domingo, 4 de julio de 2010

Debemos construir una República fundada en la fraternidad: AMLO




Más allá de quién gane hoy, la mafia se ha apoderado del país
Debemos construir una República fundada en la fraternidad: AMLO
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de julio de 2010, p. 7
Hermosillo, Son., 3 de julio. Para salir de la profunda crisis económica y de seguridad que vive el país es necesario un cambio de fondo en la nación. Lo más importantes es crear una nueva corriente de pensamiento donde el ser humano valga por su bondad, su generosidad y amor al prójimo, y no por lo que acumule de bienes materiales, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Esta crisis que estamos padeciendo se debe en mucho al predominio de la codicia, y nosotros tenemos que construir una República fincada en el amor y la fraternidad, dijo a cientos de personas reunidas en el auditorio del teatro Emiliana de Zubeldía, de la Universidad de Sonora, donde el ex candidato presidencial presentó su libro La Mafia que se adueñó de México... y el 2012.

Más allá de los resultados de este domingo en las elecciones para gobernador que se realizarán en 14 estados, queda claro que la mafia del poder, formada por 30 familias que se han beneficiado con la ilegal y corrupta repartición de los bienes del país, así como el círculo de políticos que les sirven, podría lograr imponer a sus candidatos, ya sea con los colores del PRI o del PAN, pero con el mismo fin, que es el de continuar con el saqueo de los bienes de la nación y protegiendo las inmensas fortunas que en un lapso de menos de 30 años han logrado amasar.

Así –expuso–, priístas y panistas se disputan las gubernaturas, incluso con casos curiosos, como el de la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, que en Puebla apoya al candidato del PAN, Rafael Moreno Valle, quien rivaliza con el aspirante priísta (Javier López Zavala) protegido por (el gobernador) Mario Marín, mientras en Sinaloa, la maestra respalda al candidato del PRI.

Más allá de simpatías políticas: ¿creen que el país va a salir adelante con esta mafia de Salinas, Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Elba Esther Gordillo?, preguntó, al tiempo que cientos de personas gritaban: ¡no, no!

Sostuvo que ante el control que las 30 familias más poderosas del país tienen en la mayoría de los medios de comunicación, se impulsa el regreso del PRI a la Presidencia y al control de las gubernaturas, pero señaló que detrás de priístas y panistas están los mismos intereses, por lo cual reitero que es urgente un despertar en la conciencia social para buscar un cambio pacífico y democrático.

Al final de la exposición de López Obrador, sus simpatizantes aplaudieron de pie y la mayoría esperó al final del acto para obtener la firma del presidente legítimo.

Este domingo, el tabasqueño se reunirá en Cananea –al noreste de Sonora– con representantes de los comités municipales del gobierno legítimo, y después con los de Santa Ana.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Con chaleco antibalas, acude a votar Egidio Torre en Tamaulipas




Con chaleco antibalas, acude a votar Egidio Torre en Tamaulipas

Minutos antes de acudir a sufragar, más de 15 uniformados de la Policía Federal, con armas largas, se apostaron para cubrir todos los rincones del plantel habilitado como casilla electoral.

Notimex


Ciudad Victoria, Tamps. En punto de las 10:18 horas y bajo un gran dispositivo de seguridad, arribó Egidio Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas; con chaleco antibalas, a la escuela primaria José Vasconcelos, en el fraccionamiento del Valle, para emitir su voto.

Acompañado de su esposa, su cuñada y su sobrina, sufragó en la casilla número 1569 del Distrito 15.

Minutos antes, más de 15 uniformados de la Policía Federal, con armas largas, se apostaron para cubrir todos los rincones del plantel habilitado como casilla electoral, en donde hay cuatro centros contiguos de recepción de votos.

Además de la Policía Federal se encargaron de la seguridad del candidato de la alianza Todos Tamaulipas, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologísta, y Nueva Alianza, unos 30 escoltas vestidos de guayabera blanca, con un distintivo color amarillo y pantalón color caqui, que prácticamente ocuparon todo el patio de la escuela primaria.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, Torre Cantú dijo tener información de que las casillas ya funcionaban de manera normal en todo el estado, y que "seguramente Tamaulipas una vez más volverá tener una jornada ejemplar".

El dispositivo de seguridad también contó con la participación de dos patrullas Pick up de la Policía Federal, y un vehículo de la misma corporación, así como ocho camionetas suburban en las que fueron trasladados los escoltas que se incorporaron al convoy que terminaba con una ambulancia.

Al rededor de la escuela también se desplegó un cerco de policías ministeriales de la entidad, en tanto que la estancia de Torre Cantú en el lugar se prolongó por apenas 15 minutos, para regresar a su casa, a unas cuantas cuadras en el fraccionamiento Los Naranjos.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Ponen en marcha el PREP en Hidalgo



Hidalgo, 04 de Julio.- Una vez cerradas las casillas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo puso en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Se espera que a las 20:00 horas el PREP incluya los primeros conteos de los sufragios en las tres mil 362 casillas instaladas en los 84 municipios del estado.
El Programa se mantendrá activo hasta las primeras horas de mañana, cuando concluya el conteo preliminar y dé inicio el conteo oficial de los sufragios.
El sistema de resultados fue validado el jueves pasado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes realizaron ocho pruebas al sistema.


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

Se enfrentan simpatizantes de coaliciones en Mazatlán



Sinaloa, 04 de Julio.- Unos cien presuntos simpatizantes de las coaliciones que participan en los comicios se enfrentaron verbalmente y a golpes cerca de la casilla 2672, de Mazatlán, la más grande del estado, sin que se reporten personas lesionadas o detenidas.
El presidente del Consejo Municipal Electoral de Mazatlán, Gustavo Osuna Lizárraga, en entrevista, lamentó los hechos y estableció que no se puede acusar específicamente que hayan sido simpatizantes de alguna de las alianzas que participan en el proceso.
Según reportes de la Policía Municipal de Mazatlán, decenas de personas arribaron a la casilla 2672, ubicada en la colonia Infonavit Alarcón, y desde los vehículos se acusaron mutuamente de acarreo de votantes y al parecer, de los insultos, pasaron a los golpes.
Agentes de la corporación preventiva que vigilaban la casilla, reportaron los hechos y fueron enviadas varias patrullas de la corporación, sin embargo, los rijosos ya habían huido.


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

Celebran Nava y Ortega triunfo en Puebla y Oaxaca


Ciudad de México, 04 de Julio.- Minutos después de que cerraron las casillas electorales en Puebla y Oaxaca, los presidentes del PAN y PRD César Nava y Jesús Ortega, respectivamente, se pronunciaron vencedores de la contienda en ambos estados.
En conferencia de medios conjunta, el líder nacional del PAN César Nava señaló que los poblanos tienen mucho que festejar ya que dejaron atrás 80 años de malos gobiernos representados por el PRI.
Añadió que dijeron sí al candidato de la Alianza hecha con el PRD, Rafael Moreno Valle y con ello le dieron el sí también al progreso, al cambio y la concordia.
Por su parte, Jesús Ortega, líder nacional del PRD, aseguró que la estrategia para derrotar los inefables cacicazgos han dado resultado.
Añadió que en el caso de Oaxaca, la alianza ciudadana ha resultado un éxito total, a pesar de las triquiñuelas, los obstáculos y los intentos por trampear el proceso electoral y la elección salieron avante.
Ortega aseguró que Gabino Cué ha tenido una victoria incuestionable lo que significa un cambio en la estructura política del país entero.

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

Tlaxcala Avanza PRI, según encuesta de salida



Mariano González Zarur encabeza las preferencias con un 49 por ciento, seguido de cerca de la panista Adriana Dávila


De acuerdo con los primeros avances de las encuestas de salida, el candidato del PRI para el gobierno de Tlaxcala, Mariano González Zarur, encabeza las preferencias con 49%, seguido muy de cerca por la panista Adriana Dávila Fernández, con el 40 por ciento.

Con el 79 por ciento de avance de las encuestas de salida de Televisa, 11% está dividido entre el sector "otros".

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

Zacatecas sería para el PRI, según encuesta



Según las encuestas de salida de Mitofsky, el PRD quedaría en segundo lugar de las preferencias, con 25% de los sufragios

Luego de cerrarse la jornada electoral en Zacatecas, los primeros resultados de la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, perfilan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el ganador en las elecciones a gobernador en el estado de Zacatecas.

Con un 45%, Miguel Alonso Reyes, del PRI, tomaría ventaja de sus contendientes, mientras que su más cercano perseguidor, Antonio Mejía Haro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedaría con el 25% de la votación.

Del resto de los candidatos, Cuauhtémoc Calderón Galván, del Partido Acción Nacional (PAN) se quedaría con un 15%, mientras que David Monreal Ávila, del Partido del Trabajo (PT) también terminaría con un 15%.

Según estos resultados dados a conocer por Televisa, hasta las 18:00 horas de este domingo estas encuestas llevaban un 73% de avance, con 2 mil 186 personas encuestadas.

Zacatecas actualmente es gobernado por Amalia García, del PRD.


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

Inicia conteo de votos en 13 estados


La mayoría de las autoridades electorales locales reportaron sólo "incidentes menores" en algunas casillas, principalmente enfrentamientos verbales

Las casillas instaladas en 12 de los 15 estados que hoy fueron convocados a las urnas, comenzaron a cerrar a partir de las 18:00 horas.

Sólo en los casos de Chihuahua, Sinaloa y Sonora las casillas permanecen abiertas debido a la diferencia en el uso horario con el resto del país.

Hoy se pusieron en juego 12 gubernaturas, 309 escaños de mayoría relativa de 15 legislaturas estatales; 199 curules de representación proporcional y la renovación de mil 533 de los 2 mil 435 ayuntamientos que hay en el país.

En medio de señalamientos de irregularidades, las principales fuerzas políticas se disputaron las gubernaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, se celebraron elecciones intermedias en Baja California y Chiapas, para renovar sus congresos locales y las presidencias municipales.

PAN y PRD nominaron candidatos comunes en Oaxaca, Sinaloa, Puebla, Hidalgo y Durango. Con la declinación de último minuto, en Tlaxcala, de la perredista Minerva Hernández Ramos a favor de la panista Adriana Dávila Fernández, para así conformar una sexta alianza”.

La mayoría de las autoridades electorales locales reportaron sólo "incidentes menores" en algunas casillas, principalmente enfrentamientos verbales.




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

Escribe a tu periódico local



¿Cuantos periódicos conoces en tu localidad o a nivel nacional?


La mayoría de estos tienen un espacio llamado “cartas al editor”, “reportero ciudadano”, “opine usted”, etcétera en donde publican las inquietudes de los lectores.

Ésta se vuelve otra manera de difundir la acción, de aumentar la cantidad de personas atendiendo el caso de Raúl y de presionar a las autoridades.

Ingresa aquí para ver más sugerencias.

¿Qué Sigue?

• Viernes 2 de julio
• Sábado 3 de julio
• Domingo 4 de julio
• A partir del lunes 5 de julio:

Difusión: Soberanía Popular

El día en imágenes

seguridadtamps


Ciudad Victoria, Tamps. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad transcurre la jornada electoral en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Reuters

AMLO - CANANEA 4 JULIO 2010











Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Están al servicio de la mafia de la política las instituciones públicas; un ejemplo, el caso de la mina de Cananea: AMLO





Están al servicio de la mafia de la política las instituciones públicas; un ejemplo, el caso de la mina de Cananea: AMLO
Cananea, Sonora
Domingo 04 de julio de 2010



* Germán Larrea es propietario de dicho socavón y resultó beneficiado con la entrega de la reserva minera a precios de remate en la gestión salinista, puntualiza

* Se derrotará nuevamente en el 2012 a la mafia del poder, de manera pacífica, sin violencia, pero con una revolución de las conciencias de millones de mexicanos, asegura


En esta histórica ciudad, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones públicas están al servicio de la mafia del poder como quedó de manifiesto con una injusta resolución judicial de desalojo, de hace casi un mes, de los trabajadores mineros de Cananea en huelga.

Uno de los 30 miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero, Germán Larrea, ordenó, a través de los tribunales, el retiro de los mineros, que se encontraban en paro laboral desde julio de 2007, sin importar que pisoteaban los derechos humanos de los trabajadores y sus familias, recordó.

Larrea Mota Velasco, propietario de la Grupo México, fue uno de los beneficiados con la desincorporación y entrega de la reserva minera a particulares, tanto nacionales como extranjeros, durante el mandato del ex presidente Carlos Salinas, explicó.

Fue precisamente, detalló el presidente legítimo de México, en 1990 cuando Salinas vendió a Larrea, a precio de remate, en 400 millones de dólares, la mina de Cananea, cuando el socavón estaba valuado en 2 mil millones de dólares.

Durante la reunión de evaluación con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en la región de Cananea, acusó a Salinas de entregar seis millones de hectáreas de la reserva minera a sus allegados, entre ellos Larrea.

A partir de ese entonces, se entregaron concesiones a empresas mineras, nacionales y extranjeras, y a la fecha se han enajenado del suelo patrio casi 25 millones de hectáreas, para la explotación del oro, la plata y el cobre, abundó.

La cantidad representa alrededor del 12 por ciento de las casi 200 millones hectáreas de superficie del territorio nacional. En términos comparativos equivale a, equivalente a la extensión total del estado de Chihuahua, añadió.

López Obrador refirió que en su reciente libro “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012” da cuenta de cómo un grupo de oligarcas se apropió de los bancos, las empresas públicas y los recursos naturales, mientras que el pueblo está condenado a la pobreza, al desempleo y a la emigración.

“México se convirtió en la nación en que más mano de obra expulsa al extranjero, que huye del faraón, que representa la mafia del poder”, y para colmo los connacionales tienen que padecer los embates de leyes racistas, como la vigente en el estado de Arizona, puntualizó.

Sin embargo, aclaró que no habría necesidad de que el mexicano se fuese al otro lado de la frontera norte, arriesgándolo todo, si en el país hubiese un gobierno democrático, del pueblo y para el pueblo, y se distribuyeran con justicia las riquezas nacionales.

Al dar a conocer que el próximo domingo 25 de julio se realizará una asamblea nacional de los comités municipales en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que la transformación del país se gestará de abajo hacia arriba, con la participación libre y consciente de millones de ciudadanos.

“Es tan lamentable la situación del país y no se puede esperar que se den cambios si sigue la mafia en el poder. Tenemos que derrotarlos de manera pacífica, sin violencia, con la organización, con un movimiento social amplio, plural, incluyente, participativo. De abajo hacia arriba”, destacó.

Luego convocó a los integrantes de los comités de Cananea a enfocar sus esfuerzos en la creación de nuevos comités a nivel territorial, a ampliar el número de representantes del Gobierno Legítimo y a repartir casa por casa los ejemplares del periódico Regeneración.

Antes, López Obrador dijo que se tomó la decisión de seguir luchando y adelante, hasta lograr la transformación de México, después de que el PAN en complicidad con el PRI le robó la Presidencia de la República en el 2006.

Señaló que visitó los dos mil 38 municipios de régimen de partido, así como los 418 de usos y costumbres de Oaxaca. “En todos los municipios y en todas las cabeceras se realizaron asambleas informativas, para que no se apague la llamada de la esperanza y para que la gente sepa que el movimiento sigue vivo y como alternativa para sacar al país del atraso, de la pobreza y marginación”, agregó.

Enseguida se preguntó: ¿Qué hemos logrado en los últimos cuatro años? Tenemos una organización nacional, hay comités municipales en todo México y se ha logrado construir una organización nacional, repuso.

Ahora la tarea es consolidar el movimiento con hombres y mujeres que trabajan en orientar, concientizar y organizar al pueblo para iniciar los cambios en el 2012, manifestó al dejar en claro que se tomó como referencia dicha fecha porque alrededor de la sucesión presidencial, de manera histórica, “se presentan las mejores condiciones para lograr un verdadero cambio”.

Por la tarde el presidente legítimo de los mexicanos asistió a otra reunión de evaluación con comités municipales de la región de Santa Ana, Sonora.

●●●●●

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Ni limpias, ni libres, las elecciones de este domingo, pronostica López Obrador




Ni limpias, ni libres, las elecciones de este domingo, pronostica López Obrador
Hermosillo, Sonora
Sábado 03 de julio de 2010



* Presenta el presidente legítimo de México su libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, en Hermosillo Sonora

* Indica que en el primer capítulo titulado “El Saqueo” se narra como los potentados proclamaron como panacea la privatización

A unas horas de los comicios para renovar 12 gubernaturas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que ni habría elecciones limpias ni libres, porque tanto el PRI como el PAN hacen trampa y comprar el voto de los electores.

Los priistas de arriba y sus similares panistas tienen un truco bien ensayado: primero empobrecen al pueblo y, posteriormente, en periodos electorales reparten migajas despensas, materiales para construcción y hasta dinero en efectivo, para obtener los votos, seguir en el poder y robarse el dinero del presupuesto público, puntualizó.

Pero expresó su deseo de que la jornada electoral transcurra con tranquilidad y ojalá no haya desgracias que lamentar.

En entrevista que concedió en el marco de la presentación de su reciente libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012” en esta ciudad capital, el presidente legítimo de México afirmó que en el país hay un ambiente enrarecido, producto de la crisis económica.

Los responsables de la debacle económica son los 30 barones del dinero, que mandan y deciden en el país. “Yo sostengo que los priistas y panistas de arriba son lo mismo, son una mafia y la única diferencia es que unos son ladrones y los otros son rateros.

Con relación a los paisanos que laboran del otro lado de la frontera norte, López Obrador reiteró su determinación de defender y de proteger los derechos de cualquier trabajador migrante, ante la campaña racista que se desató en el estado de Arizona. “Hemos expresado nuestra solidaridad en contra de la ley discriminatoria y racista”, abundó.

También lamentó el hecho de que “desgraciadamente el gobierno usurpador de Felipe Calderón no le da importancia a estos temas, pero nosotros vamos a seguir demandando que se respeten los derechos humanos de nuestros paisanos”.

Por su importancia, destacó que el caso de la muerte de 49 niños de la Guardería ABC de Hermosillo permanece en la impunidad, porque hasta el momento no hay ningún responsable de la tragedia, a más de un año de distancia.

Explicó que la mafia del poder protege al ex gobernador, Eduardo Bours, porque es gente cercana a la lideresa sindical Elba Esther gordillo y al aspirante presidencial priista Enrique Peña.

Pero también Calderón protege a Juan Molinar Horcasitas, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque fue su cómplice en el fraude electoral del 2006.

Por su parte, añadió, los ministros de la Corte mostraron con su resolución exculpatoria que son empleados de la mafia y “unos alcahuetes, para decirlo con toda claridad”.

Lo peor del caso “es que los ministros ganan 600 mil pesos mensuales y sólo sirven para proteger a los poderosos y para justificar todas las atrocidades que cometen los mafiosos del poder”, subrayó.

Pero, aclaró que algún día habrá justicia, para que no sólo se castigue al que no tiene para comprar su inocencia, sino que se aplique la ley por parejo. Por esa razón, “estamos luchando, por una nueva legalidad”.

Durante la presentación de su libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012 en Hermosillo, mencionó que en su obra desenmascara a los integrantes de la mafia del poder y del dinero, que desde hace más de 27 años, impusieron una política económica neoliberal que ha llevado a la ruina al país y dejado en la pobreza a millones de mexicanos.

Indicó que en el primer capítulo titulado “El Saqueo” narra como los potentados proclamaron como panacea la privatización, es decir, trasladaron todos los bienes públicos a particulares y con mentiras dijeron que había más eficiencia desde el sector privado que en el público, así como indicaron que la corrupción tenía que ver con el sector público y no con el sector privado”.

El presidente legítimo de México recordó que el modelo económico neoliberal se aplicó a nivel mundial y la oligarquía postuló que el nacionalismo económico era anacrónico y la soberanía nacional un concepto caduco frente a la globalidad.

A partir del concepto de quitar barreras entre los países, señaló, los gobiernos neoliberales iniciaron la aplicación de reformas estructurales y “en el caso especial de México tiene que ver con la privatización del petróleo, de la industria eléctrica, cobrar impuestos a los consumidores y no cobrar a las grandes corporaciones, además reformas a la Ley del Trabajo para que ya no tengan una protección”.

Sin embargo, prosiguió, en México se aplica el modelo económico neoliberal con el componente de la corrupción, a diferencia de otras naciones donde ha habido crecimiento económico. En los últimos 27 años, describió, la economía mexicana solo creció 2.1 por ciento anual, pero si descontamos el aumento de la población el resultado es cero el crecimiento económico.

¿Por qué en otros países sí hubo crecimiento económico y en México no? Porque hay corrupción en el país. “Aquí la política económica neoliberal se utilizó como un parapeto para el saqueo. Este modelo se aplica a partir del sexenio de Miguel de la Madrid y se profundiza en el gobierno de Carlos Salinas”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Ecología del Gobierno Legítimo de México, Luis Linares, de la doctora en Letras, Patricia Robles Payan, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que en el sexenio de Salinas se entregaron instituciones bancarias y empresas públicas.

Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones de evaluación con los comités municipales del Gobierno Legítimo en Cananea y Santa Ana, Sonora.

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

A cuatro años del fraude electoral, se constituyó una organización nacional para transformar al país: AMLO




A cuatro años del fraude electoral, se constituyó una organización nacional para transformar al país: AMLO
Atlixco, Puebla
Viernes 02 de julio de 2010



* El Movimiento por el cambio verdadero no lucha por cargos públicos ni por la ambición al dinero, aclara

*Tacha de vergonzoso que los partidos políticos trafiquen con la pobreza de la gente, en vísperas de las elecciones

*El PRI y el PAN son lo mismo. Los primeros son unos ladrones y los segundos son unos rateros, enfatiza


Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento que encabeza no lucha por cargos públicos, como lo hacen los partidos políticos a quienes solo les importa sacar provecho de las elecciones, con militantes de conveniencia, sin convicción alguna.

A dos días de que se lleven a cabo las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Puebla, el presidente legítimo de México calificó como vergonzoso que las fuerzas políticas compren cada voto en mil y hasta 2 mil pesos y que repartan despensas, materiales de construcción y otros productos, con la intención de ganar el próximo domingo.

En cambio, explicó, el Movimiento de Transformación del país cuenta con mujeres y hombres concientes de que no se llega a ningún lado con la compra del voto y el tráfico de la pobreza de la gente.

“Qué esperanzas hay de que cambie la situación de pobreza e injusticia en Puebla, si el candidato del PRI es un corrupto y el candidato del PAN es otro corrupto”, sostuvo López Obrador al encabezar la reunión de evaluación con los integrantes de los comités territoriales de la zona de Atlixco.

Comentó que los candidatos del PRI y del PAN son lo mismo, solo que hay una diferencia que los panistas son ladrones y los priistas son rateros.

Subrayó que “nosotros no vamos a traicionar al pueblo, no es la lucha del poder por el poder o la ambición del dinero, tampoco es lo más importante llegar a cargos públicos, sino lograr a la transformación del país”.

En vísperas de que se cumplan cuatro años de que los potentados y Calderón le robaron la Presidencia de la República, López Obrador expresó con optimismo que hay un avance significativo en el movimiento de transformación que encabeza, además de que se cuenta con una organización de 2 mil 500 comités municipales y se han inscrito más de 2 millones 500 mil representantes del Gobierno Legítimo de México.

Después del fraude electoral, prosiguió, decidimos continuar la lucha para transformar al país. “Los potentados imaginaron que no nos íbamos a levantar después del 6 de julio de 2006, y pensaron que les íbamos a dejar libres el camino, pero se equivocaron”.

“Ya vamos a cumplir cuatro años desde que se cometió el fraude y hemos construido una organización nacional, visité todos los municipios del país, donde llevamos a cabo asambleas informativas para alentar a la gente a que es necesario un cambio”, destacó.

Actualmente, señaló, se comenzó una nueva etapa, donde aplican tres importantes tareas: integrar comités territoriales en los 31 estados y el Distrito Federal. “El propósito es que tengamos un comité en cada paraje, pueblo, ranchería, ejido, colonia, barrio, es decir tengamos a una red de comités territoriales a lo largo y ancho del país”.

Lo segundo, prosiguió, es la distribución del periódico Regeneración, porque la mafia del poder tienen acaparados a la mayoría de los medios de comunicación y el 80 por ciento de los mexicanos se informa de las noticias por la televisión que está en manos de los 30 potentados que mandan y gobiernan al país.

Informó que cada mes se distribuye 5 millones de ejemplares y el propósito del periódico es establecer un diálogo con la gente y despertar la conciencia del pueblo del México.

La tercera tarea, puntualizó, es convencer a más gente, sumar voluntades para lograr la transformación del país y eso es a través de la inscripción de más representantes del Gobierno Legítimo de México.

Invitó a los habitantes de Atlixco a participar, el próximo 25 de julio, a la asamblea nacional, donde los integrantes de los comités municipales de los 31 estados y el Distrito Federal rendirán un informe sobre la organización del movimiento de transformación y se dará a conocer el nuevo Proyecto Alternativo de Nación.

Antes de iniciar su discurso, el presidente legítimo de México tomó protesta a los integrantes de 17 nuevos comités territoriales en Atlixco.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos presenta su nuevo libro “La Mafia que se adueñó de México… y el 2012”, en Hermosillo, Sonora.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

AMLO HERMOSILLO SONORA 3 JULIO 2010











Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

AMLO - PUEBLA 2 JULIO 2010













Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Estos días son clave para Raúl Hernández: AI

CITLAL GILES ( )

Chilpancingo, 2 julio. La organización Amnistía Internacional (AI) lanzó una acción urgente por el caso del integrante de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa (OPIM), Raúl Hernández, pues destacó que estos días “son momentos clave” en el juicio del defensor de derechos humanos.

La organización internacional destacó que el pasado 30 de junio, el juez Mixto de Primera Instancia radicado en Ayutla, Alfredo Sánchez Sánchez, dio por terminado la fase de presentación de pruebas en el juicio de Hernández Abundio, quien es señalado “injustamente” de haber matado a un informante del Ejército.

“Durante la indagación criminal, el juez llevó a cabo una investigación del lugar del crimen, y confirmó que las declaraciones de los testigos que afirmaban que Raúl Hernández estaba presente en el momento del asesinato no son fiables. Esos testimonios son la única prueba en este caso”, resaltó AI.

De igual forma, mencionó que en las próximas semanas pedirán a la Procuraduría General de Justicia del Estado que presente sus conclusiones sobre el caso.

Amnistía Internacional adoptó como preso de conciencia a este defensor de los derechos de los pueblos indígenas en noviembre de 2008, y cree que los cargos en su contra son represalias por sus acciones en la defensa de los derechos humanos.

En las acciones hechas por AI, está el enviar cartas al recién nombrado procurador David Sotelo Rosas; al gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo así como al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

Article 19 y Cencos alertan a quienes ejercen el periodismo en Guerrero


CITLAL GILES ( )

Chilpancingo, 2 julio. Organizaciones sociales lanzaron una alerta en materia de libertad de expresión por el asesinato del corresponsal deEl Sol de Acapulco, Juan Francisco Rodríguez Ríos, y aunque destacaron que pese a que aún no existe un vínculo del homicidio con su actividad periodística, tampoco hay reporte de que los agresores hayan robado algún artículo de su negocio de computadoras.

Las organizaciones Article 19 y el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) lamentaron la muerte de Rodríguez Ríos y su esposa, quienes fueron asesinados de varios impactos de bala por personas desconocidas que entraron a su negocio, el pasado lunes.

Rodríguez colaboraba con el Diario de Zihuatanejo y del Diario Objetivo, y como corresponsal de El Sol de Acapulco en Coyuca de Benítez. Su última nota fue la cobertura de la conmemoración de la masacre de Aguas Blancas, en dicho municipio.

De igual forma, destaca el comunicado de las organizaciones, que el periodista era secretario general de la Delegación 29 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Coyuca de Benítez, y como tal participó en la séptima Convención Estatal de Periodistas, el pasado 25 y 26 de junio, en ese municipio.

Article 19 y Cencos destacaron que aunque no se tienen elementos claros que permitan vincular el asesinato con el ejercicio periodístico de Rodríguez Ríos, “luego de hacer unas indagaciones, constatamos que en el negocio del periodista no hubo ningún robo”.

Con este crimen, destacaron, sería el tercer homicidio de un periodista en Guerrero y el cuarto en el país, por lo que consideraron que “el clima es adverso para ejercer el periodismo en Guerrero” coincidiendo con ello con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien ya condenó los hechos.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

Arrecian enfrentamientos entre partidos; caen primeras víctimas

Coatzacoalcos, Ver.- En las horas previas a la jornada electoral del 4 de julio, en la zona sur de Veracruz ha habido una serie de enfrentamientos violentos entre miembros de las diferentes fuerzas partidistas. La madrugada del viernes perdieron la vida tres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hueyapan luego de ser agredidos por simpatizantes de la alianza Para cambiar Veracruz y personas cercanas al alcalde, Eulalio Ríos Fararoni.

Tres muertos y seis heridos es el saldo que dejó este choque, lo que provocó que sus compañeros bloquearon la carretera Federal 180 y el puente de acceso a Juan Díaz Cobarruvias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

De acuerdo con las primeras versiones, los priístas salían de una concentración, esto a pesar de que se encuentran en el periodo de silencio, cuando fueron perseguidos por los militantes del partido naranja. Los priístas acusan a los convergentes de la agresión armada, en la cual donde perdieron la vida tres personas.

Los carteles de los manifestantes que cerraron el paso en la carretera acusaban como autores intelectuales al candidato del PRD, Rafael Ferman Cano, y al alcalde de Hueyapan de Ocampo, Eulalio Ríos Fararoni.

Los agredidos señalan que el hermano del alcalde, de nombre Genaro, se encontraba entre el grupo armado, al igual que dos familiares del ex líder cañero Isidro Jesús Pulido, y César Castro Pulido, además de José Alberto Arres, alias Güero Bencho, Clemente Leyva Alfonso, Alfredo Canseco y Antonio Canseco.

En esta pelea sufrieron lesiones Gerson Montiel Reyes, Antonio Gonzalo Hernández Méndez, Gilberto Garzón Montiel, Jorge Luis San Miguel, Roberto Antonio Garzón y dos personas más, cuyos nombres aún se desconocen.

Al llegar al hospital murió Lázaro Vázquez Domínguez, y este viernes, los jóvenes Carlos Martínez y Omar Pérez Carballo, de 16 y 20 años de edad, aunque hasta el cierre de la edición no se había confirmado la versión. Según los informes médicos, Carlos Martínez fue otro de los lesionados de bala, la cual se alojó en una parte del cráneo, aunque había sobrevivido, complicaciones lo llevaron una crisis. El bloqueo será permanente hasta que se detenga a los responsables de la agresión.

Pugnas por despensas

En tanto, en los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán y Oluta, hubo algunas escaramuzas para evitar que se distribuyan despensas antes de la jornada electoral.

En Oluta, un conato de bronca ocurrió cuando priístas le quisieron impedir el paso al alcalde panista de ese municipio, Jesús Manuel Garduza Salcedo, quien anunciaba que los apoyos de Oportunidades ya habían llegado. A unas horas de que se realice la jornada electoral, el edil de ese municipio estaba haciendo proselitismo con los apoyos y despensas enviados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Desde el miércoles los priístas de este municipio resguardan la casa del candidato panista para impedir que los apoyos del gobierno federal se utilicen con fines electorales. En este municipio, la competencia entre Juan Carlos Cázares González (PAN) y Fernándo Kuri Kuri (PRI) está muy cerrada.

En Sayula de Alemán, por segundo día consecutivo militantes de Accion Nacional custodian una bodega, propiedad de la familia del actual alcalde, Víctor Mendoza Méndez, quien promueve al candidato del PRI, Adán Gahona. Los blanquiazules quieren evitar la salida de apoyos en la víspera de la contienda y, ante la vigilancia de los policías municipales, decidieron ponchar las llantas de los vehículos oficiales, lo que provocó un enfrentamiento verbal.

En el municipio de Acayucan, el candidato de la alianza Para cambiar Veracruz, Abel Vázquez, y sus correligionarios, en especial adultos mayores, bloquean las instalaciones del DIF municipal para evitar que unidades oficiales salgan de ahí a repartir despensas a favor del PRI y su candidata, Fabiola Vázquez Saút, hermana de la actual alcaldesa Regina.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular