domingo, 8 de enero de 2012

Anuncia AMLO que pedirá a Sheinbaum Pardo y a Jiménez Spriu a que trabajen en su gabinete presidencial




Champotón, Campeche
Domingo 08 de enero de 2012


* Claudia Sheinbaum podría colaborar en Medio Ambiente y a Javier Jiménez en Comunicaciones y Transportes

* El pasado 19 de diciembre mencionó a Ebrard para Gobernación, De la Fuente para Educación Pública y Ramírez de la O para Hacienda

* Desecha la posibilidad de invitar a colaborar a amigos y afirma que no habrá nepotismo ni influyentismo.

Ante el pueblo de Campeche, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitará a colaborar en su gobierno a Claudia Sheinbaum Pardo y a Javier Jiménez Spriu como secretarios de Medio Ambiente y de Comunicaciones y Transportes.

Con las dos menciones, el precandidato presidencial de la izquierda ha informado sobre cinco futuros colaboradores, en caso de favorecerle el sufragio popular en la contienda presidencial del primer domingo de julio.

El pasado 19 de diciembre informó que invitaría a formar parte de su gabinete a Marcelo Ebrard en Gobernación, Juan Ramón de la Fuente en Educación Pública y Rogelio Ramírez en Hacienda.

Al aclarar que su gabinete estará integrado por hombres y mujeres extraordinarios, sensibles, con conocimiento en cada materia, desechó la posibilidad de invitar a colaborar a amigos y afirmó que no habrá nepotismo ni influyentismo.

Durante el mitin en este polo de atracción turístico reiteró su compromiso de dar a conocer públicamente los nombres de los miembros de su gabinete antes de la elección del próximo 2 de julio.

"Voy a gobernar con las mejores mujeres y con los mejores hombres, estén donde estén", subrayó al expresar que se inspira en el gabinete que acompañó al presidente Benito Juárez, entre cuyos nombres destacó a Melchor Ocampo, Sebastián Lerdo de Tejada y Guillermo Prieto.

Cada uno de ellos eran hombres que parecían gigantes, agregó.

Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, López Obrador expuso que Sheinbaim Pardo es licenciada en física, con maestría en ingeniería energética, además de investigadora titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM e integrante de la Academia Mexicana de la Ciencia.

En la pasada administración del Distrito Federal ocupó la Secretaría del Medio Ambiente.

Por su parte, Jiménez Spriu es ingeniero mecánico electricista y fue director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

En el sector público se desempeñó como subsecretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, subdirector comercial de Pemex y director general de Mexicana de Aviación.

El precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano adelantó que pedirá al nuevo secretario de Comunicaciones la reanudación de actividades, "que eche a volar nuevamente a Mexicana de Aviación" y que recontrate al personal de la aerolínea que fue despedido.

Mañana continuará López Obrador actividades de precampaña con un encuentro con jóvenes, en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

AUDIO: Jesusa, Noroña y el Tata en la Resistencia Creativa







BAJALO AQUI

AMLO Gira 3 - 4 al 8 de enero - MORELOS, QUINTANA ROO, YUCATÁN Y CAMPECHE


GIRA 3 DEL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, DEL 04 AL 08 DE ENERO DE 2012 (MORELOS, QUINTANA ROO, YUCATÁN Y CAMPECHE) 

Miércoles 04 de enero de 2011 
12:00 horas mitin en Emiliano Zapata, Morelos 
15:00 horas mitin en Temixco, Morelos 
17:00 horas mitin en Xochitepec, Morelos 
19:00 horas mitin en Puente de Ixtla, Morelos (localidad de Xoxocotla) 

Jueves 05 de enero 2011 
12:00 horas mitin en Yecapixtla, Morelos 
15:00 horas mitin en Ciudad Ayala, Morelos 
17:00 horas mitin en Tlaltizapán, Morelos 
19:00 horas mitin en Zacatepec de Hidalgo, Morelos 

Viernes 06 de enero de 2011 
11:00 horas Andrés Manuel López Obrador asiste al Foro: “Proyectos de Desarrollo Regional para reactivar la Economía y el Empleo y Turismo”, en Cancún, Quintana Roo. 
16:00 horas mitin en Chemax, Yucatán 

Sábado 07 de enero 2011 
11:00 horas mitin en Oxcutzcab, Yucatán 
13:30 horas mitin en Uman, Yucatán 
16:30 horas mitin en Motul, Yucatán 
19:00 horas mitin en Kanasin, Yucatán 

Domingo 08 de enero 2011 
10:30 horas mitin en Holpenchen, Campeche 
13:45 horas mitin en Champotón, Campeche 
17:00 horas mitin en Escarcega, Campeche