Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Presentará López Obrador nuevo libro el próximo lunes


Puebla, Puebla, a 09  de noviembre de 2012



Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador  al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

Estamos terminando ya los congresos estatales que es hoy Puebla, mañana el Distrito Federal, y el domingo Chiapas y Tabasco, ya terminamos con todos los congresos que se han celebrado para la elección de la dirigencia estatal de MORENA en todos los estados, en las entidades y vamos bien.

P.- ¿De qué manera usted considera  pudiera afianzar este movimiento, bueno a convertirlo ya en un partido político y que tenga la fuerza…  ?

R: Bueno, la gente está votando para que MORENA sea partido político y vamos a obedecer esa decisión.

P.- ¿Va a aceptar todo lo que diga el Tribunal en cuanto al proceso, digamos empieza de cero, una recomposición?

R: Sí vamos  a recomenzar.

P.- ¿Va a recomenzar?

R: A recomenzar.

P.- ¿No se perderá toda la mística que se ha tenido en estos años al convertirlo en partido?

R: No, porque va a seguir, va a seguir siendo movimiento y al mismo tiempo partido.

P.- ¿Ha llamado a gente del PRD, del PT para que se una con ustedes, a parte de los ciudadanos que siempre han estado con usted?

R: Los ciudadanos van a seguir apoyándonos, son muchos los que quieren un verdadero cambio y saben que no hay opciones en el PRI, el PAN, en el PRIAN, y que hace falta un cambio.

P.- ¿La gente de los partidos se van a unir a usted?

R: Nosotros estamos ahora construyendo esta organización y vamos a unirnos cuando lo ameriten las circunstancias, en la defensa del petróleo, ahora que quieren aumentar los impuestos,  y todo lo que tiene que ver en la defensa del pueblo, en la defensa de la nación.

P.- Inaudible

R: No se puede ahora, porque MORENA va a tener registro hasta el 2014.

P.- ¿Qué le responde a Felipe Calderón que ayer decía que a pesar de que hubo quienes estaban apostando porque no tomará posesión, tuvo un gobierno legítimo estos últimos seis años ?

R: Porque ya conoce mi punto de vista, hoy se dio a conocer en un periódico que terminé un nuevo libro, y ahí viene la respuesta.

P.- ¿Por qué no se convocó a las protestas por la reforma laboral?

R: ¿Mandé?

P.- ¿Por qué no convocó a las protestas en contra de la reforma laboral?

R: Estuvimos en contra, y vamos a seguir estando en contra de la reforma laboral, es que todos tenemos que participar y nosotros tenemos que organizarnos para enfrentar a la mafia del poder que no solo quieren llevar a cabo este retroceso que es la reforma laboral, sino quieren también aumentar los impuestos y algo que considero peor quieren entregar el petróleo a extranjeros, entonces tenemos que organizarnos bien para defender al pueblo y defender a la nación.

P.- ¿Platíquenos del libro, ya lo presentó?

R: Ya lo terminé, se va a presentar el lunes, se llama: “No decir adiós a la esperanza”, se los recomiendo.

P.- ¿Cuéntenos que contiene?

R: Tres grandes capítulos, lo relacionado con la campaña, mi punto de vista sobre este nuevo fraude electoral, sobre la imposición de Peña Nieto, la compra de votos, y un tercer capítulo que lleva el nombre del libro: “No decir adiós a la esperanza”, porque tenemos que seguir luchando hasta lograr el hermoso ideal de lograr la justicia, de hacer valer la justicia.

P.- ¿Eso significa la conversión de MORENA como partido?

R: Y también se llama de MORENA.

P.- ¿Aquí están algunos militantes de MORENA acusando que hubo imposición?

R: Es que es normal, hay libertades, todos pueden expresarse y manifestarse.

P.- ¿Por qué no pide que se actualice el salario mínimo…?

R: Sí, lo hemos venido planteando, precisamente por eso no queremos esta llamada reforma laboral, porque quieren pagar por hora, a partir de un salario mínimo que es 10 veces más bajo que el salario mínimo que Estados Unidos.

P.- ¿Qué opine de los periodistas…?

R: Debe de haber libertad, no debe de haber represión, no debe de haber ningún tipo de acto de intimidación en contra los medios de comunicación, ustedes saben nosotros siempre hemos cuestionado el que no haya medios de comunicación en sentido estricto, ni siquiera de información, sino son medios de manipulación, con honrosas excepciones,  porque los medios de comunicación o los llamados medios de información que están al servicio de la mafia del poder, pero una cosa es que nosotros expresemos nuestro sentir y otra muy distinta es censurar o impedir que quienes ejercen el periodismo se manifiesten con libertad, a demás las diferencias la tenemos con los dueños de los medios de comunicación, con los de arriba, con los machuchones, con los de la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari, no con ustedes que son trabajadores de los medios de comunicación.

P.- ¿Son normales este tipo de manifestaciones…?

R: Sí, sí.

P.- ¿Qué le dicen a usted?

R: Bueno que en MORENA no hay secreto y todo se hace con transparencia.

P.- ¿MORENA va a ser de izquierda o de qué tipo?

R: MORENA va a entender que la izquierda es ser honesto o mejor dicho, ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.

P.- ¿Inaudible?

R: El 19 y el 20 de noviembre se va a decidir si participamos o no.

P.- ¿Pondría al servicio del PRD, del PT o de algún otro de izquierda…?

R: ¿Mandé?

P.- ¿Pondría al servicio de MORENA al servicio de un partido de izquierda?

R: Cómo no entiendo

P.- ¿En las elecciones del próximo año le darían la estructura de MORENA a algún partido para que pudieran ?

R: El 19 y el 20 se resuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario