sábado, 17 de septiembre de 2011

Todo ha empeorado en la gestión calderonista: López Obrador




Todo ha empeorado en la gestión calderonista: López Obrador
Hidalgo del Parral, Chihuahua
Sábado 17 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Por la guerra estúpida de Calderón en contra del crimen organizado, aumentaron los índices de violencia e inseguridad, señala

*Desde hace 28 años se cancelaron oportunidades de estudio, de bienestar y de trabajo para millones de jóvenes, destaca

*Informa que el domingo 2 de octubre se constituirá MORENA en asociación civil en un acto que se realizará en la Ciudad de México


La realidad habla por sí sola, expresa lo que está sucediendo en toda la geografía nacional. “Si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorando”, aseguró Andrés Manuel López Obrador al realizar un balance de casi años de gestión del presidente espurio Felipe Calderón.

En los últimos cinco años aumentó el número de pobres, se dispararon los índices de violencia e inseguridad y la guerra estúpida que emprendió Calderón en contra de la delincuencia organizada arroja un saldo superior a 50 mil muertes, puntualizó.

Subrayó que desde hace 28 años se cancelaron las oportunidades de trabajo y de estudio para millones de jóvenes que encuentran como únicas salidas la migración o tomar el camino de las conductas antisociales.

En el cuarto día de la décima primera semana de un recorrido por el país, el presidente legítimo de México manifestó que la economía nacional no reporta crecimiento real alguno, porque se abandonó al campo y a los sectores productivos, para favorecer a un puñado de potentados que se han quedado con los bienes propiedad de la nación.

En México impera un régimen de privilegios, de corrupción y de opresión, aseguró al destacar que un grupo de 30 potentados, que integran la mafia del poder, de la política y del dinero mantienen secuestradas a las instituciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además ostentan el control de la mayoría de los medios de comunicación, en particular de la radio y televisión.

Adicionalmente, abundó, los potentados compraron las franquicias del PRI y del PAN y utilizan a ambos partidos de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo, Chihuahua ya fue gobernada por administraciones de corte panista y priistas y no se ha reportado cambio o beneficio alguno a favor del pueblo.

Sin embargo, aclaró en la asamblea informativa realizada en este importante municipio, así como en una entrevista previa, que el pueblo está despertando y que los caciques, las tiranías y las dictaduras “se mantienen hasta que el pueblo quiere”.

Luego expresó su confianza de que los hombres y mujeres libres y conscientes “van a despertar y que entre todos vamos a salvar al país”.

Para ese propósito luchan todos los días millones de mexicanos que participan en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que es una organización amplia, plural e incluyente, en donde participan de todos los sectores sociales y de todas las clases y religiones, añadió.

Se trata de hombres y mujeres que quieren un cambio real y verdadero y el momento propicio se presentará en la contienda presidencial del 2012, informó al afirmar que el candidato presidencial de MORENA derrotará nuevamente al abanderado de los potentados en las urnas, por la vía pacífica, en la jornada electoral del primer domingo del año próximo.

En el segundo punto del recorrido de este día, López Obrador dio a conocer a los habitantes de Guadalupe Victoria, Durango, que el domingo 2 de octubre se constituirá MORENA como asociación civil.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y la directiva del Movimiento estará constituida por representantes de todos los sectores y clases sociales del país, puntualizó.

Tanto en Hidalgo del Parral como en Ciudad Victoria, el presidente legítimo invitó a los mexicanos a participar en el Movimiento, como de los protagonistas del cambio verdadero. La tarea de cada uno será convencer a cinco ciudadanos más, que pueden ser familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, explicó.

La segunda tarea de los protagonistas será hasta el día de la elección presidencial, en donde se dedicarán a vigilar las casillas y a defender el sufragio expresado en las urnas, añadió.

Para mañana, el presidente legítimo encabezará asambleas informativas en los municipios sinaloenses de Mazatlán, Guasave y Guamuchil.

●●●●●





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Asegura AMLO que con el triunfo de MORENA en 2012 se reactivará el campo y se otorgarán créditos sin intereses



Asegura AMLO que con el triunfo de MORENA en 2012 se reactivará el campo y se otorgarán créditos sin intereses
Guadalupe Victoria, Durango
Sábado 17 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* A las medidas que se aplicarán tienen como objetivo mejorar la vida de las familias mexicanas, así como sacar adelante la economía nacional, explica

* Andrés Manuel López Obrador pide a la gente que tener confianza, porque cuando haya justicia y se corte de tajo la corrupción, las cosas van a cambiar en México

Al triunfar el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en las elecciones presidenciales 2012, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las primeras medidas que se llevarán a cabo serán: reactivar el campo, impulsar la actividad productiva y lograr la soberanía alimentaria.

Otras acciones, prosiguió, se otorgarán créditos sin aplicar tasas de interés a pequeños y medianos empresarios, a campesinos, a artesanos, y el nuevo gobierno democrático absorberá los intereses de cada préstamo otorgado a los productores de bienes y servicios.

Destacó que los créditos saldrán del buen manejo del presupuesto que actualmente es de 3 billones 500 mil millones de pesos y de combatir la corrupción, entre otras acciones

Explicó que las medidas que se aplicarán tienen como objetivo mejorar la vida de las familias mexicanas, así como sacar adelante la economía nacional que en estos momentos se encuentra en decadencia

En la asamblea informativa en Guadalupe Victoria, destacó que es necesario alcanzar la soberanía alimentaria y garantizar la producción de los alimentos que se consumen, en lugar de importar carnes de pollo y de res como han hecho por años los gobiernos priistas y panistas

Al comentar que desde hace 28 años la economía nacional no crece, López Obrador subrayó que el campo se abandonó, al igual que los campesinos, situación que se tradujo en un problema de desintegración familiar, porque los jóvenes emigran al otro lado de la frontera norte, en busca de mejores oportunidades de vida.

Propuso que si se distribuye con justicia el presupuesto nacional, que es de 3 billones 500 mil millones de pesos, se mejorarán las condiciones de trabajo y de vida del pueblo de México.

Sin embargo, prosiguió, el dinero que es de todos los mexicanos se utiliza para pagarle a banqueros o empresarios, dar salarios elevadísimos de la alta burocracia, para pagar médicos particulares para los altos funcionarios, para otorgar pensiones mensuales a ex presidentes.

Expresó que el problema principal de la pobreza es la corrupción, porque el presupuesto se queda solo en manos de los de arriba y no se distribuye a los más necesitados.

Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente que tener confianza, porque cuando haya justicia y se corte de tajo la corrupción, las cosas van a cambiar en el país.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá con los habitantes de Mazatlán, Guamuchil y Guasave, Sinaloa.






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Pide AMLO derecho de réplica y un debate con los conductores de Televisa que a diario lo atacan y critican



Pide AMLO derecho de réplica y un debate con los conductores de Televisa que a diario lo atacan y critican
Gómez Palacio, Durango
Sábado 17 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Sugirió como espacio de transmisión del debate los tiempos del programa Tercer Grado, que se transmite los miércoles en el canal 2

*Los conductores de ese programa monopolizan el uso de los micrófonos para cuestionarlo, pero le niegan el derecho de réplica, aclara


Después que Carlos Salinas se negó a debatir de cara a la nación, Andrés Manuel López Obrador propuso un debate a los conductores de programa Tercer Grado, que se transmite por Televisa, que sólo utilizan los micrófonos para atacarlo o criticarlo, pero no le conceden derecho de réplica.

El espacio sería durante el tiempo de transmisión del mencionado programa, el miércoles por la noche, en horario triple A. “Si ya no quiso Salinas debatir, sería muy bueno debatir con Televisa, a través de sus conductores de radio y televisión, sería importante, que nos dieran unas dos horas; si no pueden cuatro horas, unas dos horas para debatir en Televisa”, detalló.

Explicó que Salinas de Gortari no quiere debatir, como lo expresó en una misiva, a pesar de que el ex presidente fue precisamente quien le lanzó.

Pero “ya van a mandar seguramente a otro” y todos los días “debaten conmigo los integrantes de la mafia del poder, a través de sus empleados”, aclaró.

En una entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad para sostener una asamblea informativa, el presidente legítimo aseguró que los miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero tienen a un importante número de empleados en los medios de comunicación; “tienen representantes muy famosos en programas de radio y televisión, que se dedican a atacarme un día sí y al otro también”, subrayó.

Sin embargo, precisó, los conductores “no me dan derecho de réplica. Aquí aprovecho para decirle a los de Televisa que nos den oportunidad de replicar. Nada más ellos tienen el micrófono y nada más critican, critican y critican y atacan y atacan y atacan y no nos dan espacios”.

En particular, dijo que la avalancha de críticas y cuestionamientos en su contra se expresa todos los miércoles en un programa que se transmite por la noche, es decir Tercer Grado. “Todo el tiempo están cuestionando, pero no me dan oportunidad para responder, no hay derecho de réplica”, en Televisa.

A pregunta expresa que le formularon los comunicadores, López Obrador afirmó que el principal problema “es que la mafia del poder ya quiere imponer a un nuevo pelele, a otro títere en la Presidencia de la República”.

Los 30 integrantes de la mafia del poder hicieron a un lado al presidente espurio Felipe Calderón y al PAN e iniciaron una operación de recambio con el PRI y Enrique Peña Nieto a la cabeza.

Tanto Salinas como Telelvisa se han convertido en los principales impulsores de la candidatura presidencial de Peña y lo introducen al mercado como si fuese un producto chatarra, como las papas Sabritas o el refresco Coca Cola.

Luego le preguntaron sobre el quinto informe de actividades del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

“Muy buen gobierno el de Marcelo. Es mi amigo y se van a quedar con las ganas, los de la mafia del poder, porque no nos vamos a dividir”, declaró.

Sobre la conmemoración del CCI aniversario del inicio de la Independencia Nacional, López Obrador expresó que se debe recordar esa fecha histórica, porque se trató de un movimiento para liberar al pueblo, encabezado por dos curas extraordinarios Hidalgo y Morelos.

Ambos personajes lucharon por la justicia y en contra de la opresión. Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud y Morelos decía que había que moderar la opulencia y la indigencia. Son entonces fiestas del pueblo de México, aseguró.

En cambio, aclaró, arriba, entre la llamada clase política, se celebra la fecha en la demagogia de siempre, sin reparar en el contenido, pero las fiestas no son del gobierno, sino del pueblo.

.






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

AMLO SALAMANCA 15 SEPT 2011

La transformación del país terminará con el régimen caduco de privilegios que se padece: AMLO




La transformación del país terminará con el régimen caduco de privilegios que se padece: AMLO
Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua
Viernes 16 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Asegura que si no hay un cambio de régimen no se resolverán los graves y grandes problemas de México como son la violación de los derechos humanos, la contaminación y saqueo de los recursos naturales

* Invita a los chihuahuenses a establecer un verdadero sistema democrático, porque no habrá mejorías si no hay un cambio de régimen.

A 16 días de que se constituya formalmente el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo de México a luchar por la transformación del país para terminar, de una vez por todas, con régimen caduco de privilegios que favorece a unos cuantos y la mayoría de los mexicanos están en la decadencia.

Un día después de la celebración del CCI aniversario de la Independencia, el presidente legítimo de México explicó que el cambio de la vida pública de la nación no será desde las cúpulas del poder, porque a los potentados no les interesa el destino del país o el sufrimiento del pueblo.

“La transformación de México solo se tiene que hacer desde abajo, con la gente, y por eso decimos: solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, comentó al asegurad que si no hay un cambio de régimen no se resolverán los graves y grandes problemas de México como son la violación de los derechos humanos, contaminación y saqueo de los recursos naturales.

Expuso que en Chihuahua se encuentran las minas de oro más prosperas del país y del mundo, y puso de ejemplo la mina “El Sauzal” donde una empresa canadiense tiene un campamento para los directivos que cuentan con canchas de tenis y hoteles de cinco estrellas, mientras a sus trabajadores viven en completo abandono, contaminan, por si fuera poco se llevan el mineral sin pagar impuestos.

Recordó que la política económica neoliberal, desde hace más de 28 años, dejó en el abandono al campo y a los productores; los tecnócratas que están al servicio de la mafia del poder no les importa cuidar la actividad productiva y a su vez decidieron comprar lo que se consume en el extranjero y un ejemplo claro es que en Chihuahua fueron abandonados miles de hectáreas de potreros.

En el tercer día de la onceava semana de gira de trabajo por el país, López Obrador propuso que es necesario cambiar el régimen de corrupción, lograr la soberanía alimentaria y apoyar a los productores mexicanos, entre otras acciones.

Acompañado por la coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional, Bertha Elena Luján Uranga, invitó a los chihuahuenses a establecer un verdadero sistema democrático, porque no habrá mejorías si no hay un cambio de régimen.

Pidió a la gente a mantener encendida la llama de la esperanza, porque la crisis económica, política y social en México no es por el destino, es consecuencia del mal gobierno de Felipe Calderón y porque una mafia del poder se quedó con todas las riquezas del país, así como condenó a la mayoría de los mexicanos a la sobrevivencia y dejó sin futuro a los jóvenes.

El presidente legítimo de México expuso que una de las razones del incremento de la inseguridad y de la violencia en la nación es porque los gobiernos priistas y panistas abandonaron a los jóvenes, son quienes ahorita tratan de buscarse la vida y por desgracia caen en actitudes antisociales y terminan en las cárceles.

Lamentó que por la estúpida guerra de Calderón en contra del crimen organizado han muerto 500 mil personas y en su mayoría eran jóvenes.

Indicó que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional saben que si se repartiera con justicia el presupuesto público, de 3 billones 500 mil pesos, entre las familias mexicanas se podrían resolver los problemas nacionales, pero cambio el gobierno calderonista lo utiliza para apoyar a banqueros, a empresarios, para los altos salarios.

Ante los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los gobiernos priistas y panistas son lo mismo, porque se pueden pelear por ser candidato a la gubernatura, a la presidencial municipal, a una diputación o senaduría, pero se ponen de acuerdo para mantener sus privilegios y continuar saqueando al país.

Mencionó que el PRI y el PAN aprobaron el rescate bancario llamado Fobaproa, el incremento al 16 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aumentó en los precios de las gasolinas, del diesel, la luz.

“Comen en el mismo plato el jefe de la mafia, Carlos Salinas de Gortari y el panista Vicente Fox, Felipe Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, son lo mismo Manlio Fabio Beltrones del PRI que Diego Fernández de Cevallos del PAN o la cacica sindical de Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo”, subrayó.

Indicó que los que realmente mandan y gobiernan al país compraron las franquicias de los partidos del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional y usan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene.

Sostuvo que los potentados como ya no les sirve el PAN y tampoco Calderón, ya echaron a andar una operación de recambio y están haciendo creer a la gente que las cosas van a mejorar si regresa el PRI a la Presidencia y además ya tienen como a su próximo pelele, como su próximo candidato al priista Enrique Peña Nieto.

Exhortó al pueblo de Chihuahua a buscar la unidad y dejar de pensar que los priistas y panistas de arriba son diferentes.

Pidió a la gente a no dejarse persuadir por la información que sacan la mayoría de los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder y del dinero, porque los potentados utilizan a la radio, a la televisión y a periódicos para tener hipnotizados a los mexicanos al informar lo que solo les conviene.

“No tragarnos todo lo que dicen los medios de comunicación, especialmente de las televisoras como es Televisa y Tv Azteca”, mencionó.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Hidalgo del Parral, Chihuahua y Guadalupe Victoria, Durango.

●●●●●





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV