jueves, 16 de febrero de 2012

Vídeos del Foro @MorenaCultura con #AMLO en Morelia Michoacán













Entrevista a AMLO - de Frente Parte 2

Noticias con @elbote 16-Feb-12 *AMLO, la Chingada y Milenio*

Comparte este Noticiero:      


Hoy hablamos con nuestro invitado @pejeboyVR sobre al tema de AMLO, milenio y lo que dijo el precandidato de la izquierda respecto a irse a la chingada si no gana en una elección limpia, también sobre los datos que dio a conocer la ASF respecto a que ha aumentado la delincuencia a pesar de que también se ha aumento el presupuesto para combatirla, además sobre el show en el que calderón atestiguó la quema de armas que se le decomisaron al crimen organizado. 

Audio MP3 de este programa http://bit.ly/zeK8UZ 

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

¡Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 16-Febrero-12 (Vespertino)

Comparte este resumen:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el 

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

Nueva Jersey aprueba matrimonios entre homosexuales
(0 comentarios)
La Asamblea Legislativa del estado de Nueva Jersey aprobó una iniciativa que permitirá a ...
 Asesinan a un hombre dentro de gimnasio en la colonia Del Valle
(0 comentarios)
En la emisión radiofónica, también se dio a conocer que hasta el momento se desconoce la...
 Cárcel a quien reparta condones en carnaval, ordena alcalde panista de Mazatlán
(0 comentarios)
"Por se un atentado contra la moral pública", cárcel a quien reparta condones en Mazatlá...
 Ordenan al IFE responder a AMLO sobre 12 debates. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Resolución no prejuzga la viabilidad de que puedan efectuarse: TEPJF Ordenan al IFE respo...
 México debe rendir cuentas sobre el secuestro de 22 mil migrantes: ONU
(0 comentarios)
El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU, le pidió al Gobiern...
 ASF pide no concluir el pago de Estela de Luz por sus graves irregularidades
(0 comentarios)
Lo peor de "Estela de Luz" aún no sale: ASFUn cúmulo de observaciones en la Cuenta Públi...
 Se burlan de Milenio y Marín con #MeArrastroComoMilenio y #teniaqueserCarlosMarin
(0 comentarios)
Para no pocos tuiteros, la verdadera razón del titular de Milenio tiene que ver con sus ...
 Detienen a subdelegada de PGR por proteger a Zetas
(0 comentarios)
Luego, el priista matizó su declaración al señalar que no le doy validez ni descalifico...
 Robo en el Metro se redujo 44%, dice GDF
(0 comentarios)
Al citar en un comunicado datos de la PGJDF, el Gobierno del Distrito Federal detalló qu...
 Ordena Tribunal a IFE responder petición de debates a AMLO
(0 comentarios)
La magistrada ponente, María del Carmen Alanís, aseguró que a López Obrador le asiste la...
 PRI solicita a PGR devolver a Duarte 25 mdp asegurados
(0 comentarios)
En conferencia de medios, el coordinador de los diputados del PRI por Veracruz señaló qu...
 Aumenta secuestro 23% a nivel nacional en 6 meses
(0 comentarios)
En cifras emitidas por el mismo Secretariado se muestra que en el último semestre de 201...
 Brasil pone a disposición dos helicópteros para liberaciones de las FARC. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Brasil pone a disposición dos helicópteros para liberaciones de las FARC El viceministeri...
 VIDEO: AMLO: si no gano, ahora sí a la chingada (audio)
(1 comentarios)
Audio que circula en redes sociales donde AMLO comenta que si no gana la presidencia aho...
 El amor, el amor ¡Ay el amor!. (@CamiloRamirez_)
(0 comentarios)
PorCamilo Ramírez Garza Si el amor irrumpe como una “falla” –de pronto surge sin saber ...
 Economía mexicana disminuye crecimiento de 5.4% a 3.9%, informa INEGI
(0 comentarios)
Dicha cifra estuvo en contexto con la desaceleración económica que registró la actividad...

AMLO video del discurso del Foro "Pueblos Indigenas" Oaxaca










En el foro Pueblos indígenas, realizado en el auditorio Guelaguetza, en el cerro del Fortín, al que asistieron unas 7 mil personas, manifestó que respetará las tres formas de tenencia de la tierra: comunal, ejidal y privada, además de que resolverá conflictos agrarios que, al menos en Oaxaca, por límites entre comunidades y pueblos provocan muertos y derramamiento de sangre.

Enrique Peña Nieto... ¿A la cabeza en las encuestas?

Sobregiró el gobierno de Calderón gasto en obras públicas en 2010: ASF




Sobregiró el gobierno de Calderón gasto en obras públicas en 2010: ASF

Aumentó montos de proyectos y se desviaron fondos del agro, destaca la revisión fiscal de ese año.

Enrique Méndez y Roberto Garduño 
Publicado: 16/02/2012 09:40

México, DF. Durante el ejercicio fiscal de 2010, el gobierno de Felipe Calderón afectó a la sociedad y repercutió en el presupuesto federal al aumentar recurrentemente el monto de los proyectos de inversión en obras de infraestructura, destaca el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2010.
El documento revela también un problema estructural en el gasto destinado al campo, pues señala que más de 50 organizaciones corporativas de productores desvían el dinero destinado a aliviar la pobreza y la marginación, privilegiando fines distintos a los programas gubernamentales.

Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entregó a la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta, los resultados de la fiscalización, e hizo mención puntual de Juan Molinar Horcasitas, quien se desempeñaba como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2007 –hoy es secretario de elecciones del PAN–, cuando firmó el contrato multianual con la empresa Tata Consultancy, del que se desprenden irregularidades e inconsistencias.

Molinar signó un contrato por 3 mil millones de pesos con dicha empresa para que se aplicara un programa de sistemas en informática. Fue Juan Guerra Ochoa, entonces diputado federal del PRD, quien descubrió que el monto original se incrementó en 60 por ciento. Ayer el auditor confirmó que sobre el caso pesa la duda:

“En el caso que menciona usted sobre Molinar Horcasitas, creo que se refiere a la contratación de un servicio informático, por medio de una empresa, con un monto muy importante, donde la revisión que hemos llevado a cabo nos demuestra que hay una serie de inconsistencias e irregularidades en algunos casos. Dentro de todos los proyectos que contiene este contrato, algunos se cancelaron antes de que pudiera ser concluido el servicio.

"O sea, es un pago de algo que no va a tener utilidad. Otros proyectos que incluye ese servicio son algunas propuestas que hace el prestador. No se tiene claridad sobre la forma en que se determinó el monto del contrato; no hay modo de medir la eficacia, la eficiencia, el contenido y la utilidad de los servicios."

La revisión del contenido de la Cuenta Pública 2010 se determinó por 9 mil 39 observaciones, que generaron la promoción de 10 mil 778 acciones, de las cuales 6 mil 935 fueron de tipo preventivo y 3 mil 843 de carácter correctivo, expuso el funcionario.

Ese universo –dijo– contiene problemas estructurales en el manejo de los recursos públicos federales. “En primera instancia, la problemática existente en los programas de apoyo y subsidios en sectores como el campo, donde se ha previsto la utilización de intermediarios que no han contribuido –en diversos casos– al establecimiento de medidas de control, transparencia y rendición de cuentas sobre la manera en que se utilizan los recursos federales asignados. Los beneficios de estos mecanismos no son evidentes, y se puede concluir que, en algunos casos, se privilegian fines distintos para los cuales fueron creados los programas, presentándose diversos esquemas, mediante los cuales se evade la correcta comprobación de los fondos, como la presentación de documentación presuntamente apócrifa.”

El auditor ubicó en los proyectos de infraestructura modificaciones recurrentes respecto de las previsiones originales, que resultaron en incrementos sustanciales en los montos de inversión, y aumento en el plazo de contratación, ejecución y puesta en marcha. Los efectos de esta problemática –destaca– conllevan repercusiones sociales y económicas que afectan, en primer término, a la sociedad, al no contar oportunamente con los beneficios de las obras, y al erario, por la generación de sobrecostos en relación con los presupuestos autorizados.

"La ASF ha llevado a cabo un diagnóstico sobre las causas que originan el crecimiento en los costos y en los tiempos; nuestra conclusión es que el principal elemento que detona los desfasamientos en las obras lo constituyen las serias deficiencias y modificaciones al proyecto ejecutivo."

La auditoría aplicada al sistema integral para la gestión administrativa (SIGA) y al fondo de modernización inmobiliaria del Instituto Federal Electoral (IFE) fueron consideradas irregulares por la ASF; no obstante, no se afectará el proceso comicial del presente año.

“…desde la adquisición del SIGA, en diciembre de 2009, hasta el cierre del ejercicio fiscal de 2010, el IFE erogó 70.7 millones de pesos relacionados con el sistema, el cual estaba programado para entrar en operación en noviembre 2010, lo que no había ocurrido al cierre de 2011, por tanto, se pagaron servicios que no se utilizaron o recibieron por 27.5 millones de pesos, correspondientes a licencias, soporte extendido y módulos del sistema, entre otros.

“El 20 de diciembre de 2010, el IFE determinó crear un fondo de modernización inmobiliaria para llevar a cabo las acciones del plan inmobiliario 2010-2011, para la construcción, adecuación, remodelación, ampliación y adquisición de edificios.

"La autorización para la creación de dicho fondo fue irregular, ya que no se debían destinar recursos de su presupuesto de 2010 para la adquisición de inmuebles, además, al 31 de diciembre de 2010, el fondo no se había constituido. No obstante, el IFE registró recursos del supuesto fondo como presupuesto devengado, ejercido y pagado sin existir una obligación de liquidación a terceros, por lo que la ASF determinó que el instituto debe reintegrar los 348 millones 300 mil pesos que se destinarían a dicho fondo, con sus respectivos intereses."

El análisis de siete años de funcionamiento del programa Enciclomedia –impulsado denodadamente por Vicente Fox– advierte que éste continúa con deficientes mecanismos de control, supervisión y seguimiento de los bienes y servicios contratados.

“Asimismo, se carece de indicadores para evaluar el impacto del programa en la calidad de la educación básica del país…la SEP no acreditó que los prestadores de servicios garantizaron en forma íntegra los consumibles en 125 mil 562 aulas, o en su caso la documentación que comprobara que la SEP realizó el descuento por 558 millones de pesos”.

Por lo que hace al Programa Habilidades Digitales para Todos, empezó a operar en 2009 mediante la ministración de 771 millones 500 mil pesos a los 31 estados de la República, y en 2010 con equipamiento y conectividad. Sin embargo, no se devengaron 150 millones y 87 más, respectivamente, en incumplimiento del reglamento, ya que en su carácter de subsidios, éstos corresponden a un programa sujeto a reglas de operación que obliga a las entidades federativas a reintegrar a la Tesorería de la Federación los recursos no ejercidos.”


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

Contra la reforma laboral


Pamplona. Decenas de españoles se manifestaron contra la política del gobierno, por lo que convocaron a una huelga general por las reformas laborales aprobadas. España tiene la mayor tasa de desempleo de todos los miembros de la UE. Ap

El Círculo de Estudios Central - Identidad de MORENA y Cómo se defiende el voto


Estimadxs amigxs:

El Círculo de Estudios Central

 lxs invita al TALLER
Identidad de MORENA y Cómo se defiende el voto
Ejercicios y reflexiones para participar y votar con alegría

con 
Juan José Sánchez Glez.
Formador Político y Capacitador Electoral de MORENA


La cita es el 
 Jueves 16 de febrero
a las 19 hrs.
En el Museo del Club de Periodistas de México
Filomeno Mata #8, Centro Histórico.



ATENTAMENTE
Círculos de Estudio, Círculo de Estudios Central 

Escríbenos:
circulodeestudioscentral@gmail.com
Juanjo: 044 5532590714


Nuestras páginas:
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Twitter: @CirculosEstudio
Facebook: CirculosDeEstudio

______________________________

Con infinito agradecimiento a Celeste Sáenz de Miera y a Mouris Salloum 
por su hospitalidad y aprecio en el Club de Periodistas de México.
_______________________________

Sitios de interes:
http://amlo.org.mx
http://regeneracion.mx
http://jornada.unam.mx
http://clubdeperiodistas.com.mx
http://amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://radioamlo.org
http://blogdeizquierda.com
http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com
http://conciencialibre.org
http://lanuevarepublica.org
http://senderodefecal1.blogspot.com

_______________

Estreno: "De la Barbarie a la Esperanza", 18 de febrero


*A las 19:00 horas en el Jardin Miguel Hidalgo, en el Centro de Coyoacán, se proyectará por primera vez el documental "De la Barbarie a la Esperanza", basado en el libro de AMLO "La Mafia que se adueñó del poder y el 2012..."

*Con el comentario de intelectuales y colaboradores del Nuevo Proyecto de Nación 

Regeneración, febrero de 2012. Este sábado 18 de febrero a las 19:00 horas en el Jardin Miguel Hidalgo, en el Centro de Coyoacán, se proyectará por primera vez el documental "De la Barbarie a la Esperanza".

Se contará con la presencia de: Pedro Miguel, colaborador de La Jornada; Armando Bartra y Héctor Diaz Polanco, colaboradores del Nuevo Proyecto de Nación; Carlos Salces, director de Regeneración TV y Jesús Ramírez, director del periódico Regeneración.

Este es el trailer del largometraje

http://www.youtube.com/watch?v=O7tfcYt9Slw&feature=player_embedded 



Envía el trailer por correo a 5 familiares, amigos, vecinos o conocidos y manda por favor copia del correo a regeneracion2010@gmail.com

Se estimulará la inversión privada: López Obrador


Se estimulará la inversión privada: López Obrador
México, Distrito Federal 
Jueves 16 de febrero de 2012



* Sostuvo el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano un encuentro con desarrolladores inmobiliarios 

Con incentivos fiscales se estimulará la inversión privada, con el propósito de reactivar la economía y generar puestos de trabajo, ofreció Andrés Manuel López Obrador a desarrolladores inmobiliarios, en caso de triunfar en la elección presidencial del primer domingo de julio. 

El país requiere de inversión, tanto pública como privada, y se revisarán y, en su caso, ejecutarán los proyectos del ramo inmobiliario, manifestó al afirmar que solo se podrá serenar al país con oportunidades de empleo y de trabajo para los jóvenes y mínimos de bienestar para los mexicanos en condiciones de pobreza. 

En una reunión con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista ofreció crear un ambiente de progreso y de prosperidad con justicia. 

Entre los proyectos que desarrollaría durante su administración mencionó el aeropuerto de Tizayuca y como complemento un tren rápido que llevaría a los pasajeros de la ciudad de México a Hidalgo. 

Al expresar su decisión de rescatar al campo y de otorgar créditos a la palabra a los productores, manifestó que propondrá a las autoridades de Estados Unidos una relación bilateral fincada en la cooperación para el desarrollo y no sólo en materia de apoyo militar. 

Dijo que prefiere que el gobierno del vecino país del norte extienda a México cheques para el desarrollo de nuestro país y no la entrega de helicópteros militares o armamento para combatir la violencia e inseguridad. 

En sesión de preguntas y respuestas, López Obrador dijo que su gobierno hará todo aquello que convenga al país. 

Antes, el presidente de los desarrolladores inmobiliarios, Elías Fasja, manifestó que López Obrador “es un viejo amigo de ésta asociación. Durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México nos reunimos con él en múltiples ocasiones y siempre tuvimos un trato respetuoso y de gran colaboración en beneficio de nuestra ciudad”. 

Luego de comunicar que la ADI sostendrá una serie de encuentros con los precandidatos presidenciales, subrayó que junto con López Obrador “creamos miles de empleos, aumentamos la base fiscal y recuperamos áreas enteras de la ciudad como el Paseo de la Reforma”. 

٭٭٭٭٭ 

AMLO reunión con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios








Resumen de Noticias en el Tiraderodelbote 16-Febrero-12 (Matutino)

Comparte este resumen:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el 

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

Correa: Se ha demostrado que El Universo mintió. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Correa: Se ha demostrado que El Universo mintió La justicia de Ecuador ratificó la senten...
 Guerra fría EU-Irán: primer escaramuza por el estrecho de Ormuz. (Contralínea
(0 comentarios)
Los estrategas militares de Estados Unidos e Irán ya libran la primera batalla en la so...
 ASF: se sobregiró con Calderón gasto en obras públicas. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Defensores de derechos denuncian negligencia y demora para auxiliar a los reclusosMilitar...
 El PAN está enfermo de lo mismo que criticaba en el PRI: Lorenzo Meyer
(0 comentarios)
El historiador Lorenzo Meyer señaló que el PAN, que nació como un partido para predicar ...
 La mujer del César. (Francisco Rodríguez)
(0 comentarios)
La nueva fiscal para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) impuesta por Felipe Cal...
 Crece deuda de Estados y Municipios (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Como un broche de oro en el mal manejo de las riendas de país efectuado por la primera y...
 ALBA respalda reclamo de Argentina por soberanía de Las Malvinas. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
ALBA respalda reclamo de Argentina por soberanía de Las Malvinas ALBA respalda a Argentin...
 Noticias con @elbote 15-Feb-12 *ASF demandará a Molinar Horcasitas*
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre el resultado que hasta el momento se tiene de la investigación que se es...
 Dominio televisivo. (@MemouChavez)
(0 comentarios)
Los medios de comunicación masivos han servido para informar de noticias importantes en ...
 Agentes estadounidenses sí portan armas en territorio mexicano: Houston Chronicle
(0 comentarios)
En contraposición a las leyes mexicanas y a declaraciones de la Administración del Presi...
 México, tercer país en el mundo con mayor número de policías y delitos crecen: ASF
(0 comentarios)
"En 2010 del total de la fuerza policial nacional, 5.7 por ciento, es decir 30 mil 883, ...
 Economía mexicana creció sólo 1.7 % en década panista
(0 comentarios)
La cifra, añadió, es inferior a la prevista de 3.2%, sostuvo en su apartado sobre las fi...
 "Tengan confianza, yo no voy a traicionarles": AMLO a indígenas en Oaxaca
(0 comentarios)
Invita AMLO a miles de indígenas de Oaxaca a hacer historia y transformar a MéxicoAmigas...
 Hombres con traje y mujeres con cola de caballo atraen a delincuentes
(0 comentarios)
El peinado en las mujeres y la ropa que utilizan los hombres pueden ser factores que atr...
 Librerías del pasaje Zócalo-Pino Suárez cumplen 15 años
(0 comentarios)
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro celebró el 15 aniversario de 'Un Paseo po...
 PRD y PT piden a Poiré cumplir con Estado laico
(0 comentarios)
Al respecto, el también diputado perredista Nazario Norberto Sánchez calificó de temerari...
 Ofrece The Cranberries show acústico en estudio móvil
(0 comentarios)
La banda irlandesa The Cranberries visitó el estudio móvil Rolling Stone, donde ofreció ...
 Teatro donde se entregan los Oscar dejó de ser Kodak
(0 comentarios)
Kodak Co. recibió la aprobación judicial para poner fin a su acuerdo de patrocinio con e...
 Hallan a asesino de mujer que apareció en alcantarilla en Tijuana
(0 comentarios)
En conferencia, el subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, Abel Galv...
 Entrega PRI, Plataforma Electoral al IFE
(0 comentarios)
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó al Instituto Federal Electoral (I...
 Astronautas y robots se dan la mano en el espacio
(0 comentarios)
Las tripulaciones de la estación espacial lo han estado probando para ver de qué manera ...
 Revela estudio que Chicago es la ciudad más corrupta de EU
(0 comentarios)
"Durante un siglo y medio, la corrupción pública ha sido un aspecto vergonzoso de la pol...
 Asisten Creel y Cordero a cierre de precampaña de Josefina
(0 comentarios)
Los ex precandidatos presidenciales panistas, Ernesto Cordero y Santiago Creel, cerraron...
 Ratifica izquierda candidatura de Orantes a gubernatura de Chiapas
(0 comentarios)
En su turno, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, ratificó que su partido decidi...
 Federer avanza a octavos en Abierto de Rotterdam
(0 comentarios)
El tenista suizo Roger Federer, avanzó a los octavos de final del Abierto de Rotterdam, ...
 Cárdenas Batel confía que PRD triunfe en Michoacán
(0 comentarios)
Reconoció que tras ser primera fuerza, el PRD cayó a ser la tercera en la entidad, sin e...
 PRI acusa a titular de la Fepade de tener vínculos con "Los Zetas"
(0 comentarios)
De acuerdo con el representante del PRI, hay diversas acusaciones que señalan al esposo ...
 Miguel Sacal alcanzaría pena de hasta ocho años de prisión
(0 comentarios)
El funcionario precisó que Sacal Smeke está acusado del delito de lesiones dolosas estab...
 Difunden los horarios del Vive Latino 2012
(0 comentarios)
Serán cuatro los escenarios que reciban a las bandas los próximos 23, 24 y 25 de marzo en...
 Comando roba 40 toneladas de frijol en Sinaloa
(0 comentarios)
El atraco ocurrió a las 20:40 horas en la Carretera México 15 y Calle 8, de norte a sur,...


No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

http://tiraderodelbote.blogspot.com/p/columnas-de-elbote.html