domingo, 29 de enero de 2012

AMLO en Magdalena, Sonora 29 enero 2012








AMLO en Imuris, Sonora 29 enero 2012



AMLO en Cananea 29 enero 2012














AMLO en Agua Prieta, Sonora 29 enero 2012
















Manifiesta López Obrador que al igual que a muchos mexicanos le dolió la muerte de Colosio


Manifiesta López Obrador que al igual que a muchos mexicanos le dolió la muerte de Colosio
Magdalena, Sonora 
Domingo 29 de enero de 2012



* Hace un reconocimiento a la vida y obra de Colosio Murrieta 

* Aseguró que el político sonorense habría aportado mucho al desarrollo del país, si se hubiese convertido en Presidente de México 

A casi 18 años del magnicidio, Andrés Manuel López Obrador manifestó que, al igual que a muchos mexicanos le dolió la muerte de Luis Donaldo Colosio. 

En la tierra natal del malogrado candidato presidencial del PRI hizo un reconocimiento a la vida y obra de Colosio Murrieta. 

Aseguró que el político sonorense habría aportado mucho al desarrollo del país, si se hubiese convertido en Presidente de México. 

Al condenar crimen de Colosio, sobre todo por la forma tan vil en que le quitaron la vida, informó que se reunió con el entonces abanderado dos días antes del artero asesinato. 

Ante los habitantes del municipio que acudieron al acto de precampaña en la plaza San Felipe dijo que ambos se encontraron para cenar y para exponerle al priísta los programas sociales que se aplicaron en Tabasco durante su gestión al frente del Instituto Nacional Indigenista estatal. 

En los últimos tres días López Obrador estuvo en 10 municipios de la geografía sonorense. 

+++++ 

Da a conocer López Obrador que Ortiz Pinchetti será el próximo Secretario del Trabajo del nuevo gobierno



Da a conocer López Obrador que Ortiz Pinchetti será el próximo Secretario del Trabajo del nuevo gobierno
Cananea, Sonora 
Domingo 29 de enero de 2012



*  * Le encarga a José Agustín Ortiz Pinchetti resolver el caso minero de Cananea y otros conflictos generados en la administración saliente 

* Desde el primer día de gestión habrá justicia para los trabajadores mexicanos, ofrece el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador 

* Deja en claro que Ortiz Pinchetti no será empleado de ningún potentado de México 

En este histórico municipio donde inició la Revolución Mexicana, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que José Agustín Ortíz Pinchetti será el secretario del Trabajo y Previsión Social del nuevo gobierno. Le encargó resolver el caso minero de Cananea y otros conflictos generados en la administración saliente. 

Desde el primer día de gestión habrá justicia para los trabajadores mineros, electricistas, de la aerolínea Mexicana de Aviación, ex braceros y para todos los mexicanos, ofreció si gana la elección presidencial del primer domingo de julio. 

Fue en esta ciudad cuna de la Huelga de Cananea en donde el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano dejó en claro que Ortiz Pinchetti no será empleado de ningún potentado de México.

Ante trabajadores mineros y mujeres y hombres que apoyan su precandidatura, adelantó que se aplicará la Ley Federal del Trabajo de manera estricta y que "no vamos a actuar de manera facciosa, porque se le dará la razón a quien la tenga". 

Expresó que en su administración no va a reinar el influyentismo ni van a ganar los juicios laborales los de siempre, como ha sucedido tradicionalmente, aquellos que quieren más agarraderas e influencia. 

Al precisar que tomó la decisión. De nombrar a José Agustín Ortíz por tratarse de un hombre recto, justo y de su absoluta confianza, López Obrador anunció que retornará a Cananea como presidente electo de Mèxico. 

También destacó que se eliminará la añeja práctica de perseguir a los dirigentes sindicales y la ley se aplicará de manera imparcial y no con tintes políticos o sectarios para favorecer a potentado alguno. 

"No se va a inclinar la balanza de la justicia de un solo lado. Vamos a que realmente haya justicia y que no se aplique la ley con fines persecutorios, para afectar a quienes se sienten adversarios", subrayó. 

En el centro del kiosco de la plaza principal López Obrador afirmó que el problema minero de Cananea no se ha resuelto por falta de voluntad política y por los intereses creados en el país. 

A diferencia de las atrocidades que se han cometido en la administración actual, en el nuevo gobierno se escuchará a las partes involucradas y se le otorgará la razón a quien le asista. 

En su mensaje reiteró que serán rescatados los cuerpos de los 63 mineros que murieron sepultados en Pasta de Conchos, Coahuila. 

Al final de su intervención dejó en claro que su propuesta en materia laboral no está sujeta a la entrega del voto del electorado, porque el sufragio es libre, secreto y consciente. 

Por la tarde, López Obrador estuvo en Magdalena de Kino, la tierra del malogrado candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

AMLO en Cananea y Agua Prieta Sonora 29 enero 2012







Anuncia López Obrador a tres nuevos integrantes de su gabinete


Anuncia López Obrador a tres nuevos integrantes de su gabinete
Agua Prieta, Sonora 
Domingo 29 de enero de 2012



* María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria 

* Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura 

* Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud. 


Desde donde comienza la patria, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer tres nombramientos mas de integrantes de su gabinete: María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria; Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura, y Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud. 

Precisó que antes del 15 de febrero, fecha en que termina el actual periodo de precampaña electoral, dará a conocer los nombramientos restantes, entre ellos el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores que tendrá la tarea de atender y resolver los asuntos fronterizos y de los migrantes, entre otros. 

En caso de ganar la elección presidencial formarán parte de su equipo de trabajo Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O, en las aecretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, respectivamente. 

También lo acompañarán Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Medio Ambiente; Javier Jiménez Spriú en Comunicaciones y Transportes; Fernando Turner en Economía; Adolfo Hellmund en Energía y René Drucker en Ciencia, Tecnología e Innovación. 

En entrevista que concedió al término de un acto se precampaña a escasos400 metros de la línea fronteriza con Estados Unidos informó que María Luisa Albores es ingeniera agrónoma por la Universidad de Chapingo. 

La futura titular de la Reforma Agraria cuenta con diez años de trabajo en un organización indígena de la Sierra nororiental de Puebla, destacó. 

Del próximo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación mencionó que también es ingeniero agrónomo. Suárez Carrera es director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo y fungió como subdirector general de Desarrollo Forestal, añadió. 

Con relación al doctor Rodríguez Cuevas, dijo que estudió la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara, con posgrado en Oncología en la Universidad de París. 

También es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y se desempeña actualmente como director general del Instituto de Enfermedades de la Mama, del llamado Fucam.