martes, 20 de diciembre de 2011

No se despojará a los ricos de sus bienes para entregárselos a los pobres: AMLO


No se despojará a los ricos de sus bienes para entregárselos a los pobres: AMLO 


México, Distrito Federal 
Martes 20 de diciembre de 2011
* El desarrollo nacional y los programas sociales se financiarán con recursos presupuestales, puntualiza 

Los programas de desarrollo económico y social se financiarán con recursos públicos y “no hará falta expropiar ni quitarle a nadie su patrimonio”, aclaró Andrés Manuel López Obrador. 

“No se trata de despojar a nadie ni de quitarle a los ricos para darle a los pobres”, precisó en respuesta a sus adversarios que distorsionaron en el 2006 su lema de campaña “Por el bien de todos, primero los pobres”. 

El precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano hizo énfasis en que solo bastará con distribuir con justicia el presupuesto nacional para generar fuentes de trabajo, reactivar la economía y garantizar mínimos de bienestar a la mayoría de los mexicanos, sin necesidad de recurrir a otras fuentes de financiamiento. 

En el tercer día de precampaña por la capital de la República, consideró como un pecado social la monstruosa desigualdad que impera en el país y puso de ejemplo que las familias carecen de recursos económicos hasta para surtir una receta médica. 

Sin embargo, hizo el compromiso de que la próxima administración vigilará que los poco más de 3.5 billones de pesos del presupuesto público se manejen con honestidad y transparencia, en caso de favorecerle el voto en la elección presidencial del 1 de julio de 2012. 

Ante cientos de simpatizantes que se reunieron en la explanada delegacional de Milpa Alta, López Obrador adelantó: “Vamos a gobernar para todos, vamos a escuchar a todos y vamos a atender a todos, pero la preferencia se enfocará en la gente pobre”. 

Tanto en los mítines en Milpa Alta y Xochimilco, como en Tláhuac y Tlalpan, afirmó que la crisis que padece el país en los órdenes económico y social son resultado del estancamiento económico y ofreció un cambio en la forma de hacer política, así como reactivar las actividades productivas y otorgar oportunidades de trabajo y de estudio a los jóvenes. 

Sostuvo que la paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia al explicar que México ocupa el último lugar en las economías de América Latina, por la corrupción imperante en todos los niveles de gobierno y de la cual solo se benefician unos cuantos. 

Luego hizo el compromiso de rescatar al campo y de alcanzar la autosuficiencia alimentaria, así como apoyar a las pequeñas y medianas empresas y comercios que en conjunto generan el 90 por ciento de los puestos de trabajo a nivel nacional. 

Al presentar las acciones que pondrá en marcha, si le favorece el sufragio popular, dijo que habrá una pensión alimentaria para todos los adultos mayores del país, a partir de los 68 años, pero la edad se reducirá a 65 años, en aquellos casos en donde los ancianos respetables habiten en las zonas rurales. 

También se otorgarán becas a las madres solteras, personas con discapacidad y estudiantes que cursen sus estudios de bachillerato, abundó. 

En la jornada de este día acompañaron a López Obrador dirigentes de los tres partidos que lo postulan, así como aspirantes del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. 

De manera particular, convocó a los habitantes de Milpa Alta y Tláhuac a participar en la lucha por la transformación de México como protagonistas del cambio verdadero, porque está en juego el futuro de la nación. 

Y vislumbró sólo dos escenarios: Que se mantenga el actual régimen de corrupción, de injusticias, de opresión y de privilegios o que haya una transformación de la vida pública de México a favor de la mayoría de la población. 

Para mañana, López Obrador encabezará mítines en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. 

∞∞∞∞∞

Audio: AMLO en Milpa Alta

AUDIO: AMLO en la Delegación Tlalpan







BAJALO AQUI

1

1

AMLO en Milpa Alta y Xochimilco

















Audio: AMLO en Xochimilco 20 dic 2011


Audio: AMLO en Milpa Alta 20 dic 2011




Sacyr vende la mitad de sus acciones en Repsol y rompe acuerdo con Pemex





Sacyr vende la mitad de sus acciones en Repsol y rompe acuerdo con Pemex

El pacto sellado por Sacyr con la petrolera mexicana desató en su momento una tormenta que forzó la salida de su entonces presidente Luis del Rivero.

DPA
Publicado: 20/12/2011 12:08



Madrid. El grupo de construcción y servicios español Sacyr Vallehermoso vendió a Repsol la mitad de su participación en la petrolera española y rompió el acuerdo pactado con la mexicana Pemex para hacerse con el control de Repsol, según informó hoy martes la constructura en Madrid.

Las acciones vendidas a Repsol tienen un valor de mercado de 2 mil 572 millones de euros (unos 3 mil 400 millones de dólares), cantidad que le permite a Sacyr refinanciar hasta el 31 de enero de 2015 el crédito de 4 mil 900 millones de euros con el que el grupo constructor se había hecho con 20 por ciento de Repsol en 2006.

En un intento de hacerse con el control de Repsol, el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, había establecido en agosto pasado una alianza con Pemex. Como resultado de la operación de venta de acciones a Repsol, Del Rivero tiene que abandonar el consejo de dirección de Repsol, por lo que queda disuelto el acuerdo pactado con Pemex.

Sacyr pierde su posición de principal accionista de Repsol a manos del Caixabank, que tiene una participación de 12.9 por ciento en la primera petrolera española.

La noticia de la adquisición de la mitad de la participación de Sacyr en Repsol fue confirmada por el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, desde Moscú, donde este firmó un acuerdo con la petrolera rusa Alliance Oil para crear una joint-venture (sociedad de riesgo compartido) por 840 millones de euros.

La joint-venture, en la que la empresa rusa tendrá una participación de 51 por ciento y Repsol el 49 por ciento restante, fue creada para desarrollar conjuntamente actividades de exploración y de producción de hidrocarburos en Rusia, el mayor productor de gas y crudo del mundo.

El pacto sellado por Sacyr con Pemex desató en su momento una tormenta que forzó la salida de Del Rivero, enfrentado a Brufau, como presidente de Sacyr y su sustitución por Manuel Manrique.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

López Obrador destapa nombres de quienes integrarían su gabinete





No tenemos nada qué ocultar, afirma; menciona a Ebrard, De la Fuente y Ramírez de la O
López Obrador destapa nombres de quienes integrarían su gabinete
En sendas concentraciones en Iztacalco y Coyoacán, señala que se rodeará de los mejores hombres y mujeres para lograr el renacimiento del país
Honestidad, justicia y amor, ejes de su política, dice

Foto

El precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó ayer su segundo recorrido por las delegaciones del Distrito Federal. Aquí, en CoyoacánFoto Carlos Ramos Mamahua
Rocío González y Laura Gómez

Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. 29
Tras señalar que seguirá el ejemplo de Benito Juárez –quien se rodeó de un gran equipo de trabajo para gobernar–, y a su juicio ha sido el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición del Movimiento Progresista, adelantó que de triunfar su movimiento en 2012 invitará a su gabinete al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, como secretario de Gobernación, al economista Rogelio Ramírez de la O para Hacienda y al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, para la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante un mitin en la explanada delegacional de Iztacalco, en su segundo día de gira por el Distrito Federal, señaló que se rodeará de los mejores hombres y mujeres para lograr el renacimiento del país, e indicó que invitará a personajes sin partido, porque también hay gente buena.

Detalló que como parte de su proyecto se promoverá una reforma fiscal, en la que propondrá aplicar impuestos de manera progresiva, para que pague más quien más tiene, se hará un plan de austeridad republicana para reducir el costo del gobierno y combatirá la corrupción para obtener los recursos que se utilizarán para el bienestar de la población.

Especificó que de reducirse a la mitad el sueldo de los altos funcionarios se obtendrían 100 mil millones de pesos y se dejarían atrás los privilegios, como contar con atención médica privada, cajas de ahorro especiales y viajes en aviones privados o helicópteros.

Acompañado de los dirigentes de los partidos que lo postulan PRD, PT y Movimiento Ciudadano, funcionarios del gobierno capitalino, senadores, diputados, federales y locales, López Obrador anunció que Marcelo Ebrard se haría cargo del gobierno interior y de la seguridad pública, pero con coordinación en las corporaciones policiacas y las dependencias encargadas de la procuración de justicia.

No como sucede en la actualidad, que, por un lado, está el Ejército, la Marina, la Policía Federal, policías estatales y municipales. Va a haber coordinación, y ese va a ser el trabajo de Marcelo Ebrard, apuntó.

Al economista Rogelio Ramírez de la O, a quien describió como un técnico de primer orden y primer mexicano que se doctoró en Economía en Cambridge, Inglaterra, lo propuso como secretario de Hacienda, para que haga un manejo distinto de la economía. Él nos va ayudar a recuperar los recursos para el desarrollo y no va a haber necesidad de aumentar impuestos o caer en déficit fiscal, expresó.

Respecto de Juan Ramón de la Fuente, el precandidato declaró que lo invitará a ocupar el cargo de secretario de Educación, porque la misma está en crisis y no vamos a salir adelante si no fortalecemos la educación, base del desarrollo y fundamento para la democracia.

Por la noche, en el jardín Hidalgo de Coyoacán, reiteró la importancia de contar con los mejores hombres y mujeres en su gabinete, como Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O y Juan Ramón de la Fuente, quienes están a la altura de las circunstancias, porque no tenemos intereses creados, y al único amo al que respeto es al pueblo de México, por lo que vamos hacia un cambio verdadero.

Ante la presencia de Héctor Vasconcelos, hijo de José Vasconcelos, el mejor secretario de Educación que ha tenido el país, señaló que serán tres principios básicos que definirán su política: honestidad, justicia y amor, para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y hacer renacer a México.

Por ello, invitó a los asistentes a que sigamos luchando hasta lograr transformar la vida pública de nuestro país, y volver a ganar en 2012. Tenemos claro qué se debe hacer, pero necesitamos de ustedes para que la honestidad se establezca como política y acabar con la corrupción; y reducir a la mitad los salarios de los funcionarios públicos para contar con recursos que permitan acabar con la desigualdad existente.

Así como contar con el mejor gabinete, como lo tuvo en su momento Benito Juárez, indígena zapoteca, que fue el mejor presidente de México, por lo que en los siguientes días estaremos dando los nombres de otras personalidades que podrían integrarse a nuestro gobierno, porque no tenemos nada que ocultar, afirmó.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Dará Europa 150 mil millones de euros al FMI para rescates






Reino Unido se niega a aportar; la UE llama a aumentar la capacidad del organismo
Dará Europa 150 mil millones de euros al FMI para rescates
Anuncia Fitch que evalúa recortar nota AAA a la deuda del Banco Europeo de Inversiones
Christine Lagarde advierte que la crisis pone en riesgo a todas las economías del mundo

Foto

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, dijo ayer no tener dudas sobre la fuerza y permanencia del euroFoto Reuters
Afp, Dpa, Notimex y Reuters

Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. 17
Bruselas, 19 de diciembre. Los países de la eurozona acordaron reforzar al Fondo Monetario Internacional (FMI) con 150 mil millones de euros para ayudar a las economías más frágiles de la unión.

Logramos recaudar 150 mil millones de euros y estamos en espera de otros 50 mil millones que podrían ser otorgados por otros países, aseguró un diplomático al final de una teleconferencia de ministros.

Reino Unido se desmarcó de la iniciativa para, según lo establecido en la cumbre de la Unión Europea (UE) de este mes, entregar 200 mil millones al FMI, informó la agencia de noticias británica PA tras la teleconferencia.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, logró que dicha aportación no aparezca más en la declaración sobre la teleconferencia, indicó la agencia antes de difundir el documento. Se trata del segundo no de Reino Unido después de que bloqueó la reforma al tratado de la UE.

La UE hizo un llamado al resto del mundo a que contribuya a aumentar la capacidad del FMI, con miras a que disponga de medios con qué ayudar a la eurozona. El Banco Central Europeo (BCE) afirmó que la estabilidad financiera de la unión se encuentra en el mismo peligro que en el momento de la quiebra de Lehman Brothers, en 2008.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo no tener dudas sobre la fuerza y permanencia del euro, durante una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, pero aclaró que el futuro de la moneda no depende del BCE.

A quienes creen que el BCE debe intervenir más comprando deuda de países amenazados, expresó: Eso lo prohíben los tratados.

La calificadora Fitch evalúa recortar la nota AAA de la deuda del Banco Europeo de Inversiones (BIE). Anunció que colocó la nota bajo vigilancia, luego de haber puesto el viernes en la misma situación las obligaciones de seis países de la zona: España, Italia, Bélgica, Eslovenia, Chipre e Irlanda.

Una caída de la calificación de España, uno de los mayores accionistas del BIE, con 9.7 por ciento de capital accesible, tendría el impacto más fuerte, señaló Fitch. Las calificadoras Standard and Poor’s y Moody’s degradaron la nota de la región española de Valencia, a causa de sus crecientes dificultades para financiarse, en momentos en que un gran endeudamiento de las regiones autónomas del país sigue inquietando a los mercados.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmó que la crisis europea supone un riesgo para todas las economías del mundo. Lo que está ocurriendo en economías desarrolladas, particularmente en Europa, es una preocupación para cualquiera en todo el planeta, añadió durante un encuentro con el presidente del Senado nigeriano, David Mark, en su primera visita a un país africano desde que asumió la presidencia del fondo.

En tanto, en Washington se informó que el FMI anunció la aprobación de 2 mil 900 millones de euros para Portugal, lo que constituye la tercera etapa del préstamo de rescate de 28 mil millones aprobado en mayo. La severidad de la crisis y la dificultad de los europeos para sortear la crisis creará una onda expansiva a todas las economías, dijo Lagarde.

Más presión en 2012: Draghi

Mario Draghi aseveró que la presión del mercado de bonos sobre la zona euro será muy significativa en el primer trimestre del año próximo. Recordó que en el primer trimestre de 2012 vencerán cerca de 230 mil millones de euros en bonos bancarios y entre 250 mil y 300 mil millones en bonos de gobiernos, a lo que se agregan más de 200 mil millones en obligaciones garantizadas para el transcurso del año.

En Berlín, el Ministerio de Finanzas comunicó que no es muy probable que el país pague toda su contribución al fondo de rescate permanente de la zona en 2012. Los líderes europeos acordaron la semana pasada adelantar un año el lanzamiento del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) para mediados de 2012, recordó Schaeuble al Rheinische Post. Agregó que el pago de la totalidad de la contribución alemana podría crear confianza. El Bundesbank corrigió a la baja sus pronósticos de crecimiento para la economía alemana en 2012; el PIB crecería 0.6 por ciento, declaró.

En Pekín, el ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn regresó a la vida pública al participar en un foro económico, en el cual comparó la zona euro y la moneda única con una balsa a punto de hundirse. Luego de más de siete meses de conflictos personales, que lo obligaron a abandonar su carrera política, escogió una conferencia sobre economía para recuperar su estatus de especialista en macroeconomía, logrado gracias a su experiencia como máximo responsable del Fondo Monetario Internacional.

Vemos a los países europeos pasar de un plan (de rescate) a otro, de una cumbre vista como la última oportunidad a otra, sin admitir las pérdidas, sin permitir una reactivación del crecimiento y fracasando en recuperar la confianza, señaló Strauss Kahn.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Coldwell: impensable, relevar a Peña Nieto como candidato






Coldwell: impensable, relevar a Peña Nieto como candidato

"Está plenamente capacitado para gobernar al país y tiene las destrezas que debe tener un político”, defendió el líder tricolor luego de los deslices del ex gobernador mexiquense.

Enrique Méndez
Publicado: 20/12/2011 11:57

México, DF. El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell , afirmó que “es absolutamente impensable” sustituir al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, sólo por los deslices que ha enfrentado públicamente desde el 3 de diciembre, cuando no pudo citar tres libros que marcaron su vida como persona.
“Tenemos el candidato más sólido en muchos años, el mejor posicionado en las encuestas…Está plenamente capacitado para gobernar al país y tiene las destrezas que debe tener un político”, argumentó.

En su primera conferencia de prensa como dirigente nacional del tricolor, Joaquín Coldwell admitió que 17 días después de las críticas a Peña Nieto por confundir al autor de La silla del águila y afirmar que leyó algunos pasajes de la Biblia, la dirigencia nacional aún no ha hecho un control de daños ni definió si habrá un cambio en la estrategia.

A una pregunta respecto de si el PRI prevé capacitar a su candidato presidencial, la cual provocó carcajadas entre los reporteros, el priísta adujo que el ex gobernador del estado de México no lo requiere porque estudió en dos instituciones universidades “muy prestigiadas”, donde adquirió “una sólida formación”.

Por otra parte, reconoció que el convenio electoral suscrito por su antecesor, Humberto Moreira, con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza están sujeto a revisión, para tratar de definir si pueden reponerse o no los espacios que les fueron quitados a militantes priístas y entidades como Chiapas, para dárselos a personajes cercanos a Elba Esther Gordillo, como su hija Mónica Arriola.

Asimismo combinó en que es deseable un pacto político entre los partidos para evitar la polarización de la contienda presidencial de 2012 y volver a exhortar a Felipe Calderón a no intervenir, como lo hizo Vicente Fox en 2006. “El presidente no es el candidato del PAN”, dijo.

También resaltó que debe realizarse una investigación a fondo de la contratación de deuda en Coahuila, pero que la indagatoria no incluya sólo a funcionarios estatales, sino también a los federales del Sistema de Administración Tributaria.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

Audio: AMLO en Coyoacán

Ebrard a Gobernación y De la Fuente a la SEP, adelanta AMLO



El precandidato presidencial del Movimiento Progresista , Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en caso de ganar las elecciones de 2012, invitará al actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como secretario de Gobernación.
Durante su acto de campaña en la explanada de la delegación Iztacalco, el político tabasqueño dijo que en la conformación de su gabinete también ha pensado en el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, como secretario de Educación, y en Rogelio Ramírez de la O para que encabece la Secretaría de Hacienda.
La idea, añadió, es buscar a los mejores ciudadanos del país y hacer el mejor gabinete de la historia, “como en su momento lo tuvo Benito Juárez”.
Asimismo, manifestó que impulsará tres postulados para un gobierno honesto, con justicia social y una República amorosa.
En el evento, López Obrador estuvo acompañado, entre otros, por los secretarios de Educación del DF, Mario Delgado; Armando Quintero, de Transporte, y Laura Velázquez, de Desarrollo Económico, así como por el exsecretario de Desarrollo Social, Martí Batres, y los diputados Erasto Ensástiga (local) y Gerardo Fernández Noroña (federal).
Desde el pasado miércoles 14, el precandidato presidencial de la coalición denominada “Movimiento Progresista” (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) adelantó que Ebrard ocuparía una secretaría en su gobierno, en caso de triunfar en las elecciones de julio próximo, ya que su gabinete “requiere los mejores hombres y mujeres de México”.
En conferencia de prensa ofrecida en Guadalajara, señaló que “estén donde estén, sean de cualquier partido o que no participen en ningún partido”, invitará a los mejores hombres y mujeres.
Incluso en esa ocasión adelantó que dará a conocer a los integrantes de su gabinete antes de que se lleve a cabo la elección, para darle certeza a la sociedad. “Marcelo tiene mucha autoridad moral y política, sobre todo en el Distrito Federal”, justificó López Obrador.
Y dijo que ahora, a diferencia de hace seis años, se ha reunido con empresarios para darles a conocer su propuesta económica y social. “Hace seis años no nos dejaron y eso lo aprovecharon nuestros adversarios para confundir”, admitió.


Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 20-Dic-11 (Matutino)

  #YoLibrementeOpino

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.
Otra, otra,otra vez ¿tropezar con la misma piedra? ¿Repartir lo que aún no se ganó?, Alberto Sladogna, psicoanalista, @sladogna
(0 comentarios)
Otra, otra, otra vez ¿tropezar con la misma piedra? ¿Repartir lo que aún no se ganó?En la...
Noticias TELESUR edición Matutina 20-Dic-11
(0 comentarios)
 Presidente Chávez llega a Uruguay para asistir a la cumbre del Mercosur. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Presidente Chávez llega a Uruguay para asistir a la cumbre del Mercosur El presidente de...
 Fovissste castiga a los trabajadores y premia a las sofoles (Contralínea)
(0 comentarios)
En 2010, la Secretaría de la Función Pública detectó irregularidades en el otorgamiento d...
 Este sexenio 2 mil 268 criminales han muerto al enfrentarnos: Sedena. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
El hijo menor de Kim Jong-Il toma las riendas de Corea del NorteMiles de norcoreanos sali...
 Chávez confirma asistencia a Mercosur y afirma que ingreso de Venezuela favorecerá a países pequeños. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Chávez confirma asistencia a Mercosur y afirma que ingreso de Venezuela favorecerá a paí...
 Video: Los lujos de Josefina Vázquez Mota: aretes de 46,000 pesos
(3 comentarios)
 Por el bien de todos... separación entre Iglesia y Estado: Lorenzo Meyer
(0 comentarios)
El académico fue distinguido en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía ...
 Aguirre pedirá ayuda a Gobernación y a Sicilia para investigar asesinato de estudiantes
(0 comentarios)
En entrevista con una televisora local, Aguirre Rivero señaló que desde el altercado del...
 Ebrard, Ramírez de la O. y De la Fuente formarán parte del gabinete de López Obrador
(0 comentarios)
En caso de favorecerle el voto en la elección presidencial, explicó que Ebrard Casaubon ...
 El reverso de la seguridad: inseguridad (@CamiloRamirez_)
(0 comentarios)
Dicen que solo hay una cosa segura en la vida: la muerte. Lo demás está sujeto a las con...
 Josefina, Plan B de la oligarquía (@alfredordz83)
(0 comentarios)
En lo personal he leído y escuchado una gran cantidad de comentarios de personas que est...
 Peña enfoca su discurso a contrarrestar "guerra sucia"
(0 comentarios)
Veremos en los próximos días, porque ni en las fiestas navideñas habrá tregua, si los pr...
 Vázquez Mota, la señora de la casa, no supo decir uno solo de los precios de la canasta básica
(0 comentarios)
En este video, que circula en YouTube, se ve a Josefina en un programa de televisión, en...
 Noticias con @elbote 19-Dic-11 *EU sin militarizar desmantela bandas criminales*
(0 comentarios)
Hoy presento y comento el discurso del empresario mexicano hijo de padres japoneses Carl...
 Hubiese habido violencia sin plantón en Reforma: AMLO. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Señaló que es sincero su planteamiento sobre la "República amorosa" Hubiese habido violen...
 VIDEO: Pueblo huérfano. Corea del Norte llora la muerte de Kim Chong- il
(0 comentarios)
Kim Jong-il murió a los 69 años de un infarto durante un viaje en tren el pasado sábado....
 Primer fin de semana vacacional dejó 9 muertos en Zacatecas
(0 comentarios)
Informaron que en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, en ocho accidentes viales hubo ...
 Se declara Alejandra Barrales "marcelista" y no "obradorista"
(0 comentarios)
Barrales negó que Marcelo Ebrard tenga un delfín para la candidatura a la Jefatura de ...
 México, Pakistán e Irak, los países donde matan periodistas
(0 comentarios)
De acuerdo con la ONG, al igual que en 2010, México sigue siendo el país más peligroso p...
 Artistas le "refrescan" la memoria a Peña sobre los crímenes cometidos por su partido
(0 comentarios)
La cantante y compositora Liliana Felipe y la actriz Jesusa Rodríguez firmaron una carta...
 El PRI ganará en 2012 con 33 millones de votos, asegura Manuel Cavazos
(0 comentarios)
Manuel Cavazos Lerma explicó que la estrategia ya está elaborada y contempla que de la l...
 De joven era un "furibundo opositor antipresidente", dice Calderón
(0 comentarios)
Confesó que luego de ser un "furibundo opositor antipresidente", nunca pensó que "estarí...
 En NL, niño atestigua "levantón" y muere baleado
(0 comentarios)
Los testigos y familiares aseguran que el sujeto fue metido en la cajuela del automóvil ...
 Columna de @elbote 19-Dic-11 *Un error de AMLO no indica que sea igual a EPN*
(0 comentarios)
Es increíble ver en las redes sociales una actitud empecinada de sostener el argumento má...
 Javier Lozano fue el "perro de rancho" de Calderón: Telefonistas
(0 comentarios)
La única forma de cómo se debió de haber ido, era de que lo hubieran corrido; pero como ...
 El gasto público federal en salud es regresivo, sentencia ONU
(0 comentarios)
De acuerdo con el Informe sobre Desarrollo Humano México 2011 , elaborado por la oficin...
 883 jóvenes desaparecidos en Michoacán, denuncia comité "Hasta Encontrarlos"
(0 comentarios)
Los jóvenes tienen oficios de empleados, obreros, estudiantes y profesionistas, y son se...
 Por segundo año consecutivo, México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo
(0 comentarios)
México es por segundo año consecutivo poseedor de un alarmante título, el de país más pe...
 Asesinan a dos agentes de tránsito en Sinaloa
(0 comentarios)
Juan Alonso Nieblas de 33 años quedó muerto en el lugar de los hechos mientras que el ag...
 Filipinas prepara fosas comunes; suman 713 muertos tras tormentao
(0 comentarios)
Las autoridades de Cagayan de Oro, en el sur de Filipinas, prepararon hoy fosas comunes ...
 Encuentran 4 cuerpos despedazados y embolsados en calles de Morelos
(0 comentarios)
Tres cuerpos seccionados dentro de unas bolsas de plástico negro, y un hombre acribillad...
 Noticias TELESUR edición Vespertina 19-Dic-11
(0 comentarios)
 Relaciones entre Ecuador y Colombia atraviesan un ''extraordinario momento''. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Relaciones entre Ecuador y Colombia atraviesan un ''extraordinario momento'' Los preside...
 Hallan narcofosa en Durango con 10 cadáveres; suman 282 cuerpos
(0 comentarios)
LUIS LOZANO 19 DE DICIEMBRE DE 2011DURANGO, Dgo. (apro).- La Fiscalía General del Estado . En busca de las víctimas del “Pozolero”
(0 comentarios)
MARCELA TURATI 19 DE DICIEMBRE DE 2011 Llevan años buscando a sus hijos desaparecidos y s...
 Artistas le recuerdan a Peña Nieto los abusos de la era priista
(0 comentarios)
LA REDACCIÓN 19 DE DICIEMBRE DE 2011MÉXICO, D.F., (apro).- La cantante y compositora Lili...
 Asesinan a familia en Aguascalientes
(0 comentarios)
Cuatro integrantes de una familia fueron encontrados sin vida en el interior de su vivie...
 EPENE/AMLO ¿ignoran? ¿Está mal eso?: Dr. @sladogna
(0 comentarios)
El Lic. EPENE –candidato presidencial de México, 2012- concurrió a la Feria Internacional...
 Noticias TELESUR edición Matutina 19-Dic-11
(0 comentarios)
 Santos y Correa se reúnen en Quito tras cuatro años del bombardeo en noreste ecuatoriano. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Santos y Correa se reúnen en Quito tras cuatro años del bombardeo en noreste ecuatoriano...
 VIDEO: Mensaje AMLO 19 de diciembre del 2011
(0 comentarios)
AMLO invita a redes sociales a inscribirse en www.apuntateamorena.mx como protagonistas ...
 Muy pronto se sabrá quiénes mataron a los estudiantes: Aguirre. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Homenaje al maestro del periodismo cultural modernoVicente Quirarte, José Emilio Pacheco,...
 Boletín de mano en mano del Gobierno legítimo 249 19-Dic-11
(0 comentarios)
Open publication - Free publishing - More amlo...
 Noticias TELESUR edición Estelar 18-Dic-11
(0 comentarios)
 Muere a los 69 años Kim Jong-Il, líder de Corea del Norte. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Muere a los 69 años Kim Jong-Il, líder de Corea del Norte El líder de Corea del Norte, K...

No dejes de visitar y compartir:

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote


Página de #YoLibrementeOpino:



Columnas de @elbote:


Noticias con @elbote 19-Dic-11 *EU sin militarizar desmantela bandas criminales*


Hoy presento y comento el discurso del empresario mexicano hijo de padres japoneses Carlos Kasawa donde nos indica lo que le hace falta a México para ser potencia mundial, también presento y comento el videomensaje de AMLO de hoy, además hablo de como en EU, sin militarización, desmantelaron una banda criminal de "la familia", además comento sobre la escalada de aumentos tanto en productos básicos como en el peaje carretero que se dieron iniciadas las vacaciones. 

Audio MP3 de este programa http://bit.ly/vzqBCM 

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote