sábado, 23 de julio de 2011

Satisfecho López Obrador de que el Consejo Nacional del PRD desechó la posibilidad de ir con el PAN en el 2012



Satisfecho López Obrador de que el Consejo Nacional del PRD desechó la posibilidad de ir con el PAN en el 2012
Ciudad Altamirano, Guerrero
Sábado 23 de julio de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* López Obrador asegura que le consta que la mafia del poder y del dinero le robó la Presidencia de la República

* Niega que sea uno de los responsables de las derrotas del PRD en el estado de México, Coahuila y Nayarit.


Andrés Manuel López Obrador manifestó sentirse satisfecho al enterarse de que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática desechó la posibilidad de ir en alianza con el Partido Acción Nacional en las elecciones presidenciales del 2012.

“No debe de haber alianzas ni con el PRI, ni con el PAN o con el partido de la cacica sindical Elba Esther Gordillo, ni con algún partido palero”, afirmó.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México negó que sea uno de los responsables de las derrotas del PRD por no ir en alianza con Acción Nacional en el estado de México, Coahuila y Nayarit.

Dijo tener su conciencia tranquila y el PRI se quedó con la entidad mexiquense, porque compró los votos y lo otro es que la empresa Televisa, que quiere imponer al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto en el 2012, hizo campaña abiertamente por el PRI.

“Con dinero y con los medios gana hasta una vaca, con todo respeto a las vacas, mencionó.

Al pedir su opinión de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard quiere buscar la candidatura de la izquierda para el próximo año, el presidente legítimo de México contestó que el mandatario capitalino está en su derecho.

“Tenemos un acuerdo de que va a ser el candidato de las fuerzas progresistas el que esté mejor posicionado”, dijo al comentar que por medio de una encuesta o por una elección abierta podrían ser los mecanismos para elegir al próximo aspirante de la izquierda.
Aunque sostuvo que perdería por amplio margen si la encuesta se hace sesgada y solo se le pregunten la mafia del poder y a sus achichicles de los medios de comunicación.

Desde Guerrero, aseguró que si le consta que quienes le robaron la Presidencia de la República son los integrantes y los achichincles de la mafia del poder y del dinero como son los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox; la cacica sindical Elba Esther Gordillo, gobernadores del PRI, grandes banqueros, medios de comunicación y un grupo de intelectuales alcahuetes que firmaron manifiestos avalando el fraude.

Sin embargo, no constata lo señalado por el embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Francis Rooney, quien aseguró, en un cable, que el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, haya pedido ayuda a la embajada de Estados Unidos en el Vaticano, para frenar su avance en las elecciones presidenciales del 2006.

En entrevista, el presidente legítimo de México expresó que no le causó sorpresa lo señalado por el cable de Wikileaks. “Yo respeto al periódico La Jornada que ha dado a conocer los cables. Sé que lo que está publicando es real, porque los cables ya han sido aceptados de que dicen lo cierto, lo que informaron la diplomacia estadounidense en todo el mundo”.

Al preguntar los reporteros si se ha reunido con el cardenal Sandoval Íñiguez, el presidente legítimo de México afirmó que alguna vez comió con el cardenal de Guadalajara.

López Obrador dejó en claro que los simpatizantes no están a la fuerza en el Movimiento Regeneración Nacional, porque queremos apoyo consciente y respetamos también a quien piensan distinto.

Ante el pueblo de Guerrero, el presidente legítimo de México expresó que actualmente los jóvenes recurren a conductas antisociales para obtener dinero, porque piensan que “tener troca, ropa de marca y buenos relojes” es la forma para salir adelante en el país.

Sin embargo, resaltó que si fuera distribuido con justicia el presupuesto federal, de aproximadamente 3 billones 500 mil pesos al año, se podría sacar adelante al pueblo de México, especialmente a los jóvenes.

“Si el presupuesto se distribuyera en cada familia mexicana se alcanzaría a repartir 10 mil pesos mensuales a cada una familia” estimo al decir que la distribución no sucede, porque el dinero de todos los mexicanos se utiliza para apoyar a grandes banqueros, grandes empresarios.

Además los aproximadamente 3 billones de pesos son destinados para colmar de atenciones de privilegios a la alta burocracia, para los sueldos de 350 mil pesos mensuales para diputados federales, de 600 mil pesos mensuales para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o de un millón de pesos mensuales para pensiones de ex presidentes como Vicente Fox o Carlos Salinas.

“Por eso el presupuesto no llega al pueblo de México y cuando gotea algo abajo es cuando hay elecciones, cuando necesitan los votos, porque tienen un truco bien ensayado primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay comicios reparten migajas, despensas, dinero en efectivo”.

Antes los habitantes de Ciudad Altamirano, pidió a la gente a orientar al pueblo de Guerrero, “porque eso que reparten en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana y el pueblo lo que necesita es justicia”.

Por ello, destacó es necesario una renovación de la vida pública del país y adelantó que en su momento se rescatará a la juventud, a partir de visitar casa por casa para incorporar a los jóvenes al trabajo, al estudio.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Lázaro Cárdenas, Apatzingan y Uruapan, Michoacán.






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Sólo que no tuviésemos dignidad, se establecería una alianza electoral con la derecha panista, afirma López Obrador



Sólo que no tuviésemos dignidad, se establecería una alianza electoral con la derecha panista, afirma López Obrador
Chilpancingo, Guerrero
Sábado 23 de julio de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Recuerda que el partido albiazul, con la complicidad del PRI, se robó en el 2006 la Presidencia de la República

*Una encuesta, según acuerdo con Ebrard, será el método de selección del candidato presidencial de las fuerzas progresistas, informa

*Descarta la vía armada como alternativa para transformar la vida pública de México; habría enfrentamiento entre hermanos, advierte

Andrés Manuel López Obrador declaró que “sólo que no tuviésemos vergüenza ni dignidad estaríamos pensando en aliarnos con el PAN” para la elección del 2012, con aquellos que le robaron la Presidencia de la República.

“Ya sería el colmo que estuviésemos pensando” en establecer un pacto electoral con el partido albiazul, señaló al reiterar su postra: Ninguna alianza ni con el PAN ni con el PRI. La alianza nuestra es con el pueblo de México.

El presidente legítimo de México descartó de antemano cualquier coalición con sus adversarios políticos, sean panistas o priistas. “No queremos una alianza con el PRI porque compró los votos en el estado de México y porque hubo mucha propaganda a su favor, gracias a que la mafia de poder controla a la mayoría de los medios de comunicación”, explicó.

En el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en donde participan militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, así como un importante número de ciudadanos sin filiación política, “no queremos ninguna alianza ni con el PAN ni con el PRI, puntualizó.

Después de que el presidente espurio Felipe Calderón consideró “imposible” un pacto electoral del PAN con el PRD, López Obrador manifestó que tanto las cúpulas panista como priista son responsables de la tragedia nacional, aunque “en sentido estricto los culpables son los 30 potentados, que a través del PRI y del PAN han aplicado las políticas antipopulares y entreguistas que han llevado a la actual tragedia nacional”.

Los integrantes de la mafia de poder también son responsables de la ola de inseguridad y de violencia que campea en todo el territorio nacional, abundó.

En diversas entrevistas que concedió este día, descartó cualquier división en la izquierda y las fuerzas progresistas de cara a la contienda presidencial y aseguró que el candidato presidencial derrotará nuevamente en las urnas al abanderado de la mafia de poder, que será el gobernador mexiquense Enrique Peña.

Sin embargo, aclaró que los 30 potentados recurren a todo tipo de artimañas para evitar que el nombre de López Obrador aparezca en las boletas electorales en el 2012, “pero los ciudadanos serán quienes elijan al candidato presidencial de las fuerzas progresistas y, por esa razón, apuestan a la división, pero se van a quedar con las ganas”.

También subrayó que todos los aspirantes a la candidatura presidencial de la izquierda están en su derecho a expresarse y a manifestarse libremente, porque en MORENA se aspira a vivir en una auténtica democracia y no en una dictadura.

Sobre el método de selección, informó que mantiene un acuerdo con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, de realizar en su momento una encuesta para determinar quién está mejor posicionado.

Garantizó a los comunicadores que no habrá problema alguno en la designación del candidato de la izquierda y reiteró: “No soy un ambicioncillo vulgar, lucho por ideales y principios y no por cargos. No tengo obsesión por el poder”

En respuesta a quienes se manifiestan por la vía armada para concretar los cambios en el país, López Obrador dijo que la transformación de México tiene que gestarse por la vía pacífica y electoral, sin violencia.

