jueves, 9 de febrero de 2012

Noticias con @elbote 9-Feb-12 *Gobierno defenderá a Zedillo por caso Acteal*

Comparte este Noticiero:    


Hoy Hablo sobre como, a pesar de decir que la seguridad interior de México está seriamente amenazada, el secretario de la defensa nacional defiende la estrategia anticrimen de Calderón. También hablo sobre lo dicho por la secretaria de relaciones exteriores respecto a que el gobierno Mexicano defenderá al expresidente Ernesto Zedillo por la denuncia que enfrenta por el caso de la matanza de Acteal. También hablo sobre los datos de la CONEVAL que dan cuenta del aumento de la pobreza gracias al PRI y al PAN, y como EPN le echa la culpa solo al PAN siendo que la imposición neoliberal en México fue también del PRI. 

Audio MP3 de este noticiero http://bit.ly/A7DuG5 

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

AMLO en Villa de Reyes, SLP 9 feb 2012








Asegura López Obrador que el PAN y el PRI son lo mismo y “muy amorosamente son muy inmorales”


Asegura López Obrador que el PAN y el PRI son lo mismo y “muy amorosamente son muy inmorales”
Santa María del Río, San Luis Potosí 
Jueves 09 de febrero de 2012


* Los candidatos del PAN, Josefina Vázquez y del PRI, Enrique Peña representa al actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, destaca 

* En la elección presidencial está en juego el futuro de la nación y no se circunscribe a un asunto de género o de belleza", aclaró. 


A menos de cinco meses de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PAN y el PRI son lo mismo y, "muy amorosamente, son muy inmorales". 

Los candidatos panista Josefina Vázquez y priísta Enrique Peña representan al actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, aseguró al destacar la necesidad de concretar un cambio real y verdadero en nuestro país. 

En la elección presidencial está en juego el futuro de la nación y no se circunscribe a un asunto de género o de belleza", aclaró. 

" Es como el caso de Peña Nieto que lo presentan como una gente muy atractiva, pero el asunto no es ese, no es un asunto de belleza ni es un asunto de género; lo que está de por medio es el país. Si sigue el PRI o el PAN, si es Josefina o es Peña Nieto -y toco madera- se va a seguir hundiendo el país, porque los dos representan más de lo mismo y se requiere un cambio verdadero", detalló. 

En particular recordó que la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, utilizó en la pasada campaña presidencial los "padrones de los beneficiarios de los programas sociales para favorecer" al entonces candidato Felipe Calderón. 

Vázquez "utilizaba recursos públicos para favorecer al PAN", afirmó al reiterar su solicitud de que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) deje de observar hacia otros lados y concentre su atención en vigilar que no se utilicen los fondos presupuestales para la compra del voto, de conciencias y de lealtades. 

En etapas electorales se recurre a esa práctica ilegal. " Ese es el truco de siempre, mantener a la gente en la sobrevivencia para luego comprar los votos, pero la gente está despertando, se está dando cuenta de que eso no puede aceptarse", estimó. 

Como segundo punto pidió equidad en el acceso a los medios de comunicación y reiteró su solicitud de organizar 12 debates entre los candidatos presidenciales durante la campaña sobre los temas que mas interesan y preocupan a la mayoría de los mexicanos, como la falta de empleo y la inseguridad. 

Confió en que la máxima autoridad electoral dará respuesta a su propuesta de realizar 12 debates a cambio de retirar el bombardeo de spots. "Vamos a ver cómo resuelve el IFE, ojalá con tiempo se decida, cuántos debates, qué día, es importante conocer ya el programa, porque estamos a punto de acabar la precampaña, luego hay un receso de mes y medio", añadió. 

A seis días de terminar la etapa de precampaña expresó que "sería importante que los consejeros del IFE definieran con anticipación, qué día, qué hora, cuántos debates van a llegar a celebrarse, porque esto nos permite también a nosotros definir nuestra agenda. A nosotros nos importa saberlo con tiempo, porque nosotros hacemos campaña ras de tierra, no usamos ni aviones ni helicópteros privados; vamos pueblo por pueblo, entonces necesitamos también con tiempo saber van a ver estos debates". 

En los mítines de precampaña en Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes y Mexquitic, López Obrador pidió no ver como enemigos a los priistas y panistas de abajo por considerar que están igual de esperanzados que la mayoría de los mexicanos. 

Luego hizo el compromiso de aplicar una política social dirigida a apoyar a los sectores desprotegidos del país, como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad. 

AMLO en Soledad de Graciano Sánchez , SLP 9 feb 2012












Anuncia López Obrador a dos nuevas integrantes de su gabinete


Anuncia López Obrador a dos nuevas integrantes de su gabinete
Santa María del Río, San Luis Potosí 
Jueves 09 de febrero de 2012



* A la fecha ha dado a conocer 16 nombramientos de futuros 

* Raquel Sosa Elízaga será la próximo secretaria de Desarrollo Social 

*Bertha Elena Luján Uranga ocupará la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción, que sustituirá a la actual Secretaría de la Función Pública 

En la capital del rebozo, Andrés Manuel López Obrador informó que Raquel Sosa y Bertha Luján formarán parte de su gabinete. A la fecha ha dado a conocer 16 nombramientos de futuros colaboradores. 

Sosa Elízaga será secretaria de Desarrollo Social y Luján Uranga ocupará la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción, que sustituirá a la actual Secretaría de la Función Pública, en caso de ganar la elección presidencial del primer domingo de julio. 

A menos de cinco meses de la justa electoral, manifestó que su equipo de trabajo estará integrado por los mejores hombres y mujeres íntegros y honestos, estén donde estén. 

En entrevista previa al inicio de un recorrido de dos días por esta entidad, el precandidato presidencial del PRD, PT y manifestó que convocará a formar parte de su gabinete a " la gente que tiene más experiencia, la más sensible y honesta, estén donde estén, esto va más allá de los partidos". 

Subrayó que con las menciones de los futuros integrantes del gabinete presidencial se tendrán elementos suficientes, " para que en la elección no sólo se vote por los partidos, por el candidato a la Presidencia, sino también se pueda votar por el gabinete, por el proyecto de nación y el equipo que va a llevar a cabo los cambios en el país". 

Aclaró también que la Secretaría de la Función Pública cambiará de nombre y será la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción. 

En diciembre, López Obrador informó que formarán parte de su equipo de trabajo Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O, en las aecretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, respectivamente. 

También lo acompañarán Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Medio Ambiente; Javier Jiménez Spriú en Comunicaciones y Transportes; Fernando Turner en Economía; Adolfo Hellmund en Energía y René Drucker en Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Otros miembros del gabinete serán María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria; Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura, y Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud. 

Hace dos semanas, López Obrador dio a conocer que José Agustín Ortíz Pinchetti será el secretario del Trabajo y Previsión Social del nuevo gobierno, mientras que Miguel Torruco Marques ocupará la Secretaría de Turismo. 

En nombramiento número 15 recayó en la persona del ex presidente de la Suprema Corte de la Nación, Genaro Góngora Pimentel. Será el próximo titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. 

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 9-Febrero-12 (Vespertino)

Comparte este resumen:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el 

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

Liderar preferencias no 'nos hará ganar: Peña Nieto. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Al PRI le fue mal cuando se apartó de la sociedad, expuso Liderar preferencias no 'nos ha...
 Pide Legislador de EU cambiar nombre de Golfo de México a "Golfo de América"
(0 comentarios)
El representante estatal Steve Holland presentó una iniciativa de ley para rebautizar el...
 Detinen a ex tesorero de Moreira en EU; sale libre con fianza de 200 mil pesos
(0 comentarios)
De acuerdo con el jefe de alguaciles del condado, Bobby Garmon, el ex funcionario del gob...
 Gobierno mexicano defenderá a Zedillo por demanda en EU
(0 comentarios)
En conferencia de prensa, la Canciller Patricia Espinosa Cantellano aseguró que la depen...
 Propone Barrales quitar cárcel por robo simple
(0 comentarios)
Este ilícito, explicó la asambleísta, se sancionará con trabajo en beneficio de la vícti...
 Wallace desconoce la estructura y operación del PAN, está en proceso de integración: Dueñas
(0 comentarios)
Para el proceso de integración, agregó el dirigente, se alista la presentación formal de...
 Las elecciones no son asunto de género ni concurso de belleza: AMLO
(0 comentarios)
Durante un evento en San Luis Potosí, López Obrador señaló que la elección no es un asun...
 Seguridad interior de México está "seriamente amenazada", dice gobierno mexicano
(0 comentarios)
El ministro de Defensa mexicano, Guillermo Galván, admitió hoy que la seguridad interior...
 Dice Mitofsky que Vázquez Mota sube, Peña Nieto baja 7 puntos y AMLO se mantiene
(0 comentarios)
"Encuesta Presidencial Independiente" del mes de enero: en el tercer lugar se encuentra ...
 Venezuela regula precios de productos de consumo masivo para combatir especulación. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Venezuela regula precios de productos de consumo masivo para combatir especulación Chávez...
 46.2 % de los mexicanos en pobreza; estados priístas donde más ha crecido
(0 comentarios)
Las entidades priístas fueron en donde más creció el número de personas en pobreza como ...
 México, el segundo más twittero de AL
(0 comentarios)
México se ubica dentro del ranking de los 10 países más twitteros en el mundo, al contar...
 Suman 12 millones de pobres desde la llegada de Calderón: Peña Nieto
(0 comentarios)
En este sentido, el virtual abanderado del tricolor expresó, "tenemos que revertir esta ...
 Hasta 2018 se podría terminar con analfabetismo en México
(0 comentarios)
De los dos millones 400 mil alumnos que se registran anualmente en el INEA, 730 mil se g...
 Continúa huelga en Universidad Autónoma de Chapingo
(0 comentarios)
Ante este panorama los trabajadores proponen aceptar el 3.8 por ciento, pero que este in...
 Arranca festival de la Berlinale en Alemania
(0 comentarios)
El 62 Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, se inauguró hoy en la capital ...
 Paquistaní disputa propiedad de tiburón ballena; quiere cobrar por ver el cadáver
(0 comentarios)
Qasim Khan lidia con las autoridades paquistaníes por el derecho a cobrar a visitantes e...
 Cae nieve en Durango y Coahuila
(0 comentarios)
Desde la noche del miércoles se presentaron nieve y aguanieve en la comunidad de La Rosi...
 Confían bolsas de Europa en plan de Grecia
(0 comentarios)
Las principales bolsas de valores europeas cerraron al alza, confiadas en que Grecia log...
 Este sábado inicia "Cine al aire libre" en el Bosque de Chapultepec
(0 comentarios)
Este programa que inicia el sábado 11, proyectará la película Cinema Paradiso de Giusepp...
 Ni un peso del narco en mi campaña: Vázquez Mota
(0 comentarios)
Josefina Vázquez Mota aseguró que no habrá ni un peso del narco en su campaña y confirmó...
 Son 596 los municipios afectados por la sequía
(0 comentarios)
Agregó también, que el número total de estados que sufre los efectos del cambio climátic...
 Estación Ermita de la Línea 12 del Metro, al 73 %
(0 comentarios)
Las obras se ubican sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, entre las calles de Miramar y Mi...
 Niño de 10 años baleado por policías de Juárez ya no podrá caminar
(0 comentarios)
Actualmente el niño se encuentra en el área de terapia intensiva de un hospital del IMSS...
 Protestan desnudos en Colombia por corridas de toros
(0 comentarios)
Tendidos sobre la céntrica Plaza de Bolívar, los jóvenes realizaron su protesta llamada ...
 Privan de la vida a dos personas al norte de Monterrey
(0 comentarios)
Las víctimas viajaban en un camión del transporte urbano ruta 13 que circulaba por la av...
 Balean a tres hombres en calles de Chimalhuacán
(0 comentarios)
Las tres víctimas, aun no identificadas, fallecieron a consecuencia de varias heridas pr...
 Propone AMLO crear Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción
(0 comentarios)
Durante su visita a Santa María del Río dijo que dicha dependencia estaría encabezada por...
 52 millones de mexicanos en pobreza; 28 millones en pobreza alimentaria
(0 comentarios)
En el Informe de evaluación de la política social 2011 indicó que el poder adquisitivo d...
 Informe del Coneval revela culpabilidad de PRI y PAN en rezago, pobreza y desempleo
(0 comentarios)
"Desde hace varias décadas se crean anualmente menos de un millón de empleos formales en...
 Altas reservas que presume gobierno, improductivas para 52 millones de pobres: CIEN-Tec
(0 comentarios)
De acuerdo con el catedrático del Tec de Monterrey, lo que refleja las cifras del Consej...
 Decreta Calderón preparatoria obligatoria, sin escuelas ni profesores
(0 comentarios)
El bachillerato atiende al 48 por ciento de los jóvenes entre 15 y 17 años; 3 de cada 10 ... 

AMLO en Santa María del Río, SLP, 9 feb 2012











AMLO en Mexquitic de Carmona SLP 9 feb 2012










AMLO en Villa de Reyes, SLP 9 feb 2012



Manda AMLO carta a consejeros del Instituto Federal Electoral


Propone López Obrador al IFE medidas para garantizar la equidad y autenticidad en el proceso electoral federal
México, Distrito Federal 
Miércoles 08 de febrero de 2012



* Manda AMLO carta a consejeros del Instituto Federal Electoral 

DR. LEONARDO VALDÉS ZURITA 
CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL 
DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL 
CONSEJEROS ELECTORALES 
INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL 
PRESENTES 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en mi carácter de precandidato de la coalición Movimiento Progresista, con domicilio ubicado en San Luis Potosí 64 esquina Córdoba, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, código postal 06700, comparezco ante Ustedes, con fundamento en los artículo 8, 41 y 134 de la Constitución y 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, a fin de proponer al Consejo General del IFE medidas para garantizar la equidad y autenticidad del presente proceso electoral federal. 

La autenticidad del voto es fundamental para tener elecciones creíbles y auténticas y cumplir con los principios rectores de carácter constitucional en su organización. Dos son las cuestiones fundamentales que debe vigilar la autoridad federal electoral para que exista equidad: 1) el comportamiento de los medios para que el proceso electoral sea equitativo; y, 2) el manejo de los programas sociales de los gobiernos para que éstos no se destinen a fines electorales. 

Como estrategia distractora se han estado presentando ante el Instituto Federal Electoral quejas frívolas que concentran la atención de los Consejeros Electorales y provocan largos debates en el Consejo General, sin que los asuntos fundamentales que tienen relación con la libertad y autenticidad del sufragio sean analizados por ese órgano electoral. Por eso, yo les pido que dejen de voltear hacia otro lado, y centren su actividad en la adopción de medidas que eviten la intervención indebida e irregular de los poderes constituidos y de los poderes fácticos en el proceso electoral a fin de salvaguardar la equidad en la contienda y la libertad del sufragio. 

Respetuosamente les propongo las siguientes acciones: 
1. Difundir semanalmente e informar en cada sesión del Consejo General del IFE el monitoreo sobre los espacios noticiosos. Formar una comisión temporal de Consejeros Electorales que implemente acciones para profundizar en los criterios de evaluación de la equidad electoral y mejorar el tratamiento equitativo entre partidos políticos, candidatos y precandidatos. 

2. Instrumentar un programa que evite que mediante la simulación se de la compra indebida o adquisición de espacios en radio y televisión por parte de terceros, partidos, precandidatos y candidatos. 

3. Acordar un programa contra la propaganda gubernamental disfrazada. Durante la campaña y hasta la jornada comicial suspender toda la propaganda de cualquier ente público. Determinar que la única propaganda gubernamental que se difundirá será la contenida en las excepciones de los artículos 41 y 134 de la Constitución. Las excepciones constitucionales deben aplicarse de manera estricta, esto es, que las campañas educativas y de salud tengan un verdadero propósito informativo y que sólo se transmitan las de protección civil cuando esté plenamente probada la emergencia. 

4. Reforzar las acciones en contra de la compra y coacción del voto. En este punto es muy importante revisar los perfiles de los capacitadores electorales. Realizar en el territorio nacional un mapa de riesgos sobre este fenómeno y, en las zonas más vulnerables del país, llevar a cabo un programa intensivo en contra de la compra y coacción del voto. Los Estados de México y Veracruz son ejemplos vivos de la utilización de programas sociales. Coordinar acciones con la FEPADE y diseñar sistemas ágiles y efectivos de denuncia. Los escasos resultados en esta materia desalientan al ciudadano y propician la ilegitimidad del proceso mismo y el fraude electoral. 

5. La Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos deberá implementar reglas para la contabilidad y registro de los bienes que se distribuyen durante las precampañas y campañas como propaganda. En la tarjeta “La efectiva”, que se distribuyó en el Estado de México durante el proceso electoral estatal para elegir gobernador tienen un ejemplo del ofrecimiento o uso de programas sociales con objetivos electorales. En esta tarjeta se pedía a los ciudadanos que escogieran dos programas sociales y por parte del candidato se prometía que los programas se materializarían. Se entregaba la tarjeta a cambio del voto (se adjunta publicidad sobre la tarjeta “La efectiva” y una tarjeta para el conocimiento de los Consejeros Electorales). 

6. La Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos deberá realizar auditorías durante la campaña, concomitantemente, para verificar el origen y destino de los recursos que se utilizan durante el proselitismo electoral de precandidatos, candidatos y partidos, así como su veraz reporte al IFE. Esta información deberá difundirse y transparentarse en cada sesión del Consejo General del IFE. 

7. Con fundamento en lo observado y recomendado la Auditoría Superior de la Federación, se debe implementar un acuerdo del Consejo General del IFE, que reclame de los gobiernos: federal, estatales y municipales, la publicidad y difusión de los padrones de los programas sociales de las dependencias y entidades, para que la autoridad federal electoral esté en posibilidad de evaluar sí los padrones de los programas sociales presentan sesgos electorales o, su diseño tiene un propósito electoral. Se podría elaborar por parte de la autoridad electoral federal una metodología a este respecto. Los artículos 26 y 27 de la Ley General de Desarrollo Social consignan esta obligación. Además, es fundamental cruzar la información contenida en las bases de operación de los programas sociales con los padrones de cada programa de gobierno. Más de 140 programas gubernamentales tienen un beneficiario único y 16 programas como el de “oportunidades” tienen un solo padrón. Manifiesto que sobre los programas estatales y municipales no hay controles suficientes. 

8. Una acción necesaria a cargo del IFE debe consistir en contrastar el padrón de militantes del PAN con los delegados y funcionarios de las diversas dependencias federales que administran los programas sociales del gobierno federal. El contraste demostraría que la mayoría de los delegados de las dependencias federales que administran programas sociales del gobierno federal son militantes o dirigentes del Partido Acción Nacional. El IFE podría recomendar que durante las campañas electorales los programas sociales de los tres niveles de gobierno no sean administrados por funcionarios que sean a la vez militantes o dirigentes de los partidos. Los vocales ejecutivos del IFE en los Estados deben saber que la mayoría de los delegados federales, más de treinta por estado, provienen de las filas panistas. Los delegados de SEDESOL y Pro Campo son en su mayoría ex dirigentes del PAN, ex legisladores por ese partido o, consejeros en activo de ese instituto político. 

9. Monitorear programas gubernamentales y sociales de los tres niveles de gobierno, principalmente en las entidades federativas que tuvieron elecciones en el año 2010 y 2011. Presentar quincenalmente al Consejo General los resultados de este monitoreo y difundirlos. 

10. Solicitar a la Auditoría Superior de la Federación con fundamento en la fracción I del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en los artículos 40, 41 y 42 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la realización, como situación excepcional al principio de anualidad y posterioridad, una auditoría transversal financiera y de desempeño a los padrones de los programas sociales federales, estatales y municipales, al manejo, administración, ejercicio y dispersión de los recursos públicos federales y su conversión en apoyos. Celebrar convenios con las Auditorias Superiores Estales a fin de supervisar los programas sociales estatales y municipales que no involucren recursos federales con el mismo propósito que el descrito en el punto anterior. 

11. Solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un informe que permita verificar sí el endeudamiento público de las Entidades Federativas cumple con lo previsto en el artículo 73 fracción VIII de la Constitución, esto es, que la deuda autorizada se destine a la ejecución de obras que directamente produzcan un incremento en los ingresos públicos y que no se desvíe a la compra y coacción del voto. Esta información debe ser pública y estar disponible para los ciudadanos antes de la jornada electoral. 

12. Celebrar un convenio con la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Hacienda, a fin de auditar a un número representativo de fideicomisos, fundaciones, mandatos, o entes, cualquiera que sea la forma jurídica que tengan, y que manejen recursos públicos federales susceptibles de otorgar apoyos sociales. Toda esta información debe ser pública y estar disponible para los ciudadanos antes de la jornada electoral. 
Por ello, atentamente pido al Consejo General del Instituto Federal Electoral, lo siguiente: 

Primero. Se adopten las medidas que solicito y otras que deriven de las anteriores a fin de garantizar la equidad y autenticidad del sufragio y, que eviten la compra y coacción del voto. 

Segundo. Se brinde respuesta a mi petición en breve tiempo para que el órgano electoral federal maximice los derechos fundamentales de los ciudadanos y, la autoridad comicial brinde condiciones de mayor equidad y certeza al proceso electoral. 

Atentamente 

Andrés Manuel López Obrador 

AMLO exige al IFE mayor control a medios


Quiere que se cree una comisión para “mejorar el tratamiento” de las informaciones
Difundir padrones sociales para ver si son electorales, otra de sus 12 demandas.
Como Jefe de Gobierno reservó información



LA RAZÓN
En una carta al Instituto Federal Electoral (IFE) el aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió poner más controles a los medios de comunicación y al manejo de programas sociales de los gobiernos, así como de los padrones de beneficiarios, “para que el proceso electoral sea equitativo”.

En la misiva enviada al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés y a los integrantes del Consejo General, el tabasqueño expone que para que exista equidad se necesitan: 1) el comportamiento de los medios; y, 2) el manejo de los programas sociales de los gobiernos para que éstos no se destinen a fines electorales. Para ello, propone 12 acciones a seguir y advierte: “la autenticidad del voto es fundamental para tener elecciones creíbles y auténticas”.

López Obrador solicita al IFE centrarse “en la adopción de medidas que eviten la intervención indebida e irregular de los poderes constituidos y de los poderes fácticos en el proceso electoral a fin de salvaguardar la equidad en la contienda y la libertad del sufragio”.

En los tres primeros puntos se refiere a controles a medios de comunicación. El primero: “Difundir semanalmente e informar en cada sesión del IFE el monitoreo sobre los espacios noticiosos”.

Luego, que se instrumente “un programa que evite que mediante la simulación se dé la compra indebida o adquisición de espacios en radio y televisión por parte de terceros, partidos, precandidatos y candidatos”.

El siguiente, establece crear un programa “contra la propaganda gubernamental disfrazada”, que incluya “suspender toda la propaganda de cualquier ente público”, durante la campaña y hasta el día de la jornada electoral.

En los puntos subsiguientes sus propuestas tienen que ver con controles a programas sociales. Demanda reforzar las acciones contra la compra y coacción del voto, revisar los perfiles de los capacitadores electorales y elaborar un mapa de riesgos del país. También coordinar acciones con la Fepade y diseñar sistemas ágiles y efectivos de denuncia.

Asimismo realizar auditorías durante campañas “para verificar el origen y destino de los recursos que se utilizan durante el proselitismo”. Esa información, apuntó, “deberá difundirse y transparentarse en cada sesión del Consejo del IFE”.

El aspirante recomienda al IFE reclamar a los gobiernos de los tres niveles “la publicidad y difusión de los padrones de los programas sociales de las dependencias y entidades” para “evaluar si los padrones presentan sesgos electorales”.

También, “cruzar la información contenida en las bases de operación de los programas sociales con los padrones de cada programa de gobierno” e incluso “contrastar el padrón de militantes del PAN con los funcionarios de las dependencias federales que administran los programas sociales del gobierno federal”.

Considera que el IFE solicite a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “una auditoría transversal financiera y de desempeño a los padrones de los programas sociales federales, estatales y municipales, al manejo, administración, ejercicio y dispersión de los recursos públicos federales y su conversión en apoyos”.

Además pedir a la SHCP un informe para verificar “que la deuda autorizada se destine a la ejecución de obras que produzcan un incremento en los ingresos públicos y que no se desvíe a la compra y coacción del voto. Esta información debe ser pública y disponible para los ciudadanos antes de la jornada electoral”.

En el último punto solicita que el IFE firme un convenio con la ASF y la SHCP “a fin de auditar a un número representativo de fideicomisos, fundaciones, mandatos, o cualquiera que sea la forma jurídica que tengan, y que manejen recursos públicos susceptibles de otorgar apoyos sociales. Toda esta información debe ser pública y estar disponible para los ciudadanos antes de la jornada electoral”.

Dr. Pablo Moctezuma Barragán Soberanía Nacional Círculo "Ricardo Flores Magón "



Conferencia sobre la "Soberanía Nacional" en México, con el Dr. Pablo Moctezuma Barragán. Él ha sido editor y colaborador de múltiples publicaciones de trabajadores desde la década de los setenta, entre las que cabe mencionar Lucha Continua, La Hormiga, La Plomada, Obrero, Revolución, Vanguardia Proletaria, Vamos Haciéndola, El Maltratado, El Machete, Zapata Vive. Pablo Moctezuma Barragán estudió la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y, desde muy joven, combinó la labor docente con una activa participación política y social al lado de los trabajadores y para la organización de la clase obrera. Actualmente colabora en la revista Contralínea y en el periódico Voz del Periodista, en Apiavirtual y en otras publicaciones.

Esta conferencia se realizaró el martes 31 de octubre a las 18:30 horas en el Círculo de estudio "Ricardo Flores Magón", ubicado en eje Central Lázaro Cárdenas # 749, col. San Bartolo Atepehuacan, donde se realiza cada semana !Entrada Libre!

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 9-Febrero-12 (Matutino)

Comparte este resumen:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el 

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

Muere menor de edad tras incendio en campo de refugiados en Haití. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Muere menor de edad tras incendio en campo de refugiados en Haití El incendio dejó varios...
 El baño de sangre y la cesión de la soberanía nacional. (Contralínea)
(0 comentarios)
La decisión del presidente Felipe Calderón puede o no ser genuina, una especie de guiño...
 El Chapo lava dinero en EU con empresas fachada. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
En La MalincheLas recientes nevadas provocaron la afluencia de visitantes al parque nacio...
 Vázquez Mota y los fraudes de la SEP. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Toda esta segunda parte de una gran farsa y fraude la han montado para que Josefina Vázq...
 Noticias con @elbote 8-Feb-12 *México 2o lugar en desigualdad económica de la OCDE*
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre los intoxicados después de ingerir presuntamente el lunch que les dio el...
 Gobiernos de Brasil y Venezuela fortalecen alianza energética y comercial. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Gobiernos de Brasil y Venezuela fortalecen alianza energética y comercial Chávez estacó l...
 Los juegos perversos del gobierno federal (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
El pretender liquidar a un monopolio como fue la intención de Televisa al intentar aliar...
 ¡Todos al apantallamóvil! (@KidFreshPlay)
(0 comentarios)
Toyota Fun-Vii, hasta ahora es uno de los automóviles que deslumbra pero que tiene un pe...
 Ciudadanos vs democracia (Guillermo Chávez Rivera)
(0 comentarios)
En el 2006 se tuvo una participación del 58.55% (poco mas de 41.7 millones de votantes),...
 La mecánica cuántica de la política. (Claudia Rodríguez)
(0 comentarios)
La mecánica cuántica demuestra que las sociedades de un lugar en particular no están sepa...
 Fácil decidir por quién votar. (Guillermo Fabela Quiñones)
(0 comentarios)
Pero tampoco la podría garantizar alguien como Enrique Peña Nieto, un bisoño egresado de...