domingo, 12 de febrero de 2012

3era Asamblea de Morena Cultura 11 de febrero de 2012

Se compromete AMLO a realizar como presidente de México todo aquello que le convenga a la nación




Se compromete AMLO a realizar como presidente de México todo aquello que le convenga a la nación
San Pedro Garza García, Nuevo León 
Domingo 12 de febrero de 2012



* El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista afirma que su gobierno no será de ocurrencias ni tomará decisiones apresuradas 

* Aclara que no será empleado de nadie y que su único amo será el pueblo de México 

En el municipio más rico del país, Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios de las diversas ramas productivas del estado. Por ser un ciudadano libre, sin ataduras a grupos de intereses creados, se comprometió a realizar como presidente de México todo aquello que le convenga a la nación, le guste o no a propios y extraños. 

Ante más de un millar de grandes, medianos y pequeños comerciantes y empresarios, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista afirmó que, en caso de ganar la elección federal del primer domingo de julio, su gobierno no será de ocurrencias ni tomará decisiones apresuradas. 

De antemano, aclaró que no será empleado de nadie y que su único amo será el pueblo de México. Se tomarán las acciones de gobierno que “le convengan a la sociedad y a la nación; todo aquello que convenga al país, se va a hacer”, puntualizó. 

En el Club Palestino Libanés de esta localidad, dio respuesta a un conjunto de preguntas que se le formularon. Por tratarse de un tema recurrente, expresó que la violencia e inseguridad se combatirá de raíz, es decir con la creación de fuentes de empleo, oportunidades de estudio para los jóvenes y mínimos de bienestar para las familias en condiciones de pobreza. 

También dejó en claro que habrá una policía federal nacional, con mando único, cuyos elementos serán capacitados y se les inculcarán valores éticos y morales para suplir gradualmente de las tareas de seguridad pública a los efectivos del Ejército. 

Hizo énfasis en que la institución castrense fue socavada en los últimos años y garantizó que habrá total coordinación entre las policías federal, estatales y municipales. “Habrá mando único y mucha coordinación” entre las corporaciones policiacas, abundó. 

Acompañado por Fernando Turner, su futuro secretario de Desarrollo Económico, que reemplazará a la actual Secretaría de Economía, se refirió a la lideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo. 

Ofreció que no habrá protección a cacicazgos, subrayó que en todos los casos habrá justicia y no venganza y adelantó que se alentará la democracia en las representaciones sindicales, con elecciones libres y limpias. 

Luego explicó que Gordillo Morales tiene fuerza política porque contribuyó en el fraude electoral del 2006 para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República y obtuvo como pago las direcciones del ISSSTE y de la Lotería Nacional, así como la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, cargo que ostentaba hasta hace poco tiempo su yerno, Fernando González. 

Pero ahora como Elba Esther Gordillo ve que el PAN no levanta, porque le falta levadura, orientó su apoyo al PRI, a pesar de un aparente rompimiento con el partido que postula a Enrique Peña, explicó. 

En otro orden de ideas, dio a conocer que se construirán cinco refinerías en el territorio nacional, para dejar de importar el 50 por ciento del consumo total de gasolinas, cuyo flete tiene un costo aproximado de tres pesos por litro, y reducir los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel. 

En su exposición mencionó el caso del ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno Díaz, acusado de recibir un millonario soborno a cambio de autorizar contratos de la paraestatal con empresas norteamericanas. 

Del caso tuvo conocimiento el entonces número uno de la dependencia, Alfredo Elías Ayub, y hasta más arriba, sostuvo al manifestar que se va a combatir por parejo la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco. 

En entrevista posterior al acto de precampaña en Guadalupe, municipio conurbano a Monterrey, López Obrador informó de una reunión que sostuvo la noche anterior con un grupo de empresarios neoleoneses. 

“Estamos reuniéndonos con empresarios que están apoyando nuestro movimiento, aquí en Nuevo León, y con empresarios que están apoyando en el país y que quieren un verdadero cambio, por eso fue esta reunión anoche”, manifestó. 
Y aclaró que no se trata de ningún “apoyo económico, para que quede claro. Lo que queremos es que se disipen las dudas, sobre todo que podamos contrarrestar la guerra sucia, la desinformación, que podamos dar a conocer que nosotros no estamos en contra de los empresarios, que necesitamos de los empresarios, que junto con el sector público y el sector social nos propongamos sacar adelante a México, que haya crecimiento económico”. 

Expuso que durante los encuentros con los hombres del dinero les ha hecho énfasis en que lo “primero es que se reactive la economía, que haya empleos, que se combata la pobreza, que se atienda a los jóvenes; ese es mi planteamiento central, convocando para que todos juntos reactivemos la economía”. 

Subrayó que los empresarios están plenamente conscientes de que “llevamos 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos y saben que por eso es la crisis de inseguridad y violencia. Estoy convenciendo, persuadiendo, para que juntos echemos andar la economía y así serenar al país y así devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo”. 

Luego dio a conocer que en fecha próxima, posiblemente la semana siguiente se reunirá con los banqueros y ofreció justicia para los familiares de ciudadanos desaparecidos, en respuesta a un reclamo que le plantearon en San Nicolás de los Garza un grupo de 40 madres que “perdimos a nuestros hijos” desde hace casi tres años y que hasta el momento no se tiene respuesta alguna de las autoridades municipales y estatal. 

En la jornada de este día y a pesar de la lluvia y el viento frío, hombres y mujeres asistieron a los actos de precampaña en Guadalupe, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Santa Catarina. 

++++ 

AMLO en San Nicolás de los Garza , Nuevo León‏ 12 feb 2012









AMLO en Apodaca, N.L.‏12 feb 2012






Carlos Fazio Wikileaks y la Militarización en México

AMLO en Santa Catarina, Nuevo León 12 feb 2012













AMLO en San Pedro Garza García, N. L. 12 feb 2012











AMLO en Guadalupe, N.L.‏ 12 feb 2012












INFLAN A VÁZQUEZ MOTA, PERO NI LA QUINTA PARTE DE PANISTAS VOTÓ POR ELLA.


EN VARIOS MEDIOS LANZAN A LA CANDIDATA DEL PAN CON UN FICTICIO REPUNTE EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES Y OCULTAN LOS DATOS FRÍOS DE LA REALIDAD. EN VARIAS ESTACIONES RADIOFÓNICAS DIERON A CONOCER HACE UNOS DÍAS SUPUESTAS ENCUESTAS DONDE COLOCAN A LA EX-SECRETARIA DE EDUCACIÓN JOSEFINA VÁZQUEZ EN UN SEGUNDO LUGAR, PERO ¿SERÁ CIERTO ESO? ¿REALMENTE LA POBLACIÓN SE ESTÁ ENTUSIASMANDO POR TENER A LA SRA. VÁZQUEZ MOTA COMO CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO?

VEAMOS LAS CIFRAS.

EN EL ESTADO DE VERACRUZ, CON UNA POBLACIÓN DE 7 643 194 (INEGI 2010), EN LA ELECCIÓN PASADA PARA ELEGIR GOBERNADOR EL PAN OBTUVO 1,277,161 VOTOS (IEV, datos electorales 2010). SIN EMBARGO, EN LA  ELECCIÓN INTERNA LA PRECANDIDATA JOSEFINA VÁZQUEZ ACUMULÓ APENAS 28,327 VOTOS A SU FAVOR (Boletín de Prensa, PAN-Veracruz, 5/feb/2012), Y TODO ELLO, AÚN CUANDO EL PADRÓN DE ESE PARTIDO EN EL ESTADO ES DE 160,000 MILITANTES ACTIVOS Y ADHERENTES (Boletín de Prensa, PAN-Veracruz, 3/feb/2012).

ES DECIR, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA APENAS PUDO ENTUSIASMAR ¡AL 17.7% DE SUS PROPIOS MILITANTES Y ADHERENTES VERACRUZANOS! ENTONCES,  SI NI SIQUIERA LA QUINTA PARTE DE LOS SEGUIDORES PANISTAS SUFRAGARON POR ELLA ¿SERÁ POSIBLE QUE DE PRONTO ESTÉ EN TAL NIVEL DE PREFERENCIAS DE TODOS LOS MEXICANOS?

LA INTERNA DEL PAN, FUE UNA ELECCIÓN MUY DISPUTADA EN EL ESTADO JAROCHO; POR LAS DENUNCIAS DE LOS MISMOS PANISTAS HUBO COMPRA DEL VOTO, ACARREO DE VOTANTES, HUBO LÍNEA PARA EMPLEADOS DE DEPENDENCIAS FEDERALES PARA IR A VOTAR, DESPENSAS, DEBATES DIFUNDIDOS POR LOS MEDIOS, ENTREVISTAS RADIOFÓNICAS A LOS PRECANDIDATOS, REUNIONES DE PANISTAS CON SUS PREFERIDOS PRECANDIDATOS, PERIFONEO EL DÍA ANTERIOR A LA ELECCIÓN Y HASTA ROBO DE UNA URNA (La Jornada Veracruz 3/feb/2010). CON TODO Y ELLO, DE LOS 160 MIL PANISTAS EN EL ESTADO SOLO 29 MIL FUERON A VOTAR POR LA SRA. JOSEFINA VÁZQUEZ. LEYENDO FRÍAMENTE LAS CIFRAS ¿SERÁ QUE GANE A NIVEL NACIONAL?

FUENTES:
http://www.panver.org.mx/CDEPAN/05sp/01comunicados/comunicados/43CDEPAN_03feb2012.pdf
http://www.panver.org.mx/CDEPAN/05sp/01comunicados/comunicados/44CDEPAN_05feb2012.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Veracruz_de_Ignacio_de_la_Llave
http://www.iev.org.mx/1resutadoselec/2010/Gobernador.pdf
http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=120206_122625_301&id_seccion=0


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 12-Febrero-12 (Matutino)

Comparte este resumen:     

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el 

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

Venezuela celebra Día de la Juventud con gran desfile cívico-militar. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Venezuela celebra Día de la Juventud con gran desfile cívico-militar El primer Campamento...
 Calderón, tal cual es… (PROCESO)
(0 comentarios)
Calderón de cuerpo entero, nuevo libro de Julio Scherer.En su nuevo libro, Julio Scherer ...
 La elección panista: una historia de traiciones. (PROCESO)
(0 comentarios)
Creel, Vázquez Mota y Cordero. Torneo de trampas. Foto: Octavio GómezLa elección de la ca...
 La huella fraudulenta de Josefina en Sedesol (PROCESO)
(0 comentarios)
Josefina Vázquez Mota, extitular de la Sedesol. Foto: Octavio GómezEn 2006, cuando Josefi...
 Mancera y Paredes formalizan su registro para luchar por GDF. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Llama Fidel Castro a no dejarse vencer por el pesimismoAl presentar el más reciente volum...
 Brasil: Policías de Bahía y Río de Janeiro abandonan huelga. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Brasil: Policías de Bahía y Río de Janeiro abandonan huelga Policías abandonan huelga en ...
 Muere Whitney Houston a los 48 años
(0 comentarios)
Whitney Houston, que reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz ...
 Se registra Beatriz Paredes como precandidata al GDF. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Entregó sus documentos a la Comisión de Procesos Internos del PRI Se registra Beatriz Par...
 Columna de @elbote: Oh, ¡Que valerosos se quieren ver el PAN y JVM!
(1 comentarios)
En el trascurso de esta semana PANISTAS se quisieron dar la imagen de valientes y de esta...
 Programa ESUCHARTE con el Dr. @sladogna 11-Feb-12 *Parajodas del AMOR*
(0 comentarios)
Repetición del Programa ESUCHARTE con el Dr. @sladogna 11-Feb-12 *Parajodas del AMOR*. ...
 Ecuador intensificará acciones contra minería ilegal. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Ecuador intensificará acciones contra minería ilegal Ley en Ecuador permite destruir maqu...
 Mueren linchados tres hombres en Chalco; hay 23 detenidos. (PROCESO)
(0 comentarios)
LA REDACCIÓN 11 DE FEBRERO DE 2012MÉXICO, D.F. (apro).- Pobladores de San Mateo Huitzilzi...
 Hartazgo por el PAN dejaría a Josefina en tercer lugar: The Economist. (PROCESO)
(0 comentarios)
LA REDACCIÓN 11 DE FEBRERO DE 2012MÉXICO, D.F. (apro).- El lento crecimiento del país, el...
 "Quien no quiera combatir a criminales, que no sea gobernante": Calderón. (PROCESO)
(0 comentarios)
LA REDACCIÓN 11 DE FEBRERO DE 2012MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón res...
 Anonymous contra la guerra sucia y la limitación de la libre expresión en internet.
(0 comentarios)
Recibí por e-mail este mensaje firmado por anonymous, imagino que este mensaje se ha de e...