miércoles, 18 de abril de 2012

Comunicado del PDPR - EPR

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

En cumplimiento de las recientes determinaciones políticas-ideológicas de nuestras máximas instancias de dirección política-militar: Buró Político, Comité Central y Comandancia General, el Comité Estatal de Veracruz de nuestro partido (PDPR) y la comandancia de zona de nuestro ejército (EPR) nuevamente hacemos acto de presencia escrita, mediante el planteamiento de la situación general que prevalece en nuestro estado.

Javier Duarte de Ochoa llega al poder atado a los grupos de su artífice y patrón político, Fidel, al que le debe ser huésped en turno de la casa Veracruz, inicia su administración con titubeos y debilidad, -copada por dantistas y fidelistas, -las arcas ya fielmente saqueadas con la misión de asegurar impunidad a la familia Herrera-Borunda y “asociados” por lo cual de manera desesperada y servil se somete a la política del ilegítimo Felipe Calderón en su “guerra contra la delincuencia organizada y el narcotráfico” buscando un punto de apoyo económico y policiaco-militar y así gobernar para los suyos; acá se dice que le entregó todo a Calderón.

Duarte, con la fallida intención de deslindarse de Fidel, cambia slogan y color, la frase “vamos bien y viene lo mejor el futuro” que hereda de su antecesor, es sustituida por la palabra “prosperidad” y el rojo por tonos multicolores que esbozan la indefinida e infinita trenza de Rapunzel. El reemplacamiento tal cual se hizo, obedece a la subordinación a Calderón en las medidas fascistas de control de la población y es una medida coercitiva propia del terrorismo fiscal. De paso, anular el “late con fuerza”.

En lo que va de su administración Duarte ha mostrado ser un gobernador indolente y manipulador, no busca ni siquiera disminuir los altos índices de desempleo, marginación, pobreza, hambre y miseria, utiliza un discurso demagógico y de campaña electoral que se remite a engrandecer obras en su mayoría de relumbrón, presenta hiperactivismo político militante, promociona imagen y proselitismo para su partido con miras a la sucesión presidencial de 2012, que por la cercanía del proceso electoral el doctor ya se enfunda nuevamente chalecos rojos.

El programa gubernamental “adelante”, creado ex-profeso para disputarse la clientela electoral con los programas asistenciales federales del mismo carácter contrainsurgente, dirigido a miles de familias que viven en la pobreza y marginación -más de cuatro millones en los 212 municipios- y en 34 de estos un millón y medio sobreviven en total desamparo social ¡en la miseria! Luego entonces, “adelante” significa solo retroceso para nuestro estado: control social, administración de la pobreza y táctica electorera.

Tanto los programas federales como estatales, son diseñados NO para combatir la pobreza, como se propagandizan, sino son parte fundamental del contenido ideológico para el control y mediatización social, de la Guerra de Baja Intensidad, su objetivo principal es combatir por diferentes medios la inconformidad que genera la pobreza, miseria y opresión política, pretendiendo evitar que se convierta en protesta y lucha popular.

Antes del susodicho “adelante” llegaron sí por delante los sardos y la policía federal para mostrar la “firmeza” del gobernador y como distractor ante las carencias de la administración entrante, se desató a las fuerzas represivas del Estado. Aceptados los condicionamientos de Calderón, se planta la tropa federal de manera permanente a lo largo y ancho del territorio veracruzano, imponiéndonos la violencia y el terror del “Veracruz Seguro”.

La militarización es generalizada en casi todos los aspectos de la vida y trabajo en la entidad, hostiga y aterroriza en el campo y la ciudad, pobladores veracruzanos la han llamado una guerra equivocada porque se dice que es contra los “malos” y los que pagamos el pato somos el pueblo al ser criminalizado y reprimido. So pretexto de perseguir a un delincuente las fuerzas represivas toman las calles por horas en las que circulan apuntando sus armas a los transeúntes ¿y quien informa que sucede? Nadie. La mayoría de los medios de comunicación amordazados o $ometidos guardan el mas completo silencio cómplice. Y los periodistas y medios que valientemente lo hacen son perseguidos, donde el doctor JDO manda amenazas personales.

El fuero militar y la impunidad del ejército federal y marinos no tienen límite. Desde la llegada de las tropas federales se ha sentenciado a 24 mil presuntos delincuentes y han capturado a cerca de siete mil; los detenidos-desaparecidos por motivos políticos y sociales en su mayoría de extracción popular rebasan la cifra de seiscientos cuyas edades fluctúan entre los 17 y 30 años, en lo fue el sexenio de Fidel y lo que va de Duarte, de los desaparecidos tan sólo en Xalapa 80 son mujeres; todos sin excepción etiquetados sin mayor trámite como presuntos criminales, sin importar edad o sexo.

La acción lesiva e impune del aparato policiaco militar han convertido la proliferación de cientos de carteles de manufactura casera en hojas bon y los que tienen más recursos en mantas, en ambos casos la característica es el apremio y la desesperación por el ser querido “extraviado” o “perdido” como parte del paisaje urbano de las principales ciudades. El temor y la despolitización de amigos, familiares y compañeros de lucha los inhibe para exigir al Estado mexicano y sus administradores en turno su presentación con vida como un desaparecido por motivos políticos o sociales.

Para garantizar la impunidad de las tropas, la cúpula militar del ejército federal y marinos en complicidad con Javier Duarte han asaltado y tomado el control de delegaciones de tránsito, policía intermunicipal y policía estatal, destacan los casos del puerto y ciudad de Veracruz, Xalapa, Fortín, Orizaba y Córdoba ¡que coincidencia!, es el principal corredor industrial-comercial-turístico-financiero de todo el estado.

El mismo patrón de operación que se desplegó en otros estados de la República se está reproduciendo: primero, aparecen de manera ostentosa sujetos ajenos al lugar (comunidad, pueblo, ranchería o ciudad) se riega el rumor de que llegaron los míticos “zetas”… acto seguido llegan los sardos, marinos y policías, amagan, interrogan, retienen a la población en general, que ante el terror interrumpe su dinámica cotidiana, pero los “mimetizados” zetas permanecen ahí y no se van porque son la justificación casi perfecta para que la tropa federal siga ahí. Los malos hacen de parques, gasolineras, tiendas de coveniencias y plazas públicas su centro de operación con todo su característico atuendo y vehículos que sobresalen a la vista de todos, con ellos no pasa nada.

De por sí, en nuestro estado los asesinatos y desapariciones por motivos políticos, no es cosa nueva, la diferencia es que anteriormente la hacían bandas paramilitares, la columna volante y pistoleros a sueldo todos por ordenes de caciques regionales y en complicidad con el Estado mexicano, de igual forma, han sido una constante soterrada los feminicidios y asesinatos de carácter homofóbico. En la actualidad esta realidad de violencia y sadismo se dispara por la presencia del ejército federal y los marinos en las calles, los muertos y detenidos desaparecidos ahora son de manera franca ultimados por sardos, marinos y paramilitares. Veracruz “seguro” ha representado el aumento de asesinados en frecuencia y cantidad de manera ascendente, que se cuentan por decenas de miles, cuyas denuncias se ahogan en impotencia y temor de los seres cercanos a los victimados.

El Veracruz “seguro”, repite puntualmente el objetivo contrainsurgente de la guerra de Calderón, , al intensificar y masificar el despliegue policiaco-militar-paramilitar, las fuerzas represivas locales, estatales y municipales, operan sobre la táctica del terror y de manera conjunta actúan en las regiones del estado donde hay toda una trayectoria histórica de lucha popular en zonas urbanas y rurales, como es el Istmo, la sierra de Soteapan, el puerto de Veracruz, la sierra de Zongolica, Río Blanco, la sierra de Totonacapan y la parte norte del estado Huasteca alta y baja. Y como antaño nuestra ciudad capital -Xalapa- es escenario de la más atroz violencia institucional por ser el centro de inconformidades y luchas populares.

Regiones de organización y lucha popular que hoy intentan criminalizar -Calderón y Duarte- mandando “adelante” a sus paramilitares bajo el mote de “zetas”, provocan supuestos enfrentamientos, asaltos a mano armada a repartidores de mercancías, siembran narcomenudistas, arrojan cuerpos, liberan a secuestrados, extorsionan, abandonan diferentes tipos de autos y camiones en las cercanías donde las organizaciones populares tienen presencia… Montaje incriminatorio al estilo fílmico de Genaro García Luna, que se conjuga con el eco de algunos periodistas sin principios y escrúpulos que con sus acusaciones o señalamientos, van armando un expediente de delitos contra militantes de organizaciones populares.

Parte del terror de Estado lo despliegan al soltar rumores, vienen los “malos”, logran que una parte de la población atemorizada decida no salir de sus hogares, cierren comercios, oficinas y escuelas en todos los niveles. Son ensayos fascistas de control y paralización social de una zona, posteriormente llegan policías federales y sardos a patrullar, “dar pláticas” de cómo cuidarse de los “delincuentes” inculcándoles que denuncien movimientos “sospechosos” y que las cortinas de sus casas deben estar abiertas de par en par y en caso de que estén cerradas son potencialmente una guarida de “malos” y el acabóse, militares haciendo operación mochila en planteles educativos de nivel medio superior. Invitan a la población a hacer denuncias anónimas y mas tarde aparece asesinado el denunciante.

El Veracruz próspero que promueve el ejecutivo estatal que “atrae” grandes inversiones y megaproyectos (mineras e hidroeléctricas de capital transnacional, cementeras de empresarios nacionales, complejos turísticos y desarrollo inmobiliario) es a costa de la depredación de ecosistemas, medio ambiente y graves perjuicios a la población principalmente en el área rural y suburbana que es donde se construye-destruye; causando daños irreversibles a la naturaleza y salud de sus habitantes; jugosas ganancias para la oligarquía nacional y transnacional. La Goldgroup, Minera Teck, Agroetanol, Protoma, Moctezuma, Apasco donde tiene activa participación el capital financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para los pueblos: contaminación, epidemias, agudización de las enfermedades de la pobreza y desplazamientos forzados de población. Son proyectos impuestos de manera déspota por encima del interés popular y la naturaleza, para beneficio de los grupos de potentados nacionales y extranjeros.

Es la agresión neoliberal a lo que queda de la otrora abundante riqueza en biodiversidad y recursos naturales, en tierras, flora, fauna, cuencas hidrológicas, manglares y humedales con sus respectivos climas que conforman el territorio veracruzano. El potencial del campo, es decir, la producción agropecuaria, y con ella la silvicultura, apicultura y piscicultura han sido devastadas y quebradas. Y no es porque nuestro pueblo campesino, pequeño productor, jornalero, obrero, pescador, sea flojo o incapaz, sino que es el resultado de la eterna marginación, explotación y opresión caciquil de que hemos sido objeto por décadas bajo la dirección y tutela del Estado mexicano.

Mucha inversión para infraestructura e ilimitados recursos económicos para servicios y megaproyectos industriales, comerciales, inmobiliarios y financieros, mientras que para la atención a la salud sólo placebos y paliativos. En la entidad, al igual que en todo el país, la mayoría de acciones que emprenden los tres órdenes de gobierno en materia de Derechos sociales como la salud, lo sustancial es la publicidad mediática. La escasa inversión a la salud en sus distintos niveles impiden revertir las enfermedades de la pobreza (desnutrición, infecciones gastrointestinales, infectocontagiosas de vías respiratorias), incluso se ven incapaces ante el brote epidemiológico de enfermedades tropicales que azolaron al territorio veracruzano en los tiempos de la colonia.

En ese maltrecho y selectivo sistema de salud, el gobierno de la fidelidad le endosó varios elefantitos blancos al de la prosperidad, para botón de muestra los hospitales regionales de Álamo, Temapache, Nautla y Tlaquilpa; aunado al pobre funcionamiento de las clínicas y centros de salud que son una maraña de ineficiencia, insuficiencia, condicionante y control social, bajo la estrategia que desarrollan todas sus políticas de atención –sujetos a los lineamientos de la GBI-, con el “afable” rostro de “oportunidades”… “para sobrevivir mejor”. ¿Vitaminas para corregir anemia? Si lo que al pueblo le falta es comida y condiciones de vida dignas de un ser humano.

En el rubro de educación 669 mil adultos y jóvenes colocan al estado en el primer lugar nacional de analfabetismo, de acuerdo a territorio y población; de cada 100 personas mayores de 15 años, veinte ni siquiera han concluido la educación primaria y así se continúa hasta llegar a que sólo ocho concluyen estudios profesionales, tan sólo en la capital, llamada la “Atenas Veracruzana”, hay un rezago educativo de casi 300 mil, en los 3 niveles de educación básica, no se diga ya en las regiones serranas que sobreviven en condiciones de marginación y miseria. La UV año tras año rechaza mínimo a 24 mil aspirantes para ingresar a la máxima casa de estudios del estado.

Ante la falta de alternativas para cursar la educación básica y fuentes de empleo miles de veracruzanos migran hacia el valle de México, occidente y norte del país, el abandono de la familia y el terruño, de parte de parientes y paisanos se ha vuelto un fenómeno social que desgarra a familias y comunidades enteras, pero a su vez, sirve como en otras entidades del país, en oxígeno y parte del soporte a la economía local que inicia desde la congregación pasando por lo municipal para impactar en lo estatal, no sólo hay “juarochos”, la migración es una constante resultado de la exclusión al derecho constitucional a alcanzar desarrollo y progreso social de miles de veracruzanos. La promocionada prosperidad es demagogia, sus acciones son de oropel y discriminatorias.

Económicamente el estado de Veracruz está endeudado y en algunos casos vía hipoteca a capitales privados nacionales y extranjeros, además de la deuda con el gobierno federal, el desarrollo es solamente en lo macroeconómico y de manera específica con todo el impulso del gobierno en el sector servicios para construir emporios turísticos que se convierten en centros de blanqueo de dinero ilícito, situación económica que caracteriza a una economía subdesarrollada que depende del flujo temporal del dinero de convencionistas y vacacionistas nacionales o extranjeros.

Caudalosas ganancias de dinero que no se emplean para el desarrollo integral de Veracruz, pues las grandes sumas recabadas de la temporada van directo a la bolsa de los grandes empresarios que especulan y reinvierte únicamente en el mismo sector.

En esa maligna promoción mercantil de difundir a Veracruz al interior del país y el extranjero se organiza la Cumbre Tajín, -exacerbando peligrosamente una actitud chovinista- con una exagerada comercialización, que pobladores de Papantla-Tajin y alrededores le han entrado -por necesidad de ingresos- a la vendimia grotesca de los vestigios arqueológicos, de ritos y costumbres culturales de nuestros antepasados, ahora cada marzo atípicamente los pobladores se disfrazan de naguas, calzón y botín, no por ser fieles a la tradición sino porque así conviene al interés económico del gobierno del estado y al capital privado al que nada importa la paulatina e irreversible destrucción que el espectáculo anual causa a la majestuosidad de esa ciudad Estado de la cultura totonaca.

Ante la generalización y profundización de las desigualdades económicas y sociales; ante la opresión política y la represión institucionalizada; ante el desaforado fuero y la impunidad de militares y marinos; ante la criminalización de la pobreza, protesta y lucha popular; ante la discriminación de los pueblos indígenas y ataques paramilitares en el campo y ciudad; ante los ataques homofóbicos que prevalecen en nuestro estado; ante cada desaparición de jóvenes y jovencitas que según las autoridades “se van de su casa”. No guardemos silencio, exigir su presentación con vida y el absoluto respeto a los Derechos Humanos corresponde en primera instancia a amigos, familiares y compañeros de lucha, hasta lograr que sea una demanda que enarbole todo nuestro pueblo.

Hacemos un llamado al pueblo veracruzano en general a protestar organizadamente y a sus organizaciones populares que digna y valientemente se manifiestan y movilizan a continuar con esos esfuerzos en la defensa de nuestro Derechos fundamentales, el medio ambiente, la libertad de organización, por la libertad de los presos políticos y por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales para avanzar en la UNIDAD de todo el pueblo. Arribando a formas superiores de organización y lucha como es la autodefensa popular de las masas.

Nuestro Partido está presente exigiendo desde la franja litoral, montañas, llanuras y selvas la presentación con vida y en libertad de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez (a cinco años de su detención-desaparición a manos del Estado mexicano) así como de todos los detenidos desaparecidos del país por motivos políticos y sociales.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡POR LA PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL DE VERACRUZ
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Año 48.
Veracruz de Ignacio de la Llave 17 de abril de 2012.

Con Rajoy se abordó la situación económica de España y México: AMLO




Entrevista con Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, al término de un encuentro con Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España





P.- ¿Cómo fue su encuentro con el presidente de España?

R.- Respetuoso, se trata del presidente de España. Nosotros somos respetuosos de las autoridades de los gobiernos de otros países. Nos invitaron a conversar, lo hicimos y fue una buena conversación.



P.- ¿Se tocó el tema Repsol?

R.- No, no lo tratamos.



P.-  ¿Qué asuntos trataron?

R.-  La situación económica en general, básicamente la situación de nuestro país y de España, ante la crisis económica. En el caso nuestro, la falta de trabajo, la falta de empleo, la inseguridad y la violencia.



P.- ¿Hablaron sobre eso?

R.- Sí, sobre eso hablamos.



P.- Cuál fue la percepción de Rajoy respecto a la situación económica en México?

R.- No profundizó y además él tiene que ser cuidadoso, no puede expresarse, porque México es un país, afortunadamente, libre y soberano, entonces eso nos corresponde a nosotros. Platicamos, les diría que con diplomacia, que es a veces lo que hace falta, cuando hay diferencias, lo mejor es una buena dosis de respeto y de diplomacia. Para eso, miren, están los diplomáticos, vengo muy asesorado por Jorge Eduardo Navarrete, que tiene una gran experiencia, y por Héctor Vasconcelos.



P.- Sobre el tema de las expropiaciones.

R.- No hablamos, son asuntos que debemos nosotros manejar en nuestro país, con nuestra gente. Yo no soy partidario de dar declaraciones afuera de México o a gobernantes del extranjero. Yo le hablo primero al pueblo de México. No soy candil de la calle y oscuridad de la casa.



P.- ¿Qué opina de Rajoy?

R.- Es un político que representa a España, que representa al pueblo español y que merece todo nuestro respeto. Muchas gracias.


Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 18-Abril-12 (Vespertino)

Comparte este Resumen de Noticias:    

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

Avalan comisiones en San Lázaro reforma política sin relección de legisladores. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Con un pie en la final Londres. El marfileño Didier Drogba anotó el gol con el que la es...
 Caen en Nuevo León 13 presuntos 'zetas' vinculados con 21 asesinatos; hay 7 menores. (PROCESO)
(0 comentarios)
LA REDACCIÓN 18 DE ABRIL DE 2012MONTERREY, N.L. (apro).- La Agencia Estatal de Investigac...
 Soldados de EU se fotografían con cadáveres de insurgentes afganos. (PROCESO)
(0 comentarios)
MÉXICO, D.F. (apro).- El diario estadunidense Los Angeles Times publicó fotografías de so...
 Se disculpa el rey Juan Carlos por viaje de safari a África. (PROCESO)
(0 comentarios)
El rey Juan Carlos después de disculparse. Foto: APMADRID (apro).- El rey Juan Carlos se...
 Captura el Ejército a edil panista aliado a sicarios. (PROCESO)
(0 comentarios)
MÉXICO, D.F., (apro).- El edil panista del municipio de Chinameca, Veracruz, Martín Padua...
 Revelan que Repsol-YPF pretendía vender sus acciones a empresa china. (PROCESO)
(0 comentarios)
MÉXICO, D.F. (apro).- Poco antes de que el gobierno argentino decidiera expropiar a Repso...
 Videla y la "doctrina Calderón", texto subido por Alberto Sladogna
(0 comentarios)
Texto escrito por Jorge Camil, tomado de su blog El fin de semana ...
 VIDEO: Conferencia de prensa Ricardo Monrreal 18 de abril de 2012
(0 comentarios)
...
 Peña Nieto ya rebasó el tope de campaña, denuncia Monreal. (PROCESO)
(0 comentarios)
Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamin Fl...
 Comisión del Senado argentino vio como favorable recuperación de YPF. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Comisión del Senado argentino vio como favorable recuperación de YPFLos senadores tienen ...
 Evalúa IMSS sanción a anestesióloga que se burlaba de pacientes (PROCESO)
(0 comentarios)
MÉXICO, D.F., (apro).- La carrera profesional de Mayté Rosas Gómez, anestesióloga de un h...
 VIDEO: Ricardo Monreal Contrasta Logros De Gobierno AMLO DF vs Peña Nieto Edo Mex
(0 comentarios)
...
 Larrazabal busca control del Congreso. (Reporte índigo)
(0 comentarios)
El ex alcalde de Monterrey y candidato por el Distrito 10 para una diputación federal ...
 Hasta ahora ningún candidato convence, admite Cárdenas. (PROCESO)
(0 comentarios)
También, al dictar la conferencia "El futuro de la Democracia en México", en las instalac...
 *Vamos contra los corruptos*, advierte AMLO en Veracruz. (PROCESO)
(0 comentarios)
REGINA MARTÍNEZ Y ROSALÍA VERGARA 17 DE ABRIL DE 2012XALAPA, Ver. (apro).- El candidato p...
 Confrontan estudiantes a Quadri; llama democrática a Gordillo y al SNTE. (PROCESO)
(0 comentarios)
JUAN CARLOS CRUZ VARGAS 17 DE ABRIL DE 2012PUEBLA, Pue. (apro).- Gabriel Quadri, se quitó...
 Narcoviolencia: jornada de 10 mujeres ejecutadas (PROCESO)
(0 comentarios)
MÉXICO, D.F. (apro).- Un total de 31 personas, entre ellas 10 mujeres, fueron asesinadas ...
 Padre Solalinde denuncia amenazas de muerte. (PROCESO)
(0 comentarios)
El padre Solalinde. Foto: Germán CansecoMÉXICO, D.F. (apro).- El sacerdote Alejandro Sola...
 Libran orden de aprehensión contra 11 normalistas de Ayotzinapa. (PROCESO)
(0 comentarios)
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El Juzgado Primero de Distrito libró 11 órdenes de aprehensió...
 Defraudan en Oaxaca a más de 600 indígenas con la promesa de trabajar en EU. (PROCESO)
(0 comentarios)
OAXACA, Oax. (apro).- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) emitió una "a...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

http://tiraderodelbote.blogspot.com/p/columnas-de-elbote.html 


hasta el capitan se dio tiempo para la foto con AMLO


Protesta mundial por el aniversario 50 de Walmart en Estados Unidos.


Making Change at Walmart  y otras organizaciones civiles en Estados Unidos protestaran el día 1 de junio en las oficinas centrales de Walmart en Bentonville, Arkansas por sus prácticas violatorias. A ésta se unieron otras organizaciones en el mundo en especial México.

Invitamos a todos los afectados en México a una protesta pacífica el día viernes 1 de junio a las 12:00 horas en las oficinas centrales del monopolio ubicadas en Boulevard Ávila Camacho 647 col. Periodista, Delegación Miguel Hidalgo (junto al antiguo Toreo de 4 caminos).

Manifestarnos para que ya no exista NINGÚN esclavo, que paguen los IMPUESTOS que deben, no los que quieren; un mayor control en su crecimiento fuera de la Ley afectando a pequeños y medianos comerciantes, rechazar la burla filantrópica y que el Lic. Felipe Calderón Hinojosa actúe en beneficio de todos los mexicanos no de Walmart.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com            (agradezco reenviar ).

(agradecemos a las diferentes organizaciones a nivel nacional confirmar asistencia).
El viernes 13 de abril en la Cumbre de Cartagena en Colombia se reunieron en privado el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Michael T. Duke Presidente de Walmart, Scot Rank Crawford Director General de Walmart México para platicar en lo clarito u obscurito sobre temas…….?

Popocatépetl causa sismo de 3.4 grados; se mantiene en fase 3



ESTADOS • 18 ABRIL 2012 - 2:30PM — NOTIMEX
El sistema de monitoreo del volcán informó que se han registrado dos exhalaciones de baja intensidad; a las 10:07 horas se detectó un sismo volcanotectónico con magnitud preliminar

Ciudad de México • El volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas horas dos exhalaciones de baja intensidad y un sismo con magnitud preliminar de 3.4 grados.

En el reporte de las 13:00 horas emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se informó que el coloso registró un tren de exhalaciones de 2.5 horas de duración, que inició a las 06:34 de la mañana.

Dicha actividad estuvo acompañada de una densa pluma de vapor de agua, gases y cenizas de entre uno y dos kilómetros de altura, que se dirigió principalmente hacia el este-sureste.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl abundó que posteriormente se registraron dos exhalaciones de baja intensidad y a las 10:07 horas detectó un sismo volcanotectónico con magnitud preliminar de 3.4 grados.

Luego del tremor de exhalaciones la columna de vapor de agua y gases se adelgazó y a esta hora alcanza una altura de 800 metros y se dirige hacia el este, abundó el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por la mañana se informó sobre la caída de fragmentos incandescentes sobre las laderas norte y noreste, lo que generó pequeños flujos de agua y cenizas en algunas de las barrancas de este sector.

Presentación de pruebas de gastos excesivos de Peña Nieto a 15 dias de campaña

Campaña de AMLO es la mejor manejada en Redes Sociales


amlo-redes

Según expertos, de los presidenciables, la mejor organización es la de izquierda


El especialista en medios de comunicación, José Carreño Carlón, señaló que desde su punto de vista, del conjunto de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República que cuenta con un mejor uso en redes sociales es Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con IZQ, el director de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, dijo que ahora todos los equipos de campaña cuentas con una coordinación de redes sociales; esto, según el catedrático rompe los esquemas tradicionales en las estructuras de prensa.

"El grupo más organizado es sin duda el de López Obrador; vienen explotando desde hace un tiempo las redes sociales y han conformado grupos de seguidores, sobre todo tiene simpatizantes reales y no boots", dijo.

A su parecer, le sigue de cerca, en segundo lugar el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien se ha apresurado a reducir esa ventaja de la izquierda, y en tercer lugar la candidata panista, Josefina Vázquez Mota.

Concluyó diciendo que el candidato del PANAL, Gabriel Quadri, está definitivamente fuera.

< Prev


AMLO con Mariano Rajoy Presidente de España 18 abril 2012






Garantiza López Obrador un manejo transparente de los fondos de pensiones


Veracruz, Veracruz, a 18 de abril de 2012


Garantiza López Obrador un manejo transparente de los fondos de pensiones

*No habrá manejo indebido ni se verán mermadas las pensiones de los ciudadanos

* Informa que se extenderá a nivel nacional el programa de la pensión alimentaria para todos los adultos mayores de 68 años

Por considerarlas sagradas, Andrés Manuel López Obrador garantizó un manejo transparente de los fondos de las pensiones, “siempre viendo el beneficio de los pensionados y jubilados”.

Desde ahora, aclaró que, en caso de ganar la elección por la Presidencia de la República, no habrá un manejo indebido ni se verán mermadas las pensiones de los ciudadanos.

Por tratarse de un acto de elemental justicia, informó que se extenderá a nivel nacional el programa de la pensión alimentaria para todos los adultos mayores de 68 años; será una disposición de carácter universal e incluirá sin excepciones a los jubilados y pensionados del ISSSTE, IMSS, Pemex, Comisión Federal de Electricidad y de las Fuerzas Armadas.

En la habitual conferencia de prensa matutina, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista explicó que los fondos de pensiones representan uno de los mas apremiantes problemas de la nación.

Desde este importante puerto, hizo el compromiso de proteger y garantizar el bienestar de los adultos mayores y anunció que en ese propósito se destinarán el próximo año 63 mil 750 millones de pesos del presupuesto nacional para el pago de la pensión alimentaria de cinco millones 400 mil adultos mayores del país.

En sesión de preguntas y respuestas, el aspirante del PRD, PT y Movimiento Ciudadano aseguró que se tiene capacidad económica, financiera y presupuestal en el gobierno para garantizar el pago de las pensiones en Pemex, la CFE y de las Fuerzas Armadas.

“No hay problema económico ni financiero, tampoco representan una carga; es un derecho que tienen los trabajadores que laboraron muchos años en las instituciones”, puntualizó al señalar que el problema en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad es la corrupción y no es culpa de los pensionados el hecho de que no salgan las cuentas en Petróleos Mexicanos.

En ese sentido sostuvo que no es cierto que el problema en Pemex sea la carga que significan las pensiones de los trabajadores.

Con relación al uso de aeronaves de particulares, cuya renta oscila entre los 120 mil pesos por hora, en donde se transporta el abanderado priísta Enrique Peña, para viajar a las comunidades mas pobres del país, afirmó que el partido tricolor rebasó los topes máximos de campaña.

Adelantó que su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, presentó este mismo día una denuncia, acompañada de pruebas, ante el IFE por el excesivo gasto del PRI en la campaña presidencial de Peña Nieto.

En detalle se informa sobre el número de espectaculares, su ubicación física y el costo de cada uno de ellos, así como del uso de aciones privados, abundó.

Consideró como una relación de complicidad y de componendas el hecho de que Peña utilice aviones y helicópteros de empresarios y exigió si en el pasado reciente los segundos resultaron favorecidos con obras durante la gestión del ex gobernador mexiquense.

Con relación a la expropiación de la industria petrolera que realizó el gobierno de Argentina, dijo que se trata de una decisión soberana y que nuestro país debe ser respetuoso de la libre autodeterminación de los pueblos, como lo marcan los principios de la política exterior mexicana.

Posteriormente López Obrador se reunió con un grupo de empresarios veracruzanos, afiliados a la Coparmex.

Aseguró que la reformas que impulsará en materia energética será aquella relacionada con la construcción de cinco refinerías para dejar de importar gasolinas y no la privatización de Pemex, como lo promueven sus adversarios del PAN y del PRI.

Otra reforma es la relacionada con pago de impuestos de las grandes empresas y acabar con los privilegios fiscales, añadió.

También dio su definición de un hombre o mujer que se dice de izquierda. “Es ser honesto y de buen corazón”, subrayó.

Se compromete López Obrador a proteger y garantizar el bienestar de los adultos mayores de México


Transcripción de la conferencia de prensa del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz, Veracruz.

La situación de los adultos mayores es uno de los problemas sociales más apremiantes de la nación. Es una problemática que concierne a cerca de seis y medio millón de personas mayores de 65 años y sus familiares. El aumento de la esperanza de vida debe traducirse en más años de disfrute y no en una vida de privaciones y angustias. En la cultura mexicana siempre se ha respetado a los viejos por su sabiduría, por su experiencia y por sus aportaciones al país.

Por eso, hago el compromiso de proteger y garantizar el bienestar de todos los adultos mayores del país.

En primer término reitero que todos los adultos mayores de 68 años recibirán una pensión  equivalente a cuando menos medio salario mínimo, es decir, van a recibir para el 2013 alrededor de mil pesos mensuales. En el caso de comunidades indígenas, por razones de justicia, este derecho social se garantizará a partir de los 65 años de edad.

En total, se beneficiaran 5 millones 411 mil personas, que según proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), tendrán, en el 2013, más de 68 años de edad. Para financiar este programa, en el presupuesto del próximo año, la partida destinada a apoyar adultos mayores será de 63 mil 750 millones de pesos, el 1.6 por ciento del presupuesto estimado para 2013.

Los recursos para financiar este programa se obtendrán de ahorros que se lograrán por la aplicación del plan de austeridad republicana y por el combate a la corrupción, lo cual nos permitirá liberar 600 mil millones de pesos para el bienestar y desarrollo del pueblo.

Como se trata de una pensión universal, es decir, para todos, los actuales pensionados y jubilados también recibirán este apoyo con lo cual verán incrementados sustancialmente sus ingresos.

Asimismo, hago el compromiso de considerar como sagradas las pensiones de los trabajadores mexicanos. Me comprometo a vigilar que el manejo de las Afores se lleve a cabo con trasparencia y siempre en beneficio de los trabajadores pensionados y sus familias.

También informo a los jubilados que no están en las Afores, como es el caso de quienes  aceptaron permanecer en el esquema anterior a las reformas de 1995 y del 2007 y de los trabajadores jubilados de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y de las Fuerza Armadas, que mi gobierno cuidará que sus pensiones sean una realidad y que ante ninguna circunstancia, serán utilizadas de manera indebida y, mucho menos, disminuidas. Voy a ser garante y defensor de estos ahorros que son fruto de años de trabajo y de su contribución al desarrollo del país.

Todo ello, en el marco de una política económica que tendrá como propósito alcanzar un crecimiento anual del 6 por ciento y lograr la creación de un millón  200 mil nuevos empleos al año, que permita asegurar la viabilidad financiera del sistema nacional de pensiones.

El compromiso que hago con todos los adultos mayores del país los sostengo en tres criterios básicos:

1.- Hay presupuesto suficiente para la protección económica de todos los adultos mayores del país.

2.- Tengo la experiencia de cómo cumplir el compromiso de garantizar a todos los adultos mayores una pensión mensual, fui jefe de Gobierno del Distrito Federal y garantice este derecho social a todos los adultos mayores de la Ciudad de México y,

3.- Creo que es un asunto de elemental de justicia garantizar a todos los mexicanos que puedan vivir en el último tramo de su existencia con tranquilidad, bienestar y ser felices.

Este es el comunicado desde este Puerto de Veracruz para todo el país y lo hago aquí, me dirijo a los adultos mayores, porque en este puerto viven muchos pensionados, jubilados de PEMEX, de las Fuerzas Armadas, del Seguro Social, del ISSSTE, con esto damos garantía a sus pensiones y les informamos que con el cambio se van a beneficiar, se van a aumentar esas pensiones, que actualmente perciben y los que no tienen ninguna pensión, porque aquí la mitad de los adultos mayores en puerto y Veracruz, como en otras ciudades del país, no reciben ningún tiempo de apoyo.

Les informo que con el cambio van a tener todos los veracruzanos mayores de 68 años una pensión y en el caso de los que ya tienen pensión van a hacer implementadas sus pensiones, porque el programa de adultos mayores que es universal, que es para todos, además de la pensión que reciben van a tener este otro apoyo

Sesión de preguntas y respuestas…

AMLO con integrantes de COPARMEX Veracruz 18 abril 2012








AMLO conferencia de prensa en Veracruz 18 abril 2012








Noticias con @elbote 17-Abril-12 *¡que vuelo que le dieron al comal le dijo a la olla!*

Comparte este Noticiero:     


Hoy hablo sobre como los medios de siempre le dieron toda la cobertura a la dizque mesa de la verdad donde solo se discutió sobre una vialidad no terminada en el EDOMEX, diendo que ambos, tanto el PRI como el PAN son responsables de la pobreza y miseria de millones de mexicanos, también hablo de las reacciones respecto a la expropiación de una empresa filial de repson allá en Argentina, también sobre como PEMEX encubrió pérdidas por más de 398 mil millones de pesos, lo que fue descubierto por la auditoría superior, y demás temas. 

Audio MP3 de los programa de Noticias con @elbote en http://elbote.podomatic.com 

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote