miércoles, 19 de enero de 2011

Los grupos de López Obrador


Martes, 18 de Enero de 2011 00:00
Escrito por Jaime Luis Brito

Los planes de gobierno deberían ser la base para iniciar una propuesta electoral. Sin embargo, actualmente las calenturas se sudan y el proyecto se deja para el final, aunque tengo la sospecha de que más bien ni se elabora nunca, ni siquiera cuando ya se es gobierno. Eso es lo peor, porque luego se gobierna sin brújula.

En ese sentido, el esfuerzo de un grupo de representantes de organizaciones populares, algunos de nuevo cuño y otros más con amplia experiencia en la lucha social, hombres y mujeres militantes de izquierda, venidos de varios municipios de la entidad, se reunieron el pasado domingo 16 de enero en las instalaciones del M-33, ubicadas en pleno centro de Cuernavaca.

Algunos acuerdos que se tomaron en dicho encuentro, fueron la implementación y desarrollo de campañas de información y orientación en los 33 municipios de la entidad “con el propósito de difundir que para los mexicanos y concretamente para los morelenses, es necesario organizarnos para acabar la política económica de élite, a favor de una minoría rapaz, que cancela el futuro de millones de mexicanos”.

Además, se planteó la necesidad de “ejercitar la movilización social, la promoción y la defensa del voto ciudadano, alzando un plan de lucha y un plan de trabajo para hacer realidad la candidatura popular y el triunfo a la presidencia del compañero Andrés Manuel López Obrador, así mismo intervenir en la política estatal y municipal”.

Finalmente, se acordó “realizar y llevar a la práctica una estrategia política y un programa de trabajo” en comunicación “popular alternativa”, así como en defensa de la economía popular (con la organización de cooperativas populares), promoción de la vivienda, así como de la “educación y cultura popular”, cualquier cosa que ello signifique. Seguiremos informando…

Engranes: Dos hechos ayer. Por un lado, una organización que trabaja por la seguridad pidió “localización satelital para los celulares”, como una forma de contrarrestar la inseguridad pública. No es mala la idea, pero no funcionará, como ya demostró su ineficiencia el famoso registro nacional de teléfonos. Por el otro lado, ayer un comando llegó y derribó una pared en un penal en Chihuahua y se evadieron 12 reos. Las medidas deben ir acompañadas de políticas públicas para combatir la pobreza y la corrupción, si no, simplemente no funcionan…

jaimebrito@mexico.com

Fuente: La Jornada de Morelos

No hay comentarios: