárteles que laceran a la sociedad y nos permitimos enumerar algunos.
Dijo usted “tu participación es vital, porque esta lucha es de todos y por eso tu denuncia, por ejemplo, o la información que nos puedas hacer llegar, es clave para avanzar en ella”. Vayan pues algunos datos como evidencia de nuestra voluntad para la cooperación:

El gobernador Mario Marín protege a las redes de pornografía infantil a cambio de recursos para campañas políticas. Su protegido Jean Succar Kuri sigue en espera de sentencia por trata sexual de niñas hasta de cuatro años desde el 2005, los jueces federales parecen no tener tiempo para girar sentencia.

Hay indicios de que el gobernador de Morelos dio cobijo a la gente del capo Beltrán Leyva, su domicilio en la primaveral Cuernavaca es público (pero podríamos enviarlo con gusto). Un sujeto de nombre Ulises Ruiz ha cometido crímenes diversos en Oaxaca, amenazado periodistas y encubierto asesinos. Sus generales se le harán llegar si este caso resulta de su interés.
Un peritaje demuestra que el incendio de la guardería ABC en que murieron calcinados 49 niños y 24 más quedaron heridos y marcados de por vida y otros 60 fueron expuestos a la tragedia. Existe un listado de todos los implicados en la red de colusión de servidores públicos responsables de este siniestro.

Los refugios para mujeres víctimas de violencia han sido atacados por policías; las víctimas son protegidas por la sociedad civil, que por colaborar con el Estado se encuentra absolutamente desprotegida, ¿qué recomienda usted para que esta colaboración no les cueste la vida a las activistas? Miles de niñas víctimas de trata sexual y laboral no tienen espacios seguros; con gusto le enviaremos los nombres de los explotadores e incluso de quienes les ofrecen puestos de elección popular.

Sabemos de su afán en erradicar la corrupción de los sindicatos; le informamos que una mujer, Elba Esther Gordillo, se ha enriquecido de forma inexplicable y es responsable de la parálisis y corrupción del sistema educativo. Espero que esta humilde aportación sea útil para el avance en ese México que soñamos y que usted ha dicho está dispuesto a rescatar a nuestro lado.


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

La Corte y el Tri: apuestas fallidas


Detrás de la Noticia
17 de junio de 2010

La Corte y el Tri: apuestas fallidas





Se parecen tanto entre sí, que no pueden engañarnos. Ni falta que les hace. Para engañarnos estamos nosotros mismos. Una y otra vez les apostamos la esperanza y una y otra vez nos desilusionan con sus resultados. En ese sentido parecen entidades idénticas y no sólo porque los miembros de una y otra coinciden en ponerse la negra.
A ver, cuántas veces la Corte ha suscitado expectativas de justicia en la mayoría de nosotros. Ahí está el caso de Lydia Cacho donde el vergonzantemente célebre góber precioso Mario Marín, salió indemne a pesar de los escatológicos testimonios en su contra. Y qué decir del caso Oaxaca, en el que no obstante el cúmulo de evidencias, Ulises Ruiz —el góber ruinoso— quedó como ciudadano ejemplar gracias a los ministros.
Por si quedara alguna duda, el caso ABC nos lo está restregando en la cara: la Corte actual —salvo contadísimas excepciones— es un instrumento más del poder político y económico de este país. Por eso sus ministros reciben sin recato alguno no sólo sueldos gigantescos sino a los funcionarios acusados del crimen más horrendo de que se tenga memoria. Por eso han dicho que a ellos no les toca ni lo ético ni lo moral. Por eso y ante la inocultable realidad, reconocen a regañadientes que sí, que se violaron garantías de los 49 niños muertos y más de 100 marcados para siempre; pero que no hay nombres, ni siquiera responsables, tan sólo involucrados. Y así en un involuntario ejercicio de congruencia demuestran que ellos no son los responsables de la justicia, si acaso están involucrados con ella.
Algo parecido ocurrirá con el equipo mexicano de futbol. Del fracaso nadie será responsable. Ni directivos, ni Aguirre, ni los jugadores; puros involucrados. Tampoco el gobierno ni los medios se harán responsables de la gigantesca expectativa despertada por mensajes repetidos hasta la náusea asociando una imagen ficticia de equipo ganador al honor nacional, la reinvención de la patria, los cien de revolución, los doscientos de independencia y los diez de gobiernos panistas. Y ni qué reprocharles a los señores fabricantes, comerciantes y banqueros. Era lógica, dirán, la utilización de los seleccionados para anunciar y vender todo tipo de productos y servicios. Lo mismo sonrientes detrás de la caja de un banco que haciendo como que se rasuran o atiborrándose de sándwiches aunque seamos país taquero. Nosotros —se justificarán los publicistas— qué culpa tenemos de que los jugadores la rieguen en la cancha y que los que se amarran a la tele sean tan borregos.
Y que conste que escribo todo esto antes del partido contra Francia y antes del fallo final de la Corte. Así que nada me daría más gusto que equivocarme y tragarme todas estas palabras. Y que en vez de que la Corte nos declare formalmente como un país de irresponsables, emitiera un fallo histórico para hacer justicia en el caso ABC. Y que el TRI en lugar de quedarse en la primera ronda, llegue siquiera al tan anhelado quinto partido. Palabra que hasta compro una tele y se la regalo al Vasco antes de que se regrese a España.


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No habrá seguridad en la pobreza



Manuel Bartlett
No habrá seguridad en la pobreza
17 de junio de 2010


2010-06-17
Escucha al autor












A más de la mitad de su mandato, Calderón rebautiza el programa dominante de su gobierno, lo llama “Lucha por la Seguridad Pública”. Combatir el narcotráfico no es el objetivo, dice, sino la seguridad de los ciudadanos. En dos planas profusas que difunde con su firma, explica desde las Causas del Problema hasta Conclusiones. En sólo tres líneas menciona: “Otras causas sociales: la falta de oportunidades, educativas, laborales y de esparcimiento para los jóvenes en algunas ciudades del país los hace susceptibles de ser presa de las organizaciones criminales”. Afirma por ahí: “Otra realidad que encontramos al inicio de mi gobierno fue la imperante necesidad de recomponer el tejido social dañado por la delincuencia” y pone como “un claro ejemplo de esta estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad”.

El programa de seguridad es lo mismo, salvo breves referencias sociales desatendidas. No ha habido reconstrucción del tejido social, sino destrucción; el 50% de pobres exhiben una sociedad fracturada y el ejemplo de Ciudad Juárez y su reconstrucción es sólo respuesta apresurada a reclamos sociales indignados ante asesinatos de jóvenes juarenses, sin frenarse la matanza. Juárez es más bien ejemplo de una gran ciudad víctima de políticas federales causales de pobreza, desigualdad creciente, jóvenes sin oportunidades, educación y salud decadentes, desempleo, sin cohesión interna. Y se le promete un programa de rescate inútil frente a lo que se requiere. Lo ejemplar de Juárez son sus habitantes que pese a graves riesgos mantienen la vida de la comunidad y a valientes periodistas que denuncian la verdad y reclaman, pese al secretario de Gobernación que pretende fingimientos.

El programa rebautizado está condenado al fracaso, no habrá seguridad para los ciudadanos, en la brutal desigualdad que cancela el futuro de la mitad de los mexicanos, producto de un modelo económico cuestionado mundialmente, pero sostén del grupo gobernante. Basta revisar los resultados de tres décadas de política neoliberal, concentración escandalosa de la riqueza y agudización de los problemas sociales, precisamente el desempleo, la decadencia de los servicios públicos, el ambulantaje, la marginación y sus productos: delincuencia, drogas, pandillerismo. Como el crimen anida en esta situación, la “lucha por la seguridad” no lo va a erradicar, no va a desaparecer a esos millones de jóvenes y desempleados desesperados. Es indispensable hacer del problema social la prioridad.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) sesionó del 30 de mayo al 1 de junio en Brasilia y produjo un documento ineludible: La Hora de la Igualdad. Censura el proyecto de sociedad basado en el mercado autorregulado y el mayor protagonismo de los agentes privados, la reducción del Estado y de su intervención en la economía generando desigualdad e inequidad en la que no hay desarrollo posible. “Los Estados tienen deudas pendientes como proveedores de bienes públicos, garantes de la protección social y promotores de la productividad y el empleo”. Demuestra que en América Latina se da la peor distribución en el mundo y niveles escandalosos de pobreza. Plantea medidas precisas para atacarlo, una redefinición del Estado, políticas redistributivas que empiezan por una reforma fiscal progresiva que dote al Estado de los recursos indispensables, revertir la desigualdad con gasto social sostenido. La CEPAL, órgano de la ONU, plantea como urgente un cambio de modelo. Ese es el camino a la verdadera seguridad de los ciudadanos, no la obcecación en la simple violencia que nos recomiendan desde allá, en donde no se aplica. Sin esto la sangre seguirá corriendo.

mbartlett_diaz@hotmail.com

Ex secretario de Estado


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

¿Supremacías?


Rosario Ibarra
¿Supremacías?
17 de junio de 2010


2010-06-17




Era temprano, caminaba pensativa por una calle cercana a mi casa, con varios periódicos del día bajo el brazo, cuando una vieja amiga, que fue mi vecina durante muchos años, me sacó de mi ensimismamiento con un sonoro ¡hola! y una fuerte palmada en la espalda.

¿En qué piensas tanto, mujer? —me preguntó, antes siquiera de indagar por mi salud, que suele ser lo usual, cuando dos amigas dejan de frecuentarse por mucho tiempo.

—Te veo bien y caminas aprisa —me dijo, y siguió a mi lado. Sin preámbulo alguno dio inicio a un monólogo de preguntas, opiniones, consejos, afirmaciones categóricas sobre lo que pensaba de la situación del país y de muchas cosas más... De repente, se detuvo y me dijo muy solemnemente: “Oye, ¿qué opinas de las supremacías?”. Yo no comprendí a lo que se refería, pero inmediatamente agregó en tono fuerte: “sí, mujer, de las supremacías”.

La “Suprema Corte...” y el “ Comandante Supremo...” y se quedó esperando por unos minutos mi respuesta.

La verdad, la verdad, no me entusiasmaba la idea de externar opiniones en una concurrida esquina donde la gente “taqueaba” con gusto o hablaba de cosas baladíes con amigos o compañeros de trabajo y de confianza. La invité a dar unos pasos más y acompañarme al departamento para ofrecerle café y platicar un rato. Aceptó y en unos cuantos minutos ya estábamos una frente a otra intercambiando palabras de afecto y expresando o escuchando opiniones sobre lo que llamó “supremacías”.

