lunes, 8 de agosto de 2011

Noticias con El Bote 8-Agosto-11 "@Javier_Corral acusa a AMLO y a MORENA de malas interpretaciones"

Hoy hablo sobre lo dicho en una entrevista radiofónica por Javier Corral acusando a AMLO y a MORENA de los "malos entendidos" respecto a la reforma a la ley de seguridad nacional, también sobre lo publicado por el NYT respecto operación de la CIA y la DEA en México, también hablo sobre la táctica empleada por el gobierno federal de Calderón para ensalzar al ejército y la marina mediante los medios de comunicación, y demás temas. Presentamos VIDEO donde Fernandez Noroña habla sobre irregularidades en los procesos respecto a la reforma a la LSN y los escenarios que podrían tener lugar en México con dicha reforma, además el videomesaje de AMLO de esta semana donde nos habla sobre lo que se debe hacer respecto al campo mexicano. MP3 de este Noticiero http://t.co/ojN2718 para descarga directa y/o móviles http://bit.ly/qdidIq No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com ¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

Asegura López Obrador que el PAN y el PRI ya pactaron la reforma laboral


MÓNICA CAMACHO

Andrés Manuel López Obrador acusó que existe un pacto entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aprobar en la Cámara de Diputados una reforma laboral que vulnera los derechos conquistados por la clase trabajadora en el país.

“Ahora ya ni siquiera quieren que se le pague al trabajador el salario mínimo de menos de 60 pesos diarios, que es un salario raquítico y de hambre; ahora pretenden con la reforma que el patrón contrate a trabajadores por siete pesos la hora”, censuró.

Durante el último día de su gira por Puebla, el tabasqueño afirmó que las iniciativas de reforma a la Ley Federal de Trabajo que impulsan los legisladores del tricolor y el albiazul fueron cortadas por la misma tijera, ya que contiene párrafos idénticos.

Nuevamente el PAN y el PRI se han puesto de acuerdo para impulsar cambios que perjudicarán al grueso de la población, porque responden a los mismos intereses de la mafia en el poder, enfatizó.

En un mitin que encabezó en Tepeaca, municipio que se localiza 40 minutos al oriente de la ciudad de Puebla, aseveró que el mismo pacto cupular se concretó en la Cámara de Diputados para aprobar el aumento mensual al precio de la gasolina y el incremento a la tasa del IVA de 15 a 16 por ciento.

“El PRI y el PAN se pueden pelear cuando buscan puestos de elección popular, pero cuando se trata de mantener este régimen de opresión, corrupción y privilegios siempre se ponen de acuerdo. No nos dejemos engañar, son lo mismo”, manifestó.

Manipulación del voto

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alertó que los dos partidos que han compartido el poder a nivel federal preparan una estrategia de coacción al voto para las elecciones federales del próximo año.

Ante miles de seguidores que se concentraron en la plaza principal de Tepeaca, convocó a los ciudadanos a no dejarse engañar ni “apantallar” por los dirigentes del PRI ni el PAN, a quienes denominó “pandilla de rufianes”.

“Van a repartir migajas, despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo para obtener votos, seguir en el poder y robar el dinero del presupuesto; van a salpicar un poco del dinero que se queda arriba.

“Es un truco que tienen bien ensayado y que echan a andar en cada elección. Primero empobrecen al pueblo y después trafican con la necesidad y la pobreza; es pan para hoy y hambre para mañana. El pueblo ya no está para limosnas”, exclamó.

Acompañado por el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, Agustín Ortiz Pinchetti, y el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, López Obrador indicó que la manipulación que ejerce la mayoría de los medios de comunicación sobre el electorado durante las campañas impide que los ciudadanos emitan un voto consciente y razonado.

Sobre el mismo tema, agregó: “la mafia en el poder ha saqueado al país con el apoyo del PRI y el PAN en los últimos 25 años, pero muchos votan por ellos; los afectados, los sometidos y las víctimas aplauden y siguen apoyando a sus verdugos”.

“Una desgracia, el gobierno poblano”

Durante su visita a Tepeaca, López Obrador además amplió sus críticas en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al considerar “una desgracia” que los habitantes del estado sean encabezados por un político que es apadrinado por Elba Esther Gordillo Morales.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, que aspira a representar a los partidos de izquierda en la elección de 2012 como candidato a la presidencia del país, reiteró que Mario Marín Torres es lo mismo que Moreno Valle.

“Elba Esther Gordillo influyó para que quedara el actual gobernador de Puebla. ¿Saben quién es Elba Esther Gordillo? Esa señora ayudó a Felipe Calderón a concretar el fraude electoral de 2006; se fue el gober precioso y entró el gober mafioso”, criticó.

En ese sentido, concluyó “¿ustedes creen que (la nueva administración) va a atender al pueblo con el nuevo gobernador?, si están esperando, esperen sentados, porque no van a ver cambios en Puebla”.

Fuente: La Jornada de Oriente

Confía López Obrador que Marcelo Ebrard cumpla acuerdo para elección del candidato


JUAN LUIS CRUZ PÉREZ

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dijo tener la confianza de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubon cumplirá el acuerdo de que el mejor posicionado de entre ellos dos en las preferencias de la ciudadanía será el próximo candidato a la presidencia de la República de las fuerzas progresistas de izquierda.

Además, confió en que el acuerdo se respete por todas las fuerzas políticas de izquierda, pues insistió que en caso de que éstas se dividan, los beneficiados de la polarización del voto de esta corriente ideológica serán el PAN y el PRI.

En entrevista al término de una asamblea informativa de Morena que se realizó en esta ciudad, el político tabasqueño reiteró su confianza porque se cumpla a cabalidad el acuerdo de las izquierdas, porque “el mejor posicionado será el candidato”.

No obstante, reconoció que existe una cargada de parte de la mayoría de los integrantes de la dirigencia nacional del PRD a favor de Marcelo Ebrad, pero “no voy a polarizar ni a pelearnos, llevo buena amistad con él, pero es muy claro el acuerdo, va a ser el candidato el que esté mejor posicionado”, reiteró.

A pesar de ello, descartó cualquier posibilidad de que las izquierdas pudieran polarizarse con las preferencias entre ambos precandidatos, porque “eso quisiera el PRI y el PAN, pero ellos son las misma mafia y no lo van a lograr”, al tiempo que se dijo respetuoso del comentario que hizo el escritor Carlos Fuentes en el sentido de que Marcelo Ebrad Casaubon es el mejor candidato, pues “es el punto de vista de él y hay que respetarlo”.

En tanto, ante unas 800 personas congregadas en el parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco, López Obrador anunció que emprenderá un frente para frenar cualquier reforma a la Ley Federal del Trabajo que atente en contra de los derechos de la clase trabajadora, porque “más allá de bajar los salarios, el gobierno debería preocuparse por aumentarlos para sacar a las familias de la pobreza”.

Acompañado de los senadores petistas Alberto Anaya y Ricardo Monreal, así como el perredista Alfonso Sánchez Anaya, el líder de Morena advirtió la concreción de un eventual acuerdo entre el PRI y el PAN para sacar una reforma laboral que afectará a los que menos tienen, por lo que anunció que dará la lucha en el Congreso de la Unión para frenar ésta y cualquier otra adecuación al marco normativo que trastoque los intereses de la sociedad mexicana.

“El PRI y el PAN, allá en la cúpula, quieren reformar la Ley del Trabajo, porque tratan de proteger a las minorías”, acotó.

Fuente: La Jornada de Oriente

ACTÚA INFONAVIT COMO DEFENSOR DE INTERESES DE WAL MART


El delegado del Infonavit en Puebla, Ricardo Mancisidor Landa, afirmó que el proyecto de establecer una tienda Wal Mart en la unidad habitacional La Margarita sí se llevará a cabo una vez que el consorcio trasnacional complete sus trámites ante los gobiernos municipal y estatal de Puebla para la obtención de licencias y permisos. El mismo funcionario dijo también ayer que al instituto no le corresponde responder por el mal estado de los fraccionamientos, unidades habitacionales o casas que son adquiridas con un crédito de esta institución.

La posición del servidor público exhibe de manera irrefutable el interés particular que tienen altos funcionarios del organismo público por la instalación de una sucursal más del consorcio en la que es una de las unidades habitacionales más importantes de Puebla.

Resulta absurdo y hasta ofensivo que Mancisidor Landa dedique sus esfuerzos a promover la instalación de la tienda departamental que a defender los intereses de los ciudadanos que adquirieron sus moradas con la intermediación del Infonavit, pues hasta donde se sabe, el Instituto no tiene atribuciones de promoción y fomento comercial o económico.

Lo más grave es que el funcionario está dejando de lado dos realidades sumamente graves que impiden la instalación del Wal Mart: que el sitio elegido para su construcción es un área común y que está comprobado que la zona es susceptible de correr el riesgo de inundaciones continuas.

En toda esta discusión es evidente que están pesando más los intereses económicos que la preocupación por salvaguardar y garantizar el bien de la población.

Es necesario hacer un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que en este caso se aboquen a cumplir y a hacer sólo lo que la ley les permite y obliga, pero sobre todo que hagan un esfuerzo por comprender que los argumentos expresados por especialistas y vecinos que se oponen al proyecto comercial son reales.

Fuente: La Jornada de Oriente

La solidaridad internacional se hace presente en Cherán


Comuneros estiman que cerca de 5 mil personas de la comunidad perdieron su trabajo

Francia, España, Inglaterra, Italia y Argentina apoyan económicamente a su movimiento

VIRIDIANA LÓPEZ (Enviada)

Cherán, 6 de agosto.- En las barricadas de entrada a Cherán las reglas de acceso son claras: “no alcohol ni drogas. No armas, no partidos políticos”. Desde el 15 de abril pasado, cuando inició el movimiento por la paz, la justicia y en defensa del bosque, la comunidad cheranense tomó una decisión: dejar fuera de su entorno vicios y partidos políticos. Ahora presumen que es la localidad más segura del estado, pero sobre todo aseguran que las familias comenzaron a reencontrarse, “se convive sanamente sin alcohol y sin drogas”.

En la localidad con más de 18 mil habitantes, los comuneros reconocen que la lucha emprendida ha sido complicada, no sólo por las demandas, sino por lo que ha implicado en sus vidas. “La primera semana fue difícil”, relata uno de ellos, porque la presión fue tal que el alcohol y las drogas fueron una forma para liberar tensión; sin embargo, la comunidad prohibió su consumo y ahora existe un reglamento que puede llevar a los reincidentes a anexos de rehabilitación.

Los relatos recogidos en el marco del concierto de rock, electrónica, hip-hop y otros géneros que se realizó ayer en apoyo a esta comunidad, resaltan que tanto los partidos políticos como el consumo de alcohol y drogas en la comunidad, aunado a la inseguridad que se palpa en todo el país, habían convertido a Cherán “en un lugar de anarquía”.

La lucha constante por apoyar a partidos políticos dividió familias y confrontó a vecinos. Los comuneros sostienen que al establecer nuevas reglas de convivencia se puede encontrar un lugar “de más armonía y tranquilidad”, porque la gente se reúne en las fogatas que se encuentran por todo el pueblo, en la iglesia y la calle misma; “dimos un giro de 180 grados”, asegura uno de ellos, “nos cambió todo”.

Anclado en la Meseta Purépecha, los cheranenses buscan hoy una nueva forma de organizarse políticamente, por lo que insisten en que no participarán en los comicios del 13 de noviembre porque “no hay condiciones”. Y es que entre los comentarios vertidos por miembros de la comunidad, los partidos políticos también solaparon la entrada de grupos delictivos –en referencia principalmente a los talamontes–, que hoy día se han convertido en el principal enemigo del pueblo, y a quienes temen por las represalias que puedan tener en su contra, sobre todo cuando hasta este sábado reportaban ocho hombres jefes de familia muertos, cinco desaparecidos y tres familias desplazadas.

Los cheranenses se preguntan por qué el Ejército Mexicano entra a otras regiones del estado para detener criminales y no pasa lo mismo en Cherán, donde –aseguran– continúan circulando camiones con madera y los elementos de seguridad estatales y federales no reaccionan ante ello.

Los comuneros explican que hay temor de salir de la localidad porque en los caminos para ir a otros pueblos se encuentran los grupos criminales.

“Los sacrificados de este movimiento son los bosques”, destacó uno de los comuneros al asegurar que el problema de la tala inmoderada e ilegal continúa en la zona, y las autoridades no cumplen con el acuerdo minutado de ofrecer seguridad. Por eso resaltan que “si nosotros no nos damos seguridad, ¿quién nos la va a dar?”.

Efectivamente, son los comuneros quienes se organizan para ofrecerla, controlan el acceso y la salida del pueblo, y se pide a los habitantes que después de la media noche no anden en la calle.

Con estas medidas, aseguran miembros de la comunidad, se sienten más tranquilos, aunque reconocen que existe estrés no sólo en los adultos, sino también en los jóvenes y niños, quienes ayer se mostraban ansiosos por ser parte del concierto que ofrecieron Pachamama Crew, de España; Moyenei, de Chile; Roco, vocalista de Maldita Vecindad; Ojitos Rojos y Sólo por Hoy, de la propia comunidad, además de otras bandas mexicanas y de origen indígena.

Los problemas que enfrentan los cheranenes no son pocos, se estima que son cerca de 5 mil personas las que se han quedado sin trabajo y sólo 200 han podido acceder a empleos eventuales de los programas para la conservación de los bosques.

El comercio apenas se reactiva, pero las condiciones económicas de las familias de Cherán son carentes, porque las personas que salían a trabajar a las ciudades cercanas ahora temen hacerlo y prefieren quedarse en la localidad, por considerar que es el lugar más seguro para estar y porque hay una lucha que dar.

Ayer precisamente, en apoyo a esta comunidad, se llevó a cabo un concierto en la plaza principal de Cherán, que ha servido como plataforma para difundir lo que ocurre en ese municipio y a la fecha han logrado recibir apoyos económicos de países como Francia, España, Inglaterra, Italia y Argentina; pero también de los familiares que viven y trabajan en Estados Unidos.

De acuerdo con cifras de la Comisión de Comuneros, diariamente se invierten 17 mil pesos en alimentos, mismos que llegan a las fogatas y son repartidos junto con los recursos económicos que obtienen de fuera, entre las familias. Un importante número de personas utiliza el dinero que llega para la compra de medicamentos, pues afirman que desde que inició el conflicto hay escasez, misma que afectó el estado de salud de algunos de sus habitantes.

Fuente: La Jornada de Michoacán

EL EVANGELIO SEGÚN EL FUA

Armando Ortiz

Viernes Contemporáneo

El Evangelio según el Fua

El Señor se hizo carne y anduvo entre

nosotros y no lo quisimos reconocer. Llegó con apariencia de Santo, predicó su
enseñanza en los montes, con palabras que no pudimos entender. El Señor estuvo
entre nosotros, fue como nosotros y lo culpamos de todas nuestras culpas, lo
cargamos con todos nuestros pecados y al final lo clavamos en un madero desde
donde lo contemplamos ahora y le pedimos perdón por nuestra indolencia. El
Señor estuvo entre nosotros y murió por todos nosotros, pero prometió volver.

Y ha vuelto. Pero
contrario a lo que todos pensaban, no descendió del Cielo convertido en un
ángel, ni apareció en el desierto ni en las montañas; no llegó caminando sobre
las aguas, sino que su presencia fue espontanea, casi anónima. El Señor
prometió regresar pero tomando en cuenta el recibimiento y las consecuencias de
su primera venida, cambió de estrategia. Ya no se presentó ante los justos sino
ante los pecadores.

Y llegó en el momento que
más lo ansiábamos, cuando el Cuarto Jinete del Apocalipsis social está
cabalgando. Cuando la inseguridad nos mantiene dentro de nuestras casas, cuando
los que nos gobiernan se enriquecen con nuestro miedo, cuando ya “estamos hasta
la madre”.

Y llegó de repente, sin
que lo esperáramos, sin saber por dónde ni cuándo, porque lo anunciaron así los
profetas “el día y la hora nadie
sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” Por eso “si les
dicen: ‘El Mesías está en el desierto’, no vayan; o bien: ‘Está escondido en
tal lugar’, no lo crean”.

Sí, llegó tal cual la
profecía lo anunció: “Como el relámpago
que sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la Venida del Hijo
del hombre
”.

La primera señal de su
presencia se ha dado. Una noche, en un pueblo de un país perdido, apareció de
repente y empezó a evangelizar. Pero no llegó convertido en Santo, antes bien
era un alcohólico, pequeño de estatura, más Sancho que Quijote, con escaso pelo
y elocuencia abundante. Llego predicando el Fua,
la Fuerza Universal Aplicada que nos proyecta al universo; llegó por entre las
sombras y por entre las sombras se alejó después de enunciar su Evangelio.

El que tenga oído que
oiga: “Cuando ya está todo perdido, cuando ya está todo “austaciado”, es cuando
das el Fua, el Fua significa un extra. Cuando nos
estemos enfrentando a la adversidad el Fua
significa carácter; lo que la vida te exige para dar vida a los demás, eso es
lo que significa, Fua, Fua”.

Y predicó a las multitudes
y fustigó a los servidores públicos que son como sepulcros blanqueados por
fuera, pero por dentro están llenos de inmundicia: “Un servidor público lo
único que tiene que hacer es servir a los demás, el que no sirve a los demás,
no sirve para nada”.

Bienaventurados los
débiles pues ellos serán fortalecidos: “Cuando dices ‘ya no puedo, ya no puedo,
pero voy a sacar el Fua, lo voy a
sacar porque voy a dar el extra’; Fua
carácter, voy y saco el Fua. El Fua significa cuando sacas el carácter
del estómago y dices lo voy a hacer. ‘Es que ya no puedo, ya no puedo, ¡cómo
no, cómo no! ¡Fuuuaaa!, ¡Fuuuaaaa! y saco el carácter, la fuerza,
saco el poder, eso es el Fua.

Bienaventurados son los
muertos porque ellos serán resucitados: “Cuando la persona ya está muerta y te
dicen ya déjalo muerto. ¡No, no, no, no! ¡Fuuuaaa!
¡Fuuuaaa! ¡Fuuuaaa! y lo revives y cuando esa persona sirve a la
sociedad es cuando tú das el ¡Fuuuaaa!
¡Fuuuaaa!

Y mientras el iluminado se
alejaba, mientras señalaba con el índice el lugar al que habría de volver
sentenció que su onomatopéyico Fua
es “lo que se proyecta hacia el universo”.

Bienaventurados serán los
que escuchen las palabras del iluminado porque ellos hallarán consuelo.

“Bienaventurados los que
tienen sed y hambre de justicia porque ellos serán saciados”.

A Dios sea la Gloria para
siempre jamás. Amén. ¡Fuuuaaa!

http://www.youtube.com/watch?v=fiP8pKjk_cg


Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com