viernes, 3 de febrero de 2012

Noticias con @elbote 3-Feb-12 *La gran diferencia entre ofrecer proyecto y ofertar producto*

Comparte este Noticiero:     

Hoy hablamos de la gran diferencia entre lo que ofrece AMLO y EPN al pueblo, uno ofrece proyecto y sustento de buen gobiernoo, el otro, se ofrece así mismo como producto y la imagen mediática, en la medida que los mexicanos tengan conciencia de ello, sabrán tomar una mejor decisión a la hora de ir a votar, también hablamos sobre como por un lado Calderón dice que en su gobierno "solo basta hablar" y por el lado real hoy ni siquiera recibieron el pliego petitorio de los maestros de la CNTE. Hoy tuvimos de invitado a @Jonapolifonia. 

Audio MP3 de este noticiero http://bit.ly/xCe0Tu

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

AMLO en Los Reyes la Paz, Estado de México 3 feb 2012












AMLO en Chimalhuacan, Estado de México 3 feb 2012
















AMLO en Teotihuacán










Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 3-Febrero-12 (Vespertino)

Comparte este resumen:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el 

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

 Peña Nieto recibe clases de "risoterapia" para engañar a la gente: AMLO
(0 comentarios)
Edomex necesita el cambio verdadero que ofrece AMLO: Hugo de la RosaEs momento del cambi...
 Con un kilo de frijol, arroz, sal y una lata de atún, Cordero piensa ganar candidatura
(0 comentarios)
Militantes del PAN que apoyan a Josefina Vázquez Mota acusaron que desde ayer en el puer...
 Krauze votaría por AMLO "porque es un hombre limpio"; Peña, sin "sustancia"
(0 comentarios)
En contraste, Krauze expuso que está en espera de "algo de sustancia" del priista Enriqu...
 Se niega Gobierno Federal a negociar con la CNTE; no reciben ni su pliego petitorio
(0 comentarios)
Tras la negativa de las autoridades federales, los cerca de 20 mil maestros provenientes...
 Apoyaré y acompañaré a AMLO en campaña "por convicción": Cuauhtémoc Cárdenas
(0 comentarios)
En declaraciones a una cadena de radio adelantó incluso que acompañara a López Obrador a...
 ONU-DH condena nueva agresión contra la activista Norma Andrade
(0 comentarios)
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Human...
 Exigen capturar a agresores de activista Norma Andrade
(0 comentarios)
Detalló que está fuera de peligro, consciente y estable, por lo que los médicos estiman ...
 Inicia CNDH queja por ataque a la activista Norma Andrade perpetrado hoy
(0 comentarios)
Por ello, visitadores adjuntos acudieron al nosocomio en el que Andrade se encuentra hos...
 Ebrard pide a perredistas que se porten bien
(0 comentarios)
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, conminó a los perredi...
 La principal amenaza a los DH de ciudadanos son los criminales: Calderón
(0 comentarios)
"Como presidente de la República, seguiré trabajando por la seguridad hasta el final de ...
 Garantiza Movimiento Progresista honestidad en elección del andidato Chiapas
(0 comentarios)
Reiteró que en Chiapas existen posibilidades reales de que la izquierda unida vuelva a g...
 PRI presentará denuncia ante la PGR por revelar indagatoria contra ex gobernadores
(0 comentarios)
Apenas ayer, el precandidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, fue a Tamauli...
 Detienen a 6 por asesinar a madre y 2 hijas en Puebla
(0 comentarios)
Seis personas, entre ellas tres guardias de seguridad privados, fueron detenidos en la c...
 Bajará el crecimiento de México en 2012, prevé BdeM. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Inconformidad magisterial México, DF. Miles de maestros marcharon desde el Centro Histór...
 Noticias TELESUR edición Vespertina 3-Febrero-12
(0 comentarios)
...
 Panamá confirma asilo territorial a exdirectora de inteligencia colombiana. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Panamá confirma asilo territorial a exdirectora de inteligencia colombiana El Gobierno d...

Peña Nieto, “sin sustancia”; AMLO, “un hombre limpio”: Krauze





Enrique Krauze, historiador. Foto: Miguel Dimayuga

MEXICO, D.F. (apro).- Luego de que en 2006 combatió a Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como “mesías tropical”, el historiador Enrique Krauze ponderó el nuevo discurso de virtual candidato de la izquierda, aseguró que es “un hombre limpio” y admitió que, en las elecciones de este año, “consideraría darle mi voto”.

En contraste, Krauze expuso que está en espera de “algo de sustancia” del priista Enrique Peña Nieto y a la panista Josefina Vázquez Mota, la precandidata presidencial panista que dio como ganadora en la elección del domingo 5, la definió como una “buena vendedora”.

Krauze fue el primer invitado del analista Sergio Aguayo en su nuevo programa en Canal 11, llamado “Cambio, conversaciones desde El Colegio de México”, que inició la noche de este jueves, y en el que afirmó que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón, han sido “decepcionantes”.

“Más vale que corrijamos, con gran autocrítica, nuestra posición rumbo el 2012”, expuso Krauze en el inicio de la conversación grabada en las instalaciones de esa institución educativa, cuya comunidad estudiantil participa con preguntas al invitado.

A lo largo de la charla, Krauze habló de su labor de historiador y empresario y de cómo inició sus negocios con Televisa para transmitir los documentales producidos por su Clío, su empresa, que se iniciaron con el referido al movimiento estudiantil de 1968, cuyas imágenes de la represión fueron por primera vez transmitidas por la televisión.

Aguayo transmitirá, en las siguientes emisiones de “Cambio”, entrevistas con “personajes representativos de la vida política, económica, cultural, religiosa y social de México”, como Dulce María Sauri, Javier Corral, Cuauhtémoc Cárdenas, José Woldenberg, Lorenzo Meyer, Jorge Carrillo Olea, Raúl Vera, Marta Lamas, Alberto Núñez, Marieclaire Acosta, Carmen Aristegui y Alejandro Junco.


Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

Una de las olas más frías del siglo amenaza a España ·


Las temperaturas bajan todavía más esta madrugada

Temporal de frío y nieve en España


El sábado no presentará cambios y el domingo dará una tregua.- En Cataluña, casi 40.000 alumnos no pueden acudir a clase este viernes y Menorca se queda sin comunicaciones marítimas

El frío no cesa y, para esta madrugada, se esperan unas temperaturas todavía más bajas en el interior de la Península, con heladas generalizadas y localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El sábado apenas cambiará el panorama, el viento soplará con rachas de hasta 110 km/h y la cota de nieve se situará entre los cero y los 300 metros en el norte peninsular y Baleares. Toda España, a excepción de A Coruña, Pontevedra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, seguirá en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante).




El domingo, según Aemet, el frío comenzará a remitir, y las temperaturas se suavizarán tres o cuatro grados. Entonces se abrirán dos posibilidades y de ellas depende que nos acerquemos o no al top ten de olas de frío desde 1950 -el peor temporal se produjo en España en 1956, cuando se alcanzó además el récord de temperatura mínima, 32 grados bajo cero, registrados en Estany Gento (Lleida)-. Los meteorólogos prevén dos escenarios: que el lunes o el martes llegue una ola polar marítima, que haría aumentar las temperaturas, o que vuelva otra ola polar continental -como la actual- y provoque un nuevo bajón en los termómetros. Según la Aemet, hay un 60% de probabilidades de que lo que nos espera sea la opción mala, esto es: más frío.

Este viernes, casi 40.000 alumnos, de 120 centros, se han quedado sin clase en Cataluña por la nieve, que ha impedido transitar por tramos y puertos de montaña de la red secundaria, mientras que Menorca se ha quedado incomunicada por mar debido al mal tiempo. La ola de frío siberiano ha ocasionado rachas de viento de hasta 90 km/hora y olas de hasta 6 metros frente al puerto de Mahón, lo que ha provocado la suspensión de las comunicaciones marítimas con Menorca.

Esta pasada madrugada, las mínimas llegaron -14,5 grados en Martinet (Lleida), -13,9 grados en La Covatilla (Salamanca),-13,5 grados en el Puerto de Navacerrada, -13,3 grados en La Pinilla (Segovia), y -13 grados en Puebla de Sanabria. Fomento activó ayer un dispositivo especial y tiene preparados 978 quitanieves y más de 160.000 toneladas de sustancias fundentes. La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene también listos a 1.500 militares.

Lo que también se ha disparado ha sido el consumo de electricidad y gas en los hogares, comercios e industria, según datos de Red Eléctrica de España (REE) y Enagás. En el caso del gas, la demanda convencional alcanzó el jueves el récord histórico de 1.208 gigavatios hora (GWh) y las previsiones apuntan a que el viernes se superará esa cota.

En Europa, la ola de frío ha causado la muerte de más de 200 personas. Ucrania, el punto de origen junto a Polonia de esta ola de frío, es, hasta la fecha, el país más afectado, con cien fallecidos, 38 de ellos en las últimas veinticuatro horas. En la frontera con Polonia, los termómetros llegaron la pasada madrugada a los 29 grados bajo cero.

Polonia, con 37 muertos y temperaturas de hasta -35 grados, Europa central y los Balcanes (54 fallecidos), y Rumanía (24 víctimas mortales) son otras de las zonas que más están sufriendo este frío.

Jorge Saldaña en su programa El Alternativo

El Alternativo con el Maestro Jorge Saldaña pasa de domingo a viernes por www.radioamlo.tv www.radioamlo.mx y www.radioamlo.org El programa presentado es del 30 de enero de 2012.


AMLO en Teoloyucán y Zumpango 3 feb 2012


 Teoloyucán



Zumpango


Alaba Fox programa de adultos mayores de López Obrador



Vicente Fox, expresidente de México. Foto: Octavio Nava

SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Tras presentar los resultados de un estudio sobre las condiciones de vida y salud de los adultos mayores en México, el expresidente Vicente Fox elogió el programa de apoyo a las personas de la tercera edad implementado en el Distrito Federal durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Andrés Manuel fue pionero en ese terreno y qué bueno que se haya extendido”, señaló Fox en entrevista.

Culpó a la crisis económica mundial de ser la causante de un retroceso en el combate a la pobreza que, según sus palabras, disminuyó en México durante su administración “y ahora hay que impulsar la carreta para recuperar lo que se perdió”.

En su reaparición en San Cristóbal y ante funcionarios de la Secretaría de Salud federal, el gobierno de Guanajuato y la Organización Mundial de la Salud, el exmandatario presentó los resultados del diagnóstico que realizaron de manera conjunta el Centro Fox y la Rand Corporation, denominado Envejecer en México. Condiciones de vida y salud, elaborado con información de la última década sobre este grupo de población.

Fox se negó a responder preguntas sobre la investigación de la PGR que derivó en un cateo a sus propiedades hace un par de semanas, efectuado por agentes enviados por la Siedo y peritos de la dependencia supuestamente como parte de la indagatoria que existe en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y otras acusaciones formuladas a fines del 2007 ante esa instancia.

Optó mejor por destacar la falta de programas para adultos mayores que no son derechohabientes de alguna de las instituciones existentes en el país para pensionados o jubilados.

“Hay que ir extendiendo el conocimiento y la responsabilidad de ir atendiendo a los adultos mayores”, dijo. Y puso como ejemplo el programa “Setenta y más” que maneja la Secretaría de Desarrollo Social, luego de lo cual se refirió a la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Políticas como la que acaba de sacar el presidente Calderón de los adultos mayores, como las que tienen (algunos) estados, y creo que en este caso el Distrito Federal y el propio Andrés Manuel (López Obrador) fue un pionero en ese terreno y qué bueno que se haya extendido, pero tiene que llegar al cien por ciento…”, señaló.

Por ello, propuso implementar un mecanismo de ahorro desde el inicio de la vida productiva para que al final se cuente con un respaldo financiero suficiente, en un esquema en el que el gobierno federal y los estados puedan entrar peso por peso.

Esta sería, de acuerdo con el expresidente, una manera “de corregir” la ausencia de políticas y programas para los adultos mayores por parte del gobierno federal y de los estados, y de fomentar la cultura del ahorro en los mexicanos.

“Deben abrirse esas cuentas para la población no derechohabiente, con el incentivo peso por peso, para lo que vaya ahorrando esa persona en su vida de trabajo”, insistió.

Fox tampoco habló sobre lo que en su sexenio hizo o dejó de hacer por los adultos mayores. Pero sí dio un espaldarazo a Felipe Calderón ante la problemática de la sequía generalizada en el territorio nacional.

“Qué bueno que el gobierno responde con esta vehemencia” ante la sequía, con “una declaración tan contundente como la del presidente Calderón, donde él asegura y garantiza que ninguna persona quedará sin comida y sin agua”.

Y añadió que la emergencia por la falta de lluvias durante el año pasado “fue una gran llamada de atención” que debería ser aprovechada para intensificar programas, políticas públicas y acciones en la materia “para no volver a llegar a esta situación tan crítica”.

Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 3-Febrero-12 (Matutino)

Comparte este resumen:     

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el 

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

El compadre de los destapes fallidos. (Reporte índigo)
(0 comentarios)
Ningún aspirante a una candidatura del PRI gasta más dinero y organiza más destapes que ...
 Denuncia: Gobernador protegía a cárteles. (Reporte índigo)
(0 comentarios)
Ésta es la historia de un hombre que se atrevió a denunciar desde adentro del gobierno d...
 Las inciertas elecciones del PAN. (Reporte índigo)
(0 comentarios)
Para las elecciones internas del albiazul este domingo, se presagian un sinnúmero de mar...
 Denuncian nuevos casos de esclavitud moderna en Europa. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Denuncian nuevos casos de esclavitud moderna en Europa Funcionarios de la Comisión Europ...
 Ultraderecha boliviana protege a represores del Plan Cóndor. (Contralínea)
(0 comentarios)
Entre quienes buscaban impulsar una política de desestabilización en Bolivia e incluso ...
 En los hechos, la alianza de Televisa y Iusacell sigue viva. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Narcotráfico a toda máquinaEl Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos divulgó...
 Noticias con @elbote 2-Feb-12 *Con Calderón aumentó la importación de gasolinas en Mexico*
(0 comentarios)
Hoy presento y comento un video donde entrevistan al joven que increipó a Calderón en la...
 En Venezuela la pobreza se ha reducido en más del 50% en 13 años de Revolución. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
En Venezuela la pobreza se ha reducido en más del 50% en 13 años de Revolución "Millones...
 De los pasillos - Atentado contra hijo de Yunes Linares. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Para cerrar con broche de oro está el sustote que se llevó el hijo de Miguel Ángel Yunes...
 Sequía daña 2 millones de hectáreas y mata a más de 100 mil cabezas de ganado
(0 comentarios)
"Económicamente somos un país pobre y en muchas regiones del país, la estrategia de los ...
 El Golfo en la mira: Dominio del mercado petrolero, el fin. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
En Campeche consideran que están generadas las oportunidades para lograr triunfar y conta...
 Cordero y su triunfo sobre "chepina". (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Es por muchos de los renglones expuestos anteriormente que la balanza de quienes tienen ...
 La realidad sin maquillaje. (Guillermo Fabela Quiñones )
(0 comentarios)
Sólo en México, o en cualquier dictadura del tercer mundo, se pueden ver episodios como e...
 Segunda vuelta en el PAN. (Francisco Rodríguez)
(0 comentarios)
Al ocupante de Los Pinos le está costando, y mucho, la imposición de su "delfín". No con...
 Wallace a la espera de Ernesto. (Claudia Rodríguez)
(0 comentarios)
Tal vez los azules han hecho cálculos y ya ven perdido el Distrito Federal en razón del 

Noticias con @elbote 2-Feb-12 *Con Calderón aumentó la importación de gasolinas en Mexico*

Comparte este Noticiero:      

Hoy presento y comento un video donde entrevistan al joven que increipó a Calderón en la expo Guadalajara y que muestra los reclamos que le hicieron a ése joven asistentes al evento, también comentamos sobre el aumento en las importaciones de gasolinas en México durante el actual sexenio y como los grandes beneficiados son empresas trasnacionales, también comentamos noticias ocurridas en México y demás temas.

Audio MP3 de este Noticiero http://bit.ly/zf6eME

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote