sábado, 3 de septiembre de 2011

Se oponen a cualquier cambio los 30 potentados del país; quieren mantener el régimen de corrupción, opresión y privilegios: AMLO



Se oponen a cualquier cambio los 30 potentados del país; quieren mantener el régimen de corrupción, opresión y privilegios: AMLO
Tamazunchale, San Luis Potosí
Sábado 03 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* La mafia del poder difunde la versión de que los problemas del país se solucionarán con el posible retorno del PRI a la Presidencia, señala

*La mafia del poder difunde la versión de que los problemas del país se solucionarán con el posible retorno del PRI a la Presidencia, señala

*Convoca a hombres y mujeres de buena voluntad a luchar por la transformación de México y sus instituciones

*Informa que los integrantes de MORENA vigilarán las casillas y defenderán el voto en la contienda presidencial del 2012


Los 30 integrantes de la mafia del poder rechazan cualquier cambio a favor del pueblo, porque sólo les interesa mantener el actual régimen de opresión, de corrupción y de privilegios, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Por esa razón, convocó a los mexicanos a luchar por una transformación auténtica del país y sus instituciones para garantizar que los bienes de la nación se distribuyan con justicia y no queden en poder de unas cuantas manos, como sucede actualmente, en donde unos cuantos tienen todo, mientras que la mayoría de los ciudadanos no tiene absolutamente nada.

Tanto en entrevistas como en las asambleas informativas en Tamazunchale, San Luis Potosí, y Huejutla, Hidalgo, el presidente legítimo de México denunció que los miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero inició una operación de recambio con el PRI y el gobernador mexiquense Enrique Peña a la cabeza.

Desde la huasteca, expresó que la mafia encabezada por el ex presidente Carlos Salinas soltó la especie de que los grandes y graves problemas nacionales se podrán resolver con el eventual retorno del PRI a la Presidencia de la República.

Sin embargo, dejó en claro que tanto el PRI como el PAN son lo mismo y subrayó que lamentablemente hay muchos ciudadanos que ya se están tragando ese plato de mentiras.

A manera de ejemplo, citó el caso de San Luis Potosí. La entidad ha sido gobernada por priistas y panistas y hasta la fecha no se reporta cambio alguno a favor de la población, enfatizó.

Luego señaló que a la mafia del poder “le da lo mismo quien sea presidente municipal o gobernador. No les importa porque no cambia nada. A la mafia sólo le importa que se mantenga el régimen de privilegios, de corrupción y de impunidad”, aseguró.

Ante los habitantes de la región huasteca, expresó que en el 2012 se presentará la oportunidad para iniciar los cambios que reclama el país. “Lo primero será que haya justicia y combate a la corrupción, para que el dinero del pueblo se distribuya con justicia y mejoren las condiciones de vida y de trabajo”, abundó.

Al informar que en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se organiza a los ciudadanos para vigilar las casillas y defender el voto en la contienda presidencial del 2012, manifestó que el candidato presidencial de las fuerzas progresistas y de izquierda será aquel que esté mejor posicionado.

De antemano, indicó que no habrá pleito ni división alguna entre los aspirantes a la candidatura presidencial por las fuerzas progresistas. “La mafia del poder y sus voceros se van a quedar con las ganas de vernos divididos”, afirmó.

Después del triunfo electoral en las urnas del candidato presidencial de las izquierdas, se reactivará la economía nacional, mediante un impulso a la industria de la construcción y el otorgamiento de créditos y hasta subsidios a los productores nacionales para garantizar el abasto de alimentos y alcanzar la soberanía alimentaria.

Al mismo tiempo, el sector energético se convertirá en palanca del desarrollo nacional, se dejarán de importar gasolinas y gas, porque se construirán cinco plantas refinadoras en el suelo nacional, y se pondrán a operar al ciento por ciento las plantas generadoras de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, añadió.

Para mañana, López Obrador realizará asambleas informativas en Tantoyuca, Tuxpan y Papantla, Veracruz.

●●●●●





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Documental Seguir Siendo Caso Cerezo

Documental de Emiliano Altuna sobre el caso de detención, tortura y encarcelamiento de los hermanos Cerezo y Pablo Alvarado y la lucha del Comité Cerezo México por liberarlos
1 de 4


2 de 4


3 de 4


4 de 4

Riesgo de desalojo y violación a los derechos fundamentales de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas



2005 – 2015 “Década de lucha contra la impunidad"

Solicitud de intervención: Riesgo de desalojo y violación a los derechos fundamentales de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas


MÉXICO, D.F. A 29 DE AGOSTO DE 2011

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Presidente de la República


Lic. José Francisco Blake Mora

Secretario de Gobernación


Marcelo Luis Ebrard Casaubon

Jefe de Gobierno del Distrito Federal


Dr. Raúl Plascencia Villanueva

Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos


Dr. Luis González Placencia

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal


Manlio Fabio Beltrones

Presidente del Senado de la República


José Carlos Ramírez Marín

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


Sen. Rosario Ibarra de la Garza

Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores


Dip. Manuel Cadena Morales

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados


Javier Esteban Hernández Valencia

Representante en México de la OACNUDH


Santiago Cantón

Secretario Ejecutivo de la CIDH


Margaret Sekaggya

Representante Especial del Secretario General de la ONU, sobre la Situación de los

Defensores de Derechos Humanos


Navanethem Pillay

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos


Thomas Wissing

Director Adjunto de la Oficina de Países de la OIT para México y Cuba


Tribunal Internacional de Libertad Sindical





HECHOS


En días recientes de este mes de agosto 2011, la explanada del Zócalo capitalino fue rodeada durante la noche por tanquetas del Ejército Mexicano. Este hecho adquiere relevancia, debido a que en este lugar se encuentran instalados en plantón permanente los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, que protestan debido a la pérdida de su fuente de trabajo y de sus derechos sindicales tras el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro el pasado 11 de octubre de 2009.

A 22 meses de haber perdido su empleo y sus derechos laborales, sin que hasta el momento se haya solucionado su conflicto, los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, decidieron instalarse en plantón permanente en el Zócalo de la Ciudad de México, como forma de protesta para exigir a las autoridades federales la solución a su conflicto.

La Red de Alerta Temprana, deplora el uso del Ejército Mexicano y sobre todo de vehículos de combate, que intimidan a la población y que dan una señal muy amenazante para quienes ejercen el derecho de libre manifestación pacífica. Recordamos que tales hechos violentan nuestra constitución y el derecho internacional de los derechos humanos.

Considerando que es obligación de los Estados, de sus representantes y autoridades proteger, respetar y fomentar los derechos humanos de sus ciudadanos y dados los hechos de intimidación y hostigamiento que se han presentado y hacen prever un desalojo violento de quienes se encuentran instalados en este plantón permanente, las organizaciones que conformamos la Red de Alerta Temprana, hacen un llamado urgente a las autoridades que corresponda para:

i Prevenir que no sean violados los derechos humanos fundamentales, entre ellos, el derecho a la vida, a la integridad física y psicológica y la seguridad jurídica de todas las personas que permanecen en el Zócalo de la Ciudad de México en esta manifestación de protesta.

ii Se respeten el derecho a la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

iii Se respete el derecho de petición y de protesta de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, ante lo que se considera fue un acto injustificado y arbitrario, la pérdida de su fuente de empleo y de sus derechos laborales individuales y colectivos tras el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009.

iv Se ponga fin a los actos de intimidación y hostigamiento en contra de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, que se encuentran el lucha por la devolución de su fuente de empleo y el reconocimiento a sus derechos laborales y sindicales.

v Se privilegie la solución negociada del conflicto en que se encuentran inmersos los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, con pleno respeto a sus derechos humanos individuales y sus derechos colectivos y laborales.

vi A las autoridades en todos los niveles, ajustar sus acciones a lo establecido en los Tratados y Convenciones Internacionales en materia de derechos humanos, ratificados por el Estado Mexicano.

viii A las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos, en el ámbito de sus atribuciones hacer los llamados pertinentes a las autoridades mexicanas para que se respeten los derechos humanos individuales, laborales y colectivos de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Se solicita de manera respetuosa al Dr. Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Dr. Luis González Placencia, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, medidas cautelares para los Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas en resistencia; así como la presencia de un Visitador que de constancia de las amenazas y actos de hostigamiento que se han presentado contra las personas que se encuentran en el Zócalo de la Ciudad de México, en la mencionada manifestación de protesta.


Atentamente

Por las organizaciones integrantes de la Red de Alerta Temprana

Dr. Adrián Ramírez López

Presidente de la Limeddh


Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), la Fundación Diego Lucero A.C., la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM FEDEFAM), La asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Observatorio Nacional de Prisiones México (ONP México), la Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH), el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C., la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM) con domicilio para recibir comunicaciones en Retorno 207, No. 56, Col. Unidad Modelo. Del. Iztapalapa, CP 09089 México Distrito Federal, Tel y Fax: (55) 5610 8790

Comunicado 2. sobre el planton del movimiento de los pueblos unidos contra la privatizacion de la bahia de Zihuatanejo

FRENTE DE MASAS POPULARES DE GUERRERO

COMUNICADO No. 2 SOBRE EL PLANTON DEL MOVIMIENTO DE PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA BAHÍA DE ZIHUATANEJO Y BARRA DE POTOSÍ CONTRA LA CONCESIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL A LA EMPRESA FONATUR S.A. DE C.V. EN ZIHUATANEJO

El día 25 de agosto pasado por la madrugada, más de 700 pescadores, comerciantes, ambientalistas, hoteleros y lancheros, así como ciudadanos solidarios, arribaron a las instalaciones de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, en el puerto de Zihuatanejo, para exigir la cancelación de la concesión que el Ejecutivo Federal por medio de la SCT otorgó a la empresa Fonatur, para la administración portuaria, la cual incluye el recinto portuario del puerto de Zihuatanejo y aguas adyacentes así como la Barra de Potosí ubicada en el municipio de Petatlán, la cual fue publicada el 12 de enero del presente año en el Diario Oficial de la Federación.

Los opositores a esta concesión que participan en el Frente de Masas Populares de Guerrero, le plantearon de manera directa al Gobernador Angel Aguirre Rivero su desacuerdo con esta concesión el mismo día 4 de julio cuando le entregamos nuestro Plan de Atención Inmediata a la Demanda Popular para la Estabilidad Política y Social de Guerrero, después lo abordaron en una audiencia pública en Zihuatanejo y en dos ocasiones más, el Secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez hizo hacer antesala a la dirigente de ROGAZ, Obdulia Balderas, supuestamente para escuchar la demanda para finalmente dejarla plantada.

El vía crucis de los opositores a ésta concesión, los ha llevado, además de múltiples reuniones fallidas con los presidentes municipales de José Azueta y Petatlán, pasando a por una serie de funcionarios menores, hasta el Congreso Local y al Congreso de la Unión y después de ver que la mesa de negociación del Frente de Masas Populares con el Secretario de Gobernación, donde se tomaría su caso, se torna cada vez más difícil y lejana, decidieron realizar ésta acción, que no pudo cumplir su objetivo de tomar las instalaciones de FONATUR, porque de manera “milagrosa” aparecieron desde las 3 de la mañana, más de 50 policías estatales fuertemente armados, como resultado de una “filtración” de información.

Ahora, a 4 días de iniciado el movimiento, no ha habido diálogo con ningún funcionario con capacidad de decisión del gobierno del Estado, aunque la subsecretaria de pesca de la SDR, el Coordinador del Gobierno del Estado en la Costa Grande y el Diputado Federal Ríos Piter, han intervenido para tratar de hacer desistir a los compañeros de su movimiento.

Esta indiferencia e irresponsabilidad propició que el día de ayer domingo 28 de agosto, las cooperativas pesqueras decretaran el paro laboral y acordaron cerrar los accesos a la Laguna de las Salinas y al muelle de la bahía de Zihuatanejo, con lo que se paraliza el movimiento de navegación, además de haberse integrado ya al movimiento las 32 cooperativas pesqueras del municipio, entre las que destacan las que trabajan en PLaya Linda, La isla (en Ixtapa) Barra de Potosí y de Playa Larga. Los afectados directos son más de 2 500 y se prevé se adhieran más pescadores de Barrio Viejo, Pantla, La Saladita del municipio de La Unión, Buena Vista, Barrio Nuevo, entre otras, además de los comerciantes del mercado, que ya llevan días con el movimiento, así como algunos comerciantes del Puerto.

Como puede notarse el movimiento opositor a la concesión a ésta empresa va creciendo y el gobierno del estado se muestra indolente, como con todo el movimiento social de la entidad. Por ello, el Frente de Masas Populares de Guerrero, reafirma su apoyo incondicional al Movimiento de Pueblos Unidos contra la privatización de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí contra la concesión del gobierno federal a la empresa Fonatur Operadora Portuaria S.A. de C.V., exige al Gobierno del Estado su intervención a favor de esta demanda y la presentación pública del oficio donde le solicita al Gobierno Federal la revocación de ésta concesión.

De igual manera demandamos al Gobernador Angel Aguirre Rivero, que en el marco del diálogo que pueda restablecerse con nuestro Frente, atienda la solicitud de llevar a cabo, a la brevedad, una mesa de trabajo en las instalaciones de FIBAZI en Zihuatanejo, con los miembros del Movimiento de Pueblos Unidos contra la privatización de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí contra la concesión del gobierno federal a la empresa Fonatur Operadora Portuaria S.A. de C.V. y el Frente de Masas Populares de Guerrero.


Chilpancingo, Gro. a 29 de agosto del 2011

Impiden comuneros a empleados de Agritsa trabajar en río de Juluchuca, Guerrero

Llegan policías municipales, encapuchados y armados, a resguardar a los trabajadores

Los efectivos atendían denuncia de una balacera, explica delegado de Tránsito al comisario ejidal

HERCILIA CASTRO (Corresponsal La Jornada Guerrero)

Petatlán, 2 de septiembre. Unos 60 campesinos de las comunidades de Juluchuca y Rancho Nuevo, opositores a la concesión que otorgó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la empresa retroexcavadora Agritsa, impidieron el paso de trabajadores al frente de máquinas oruga y paibder, pero los comuneros fueron rodeados por unos 25 policías municipales quienes portaban armas y pasamontañas e iban en actitud retadora en seis patrullas.

Según vecinos de Juluchuca, a las 7 de la mañana observaron que los empleados de la empresa Agritsa reiniciaron los trabajos en el brazo del arroyo y corrieron la voz, por lo que después arribaron campesinos de Rancho Nuevo para detener y rodear la máquina e impedir que saliera del lugar.

Cerca de las 11 de la mañana ya estaban en el lugar más de 50 campesinos con el comisario ejidal, Jorge Luis Vargas Izazaga, quien discutía con el delegado de Tránsito de Petatlán, Juan Fernando Ortiz Villa, quien alegó que iba en representación del alcalde Albino Santos Lacunza, y estaba resguardado por efectivos policiacos que se desplegaban para rodear a los campesinos inconformes mientras llegaban más patrullas policiacas.

Ortiz Villa insistió en que buscaba el diálogo y expresó que estaba acompañado del cuerpo policiaco porque el batallón 19 del Ejército les había reportado una balacera en el poblado de Juluchuca y sólo constataban que no estuvieran armados los campesinos. Sin embargo, llegaron tres patrullas más.

Cuestionó que los campesinos llevaran machetes, a lo que respondieron a unísono los inconformes que “cómo no vamos a traer machetes si son nuestros utensilios de trabajo”.

Después de casi tres horas de fricción entre los campesinos y Ortiz Villa, incluso hubo un altercado verbal de un policía con un campesino, el cual tuvo que mediar el funcionario para que no llegara a más, los campesinos advirtieron que permitirían se retiraran las máquinas y los empleados, pero si volvían no dejarían salir las máquinas, pues se oponen a lo que consideran un daño al arroyo, el cual los surte de agua para sus milpas y oficio de pesca.

El delegado prometió que hablaría con Lacunza Santos para decirle que se incumplió con el convenio que tuvo el edil que fue con los comuneros el pasado domingo acompañado por su hermano Napoleón Lacunza Santos dueño de la empresa donde éste se comprometió a que no sacaría “ni un grano de arena”.

AUMENTA EL ESTADO DE ALERTA DE LA TRIBU YAQUI POR PROVOCACION DEL GOBIERNO.

CONTINUAMOS EN ESTADO DE ALERTA YA QUE LAS FUERZAS POLICIALES DEL ESTADO CONTINUAN EN ACTITUD PROVOCADORA FRENTE AL CAMPAMENTO QUE MANTENEMOS SOBRE LA CARRETERA INTERNACIONAL EN VICAM; EL DIA DE HOY APARTIR DE LAS 8:30 AM HORA DE SONORA COMENSAREMOS CON UN VOLANTEO SOBRE NUESTRA LUCHA DURANTE UN TIEMPO PRUDENTE Y EN CASO DE CONTINUAR SIN RESPUESTA A NUESTRA PETICION DE PARAR LAS OBRAS DEL ACUEDUCTO INDEPENDENCIA COMO LO ORDENAN VARIAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y LO EXIGIMOS TODOS EN LA TRIBU YAQUI Y LOS HABITANTES DEL VALLE DEL YAQUI, TOMAREMOS DE NUEVA CUENTA LAS ACCIONES DE BLOQUEO ESCALONADO DE LA CARRETERA INTERNACIONAL.

SIGUIENDO LA MISMA ESTRATEGIA QUE UTILIZARON PARA TRATAR DE EVITAR EL 1ER ENCUENTRO DE PUEBLOS INDIGENAS DE AMERICA EN VICAM EN 2007, SALE UN DESPLEGADO EN LA PRENSA LOCAL (COSTO DE $60,000 PESOS POR PERIODICO) FINANCIADO NUEVAMENTE POR EL MAL GOBIERNO EN DONDE AFIRMAN QUE CUATRO GOBERNADORES DE LA TRIBU YAQUI SE DESLINDAN DE LA TOMA DE CARRETERA YA QUE ELLOS ESTAN EN CONTACTO DIRECTO Y AVANZANDO EN ACUERDOS DE TRABAJO CON EL GOBIERNO...LO MISMO DE SIEMPRE, DANDO A ENTENDER QUE ESTAN DE ACUERDO CON EL ROBO DE NUESTRAS AGUAS, QUE PENA. UNA MENTIRA MÁS, DEL GUILLERMO PADRES.

ANTE ESTE ATREVIMIENTO HACEMOS UN LLAMADO A TODOAS LAS TROPAS DE LOS DIFERENTES PUEBLOS A QUE NO CAIGAN EN EL JUEGO MEDIATICO ORQUESTADO POR EL MAL GOBIERNO Y EVITEN A TODA COSTA EL ENFRENTAMIENTO ENTRE HERMANOS, ASÍ COMO NOSOTROS ESTAMOS EVITANDO EN TODO O POSIBLE CAER EN LA PROVOCACION QUE REPRESENTA LAPERMANENCIA DE LAS FUERSAS POLICIALES DURANTE LOS BLOQUEOS.

ESTAREMOS INFORMANDO DE CUALQUIER SITUACION QUE SE PUDIERA PRESENTAR Y AGRADECEMOS INFINITAMENTE SU COLABORACION Y APOYO EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES Y DESDE SU TRINCHERA, ESTAMOS PUES.

RESPETUOSAMENTE
AUTORIDADES TRADICIONALES DE LA TRIBU YAQUI