sábado, 26 de junio de 2010

Con el eventual retorno del PRI se privatizaría por completo las industrias eléctrica y petrolera, alerta AMLO



Con el eventual retorno del PRI se privatizaría por completo las industrias eléctrica y petrolera, alerta AMLO
Arcelia, Guerrero
Sábado 26 de junio de 2010



* Los mexicanos llegaríamos al grado de convertirnos en esclavos en nuestra propia tierra, puntualiza Andrés Manuel López Obrador

* Confía que las fuerzas progresistas le volverán a ganar al tricolor y a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto en las urnas

* El presidente legítimo de México desea la mayor de las suertes a la selección mexicana de fútbol, que mañana enfrentará a su similar de Argentina.

El eventual retorno del PRI a la Presidencia de la República implicaría la entrega por completo de las industrias eléctrica y petrolera a particulares, tanto nacionales como extranjeros, y representaría en términos políticos el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, alertó Andrés Manuel López Obrador.

Los mexicanos llegaríamos al grado de convertirnos en esclavos en nuestra propia tierra, si se permite que el partido tricolor, con su aspirante presidencial Enrique Peña, retome el poder, puntualizó.

El presidente legítimo de México confió en que las fuerzas progresistas y de izquierda “tenemos otra cita con la historia en el 2012 y le vamos a volver a ganar en las urnas” a la mafia de la política y a su abanderado presidencial.

Durante su participación en la reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de la región de la tierra caliente, afirmó que los 30 barones del dinero iniciaron un proceso de recomposición, a partir de retirar su apoyo al presidente espurio Felipe Calderón e impulsar la candidatura presidencial de Peña y el posicionamiento del PRI.

Acompañado por senadores, diputados federales y locales, así como por los presidentes municipales Francisco Sánchez, de Arcelia, y Elí Camacho, de Coyuca, y dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, explicó que el grupo de potentados utilizan a los medios de comunicación, en particular la radio y televisión, de la cual son propietarios, para difundir una mentira: Que el PRI y su abanderado a la primera magistratura resolverán los grandes y graves problemas nacionales.

El PRI no representa la salvación del país, porque dicho partido es propiedad de la mafia del poder, del dinero y de la política, que está formada por 16 empresarios o traficantes de influencias, 11 políticos y 3 tecnócratas, todos ellos representados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, detalló.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador preguntó: ¿Ustedes creen que el regreso Salinas, en compañía de Manlio Fabio Beltrones, de Peña Nieto, de Emilio Gamboa y de Elba Esther Gordillo representan la salvación para México o va a salir adelante el país ?

La gente respondió que no. Enseguida, el presidente legítimo de los mexicanos convocó a los guerrerenses a no dejarse “apantallar, porque los caciques duran hasta que el pueblo quiere”.

Recordó que fueron los propios priistas quienes durante la gestión de salinista impusieron una política de corte neoliberal, de pillaje y de atraco de los bienes nacionales.

Fue precisamente con Salinas cuando se acentuó el proceso de venta de empresas públicas a particulares, a precios de remate, entre ellos los bancos, señaló al dejar en claro que el retorno del PRI al gobierno de Guerrero representaría un retroceso y un error.

Tanto en Arcelia como posteriormente en Iguala, llamó a los dirigentes y militantes del PRD, PT y Convergencia a buscar un acuerdo de unidad para postular a un solo candidato al gobierno del estado de Guerrero, para derrotar en las urnas al abanderado del partido tricolor.

En Iguala, López Obrador fue más claro: Espero que haya unidad para que yo pueda venir a ayudar en la campaña del candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda.

Antes, convocó a los representantes de los comités municipales a formar nuevos espacios a nivel territorial, inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo y entregar casa por casa el periódico Regeneración.

Después de tres días de recorrido por territorio guerrerense, informó que el próximo domingo 25 de julio se llevará a cabo una asamblea nacional de los comités municipales en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el encuentro se presentará el nuevo proyecto Alternativo de Nación que se pondrá a consideración de los ciudadanos, abundó.

Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México deseó la mayor de las suertes a la selección mexicana de fútbol, que mañana enfrentará a su similar de Argentina. “Espero que gané México”, añadió.

Para mañana, López Obrador se reunirá con comités municipales de Nuevo León.
●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Asegura AMLO que sería fatal y un retroceso para el pueblo de Guerrero un eventual triunfo del PRI en las urnas



Asegura AMLO que sería fatal y un retroceso para el pueblo de Guerrero un eventual triunfo del PRI en las urnas
Tlapa de Comonfort, Guerrero
Viernes 25 de junio de 2010



* El presidente legítimo de México llama a la unidad a los aspirantes de las fuerzas progresistas y de izquierda

* Se manifiesta por la postulación de un candidato único, bajo las siglas del PRD, PT y Convergencia.


