sábado, 24 de marzo de 2012

Comunicado del PDPR - EPR

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES
A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS GUANAJUATENSES
¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

Aunque sabemos que por la censura y autocensura existe la posibilidad de que nuestra opinión sea acallada y minimizada por la dictadura de opinión desde el Estado, y a pesar del cerco mediático, desde Guanajuato alzamos nuestra voz insurgente para dirigimos a nuestros hermanos guanajuatenses y al pueblo de México para dar a conocer que:

La visita del máximo representante del vaticano, Joseph Ratzinger, a nuestro país ha dado pie a que se hable desde el monopolio del poder y la comunicación de las bondades de la visita pastoral y la derrama económica en nuestro estado. Sin embargo, salta a la vista la manipulación mediática y política que los hombres del poder económico y político hacen de este "acto de fe" un acto de Estado con fines económicos, políticos e ideológicos sobre la base de la manipulación de los sentimientos religiosos del pueblo.

¡La cúpula eclesiástica y los políticos de ultraderecha mienten! La visita del Papa a México no es con fines pastorales y un acto restringido únicamente a la fe cristiana, por el contexto histórico y político que vive el país, constituye un acto inminentemente político con la intención de fortalecer a la ultraderecha, para apuntalar los vientos conservadores que reclaman reformas retrógradas que significan un retroceso histórico en el desarrollo de la humanidad; para apuntalar los gobiernos panistas que siguen careciendo de legitimidad ante el pueblo.

En este contexto Guanajuato no sólo se caracteriza por tener una población mayoritariamente católica, aspecto que el PAN desde los Pinos perversamente está promoviendo para fortalecer su candidato a la presidencia, que ante el descredito nacional y el rechazo popular por las políticas antipopulares y represivas durante estos dos últimos sexenios, gran parte de la población se ha desengañado de las supuestas bondades del panismo.

Guanajuato también destaca por los altos índices de pobreza y marginación social, es puntero nacional en analfabetismo absoluto y funcional, en pobreza, en marginación social, en la proliferación de enfermedades producto de la pobreza como la tuberculosis y la desnutrición, así mismo plagas parasitarias propias de la miseria como la sarna, piojos, chinches y pulgas que se han propagado tanto en el campo como en la ciudad. Hecho que se puede constatar en las ciudades de León, Silao y Guanajuato donde abundan los cinturones de miseria, en torno al "gran desarrollo industrial" que tanto se presume desde las estadísticas oficiales, cualquier médico ya sea del sector salud o privado puede dar cuenta de estos hechos producto de la pauperización que engendra el capital.

La diseminación de pequeños consultorios médicos apéndices de monopolios farmacéuticos, hablan del fracaso de la política de salud pública y de la privatización de ésta por medio de programas como el seguro popular, el cual expresa la esencia inhumana de las políticas neoliberales. En Guanajuato es un hecho común morirse de una enfermedad gastrointestinal por falta de atención médica y la pauperización de la población, fenómeno que habla del grado de marginación social que no registran estadísticas oficiales, ni los discursos de los políticos de oficio. Condiciones materiales y temas que no serán parte de la agenda ni del discurso de los representantes eclesiásticos y del poder neoliberal que se darán cita en el triángulo del conservadurismo económico y político.

En León, Silao y Guanajuato existen a la vista de todos las profundas contradicciones y desigualdades socioeconómicas que caracterizan a nuestro estado, compas guanajuatenses, los trabajadores agrícolas e industriales vivimos en un estado de sobreexplotación económica y en la opresión política e ideológica que se expresa en la polarización social en donde unos cuantos empresarios amasan inmorales fortunas que hoy serán bendecidas por el representante del Vaticano; en los paupérrimos salarios y la inexistencia de derechos laborales. La opresión política-ideológica toma forma material en la omnipresente y omnipotente injerencia de la cúpula eclesiástica en los asuntos políticos y la vida social del país, en Guanajuato eso es pan de todos los días; en el vilipendio perverso e inconstitucional con las políticas misóginas y criminalizadoras promovidas desde el congreso, aplaudidas por políticos conservadores y por la parte más recalcitrante de la cúpula eclesiástica, en estas tierras de riqueza y pobreza, de opulencia y miseria, las mujeres sólo somos objeto mercantil, de satisfacción sexual masculina y de la "reproducción" de la especie.

Esta tierra que en otros años era el granero del país hoy expulsa compulsivamente fuerza de trabajo como consecuencia de las condiciones de pobreza y de todo tipo de rezago. La emigración de millones de compas campes principalmente hacia los Estados Unidos es la expresión viva de la expatriación por hambre, que en una falsa salida se busca el bienestar en grandes ciudades y fuera del país para encontrar solamente más de lo mismo.

El rezago educativo es uno de los "grandes logros" de los gobiernos panistas donde la educación privada y confesional ha recibido todos los beneficios en detrimento de la educación pública, al grado de tener una población que se le dificulta una simple lectura de comprensión básica producto de la difusión de una educación acientífica.

El PAN y todos los grupos económicos y políticos ultraconservadores buscan con la visita de Joseph Ratzinger recibir las bendiciones papales para explotar y oprimir sin remordimiento moral alguno; legitimar los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo; convalidar una historia de violencia institucionalizada contra los trabajadores desde los tiempos de la colonia; fortalecer el andamiaje de la enajenación y alienación de los trabajadores para que acepten sumisamente la sobreexplotación económica y la opresión política; y, seguir criminalizando desde el poder político y económico a la mujer negándole sus derechos más elementales, en donde ésta no es sujeto social, sino objeto de uso.

Calderón y su gobierno espurio buscan la bendición y anuencia del Vaticano de su guerra contra el pueblo en nombre la protección de la ciudadanía, el falso combate al narcotráfico sólo ha significado una masacre permanente contra el pueblo que ha dejado más de 70 mil asesinados, cerca de 40 mil desaparecidos y miles de presuntos delincuentes en la cárcel que no tienen fortuna económica y "solvencia moral" para demostrar su inocencia ante un aparato policiaco y judicial corrupto hasta sus cimientos.

Y hablando de la delincuencia organizada, aquí en Guanajuato también tiene un origen desde y para el Estado. Resultan infantiles las declaraciones para argumentar que éste es un fenómeno exportado por los delincuentes de otros estados, sin excepción los hechos violentos que se registran con frecuencia son minimizados y ocultados. En el marco de la visita del Papa la supuesta tregua otorgada por una parte de la delincuencia organizada sólo comprueba los nexos orgánicos con el Estado y los grupos oligárquicos que operan en Guanajuato.

A los mexicanos nos costará más de 100 millones de pesos este acto de Estado-religioso, que ha derivado en un estado de sitio en todo Guanajuato. En los hechos se está imponiendo una dictadura de opinión desde el Estado fortalecida con el existencialismo desde la fe, es decir, un idealismo reaccionario que abrazan los gobiernos panistas que empujan por todos los medios a recuperar los fueros religiosos perdidos en los tiempos de Juárez.

El PAN, su candidato a la presidencia y los grupos empresariales más reaccionarios buscan con la visita del Papa fortalecer la ofensiva política para concretar reformas más reaccionarias que en conjunto con las que se han avalado por el Legislativo como la reciente reforma al artículo 24 constitucional constituyen un gran peligro para el país, con todas las reformas impulsadas por los políticos de oficio, la oligarquía mexicana y el panismo se pretende imponer y construir un Estado neofeudal y autoritario, anulando de facto todo principio del Estado laico juarista.

El falso humanismo, la doble moral y la hipocresía quedan expuestas en este acto de Estado- religioso cuando se habla del amor, la paz, el humanismo, los derechos humanos, la tolerancia político cultural, la libertad de expresión y la esperanza en un mundo de democracia; pero al mismo tiempo desde el Vaticano se protege a los fascistas alemanes, a los sionistas que asesinan a palestinos, se absuelve de los abominables crímenes que cometieron los conquistadores españoles, se protege a pederastas, misóginos y violadores de sotana y corbata, de antemano se indulta a los terroristas de Estado que han estado cometiendo crímenes de lesa humanidad como en el caso de Felipe Calderón Hinojosa y el séquito de funcionarios y empresarios que lo respaldan y protegen.

Como decimos en estos lares, compas, Guanajuato no solamente es tierra de ultraconservadores, en estas tierras también se forjan voluntades y conciencias de rebeldía e insurgencia popular. Seguiremos una y otra vez exigiendo con dignidad la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy, ¡exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez! Al mismo tiempo dejamos de manifiesto ante la opinión pública y la militancia de nuestro partido el respaldo a nuestra dirección nacional en torno a la táctica de lucha en la presente etapa.

¡A CERRAR FILAS CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡A IMPULSAR LA AUTODEFENSA DEL PUEBLO!
¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS
DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA DE ZONA
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Año 47.
Desde algún lugar del estado de Guanajuato, a 23 de marzo de 2012.

Carta que envió Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, al Papa Benedicto XVI




Nos proponemos regenerar la vida nacional por la vía pacífica, con la participación de los ciudadanos
León, Guanajuato 
Sábado 24 de marzo de 2012



* Carta que envió Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, al Papa Benedicto XVI 

S.S. Benedicto XVI 
P r e s e n t e 



Nos dirigimos a usted con el respeto que se merece, tanto por su investidura de Jefe de Estado, como por tratarse del principal dirigente de la Iglesia Católica en el mundo. 

Considero ésta una gran oportunidad para poder expresar a usted, de manera sincera y directa, los sentimientos de millones de mexicanos que formamos parte del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en el que participan indígenas de todas las culturas, campesinos, pescadores, obreros, trabajadores independientes, maestros, estudiantes, profesionistas, comunicadores, productores del campo –sean comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios– artesanos, artistas, intelectuales, científicos, comerciantes y empresarios. 

Es un movimiento amplio, plural e incluyente, integrado por mujeres y hombres de distintas corrientes de pensamiento. Hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones, creyentes de otras religiones y librepensadores. 

Llega usted en uno de los momentos más difíciles y duros de nuestra historia. Son tiempos de sufrimiento y desdicha. La profunda crisis que nos afecta en todos los órdenes de la vida pública ha producido pobreza, desempleo, migración, inseguridad, violencia, impunidad, corrupción, pérdida de valores, miedo, tristeza y desencanto. 

En estas líneas no pretendemos describir en detalle los males que nos aquejan, sino expresar a usted nuestro punto de vista sobre las causas que originaron la actual decadencia y la forma en que pensamos pueden remediarse los graves problemas nacionales. 

Nosotros actuamos sin calumniar, juzgar, o condenar a nadie, ni mucho menos haciendo distinción entre buenos y malos; simplemente decimos, con toda libertad, lo que pensamos y lo que sentimos. 

Desde nuestra visión, la crisis de México viene de tiempo atrás, pero se precipitó desde finales de los años setenta cuando, a nivel mundial, se comenzó a diseñar y aplicar un nuevo modelo que permitiera a los grandes poderes económicos dominar a los estados nacionales y apoderarse de los recursos naturales y de los bienes de la inmensa mayoría de los seres humanos. 

Con esa encomienda, y a través de una serie de sofismas y recomendaciones, nos hicieron creer que la privatización era la panacea, que el Estado no debía promover el desarrollo económico y social, y que si les iba bien a los de arriba, la prosperidad gotearía hacia los de abajo, como si la riqueza en sí misma fuese permeable o contagiosa. 

De esta forma, un pequeño grupo fue imponiendo, en todos los países y en todos los continentes, la agenda de las llamadas reformas estructurales, haciendo a un lado las necesidades reales de los pueblos y sometiendo a los gobiernos de muchas naciones. 

En el caso de México, estas políticas empezaron a impulsarse desde 1983, se profundizaron de 1988 a 1994, y se continúan aplicando hasta nuestros días. Durante este período, los gobiernos de los dos partidos de derecha, prácticamente privatizaron al Estado, modificaron a la medida de estos intereses el marco legal y aprobaron reformas a la Constitución y a las leyes para trasladar bienes y riquezas de todos los mexicanos a particulares nacionales y extranjeros. 

De este modo, se entregaron a manos privadas casi todas las empresas públicas, entre ellas, los bancos, Teléfonos de México, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, líneas aéreas, medios de comunicación, ingenios azucareros, siderúrgicas, fábricas de tractores, automóviles y motores, cementeras, tuberías, maquinaria. Se concesionaron a empresas mineras 50 millones de hectáreas, que representan el 25 por ciento de todo el territorio nacional, y que son, en su mayoría, tierras comunales y ejidales, propiedad de indígenas y campesinos. No está de más decirle que estas empresas que explotan el oro, la plata y el cobre, han quedado exentas del pago de impuestos por la extracción de estos minerales. Lo mismo ha sucedido con la industria eléctrica y prevalece la gran tentación de privatizar el petróleo. 

La ambición y el afán de lucro, ha llevado a ejecutar reformas para manejar, en beneficio de particulares, las pensiones de los trabajadores, los servicios de salud, el abasto de agua, la recolección de basura y, con ese mismo criterio, se limitó la gratuidad de la educación pública a nivel básico y se dejó a expensas del mercado, como si fuese una mercancía, la educación media superior y universitaria. 

En este período se aumentó del 10 al 16 por ciento el impuesto al consumo y, en contraste, se reformó la ley del Impuesto sobre la Renta para conceder el privilegio a las grandes corporaciones económicas y financieras de diferir el pago de impuestos hasta por el 100 por ciento de sus contribuciones. Y en todo este tiempo, el presupuesto público, que es dinero de todos, en vez de ser utilizado para promover el desarrollo, crear fuentes de trabajo y para el bienestar del pueblo, ha sido confiscado y se ha utilizado fundamentalmente para rescatar instituciones financieras y empresas particulares en quiebra, y para favorecer a una minoría de traficantes de influencias y políticos corruptos. 

Los resultados de esta política de élite han sido desastrosos: se acumuló como nunca riqueza en unas cuantas manos, pero la economía nacional, en 29 años, ha permanecido estancada; y la falta de crecimiento económico ha limitado la creación de empleos. En la actualidad, la falta de trabajo es, junto con la inseguridad, la preocupación principal de los mexicanos. La tasa de desempleo y subempleo, es del 21 por ciento de la población económicamente activa. Y, según cifras oficiales, el 67 por ciento de los trabajadores ocupados, siete de cada diez, recibe ingresos que no superan los 3 salarios mínimos, o sea, 13 dólares diarios. Esta es la razón por la que millones de mexicanos se han visto obligados a emigrar a los Estados Unidos, han optado por buscar el sustento de sus familias en la economía informal o, en no pocos casos, han tomado el camino de las conductas antisociales. 

Como usted comprenderá, Sumo Pontífice, la insensatez y la codicia dieron lugar a la actual crisis de inseguridad y de violencia. Por esta causa, en los últimos 5 años, han perdido la vida alrededor de 60 mil mexicanos, sin considerar a los desaparecidos, con el dolor tan grande que atormenta a sus familiares. En algunos casos, se trata de víctimas inocentes y, en su mayoría, los muertos eran jóvenes que no tuvieron oportunidades de trabajo ni de estudio y que, obligados por las circunstancias, se enrolaron en las filas de la delincuencia. 

Conociendo su sensibilidad ante estos problemas, es nuestro deber informarle que los responsables de esta inhumana y terrible tragedia, no han sido capaces ni siquiera de aceptar que la pobreza y la falta de oportunidades de empleo y de bienestar originaron tal estallido de odio y resentimiento. Por el contrario, con una insensibilidad extrema, están empeñados en mantener, a costa de lo que sea, el actual régimen de injusticias, corrupción y privilegios y pretenden resolver este flagelo sólo con medidas coercitivas. Es decir, enfrentando la violencia con la violencia, el mal con el mal, causando aún más desgracias y agraviando los sentimientos más humanitarios que hay en el fondo del alma del ser humano, creyente o no creyente. 

Esta es la amarga realidad y el motivo de nuestra lucha. Estamos proponiendo regenerar la vida pública de México mediante una nueva forma de hacer política, aplicando en prudente armonía tres ideas rectoras: la honestidad, la justicia y el amor. Honestidad y justicia para mejorar las condiciones de vida y alcanzar la tranquilidad y la paz pública; el amor para promover el bien y lograr la felicidad. 

Este cambio queremos lograrlo, sin violencia, con la participación consciente y organizada de los ciudadanos en el próximo proceso electoral federal. Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Y, aunque sostenemos que representamos la única opción para lograr el renacimiento de México, pretendemos convencer y persuadir a todos, sin imponer absolutamente nada. Convocamos a la unidad y llamamos a la reconciliación nacional, insistiendo en que anhelamos justicia, no venganza, y que buscamos el cambio por el camino de la concordia. 

Proponemos, también, que esta unidad en la diversidad se pueda hacer efectiva, construyendo juntos un nuevo pacto social, un acuerdo con compromisos muy puntuales como, por ejemplo, impulsar actividades productivas y generar empleos; rescatar al campo del abandono en que se encuentra y lograr la soberanía alimentaria, apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son las que más ocupan mano de obra; impulsar la industria de la construcción para reactivar pronto la economía, realizar la infraestructura y las obras públicas que hacen falta y crear empleos; manejar de manera integral el sector energético y utilizarlo como palanca del desarrollo; construir cinco grandes refinerías; operar a toda su capacidad las plantas de energía eléctrica del sector público, y que todo esto se traduzca en ofrecer a consumidores, empresarios y comerciantes precios más bajos de gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica. 

Asimismo, pretendemos terminar con las prácticas monopólicas; buscamos que haya competencia y se eviten los precios exagerados en bienes y servicios; abolir los privilegios fiscales; limpiar al gobierno de corrupción y acabar con la impunidad; instaurar la austeridad republicana para eliminar gastos superfluos y liberar fondos al desarrollo; democratizar los medios de comunicación; garantizar libertad en los sindicatos y el voto secreto en la elección de dirigentes; asegurar que el salario mínimo aumente por encima de la inflación; sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos; evitar que nadie padezca por hambre o desnutrición; garantizar el derecho a la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, atención médica y medicamentos gratuitos para quienes no cuentan con seguridad social, pensión para todos los adultos mayores y discapacitados; proteger la naturaleza y el medio ambiente; enfrentar el problema de la inseguridad pública, creando un ambiente de progreso y bienestar, con oportunidades para todos y garantizando el empleo a los jóvenes. 

Cuidando que los encargados de la seguridad pública y la procuración de justicia sean ciudadanos de inobjetable honestidad; mejorando los sueldos y las prestaciones en todas las corporaciones policiacas; creando una policía nacional bien adiestrada y moralizada que nos permita retirar gradualmente al ejército de las calles; respetar los derechos humanos y atender a los familiares de las víctimas; hacer a un lado la obsesión de querer enfrentar la violencia con la violencia y hacer realidad el principio de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia; recuperar al Estado, ponerlo al servicio de todos y mantener su carácter laico para garantizar la libertad de consciencia y las prácticas religiosas sin preferencias ni rechazos de ninguna índole; auspiciar la creación de una nueva corriente de pensamiento, que fortalezca valores culturales, morales y espirituales; procurar que las riquezas de la Nación y el fruto del trabajo de los mexicanos se distribuya con justicia y nunca más permitir que los privilegios de pocos se sustenten con la opresión y en la miseria de muchos. 

Estimado Papa Benedicto XVI: 

Este Proyecto Alternativo de Nación lo queremos convertir en realidad, con entrega y llenos de esperanza, millones de mexicanos sin distinción de creencias, orígenes étnicos o clases sociales. 

Le aseguro que las mujeres y los hombres de MORENA, sin pretender ser poseedores de la verdad absoluta y sin creernos infalibles, actuamos de buena fe y desprovistos de odio. Tenga la confianza de que somos gente con ideales, principios y con un sincero y profundo amor al pueblo, en especial a los más pobres. 

Le deseamos de todo corazón que su estancia en nuestro país sea fructífera y feliz. 


Atentamente, 

Andrés Manuel López Obrador 
Precandidato a la Presidencia de la República 
Por la Coalición Movimiento Progresista 

AMLO- Encuentro Medio Ambiente 24 marzo 2012

el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, durante el Encuentro de Medio Ambiente que encabezó la próxima Secretaría de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Ciudad de México.










AMLO - Encuentro temático sobre Medio Ambiente 24 marzo 2012

Informa AMLO que entregó una carta al Papa a través del nuncio Pierre


Informa AMLO que entregó una carta al Papa a través del nuncio Pierre
México, Distrito Federal 
Sábado 24 de marzo de 2012



* La crisis que genera pobreza, migración, inseguridad y violencia es responsabilidad de la codicia de un pequeño grupo, afirma en la misiva 

Andrés Manuel López Obrador informó que entregó ayer una carta dirigida al Papa Benedicto XVI, a través del nuncio apostólico Christophe Pierre, en donde expone la situación en que se encuentra México y su pueblo. 

El texto de seis cuartillas señala que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista que el jerarca católico visita México en “uno de los momentos más difíciles y duros de nuestra historia”. 

Destaca que la “profunda crisis que nos afecta en todos los órdenes de la vida pública ha producido pobreza, desempleo, migración, inseguridad, violencia, impunidad, corrupción, pérdida de valores, miedo tristeza y desencanto”. 

Luego hace una síntesis de cómo se originó la crisis en México y subraya que la insensatez y la codicia de un pequeño grupo provoco la actual crisis de inseguridad y violencia, que arroja un saldo de 60 mil mexicanos muertos, en algunos casos se trata de víctimas inocentes, pero sí jóvenes en su mayoría. 

A lo largo de la carta, López Obrador informa al Papa que millones de mexicanos forman parte del Movimiento Regeneración Nacional, en donde participan hombres y mujeres de todas las corrientes de pensamiento y credo religioso, que luchan de manera organizada y pacífica por la transformación del país. 

También destaca que “estamos proponiendo regenerar la vida pública de México mediante una nueva forma de hacer política, aplicando en prudente armonía tres ideas rectoras: la honestidad, la justicia y el amor“. 

La honestidad y la justicia para mejorar las condiciones de vida y alcanzar la tranquilidad y la paz pública, mientras que el amor es para promover el bien y lograr la felicidad, explica. 

Hace énfasis en el contenido del proyecto alternativo de nación que enarbola y ennumera cada uno de los planes que necesita el país, a partir de un nuevo pacto social. 

Por su importancia, manifiesta que es necesario recuperar al estado, “ponerlo al servicio de todos y mantener su carácter laico para garantizar la libertad de consciencia y las prácticas religiosas sin preferencias ni rechazos de ninguna índole”. 

En conferencia de prensa que ofreció al término de un encuentro temático sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, López Obrador dio a conocer que a la misa que oficiará mañana Benedicto XVI lo acompañarán su señora esposa Beatriz Gutiérrez; la escritora Laura Esquivel; el ex ministro de la Corte Genaro Góngora Pimentel; su coordinador general de Comunicación Social, César Yáñez, y el general Audomaro Martínez, responsable de su seguridad. 

En materia de medio ambiente, la doctora Claudia Sheinbaum, propuesta para ser la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, manifestó que al encuentro asistieron expertos, académicos, activistas ambientales e integrantes de organismos no gubernamentales, como Green Peace, Conservación Internacional y Reforestemos México. 

También participaron especialistas en suelo de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y del Instituto Politécnico Nacional, que en conjunto contribuirán a elaborar el plan de gobierno en materia de medio ambiente y recursos naturales. 

Adelantó que “vamos a hacer que se cumpla la reglamentación nacional y ajustarla a las leyes internacionales”, además de aplicar programas de reforestación y de reducción de fugas en la red de distribución de agua potable, así como mejorar la calidad del líquido y garantizar el abasto. 

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 24-Marzo-12

Comparte este Resumen de Noticias:     

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

 *En la Republica Amorosa cabe hasta Calderón*: AMLO
(0 comentarios)
"He evolucionado, ahora tengo más conocimiento de la realidad porque he recorrido el paí...
 Se ciñó Ratzinger a actos con gobierno. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Espera en Guanajuato Guanajuato, Gto. Miles de personas esperan el paso del papa Benedic...
 Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 24-Mar-12 *Heidegger-Lacan ¿Hay articulación?*
(0 comentarios)
Hoy el Dr. tuvo como invitado a Alejandro Lezama. Audio MP3 de este programa http://bi...
 AMLO reúne propuestas de especialistas en Foro sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales
(0 comentarios)
Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresist...
 Da Calderón bienvenida a Benedicto XVI con un discurso teñido de guerra
(0 comentarios)
Joseph Ratzinger salió sonriente del avión de Alitalia las 16:15 horas, luego subió los ...
 Tres Patines. (@salcosga)
(0 comentarios)
2012-03-24•Acentos Por lo menos en la jocosa comedia cubana, el Juez de La Tremenda Cort...
 Argentina conmemora el Día de la Memoria de las víctimas de la dictadura. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Argentina conmemora el Día de la Memoria de las víctimas de la dictaduraEste 24 de marzo ...
 Demandan a Calderón por 10 mil víctimas no identificadas de su narcoguerra. (PROCESO)
(0 comentarios)
LA REDACCIÓN 23 DE MARZO DE 2012MÉXICO, D.F. (apro).- De las 50 mil muertes que ha dejado...
 …Y obispo de Saltillo le sugiere un "examen de conciencia" por "cola de 60 mil muertos". (PROCESO)
(0 comentarios)
LA REDACCIÓN 23 DE MARZO DE 2012MÉXICO, D.F. (apro).- El obispo de Saltillo, Raúl Vera Ló...
 Perdidos, 700 mil empleos en 2 sexenios panistas. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Pide desenmascarar al narcoLlegada del papa Benedicto XVI al Aeropuerto Internacional del...
 Noticias con @elbote 23-Mar-12 *El show de la visita del Papa Benedicto XVI*
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre los dichos de Calderón y el Papa Benedicto XVI durante la ceremonia de b...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

http://tiraderodelbote.blogspot.com/p/columnas-de-elbote.html  


Presenta PAN queja ante el IFE contra AMLO

 


El partido blanquiazul demandó que López Obrador realizó actos anticipados de campaña durante su registro como candidato ante el IFE.

Ciudad de México • El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja ante el IFE contra el aspirante a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, por violentar la Ley electoral al realizar actos anticipados de campaña, cuando al presentar su solicitud de registro como candidato anticipó parte de su plataforma política.

El pasado 22 de marzo, López Obrador acudió a la sede del árbitro electoral y después del acto protocolario con los consejeros electorales ofreció un mensaje ante mil invitados al evento en el que resumió en diez puntos su plataforma política.

De ahí que el PAN denunció que el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) violó la normatividad electoral, toda vez que los actos proselitistas se encuentran prohibidos durante el periodo de intercampaña, el cual finalizará el próximo 30 de marzo.

“De los hechos relatados en esta queja, puede razonarse que el denunciado Andrés Manuel Lopez Obrador y la “Coalición Movimiento Progresista”, han incurrido en infracciones en materia electoral, al realizar actos anticipados de campaña, en virtud de posicionar su candidatura y hacer proselitismo electoral, así como la exposición y difusión pública de la plataforma electoral, presentada y registrada ante el Instituto Federal Electoral y el respectivo plan de gobierno, en apoyo y promoción de los partidos políticos que lo postulan”, detalla el documento presentado por el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal.

Asimismo, la denuncia se extendió a los tres institutos políticos que abandera López Obrador, al ser garantes de las acciones de sus militantes, lo que se denomina “culpa in vigilando”.

Estalla PRI-NL contra AMLO


 

El PRI en el estado aseguró que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia trató de causar encono y crispación política con sus declaraciones.

Monterrey.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León tronó en contra del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Acusó al perredista de contradecir su discurso conciliador, tras criticar las acciones del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en contra de la ola de violencia que grupos de la delincuencia organizada causan en la entidad.

Durante su conferencia en el XXIV Congreso ADIAT 2012 que se realizó en Cintermex este viernes, López Obrador recomendó al mandatario neoleonés levantarse más temprano para atender diariamente la agenda en materia de seguridad, y "evitar llegar a la oficina a las 10 de la mañana".

El líder estatal del tricolor, Sergio Alanís Marroquín, condenó a través de un comunicado la contradicción en el discurso político del candidato presidencial de izquierda; al tratar de causar el encono y la crispación política en la entidad.

"Cuando AMLO ataca al gobernador del estado; cuando polariza y promueve el encono y la crispación política; cuando intenta dar la nota discordante, simplemente contradice su discurso de conciliación, serenidad y respeto. El AMLO amoroso no es más que el mismo personaje autoritario y excluyente que descalifica a todos los que no piensan como él".

El líder priista defendió la actuación del mandatario al destacar que la entidad se mantiene como líder en materia de desarrollo económico, empleo, educación y ejemplo a nivel nacional en productividad laboral a pesar de la adversidad, ya que en el primer trimestre se han registrado cerca de 420 muertes relacionadas con la lucha del estado contra la delincuencia organizada.

"Tal vez AMLO siente ya una cierta desesperación porque no sube en las encuestas y no le da los resultados esperados su autocrítica tardía. Ese contrasentido, podemos adelantarlo, será lo único que ofrecerá a lo largo de su campaña", según se afirmó.

"En su visita a Nuevo León, AMLO eludió nuevamente, como lo hará a lo largo de los próximos meses, emitir una opinión clara respecto del combate a la delincuencia. Y lo dijo en Nuevo León que es un estado líder en desarrollo económico, empleo, educación y ejemplo de perseverancia productiva y tenacidad en el trabajo, pese a la adversidad", indica el documento.

Tags Relacionados: PRI, Nuevo

Se registra temblor de 5,3 grados en región central de Chile


INTERNACIONAL • 24 MARZO 2012 - 2:40AM — EFE
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 43 kilómetros al noreste de la localidad de Casablanca, situada en la región de Valparaíso, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, no se reportan daños.


Santiago de Chile • Un temblor de 5,3 grados de magnitud en la escala Richter sacudió esta madrugada la zona central de Chile, sin que haya producido víctimas, daños materiales ni alteraciones en los servicios básicos.

El movimiento telúrico, que duró varios segundos, tuvo lugar a las 04.28 hora local (07.28 GMT) y tuvo su epicentro a 43 kilómetros al noreste de la localidad de Casablanca, situada en la región central de Valparaíso, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El sismo, que tuvo una intensidad de grado V en la escala de Mercalli en Valparaíso y Santiago, también se dejó sentir en las regiones centrales del Maule y O'Higgins.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó que el temblor reúna las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.