“Vamos a seguir apostando a la vía pacífica y electoral, aunque los dados estén cargados y las cartas marcadas, porque no consideramos que la vía armada sea una solución, un camino. Respeto a quienes piensan de esa manera, pero no comparto ese punto de vista”, enfatizó.

Al respecto puso de ejemplo el caso de Egipto. Aunque fue derrocado el presidente Hosni Mubarak, se estableció régimen militar que no ha resuelto nada.

En México –prosiguió— “queremos un cambio de fondo y no queremos dar pie para que la mafia de poder se quite por completo la máscara y establezca en México un régimen autoritario del todo, dictatorial”.

Los integrantes y simpatizantes de MORENA “no vamos a caer en esa trampa y pensamos que sí se puede cambiar al país con la participación del pueblo, además no queremos el enfrentamiento entre hermanos, porque los soldados son hijos de campesinos y de obreros, mientras que los integrantes de la mafia no viven en México, sino en el extranjero”, agregó.

Con relación al eventual retorno del PRI a la Presidencia en el 2012, bajo el argumento de que el partido tricolor resolverá los problemas nacionales, el presidente legítimo recordó que fueron precisamente los priistas quienes generaron la actual crisis económica, política y social, a partir del mandato de Carlos Salinas, cuando se entregaron bienes nacionales a una minoría rapaz.

El regreso del PRI equivale al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna y los priistas terminarían de privatizar todas las ramas del sector energético y educativo, estimó.

Respecto a la petición que supuestamente planteó el cardenal Juan Sandoval al gobierno estadunidense, de frenar a López Obrador en la pasada campaña presidencial, de acuerdo a cables de Wikileaks y difundidos por el diario La Jornada, manifestó que se trata de informes reales.

Sin embargo, señaló, “no me consta que Sandoval lo haya solicitado al gobierno de Estados Unidos. Lo que sí me consta es que sí nos robaron la Presidencia y lo han confesado Vicente Fox, Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, gobernadores del PRI e integrantes de la mafia del poder, como los multimillonarios y banqueros y un grupo de intelectuales alcahuetes de derecha que firmaron desplegados, avalando el fraude electoral y que se negaron al conteo de votos. Eso a mí me consta”.

En el caso del prelado, “cada quien con su conciencia”, enfatizó.

En las asambleas informativas de este día en los municipios de Iguala, Altamirano y Zihuatanejo, aseguró que MORENA es una sombrilla, un paraguas, que cubre a todos aquellos hombres y mujeres que luchan por la transformación de México.

Afirmó que el régimen neoliberal, impuesto hace 29 años, sólo ha causado sufrimiento a la mayoría de los mexicanos, y que un importante número de empresarios ya están participando en el movimiento que encabeza, así como comerciantes, que fueron engañados en el 2006 y que ahora se han dado cuenta de que el régimen solo beneficia a aquellos que están en la punta, mientas que oprime y cobra gran cantidad de impuestos a pequeños y medianos empresarios.

Con la organización ciudadana se vencerá nuevamente a la mafia de poder en el 2012, destacó al informar que actualmente se cuenta con 33 mil comités seccionales de los 65 mil que habrán de contabilizarse hacia finales del año.

Los integrantes de cada comité tienen la encomienda de organizar, concientizar e informar al pueblo y en su momento serán responsables de defender el voto, agregó.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas en los municipios michoacanos de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan.





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Expresa López Obrador que no le consta que Sandoval Íñiguez pidiera a EU frenarlo en 2006




Expresa López Obrador que no le consta que Sandoval Íñiguez pidiera a EU frenarlo en 2006
Jiutepec, Morelos
Viernes 22 de julio de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* El presidente legítimo de México no puso en duda que sean reales y ciertos los cables de Wikileaks y de que sea serio el diario La Jornada.

* Constata que le robaron la Presidencia de la República y participaron Carlos Salinas, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, la mafia del poder y del dinero, principalmente


Desde la tierra del “Caudillo del Sur” y uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución mexicana, Emiliano Zapata, Andrés Manuel López Obrador expresó que no le consta que el cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, haya pedido ayuda a la embajada de Estados Unidos en el Vaticano, para frenar su avance en las elecciones presidenciales del 2006, como lo señala un cable de Wikileaks que fue publicado por el periódico La Jornada.

Sin embargo, el presidente legítimo de México aclaró que no tiene duda de que sean reales y ciertos los cables de Wikileaks, así como que sea serio el diario La Jornada quien se encarga de publicar los escritos.

Sostuvo que tiene conocimiento de “que nos robaron la Presidencia de la República y que participaron Carlos Salinas, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, los 30 integrantes de la mafia del poder y del dinero, la mayoría de los medios de comunicación, con sus honrosas excepciones”.

“En el 2006 un grupo de intelectuales, que avalaron el fraude electoral, en vez de pedir que se abrieran las casillas, que se contarán las boletas, en vez de que se contaran todos los votos, sacaron desplegados para decir que eso no procedía de que habían que acepar los resultados, es lo es lo que me consta”, ejemplificó al conceder una entrevista a los reporteros en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Al pedir los representantes de los medios de comunicación su opinión sobre cómo evitar que se vuelva a cometer un fraude electoral en los comicios presidenciales del próximo año, López Obrador contestó que será con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que tiene como objetivo la organización y la concientización de la gente.

Además, continuó, “yo creo que la gente de Morelos ya no va a votar ni por el PRI, ni por el PAN y van a votar por una opción distinta”.

Indicó que los priistas y panistas de arriba son iguales, porque se pelean cuando es una elección para presidente municipal o gobernador, pero cuando se trata de mantener el régimen de corrupción y de privilegios se ponen de acuerdo.

Subrayó que el PRI y el PAN pertenecen a la misma mafia del poder y del dinero, que se integra por 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas.

Manifestó estar a favor de los movimientos ciudadanos como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, quien perdió un hijo en manos de la delincuencia organizada.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos adelantó que el Partido Revolucionario Institucional inició una operación de recambio y tratan de engañar a la gente de que si regresa el PRI a la Presidencia de la República se van a resolver los grandes y graves problemas de la Nación.

“Hay muchos que ya se están tragando ese plato mentiras que dice que no sirve para nada el PAN, no sirve Fox, no sirve Calderón, pero ya están siendo manipulados para que ahora apoyen al PRI”, expuso.

Afirmó que si regresara el PRI al poder, y tocó madera, acabarían con todo, terminarían de vender PEMEX, acabarían de vender la industria eléctrica, seguirían privatizando la salud, la educación, “terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra”.

Señaló que es lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Vicente Fox del PAN; Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI; es lo mismo Manlio Fabio Beltrones del PRI que Diego Fernández de Cevallos del PAN o que la cacica sindical Elba Esther Gordillo del Partido Nueva Tranza o Nueva Alianza como se llame.

Al señalar que el objetivo del Movimiento Regeneración Nacional es buscar la cuarta transformación de la vida pública de México, López Obrador recordó que en México se han llevado a cabo tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Indicó que en la Revolución se resolvieron dos grandes demandas: la justicia que pedían obreros y campesinos y también la petición de democracia que enarboló Francisco I. Madero con su lema “Sufragio efectivo no reelección”, es decir, que efectivamente sea el pueblo el que elija las autoridades.

Comentó que la cuarta transformación del país se va a lograr de manera pacífica y sin violencia, y dependerá de la capacidad de organización del pueblo de México, “porque yo sí creo que si el pueblo se organiza vamos a lograr la transformación del país”.

Explicó que el cambio real en México es necesario, porque no hay otra salida para el país, ya se pudrió el actual régimen, y además está demostrado que hay una mafia de poder que es la que manda y decide en la nación.

Al comentar que la tragedia nacional y la crisis económica, política y social que padece el país es responsabilidad de un grupo de potentados que se han quedado con las riquezas de México, López Obrador rechazó que en el país haya un Estado de Derecho, porque vivimos en un Estado de chueco y no vivimos en una democracia, porque vivimos en una oligarquía que es el poder al servicio de unos cuantos.

Ante los habitantes de Morelos, el presidente legítimo de los mexicanos, compartió un sueño que “el día de mañana podamos decir a nuestros hijos, a nuestros nietos que había una mafia del poder que se sentían los amos y señores de México, pero entre todos nos pusimos de acuerdo y entre todos salvamos al país”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Iguala, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, Guerrero.





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV