viernes, 6 de enero de 2012

Propone López Obrador un proyecto regional para reactivar la economía nacional, el empleo y el turismo


Propone López Obrador un proyecto regional para reactivar la economía nacional, el empleo y el turismo
Cancún, Quintana Roo 
Viernes 06 de enero de 2012



*  * Plantea que haya un crecimiento económico del 6 por ciento y generar un millón 200 mil empleos para incorporar a los jóvenes al mercado laboral 

*Necesario tener un desarrollo regional equilibrado en la República Mexicana y para ello se aplicará proyectos productivos y de desarrollo, expone 

Ante empresarios del sector turístico en el caribe mexicano, el precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador propuso un Proyecto Regional para Reactivar la Economía Nacional, el Empleo y el Turismo de México. 

Durante su participación en el Foro: “Proyectos de Desarrollo Regional para reactivar la Economía, el Empleo y el Turismo”, expuso que es necesario que haya un desarrollo regional equilibrado en la República Mexicana y para ello se aplicará proyectos productivos y de desarrollo. 

Acompañado por el presidente del Consejo Empresarial del Caribe, Francisco Córdova, y del empresario regiomontano Alfonso Romo, aseguró que el crecimiento económico y la generación de empleos son factores que pueden ayudar a sacar adelante al país. 

Indicó que el estallido de odio, de resentimiento, de inseguridad y de violencia son productos de la falta de crecimiento económico en los últimos 30 años, y si no hay crecimiento económico no hay empleos, y si no hay empleos no hay bienestar social y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social. 

López Obrador planteó reactivar la economía nacional, porque en los últimos 30 años la tasa de crecimiento anual promedio ha sido de 2.4 por ciento y si se descuenta el aumento de la población, es cero crecimiento. 

Expuso que si le favorece el voto en las elecciones presidenciales se buscará un crecimiento anual mayor al 6 por ciento y con dicha acción se podrá generar un millón 200 mil empleos que se necesitan para incorporar a los jóvenes al mercado laboral. 

Comentó que con la reactivación económica y la generación de empleos se logrará una normalidad económica y aseguró que no se apostará a comprar los alimentos que se consumen en el extranjero, es decir, se irá a la soberanía alimentaria para que los mexicanos produzcan sus propios alimentos y se regresará a apoyar a los productores del campo. 

También, mencionó, que se cambiará la política petrolera, no vamos va seguir vendiendo petróleo crudo y comprar derivados del hidrocarburo, se construirá cinco grandes refinerías en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Guanajuato, principalmente. 

Otro proyecto, resumió, es el Corredor del Istmo para poder unir los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, un tren de carga y de contenedores, impulsar mucho la fabricación de artículos para que haya empleos en la región del sureste, impulsar la reforestar la Selva Lacandona, así como desazolvar los ríos de los estados Tabasco y Veracruz para evitar inundaciones. 

En la zona de la Riviera Maya, planteó, un proyecto para la construcción de un tren bala para lograr que la ciudadanía pueda recorrer una de las zonas arqueológicas más importantes de México. 

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador dio a conocer que a partir de este viernes se llevarán a cabo una serie de foros temáticos, en distintos estados de la República, para analizar la situación económica, política y social del país, así como se presentará propuestas. 

“Hoy vamos a empezar a tratar los problemas nacionales y sobretodo vamos a dar a conocer propuestas que tenemos para la reactivación de la económica y para la generación de empleos”, expuso. 

Mencionó que su propuesta de precampaña se puede resumir en tres palabras: honestidad, justicia y amor, porque el amor es un sentimiento muy fuerte, amor en las familias, amor al prójimo, amor a la naturaleza, cuidar al medio ambiente y amor a la patria. 

Inicia López Obrador foros para proponer propuestas para el crecimiento económico en México


Inicia López Obrador foros para proponer propuestas para el crecimiento económico en México
Cancún, Quintana Roo 
Viernes 06 de enero de 2012



* Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a los representantes de los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo 

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a los representantes de los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo 

P:¿Mi primera pregunta con respecto a las declaraciones que da ayer el secretario de Fortalecimiento Técnico de Acción Nacional, a nivel nacional, en cuanto a que sus números descartan a Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral de 2012 y auguran un empate técnico entre el PAN y el PRI para la primera quincena de febrero? 
R: No sé nada de eso. 

P:¿Pero qué opina? 
R: Pero no sé quien es el señor. 

P:¿Es el secretario de Fortalecimiento del CEN del PAN? 
R: ¿Y cómo se llama? 

P:¿? 
R: Ni ustedes lo saben, no, no, es que eso no es lo importante, miren estoy aquí en Cancún, de nuevo en Quintana Roo, porque vamos a un foro sobre desarrollo regional y sobre turismo. 

Hoy iniciamos foros para los temas de desarrollo de nuestro país se inician aquí en Cancún, estamos haciendo propuestas para el crecimiento económico en México y para que haya empleos y haya bienestar.

Hoy vamos a empezar a tratar los problemas nacionales y sobretodo vamos a dar a conocer las propuestas que tenemos para la reactivación económica y para la generación de empleos, este es el motivo de la visita a Cancún. 

P:¿Yo le insistiría en cuanto a la pregunta que le formule al principio, más allá del nombre de quien lo haya dicho, está consignado en los medios de información? 
R: Pero como la verdad no lo he visto y además. 

P:¿Pero usted considera, cuáles son los números que ustedes tienen? 
R: Yo respeto el punto de vista de todos, nosotros estamos bien y de buenas, es lo único. 
P:¿Y en las estadísticas que debe de tener, cómo va Andrés Manuel…? 
R: Vamos muy bien, mucho muy bien. Ayer y antier estuve en una gira en el estado de Morelos, visitamos 8 municipios, actos con mucha participación de la gente, en fin de año estuve en mi tierra, en mi agua, en Tabasco, también 12 municipios muy bien. 

Comenzamos la precampaña en el Distrito Federal, el 18 de diciembre hasta el día 22 de diciembre, visitamos las 16 delegaciones del Distrito Federal, muy bien, mucha gente, estamos bien, hay un despertar ciudadano, hay efervescencia y se va a llevar a cabo el cambio verdadero este año, eso se los puedo decir. 


P:¿La respuesta que ha tenido de los empresarios en los diferentes foros que ha estado? 
R: Muy buena la respuesta con los empresarios y ahora se invitó también a empresarios de Quintana Roo para que participen en este foro de desarrollo regional y turismo que se van a hacer planteamientos interesantes. Yo les invito a ustedes y luego del foro podemos hablar para que vean los resultados. 

P:¿Hace seis años usted llamó a los empresarios criminales de cuello blanco, hoy está buscándose acercar a ellos? 
R: Yo no dije eso, no, con todo respeto no es cierto. 

P:¿Qué opinión le merecen ahora los empresarios? 
R: Que son gente importante para el desarrollo del país, pero yo nunca dije eso. Si fuese cierto yo hasta dejaría la precandidatura a la Presidencia, fíjate lo que te estoy diciendo. 

P:¿Pero no los ubicó como parte de la mafia en el poder? 
R: No, tampoco, no hay constancia de eso, no hay nada escrito, yo considero que los empresarios son fundamentales para el desarrollo del país, que hay que sacar adelante a México y se necesita la unidad de todos, desde indígenas, campesinos, obreros, empresarios, profesionistas, comunicadores, porque independientemente del trabajo de ustedes son ciudadanos, y el país se está hundiendo en una grave crisis económica, social, de inseguridad y de violencia, y todos tenemos que salvar a México. 

P:¿Ahora usted habla del amor, de los pobres y de la esperanza, en su momento otras personas lo han hecho, el precandidato de Colosio habló de eso, usted retornaría la bandera de Luis Donaldo Colosio? 
R: Mire nosotros tenemos. 

P:¿Usted fue compañero del partido de él? 
R: Yo lo conocí, yo no estaba en el PRI cuando él era líder del PRI o candidato del PRI a la Presidencia, pero sí lo conocí y lamento mucho lo que sucedió, el hecho de que lo hayan asesinado, pero nosotros tenemos una propuesta que se puede resumir en tres palabras: honestidad, justicia y amor, mucho amor. 

Amor que es un sentimiento muy fuerte, amor en las familias, amor al prójimo, amor a la naturaleza, no destruirla, cuidar al medio ambiente y amor a la patria y eso es lo que estoy sosteniendo, ahora si me voy porque si no llego tarde. 


P:¿ Si no consigue llegar a la Presidencia de todas maneras se compromete con amor a reconstruir este país? 
R: Yo voy a seguir luchando siempre por la transformación de México, es el objetivo superior de nuestro movimiento. 

P:¿… en Cancún…? 
R: Sí aquí hay mucho amor, en Quintana Roo, en Cancún, es gente buena la que vive en Quintana Roo. 

P:¿Su apoyo a personajes como Gregorio Sánchez ha sido sumamente criticados… esto no afecta o no puede generar división en el partido? 
R: Yo respeto a todos los que quieren participar, a todos y no tengo enemigos. 

P:¿Pero se ha criticado mucho el equipo del cual se esta rodeado, si bien creen en Andrés Manuel preocupa del equipo que se ha rodeado…? 
R: Yo soy respetuoso de toda la gente, quiero a toda la gente, no odio 

P: ¿Pero usted lo respalda? 
R: Yo apoyo a todos, y no tengo enemigos. 

P: Inaudible 
R: Pero no va a participar. 
∞∞∞∞∞

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 6-Enero-12 (Matutino)

Comparte este resumen:       

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

Noticias TELESUR edición Matutina 6-Enero-12

(0 comentarios)

...

 Aumentan a 25 la cifra de fallecidos por atentado suicida en Siria. Y demás de TELESUR

(0 comentarios)

Aumentan a 25 la cifra de fallecidos por atentado suicida en Siria Un atentado en regist...

 Estados Unidos: la farsa "democrática" (contralínea)

(0 comentarios)

La democracia estadunidense está raptada por un gobierno secreto que muchos investigado...

 Aumenta morosidad crediticia en el país. Y demás de LA JORNADA

(0 comentarios)

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ayer en la cancilleríaFoto Guillermo...

 Jacques Lacan, sesión del 9/04/1974, versión en hipertexto , Alberto Sladogna, psicoanalista

(0 comentarios)

A continuación l@s lectores pueden acceder a una sesión, 9 de abril de 1974, del seminar...



 Noticias TELESUR edición Estelar 5-Enero-12

(0 comentarios)

...

 Mueren seis brigadistas en Chile tratando de apaciguar incendio en La Auracanía. Y demás de TELESUR

(0 comentarios)

Mueren seis brigadistas en Chile tratando de apaciguar incendio en La Auracanía Al menos...

 Cártel de los Arellano está desmantelado y ya no es un peligro: EU (PROCESO)

(0 comentarios)

LA REDACCIÓN 5 DE ENERO DE 2012MÉXICO, D.F. (apro).- El cártel de los Arellano Félix ha s...

 Con vivas y pancartas burocracia apoya al gobernador de Guerrero (PROCESO)

(0 comentarios)

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS 5 DE ENERO DE 2012CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobierno estat...

 Noticias con @elbote 5-Enero-12 *EU preocupado por la integración de países en AL*

(0 comentarios)

Hoy hablo sobre lo que nos publicó Contralínea respecto a la preocupación de los EU por ...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote: