lunes, 9 de enero de 2012

Noticias con @elbote 9-Enero-12 *APP: La nueva oleada de privatizaciones*

Comparte este resumen:      


Hoy hablo acerca de la nueva oleada de privatizaciones bajo el esquema de los "contratos de prestación de servicios" cuyos mayores beneficiarios son empresas españolas, también hablo sobre la reacción del ex-procurador Alberto López Rosas respecto al informe de la CNDH respecto al caso de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapan, también hablo respecto a lo dicho por AMLO en su VIDEOMENSAJE SEMANAL y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa y el Videomensaje de AMLO de esta semana. 

Audio MP3 de este noticiero http://bit.ly/xNvAbi 

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com 

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

Empleo, educación, becas y mano franca, ofrece López Obrador a los jóvenes





Pachuca, Hidalgo
Lunes 09 de enero de 2012

* Nunca más represión hacia los jóvenes, se compromete el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano

Ante jóvenes de todo el país, Andrés Manuel López Obrador hizo tres compromisos: garantizar la libertad de expresión y someter a consulta asuntos polémicos; ofrecer puestos de trabajo a siete millones de jóvenes en seis meses, becas para estudiantes de nivel bachillerato y ciento por ciento de acceso a los aspirantes a las universidades públicas, y mano franca y justicia en vez de represión.

Durante un encuentro con jóvenes de todo el país, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano presentó su propuesta dirigida a ese sector de la población y que se pondrá en marcha, si le favorece el voto en la elección presidencial.

A los jóvenes procedentes de las 32 entidades del país les informó que su programa de gobierno tiene como ejes fundamentales la honestidad, la justicia y el amor a la familia, al prójimo, a la patria y a la naturaleza.

Luego expuso de manera detallada su oferta para los jóvenes que sufren las consecuencias de la actual política económica que les canceló oportunidades de trabajo y de estudio en los últimos 30 años.

Con las manos en alto los jóvenes respaldaron el compromiso del abanderado presidencial de las izquierdas de garantizar la libertad de expresión y de libre manifestación de las ideas y que no se reprimirá a nadie.

De la misma manera señaló que promoverá la inclusión de las figuras del plebiscito, el referéndum y la consulta pública en la Constitución y subrayó su decisión de someter a consulta los temas de interés general y aquellos que generan polémica.

"Que el pueblo decida libremente", enfatizó al declarar que es representante de un movimiento, del Movimiento Regeneración Nacional, plural e incluyente.

Después de manifestar que se reactivará la economía y que habrá un crecimiento de 6 por ciento anual, López Obrador ofreció empleo para siete millones de jóvenes en los primeros seis meses de gestión, con una inversión de 150 mil millones de pesos.

Los jóvenes participarán en diferentes faenas, como en la construcción y pavimentación de caminos de acceso a 300 cabeceras municipales, así como en labores del campo, añadió.

También expresó su determinación de garantizar el acceso a los jóvenes que desean estudiar una licenciatura en las universidades públicas.

En el futuro ya no habrá rechazados, subrayó al tiempo que estallaban expresiones de júbilo de los jóvenes.

En respuesta a la petición que le formularon con relación al caso de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa que fueron asesinados, expresó: Mi repudio a la represión de estudiantes de la normal de Guerrero.

Luego declaró: Nunca más represión y dijo que no habrá aquellas escenas en donde aparece el funcionario ante la opinión pública para decir que no le temblará la mano y que habrá mano dura.

Destacó que en su gobierno habrá mano franca y justicia.

Para mañana López Obrador encabezará una reunión temática en San Quintín, Baja California.

Nunca más represión: López Obrador




Pachuca, Hidalgo
Lunes 09 de enero de 2012


* Discurso del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, durante el Foro “Jóvenes”, en el Salón Macros, en Pachuca, Hidalgo

Jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) participó en este foro de análisis de la problemática actual de nuestro país y en particular de los problemas que enfrentan los jóvenes, mujeres y hombres.

Me da mucho gusto que ustedes estén participando, que estén aquí, que se estén manifestando, que también estén representantes de todo el país, que se vaya avanzando cada vez más en la organización del Movimiento de Jóvenes de MORENA.

Eso es muy alentador, muy satisfactorio, lo digo en el recorrido por el país, en las plazas publicas, cuando a pesar del día, de la hora, del sol, de la lluvia, la gente se reúne, porque quieren un verdadero cambio y eso es muy alentador, estimula, porque sería muy grave, muy lamentable que ante la actual tragedia nacional la gente no respondiera, no participará.

Por eso estoy optimista y hoy lo estoy más, porque siempre se habla de que los jóvenes son indiferentes, apáticos, y aquí estamos, y aquí estamos demostrando, que se está comprobando que los jóvenes son fundamentales para la transformación del país con su alegría, con su entusiasmo, con su frescura, con su rebeldía, por eso me da mucho gusto estar en este Foro de Jóvenes.

Yo les ofrezco que este movimiento tiene propósitos nobles y es un movimiento auténtico, sincero, no engañamos, no mentimos, queremos contribuir a que haya un verdadero cambio en el país, a sacar a México del atraso en que se encuentra, a sacar a nuestro país de esta grave crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y violencia.

Pensamos que con la participación de todas y de todos vamos a lograr esa transformación, porque no veo, se los digo también sinceramente, otra opción, otra alternativa, si no logramos un cambio verdadero no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.

No hay más que cambiar al régimen de opresión, de corrupción, de privilegios, ese es el camino, un cambio de fondo sin violencia, ordenado, responsable, con la participación organizada del pueblo.

Qué estamos nosotros proponiendo, ya se mencionó aquí que hay un Proyecto Alternativo de Nación, nuestro movimiento tiene una propuesta, otros no cuentan con un plan, porque en resumidas cuentas lo que ellos quieren es que dure la misma política económica, no quieren ellos ningún cambio, pero como nosotros pensamos que es indispensable la transformación se necesita un plan, se necesita un proyecto.

Ya se elaboró ese Proyecto Alternativo de Nación, participaron intelectuales, estudiosos, se recogieron la opinión de jóvenes, de gente mayor, de hombres, mujeres de todas las clases sociales, de todas las corrientes de pensamiento, porque en este movimiento participan: ciudadanos jóvenes, participan mexicanos de todas las expresiones, hay católicos, hay evangélicos de todas las denominaciones, hay agnósticos, libres pensadores, es un movimiento amplio, plural, incluyente.

Se les consultó a todos: campesinos, obreros, trabajadores independientes, estudiantes, maestros, se les consultó a profesionistas, a intelectuales, a artistas, a científicos, a comerciantes, a empresarios y se elaboró este Proyecto Alternativo de Nación, pero yo quiero sintetizar toda la propuesta, o más bien decirles cuáles la esencia de lo que pienso para transformar a México, son tres ideas: honestidad, justicia y amor, eso es lo que yo propongo.

Lo voy a explicar de manera breve, haciendo una síntesis apretada, por qué la honestidad, porque reina en nuestro país la corrupción y eso ha dañado mucho a México, es un cáncer que está destruyendo a nuestro país, tenemos que cortar de tajo con la corrupción.

Hacer un acuerdo entre todos para poner la honestidad por delante, convertir la honestidad en forma de vida y en forma de gobierno. Vamos a obtener con estos beneficios, porque no es nada más una razón moral combatir la corrupción, sino es que es mucho el dinero del presupuesto que es de todos el que se va por el caño de la corrupción.

No hace falta, lo he venido planteando, quitarle a los ricos para darle a los pobres, no hace falta expropiar o cometer ningún abuso para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

Basta que con el dinero del presupuesto, que es de todos, se maneje con honradez y se distribuya con justicia, en todas las plazas públicas les digo que tenemos presupuesto suficiente, se extrañan mucho, porque la cantaleta de los gobernantes es en el sentido de que no hay presupuesto, y se sorprende mucho también la gente cuando les digo si saben cuánto es el presupuesto nacional, nadie sabe, aunque es dinero del pueblo, si viviésemos en una verdadera democracia, esa cifra, ese dato se conocería al dedillo, pero esto no se difunde, porque no le conviene a los de arriba.

Tenemos un presupuesto de 3 billones 500 mil millones de pesos, una cantidad considerable de dinero, si ese presupuesto se administra bien, alcanza para impulsar actividades productivas, para crear empleos, para sacar al campo del abandono en que se encuentra, para apuntalar a la pequeña y a la media empresa, al pequeño y al mediano comercio, alcanza para establecer en nuestro país lo que proponemos el estado de bienestar, dar seguridad y bienestar al mexicano desde que nace hasta que muere, desde la tumba hasta la cuna.

Por eso hablo de honestidad, porque dicen de dónde va a salir el dinero, pues de la honestidad, cuánto consideramos que vamos a ahorrar desde el primer año con un plan de austeridad republicana y por el combate a la corrupción, 600 mil millones de pesos, es una bolsa importante de dinero.

Cómo vamos a lograr ese ahorro, bueno se van a terminar los privilegios de la alta burocracia, porque es ofensivo que los de mero arriba, los que trabajan en el gobierno, los más encumbrados, ganen hasta 600 mil pesos mensuales, habiendo millones de mexicanos que apenas tienen lo indispensable, entonces así vamos a avanzar con honestidad.

Lo segundo es la justicia, lo que aquí se habló, el ser cada vez más humano, hace como una semana estuve en una comunidad indígena de Morelos y decía el dirigente en su intervención, que teníamos que entender el significado de ser humanos, a veces decimos las palabras y no reparamos en lo que significa, decía que debemos de ser cada vez más humanos, tenemos que ser fraternos, no darles la espalda a los que sufren.

No podemos caer en el individualismos, en egoísmo, pensar nada más en nosotros, esto es fundamental, la justicia, pero también, vamos a convencer, vamos a persuadir, porque no vamos a imponer nada, esto lo quiero subrayar, decía el presidente Juárez nada por la fuerza, todo por la razón.

Vamos a convencer, a persuadir, eso es lo que nos conviene a todos, al rico y al pobre, a todos los mexicanos, porque si sigue habiendo esta monstruosa desigualdad económica y social, no se va a dejar de producir frustración y van a seguir los estallidos de odio y de resentimiento y va a continuar la inseguridad y la violencia.

Yo no sé en qué cabeza cabe pensar el que se va a resolver el problema de la violencia con la violencia, el que va a enfrentar el mal con el mal, como si se pudiese apagar el fuego con el fuego.

Nosotros vamos a serenar al país de otra manera, vamos a garantizar que haya trabajo, que haya bienestar, que haya educación y atención a los jóvenes, que se les ha cerrado las puertas, que no tienen posibilidad de trabajo ni de estudio, así es como nosotros proponemos lograr el renacimiento de México: honestidad, justicia y amor, mucho amor.

Este sentimiento que significa una fuerza extraordinaria, los sentimientos de amor a las familias, los sentimientos de amor con el campo más amplio al prójimo, el que podamos ser felices por estar bien con nosotros mismos, con nuestras conciencias, pero también por estar bien con el prójimo, el insistir mucho que se puede ser feliz si se es bueno o para decirlo con más claridad que solo siendo bueno se puede ser feliz.

Que tenemos que fortalecer estos valores de solidaridad, de fraternidad, que los tenemos en nuestro país, porque somos herederos de una cultura milenaria, que siempre practicó la ayuda mutua, y el amor al prójimo, esto todavía se observa en las comunidades indígenas, en nuestro pueblo, hay todavía una gran reserva de valores para regenerar la vida pública de nuestro país.

Cómo se construyen las escuelas, los templos, todos los espacios públicos, en los municipios indígenas, de usos y costumbres, con el tequio, con el servicio con la participación de todos es la gente con organización la que se hace cargo del desarrollo comunitario.

Por eso, tenemos que fortalecer todo lo que tiene que ver con el amor al prójimo y en un círculo más amplio el amor a la naturaleza, que dijo aquí el compañero indígena de Ocosingo, el amor a la madre naturaleza, no destruir nuestro medio ambiente, no destruir nuestro territorio, porque es nuestra herencia y se lo vamos a dejar a las generaciones futuras, no mal gastar lo que pertenece a nuestros hijos, a nuestros nietos, no malgastar esos recursos, muchos de ellos no renovables, si se siguen explotando de la misma manera ya no vamos a tener y ya no vamos a dejarle a las nuevas generaciones este recurso natural no renovable.

Y un tema más amplio el amor a la patria, el amor a nuestros héroes, a los que lucharon junto al pueblo, que es lo que se ha querido hacer, aquí se expresó, que olvidemos nuestro pasado, y el que no sabe a de dónde viene difícilmente va a saber hacia dónde va, están quitando de los grandes estudios de las escuelas: el civismo, la ética, inaudible, quieren hacer un lado la historia, no, tenemos nosotros que fortalecer todos los valores patrios, ser muy orgullosos de hacer, de vivir, de desarrollarnos, de ser felices en nuestro país, en nuestro querido México, esas tres cosas son las que planteó: honestidad, justicia y amor, este es un Foro de Jóvenes y yo quiero hacer tres compromisos aquí, frente a ustedes.

Di esta exposición general sobre el proyecto, porque claro que vamos a reactivar la economía y va a haber empleo, vamos a rescatar al campo y va a haber bienestar, y haber mucha alegría y mucho amor, pero quiero hacer el compromiso puntual con los jóvenes sobre tres cuestiones que considero importantes.

Primero, que vamos garantizar la libertades plenas, las libertades de manifestación, de expresión, que no se va a reprimir a nadie.

Quiero también decirles que en el respeto a las libertades está también el que practiquemos el método democrático para poder ponernos de acuerdo. Aquí en la agenda que se me entregó, lo digo de manera sincera hay unos asuntos polémicos, pero nosotros queremos la pluralidad y la democracia es escuchar a todos y que todos participen, ese es un compromiso.

Por eso vamos a impulsar que en la Constitución se establezca el plebiscito, el referéndum, la consulta popular, no la de la manera como se aprobó ahora de forma apresurada pidiendo muchos requisitos con la idea de que nunca se consulte al pueblo, lo vamos a hacer de manera muy sencilla para que en todos los temas polémicos haya consulta, haya democracia, que no impongamos absolutamente nada, que sea el pueblo el que decida libremente.

Porque aquí y lo digo de manera sincera, de manera abierta, no tengo nada que ocultar, aquí se habla de defender los derechos humanos desde luego, se habla de eso, pero hay también en la sociedad quienes sostienen lo mismo, pero desde otra visión, entonces, tenemos que buscar acuerdos y respetar a todos.

Miren en MORENA hay cerca de 4 millones de mujeres y hombres, libres y conscientes, y decía yo que hay todas las religiones y hay agnósticos, hay ateos y libres pensadores, no podemos nosotros nada más atender en el movimiento un punto de vista, aunque sea muy respetado.

Tenemos que atender a todos y confiar en la gente, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.

La gente que sea la que decida, ese es un compromiso, lo tengo que decir, porque tengo la obligación de hacerlo soy representante de un movimiento plural, incluyente, un movimiento que representa a todos.

Lo segundo a lo que me comprometo con los jóvenes a que haya trabajo, a que haya empleo, lo voy a explicar un poco, lo voy a razonar.

Miren con el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, con el desarrollo regional se va de nuevo a reactivar la economía, queremos que haya crecimiento anual del 6 por ciento cuando menos, cuánto ha crecido la economía en los últimos 30 años, en general 2.4 por ciento anual, para tener un referente, la economía de China, en los últimos 30 años, ha crecido en promedio10 por ciento anual.

En el caso nuestro si descontamos el aumento de la población el resultado es cero crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico no hay empleos, es algo elemental.

Ha estado la economía estancada, por eso necesitamos reactivarlo con un crecimiento, de acuerdo a las cuentas que hemos hecho, del 6 por ciento se pueden generar al año un millón 200 mil empleos que son los que se necesitan por los jóvenes que van ingresando al mercado laboral, un millón 200 mil, cuántos empleos se han generado en los últimos 15 años, en promedio 500 mil, quiere decir que 700 mil mexicanos cada año solo han tenido como opción el abandonar el país para ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera o la llamada economía informal de la que vive mucha gente, de la que puede mantener a su familia mucha gente en nuestro pais, y desgraciadamente otros han optado por el camino de las conductas antisociales.

Entonces qué es lo que proponemos que se puedan crear al año un millón 200 mil empleos, no 500 mil, para normalizar la situación económica de México, eso ya lo tenemos bien analizados, hasta con proyectos específicos y vamos a cumplir que haya crecimiento económico y que haya empleo, pero tenemos que atender también el rezago que se ha venido acumulando, porque ni modo que le digamos a 7 millones de jóvenes que no tienen posibilidad de trabajo, espérense porque se va a regularizar la situación económica y entonces van a tener empleo.

No, estoy haciendo el compromiso de que en los primeros seis meses se le va a dar trabajo a 7 millones de jóvenes en el país, cómo lo vamos a lograr, en efecto cuando la economía funcione bien, pues va a haber empleo y buenos salarios, pero lo que estoy planteando, porque quiero ser honesto lo que propongo es un programa de preempleo, es decir, que haya empleo pero no con salarios muy elevados, pero que nadie se quede sin la oportunidad de trabajar, eso es lo que estoy ofreciendo.
Y por qué no puedo decir que van a haber de inmediato buenos salarios, porque este programa de darle empleo a 7 millones de jóvenes nos cuesta 150 mil millones de pesos, que son los que pensamos que podemos disponer para este propósito, lo que queremos es ir casa por casa apuntando a los jóvenes, incorporando a los jóvenes al trabajo.

En qué van a trabajar, hay muchísimas actividades, empezando como aquí se dijo, vamos a regresar al campo, vamos a apoyar actividades productivas, vamos a sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables, ahí va a haber trabajo, tenemos que pavimentar todos los caminos de Oaxaca, hay 300 municipios que nosotros muchos vivimos en las ciudades, y a veces se los nos olvida cómo se vive en el campo.

Hay 300 municipios de nuestro país que no tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales y ya no hablemos de cuántas comunidades, miles de comunidades aisladas sin comunicación que padecen de aislamiento físico, pues se va a trabajar en eso.

Aquí se hablaba de la alfabetización, claro que en eso se puede trabajar, los jóvenes pueden trabajar en eso, pueden capacitar para el trabajo, hay muchas maneras de que haya ocupación, ese es el compromiso, a eso se le llama “Jóvenes construyendo el futuro”, así se va a llamar el programa y me estoy comprometiendo ante ustedes.

Es el 4 por ciento del presupuesto nacional lo que vamos a destinar a este programa de empleo, un año, dos años, cuando ya se normalice la situación económica, entonces si ya no va a haber necesidad de este programa emergente, pero ahora es fundamental, porque si no vamos por los jóvenes llegan otros, nunca hay vacíos, siempre se llenan, llegan otros a engancharlos para que tomen el camino antisociales.

Da mucha tristeza aquí, lo que hemos escuchado de cuántos han perdido la vida en esta forma de querer resolver el problema solo con medidas coercitivas, miren cuánta tristeza que aquí se dijo no es cifra, es la angustia de familiares que padecen por la pérdida de seres queridos, mucho se ha sufrido, pero si lo analizamos bien la mayoría de los asesinados eran jóvenes y eso duele mucho, entonces por eso vamos a incorporar a los jóvenes la trabajo, eso es lo segundo.

Y lo tercer, un compromiso en dos sentidos: va a haber becas para todos los estudiantes del país del nivel medio superior, todos los que estudian preparatoria van a tener una beca mensual como se hace en el Distrito Federal, es un compromiso que estoy asumiendo, no habló del nivel básico, porque ya lo hemos dicho en otras ocasiones, en lo que es prescolar, primaria, secundaria, va a haber becas para todos los hijos de estudiantes de familias de escasos recursos económicos, nosotros no podemos olvidar nuestro origen.

Yo pude estudiar, llegue a la Ciudad de México, no ha Pachuca, pero a la Ciudad de México a estudiar en la UNAM por una beca y eso no se me va a olvidar nunca.

Y el otro planteamiento es beca para estudiantes de nivel medio superior, es decir, a nivel preparatoria, y lo otro que es un compromiso no va a haber rechazados, todos los jóvenes que quieran estudiar en la universidad pública van a tener oportunidad, se va a terminar con esa mentira, con ese engaño de que no pueden ingresar los jóvenes a las universidades, porque no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, no es que no pasen el examen, es que no hay cupo, no hay espacio en las universidades públicas y por eso tienen que rechazar a los jóvenes, ahí está el caso de la UNAM de nuestra universidad.

Presentan examen cada año 200 mil jóvenes y solo ingresan 15 mil, llevan 20 años, rechazando a los jóvenes, no solo de la UNAM, sino de todas las universidades públicas, 300 mil jóvenes al año se rechaza, eso se va a terminar, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas.

Creo que de esta manera doy respuesta a estas preguntas. En el caso de la normal, mi repudió a la represión y en este caso, a la represión de estudiantes de la normal de Guerrero, nunca más la represión, mi compromiso vamos a resolver las cosas de otra manera, no va a haber lo que suelen decir los gobernantes autoritarios, que se ponen frente a una cámara de televisión y dicen no me va a templar la mano, va a haber mano dura, no, no va a haber mano dura, va a haber mano franca y va a haber justicia en el próximo gobierno.

Me dio mucho gusto estar con ustedes, mi reconocimiento a las organizadoras, a los organizadores de este foro, a todas y a todos ustedes, les pido que nos sigan ayudando, que se sigan organizando en cada estado del país, hacemos de parte de ustedes o hacen ustedes ese compromiso ¿de qué vamos a seguir luchando para transformar a México? ¿nos van a seguir apoyando los jóvenes para convencer a más jóvenes? que levanten la mano a los que nos van a ayudar para transforma al país.

¡Que vivan los jóvenes! ¡Que viva Hidalgo! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 9-Enero-12 (Vespertino)

Comparte este resumen:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

 CNDH: se violaron derechos humanos en caso Ayotzinapa. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
La detención de 24 personas durante el desalojo fue arbitrario, concluye CNDH: se violaro...
 Declaran a pederastas incapacitados, recibirán ayuda monetaria
(0 comentarios)
Los grupos griegos defensores de las personas incapacitadas reaccionaron furiosos el lun...
 Policías federales catean penal en Veracruz
(0 comentarios)
Al menos 100 elementos federales, castrenses y policiacos de Veracruz efectuaron un cate...
 Informe de la CNDH se basa en supuestos, no en pruebas, dice ex procurador
(0 comentarios)
López Rosas reiteró que los policías ministeriales, quienes actuaron bajo sus órdenes, l...
 Niega PRD dados cargados en elección de precandidato a GDF
(0 comentarios)
Aspirantes a la precandidatura de la izquierda para la jefatura de gobierno capitalino y...
 Ejecutan a 3 hombres en Chalco, Edomex
(0 comentarios)
Los cuerpos de tres hombres de entre 25 a 30 años fueron encontrados con lesiones de arm...
 Pide el PAN de Edomex castigar a Moreira por los ilícitos
(0 comentarios)
El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Octavio Germán Olivares, demandó a l...
 Diputados se reunirán con estudiantes de Ayozinapa
(0 comentarios)
Diputados federales acudirá este martes a un encuentro con estudiantes de la Escuela Nor...
 Quiere PRI hacer obligatorio el voto para evitar abstencionismo
(0 comentarios)
La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados analiza el dictamen de la iniciati...
 Será contundente el triunfo de Vázquez Mota: Gil Zuarth
(0 comentarios)
El recién nombrado coordinador general de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Robert...
 Aumentó en México 30 por ciento el precio de medicamentos
(0 comentarios)
En el transcurso del 2011, las medicinas más convencionales, subieron de 20 a 30 por ci...
 Batres profundizará la política social y la democratización del DF: Pablo Gómez
(0 comentarios)
El senador del PRD, Pablo Gómez, manifestó su apoyo a la precandidatura de Martí Batres...
 La DEA ayudó a narcos mexicanos a lavar dinero para infiltrar cártel colombiano: NYT
(0 comentarios)
La infiltración de agentes estadunidenses en México fue parte de un esfuerzo por desman...
 Adquiere México seis aviones de entrenamiento militar en EU
(0 comentarios)
La compañía fabricante de aviones Hawker Beechcraft Defense Corp (HBDC, por sus siglas ...
 Encuentran cuatro cuerpos en un taxi en Gómez Palacio, Durango
(0 comentarios)
Hasta el momento dos de ellos se encuentran en calidad de desconocidos, y a quienes a si...
 A veces nadie imagina quién está en la delincuencia: Calderón
(0 comentarios)
Felipe Calderón, se mostró hoy sorprendido con los presuntos vínculos del exfutbolista ...
 Hollywood acapara México
(0 comentarios)
El 80% de los 300 filmes que se estrenarán son de la meca del cineEl regreso de Spiderma...
 Cinta de Von Trier, la mejor para críticos de EU
(0 comentarios)
La Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos seleccionó el sábado el dram...
 Contrata izquierda otra encuestadora para selección de candidato a GDF
(0 comentarios)
El movimiento Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA) y los aspirantes...
 VIDEO: Militar polaco se da un tiro en la cabeza durante rueda de prensa
(0 comentarios)
Un fiscal militar polaco que investigaba el accidente aéreo en el que murió el president...
 Acusa madre a policías de Cd. Juárez de matar y quemar a sus hijos
(0 comentarios)
Mientras limpiaba los restos del incendio en el que quedaron los cuerpos de sus dos hij...
 Noticias TELESUR edición Vespertina 9-Enero-12
(0 comentarios)
...
 Presidente Ahdmadineyad aseguró que los imperios están más agresivos y en decadencia. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Presidente Ahdmadineyad aseguró que los imperios están más agresivos y en decadencia El ...
 Policía ministerial y estatal de Guerrero habría disparado contra estudiantes: CNDH
(0 comentarios)
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, rindió el informe pre...
 Estudiantes del ITESM se manifiestan ante Calderón por asesinato de compañeros
(0 comentarios)
Un grupo de estudiantes se reunió en las afueras de las instalaciones del ITESM, en el ...
 Llegó el momento de que el gobierno se apriete el cinturón, ya no la gente: AMLO
(0 comentarios)
"Desde hace 30 años se empezó a utilizar la frase hay que apretarnos el cinturón y yo s...
 Apertura de Pemex a IP, propuesta que apoya el PRI, presume Peña Nieto
(0 comentarios)
Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Instituciona...
 Encuentran cuerpos de 9 personas en Edomex, tres de ellos decapitados
(0 comentarios)
En tres municipios del Estado de México fueron localizadas en las primeras horas de es...
 AMLO no tiene la exclusividad de ser prole: Cordero
(0 comentarios)
Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, s...
 Balean a dos jóvenes en municipio de Sinaloa
(0 comentarios)
Dos jóvenes resultaron con heridas graves, luego de ser atacados a balazos por una de l...
 Pronostican cinco frentes fríos durante enero
(0 comentarios)
Para arrancar este 2012, México tendrá cinco frentes fríos en enero, con temperaturas c...
 Vázquez Mota designa a Gil Zuarth como coordinador de su campaña
(0 comentarios)
Josefina Vázquez Mota, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia ...
 Iniciará PRI-DF consulta ciudadana para integrar plataforma electoral
(0 comentarios)
A partir del 15 de enero hasta el 15 de diciembre en Partido Revolucionario Institucion...
 Encuentran 13 cuerpos en Zitácuaro, Michoacán
(0 comentarios)
Alrededor de las 6:55 horas de este lunes, las autoridades de la Subprocuraduría Region...
 Estudiantes del ITESM se manifiestan ante arribo de Calderón (PROCESO)
(0 comentarios)
LUCIANO CAMPOS 9 DE ENERO DE 2012MÉXICO, D.F., (apro).- Un grupo de estudiantes del ITESM...
 Abandonan 13 cadáveres en Michoacán (PROCESO)
(0 comentarios)
LA REDACCIÓN 9 DE ENERO DE 2012MÉXICO, D.F., (apro).- Los cadáveres de 13 hombres fueron ...
 Le diagnostican cáncer a Tony Iommi, fundador de Black Sabbath (PROCESO)
(0 comentarios)
LA REDACCIÓN 9 DE ENERO DE 2012MÉXICO, D.F., (apro).- Tony Iommi, fundador del grupo ingl...
 Reinicio del programa #YoLibrementeOpino
(0 comentarios)
Después de la presente temporada vacacional de fin de año 2011, reinicia el programa #YoL...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:


Irrupción de manifestantes a la "verbena" al pie de la Estela de Luz.

Foro Nacional Jóvenes y Estudiantes con AMLO


Foro Nacional  Jóvenes y Estudiantes con AMLO

9 de  Enero, 14 hrs. Salón Macros, Pachuca, Hidalgo.

Programa

14 hrs. Registro de participantes y Proyección de videos

15 hrs. Evaluación e Informe de como vamos, Mensaje de enlaces estatales

15:45-16:40 hrs. Receso

17 hrs. Llegada del Lic. Andrés Manuel López Obrador

Bienvenida a cargo de un joven de Pachuca

Presentación de la Agenda Juvenil

Mensaje de jóvenes de varios sectores

Mensaje del Lic. Andrés Manuel López Obrador

Sesión de preguntas

19 hrs. Clausura del Foro

19:30 hrs. Salida de los autobuses de regreso       



¿Deseas asistir?

Habrá autobuses para asistir al Foro Nacional de Jóvenes y Estudiantes con AMLO

Cita para la salida de  autobuses:   Lunes 9 de Enero  10:30 hrs.  Monumento  a la Revolución

12 hrs. Salida a Pachuca

14 hrs. Llegada a Pachuca

19:30 hrs. Salida de los autobuses de regreso al DF     

22 hrs. Llegada al DF, al Monumento  a la Revolución       

Se esta realizando un enorme esfuerzo para conseguir los autobuses por lo que solicitamos a los que deseen asistir,  que sean puntuales y confirmen su asistencia al correo:  morenajeestudiantes@gmail.com     

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 9-Enero-12 (Matutino)

Comparte este resumen:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

VIDEO: Mensaje AMLO 9 de Enero del 2012 (Sobre el TREN BALA del sureste)
(0 comentarios)

Cancilleres de la troika de la CELAC sostendrán primer encuentro en Chile. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Cancilleres de la troika de la CELAC sostendrán primer encuentro en Chile Los ministros ...
 Sector informal, principal fuente de ocupación. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Recepción en CaracasEl presidente de Irán, Mahmud Ajmadineyad, arribó anoche a Venezuela ...
 Noticias TELESUR edición Estelar 8-Enero-12
(0 comentarios)
...
 Presidente iraní arriba a Venezuela iniciando su gira por Latinoamérica. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Presidente iraní arriba a Venezuela iniciando su gira por Latinoamérica El presidente de...
 Más claro ni el agua, VIDEO: La principal propuesta de AMLO rumbo al 2012
(0 comentarios)
Los medio electrónicos de comunicación, que son los que más llegan a los ciudadanos, sig...
 Boletín "De mano en mano" del gobierno legítimo de esta semana 252 9-Enero-12
(0 comentarios)
Open publication - Free publishing - More amlo...
 Mancera inscribe su precandidatura al Gobierno del DF. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Don Quijote México, DF. Las 'estatuas' representando a diversos personajes de la histori...
 Estela de luz (@gutierrezfalcon)
(0 comentarios)
Por: José Alfredo Gutiérrez Falcón 1000 millones es una cantidad asombrosa. Hay 1000 mi...
 Gobierno venezolano lanzará Gran Misión Saber y Trabajo. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Gobierno venezolano lanzará Gran Misión Saber y Trabajo El presidente de Venezuela, Hugo...
 Asociaciones público-privadas: nueva oleada de privatizaciones (Contralínea)
(0 comentarios)
En México, al menos 29 proyectos operan bajo el esquema de "prestación de servicios". P...
 Hubo omisión o complicidad de Zedillo en el caso Acteal. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Inauguran la onerosa Estela de luzEl costo se elevó más de 150 por ciento de lo proyectad...
 Noticias TELESUR edición Estelar 7-Enero-12
(0 comentarios)
...
 Humala celebró la firma de los convenios de cooperación con Venezuela. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Humala celebró la firma de los convenios de cooperación con Venezuela El presidente de P...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote: