viernes, 9 de julio de 2010

EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN DE CLARA RAMÍREZ OJEDA

Medios de comunicación alternativos y tradicionales,

Público en general,

EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN DE CLARA RAMÍREZ OJEDA



La Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en Ciudad Juárez informa a la opinión pública sobre la desaparición forzada de la señora Clara Ramírez Ojeda, Coordinadora del Comité Territorial en Defensa de la Economía Popular “Las Haciendas” del Gobierno Legítimo de México.

Clarita es vecina del Fraccionamiento Las Haciendas, al sur-oriente de Ciudad Juárez. Tiene 45 años de edad. Mide aproximadamente un metro con 60 cm. de estatura. Es de tez blanca; tiene cabello lacio color castaño oscuro. Fue vista por última vez el día miércoles cuando salió de su casa para realizar labores de gestoría por parte del Comité. Llevaba pantalón de vestir verde oscuro y una blusa blanca con franjas azules.

Su trabajo como Coordinadora del Comité Las Haciendas le ha ganado el respeto de los colonos del fraccionamiento, así como de las organizaciones locales. Realiza actividades de auto-sustentabilidad comunitaria, gestoría de servicios y a la consolidación del comedor infantil “Caritas Felices”, donde desayunan más de 100 niños diariamente, incluidos sus nietos.

Siendo las 3:00 de la tarde del día viernes 9 de Julio aun se desconoce su paradero. Familiares y compañeros ya interpusieron la denuncia. Compañeros y compañeras de los Comités del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez y del Frente Plural Ciudadano, se reunirían el día de hoy a las 18:00 horas en el Comité del Fraccionamiento Valle de Allende (aledaño a Las Haciendas) para emprender las acciones de búsqueda y localización con vida de la compañera Clara Ramírez.

Solicitamos el apoyo de todos y todas para localizar a nuestra compañera. Cualquier información relacionada con su paradero, por favor comunicarse al teléfono celular (656)138-4490.



ATENTAMENTE,

CASA DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, CIUDAD JUÁREZ.

REDES UNIVERSITARIAS CIUDAD JUÁREZ.

Se mantiene pacto para lanzar candidato único de izquierda: AMLO

Se mantiene pacto para lanzar candidato único de izquierda: AMLO

El ex candidato presidencial consideró que la izquierda no tendrá problemas para unirse a pesar de que la derecha “se frota las manos” para que se dividan.

Carlos García, corresponsal
Publicado: 09/07/2010 20:43



León, Gto. Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que no existe ninguna ruptura con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard porque se mantiene el pacto de que la izquierda lance un candidato único.

“Lo que he expresado es mi decisión de ser candidato para contender y volver a ganarle a la mafia en el poder, porque ya ganamos, nada más que nos robaron la Presidencia”, manifestó.

Con motivo de la presentación de su libro La Mafia que se Adueño de México, el ex candidato presidencial consideró que la izquierda no tendrá problemas para unirse a pesar de que la derecha “se frota las manos” para que se dividan, pero “se van a quedar con las ganas”

Noticiero SDP edición vespertina 9-Julio-10

Tarde 9-Julio-10. Hoy hablamos sobre lo que dijo Javier Lozano respecto a lo que pide el SME respecto a que la CFE tome la figura de patrón sustituto para los ex trabajadores de LyFC, también hablamos sobre como el gobierno gasta y gasta y el crimen crece, también sobre como por fallas liberan a un operador de "el chapo" Guzmán, comentamos también los titulares de SDPnoticias y demás temas.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ, para Audio MP3 para escuchar con mejor calidad y/o suscribirte gratis al podcast Noticias SDP en ITUNES dando clíck AQUÍ.

PRD, a prueba

Astillero

Partido del Centro

El garlito de la "unidad"

Zacatecas y Guerrero

PRD, a prueba
Julio Hernández López

IN MEMORIAM. Homenaje en San Lázaro a Rodolfo Torre Cantú, candidato priísta a la gubernatura de Tamaulipas que fue asesinado en días previos a las elecciones. En la imagen, el mandatario electo de la entidad, Egidio Torre Cantú, Francisco Rojas y Beatriz ParedesFoto José Antonio López
E

l camachismo pretende instalar a Marcelo Ebrard como candidato presidencial de un proyecto centrista que atraiga a votantes moderados y capte segmentos sociales deseosos de ciertos cambios controlados, pero que desconfían de López Obrador por razones propias o por simple seguimiento robotizado de las difamaciones sistemáticas que se han enderezado desde 2006 contra el tabasqueño. La reformulación práctica de las estrategias del desaparecido Partido del Centro Democrático tiene tres fases: las alianzas entre PRD y PAN, el diálogo con Calderón y la postulación de una candidatura presidencial nuevamente en alianza (para la cual se contempla al mencionado Ebrard y a Juan Ramón de la Fuente, éste más como una pieza de chantajes internos).

Con el telón de fondo del falaz triunfo de esa "izquierda" dialoguista en los pasados comicios, y asumiendo que con los reacomodos interpriístas de Oaxaca, Puebla y Sinaloa se ha cerrado el paso al tricolor rumbo a 2012 (cuando, en todo caso, solamente se estaría obstruyendo la marcha triunfalista del principal precandidato, Peña Nieto, o disminuyendo la distancia de "popularidad" y fuerza estructural entre éste y Manlio Fabio Beltrones), el nuevo mando compartido del PRD (Chucho, Camacho y Marcelo) pretende asustar con el petate de la desunión: garlito la idea de "unidad" con que se busca encubrir y legitimar los procesos de división, confusión y fracaso que impulsan esos mismos dirigentes cupulares.

Cierto es que comparecer divididos ante el electorado es una garantía de fracaso para los perredistas, pero el punto clave de la discusión está en la manera como los criterios de unidad a toda costa son aplicados por quienes están en el poder partidista o controlan las estructuras decisorias. En Zacatecas, por ejemplo, la división del PRD provino del manejo faccioso que la familia García, Amalia y Claudia Corichi, impusieron a un domesticado partido del sol azteca. La "unidad" en Zacatecas habría consistido en obedecer las instrucciones de colocar como candidato a la gubernatura a un cercano a los ánimos familiares, comprometido con el esquema de corrupción mediante contratos de obra pública a empresarios agradecidos y que por todas esas ataduras se esperaría que atajara, si llegaba a ser gobernador, las acusaciones de corrupción y de arreglos con el narcotráfico que han acompañado a la actual administración "de izquierda". Ya antes el monrealismo había demostrado a las García que electoralmente podía desfondar las imposiciones en el PRD oficializado, pero el domingo pasado, el saldo ha sido nuevamente adverso para la gobernadora y su hija, ahora mediante un PRI cuyo candidato proviene del perredismo excluido por Amalia y Claudia y del monrealismo perseguido.

En Guerrero el panorama ha sido parecido. El gobernador "perredista" Zeferino Torreblanca ha actuado siempre con visión derechista y ha utilizado al sol azteca como vía de presunta legitimación electoral de sus decisiones caprichosas o equivocadas. En Acapulco, por ejemplo, se empeñó en que el PRD llevara una candidatura a la presidencia municipal que provocó división y alentó la dispersión de sufragios, abriendo el paso a otras opciones partidistas. La "unidad" en Guerrero pasaría por la obediencia a las órdenes dictadas por un gobernador derechista, que ha sido derrotado en sus propuestas electorales.

En ese contexto, Jesús Ortega tiene razón cuando proclama con denuedo la tesis de la unidad como condición para aspirar a triunfos de la izquierda. Pero han sido justamente las corrientes hoy encaramadas en la dirección formal del PRD las que han sembrado las condiciones de la desunión: para no ir tan lejos, con la indefendible aprobación de alianzas oportunistas que llevaron a ese partido a asociarse con su adversario histórico, el panismo, que a pesar de estar en uno de sus peores momentos logró quedarse con la mayor cuota simbólica de esas falsas victorias.

El atropellado autodestape hecho por López Obrador acelera los procesos de definición en los partidos que de manera natural podrían acoger su candidatura presidencial. El PRD podría seguir bajo el mando del chuchismo-camachismo y el candidato calculadamente centrista Ebrard. O generar dinámicas internas de recomposición que lo reinstalen en el plano genuinamente opositor, sin prestarse a juegos palaciegos en los que acaba quedándose con nada, más que desprestigio y confusión. Ebrard ha evitado responder con rispidez al planteamiento lopezobradorista de asumirse como candidato presidencial en busca de partido, con encuestas o sin ellas, y el tabasqueño ha dicho en entrevista con Alma E. Muñoz, en La Jornada de ayer, que él sigue siendo "militante del PRD" y que "hasta los últimos sondeos tengo la aceptación de la mayoría de los militantes del PRD. A lo mejor no tengo la aceptación de los dirigentes, pero las bases del partido creo que van, en su momento, a expresarse".

La unidad del PRD pasará, por lo visto, por la prueba de la confirmación de liderazgos y proyectos. Ebrard y López Obrador son las únicas cartas reales y no necesariamente deben terminar separados o enfrentados. Lo ideal sería que juntos impulsaran un proceso de renovación, depuración y replanteamientos. Sólo así podría encontrarse una verdadera unidad en el partido del sol azteca, sin fracturas, con posibilidades reales de trascendencia.

Astillas

Dice Francisco Rojas, el comisionado salinista en San Lázaro, que el PRI está dispuesto a dialogar, pero con quien "se asume como presidente de todos los mexicanos, y no con quien intente obtener ganancias mediáticas"… Beatriz Paredes, por su parte, se quejó de la guerra sucia del calderonismo y el PAN, pero negó que en el tricolor haya "rencor" contra FC… En Durango, Ortega y Nava encabezaron una marcha en defensa del triunfo que aseguran le corresponde a José Rosas Aispuro… El EPR da como ganador del pasado proceso electoral a Calderón, quien habría obtenido porciones de legitimación mediante las alianzas del PAN con el partido que antes técnicamente lo descalificaba… ¡Feliz fin de semana!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

AMLO, el único cambio real

AMLO, el único cambio real

La buena noticia es que este sexenio ya se acabó, todos miran al 2012. La mala es que todavía faltan dos años de lo mismo y con los mismos.

En estos tiempos camaleónicos, de camuflaje avanzado, nada es izquierda ni derecha, todo es según el color de la preferencia electoral de quien los mira.

Discutir de izquierdas o derechas es intento vano. México, al borde del colapso, necesita urgentemente un cambio profundo real, ya no aguantamos otro sexenio de puro maquillaje. O es ahora o ya no es.

Los partidos, tan partidos y repartidos, motivados sólo por el botín y cegados por la mediocridad, vacíos de ideas y llenos de estrategias electorales, ya perdieron la brújula, no se reconocen ni ellos mismos.

El único cambio real posible, con o sin partido, es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, porque es la única con auténtico sustento ciudadano y el único en distinguir y señalar claramente a las mafias del poder; el epicentro de la corrupción. Todo lo demás es lo mismo, para seguir en beneficio de los mismos.

Carlos Noriega Félix

Exigen a Lujambio aclarar cambios a informe de la ONU

Ricardo Monreal pide a la Permanente que se cite al funcionario
Exigen a Lujambio aclarar cambios a informe de la ONU
Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 38

El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, demandó la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, para que explique a la Comisión Permanente por qué "alteró y modificó" el informe del relator de la ONU en materia educativa.

Monreal presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente hace 15 días y pidió que se llamara a comparecer al funcionario, pero en lugar de ello al dictaminar el punto de acuerdo "en el resolutivo se solicitaba a la Secretaría de Relaciones Exteriores que remitiera a esta soberanía el informe presentado por el Relator Especial sobre Derecho a la Educación de la ONU".

Al pasar al pleno en la sesión ayer de la Permanente para su aprobación, Monreal pidió que ese punto no se votara en paquete, porque iba a argumentar en lo particular. "Solicité la comparecencia del titular de la SEP, no pedí que nos enviaran el informe del relator: yo lo tengo, si quieren les doy copia".

Partes incómodas

En tribuna expuso: "se trata de que Lujambio explique a la Permanente por qué recortó las partes incómodas del informe del relator, que explique cuáles fueron los motivos y las razones fundadas para hacerlo".

Insistió Monreal: "el problema por lo que les pido que se vote la comparecencia y se rechace pedir una copia del informe, es porque el informe fue alterado, fue falsificado. El secre- tario oculta, engaña al pueblo sobre la situación de la educación en el país con datos totalmente distintos a los que contenía el informe original".

El coordinador de los senadores del PT explicó: "el relator envió a la SEP el informe para que le hiciera observaciones de carácter técnico, marcara algún error o inexactitud, y para eso tenían que citar el número del párrafo y la observación que se hacía, pero en cambio, la SEP en conferencia de prensa el 18 de febrero presentó su versión recortada del reporte".

La presidenta de la segunda comisión de la Permanente, la panista Blanca Judith Díaz pidió a Monreal que aceptara que el punto de acuerdo fuera regresado a la comisión para "examinarlo".

Abogados huizacheros

El senador Monreal manifestó que "para poder lograr un acuerdo no me opongo a que lo revisemos el martes, pero que nos sirva de llamada de atención: yo presenté una cosa distinta; me hacen recordar a los abogados huizacheros".

Judith Díaz replicó: "No acepto lo de abogados huizacheros. No sé a quien se lo está diciendo. Estamos teniendo una buena disposición para arreglar esto. El asunto de solicitar el informe es para que todos tengamos a nuestro alcance ese informe, e independientemente de ellos es importante que tengamos un diá- logo con el secretario".

El PRI manifestó: "pedimos que Ricardo Monreal acepte que sea devuelto el punto a la comisión, y anticipamos que si los hechos son como él los señaló, si son verificables, va a contar con el voto nuestro en la comisión".

Líder del SME llama a agremiados en resistencia "a no liquidarse"

Advierte Martín Esparza que el gobierno "los tratará de engañar"
Líder del SME llama a agremiados en resistencia "a no liquidarse"
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 16

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a los trabajadores en resistencia a "no liquidarse", y alertó que otra vez el gobierno federal los tratará de "engañar", como cuando les prometió contratación inmediata en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los que aceptaran su finiquito y un "bono extra"; sin embargo, nunca les dieron empleo y sus cheques fueron por mucho menos de lo que les correspondía.

A los trabajadores que se congregaron por la mañana en el campamento del Zócalo y a los cientos que acudieron por la tarde a la asamblea general que se llevó a cabo en el edificio central del SME, Esparza les dijo que el gobierno está por abrir un nuevo periodo de liquidaciones, ya que busca por todos los medios que se finiquiten los trabajadores que están en resistencia, para intentar acabar con este sindicato y su contrato.

"El gobierno cree que nos pueden derrotar por hambre y le estamos demostrando que no va a ser así", apuntó tras recordar que violentando todos sus derechos se les ha negado el pago incluso del aguinaldo y ahora los intentará engañar otra vez.

"No nos queda más que tomar el camino de intensificar las acciones de protesta y la movilización para lograr salvaguardar nuestros derechos laborales", expuso, luego de sostener que a partir del lunes se van a congregar desde temprano los trabajadores en su sede sindical para de ahí partir a diversas movilizaciones.

En un auditorio lleno al tope, Esparza Flores señaló que estarían dispuestos a ir a una mesa de negociación para resolver la situación de los derechos laborales de los trabajadores. Ahí ofrecerían, primeramente, que los electricistas en resistencia se pusieran de inmediato a reparar todas las redes y estaciones y subestaciones afectadas en los 10 meses del decreto de extinción de LFC. Lo que demandarían sería el reconocimiento de la CFE como patrón sustituto.

El dirigente apuntó que incluso existe la disposición de negociar que en la CFE se establezca un contrato-ley que rija tanto para los trabajadores del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana como para el SME; o bien que haya dos sindicatos en esta empresa, o uno solo nuevo para la industria eléctrica.

En la asamblea, los trabajadores acordaron el rechazo unánime a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y propusieron múltiples acciones para sostenerse económicamente en los próximos meses de lucha, incluso una trabajadora planteó que cada jubilado "adopte" a uno de los hijos de los están en resistencia y les compre los útiles escolares.

Fernández Noroña niega contenido de carta

En el contexto de esta sesión, el ex secretario del exterior Antonio Almazán leyó una carta escrita por el ingeniero Cayetano Cabrera, en la que señala que en una visita que le hizo el diputado Gerardo Fernández Noroña al campamento, le dijo que por estar en riesgo su salud y su vida, se levantara de la huelga de hambre y el vería que se le otorgara una plaza en la CFE y tiempo completo como profesor en el Politécnico. Presente en la asamblea, el diputado negó totalmente estos dichos y apuntó que sí está preocupado por la salud de este trabajador, pero que nunca le hizo tales ofrecimientos, sólo le dijo que usaría sus oficios para acercarlos con los ministros de la Corte (días antes de que estos dieran su fallo).

Cabe referir que los 20 trabajadores en huelga de hambre entregaron ayer un escrito a los ministros de la SCJN en el que repudiaron el dictamen, les reclaman que hayan abdicado de su deber de aplicar la justicia y que hayan legitimado acciones autoritarias del gobierno, enemigo de los trabajadores.

Niega Ebrard que AMLO haya roto acuerdo sobre la candidatura única

El jefe de Gobierno asegura que mantiene diálogo permanente con su antecesor
Niega Ebrard que AMLO haya roto acuerdo sobre la candidatura única

Simple y llanamente trata de fortalecer el movimiento que encabeza; "es legítimo", considera

Prioritario sobre el interés personal, representar lo mejor posible a los sectores de la izquierda


Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó ayer computadoras durante la ceremonia de fin de cursos de la primera generación del programa Prepa sí, en el World Trade CenterFoto Guillermo Sologuren
Gabriela Romero

Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 32

El acuerdo con Andrés Manuel López Obrador de tener un candidato único de las izquierdas a la Presidencia de la República para 2012 se mantiene, afirmó Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Rechazó que su antecesor en el cargo haya faltado al acuerdo al anunciar que contenderá por la candidatura presidencial. "Él dice: lo de las encuestas lo vamos a ver. Simple y llanamente trata de fortalecer el movimiento que encabeza, que es legítimo, pero el acuerdo que tenemos sigue vigente; no es sólo de personas, es de todo lo que conforma la izquierda en México."

Enfatizó que el primer objetivo debe ser representar lo mejor posible a los sectores sociales que integran la izquierda y dejar en segundo plano el interés personal. De lo contrario no "van a tener una voz efectiva ni una posibilidad de competir en 2012".

Al término de la ceremonia de fin de cursos de la primera generación Prepa sí, el mandatario capitalino emitió una opinión sobre el anuncio de López Obrador de que contenderá nuevamente por la candidatura presidencial, ya sea por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el del Trabajo (PT) o por Convergencia. Insistió en que debe haber un solo candidato de las izquierdas, y para evitar un conflicto interno la decisión se deberá tomar más o menos en el segundo semestre de 2011.

"Desde luego, tanto su servidor como otras posibilidades que tiene la izquierda mexicana vamos a participar en ese ejercicio. Porque estamos convencidos de que sólo con unidad una candidatura puede ser una opción competitiva", expresó.

Al responder a tres preguntas, Ebrard Casaubon admitió que López Obrador –con quien, aseguró, mantiene diálogo permanente–, es parte importante de la izquierda, aunque evadió responder si declinaría en su favor. "Vamos a ver."

Sobre la posibilidad de una alianza en 2011 entre PRD y PAN por la Justificar a ambos ladosgubernatura del estado de México, Ebrard Casaubon remarcó que no se está planteando que la izquierda "desaparezca del mapa, nosotros vamos a defender nuestras convicciones, aquello en lo que creemos, pero sí debemos tener muy claro que lo importante es que para 2012 la izquierda pueda presentar una opción competitiva a todo el país, eso va a ser lo mejor para las izquierdas".

Manifestó que se tendrá que discutir no sólo el caso del estado de México, sino ver cómo se procesan los acuerdos y quién sería el candidato o candidata. "Daré mi opinión como militante y como ciudadano que ha estado participando en el Partido de la Revolución Democrática."

El miércoles pasado, en entrevista con este diario, López Obrador alertó que si el PRD, el PT y Convergencia van juntos a la elección del estado de México, "la izquierda va a quedar borrada. Se va a dar una polarización PRI-PAN"

“Sí vamos” a la elección presidencial del 2012, expresa López Obrador

“Sí vamos” a la elección presidencial del 2012, expresa López Obrador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jueves 08 de julio de 2010


* No saldrá México adelante mientras se mantenga en el poder la mafia que encabeza Salinas, afirma

* Presenta en esta ciudad capital su nuevo libro “La mafia que se adueñó de México, acompañado por el economista Ramírez de la O

*Informa que el domingo 25 de este mes se presentará en el Zócalo del DF el nuevo Proyecto Alternativo de Nación



Con miras a la contienda presidencial y en respuesta a una reiterada pregunta que le formulan simpatizantes y seguidores del movimiento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador manifestó: “Sí vamos” al 2012.

Durante el acto de presentación de su más reciente libro “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012”, aclaró que no permitirá que la mafia del poder, de la política y del dinero presente a sus dos partidos, el PRI y el PAN, como opciones distintas, como dos proyectos diferentes, con la deliberada intención de confundir al electorado.

Tanto el partido tricolor como el partido albiazul representan a mismo régimen de saqueo, de privilegios y de corrupción, que se ha impuesto desde hace 27 años y que mantiene en la pobreza y marginación a la mayor parte de la población.

Acompañado por el economista Rogelio Ramírez de la O, quien tuvo a su cargo la presentación de la décima obra del presidente legítimo de México, subrayó que tanto el PRI como el PAN, a través de sus respectivos legisladores, aprobaron la conversión de deudas particulares en públicas, las reformas a la Ley del ISSSTE en detrimento de la burocracia nacional e incrementos a los precios de las gasolinas y a las tasas de los impuestos.

En consecuencia, el país no saldrá adelante con esta mafia que encabeza Carlos Salinas, puntualizó.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador hizo énfasis en que México no podrá salir adelante ni como pueblo ni como nación sin una auténtica transformación de las instituciones públicas.

Al mencionar que todos los días miles de mexicanos trabajan en la organización del pueblo, dejó en claro que la lucha por el cambio es pacífica, sin violencia.

“Nosotros no odiamos a nadie, sino que luchamos para sacar adelante a México”, subrayó al señalar que la mayoría de los mexicanos están esperanzados, al igual que los ciudadanos que militan en los partidos políticos.

Hace falta una transformación de las instituciones públicas, insistió.

Luego explicó que la mafia del poder, los 30 barones del dinero, que se creen amos y dueños del país resultaron beneficiados con la política neoliberal de privatización que inició en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Al inicio de la gestión salinista sólo había un mexicano en la lista de multimillonarios del mundo, pero al finalizar su mandato se contabilizaban alrededor de 30 a 40 ciudadanos en la lista de la revista Forbes, recordó.

Con Salinas de venden a precio de remate las instituciones financieras, se entregan los bancos a sus allegados o quienes simpatizan con el régimen. Se impone una economía de élite, afirmó.

Posteriormente, con Ernesto Zedillo continúa la misma política y en 1994, durante un periodo de crisis económica, determina rescatar a los banqueros, es decir que convierte deudas de unos cuantos en deuda pública, detalló al precisar que de 1985 a la fecha se destinan anualmente 35 mil millones de pesos del presupuesto nacional para el pago de los intereses del llamado Fobaproa.

Como los explica en “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012” Salinas fue el iniciador del proceso de entrega de la reserva minera a particulares, alrededor de seis millones de hectáreas, y la misma línea continuó el panista Vicente Fox, quien puso en manos de particulares nacionales y extranjeros, en particular canadienses, una extensión de minas equivalente al territorio de Chihuahua, enfatizó.

En fecha reciente, continuó, el presidente espurio Felipe Calderón eliminó de un plumazo la empresa Luz y Fuerza del Centro y lanzó a la calle a 44 mil trabajadores electricista, para poder entregar el cableado de la fibra óptica a dos compañías: Televisa y Telefónica, ésta última dirigida por Francisco Gil, secretario de Hacienda con Fox.

El tendido de aproximadamente 26 mil kilómetros, que se construyó con una inversión de 30 mil millones de pesos, se entregó en tan sólo 850 millones de pesos por un periodo de 20 años, lo cual representa que tendrían que pasar más de 500 años para poder recuperar el millonario gasto, puntualizó.

Por su parte, Zedillo acabó con 250 años de historia con la determinación de privatizar la red ferroviaria, añadió.

Antes de finalizar su intervención extendió una invitación a los chiapanecos para que asistan el próximo domingo 25 del presente mes a la asamblea nacional informativa de los comités municipales del Gobierno Legítimo, en el Zócalo de la Ciudad de México en donde además se presentará el contenido del nuevo Proyecto Alternativo de Nación.

Noticiero SDP edición matutina 9-Julio-10

Mañana 9-Julio-10. Hoy comentamos sobre el llamado de Martín Esparza a los agremiados al SME en resistencia a no liquidarse, también sobre los "errores y fallas" que han agravado la situación en los estados afectados por el huracán ALEX y demás temas, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ. Para escuchar el MP3 con mejor calidad y suscribirte gratis al podcast Noticias SDP en ITUNES dar clíck AQUÍ.

En el 2012 sin problemas se constituirá una alianza electoral entre las fuerzas progresistas y la izquierda: AMLO

En el 2012 sin problemas se constituirá una alianza electoral entre las fuerzas progresistas y la izquierda: AMLO

León, Guanajuato
Viernes 09 de julio de 2010


* La alianza postulará a un candidato único, asegura el presidente legítimo de México

* Aclara que su aspiración a ser candidato presidencial no rompe con ningún acuerdo de unidad

* Menciona que sus palabras han desatado un enojo entre sus adversarios políticos, en particular entre los integrantes de la oligarquía



Al reiterar que buscará la candidatura presidencial para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia del poder, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el 2012 no habrá problema alguno en construir una alianza electoral entre las fuerzas progresistas y de izquierda del país para postular a un candidato único.

Desde esta importante ciudad, el presidente legítimo de México aclaró que su manifiesta determinación de aspirar a la candidatura presidencial no rompe afortunadamente con ningún acuerdo de unidad y de impulsar al prospecto que esté mejor posicionado en términos electorales, en la víspera de la contienda por la primera magistratura.

Sin embargo, declaró que la mafia del poder, los 30 barones del dinero, sus voceros y achichincles, se están frotando las manos, porque “quisieran que nos dividiéramos, pero se van a quedar con las ganas”.

No hay rompimiento alguno con alguno de los aspirantes, reiteró al mencionar que sus palabras han desatado un enojo entre sus adversarios políticos, en particular entre los integrantes de la oligarquía. “Ahora se enojaron tanto por lo que dije. No es pa- tanto, que se tranquilicen”, les pidió.

Luego se preguntó: “Qué pensaban, que nos iban a engañar con la idea de que las diferencias son entre el PRI y el PAN?”. Si ambas fuerzas políticas son propiedad de la mafia del poder y se ponen de acuerdo cuando se trata de mantener los privilegios de una minoría rapaz.

En entrevista que concedió en el marco de la presentación de su décimo libro “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012”, explicó que en los últimos días ha expresado con claridad que “yo voy a buscar ser el candidato a la Presidencia de la República, para enfrentar a la mafia del poder”, a Carlos Salinas, a Vicente Fox, A Roberto Hernández, a Elba Esther Gordillo, a Felipe Calderón y a Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

“Voy a buscar la candidatura para volverle a ganar a la mafia en el 2012, porque tenemos un movimiento nacional organizado”, que busca un cambio verdadero, con la participación de millones de hombres y mujeres libres y conscientes, abundó.

López Obrador también explicó que el ex presidente Salinas es el principal impulsor de sembrar la idea entre la opinión pública de que la lucha política se concentra entre el PRI y el PAN, de que sólo existen ambas fuerzas, en una especie de bipartidismo, con la deliberada intención de mantener el actual régimen de corrupción y de privilegios de los miembros de la mafia del poder y, al mismo tiempo, empobrecer a la mayoría del pueblo.

Con relación a las alianzas electorales que estableció su partido –el PRD— con el PAN en los pasados comicios y la posibilidad de repetirse de cara a los comicios del próximo año en el estado de México, reiteró su rechazo a cualquier tipo de acuerdo con la derecha, llámese panista o priista, porque ambas organizaciones son propiedad de la oligarquía y son lo mismo Fox que Salinas.

Trajo a memoria que el PAN apoyó al PRI en 1988 para imponer a Salinas en la Presidencia y en el 2006 fueron precisamente los priistas quienes apoyaron a Acción Nacional para colocar a Calderón en la silla presidencial.

El PRI y el PAN son lo mismo señaló al subrayar: “Fue un error de los dirigentes del PRD de aliarse con el PAN. Nosotros no debemos aliarnos con los partidos de la oligarquía”.

Las alianzas deben tejerse con el pueblo, con millones de mexicanos que quieren realmente un cambio. “El movimiento nuestro aglutina a millones de mexicanos, porque una cosa es el PRD, PT y Convergencia y otra el movimiento” que tiene representación en aproximadamente ocho mil comités territoriales y dos mil 500 municipales”, enfatizó .

Y añadió: “Vean cómo tienen tanto el PRI como el PAN al pueblo y al país. No hay crecimiento económico ni bienestar” y ahora se desató la violencia y la inseguridad en toda la geografía nacional. “Son responsables de la tragedia nacional los potentados, la mafia, los dueños del PRI y del PAN”

Durante la presentación del mencionado libro, el investigador universitario Armando Bartra manifestó que López Obrador esboza con claridad cómo un grupo se ha apoderado de los bienes nacionales, desde los tiempos del salinato.

En su turno, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que menciona por nombre y apellido a todos los miembros de la mafia del poder que resultaron beneficiados con el remate de empresas públicas, como los bancos, la reserva minera y los ferrocarriles.

Recordó que al inicio de la administración salinista sólo un mexicano aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a la revista Forbes, pero al concluir su mandato el número aumento a 30 ciudadanos.

De acuerdo a su agenda de trabajo, López Obrador sostendrá reuniones de evaluación con comités municipales en Irapuato, Celaya y Valle de Santiago.