Lo que ella me dijo y su nombre me lo guardo, pero sí puedo decir que yo expresé, con profundo malestar ante lo que me pareció injusto, una vez enterada. Le dije que la llamada legalidad en relación a “concesionar guarderías a particulares” como que queda coja, por decirlo de alguna manera, que, a lo mejor, podría (o debería) buscarse una forma de enmendar el terrible error de no exigir seguridad en los edificios dados en la traída y llevada subrogación, de dolorosa memoria.

Suelo escuchar y hablar con mucha gente en las calles. Siempre, desde que llegué a esta hermosa ciudad, encontré personas buenas y solidarias que se condolían de mi pena y que se sumaban a mi exigencia de justicia. He vivido en el Distrito Federal durante 35 años y no he cesado de hacerlo, no solamente por mi hijo y por mí, sino por los cientos de desaparecidos, encerrados en campos militares y bases navales en obtusa violación a las leyes y por los presos políticos que llenan las cárceles públicas del país... y al correr de los años, junto a este noble y generoso pueblo mexicano, del cual me honra ser parte, que en los últimos días, al conocer la “votación dividida” de los integrantes de la “Suprema...” y al leer en los periódicos la “confirmación” de los citados altos depositarios de la JUSTICIA en el país, de que “no responsabilizarán...” al parecer a nadie, cunde el descontento y siente como suya lo que llaman ofensa a los padres de los niños muertos en la guardería que la codicia y la irresponsabilidad de dueños y gobierno tornó fatídica...

Y aparte, con toda razón, con la aguda ironía que tan bien amalgama este pueblo, hacen ingeniosos malabares en torno a las que llaman “supremacías”... y expresan cosas que más les valdría escuchar personalmente, tanto a los integrantes de la Suprema Corte como al que ocupa fraudulentamente el lugar del Poder Ejecutivo federal y aparte se le llama Comandante Supremo… que ideó una guerra y que afirma, sin asomo de conmiseración, que... “habrá más muertos”.

Estas horrendas palabras, en boca de quien ejerce el mando de las Fuerzas Armadas, provocan miedo en la población, sobre todo si van rubricadas con cientos de muertes de inocentes, de gente que nada tiene que ver con lo que el gobierno llama “crimen organizado...”, muertes de personas de todas las edades, crueles muertes de niños y de jóvenes que invaden de dolor a sus hogares... muertes que siembran (¿a propósito?) la horrorosa simiente del miedo en todos los estratos de los que habitamos este hoy dolorido suelo, al que hemos dejado siquiera de imaginar como la “suave patria” que vio el poeta. Ya habrá espacio en otra ocasión para escribir del miedo y del porqué, dicen algunos, de la siembra de ese perverso designio.

Dirigente del comité ¡Eureka!


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

Entrevista con Julio César Márquez


guarderia-abc1.jpg

ENTREVISTA CON: JULIO CÉSAR MÁRQUEZ
CARGO: PAPÁ DE UNO DE LOS 48 NIÑOS QUE MURIERON EN LA GUARDERÍA ABC.
TEMA: LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA RESOLVIÓ QUE NINGÚN FUNCIONARIO FEDERAL NI ESTATAL TIENE RESPONSABILIDAD EN EL INCENDIO OCURRIDO EL 5 DE JUNIO DEL 2009 DONDE HUBO 49 NIÑOS MUERTOS Y 76 HERIDOS.

Destinará SE 30 mdp para Cananea



Ciudad de México, 17 de Junio.- La Secretaría de Economía informó que destinará 30 millones de pesos para la reactivación económica de la ciudad de Cananea, Sonora.
El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la dependencia, Miguel Marón Manzur, detalló que este presupuesto se canalizará a través de créditos, sobre todo después de inactividad de la ciudad a partir del cese de actividades en la mina de Cananea.
El funcionario federal explicó que los créditos se otorgarán para impulsar negocios establecidos además de la creación de nuevos comercios bajo el modelo de franquicia.
Detalló que los créditos, varían entre 400 mil y 600 mil pesos a una tasa de 9.0 a 12.0 por ciento y no serán únicamente para ex trabajadores de la mina sino para toda la población de Cananea.
“No es para los trabajadores, es para la economía de la ciudad; es para el proyecto que busca impulsar el crecimiento de Cananea”, enfatizó en entrevista.
Indicó que la difusión de estos apoyos se realiza a través de la representación de la SE en el estado y de los organismos empresariales.
Marón Manzur recordó que por la inactividad en la mina, diversas empresas cerraron como un efecto en cadena, “por eso es que la economía está deprimida, la fuerza era la mina; al darles apoyo la economía se repondrá”.
Ante ello, reiteró, la SE trabaja de manera activa en el tema del financiamiento a las empresas.
Respecto al esquema de franquicias, dijo que la Secretaría mostrará a los interesados las distintas opciones de negocio bajo este concepto, aunque también se apoyará otros giros como tintorerías, restaurantes, comida rápida y fondas, entre otros.



Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

Destinará SE 30 mdp para Cananea



Ciudad de México, 17 de Junio.- La Secretaría de Economía informó que destinará 30 millones de pesos para la reactivación económica de la ciudad de Cananea, Sonora.
El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la dependencia, Miguel Marón Manzur, detalló que este presupuesto se canalizará a través de créditos, sobre todo después de inactividad de la ciudad a partir del cese de actividades en la mina de Cananea.
El funcionario federal explicó que los créditos se otorgarán para impulsar negocios establecidos además de la creación de nuevos comercios bajo el modelo de franquicia.
Detalló que los créditos, varían entre 400 mil y 600 mil pesos a una tasa de 9.0 a 12.0 por ciento y no serán únicamente para ex trabajadores de la mina sino para toda la población de Cananea.
“No es para los trabajadores, es para la economía de la ciudad; es para el proyecto que busca impulsar el crecimiento de Cananea”, enfatizó en entrevista.
Indicó que la difusión de estos apoyos se realiza a través de la representación de la SE en el estado y de los organismos empresariales.
Marón Manzur recordó que por la inactividad en la mina, diversas empresas cerraron como un efecto en cadena, “por eso es que la economía está deprimida, la fuerza era la mina; al darles apoyo la economía se repondrá”.
Ante ello, reiteró, la SE trabaja de manera activa en el tema del financiamiento a las empresas.
Respecto al esquema de franquicias, dijo que la Secretaría mostrará a los interesados las distintas opciones de negocio bajo este concepto, aunque también se apoyará otros giros como tintorerías, restaurantes, comida rápida y fondas, entre otros.



Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

Ejecutan a 6 personas fuera de un centro para rehabilitación de adictos en Juárez



Más de 15 sicarios las esperaron a que salieran de recibir tratamiento médico
Ejecutan a 6 personas fuera de un centro para rehabilitación de adictos en Juárez
Ilesos, dos menores que iban con una de las víctimas
Hubo 22 homicidios más en Chihuahua
Rubén Villalpando y Miroslava Breach
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2010, p. 9
Ciudad Juárez, Chih., 16 de junio. Seis personas que salían del centro de rehabilitación de adictos Clínica Integral fueron asesinadas a balazos por unos 15 encapuchados; dos niños, de dos y cuatro años de edad, que acompañaban a los ejecutados resultaron ilesos.

La secretaría de seguridad pública municipal indicó que cerca de las 13:10 horas de este miércoles recibió una llamada que alertaba sobre una balacera fuera del albergue ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier.

Al llegar, los agentes encontraron los cadáveres de cuatro hombres y dos mujeres que acababan de salir del centro de rehabilitación, adonde supuestamente acudieron para recibir tratamiento y fármacos contra la heroína y otras adicciones, según versiones del personal del lugar.

Las seis personas permanecieron en el albergue más de tres horas. Los gatilleros esperaron a que salieran y les dispararon con fusiles AK-47 y pistolas calibres 9 y 40 milímetros.

Los dos menores que sobrevivieron al ataque son familiares de una de las víctimas, quien, según testigos, cuando se percató que los sicarios los iban a atacar, lanzó la carreola para evitar que los lesionaran.

Integrantes del albergue identificaron a los occisos como Adrián Rodríguez, de 28 años; Érika Sánchez, 34; Sergio Soto, 35; Rosa Pineda, 30; Adrián García, 35, y Luis Eduardo Medina, de 39 años.

Policías federales acordonaron el lugar, y agentes municipales peinaron la zona en busca de los agresores.

El pasado 10 de junio, más de 30 sicarios irrumpieron en el centro de rehabilitación Templo Cristiano Fe y Vida, en la colonia Villa Nueva de la ciudad de Chihuahua, donde ultimaron a 19 internos e hirieron a cuatro.

De 1998 a la fecha, en Ciudad Juárez han sido atacados cinco albergues de este tipo, al parecer por ajustes de cuentas entre narcotraficantes.

En Ciudad Juárez hay unos 60 centros de rehabilitación para adictos, de los cuales casi 50 están registrados en la Secretaría de Salud y cumplen con las normas oficiales en la materia.

Violencia si freno en Chihuahua

Autoridades policiacas de Chihuahua reportaron otros 22 crímenes: 16 ocurrieron en Ciudad Juárez, dos en Guadalupe y Calvo, dos en Bocoyna, y uno en Camargo, otro en Delicias y uno más en la capital. Seis de las víctimas eran mujeres.

En el municipio Guadalupe y Calvo, un grupo armado irrumpió en el hospital regional y acribilló a un sujeto que era atendido de heridas de bala y a una mujer, al parecer familiar del primero.

En Ciudad Juárez, un empleado de la subprocuraduría de Justicia estatal, zona norte, fue ultimado frente a la sede de la dependencia. En el fraccionamiento Las Haciendas, desconocidos ejecutaron a un celador del penal e hirieron al comandante de custodios, Javier Rentería.

En la colonia Tierra Nueva, en Juárez, un grupo armado irrumpió en un taller eléctrico para autos y asesinó a cuatro personas.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

AMLO - JALAPA Y MARTINEZ DE LA TORRE VERACRUZ
















Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Margarita Zavala es una mafiosa, señalan legisladores priístas



Legisladores se baten en duelos verbales en vísperas de los comicios
Margarita Zavala es una mafiosa, señalan legisladores priístas
Ulises Ruiz y Fidel Herrera, desvergonzados, responden panistas
Aguascalientes, otro estado con delitos electorales: el Tricolor

Foto

A petición de la bancada del Partido Acción Nacional, el priísta Héctor Pablo Ramírez Puga retiró el calificativo de mafiosa, pero no los señalamientos contra Margarita Zavala de incurrir en un presunto delito electoralFoto Notimex
Andrea Becerril y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2010, p. 2
La confrontación entre las fuerzas políticas por los comicios del próximo 4 de julio encendió ayer el debate en la Comisión Permanente, al grado de que diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificaron de mafiosa a la esposa del Presidente de la República, Margarita Zavala, a quien acusaron de encabezar un acto público en Oaxaca para apoyar al candidato de la Alianza PRD-PAN en Oaxaca, Gabino Cué.

A petición de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el priísta Héctor Pablo Ramírez Puga retiró el calificativo, pero no los señalamientos contra Zavala de incurrir en un presunto delito electoral.

La discusión se prolongó por casi tres horas en un frenético intercambio de acusaciones de corrupción, mapachismo y espionaje telefónico. Los priístas responsabilizaron al gobierno federal de utilizar recursos públicos para apoyar a los candidatos de su partido y a los de la alianza, y los panistas señalaron a los gobernadores del tricolor de echar mano también a las arcas públicas, e inclusive a la violencia con tal de ganar la contienda electoral.

Los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de Veracruz, Fidel Herrera, fueron señalados por panistas de realizar un manejo desvergonzado de los presupuestos de sus entidades, para imponer a sus respectivos delfines.

A la violencia de las mafias del narcotráfico se está adicionando la violencia política de los gobiernos estatales en el sureste mexicano, particularmente en Oaxaca, advirtió el diputado del PAN, Javier Corral, quien se refirió a las agresiones contra periodistas, los 600 muertos en San Juan Copala y el secuestro y violación de la empresaria del autotransporte Aurora López Acevedo, la cual acusó –dijo– de esos hechos al gobernador Ulises Ruiz.

Corral fue interrumpido por el senador y dirigente estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, quien le preguntó qué hacía la esposa del presidente Calderón en plena campaña con la esposa del candidato aliancista en Oaxaca.

Toledo insistió en que Zavala usó la estructura del gobierno federal y al Estado Mayor Presidencial y los programas sociales para promover el voto en favor de Gabino, lo que en su opinión constituye un delito electoral.

Corral rechazó el señalamiento, sostuvo que la presencia de Zavala fue durante un acto de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas. Lo que es un delito es la utilización de recursos públicos a través de las unidades móviles y el uso inmoral del Corporativo Oaxaqueño de Radio y Televisión.

Entonces, Ramírez Puga subió a la tribuna derecha para colocarse frente a los panistas. Insistió en los señalamientos contra Zavala y mostró una foto del acto público.

No son tantos muertos, dijo sobre Copala, sostuvo que la corresponsal de MVS, Ixtli Martínez, fue herida por porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez, no por militantes priístas. Más aún, mostró un expediente médico de la empresaria López Acevedo, que, dijo, le hicieron llegar unos duendes. Del documento se desprende, señaló, que lo único que le detectaron es un dolor abdominal derivado de gases gástricos.

Al final, acusó a Corral de tener una negra historia de ataques a los medios de comunicación y de defraudar a Televisa.

El diputado panista respondió: Usted es uno de los que, en carne y hueso, puede demostrar lo qué es la corrupción en la relación medios-poder. Y enseguida desplegó en tribuna una ampliación de la copia de una factura, a nombre de Organización Periodística Extra de Oaxaca, por 728 mil pesos, de octubre de 2007, que la oficina de Comunicación Social, entonces a cargo de Ramírez Puga, pagó a ese medio propiedad de su familia.

Esto quiere decir que usted ya se engulló, a lo largo del sexenio de Ulises Ruiz, 56 millones de pesos, lo cual es una afrenta a la pobreza insultante de Oaxaca.

El PRI buscó frenar el debate. David Penchyna, diputado de ese partido señaló: ¿Quieren hablar del manejo desvergonzado de recursos? Hay que sacar la lista de los delegados federales de las secretarías de Estado.

El PRI denunció también supuestos delitos electorales en Aguascalientes. El senador Cleominio Zoreda afirmó que se han desviado recursos federales, sobre todo a través de los programas del Fonhapo, para respaldar a los candidatos panistas.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Acepta BP depositar 20 mil mdd para pagar indemnizaciones por el derrame



Exige el premier británico que las compensaciones no pongan en peligro a la empresa
Acepta BP depositar 20 mil mdd para pagar indemnizaciones por el derrame
El acuerdo representa una victoria para Obama; el monto no tiene techo y podría seguir creciendo
La trasnacional de GB ofrece disculpas a estadunidenses por la hecatombe en el Golfo de México

Foto

Durante una protesta contra BP frente a la Casa Blanca un manifestante muestra un globo terráqueo de plástico contaminado con petróleoFoto Reuters
Afp, Dpa y Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2010, p. 20
Washington, 16 de junio. Bajo presión del presidente estadunidense, Barack Obama, British Petroleum (BP) aceptó hoy depositar 20 mil millones de dólares en un fondo especial para pagar indemnizaciones por el enorme derrame de crudo en el Golfo de México, y suspendió el pago de dividendos.

El acuerdo representa una gran victoria para Obama, que ha sido criticado por su manejo del desastre que ya lleva 58 días. El pacto también calmó la presión política de Estados Unidos sobre la energética británica BP, cuyas acciones palidecieron ante la incertidumbre de los inversores en torno al monto de la factura que debería pagar BP por el derrame.

Obama anunció el acuerdo con BP luego que el mismo y funcionarios de su gobierno conversaron por unas cuatro horas en la Casa Blanca con los ejecutivos de la firma, que poco después ofrecieron disculpas a los estadunidenses por causar el peor derrame de petróleo en la historia del país.

El 20 de abril, la explosión y hundimiento de una plataforma contratada por BP causó la muerte de 11 trabajadores y dañó el pozo que perforaba en aguas profundas. El derrame ha afectado unos 190 kilómetros de la línea costera del país y golpeó a parte de su multimillonaria industria pesquera y turística, además de matar aves, tortugas marinas y delfines.

Me alegra anunciarles que BP está de acuerdo en poner 20 mil millones de dólares en una cuenta para responder a demandas de indemnización por la contaminación, dijo Obama tras la reunión de cuatro horas con el presidente del consejo de administración de la petrolera británica, Carl-Henric Svanberg, y el presidente ejecutivo Tony Hayward, entre otros.

Mientras Obama manifestaba que el monto de la cuenta de custodia no fija un tope a las responsabilidades de BP por el derrame, Wall Street parecía ovacionar la pequeña dosis de claridad que ofreció el acuerdo con un alza en los títulos de la compañía de 1.5 por ciento en Nueva York.

Bajo el acuerdo, BP se comprometió a depositar 20 mil millones de dólares en un fondo administrado independientemente por cuatro años, suspender la entrega de dividendos por el resto del año y separar 100 millones de dólares para los trabajadores que habían perdido sus empleos por la veda de seis meses que impuso el gobierno, tras el derrame, a las perforaciones en aguas profundas.

El fondo será administrado por el abogado Kenneth Feinberg, el encargado del gobierno de supervisar el pago de compensaciones a cientos de ejecutivos de empresas durante la crisis financiera iniciada en 2008 y del fondo para familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Svanberg, quien ofreció disculpas por el derrame, dijo que BP suspenderá los pagos de dividendos este año a los accionistas, que eran por más de 10 mil millones de dólares. Además, anunció una significativa reducción de su programa de inversiones y la venta de activos por 12 mil millones de dólares para cubrir el fondo de custodia, y reconoció que esto afectará la producción de la compañía.

Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme ante el pueblo estadunidense, dijo Svanberg en nombre de la empresa, y añadió que el fondo demuestra la seriedad de BP en el cumplimiento de sus compromisos. Por lo demás, prometió que la empresa cerrará el pozo y reparará el daño ambiental y económico causado.

La multinacional ha gastado unos mil 750 millones de dólares en el derrame, en tanto que su valor se ha depreciado gravemente y las acciones se mantenían el miércoles volátiles en Londres y Nueva York. Expertos estiman que el costo final de la peor catástrofe petrolera en el Golfo de México podría llegar a ser de 30 mil a 100 mil millones de dólares.

La cifra de 20 mil millones de dólares equivale aproximadamente al promedio anual de ganancias de BP en los últimos cuatro años. Está previsto que reporte ingresos netos de 18 mil 900 millones de dólares en 2010, según estimaciones de Thomson Reuters.

Obama dijo que el acuerdo sobre el fondo, cuyo monto podría seguir creciendo porque no tiene techo, daba la seguridad necesaria de que los reclamos de las personas y las empresas serán honrados. Asimismo, aseguró que BP es una empresa fuerte y viable y está en el interés de todos nosotros que eso siga siendo así.

El mandatario, quien en la reunión estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden y cinco secretarios, denunció el martes en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca la inconsciencia de BP y le reclamó en fuertes términos que no estaba cumpliendo con los pagos de indemnizaciones y que debía responder de manera adecuada, justa y rápida.

El primer ministro británico, David Cameron, reclamó en declaraciones a la emisora BBC que la exigencia de compensaciones a BP no ponga en peligro a la empresa. Citó que durante la conversación telefónica que sostuvo el fin de semana con Obama, ambos estuvieron de acuerdo en la importancia de que el futuro de la multinacional esté asegurado.

Poco antes de la reunión en Washington entre Obama y los directivos de BP, Cameron afirmó que el grupo petrolero británico necesita un grado de certeza sobre los riesgos financieros derivados de la marea negra en el Golfo de México. Señaló que BP no pretende huir de sus responsabilidades, pero que su preocupación es que no se hagan reclamaciones tres o cuatro veces más elevadas.

El primer ministro conservador rechazó las acusaciones de sus adversarios políticos y la prensa de que no estaría luchando con suficiente decisión por BP, en medio del malestar por las fuertes críticas de Obama a la petrolera. Lo importante es que no haya problemas entre Estados Unidos y el Reino Unido, puntualizó.

Autoridades estadunidenses revisaron al alza el nivel de la contaminación, al considerar que hasta 60 mil barriles de crudo se derraman diariamente en el océano, o sea, 50 por ciento más de lo que evaluaba la precedente estimación de la compañía. Serían entonces de 300 millones a 500 millones de litros de hidrocarburos los que se habrían fugado del pozo a 58 días del comienzo del vertido.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

BP depositará 20 mil mdd para pagar indemnizaciones




Integrantes del grupo Voces del Golfo llevaron al Capitolio frascos con agua contaminada por el derrame petrolero causado por el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon. En lo que se considera un triunfo, el presidente Barack Obama logró ayer que la petrolera británica creara un fondo especial para cubrir los daños de la marea negra. En México se informó que el gobierno federal demandará a BP por 20 millones de dólares a causa de los daños ecológicos en aguas y bahías nacionales Foto Reuters

Mintió Sedena; soldados mataron a los niños Almanza, dice CNDH



Rechaza Plascencia versión oficial sobre fuego cruzado con la delincuencia organizada
Mintió Sedena; soldados mataron a los niños Almanza, dice CNDH
Los militares involucrados alteraron y manipularon la escena del crimen, sostiene el ombudsman
Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2010, p. 5
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, aseguró ayer que la muerte de los niños Martín y Bryan Almanza Salazar, y las heridas a otras cinco personas, ocurridas el 3 de abril de este año en Ciudad Mier, Tamaulipas, fueron resultado del fuego directo y discrecional por parte de elementos del Ejército Mexicano y no de un tiroteo cruzado con miembros de la delincuencia organizada, como sostuvieron las secretarías de Gobernación (SG) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Plascencia Villanueva dijo: “Los militares involucrados –elementos del tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento– alteraron y manipularon el lugar de los hechos para justificar una legítima defensa, lo cual es inadmisible para la CNDH”.

El ombudsman nacional afirmó que en la investigación que realizó la comisión a su cargo hubo obstáculos de parte de servidores públicos de la Sedena y de la Procuraduría General de la República (PGR), y los resultados revelan alteración de la escena de los hechos, omisión, dilación, uso arbitrario de la fuerza y obstrucción a la justicia.

Aseveró que la CNDH constató violaciones a los derechos humanos, a la vida, a la integridad, seguridad personal, trato digno, a la justicia, a la legalidad y a la seguridad jurídica, así como al derecho de los menores a que se proteja su integridad por actos consistentes en privación de la vida, atentados a la integridad y seguridad personal, tratos crueles y degradantes, omisión de auxilio, alteración de la escena de los hechos, ejercicio indebido de la función pública y el incumplimiento de algunas de las formalidades para la emisión de la orden de cateo en agravio de Martín y Bryan Almanza Salazar y 11 personas más, de las cuales cinco resultaron heridas.

Foto


En conferencia de prensa, el titular de la CNDH hizo pública la recomendación 36/2010, que dirigió al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y al procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, donde les notifica que presentará denuncia penal en contra de los servidores públicos de esas dependencias que participaron en las irregularidades y hechos que motivaron el pronunciamiento público.

Plascencia Villanueva sostuvo: la versión de la Sedena que sostiene que los hechos tuvieron como origen “un enfrentamiento entre elementos militares, quienes iban con dirección a Nuevo Laredo y varias camionetas donde viajaban presuntos miembros de la delincuencia organizada con dirección a Ciudad Mier, a la altura del kilómetro 117, es incompatible con el resultado que arrojan las evidencias obtenidas por la Comisión Nacional.


Conferencia de prensa del presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, donde anunció una recomendación a Sedena por los hechos ocurridos el pasado 3 de abril en Ciudad Mier, TamaulipasFoto Yazmín Ortega Cortés
Se observa que el contenido del informe de la autoridad responsable no tiene sustento ni apego a las evidencias a que se allegó esta comisión, y que existió además un indebido levantamiento de indicios y de preservación de evidencias.

Informó el ombudsman nacional que los testimonios de las víctimas, incluyendo a los menores de edad, son coincidentes al señalar que no llevaban camionetas adelante ni atrás y la visibilidad era clara; disminuyeron la velocidad y bajaron los cristales; avanzaron cuando un elemento militar les dio el paso e inmediatamente después les empezaron a disparar, por lo que huyeron al monte hasta que encontraron una casa en un rancho donde les brindaron auxilio.

El informe con la alteración de los hechos que se entregó a la CNDH por parte de Sedena, y en las fotografías proporcionadas, donde la camioneta agredida presenta impactos al frente, no coinciden con la narrativa de las víctimas. Los orificios en el cristal, de acuerdo con el dictamen de peritos de esta comisión, indican que los disparos se hicieron una vez que la camioneta estaba desocupada, es decir, después de la agresión y cuando los ocupantes ya no se encontraban en ella.

Testigos informaron a la CNDH que “sólo estaba una camioneta, pero después de dos horas y media ya estaban cinco en el lugar referido. Las víctimas relataron que los disparos de arma de fuego sólo fueron en el costado izquierdo del vehículo y de atrás hacia adelante, nunca del lado derecho, ya que por ese costado descendimos; de haber existido disparos (ello) nos hubiese imposibilitado la huida hacia el monte donde nos refugiamos.

La comisión sostiene que las camionetas fueron colocadas para alterar la escena del crimen y representar que había existido un enfrentamiento, pero las muertes de los menores y las heridas a cinco personas más fueron resultado del fuego directo y discrecional por parte de elementos del Ejército y no de un tiroteo cruzado con miembros de la delincuencia organizada.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Censura Calderón el uso de recursos con fines políticos



Censura Calderón el uso de recursos con fines políticos

Por “desgracia” no se han erradicado totalmente prácticas de distribuir recursos públicos en el campo de acuerdo a simpatías políticas o partidistas, mas “deben erradicarse y sustituirse por prácticas de corresponsabilidad y libertad”, dijo.

Notimex


México, DF. El presidente Felipe Calderón lamentó que “por desgracia” no se han erradicado totalmente en el país las prácticas de distribuir recursos públicos para el campo de acuerdo a simpatías personales, políticas o partidistas, “pero deben erradicarse y sustituirse por prácticas de corresponsabilidad y libertad”.

El mandatario dejó en claro que lo que está haciendo el gobierno federal es, precisamente, tratar de cambiar ese modelo, y por esa razón no condiciona la entrega de recursos públicos ni exige lealtades de ningún tipo a la gente del campo.

En la inauguración de la XLI Asamblea Anual de Asociados de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, indicó que su administración parte de la dignidad y el respeto a las decisiones y preferencias de cada campesino.

Calderón Hinojosa dijo que este debe ser un cambio fundamental para lograr no sólo el crecimiento de la producción o de los ingresos, sino para alcanzar el verdadero desarrollo humano en el país de manera integral.

La solución de fondo a los problemas del campo parte de la premisa del respeto a la condición humana de los campesinos y, en materia económica, de la capitalización, modernización y aumento de la productividad del sector, subrayó.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno ha trabajado en diversos frentes en beneficio del sector y resaltó que este es el gobierno que más ha invertido en el desarrollo integral del campo mexicano.

Indicó que si se considera la suma de todos los programas públicos federales que se aplican al campo, los proyectos productivos, la compra de activos, los apoyos de Procampo, caminos, escuelas y clínicas rurales, el presupuesto integral ha crecido en 80 por ciento en tres años.

Es decir, explicó, ha pasado de 148 mil millones de pesos en 2006, a 268 mil millones de pesos en 2010, “que es la mayor cantidad que se haya aportado jamás en términos absolutos y relativos al apoyo de la actividad agropecuaria en el país, desde el gobierno federal”.

Más adelante, el presidente recordó que hace un año, en la asamblea anterior de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, México estaba en una de las crisis más severas de la historia, y afortunadamente hoy existen signos alentadores de recuperación en el campo y la industria está creciendo.

Mencionó que se estima un crecimiento de más de cuatro por ciento y “hay quienes están aventurando pronósticos más alentadores”, además de que el empleo registra una creación de 445 mil nuevas plazas en el periodo enero-mayo, sin contar las renuncias y las liquidaciones.

“Se dice fácil, pero es la tasa más alta en términos absolutos de creación de empleos en cinco meses para México, desde que se tenga registro”, apuntó.

Reconoció que falta mucho por hacer y que hay desafíos enormes en el plano social y económico, pero mi mensaje es que “con el apoyo de los mexicanos que queremos verdaderamente, y somos la mayoría, que nuestro país salga adelante, vamos a sacar a México adelante”.




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Carta abierta a los 11 ministros de la Suprema Corte sobre caso ABC


Difusión Cencos México D.F., 16 de junio de 2010
Carta abierta
Fuerza y conciencia ciudadana

Esperábamos -con mucha esperanza- que ustedes, señoras y señores ministros, hicieran caso de la exigencia de justicia que todo el pueblo de México les hace respecto al caso ABC.

Les exigimos que tengan el valor civil -ya que autoridad moral, como lo dejó muy claro Guillermo Ortiz Mayagoitia, no la tienen- y den un fallo que asegure justicia para los padres de familia afectados y a los más de 80 bebés con la herida en carne viva.

Nos sentimos víctimas de la burla y observamos que nos enfrentamos a personas absolutamente insensibles ante el dolor y la injusticia e incluso, incompetentes. ¿Acaso tenemos que recordarles sus clases de Derecho Constitucional, específicamente que nuestra Constitución Política, en el artículo 123, fracción XXIX establece el derecho a una guardería segura para las madres trabajadoras en México?

Dejen ya de simular que les interesa la justicia en este país, y reconozcan que los ciudadanos mexicanos, nosotros, los de a pie, no somos de su interés porque, como se ha visto, una entrevista con Molinar Horcasitas o Eduardo Bours tiene mucho más peso en su cobarde conciencia que el grito desesperado de un pueblo lacerado por ustedes mismos y sus irresponsables decisiones "legalistas", demostrando con ello que, al estar al servicio del poder, son ustedes mismos cómplices en este infanticidio.

¿Cuál es su precio, señoras y señores ministros?, lo que eroga el IMSS por la subrogación de guarderías, cantidad que entrega a particulares, en el fondo es lo que la SCJN defiende, es la bolsa, es lo económico y no la justicia, es el criminal sistema de subrogación de guarderías y otros servicios, el sistema que asesinó a los 49 bebés de la guardería ABC y dejó con daños irreversibles a más de 80. No es una cantidad despreciable para los empresarios y políticos voraces que se hacen ricos a costa de nuestro trabajo... pero con veinte mil millones no podrán comprar una conciencia tranquila, y mucho menos la vida de uno solo de esos bebés.

Les exigimos que tras su fallo RENUNCIEN, que no estorben más y dejen su circo y teatro de simulación de justicia.

Grupo fuerza y conciencia ciudadanas, los Niños de Sonora También son Nuestros Hijos
México D.F., 16 de junio de 2010

Fuente: CENCOS
Difusión: soberanía popular

Audio: Carmen Aristegui MVS Noticias 17 junio 2010





Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV