martes, 20 de marzo de 2012

Comunicado de las FARP

Al pueblo de México:
Al pueblo de Guerrero:
A las organizaciones revolucionarias, democráticas y progresistas:
Compañeras y compañeros:


Ayotzinapa: ¿Un caso aislado?


Sería ingenuo que los movimientos: revolucionario, social, progresista, ambientalista, defensor de los derechos humanos y personalidades progresistas lleguen a creer que la represión al movimiento normalista es un hecho aislado, sacado del contexto estatal y nacional. Todos los acontecimientos anteriores y posteriores al 12 de diciembre del 2011 demuestran lo contrario: las ejecuciones, desapariciones, los hostigamientos, amenazas y extorsiones, entre otros; representan solo la parte visible de lo que sucede.

Sin embargo, tal situación tiene el agravante de estar inmersa dentro de la coyuntura electoral, lo que permite que se exacerbe aún más la violencia como método para resolver sus contradicciones, por parte de los grupos de poder que actualmente se disputan el control de las canonjías políticas y económicas. Casos como el de los dos ecologistas de Petatlán que fueron desaparecidos; como los hechos sucedidos en Huamuxtitlán, donde se manda un claro mensaje de intimidación para frenar las aspiraciones de un precandidato, la extraña muerte del preso político en Iguala y que era originario de la región de la Tierra Caliente; la aprehensión y posterior liberación del hermano de una dirigente perredista de Acapulco con toda la intención de intimidar, la trama jurídica organizada para frenar de golpe las aspiraciones de una dirigente social de Atoyac, la total impunidad con que actúa y ejerce la política el alcalde de Ahuacuotzingo; el asesinato del dirigente de Morena en Cacalutla, el mensaje que se envía a través del secuestro exprés de Víctor Aguirre Alcaide, lo sucedido al funcionario de la Procuraduría que establece un parámetro del grado de descomposición de las corporaciones de seguridad, tuvo que confiar su vida exclusivamente a los militares, ni a su propia dependencia le expresó confianza. En el contexto actual, existe una guerra de declaraciones, amagos y berrinches por parte de ciertos precandidatos al ver en riesgo su postulación a puestos de representación popular. Por décadas han usufructuado las mieles del poder y vivido a costa del mismo, bajo un discurso de izquierda; pero hoy, las actuales condiciones de reacomodos de las fuerzas políticas y ante el advenimiento de nuevas; ven que están a punto de perder sus privilegios.

Los hechos del 12 de diciembre dejan una lección que debemos asimilar; un grupo de poder intentó dar un uso faccioso de tan deleznable acto para cumplir sus fines particulares; afortunadamente la dirigencia estudiantil y las organizaciones que los acompañan en su lucha demostraron tener la capacidad de plantear propuestas adecuadas para sortear este embrollo de pretender utilizar su justa lucha y demandas; de esta manera no se prestaron a los juegos de los grupos de poder.

Los vericuetos que siga la investigación del caso se tornan previsibles ante los últimos acontecimientos; el atentado sufrido por el funcionario que lleva el caso saca a relucir que se está afectando demasiados intereses, por lo que permite perfilar que para efectos de solución del caso; serán castigados funcionarios y agentes de campo de tercera y cuarta categoría; pero no los de segunda y primera.

Se puede apreciar que no existen líneas de investigación hacia estructuras federales de seguridad, ni hacia grupos de la delincuencia organizada coludidos con estructuras de gobierno municipales, estatales y federales. Menos aún, se investiga a corporaciones federales. Habría que ver, si dentro de la investigación se contempla que algunos agresores que estaban situados en los cerros aledaños a la autopista portaban armas de calibre 7.62, .40 y 308 milímetros (usadas probablemente por armas AK-47, pistola Beretta de la Policía Federal y arma larga de cerrojo con mira telescópica para disparos de más de 50 metros respectivamente). Lo anterior lo expresamos derivado de haberse hallado en el lugar cartuchos percutidos con esos calibres.

Cabe observar de lo anterior la siguiente hipótesis: que los disparos fatales surgieron de los cerros aledaños, que estaban dirigidos a ocasionar bajas a cuadros estudiantiles de cierta importancia dentro del movimiento estudiantil previamente seleccionados.

Luego entonces, los detenidos o inculpados hasta el momento no necesariamente son los autores materiales y menos los autores intelectuales de tan cobarde acción.
Todo lo anterior exhibe que existe una lucha por el poder, por el control político y económico de Guerrero. Un terreno donde se refleja, es en la lucha por las candidaturas en los principales partidos; de tal manera que los grupos a través de sus personeros y representantes usan toda clase de métodos y prácticas legales e ilegales, violentas y mediáticas que toman forma en ejecuciones, desapariciones, sobornos, amenazas, coerciones, cooptación a través de medios económicos o amenazas de muerte, la calumnia y difamación como método de debate político y la compra descarada de conciencias de dirigentes y votantes (los tacos de huevo y arroz contaminados son ejemplo caricaturesco). Todos los medios y artimañas con tal de alcanzar sus objetivos y conservar privilegios y poder.

Los actores políticos y sociales que están más a merced de sufrir tales embates (muchos ya lo están viviendo en carne propia), son los cuadros del movimiento social, los defensores de derechos humanos y del medio ambiente y dirigentes de los partidos políticos; que no confluyen alrededor de los dos grupos de poder que se disputan el control del mayor número de espacios posibles.
Las fuerzas más representativas de los partidos políticos se han alineado anticipadamente; las corrientes perredistas más retrógradas están aliadas con el cacicazgo histórico que por décadas ha enlutado a nuestro estado, para hacerle frente a las fuerzas políticas de nuevo cuño que han surgido en el PRD y en el PRI y que se sienten con la capacidad y el derecho de tomar las riendas del estado.

Por ello, hacer política para los actores del movimiento social y su entorno se torna día a día más peligroso, bajo pena de perder la vida o ser desaparecido. Las fuerzas oscuras y operativas de estos grupos de poder están desatadas y por tanto, la izquierda social y progresista es la que sufre los peores embates de esta situación. Analicemos a conciencia y objetivamente, afrontémosla y tomemos medidas para combatirla resueltamente.

Chilpancingo de los Bravo, a 19 de marzo de 2012.


¡Por la revolución socialista y la liberación nacional!
¡La lucha popular revolucionaria!
¡Patria libre!
¡Y socialista!

Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo
FARP

Noticias con @elbote 20-Mar-12 *¿arrodillarse donde se arrodilla el pueblo? ¡zaz AMLO!*

Comparte este Noticiero:      


Hoy hablo con el Dr. @sladogna sobre la confirmación de AMLO respecto a asistir a la misa que en Guanajuato dará el Papa Benedicto XVI y las posibles consecuencias que podría causar lo dicho por AMLO, también hablo sobre la manera absurda en que autoridades de EU dejaron ir a un traficante de armas, además comento porqué me parece ridículo la manera como pretenden enfocar mediáticamente el tema controvertido de Florence Cassez, y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa. 

Audio MP3 de este Noticiero http://bit.ly/GGdRno 

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote 

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 20-Marzo-12 (Vespertino)

Comparte este Resumen de Noticias:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

El equipo de Josefina Vázquez Mota no sabe quién es Mario Vargas Llosa
(0 comentarios)
Tremenda pifia cometida por el equipo de prensa de la candidata presidencial del PAN, Jo...
 Sacude a parte del país un sismo de 7.8 grados Richter. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Se han reportado al menos seis réplicas, una de ellas de 5.3 grados Sacude a parte del pa...
 ¿Por qué es tan difícil capturar a 'El Chapo' Guzmán?
(0 comentarios)
Las autoridades consideran a "El Chapo" Guzmán el traficante de drogas ilícitas más pode...
 En Guerrero por los menos 800 casas dañadas tras el sismo del mediodía
(0 comentarios)
El sismo se sintió intenso y prolongado en ese estado, DF, Michoacán, Chiapas, Puebla, H...
 Confirma AMLO asistencia a misa que oficiará Benedicto XVI
(0 comentarios)
Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia a la misa que oficiará Benedicto XVI ...
 Fuerte sismo de magnitud 7.8 sacude México. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Fuerte sismo de magnitud 7.8 sacude MéxicoNo se reportan daños graves por el sismo de 6,6...
 Calderón podría estar planeando su salida del país por temor a ser enjuiciado o asesinado
(0 comentarios)
Calderón no sólo teme ser enjuiciado, sino hasta asesinado, según revelaron fuentes a la...
 Acoso e intimidación en contra de periodistas a favor de liberación de Cassez: Artículo 19
(0 comentarios)
Asimismo, externó que la preocupación en esta situación que han venido documentado desde...
 VIDEO: Así sintieron ciudadanos el sismo de 7.6 que sacudió al D.F.
(0 comentarios)
...
 VIDEO: sismo de 7.6 grados sacude a la cd. de México
(0 comentarios)
...
 Sismo de magnitud 7.6 sacude a la ciudad de México
(0 comentarios)
Fuerte sismo se sintió este mediodía en el centro de la ciudad de México. Fotografía el ...
 SRE clasificó como reservada la información sobre caso Zedillo; la archivará por 12 años
(0 comentarios)
De acuerdo con el IFAI, "difundir las notas diplomáticas emitidas por el gobierno mexica...
 Ex panista y gobernador augura derrota a candidato blanquiazul por Morelos
(0 comentarios)
Sergio Alberto Estrada Cajigal, ex gobernador de Morelos. Fotografía especial■ Cuernavac...
 ¡Histórico!: Encarcelan a edil de Puebla por haber ayudado a escapar a policía homicida
(0 comentarios)
Detenido Eliseo Braulio Zayas Jaen, ex alcalde de Acatzingo, Puebla■ Puebla.- El presiden...
 *Hechos violentos en Guerrero no son aislados*: FARP
(0 comentarios)
El pasado 16 de marzo un comando armado acribilló al dirigente municipal MORENA, Guadalu...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

http://tiraderodelbote.blogspot.com/p/columnas-de-elbote.html  

López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del Partido del Trabajo

Frena IFE conferencia de AMLO en el IPN: "Viola términos de veda electoral"


Frena IFE conferencia de AMLO en el IPN: "Viola términos de veda electoral"

A la comunidad politécnica: avisamos que la conferencia de AMLO en el IPN se suspende, el IFE considera que el acto viola la veda electoral y amenaza con sancionar y el IPN considera que no se puede llevar adelante el acto pues pide esperar hasta que estén las campañas. Solicitamos a los compañeros su comprensión y les pedimos no caer en ninguna provocación. Se estarán planeando eventos en las escuelas del IPN y la visita de AMLO durante la campaña, gracias y un abrazo a la gente que resiste valientemente en el IPN. Atentamente: Coordinación de Estudiantes de Morena.

Vía Coordinación Morena Estudiantes

Magnitud del temblor fue de 7.8 grados: Sismológico


 

Magnitud del temblor fue de 7.8 grados: Sismológico
CD. DE MÉXICO • 20 MARZO 2012 - 12:07PM — NOTIMEX
El Servicio Sismológico Nacional detalló que el epicentro fue a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero. Agregó que se registró otro sismo a las 12:35 horas de magnitud 4.82 grados Richter.

Ciudad de México  • El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor que se sintió en el Distrito Federal y otras entidades del país fue de 7.8 grados Richter.

En su reporte más reciente, precisó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero, a las 12:02 horas local.

El organismo indicó que a las 12:35 horas ocurrió otro temblor, de 4.82 grados Richter, a 47 kilómetros al suroeste de Tlaxiaco, Oaxaca.

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 20-Marzo-12 (Matutino)

Comparte este Resumen de Noticias:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

 Priístas de Morelos anuncian marcha en protesta por imposiciones
(0 comentarios)
Fotografía: especial■ Cuernavaca, Mor.-Con una marcha de protesta del auditorio Teopanzo...
 Morosos de agua y luz podrían ir a buró de crédito
(0 comentarios)
Fotografía: especial■ Ciudad de México.- Los bancos mexicanos y las Sociedades de Inform...
 *Una mafia se ha apoderado del PAN capitalino*: Lía Limón
(0 comentarios)
"Una mafia se ha apoderado del PAN capitalino y lo lleva a la descomposición y la derrota...
 EU dejó escapar en 2010 a traficante de armas relacionado con 'El Chapo': LAT
(0 comentarios)
El operativo Rápido y Furioso se desarrolló a finales de 2009 cuando las autoridades de ...
 Emboscan a policías en Guerrero; matan a 12 y quedan heridos 11
(0 comentarios)
Fotografía: especial■ Chilpancingo, Gro.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a...
 Continúa segunda jornada de marcha en Guatemala por soluciones agrarias. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Continúa segunda jornada de marcha en Guatemala por soluciones agrariasLos marchistas esp...
 Isla Bermeja, en el limbo 22 mil millones de barriles de petróleo. (Contralínea)
(0 comentarios)
Debido a que no se ha encontrado la isla Bermeja que marcaría las fronteras marítimas ent...
 Calderón irrumpe de lleno en el caso Florence Cassez. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Interpretar la ley no debe ser rendija para la impunidadCalderón irrumpe de lleno en el c...
 Chávez confirma participación de Venezuela en Cumbre de las Américas. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Chávez confirma participación de Venezuela en Cumbre de las AméricasEl presidente de Vene...
 *Me apresuraré a inaugurar obras antes de que se me haga calabaza la carroza*: Calderón
(0 comentarios)
Felipe Calderón afirmó que se apresurará a inaugurar obras que tiene pendientes, pues de...
 AMLO muestra equilibrio emocional y familiar. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Exámenes a candidatos beneficiarán a López ObradorEl reclamo que tomaban los políticos c...
 Votar por AMLO o por la derecha, ¿es lo mismo?. (@alfredordz_)
(0 comentarios)
Hay entre un sector importante de la población, sobre todo entre la juventud, una tenden...
 Con Benedicto, la derecha mexicana recibe una bocanada de oxígeno. (Guillermo Fabela)
(0 comentarios)
Aun cuando la jerarquía católica afirme que se trata de una visita pastoral, lo cierto e...
 Periódico Expreso en Cd. Victoria confirma explosión; "coche bomba": versiones extraoficiales
(0 comentarios)
Aunque el diario no lo mencionó, según fuentes extraoficiales, el estallido se debió a u...
 Con AMLO como testigo de honor, la izquierda se abre a candidaturas ciudadanas en NL
(0 comentarios)
Como parte de este acuerdo, en el mismo evento celebrado en un hotel de San Pedro, fuero...
 Sufre Apodaca jornada violenta; van seis ejecutados
(0 comentarios)
Una persona que fue herida durante uno de los ataques perpetrados en Apodaca murió cuand...
 AMLO continúa subiendo en las encuestas: su imagen positiva aumentó 23%. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Además de esta oportunidad que le dieron para lucirse sus contrincantes, AMLO continúa s...
 Calderón y la liga ¿de la justicia?. (Francisco Rodríguez)
(0 comentarios)
La independencia judicial, sin la separación efectiva entre Legislativo y Ejecutivo, de ...
 *México siempre laico*; dice Anonymous al hackear portal de Arquidócesis
(0 comentarios)
A través de redes sociales el grupo anarquista difundió la noticia por la cuenta @Sector4...
 #YoLibrementeOpino 19-Mar-12 *Conflicto magisterial y la semana negra de JVM*
(0 comentarios)
Hoy hablamos sobre el conflicto magisterial que derivó en marchas y un tremendo caos via...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

http://tiraderodelbote.blogspot.com/p/columnas-de-elbote.html