sábado, 21 de agosto de 2010

Repetición del Programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna 17-Agosto-10

Repetición de la trasmisión en vivo del programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna de la noche del marte 17-Agosto-10.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.

Semana de Actividades por Raúl Hernández, preso de conciencia.



A partir del domingo 22 de agosto


• Domingo 22 de 12 a 16 horas: Activistas de Amnistía Internacional y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” se manifestarán por la libertad de Raúl en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante esta acción los activistas solicitarán a las personas que se solidaricen y firmen las mantas en apoyo a Raúl.

• Viernes 27: Activistas de Amnistía Internacional se manifestarán fuera de la representación del estado de Guerrero. En esta acción se difundirán audios en los que la comunidad nacional e internacional manifestará su preocupación por las graves violaciones a derechos humanos que están viviendo defensores y defensoras de derechos humanos como Raúl quienes sufren de un uso indebido del sistema judicial mexicano para acallar sus voces.

• Martes 24: Activistas de diferentes organizaciones, coordinados por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, harán una visita a Raúl Hernandez Abundio en el penal de Ayutla de los Libres, Guerrero.

• Jueves 26: Amnistía Internacional emitirá un comunicado de prensa sobre el caso de Raúl.

• Habrá mas acciones en otras ciudades dentro y fuera del país, durante la semana del 23 al 28 las acciones realizadas en diferentes partes del mundo a favor de Raúl serán difundidas en Ayutla de los Libres. Para estas acciones se utilizarán calcomanías con imágenes de las acciones realizadas, proyecciones con las mismas imágenes y audios.

Difusión: Soberanía Popular

Evento en apoyo al SME en Puebla

EL COMITE DE ATENCO DE PUEBLA
Está organizando un evento, en el cual los fondos recaudados serán en apoyo al
Sindicato Mexicano de Electricistas
(SME, NECAXA).

Dicho evento se realizara:
El día 28 de agosto de 2010
En el Sindicato de TELMEX
(Boulevard 5 de mayo Nº 1107
De 3:00 a 8:00 pm.

*Habrá comida
*Proyección de documentales sobre el SME
*Mensaje de integrantes del SME
*Música latinoamericana “Madera y Canto” "Sergio Rivera" y otros


También habrá acopio de
UTILES ESCOLARES Y/O ALIMENTOS NO PERECEDEROS

En la Casa del Movimiento Puebla tenemos boletos para el evento
El donativo es de $50.00

¡COMPRA TU BOLETO!

EN 2 SUR 2703 COL. EL CARMEN
TEL. 4 67 76 16

¡¡NECAXA VIVE LA LUCHA SIGUE!!

Fuente: Casa del Movimiento Puebla
Difusión: Soberanía Popular

HACIENDA NO COMPRARÁ ENERGÍA A CFE.

Noé Cruz Serrano | El Universal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca dejar de ser cliente de manera definitiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para 2012.

La dependencia pretende generar la energía eléctrica que consumen las instalaciones de Insurgentes Sur 795, Legaria 662, Deportivo Hacienda y Constituyentes 810 (sector central en el Distrito Federal), mediante el esquema de autogeneración y dejar de consumir la electricidad que le vende la CFE.

El proyecto que forma parte del paquete económico 2011, consiste en instalar microturbinas que funcionan a base de gas natural e instalaciones complementarias con un costo total de 43.8 millones de pesos en sus inmuebles para optimizar los servicios de energía eléctrica y térmica, así como generar ahorros en el costo de cada kilowatt-hora (kwh).

La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la SHCP, argumenta que durante los ejercicios fiscales de 2005 a 2007, se instalaron esta misma clase de equipos (miroturbinas) para la autogeneración de energía eléctrica en los edificios de Palacio Nacional, Constituyentes 1001 y Conjunto La Virgen 2799 de esta secretaría, lo que permitió generar ahorros en el costos importantes.
Desde el inicio de operación del esquema en 2006 y hasta el año pasado, SHCP obtuvo ahorros por 17 millones de pesos en 2007; 11 millones 331 mil pesos en 2008; y, 10 millones de pesos durante el año 2009.

Explica que con la instalación de las microturbinas se han eliminado transformadores en exceso, que antes se requerían cuando se adquiría la totalidad de energía a Luz y Fuerza del Centro (ahora Comisión Federal de Electricidad), por lo que el ahorro en oficinas y edificios se tiene en ambos sentidos, tanto en energía eléctrica más económica, de mejor calidad, como por el ahorro de cada kwh no necesario durante la autogeneración. La dependencia asegura que el gasto anual por concepto de pago de energía eléctrica a CFE que buscan optimizar con esta medida por inmueble, es: En Insurgentes Sur 795, alrededor de 3.3 millones de pesos anuales (promedio de los últimos dos años); en Legaria 662, 2 millones de pesos; en el Deportivo Hacienda 728 mil pesos; y, en Constituyentes 810, aproximadamente 777 mil pesos anuales.

Fuente: El Universal
Difusión: Soberanía Popular

Militares se mantendrán en calles mexicanas hasta final de Gobierno de Calderón


El presidente de México, Felipe Calderón, anunció este jueves que las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles para la lucha contra la narcoviolencia , si es necesario hasta el final de su mandato (30 de noviembre de 2012), pues aseguró que aún no existen "policías estatales y federales capaces de hacer frente a la criminalidad".

Durante el foro denominado Diálogo por la Seguridad, el mandatario indicó que las tropas se mantendrán en las calles hasta que "existan policías estatales y federales capaces de hacer frente a la criminalidad con la contundencia que hace frente el Ejército mexicano".

"Mientras no existan esas policías, no es pensable, a mi juicio, retirar el apoyo de las Fuerzas Armadas, porque sería dejar a la ciudadanía en manos de la delincuencia, y de manera inerme", añadió.

Calderón señaló que México necesita "acelerar la presencia de las policías" en las calles del país, agentes confiables, bien armados y formados."

"Ese es para mí el elemento clave de la estrategia: fortalecimiento institucional y de aquí a dos años ojalá tengamos 32 (una por cada estado) policías confiables y fuertes", continuó.

Calderón informó que el noreste del país se está produciendo una "lucha encarnizada" entre criminales por el control territorial, una situación que ha cobrado la vida de soldados, policías y de civiles inocentes.

"Mi compromiso por la seguridad va a permanecer hasta el último día de mi Gobierno. Y si para cumplir ese compromiso tengo que disponer, como manda la Constitución, de las Fuerzas Armadas, lo seguiré haciendo", sostuvo.

El presidente de México señaló este jueves que una de las tácticas nuevas que se está impulsando para disminuir la fuerza de los grupos delictivos es "una estrategia contra el lavado de dinero que implicará precisamente una iniciativa (legislativa)" sobre la materia.

El pasado lunes, el presidente Calderón argumentó que el combate para su Gobierno contra la narcoviolencia no ha sido fácil porque cuando llegó al poder en el año 2006, se encontró con unas instituciones de seguridad y justicia "debilitadas por la intimidación de las organizaciones criminales".

Desde el año 2006 hasta mayo de 2009, unos 573 servidores públicos de las instituciones de seguridad y justicia del país fueron detenidos por presuntas vinculaciones al narcotráfico, según un informe de la dirección del momento de la Procuraduría General de la República (PGR).

El crimen organizado en México en los últimos cuatro años se ha cobrado la vida de más de 28 mil personas, según cifras oficiales.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

CARTA A UN HOMOFÓBICO

Viernes Contemporáneo

Armando Ortiz

Carta a un amigo homofóbico

Estimado S. recibí tu mensaje por correo electrónico sobre el rechazo que sientes en contra de las adopciones de niños por homosexuales y la solicitud de reenviarlo a mis contactos. No acostumbro contestar todos los correos que me llegan, pero el tuyo merece una contestación. En primer lugar te digo que no voy a reenviar tu mensaje a nadie. Y no lo voy a hacer porque sería como exhibirte. Estimado S. no quiero exagerar señalando que tu mensaje está plagado de prejuicios e ignorancia, pero debes reconocer que sí hay algo de eso. Prejuicios porque en tu mente tienes una idea muy constreñida de lo que es un homosexual. Te limitas a creer que los homosexuales son personas que cito: “Están envueltos equivocadamente dentro de un cuerpo en el que no se identifican con lo que la naturaleza les dotó” Eso es falso y una muestra clara de tu ignorancia. Muchos homosexuales están muy contentos con su cuerpo masculino o femenino. Tú sabes que es muy común ver al homosexual cuidando y cultivando su cuerpo en un gimnasio, porque se siente muy a gusto con su aspecto varonil. Tal vez tú te refieras a los travestís o transexuales, que por razones personales, psicológicas o hasta enfermizas, manifiestan su urgencia por verse femeninos, por verse más mujer que la mujer. Pero se me hace injusto englobar a todos los homosexuales en esta categoría y hacerlo, no sólo es prejuicioso e ignorante, sino hasta nocivo.

Debo reconocer que tienes razón cuando hablas de las marchas gays y todo ese exhibicionismo que conllevan. Los he visto y se me hace completamente vergonzoso. Es un asunto como para retirar la mirada. Creo que los homosexuales deberían pensar muy bien si están dispuestos a permitir que esas marchas de “vergonzoso orgullo” los representen, pero es algo que ellos deben resolver.

Mi estimado S., sal de tus prejuicios. No puedes suponer los resultados de las adopciones a parejas homosexuales sólo porque creas a priori que tener dos padres o dos madres es un asunto desventajoso para el niño. Debes reconocer que la familia clásica es una institución decadente, los hechos lo muestran de esa manera. Un padre y una madre no garantizan un futuro de esplendor y decencia para ningún niño. Durante los últimos doscientos años, millones de padres y madres han criado a generaciones de hijos que han venido a resultar en la sociedad que somos. Y gracias a ello ¿qué somos? Te pongo un ejemplo, Martha Sahagún, que besó la mano del Papá, amiga de Cardenales y Obispos, dijo cuando la cuestionaron sobre el tráfico de influencias que manejaban sus hijos: “pendejos serían mis hijos si no aprovecharan el lugar en el que están”. ¿Dónde están los principios?

Ahora bien, tu argumento sobre la postura que tomaron los Obispos y Cardenales es completamente inválida. ¿No te parece hipócrita que la iglesia esté, dizque procurando la salud física y mental del niño que pudiera ser adoptado? Ellos solaparon a Marcial Maciel, un depredador de niños que confiaron en su dios y en su virgen. Ellos protegieron a muchos pederastas. Sabían de sus actos depredadores y en lugar de echarlos de su iglesia, sólo los cambiaban de parroquias y ahí seguían haciendo de las suyas, poniendo en grave peligro a muchos niños. El mismo Cardenal Primado de México, Monseñor Norberto Rivera, tiene una demanda en Estado Unidos por proteger a Nicolás Aguilar, un cura prófugo de la justicia que tiene pendientes múltiples acusaciones por abuso sexual en contra de niños. ¡Que no vengan ahora con el argumento de que les preocupan los niños, cuando no les preocupó que por las noches Marcial Maciel los llevara a su cama para que lo masturbarán!; ¡que no nos vengan a decir que los niños son la razón de su apostolado cuando les valió madres que el cura Nicolás Aguilar obligara a niños menores de 12 años a que le hicieran sexo oral!

Ahora bien mi estimado S. comparto tu preocupación respecto a la clase de personas que van a solicitar en adopción a un niño. Pero esa preocupación va por todos, no sólo por los homosexuales. Tampoco te creas que las instituciones de adopción van a entregar a los huérfanos a diestra y siniestra. Se toman muchas precauciones con las parejas heterosexuales, se hacen muchas preguntas, se pide que llenen muchos requisitos, incluso pasan ocho meses en una escuela para padres y aún con el hijo adoptado en casa son supervisados al menos por dos años. Seguramente harán lo mismo con los homosexuales. Mira lo que comenta Karina, una madre adoptiva: “yo ya había pasado un infierno con tratamientos para tener un bebé, y luego otro para poder adoptar. Al fin gané esa carrera de resistencia y por eso ahora digo que, quien la aguante, tenga la orientación sexual que tenga, se merece tener un niño”.

Ahora bien, ¿no te parece cruel empujar al desastre, aunque sea sólo en tu imaginación, a todos los hijos adoptados por homosexuales? Conozco muchos casos en que los hijos, aunque sean propios, son no deseados, por lo mismo maltratados y empujados al vicio, la delincuencia incluso la prostitución. Hijos de parejas heterosexuales se venden a otros hombres, no siendo ellos homosexuales y parte de la culpa fue de sus padres heterosexuales que no supieron inculcarle valores.

¡Y después de tremenda carta todavía te atreves a decir que no tienes nada contra los gays, que sólo te provocan un “raro asco”! Por favor no seas de esos que en las mesas con sus amigos comentan un día que respetan mucho la vida ajena y que no tendrían problema en compartir la mesa con un gay. Pero otro día también con sus amigos comentan, a manera de anécdota, que les tocó compartir mesa con un “pinche joto”.

Por último mi estimado S. quiero decirte que entre la comunidad gay hay muchas personas que se respetan y saben respetar a los demás (por cierto Oscar Wilde a quien mencionas como paradigma, no es el mejor ejemplo), no se ven porque son discretos, no son los que andan en las marchas gays. Digo, son seres humanos, que prefieren llevar una relación con otro ser humano, un semejante; ¿eres capaz de quitarles su categoría de humanos, sólo porque no los entiendes?

Te mando un afectuoso saludo y espero que esta carta ayude a que tengas un mejor criterio.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

COMUNICADO DESDE GUERRERO


Foro de Organizaciones Sociales por la Unidad de l@s Trabajadores y el

Pueblo de Guerrero

Comunicado Urgente del 19 de agosto del 2010

¡Solución a las demandas del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero de Iguala, libertad a sus detenidos y castigo a sus agresores!

Como se informa hoy en los medios de comunicación, el día de ayer, integrantes de diversas organizaciones integradas en el Frente de Organizaciones Populares del Estado de Guerrero (FOPEG), tomaron el palacio municipal para exigir al cabildo igualteco diversas demandas, principalmente el cumplimiento de las promesas de campaña que firmó ante notario público el alcalde Raúl Tovar Tavera y los acuerdos de realización de obras en colonias que son representadas por el FOPEG.

Además de estas demandas, el FOPEG reclama también el castigo a los responsables del violento desalojo de comerciantes ambulantes de la calle de Galeana, a un costado del mercado municipal Adrián Castrejón y la detención arbitraria a dirigentes de la organización Lucio Cabañas Barrientos; la solución a las inconformidades de los ciudadanos de Metlapa por el tiradero de basura y las repercusiones que afectaron a los ciudadanos al no ser recolectada la basura; la negativa del alcalde de permitir que las combis de El Naranjo continúen entrando al centro, como lo han hecho en varios años, y no desviarlos hacia el periférico porque esto significa que los estudiantes y trabajadores tengan que gastar doble en el servicio de transporte público; las irregularidades y muestras de corrupción de este gobierno es el caso de los baños del mercado municipal, que durante el tiempo que ha gobernado no se ha recibido el dinero que se recaba en éstos y que asciende a cerca de 4 millones de pesos, así como el repentino cambio de funcionarios públicos para colocar a sus amigos o familiares de Anayuvi Robles, esposa de Raúl Tovar, quienes están cobrando sueldos que no corresponden ni a su perfil ni a sus funciones.

Como respuesta, el Gobierno Municipal encabezado por Raúl Tovar Tavera, en un acto de exceso de poder, envió a la fuerza pública a desalojar la toma del Palacio Municipal y reprimió durante la madrugada a nuestros compañeros, resultado de lo cual el compañero Nahum Martínez Franco se encuentra muy grave en un hospital privado y golpeados y detenidos se encuentran Bernardo Cayetano Hernández, David Velázquez Jiménez y José Castillo Román.

Reprobamos el uso de la violencia para resolver los conflictos sociales generados por la ineficiencia, corrupción e intereses mezquinos de los malos gobiernos, denunciamos que esta criminalización de la lucha social pretende inhibir las iniciativas de los ciudadanos que reclaman sus derechos y crear un clima de terror y desaliento de la lucha social. Alertamos que esta represión puede generalizarse en este periodo electoral, como ya sucedió con los maestros de la CETEG y en Coyuca de Benítez con la represión del Gobierno Municipal a la OCCS que demanda fertilizante para los productores y la amenaza de detención de algunos de sus dirigentes, entre ellos del compañero Benigno Guzmán Martínez, así como las más de 200 órdenes de aprehensión de luchadores sociales en la entidad.

Ante esto, exigimos a los gobiernos estatal y municipal de Iguala:

1.- La libertad inmediata de nuestros compañeros detenidos, atención médica profesional y reparación de daños.

2.- Atención médica especializada a Nahúm Martínez Franco y reparación de daños

3.- Esclarecimiento de los hechos, deslinde de responsabilidades y castigo a los responsables del violento desalojo.

4.- Solución inmediata a las demandas del Frente de Organizaciones Populares del Estado de Guerrero (FOPEG.

¡Ni un movimiento aislado más!
¡Mueran los malos gobiernos!
¡Presos Políticos Libertad!
¡Por la unidad de las luchas del pueblo!

Foro de Organizaciones Sociales por la Unidad de l@s Trabajadores y el Pueblo de Guerrero

Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG); Consejo Indígena y Popular Emiliano Zapata (CIPOG-EZ); Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR) Frente de Organizaciones Democráticas de Guerrero (FODEG); Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS); Movimiento Social de Izquierda (MSI), Unión de Transportistas Democráticos (UTD); Comunidad Indígena Emperador Cuauhtémoc; Frente Popular Revolucionario (FPR); Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCOBACH); Movimiento Popular Vicente Guerrero de Tixtla, Cooperativa La Esperanza de Iguala, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP); Movimiento de Liberación Nacional; Frente Libertario del Sur; Sección XVII del Sindicato Minero de Taxco; Movimiento Ciudadano de Alfabetización Guerrero; Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO)

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

Gobierno francés justifica como legal expulsión del país de cientos de gitanos


El Gobierno francés envió a Rumania este jueves a un primer grupo de 79 gitanos, de un total de 700 que serán sacados del país, según el Ejecutivo, por ocupar territorios de manera ilegal, acción que recibió un fuerte rechazo por parte de sectores sociales que defienden a los inmigrantes.

La deportación de los gitanos se llevó a cabo pese a que una Comisión de la Unión Europea (UE) expresó que los ciudadanos del bloque continental tienen derecho a transitar libres por toda la región.

"Ya están de vuelta, estarán en sus casas y luego volverán. Parece que no hay buenos salarios allá, la gente es pobre. No entiendo porque fueron expulsados", expresó la activista prodefensa de Gitanos, Edu Adrián.

El gobierno francés justificó la deportación del grupo y sostuvo que la medida se apega a lo que dispone la ley en casos de ocupación ilegal.

Explicó que los gitanos que se acogieron de manera voluntaria al llamado Programa de Ayudas al Retorno, que consiste en un billete de avión y 300 euros por adulto o 100 euros por niño.

Bajo esa premisa, París insiste en que se trata de deportaciones "voluntarias" de inmigrantes en situación irregular que aceptan retornar a sus países.

El ministro de Interior francés, Brice Hortefeux, manifestó que "cuando el Gobierno francés decide evacuar un lugar ocupado ilegalmente por personas que no tienen autorización para una acción de ese tipo, lo hace justificadamente con base a las leyes".

"En un Estado de ley, hay normas y reglas que seguir, simplemente estamos cumpliendo con lo que dispone la ley", agregó.

Hortefeux se encargó de las deportaciones bajo la orden directa que le dio el presidente Nicolás Sarkozy de evacuarlos y de destruir la mitad de las instalaciones en las que vivían los gitanos en un plazo de tres meses. El ministro está cumpliendo el mandato y en menos de un mes, ya ha desmantelado más de 50 campamentos.

Aunque el Gobierno defiende como legales las deportaciones, se conoce que Sarkozy ha tratado de implantar un política migratoria en la nación más rigurosa.

De hecho, en varias ocasiones, Sarkozy ha vinculado la situación de inseguridad del país con los inmigrantes.

"Sufrimos las consecuencias de 50 años de inmigración insuficientemente regulada (...), ¡Y estamos tan orgullosos de nuestro sistema de integración! Despertémonos para darnos cuenta de lo que está produciendo", sostuvo Sarkozy en un discurso en el que habló de la delincuencia en Francia.

También planteó el pasado 30 de julio que se les quite la nacionalidad a los franceses de origen extranjero que atenten contra la vida de cualquier funcionario público.

Fuente: TeleSur
Difusión: soberanía popular