A seis meses de proceso para renovar la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería fatal, terrible y un retroceso para el pueblo de Guerrero un eventual triunfo del PRI en las urnas.

El presidente legítimo de México llamó a la unidad a los aspirantes de las fuerzas progresistas y de izquierda y se manifestó por la postulación de un candidato único, bajo las siglas del PRD, PT y Convergencia.

En entrevista que concedió al término de la reunión de evaluación de los comités municipales y territoriales del Gobierno Legítimo en la región de la Montaña, expresó: Ojalá y se unan los tres partidos del Frente Amplio Progresista y que haya un solo candidato, porque sería terrible que retornara el PRI a gobernar Guerrero.

A los precandidatos les recordó que el posible regreso del priismo al gobierno local sería fatal y un retroceso, y lo comparó al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien once veces ocupó la Presidencia de la República.

También convocó al pueblo de Guerrero a no equivocarse y a no emitir ni un solo voto a favor de las fórmulas priistas ni panistas.

Cuando los comunicadores le preguntaron si apoyaría la campaña del candidato de la izquierda, López Obrador aclaró que lo haría “si hay unidad. Desde luego que ayudo en todo”.

Pero precisó que si el PRD, PT y Convergencia establecen una alianza electoral con el PAN, “con todo respeto no vendría a realizar campaña” por el abanderado de las fuerzas progresistas.

Luego afirmó que tanto el PRI como el PAN son lo mismo y representan los intereses de la mafia de la política. Ambas fuerzas son propiedad de los grandes caciques, añadió.

Los integrantes de esa mafia, que es la más peligrosa de México, “mandan” en la Cámara de Diputados, en el Senado, en el Poder Judicial, en la Secretaría de Hacienda, en el IFE y en el Trife y como muestra se refirió al fallo de los ministros de la Corte que eximió a un grupo funcionarios públicos como responsables de la muerte de 49 niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Durante las reuniones de evaluación en Tlapa de Comonfort como en Chilapa de Álvarez, el presidente legítimo de los mexicanos dijo que el movimiento por la transformación tiene como propósito fundamental el renacimiento de México y el despertar del pueblo.

Con la organización de millones de mujeres y de hombres libres y conscientes, el 2012 será la ocasión propicia para volver a derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero.

Antes, recordó que los 30 barones del dinero cometieron en fecha reciente su último atraco a la Nación, que fue apropiarse de la fibra óptica que tuvo una inversión de 30 mil millones de pesos.

El tendido de aproximadamente 26 mil kilómetros fueron entregados en concesión a Televisa y a Telefónica, por un periodo de 20 años y a un costo de 850 millones de pesos, abundó.

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que representa una gran mentira que el PRI y su precandidato presidencial, el gobernador mexiquense Enrique Peña representan la opción para resolver los grandes y graves problemas nacionales.

Recordó al respecto que fue precisamente durante los gobiernos priistas, en particular durante la gestión de Carlos Salinas, cuando se entregó la mayor parte de la riqueza nacional a un grupo de potentados, a una minoría rapaz, que no tiene llenadera.

Para mañana, el presidente legítimo acudirá a reuniones de evaluación en Arcelia e Iguala, Guerrero.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Rius: gobierno tiene perdida la lucha contra el narco desde que la empezó

“En lugar de despenalizar la droga están empeñados en una lucha inútil en que se matan entre mexicanos como si eso fuera a solucionar algo” señaló Eduardo del Río, mejor conocido como “Rius” acerca de la lucha que se recrudece contra el narco en el país.

El autor señaló que una de las “grandes tonterías” cometidas por el gobierno mexicano es la de gastar 30 millones de pesos todos los días en una lucha que ya tiene perdida, “nunca van a acabar con el narcotráfico, desde que empezó la lucha con el narco la perdió”, aseveró.

Con un auditorio del Colegio de San Luis (Colsan) abarrotado por seguidores del caricaturista, escritor y agudo crítico, se presentó la conferencia titulada como el más reciente libro de Rius: “Ni independencia, ni revolución”, en la que el autor tocó los puntos más álgidos de por qué no hay nada qué festejar patrióticamente en este 2010.

Según Rius, México es un país en el que no debiera existir el festejo por una revolución que ningún giro representó de la situación de la República, ni de una independencia de dudosa factura que se manifiesta, según el caricaturista, en algo tan simple como un niño desayunando sus “confleis” o un pueblo que vive bajo el régimen Televisa.

“Yo estoy convencido de que este país no tiene solución”, declaró tajantemente el también escritor, y es que en su opinión el país está sumido en la enajenación por las cosas burdas, sometido por el poder del narco, y entregado a la voluntad de un Dios en el que cree de manera ciega y en el que recarga todas sus responsabilidades.

En lugar de celebraciones innecesarias, al autor refirió que sería mejor para el bicentenario otorgar la amnistía para todos los presos políticos y entre abundantes comentarios realistas que rayaron en un pesimismo necesario e innegable, comentó que en México los jóvenes ya no esperan nada del gobierno, pues el país “está gobernado por una mafia desde 1923”.

Asimismo criticó que después de todo lo que el país ha pasado con los gobiernos priístas la gente esté pensando en regresar a sus viejas glorias al revolucionario institucional, “lo peor es que la gente nuevamente está esperanzada en el PRI… con toda la experiencia de 50 años de malos gobiernos nada garantiza que el PRI haya cambiado”.

Durante la conferencia, en la que los seguidores de Rius se deshicieron en prolongadas adulaciones, algunos de los presentes aprovecharon la ocasión para manifestar su descontento en diversos menesteres, sin embargo resaltó un grupo de inconformes con el ejercicio de la Minera San Xavier, quienes mostraron un par de cartulinas que demandaban que la empresa canadiense fuera echada de Cerro de San Pedro.

Finalmente en una breve rueda de prensa se le cuestionó a Rius acerca de que podría sorprenderle del país después de todo lo que se ha visto, a lo que contestó “me puede sorprender que México gane un partido de fútbol”.

Fuente: La Jornada de San Luis
Difusión: Soberanía Popular

Alerta LE: Suman 5 atentados contra medios de comunicación desde 2009

México D.F., 25 de junio de 2010 (ARTICLE 19/Cencos).-El pasado martes 22 de junio, el periódico Noticias de El Sol de la Laguna, que se publica en la ciudad de Torreón, Coahuila (norte) fue atacado con armas de fuego por varios sujetos desconocidos, alrededor de las 13:00 horas. Los disparos se dieron contra la fachada del inmueble, destruyendo cristales de la puerta de entrada así como de algunos los vehículos que se encontraban en el estacionamiento.

Su director Gustavo Flores dijo en entrevista telefónica, desconocer el motivo y responsables de dicho ataque. También manifestó “Estamos convencidos que vinieron a asustarnos”. Esto haciendo alusión a que una trabajadora, -encargada de la recepción de las oficinas- resultó herida, no de gravedad, en el atentado. Dicha agresión se da en un contexto de violencia que vive la región a causa del crimen organizado.

Este es el segundo atentado que se da contra un medio de comunicación en el año en el país. Además de ser el segundo ataque en el estado de Coahuila desde 2009; en ese mismo año también se registraron 13 agresiones en contra de periodistas. En total son cinco los ataques en contra de medios de comunicación de esta naturaleza en 18 meses.

La Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recoge que “la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada.”

ARTICLE 19 y Cencos hacen un llamado a las autoridades de los tres órganos de gobierno para que otorguen las garantías necesarias para la labor de las y los periodistas así como de los medios de comunicación en el estado de Coahuila, para asegurar el avance democrático.

Fuente: CENCOS
Difusión: soberanía popular

Exoneran al líder del SME de Nuevo Necaxa de acusaciones de la CFE

ARTURO ALFARO GALÁN

El Segundo Tribunal Unitario del Sexto Circuito notificó el auto de formal libertad para Domingo Aguilar Vázquez, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Nuevo Necaxa, luego de que fue acusado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de encabezar un movimiento para robar recibos de luz que serían repartidos en el municipio de Juan Galindo, en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con la toca penal 65/2010, el tribunal de la Federación determinó el pasado 23 de junio que no se encontraron elementos suficientes para imponer el auto de formal prisión a Aguilar Vázquez, por lo que se determinó revocar la solicitud de la titular del Juzgado Noveno de Distrito en Puebla, María Leonor Pacheco Figueroa.

La determinación del tribunal fue dada a conocer por Arturo Rivera, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), quien informó que la cédula de notificación –signada por la titular de la Actuaría Judicial en turno, Abigail Olvera Hernández– fue recibida ayer por Luz del Carmen Aguilar, hija del líder del SME.

Según la averiguación previa AP/PGR/ PUE/HU/197/09, el 14 de diciembre de 2009 un grupo aproximado de 100 personas encabezadas por Aguilar Vázquez arribó a las oficinas locales de correos en la comunidad de Nuevo Necaxa, donde sustrajeron aproximadamente 3 mil recibos de la CFE, los cuales estaban sobre uno de los escritorios de esa oficina y que estaban destinados para su distribución a los usuarios del servicio de energía eléctrica, la cual era brindada por la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Al respecto, la delegación Puebla de la PGR informó que por la presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, dentro de la causa penal AP/01/ 2010, la juez Noveno de Distrito en la entidad ordenó la aprehensión contra Domingo Aguilar, la cual fue cumplimentada por ocho elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) el pasado 22 de febrero en pleno Centro Histórico, mientras el inculpado se encontraba en una protesta pacífica.

Hasta la noche de ayer, integrantes del SME en Nuevo Necaxa expresaron su solidaridad con Domingo Aguilar Vázquez y manifestaron que no cesarán en sus protestas pacíficas, las cuales son utilizadas por el gobierno federal para “golpear al movimiento y a las luchas sociales.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: soberanía popular

Pide PT al Congreso regular cobro de luz, de la CFE por altos cobros a ciudadanos

Viernes, 25 de Junio de 2010 00:00
Escrito por José Luis Garcitapia

CUERNAVACA. La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz informó que derivado de los altos cobros que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está generando por el servicio a la ciudadanía, propondrá en la Cámara de Diputados locales que se emita un exhorto al Congreso de la Unión, para que éste a la vez regule o en su caso reforme la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica que impida lacerar aún más la economía del estado.

Tras la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), se suspendió el cobro del servicio eléctrico en toda la entidad, sin embargo la CFE al asumirla administración del servicio ha emídido recibos con un cobro excesivo que incluso, muchos de los morelenses no podrán liquidar, advirtió la diputada del PT.

“Los cobros que hace la CFE son un exceso del gobierno federal y debemos detenerlo; desde el Congreso estatal estaremos proponiendo en la próxima sesión ordinaria un exhorto para que los legisladores federales tomen cartas en el asunto y regulen o reformen si es necesario la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, en la que se aborda el cobro de las tarifas”, refirió.

En este sentido la legisladora agregó que “es inconcebible, por ejemplo, que una madre soltera de escasos recursos económicos que además de tener que sostener su hogar y a un hijo que la tiene sólo a ella, tenga que pagar más de 3 mil pesos por el servicio de luz”.

Recordó que desde el año 2006 a la actualidad se han perdido miles de empleos y se han generado pocos dijo -empleos que además tienen un pésimo salario, sin las prestaciones de ley-.

“Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas tenían razón cuando decían a la sociedad que no creyeran cuando el gobierno represor de Felipe Calderón decía que con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro se reduciría la tarifa de la energía eléctrica; ahora intentan que el pueblo pague el consumo de luz de las oficinas en Los Pinos, del gobierno del estado y de las delegaciones federales que no pagan”.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

Comisión Federal de Electricidad deja sin abasto de agua a Fresnillo


HUMBERTO CAZARES
Viernes, 25 de Junio de 2010 00:54

■ La paraestatal cortó la energía al sistema municipal por no pagar el consumo
■ De manera extraoficial se habla de un adeudo de 2 mdp; afectadas, unas 25 mil

familiasFRESNILLO. Una vez más cerca de 25 mil familias fresnillenses dejaron de tener agua potable en sus hogares, debido a que las autoridades municipales no pagaron el consumo de energía que dotó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pasado 23 de junio la paraestatal determinó cortar el fluido eléctrico que nutría las bombas de los pozos 1, 2, 3, 6, 7 y 9 del sistema de Carrillo, y se dejaron de extraer más de 250 litros de agua por segundo

Sólo dejó en funcionamiento los pozos 4, 5 y 8, así como el sistema de rebombeo; empero, el líquido que se obtenía del subsuselo fue insuficiente para satisfacer la demanda de la población fresnillense.

Para la tarde, en 80 por ciento de los hogares se reportaba que no había agua potable, pero si un gran malestar de la población, pues el gobierno no advirtió el problema.

A esa hora, el jefe de comunicación social del Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Iván Márquez, reconoció a través de medios electrónicos el desabasto de líquido en la ciudad.

Sin embargo, justificó que se debía al mantenimiento que se aplicaba a las bombas del sistema de rebombeo de Carrillo y rechazó que la CFE hubiera retirado el suministro de energía por falta de pago.

La mañana de ayer empleados del Siapasf, quienes pidieron no dar a conocer sus nombres, confirmaron que la suspensión se debió al adeudo de 2 millones de pesos.

La noticia fue confirmada por encargados del rebombeo, quienes explicaron que el corte sólo duró 4 horas, y tras un arreglo con la paraestatal se reconectaron los fusibles de abastecimiento de energía eléctrica.

Sin embargo La Jornada Zacatecas constató que por lo menos los pozos 5, 6 y 9 no estaban funcionando, porque no se pagó el consumo del mes de mayo.

La falta de agua comenzó a resentirse en colonias como: Centro, Esparza, del Valle, Miguel Hidalgo, Fovissste, Minera, Maravillas, Beleña, Providencia, Muralistas, Mesoamérica y otras 20 del norte de la ciudad.

Ayer vecinos de la colonia Tecnológica se manifestaron en las instalaciones del Siapasf para protestar que tenían más de 7 meses sin agua y advirtieron que no tolerarán más irregularidades.

Habitantes de los sectores habitacionales Emiliano Zapata y Lomas de Plateros señalaron que si en estos días no se les dota del vital líquido, entonces “cobraran venganza contra el gobierno petista el próximo 4 de julio”.

Fuente: La Jornada de Zacatecas
Difusión: Soberanía Popular

Solicita STPS a Mexicana de Cananea otorgar más de lo ofrecido a ex mineros


JUAN CARLOS G. PARTIDA (La Jornada Jalisco)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pidió a la empresa Mexicana de Cananea, dueña de la mina de Cananea, Sonora, que mantenga más allá del límite ofrecido al 23 de julio su posición de liquidar a ex trabajadores conforme al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), lo que significa “hasta seis veces más” de lo que correspondería según el laudo obtenido por la empresa y la propia Ley Federal del Trabajo (LFT).

En el caso de la mina El Cubo, en Guanajuato, la dependencia federal lamentó el “paro ilegal” y los “chantajes” de los trabajadores que llevaron a la empresa canadiense a decretar el cierre indefinido de operaciones.

“Le hemos pedido a la empresa (Mexicana de Cananea) que mantenga esta oferta que ha hecho de tener una liquidación no solamente por lo que hace al laudo, sino que sea generosa y que mantenga abierta esta oferta para otros trabajadores que deseen liquidarse con base en el CCT. Insisto, jurídicamente hablando la empresa podría limitarse a lo que establece el laudo y la LFT; sin embargo, le hemos pedido esta misma semana que consideren ese límite que ellos mismos se impusieron al 23 de julio para que cualquier otro trabajador que se acerque con ellos pueda ser liquidado en esos términos”, dijo Javier Lozano Alarcón, titular de la STPS, de visita en Guadalajara para inaugurar la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Afirmó que hasta ahora tiene el reporte que 88 “ex trabajadores” han cobrado su liquidación en dichos términos, lo que dijo “significa que se les ha ofrecido un beneficio de hasta seis veces más de lo que estrictamente correspondería”, pero evitó referirse a la huelga estallada el 30 de julio de 2007 por la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) y al envío de policías federales el 6 de junio pasado para “recuperar” las instalaciones de la minera productora de cobre previo al reinicio de labores, calculado para dentro de unos cinco meses más.

Respecto a la mina El Cubo, de la canadiense Gammon Gold, el funcionario federal culpó a los mineros de realizar un “paro ilegal” que provocó el anuncio del cese de actividades de la empresa en esa región.

“Este paro ilegal se dio porque el sindicato minero, el sindicato nacional (SNTMMSRM), en esta sección correspondiente al cubo, recurrieron a un paro ilegal de labores so pretexto de que no se les están pagando utilidades, entonces decidieron que si no les daban 50 mil pesos a cada uno de los trabajadores por concepto de reparto de utilidades, entonces mantendrían ese paro ilegal. Desafortunadamente no solamente estamos hablando de 397 trabajadores sindicalizados de la sección 142, en total son mil 136 entre personal de confianza, de empresas contratistas y del sindicato”, dijo.

En el tema también evitó referir que la demanda de los mineros era por 10 años de utilidades que la empresa se ha negado a pagar.

“La empresa el año pasado sufrió otra suspensión de labores, una huelga de 45 días, y eso explica en buena medida por qué no obtuvo –según nos decía la empresa– utilidades el año pasado. La carátula que presentan ante el Sistema de Administración Tributaria así lo demuestra. Y entonces lo que hizo la empresa es que decidió cerrar las puertas, lo que es una pésima noticia porque no solamente serán los sindicalizados quienes se van a quedar sin empleo si así se mantienen las cosas, sino las mil 136”, agregó.

Señaló que el miércoles 23 de junio se reunió con el director general de la empresa y reiteró que se trató de un “paro ilegal de labores” porque no se trata de una huelga, que sí es una suspensión temporal perfectamente prevista en la legislación “con el objeto de restablecer el equilibrio en los factores de la producción”, lo cual no sucedió en El Cubo.

“Una vez más nos volvemos a encontrar con este tipo de prácticas, de chantajes, que al margen de la legalidad exigen algo que no corresponde y ahora están llevando a que combinado con los precios que tienen los mercados, particularmente la plata a nivel internacional, es el pretexto perfecto para que la empresa diga ‘me voy de aquí’”, sentenció.

Por último, señaló que existe un emplazamiento a huelga que se aprobó para el día 30 de junio próximo, y que en ese sentido esperaba que prevaleciera la prudencia y la razón para salvar las fuentes de empleo.

“Estamos tratando de lograr esas pláticas conciliatorias en conjunto la Secretaría de Gobernación y la STPS, pero me temo que de prevalecer esta actitud de suspensión de labores habrán perdido todo, no solamente el pago que buscaban, sino su fuente de trabajo y afectarán a toda una región”.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

Ataca esposa de candidato priísta a mujer

Nogales, Ver.- La esposa del candidato a la alcaldía por la coalición Para Cambiar Veracruz fue denunciada ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de lesiones en agravio de una mujer que desempeñaba actividades dentro de la misma campaña.

De acuerdo con la investigación ministerial 146/2010, los hechos ocurrieron hace unos días en el interior de la casa de campaña del candidato a alcalde. La señora Adriana Vásquez Rodríguez, esposa de Enrique Alatriste, agredió primero verbal y posteriormente a golpes a Susan Dimas Bravo, al grado de lesionarla en el rostro. Posterior a esto, la despidió del equipo de campaña y la amenazó con seguirla golpeando si intentaba denunciar los hechos.

Sin embargo, y tras recibir asesoría legal, los sucesos fueron denunciados ante el Ministerio Público del fuero común. En su denuncia la presunta agraviada pide a la autoridad intervenga para evitar que se repitan los hechos debido a que teme que de nueva cuenta sea golpeada pues además teme que vayan a emprender acciones contra su familia.

La denuncia ya fue radicada en el Ministerio Público del fuero común y se espera que la representación social emita los requerimientos respectivos para deslindar responsabilidades.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

DDR: mi proyecto no lastimará a veracruzanos como el PRI y PAN


En la recta final de su campaña, el candidato de la coalición Para cambiar Veracruz, Dante Delgado convocó a una movilización social para ir de casa en casa a promover el voto a favor de su candidatura y aseguró que será el ganador de la contienda electoral porque su propuesta no lastima a los veracruzanos como la del PRI y el PAN.

En entrevista, dijo que está participando en este proceso electoral con la convicción de que Veracruz necesita una sacudida y que no hay diferencia entre el PRI y el PAN y que solamente es una disputa del poder por el poder entre ellos.

Sin embargo, señaló que todo lo que ha salido y que los medios no difunden en el estado, “es parte de una perversión enorme” y que el gobernador Fidel Herrera ha estado actuando al margen de la legalidad y participando en una campaña solamente en la manipulación, no en la verdad.

Es ya inadmisible el ejercicio abusivo del poder y la desviación de recursos públicos en beneficio del candidato del gobierno, como lo evidenciaron las grabaciones telefónicas recientemente dadas a conocer por los medios de comunicación nacionales.

Asimismo, expuso el caso de “las encuestas manipuladas” que le dieron a Javier Duarte de Ochoa candidato de la Coalición Veracruz para adelante el triunfo en el debate y que el debate se haya dado en las condiciones que se hizo, solamente con una transmisión por internet en la que participaron menos de 4 mil 500 personas en todo el estado, por lo que celebró que el sábado se vaya a dar una retrasmisión en un canal por cable para que más ciudadanos puedan verlo, para que la población se dé cuenta que “el candidato a gobernador fue sólo a leer propuestas que por cierto son copias de las mías”.

Señaló que la diferencia sustancial entre su propuesta y la del delfín del gobernador es que el ciudadano será el eje central de toda acción de gobierno, eso es lo que nos hará un gobierno diferente, para darle una sacudida a Veracruz y lograr su profunda transformación, que la sociedad diga qué es lo que hay que cambiar.

El pueblo es quien decide: Dante Delgado

Dante Delgado convocó hoy a una gran movilización social para iniciar, en forma resuelta y enérgica, la transformación profunda que requiere Veracruz; significará ir de casa en casa para promover el voto a favor del movimiento ciudadano, precisó.

Ante más de 2 mil 500 personas de la tercera edad y discapacitados, que colmaron el salón El Caracol de la capital del estado, el candidato a gobernador de la coalición Para cambiar Veracruz dijo que son ya inadmisibles el ejercicio abusivo del poder y la desviación de recursos públicos en beneficio del candidato del gobierno, como lo evidenciaron las grabaciones telefónicas recientemente dadas a conocer por los medios de comunicación nacionales.

Invitó a los asistentes al desayuno a reflexionar sobre el nivel de irresponsabilidad de un candidato que acepta ser maltratado de manera tan abusiva por el propio gobernador, como lo revela una de las grabaciones. “Eso pinta de cuerpo entero la perversión del poder público que hay en nuestro estado”.

Acompañado de los candidatos de la coalición Para cambiar Veracruz a la alcaldía y a las dos diputaciones por el distrito de Xalapa, José Luis Lobato Campos, Uriel Flores y José valencia, respectivamente, Dante Delgado señaló que el orgullo de Veracruz debe ser el pueblo de éste.

Añadió que es la diferencia sustancial entre su propuesta y la del delfín del gobernador: el ciudadano como eje central de toda acción de gobierno. “Eso es lo que nos hará un gobierno diferente, para darle una sacudida a Veracruz y lograr su profunda transformación: que ustedes digan qué es lo que hay que cambiar”, enfatizó.

Luego recordó que cuando fue delegado de la Secretaría de Educación Pública tuvo el privilegio de establecer las primeras escuelas de educación especial, y cuando fue gobernador sustituto abrió la primera escuela para ciegos.

Dante expuso a grandes rasgos su propuesta para adultos mayores y discapacitados. Para los primeros, pensiones de 850 pesos al mes y atención bucodental con prótesis gratuitas; atención a problemas de agudeza visual, mediante consulta y lentes sin costo; atención a los problemas de agudeza auditiva, también con consulta y aparatos gratuitos; atención de los problemas motrices, con bastones y sillas de ruedas, y creación de estancias de día en cada una de las cabeceras municipales, donde puedan, con personal profesional, desarrollar actividades físicas y recreativas.

En cuanto a su propuesta para discapacitados, Dante Delgado dijo que fortalecerá la coordinación gubernamental, y de los sectores social y privado, en la definición y ejecución de programas y acciones destinados a mejorar su calidad de vida.

Veracruz, dijo, será el primer estado que armonice su legislación con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas y ratificada por México, para asegurarles acceso a servicios de salud, educación, empleo, recreación y deporte. Además, el candidato se comprometió a impulsar la participación de los discapacitados en todas las actividades sociales, políticas, culturales y recreativas de Veracruz.

Por la tarde, después de presidir un encuentro sectorial en el centro de la ciudad de Perote, Dante Delgado asistió en el hotel Howard Johnson, de la ciudad de Xalapa, a un foro sobre educación.

En este foro ratificó su compromiso de crear una Ciudad Científica y Tecnológica, en las inmediaciones de la capital del estado, que albergue centros de investigación y desarrollo científico y tecnológico del más alto nivel, con la participación de la Universidad Veracruzana e instituciones nacionales y estatales de educación superior.

Se comprometió también a realizar una campaña estatal de alfabetización a fin de que a finales del próximo sexenio 95 por ciento de los veracruzanos en edad escolar sepan leer y escribir.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: soberanía popular

DE…..BATE

++++ NO GANO NINGUN CANDIDATO
++++ PERDIO LA DEMOCRACIA, PERDIO VERACRUZ.

Ayer se llevó a cabo el DEBATE organizado por el IEV (Instituto Electoral Veracruzano) donde participaron los 3 candidatos a la Gubernatura de Veracruz. Este evento que debió haber sido uno de los sucesos más importantes del actual proceso electoral en el estado, no pasó de ser un asqueroso bodrio, del cual solamente existe un responsable: el propio IEV.

Se dejó pasar una gran oportunidad para que el electorado veracruzano conociera de viva voz las propuestas de solución de cada uno de los candidatos a la problemática del estado. Evidenciando una total sujeción al gobernador y al PRI, el IEV se negó a realizar el debate frente a un público plural y libre y que éste fuese transmitido en vivo por radio y televisión. En una decisión estulta, pretendieron prohibir el acceso del público y de los medios de comunicación y “transmitieron en tiempo real” por internet. Resultado: Zafarrancho en la puerta del salón donde se realizó el evento, donde resultaron descalabrados varios comunicadores y la pírrica audiencia de 4 mil internautas.

Conociendo la pobreza discursiva, la falta de carácter, el pánico escénico y lo coyón del Candidato del PRI, Javier Duarte, se entiende la orden de su coordinador general de campaña para que el IEV llevara a cabo el debate en la forma más cerrada posible. Es más, me extraña que no lo hayan realizado en Anchorage a las 3.30 de la mañana.

Hubiera sido muy interesante conocer la estrategia que desde ya está aplicando Javier Duarte para la creación de empleos. Como en Coatzacoalcos, con la creación de un PARQUE TECNOLOGICO en el que no se asienta una sola empresa transformadora, pero se invierten cientos de millones de pesos de la tesorería estatal y de pilón, SE LE DOTA DE UNA ORQUESTA SINFONICA, quizá para marcar el ritmo acelerado con que se gasta el dinero que debería aplicarse en el mejoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos.

Hubiera sido interesantísimo escuchar al candidato del PRI, acusar a Chabelo ó quizá a Titino de haberle doblado la voz para involucrarlo en las grabaciones donde el gobernador de Veracruz le ordena entregar millones de pesos para apuntalar las campañas de los candidatos a diputados y alcaldes del PRI.

Hubiera sido una esperanza para los veracruzanos escuchar a Miguel Angel Yunes apercibir a Javier Duarte de que el 1º de Diciembre de este año, le exigirá que devuelva los más de MIL MILLONES DE PESOS del erario veracruzano que Duarte ha derrochado en su campaña a gobernador.

Hubiéramos disfrutado de la excelente oratoria e ironía de Dante Delgado, cuestionando a los gobiernos estatal y federal.

Pero no, era mucho pedir y mucho soñar. Fidel Herrera consideró que no era conveniente para su cetáceo exponerse a un debate abierto y entonces el IEV tuvo que obedecer su orden de cerrar el debate al mínimo público posible, valiéndole poco la imagen que proyecta al exterior, de ser un organismo supeditado a los designios del Gobernador de Veracruz, al que muy poco o nada, le importa la democracia.

Desde antes de finalizar “el debate” los medios de comunicación empezaron a especular qué candidato había resultado ganador, como si se hubiese tratado de un concurso para encontrar al más hablador o al más mentiroso o al más baboso. Igualmente los candidatos y los partidos inmediatamente que finalizó, se proclamaron cada quien por su lado como vencedores del evento, al que si hubiesen tenido un poco de respeto por el electorado, no hubiesen asistido.

Hubiera sido una buena diversión para este noble y atribulado pueblo veracruzano, ver un evento donde se dieran DE BATE, DE GARROTE Y DE PATADAS. Pero no, no fue debate, no fue de bate, fue DE BALDE el evento, así como el enorme gasto que implica la operación del INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO.

Estamos a 10 días de conocer el pronunciamiento del pueblo veracruzano sobre quién lo gobernará los próximo 6 años. Ojalá la gente salga a votar.

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx
laopiniondetonywilliams@gmail.com

Coatzacoalcos, Veracruz, México, Junio 23 de 2010.

Difusión: soberanía popular

Programa "Escucharte" con el Dr. Alberto Sladogna 22-Junio-10

Programa de Psicoanálisis del Dr. Alberto Sladogna de la noche del 22 de Junio-2010. ;

REVELAN VIDEO Y DOCUMENTOS COMPROMETEDORES

Amplios sectores de la izquierda de Oaxaca, bien saben que el MULT y su dirigente Beto Pazos, tienen doble cara, por un lado manejan un lenguaje revolucionario, pero en realidad es bien sabido que han recibido fuertes cantidades de dinero de los gobiernos de Murat y de Ulises Ruiz. Incluso se llego a saber que el asesino del compañero José Jimenez Colmenares, muerto en Agosto del 2006 durante la lucha de la APPO, era miembro del MULT. Sin embargo esta organización con su doble cara, a logrado engañar a los mismos zapatistas y algunos grupos de La Otra Campaña. Ahora estan circulando en la ciudad de Oaxaca dos documentos y un video donde los líderes de la UBISORT, una banda paramilitar príísta confiesan que tienen un pacto con el MULT y con el gobierno de Ulises Ruiz para destruir al Municipio Autónomo. Ello explica el porque San Juan Copala no sólo esta sitiado del lado de La Sabana donde domina la UBISORT sino también de El Rastrojo que controla el MULT. Ojala que el EZLN y los compas de La Otra Campaña se enteren de esto y dejen de hacerle el juego a una organización que fue de lucha y que desde hace años fue corrompida y que ahora es instrumento de control del gobierno.

Brigada Paulino Martinez Delia

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: soberanía popular

APARECE TORTURADO INTEGRANTE DE LA APPO

Despuès de permanecer más de 48 horas desaparecido, fue encontrado con vida pero con visibles huellas de tortura el integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca: VICTOR SANCHEZ quen fuera secuestrado dentro de su domicilio.

El secuestrado relata que sus captores fueron integrantes de la Policia Estatal Preventiva y que estuvo retenido por el rumbo de Coyotepec. Gracias a la denuncia y ràpida movilizacon de la APPO y de la Seccon 22 del Sindicato de Educación, Victor fue liberado, sin embargo sus secuestradores lo amenazaron de muerte antes de dejarlo ir.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular