sábado, 16 de abril de 2011

Llama López Obrador a Calderón que se serene y rectifique la estrategia de combate al crimen organizado



Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México
Sábado 16 de abril de 2011



* El presidente legítimo de México pide al presidente espurio que deje de culpar a todo el mundo por su rotundo fracaso

* Deja en claro que nadie ha solicitado que abdique a su responsabilidad de continuar con la lucha en contra de la delincuencia organizada


Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado “en buen plan” al presidente espurio Felipe Calderón para que se serene, rectifique la estrategia de combate al crimen organizado y deje culpar a todo el mundo por su rotundo fracaso, porque fue precisamente él quien le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero.

Dejó en claro que nadie ha solicitado que abdique a su responsabilidad de continuar con la lucha en contra de la delincuencia organizada, en donde no tomó en cuenta la corrupción que impera entre las autoridades judiciales.

Después de escuchar las recientes declaraciones de Calderón en la radio, dijo que el presidente usurpador se mostraba alterado y desesperado. “Yo le diría que se serene, que escuche su propia declaración, que rectifique la estrategia que ha aplicado y que es evidente que no ha resultado y que ha causado mucho daño”, afirmó.

En entrevista que concedió en el marco de un recorrido por cuatro puntos de este municipio, el segundo más poblado del país, el presidente legítimo de México pidió a Felipe Calderón que escuche otras opciones y alternativas y aclaró que nadie le está pidiendo que se retire el gobierno de la lucha en contra del narcotráfico.

“Nadie está pidiendo eso. ¿Quién en su sano juicio, con un poco de luz en la frente va a pedir que el gobierno abdique? Nadie le está pidiendo eso” al gobierno del presidente espurio, enfatizó.

“Yo no he escuchado a nadie decir que el gobierno se retire”, insistió al destacar que el asunto estriba en que resultó equivocada la estrategia de Calderón, desde el inicio de su administración.

Adicionalmente, prosiguió, “hay mucha corrupción en los tres niveles de gobierno, situación que no tomó en cuenta, como tampoco consideró el grado de corrupción en las autoridades judiciales”, señaló al responsabilizar a Calderón de mantener en su gabinete a gente de dudosa reputación, como el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, que fue capaz de montar todo un escenario en el caso Florence Cassez.

Ese simple acontecimiento merecería que Calderón lo hubiese “corrido, porque la honestidad no permite esas cosas”, abundó.

Sin embargo, López Obrador dejó en claro que lo más grave del asunto es que Calderón mantiene la misma política neoliberal, que no genera crecimiento económico ni fuentes de empleo y que canceló el acceso de los jóvenes a la educación media superior y superior.

Y añadió: Yo espero, yo deseo que ya no haya más asesinatos, violencia ni sufrimiento.

Al reiterar su llamado a que serene Calderón, que deje de culpar a todos por el fracaso de su estrategia de combate a la delincuencia organizada y de actuar con balandronadas, López Obrador le envió un mensaje: Que revise su estrategia, porque está de por medio el país y el sufrimiento de la gente.

Además, añadió, es de sabios rectificar, porque no se debe caer en la autocomplacencia ni en la terquedad. “Creo que sería sensato porque Calderón está perdiendo mucha autoridad y está perdiendo respeto”.

En las asambleas de esta jornada, el presidente legítimo denunció que con la pretensión de imponer a un nuevo pelele y títere en la Presidencia de la República, Carlos Salinas y Televisa quieren apoderarse del país.

Para mañana, López Obrador estará en La Paz, Teotihuacán, Zumpango y Teoloyucan.

AMLO en vivo por AMLOTV

Repetición del Programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna 16-Abril-10

Repeticin del Programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna 16-Abril-10
Audio en MP3 de este programa dando clck AQU
No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com

Noticias con El Bote 13-Abril-11

Hoy hablamos del porqu es falso eso que andan diciendo de que AMLO con su "Brerrinche" le allan el camino a Eruviel vila y al PRI en EDOMEX y como la reculacin del PRI respecto a la aprobacin "fast track" de la Reforma Laboral lo demuestra, ;tambin hablamos respecto a los informes de organismos internacionales como el BM y el FMI que se suman a los del TEC de MONTERREY referentes al aumento de la pobreza en Mxico para este ao, y dems temas, tuvimos la sntesis informativa de EMET.
MP3 de este noticiero para escuchar, compartir y/o descargar dando clck AQU.
No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com