domingo, 24 de octubre de 2010

Con el poder ciudadano se transformará la vida pública del país y las decisiones de gobierno tendrán el respaldo popular: AMLO



Con el poder ciudadano se transformará la vida pública del país y las decisiones de gobierno tendrán el respaldo popular: AMLO
Cuautitlán Izcalli, estado de México
Domingo 24 de octubre de 2010



* Vamos a lograr los cambios, no nos lo van a impedir, porque realmente es insoportable la actual situación de empobrecimiento y violencia que azota a México, señala

*Se requiere una auténtica transformación del país y sus instituciones públicas y no sólo una alternancia, como sugiere Salinas, puntualiza


El Movimiento de Transformación de México le apuesta a que haya una transformación en el país y no solo una alternancia, como lo mencionó Carlos Salinas, donde solo estén en el poder seis años el PAN y otros seis años el PRI, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Si se da una alternancia en la Presidencia de la República, sostuvo, solo cambiarán en apariencia las cosas y no habrá una renovación profunda de la vida pública del país.

Mencionó que al transformarse el país habrá que tomar decisiones fuertes, y la mafia del poder y del dinero, que es muy ambiciosa, va a tratar, por todos los medios, de defender sus privilegios.

El presidente legítimo de México describió que las medidas que tomará serán: terminar con los privilegios que tienen grandes corporaciones que no pagan impuestos; aplicar un plan de austeridad republicana donde ya no tengan más privilegios la burocracia, así como fomentar las actividades productivas y crear fuentes de empleo.

“Por eso se necesita construir un poder ciudadano para que cuando se tomen decisiones se tenga el apoyo del pueblo”, afirmó,

Tras recorrer 89 de los 125 municipios mexiquenses, Andrés Manuel López Obrador garantizó que la gente de abajo, los militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, ciudadanos sin partido e integrantes del Movimiento de Transformación, son quienes postularán a un candidato o candidata para participar en las elecciones de julio del año que entrega, donde se renovará la gubernatura del estado.

“Vamos a construir una alianza para ganar al PRI, al PAN y a los dirigentes alcahuetes del PRD”, subrayó el presidente legítimo de México.

Señaló que la participación del movimiento es “para terminar con la corrupción que impera en la entidad y porque el presupuesto de 140 mil millones de pesos del gobierno solo que queda en unas cuantas manos y no se destina para la creación de empleos, para dar apoyos a los medianos y pequeños comerciantes”.

Acompañado por dirigentes estatales y militantes del PRD, PT y Convergencia, explicó que “se tiene que acabar con la escuela del difunto Hank Ronk que decía político pobre, pobre político. Tenemos que acabar con el político mediocre que predomina en la clase política del estado de México”.

Tanto en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepozotlán, aclaró que no irán con la alianza que ya acordaron los dirigentes del PRD con el PAN, “por cuestión ideológica, porque somos distintos, el PAN surgió para proteger a los de arriba y el PRD surgió para proteger a los de abajo”.

Otras razones, enumeró, porque no van en acuerdo con el PRD y el PAN es porque Acción Nacional aprobó, junto con el Revolucionario Institucional, el Impuesto al Valor Agregado; incrementar los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica.

También, continuó, el 10 de octubre del 2009, el presidente, pelele, Felipe Calderón, despidió a 44 mil trabajadores electricistas y cerró la compañía Luz y Fuerza del Centro, dos días después, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto salió a decir que había tomado una buena decisión Calderón.

“No se nos puede olvidar que el PAN nos robó la Presidencia de la República, si los dirigentes del PRD no toman en cuenta todo esto y llegaron a acuerdos con Calderón, haya ellos, nosotros nos desligamos de ir con alianza con el PAN y el PRD”, advirtió.

Adelantó que regresará en el mes de enero para llegar un acuerdo con los militantes del PRD, PT y Convergencia, así como con la gente, una alianza con el pueblo para postular un candidato o candidata.

Explicó que se presentará un programa de gobierno para que la gente sepa por quién votar, porque los potentados tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones reparten migajas, despensas, dinero en efectivo.

López Obrador pidió a los habitantes de Atizapán respetar los priistas y panistas de abajo, porque el problema real está arriba, en las cúpulas de los dos partidos de derecha.

En la quinta semana de gira por los 125 municipios del estado de México, el presidente legítimo de México informó que el movimiento que encabeza participará en las elecciones presidenciales del 2012 para volver a ganar a la magia del poder y del dinero,

Al mostrar unas fotos donde salen el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, López Obrador aseguró que los potentados le tienen miedo y su respeto a Salinas, porque fue quien creó la banda de los 30.

Y la mafia del poder, prosiguió, quiere imponer a Enrique Peña Nieto y al PRI en la Presidencia de la República, sin embargo no lo lograrán, porque solo el pueblo puede sacar al pueblo y además se pueden tomar 10 decisiones para sacar adelante al pueblo.

Ante trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, Andrés Manuel López Obrador explicó que hay tres opciones para que salgan adelante: se presentó una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados para que se constituya una empresa pública y los recontrate.

Las otras dos opciones son que cuando triunfe el Movimiento de Transformación en el 2012 se resolverá su situación laboral y por último que el gobierno del estado de México emergido por las fuerzas de izquierda progresista los contrate en el 2011.

En Tlalnepantla, el presidente legítimo de México expuso que “vamos a lograr los cambios en el país, no nos lo van a impedir, porque realmente es muy insoportable lo que sucede en el país y todo por culpa de una minoría que se creen amos y señores de México.

Indicó que es necesario derrotar a la oligarquía, en buena lid, de manera pacífica, para establecer en nuestro país una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo.

●●●●●

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Rebasaron la violencia e inseguridad al gobierno espurio de Felipe Calderón, afirma López Obrador



Rebasaron la violencia e inseguridad al gobierno espurio de Felipe Calderón, afirma López Obrador
Rayón, estado de México
Sábado 23 de octubre de 2010



* No hay acción alguna para enfrentar el clima de descomposición social que afecta al país; da la impresión de que Calderón está pasmado, subraya

*La estrategia calderonista de corte policiaco y militar no arroja resultado alguno en el combate a la delincuencia organizada, asegura

*Pero la culpa no es sólo de Calderón, sino de aquellos que lo impusieron, como Claudio X. González, Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Carlos Salinas y Vicente Fox, sostiene


Andrés Manuel López Obrador exigió a Felipe Calderón que diga si puede o no con el combate a la ola de inseguridad que se registra a diario en nuestro país. Por ejemplo, este día asesinaron al dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui en Oaxaca, Heriberto Pazos, y a ciudadanos de Michoacán y Chihuahua.

Lamentó la situación de violencia e inseguridad que padece en el país; “no hay ninguna acción para enfrentar la descomposición social que está afectando al país y da la impresión de que Calderón está pasmado, rebasado”.

Sugirió al presidente pelele cambiar la política económica actual, girar instrucciones para que se atienda a los jóvenes, para que haya empleo y sobre todo que cambie su estrategia en lo policiaco, en lo militar, “porque no ha dado resultado sus acciones para combatir la delincuencia”.

Al conceder una entrevista al término de su asamblea informativa en el municipio de Rayón, el presidente legítimo de México afirmó que ya basta de discursos y de mentiras, de justificaciones, porque hace falta que el gobierno espurio actúe.

Planteó que hace falta que den la cara los responsables que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia de la República, “porque la culpa no es nada más de Calderón, sino de los que lo impusieron.

“Me gustaría que diera la cara Claudio X. González, Emilio Azcárraga, Roberto Hernández y Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox”, para que se hagan corresponsables del daño que están ocasionando al país al imponer a una persona que no tenía capacidad de gobernar al país”, expresó.

Durante sus cuatro años de mandato, Felipe Calderón ha demostrado ser muy incapaz, pero ya es insoportable lo que está sucediendo en el país y no podemos acostumbrarnos a que todos los días haya asesinatos y solamente como respuesta de gobierno se recibe el discurso demagógico y la política mediática de siempre.

Los altos índices de violencia en el país, sostuvo, no estaría pasando si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República.

Mencionó que es el momento de que el gobierno calderonista ofrezca disculpas y sobre todo de hacer una revisión a fondo de lo que sucede en el país en materia de inseguridad y enfrentar estos problemas con una estrategia nueva, con una estrategia distinta.

●●●●●

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Califica de excesiva López Obrador la multa que impuso el IFE al PT




Califica de excesiva López Obrador la multa que impuso el IFE al PT
Texcalyacac, estado de México
Sábado 23 de octubre de 2010



* Aclara que sus adversarios sólo ven la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio

Andrés Manuel López Obrador consideró como excesiva la multa, de un millón 10 mil 834 pesos, que impuso el Instituto Federal Electoral al Partido del Trabajo, por incurrir presuntamente en actos considerados como calumniosos y/o denigrantes.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación antes de iniciar su asamblea informativa, el presidente legítimo de México declaró que la multa al PT es más de lo mismo, porque “es el hecho de que solo ven la paja en el ojo ajeno y no en la viga en el propio”.

Indicó que “todo lo que tiene que ver con nosotros es cuestionado por los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder y por las instituciones”.

Manifestó que con la decisión del IFE de declarar infundada la denuncia del PAN contra de su persona por actos anticipados de campaña, no servirá para disminuir los ataques a su movimiento.

Por el contrario, aseguró, los potentados están muy nerviosos, “porque para ellos a estas alturas ya no íbamos a representar nada y sin embargo aquí estamos”.

En su asamblea informativa en Texcalyacac, López Obrador informó que ayer, el Instituto Federal Electoral resolvió no censurarlo y por ello “voy a seguir con los mensajes en radio y televisión”, sin embargo “multaron al PT con un millón de pesos, porque es el partido que me da los espacios en radio y televisión”.

Aclaró que su partido, el sol azteca no permite que sean transmitidos sus promocionales, “porque los dirigentes de mi partido ya llegaron a un acuerdo con Calderón y lo que quieren es aliarse con el PAN y cosa que nosotros no aceptamos”.

En el tercer día de la quinta semana de gira por los 125 municipios del estado de México, López Obrador reiteró su rechazo a la alianza de los dirigentes del PRD con el PAN.

Invitó a los habitantes de Joquicingo a hacer una alianza con los militantes del PRD, del PT y de Convergencia, con hombres y mujeres sin partido, con el pueblo para participar en las elecciones de julio del año próximo.

Señaló que los dirigentes del PRD se van a quedar solos, porque los dirigentes del PT y Convergencia decidieron estar en la unión con el pueblo, “porque las bases del PRD no quieren la alianza con Acción Nacional”.

“A quién se le ocurre que aliarnos con la mafia, con los opresores, con los verdugos del pueblo se va a mejorar la situación de la mayoría de los ciudadanos del estado de México”, preguntó.

Subrayó que el PRI y el PAN son lo mismo y lo que queremos es un camino del todo nuevo, y ano el camino trillado, además porque son partidos que están en manos de los potentados.

Ahí está el ejemplo, prosiguió, cuando Felipe Calderón despidió a 44 mil trabajadores electricistas, con el pretexto de que son ineficientes, el gobernador del estado de México salió a decir que Calderón tomó una buena decisión.

López Obrador indicó que hace apenas cuatro años el PAN nos robó la Presidencia de la República y si a los líderes del PRD se les olvido, a nosotros no, porque tenemos memoria.

Adelantó que a finales de enero o a principios de febrero del año próximo regresará para hacer asambleas informativas para “ponernos de acuerdo para hacer una alianza y elegir a un candidato o candidata que represente a la gente pobre en el estado de México.

Explicó que regresará a recorrer pueblo por pueblo para levantar el movimiento el estado de México, “porque los caciques duran hasta que el pueblo quiere. “Un voto de un campesino, de un obrero es igual al más rico del país que es Carlos Slim o Carlos Salinas de Gortari”, subrayó.

Indicó que el aspirante de la izquierda tendrá un programa en beneficio de la gente, para que sepa que hay compromisos y que los 140 mil millones de pesos del presupuesto se distribuirán con justicia.

En otro tema, el presidente legítimo de México aseguró que como movimiento volverá participará en las elecciones presidenciales para volver a ganar a la mafia de la política y del poder, “para volver a demostrar que es el pueblo el que manda”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador sostendrá mitines en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepozotlán.


●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV