domingo, 20 de febrero de 2011

AUDIO: AMLO en Texcoco 2a Gira de la Lealtad







Bájalo AQUI

Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Decisión de Obrador no abona a la unidad del partido: Encinas




Decisión de Obrador no abona a la unidad del partido: Encinas

Sostuvo que se mantendrá en el PRD y no buscará otro para ser candidato en el Edomex.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Publicado: 20/02/2011 13:34


Texcoco, Méx. Alejandro Encinas lamentó el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de pedir licencia al PRD, “porque no abona a la unidad del partido y del proyecto de izquierda”.

También sostuvo que él se mantendrá en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y reiteró su negativa a buscar otro instituto político para ser candidato a gobernador en el estado de México.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Pide AMLO licencia al PRD tras imposición de consulta




Pide AMLO licencia al PRD tras imposición de consulta

Luego que ayer el Consejo Nacional aprobó promover una consulta ciudadana que definirá si se alía con el PAN en el Edomex, el tabasqueño dijo no querer ninguna relación con la dirigencia hasta que el sol azteca retome el rumbo.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Publicado: 20/02/2011 13:15
Texcoco, Méx. Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy pidió una licencia al PRD luego de ayer se aprobara en el Consejo Nacional del partido promover una consulta entre el sol azteca y el PAN con miras a las elecciones en el estado de México.

“Yo ya no quiero nada con los dirigentes del PRD que pactaron, transaron con Felipe Calderón no de ahora, sino de tiempo atrás y abandonaron completamente los principios que dieron origen al PRD”, señaló el político tabasqueño.

Al encabezar un evento en Texcoco en su gira por la lealtad y acompañado por Alejandro Encinas, sostuvo que no quiere tener ninguna relación con la dirigencia del PRD y su licencia será “hasta en tanto el PRD no retome el rumbo”.

En el acto llamó a Alejandro Encinas a igualmente pedir licencia para que sea candidato del PT y Convergencia ante la insistencia de los dirigentes del PRD de conformar una alianza con el PAN en territorio mexiquense.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

GIRA 07 Estado de México: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR



GIRA 07 Estado de México: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
FECHA: Del jueves 17 al domingo 20 de febrero de 2011

ESTADO DE MÉXICO: Timilpan, Acambay, Aculco, Xalatlaco, Tianguistenco, Capulhuac, Morelos, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Almóloya, Zinacantepec, Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.

JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2011
16:30 horas Mitin en Timilpan
18:00 horas Mitin en Acambay
19:30 horas Mitin en Aculco


VIERNES 18 DE FEBRERO DE 2011
16:30 horas Mitin en Xalatlaco
18:00 horas Mitin en Tianguistenco
19:30 horas Mitin en Capulhuac


SÁBADO 19 DE FEBRERO DE 2011
11:00 horas Mitin en Morelos
12:30 horas Mitin en Jocotitlán
14:00 horas Mitin en Ixtlahuaca
17:00 horas Mitin en Almóloya
18:30 horas Mitin en Zinacantepec


DOMINGO 20 DE FEBRERO DE 2011
11:00 horas Mitin en Texcoco
13:00 horas Mitin en Chicoloapan
14:30 horas Mitin en Chimalhuacán
17:30 horas Mitin en Los Reyes La Paz

• • • • •



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

4o. Aniversario de la revista El Chamuco.

Aspectos del festejo por el 4o. Aniversario de la revista El Chamuco. 18 febrero 2011 en el Museo de culturas populares



Parte 1 de 6


Parte 2 de 6


Parte 3 de 6


Parte 4 de 6


Parte 5 de 6


Parte 6 de 6


Cobertura: WWW.AMLOTV.COM.MX y WWW.SOBERANIAPOPULAR.BLOGSPOT.COM





Asesinatos En Villas De Salvacar En Ciudad Juarez 10-02-11 DEBATE DIPUTADOS




Demandan AMLO y MORENA la aparición con vida de los luchadores sociales: Malena y Elías Reyes Salazar, así como Luisa Ornelas


Demandan AMLO y MORENA la aparición con vida de los luchadores sociales: Malena y Elías Reyes Salazar, así como Luisa Ornelas
México, Distrito Federal
Sábado 19 de febrero de 2011



* Exige que se castigue a los responsables de la muerte de Rubén y Josefina Reyes.

*Solicita el cese inmediato al clima de hostigamiento a los activistas y luchadores sociales en Ciudad Juárez, Chihuahua

A nombre del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador demandó la aparición con vida de los luchadores sociales Malena y Elías Reyes Salazar, así como de la esposa de éste último, Luisa Ornelas, secuestrados el pasado día 7 en Valle de Juárez, poblado conurbado a Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un pronunciamiento, el presidente legítimo de México exigió que se castigue a los responsables de la muerte de Rubén y Josefina Reyes, y el cese inmediato al clima de hostigamiento a los activistas y luchadores sociales en dicha ciudad fronteriza.

De la misma manera, convocó a “todos los ciudadanos y miembros de nuestro movimiento a brindar la solidaridad posible y el apoyo incondicional a la familia Reyes Salazar y a quienes luchan a diario por los derechos humanos y por la vida en el estado de Chihuahua”.

Expresó su preocupación por las constantes violaciones a los derechos humanos en aquella entidad.

“En particular manifestamos nuestro rechazo al hostigamiento y a las amenazas contra la familia Reyes Salazar”, declaró al sumarse a la demanda de que aparezcan vivos, sanos y salvos Malena, Elías y Luisa.

También expresó su respaldo a la lucha de la familia Reyes en Ciudad Juárez, “junto con docenas de organismos civiles y sociales en esa ciudad, para exigir que las autoridades investiguen este secuestro, devuelvan con vida a sus familiares y castiguen las agresiones que han sufrido todos los activistas”.

López Obrador subrayó que resulta increíble y ofensivo que, a pesar de sostener una huelga de hambre desde el 8 de febrero, “ni el gobernador ni el procurador y ni siquiera el subprocurador los haya querido recibir y escuchar”, a la familia Reyes.

Hizo énfasis en que la familia Reyes Salazar está formada por luchadores reconocidos en el Valle de Juárez, pero que en el último año han sido atacados despiadadamente.

Trajo a memoria que “hace un año fue asesinada Josefina Reyes, integrante de nuestro movimiento y, en agosto pasado, corrió la misma suerte su hermano Rubén. Para ambos exigimos justicia y castigo a los responsables”, insistió.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Después de 12 años de gestión Elías Ayub deja quebrada la CFE, afirma Andrés Manuel López Obrador




Después de 12 años de gestión Elías Ayub deja quebrada la CFE, afirma Andrés Manuel López Obrador
Jocotitlán, estado de México
Sábado 19 de febrero de 2011



* Ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional”, subraya.

* Manifiesta cada año se destinan “del presupuesto público alrededor de 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras


Después de 12 años de gestión, Alfredo Elías Ayub dejó quebrada a la Comisión Federal de Electricidad, porque ahora se compra a particulares el 47 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica a precios elevadísimos, cuyo costo final paga el consumidor, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se retira el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub. Dejó a esa empresa pública quebrada, porque ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional”, subrayó.

Durante la asamblea informativa en este municipio como parte del recorrido que realiza por los 125 municipios mexiquenses, el presidente legítimo de México preguntó: ¿A quién se compra la energía eléctrica?

De inmediato informó que a empresas extranjeras, precisamente a aquellas a las cuales se les entregaron concesiones, durante la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para que instalaran sus plantas de generación en el territorio nacional, violando el artículo 27 constitucional.

Acompañado por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado de México, el diputado federal Alejandro Encinas, aclaró que dicho precepto de la Ley Fundamental establece con toda claridad que sólo a la nación compete la generación y distribución de energía eléctrica.

Señaló que la mencionada operación se fraguó mediante una reforma a la ley secundaria del 27 constitucional, aunque ninguna legislación puede estar por encima del texto de la Constitución, con la deliberada intención de favorecer la entrada de empresas extranjeras al mercado nacional de la generación de energía eléctrica.

Luego manifestó que cada año se destinan “del presupuesto público alrededor de 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras, sobre todo españolas, a precios elevadísimos. Por esa razón cuesta tanto la luz en nuestro país”, abundó.

Mientras se favorece a unas cuantas compañías particulares nacionales y extranjeras, “de manera deliberada dejaron –las autoridades de la CFE— de utilizar las plantas de la Comisión, que ahora están subutilizadas, para que no compitan con las extranjeras, porque hay contratos y compromisos de comprar la energía a las firmas foráneas”, detalló.

El presidente legítimo de los mexicanos destacó que Elías Ayub se retira, pero lo releva en el cargo Antonio Vivanco, jefe de asesores del presidente espurio Felipe Calderón, quien pertenece al mismo grupo al servicio de la mafia del poder.

Al asegurar que el presidente usurpador pretende resolver el problema de la violencia e inseguridad con soldados, policías, nuevas cárceles, leyes más severas y amenazas de mano dura, recordó que Felipe Calderón fue al municipio michoacano de Apatzingán a declararle la guerra a la delincuencia organizada, pero en plena tierra caliente apareció con una chaqueta militar que le quedaba grande y que le hacía parecer al “comandante Borolas”.

En Ixtlahuaca, el diputado federal Alejandro Encinas despejó dudas y aseguró que no será candidato del PRD si su partido establece una alianza con el PAN para la elección de gobernador del estado de México, independientemente de los resultados que arroje la consulta que se hará sobre el tema.

Coincidió con López Obrador en que no está de acuerdo de concretar coalición alguna con el partido albiazul por considerar que sus dirigentes pactaron en el 2000 con priistas de la talla de Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps y Víctor Flores, líderes de los sindicatos de maestros, petroleros y ferrocarrileros, respectivamente.

“No debemos perder la memoria”, porque la derecha panista ha protegido desde el poder los intereses de unos cuantos y ha llevado al país a los actuales niveles de violencia e inseguridad, añadió Encinas.

En las asambleas de este día en Morelos, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, López Obrador y Encinas Rodríguez presentaron un plan de 10 puntos básicos para generar fuentes de empleo y otorgar pensión alimentaria a los adultos mayores y útiles y uniformes escolares a alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Para mañana, López Obrador concluirá la penúltima semana de recorrido por la geografía mexiquense en los municipios de Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y La Paz.


●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador sobre la familia Reyes de Ciudad Juárez



Pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador sobre la familia Reyes de Ciudad Juárez
México, Distrito Federal
Sábado 19 de febrero de 2011



*

A nombre del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quiero expresar nuestra preocupación por las constantes violaciones a los derechos humanos en Ciudad Juárez. En particular, manifestamos nuestro rechazo al hostigamiento y a las amenazas contra la familia Reyes Salazar. Desde aquí nos sumamos a su demanda de que aparezcan vivos, sanos y salvos, sus familiares Malena, Elías y Luisa, secuestrados por un comando armado el 7 de febrero pasado.

También queremos declarar nuestro respaldo a la lucha de esta familia en Juárez, junto con decenas de organismos civiles y sociales de esa ciudad, para exigir que las autoridades investiguen este secuestro, devuelvan con vida a sus familiares y castiguen las agresiones que han sufrido todos los activistas. Es increíble, es ofensivo, que a pesar de sostener una huelga de hambre desde el 8 de febrero, ni el gobernador, ni el procurador y ni siquiera el subprocurador los hayan querido recibir y escuchar.

La familia Reyes Salazar está integrada por luchadores sociales reconocidos del Valle de Juárez que en el último año han sido atacados despiadadamente. Hace un año fue asesinada Josefina Reyes, integrante de nuestro movimiento, y en agosto pasado corrió la misma suerte su hermano Rubén; para ambos exigimos justicia y castigo a los responsables.

Demandamos la aparición con vida de los tres integrantes de la familia Reyes Salazar secuestrados desde principios de mes, solicitamos el castigo a los responsables de la muerte de Josefina y Rúben; y el cese al hostigamiento a los activistas y luchadores sociales en esa ciudad.

Convocamos a todos los ciudadanos y miembros de nuestro movimiento a brindar toda la solidaridad posible y el apoyo incondicional a la familia Reyes Salazar y a quienes luchan a diario por los derechos humanos y por la vida en el estado de Chihuahua.

Atentamente
Andrés Manuel López Obrador




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

CLAUSURA DE LA JORNADA DE SOLIDARIDAD CON LOS SINDICATOS MEXICANOS...


En el Monumento a la Revolución se llevó a cabo la clausura de la Jornada Internacional de Solidaridad con los Sindicatos Mexicanos.

El ataque sistemático a los sindicatos independientes en el mundo, orquestado por la mafia que controla el planeta, ha sido una constante en los últimos 30 años. La única opción que tenemos los trabajadores del mundo para contrarrestar la eliminación de los derechos laborales es la unidad de fuerzas. Ya no podemos permitir que la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna siga con su afán depredador de los derechos laborales.

Jorge y Loraine se pronuncian a favor de la unidad para lograr que los derechos laborales no sean pisoteados y que los crímenes industriales sean castigados:



El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, pronunció un discurso que llama a la unidad y reinvindica la lucha en las calles como el único medio para lograr nuestros objetivos:



¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, ÚNETE Y PARTICIPA!!!

El Llanero solitito. Conmemoración XI aniversario de la toma de Ciudad Universitaria por la PFP

Presos políticos de la Voz del Amate hacen ayuno en solidaridad con los adherentes de Bachajón.

A la opinión pública
A los medios de comunicación Estatal Nacional e Internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la otra campaña
A la Sexta Internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos ONGS


Presos Politicos de la Voz del Amate
Solidarios de la Voz del Amate, Presos en el penal No. 5 de San Cristobal de las Casas Chiapas.


En la aplicación de la Ley hay preferencias y no la Justicia que exige el pueblo, y en esto ha desafiado al pueblo indigena en sus derechos, ejemplo claro como pasó con nuestros compañeros de San Sebastián Municipio de Bachajon, que hoy se encuentran privados de sus libertades por la resistencia y el reclamo de sus pertenencias, como tal caso de nosotros que somos presos sin cometer delitos es por eso que nos impulsa a emprender este ayuno y oración que daremos inicio este día Jueves 17 de febrero durante 7 días con 82 horas de duración de 12 horas diarias, que lleva un proposito de clamar Justicia y la Verdad, así también exigimos al gobierno del Estado Juan Sabines Guerrero la pronta libertad incondicional que nos corresponde tanto a nuestros compañeros Solidarios de la Voz del Amate que están en huelga de hambre con complicación de salud en el penal No. 6 de Motocintla, por el contrario responzabilizamos al gobierno, y nuevamente nos sumamos en la exigencia por la libertad expres de nuestros hermanos de San Sebastián Bachajón. Por último hacemos un llamado a todas las organizaciones independientes entre otros a ponerse de pie para que todos juntos dirijamos hacia el camino de la Verdadera Justicia.


FRATERNALMENTE


Presos Políticos de la Voz del Amate
Presos Solidarios de la Voz del Amate

Penal No. 5 de San Cristobal de las Casas Chiapas a 17 de febrero del 2011.