lunes, 23 de abril de 2012

Gobernará con respeto a la división de los Poderes Legislativo y Judicial: AMLO





México, Distrito Federal a 23 de abril de 2012

Gobernará con respeto a la división de los Poderes Legislativo y Judicial: AMLO

* Expresa que convencerá a diputados, senadores y ministros a que haya armonía

*  candidato presidencial adelantó que en el 2013 presentará el presupuesto para que se lleven acabo los cambios que benefician a los mexicanos

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gobernará respetando la división y el equilibro de los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Al participar en un foro de estudiantes en la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe, López Obrador expresó que convencerá a diputados, senadores, ministros, magistrados a que haya armonía y se lleven a cabo los cambios que se necesitan en el país.

Ante estudiantes y académicos de la Ibero, el candidato presidencial adelantó que en el 2013 presentará el presupuesto para que se lleven acabo los cambios que benefician a los mexicanos.

“Se habla mucho de que no se avanza por culpa de los diputados y de los senadores, aunque sí tienen responsabilidad, pero la responsabilidad mayor la tienen los que quieren seguir manteniendo la misma política antipopular, corrupción y privilegios”, sostuvo.

Acompañado por el rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales; el  presidente del COPSA, Alberto Ríos y el coordinador del Departamento de Comunicación en la Ibero; Manuel Guerrero, indicó que cuando envíe iniciativas para mejorar la situación del país los diputados federales no se van a oponer.

Sostuvo que hay diferencia con el Poder Legislativo, porque cuando se habla de las reformas estructurales se traducen en privatizar el sector energético, privatizar Pemex, aumentar el IVA y mantener los privilegios fiscales para las grandes empresas que no pagan impuestos y cuando los pagas se los devuelven.

En el caso de la reforma laboral quieren que ya no se pague ni siquiera el salario mínimo por ocho horas de trabajo, manifestó al decir que  el movimiento que encabeza quiere una reformas no afecten a los mexicanos, que no sean injustas. “Cuando se presenten reformas en beneficio de la gente no habrá problema”.

Ante estudiantes de la Ibero, López Obrador explicó que hay problemas en prácticamente todo: en el campo, en la educación, en el sector energético, de inseguridad y violencia.

Por ejemplo, prosiguió, México tiene el último lugar en materia educativa y hay dos problemas: la mala calidad de la enseñanza y la falta de cubertura.

Indicó que es necesario un acuerdo con los padres de familia, especialistas en la materia para mejorar la calidad de la enseñanza

Se comprometió a serenar al país  a través de dar bienestar social, trabajo, educación y sobre todo atención a los jóvenes, combatir a la corrupción.

Mencionó que se tiene que cambiar la política económica actual que actualmente perjudica en un 99 por ciento a la mayoría de los mexicanos y solo beneficia a un uno por ciento.

En el tema electoral, Andrés Manuel López Obrador garantizó que si la elección del primero de julio es limpia y libre, no habrá nada que alegar y recordó que en el 2006 no aceptó los resultados, porque hubo fraude.

Al preguntarle los estudiantes que cuál era su mayor virtud y cual era su mayor defecto, el candidato presidencial comentó que tiene como virtud la congruencia, o sea, porque actúo como pienso y su defecto prefiere que sus críticos muchos críticos hasta le pagan por criticarme, pagarle a ellos para que digan sobre sus efectos.

Dijo que en los comicios del próximo primero de julio participarán cuatro candidatos, sin el ánimo de ofender a nadie, hay  tres candidatos: 2 hombres y una mujer, que representan más de lo mismo y representan a quienes quieren mantener el régimen de corrupción y privilegios.

Más tarde al participar en el programa “México Opina” de CNN en Español, conducido por Mario González, el candidato de las izquierdas expresó que “Yo siempre he sido la misma persona, no he cambiado, siempre he buscado ser consecuente o sea siempre he procurador hacer de mi vida una línea recta”.

Ante la pregunta del publico sobre si va a legalizar las drogas, el candidato presidencial argumentó que  no actuará con un gobierno de ocurrencias, sino a partir de lo que convenga la ciudadanía.

Los Gastos PRIANdejos en Puebla...

Contrario a lo que vivimos la vez pasada que fuimos a hacer una protesta antiyanqui para denunciar la construcción de una base militar en Puebla, en la cual fuimos amedrentados y amenazados por los esclavos satisfechos de la oligarquía local, esta vez la gente estuvo más receptiva y dispuesta a escuchar lo que les decíamos. Lo cual nos dio mucho gusto, ya que la socialización de la información, así como la terrible realidad de la Tragedia Nacional por culpa de la PRIANdilla, ha servido para que más gente tome conciencia de la grave crisis política, económica, social, científica, cultural, educativa, de inseguridad y violencia que todos padecemos. Ya ni los spots del México imaginario que transmiten los medios masivos de estupidización les son suficientes para ocultar la verdad. 

En este evento de Los Gastos PRIANdejos quedo demostrado lo que AMLO ha dicho siempre:
“Al pueblo se le puede engañar una, dos veces, pero no toda la vida”.
“El discurso sobre la realidad del país se irá internalizando y a través de la socialización se convertirá en conciencia y voluntad colectiva”. 

Es importante resaltar que el pueblo ya está despertando y ya no es tan fácil de manipular, pero aún así nosotros debemos seguir con la Revolución de las Conciencias a través de la información y los datos duros para lograr que el candidato de la PRIANdilla obtenga la votación más baja, es decir que sólo voten por el los PRIANdejos y los que venden su voto a cambio de una dádiva, para que AMLO logre arrasar en las elecciones y así cualquier fraude pueda ser revertido con la participación masiva del pueblo en las urnas.

Participación de Álvaro Albarrán:
 

Participación de Lúar Moreno, doctor en físico-matemáticas, en la cual nos demuestra científicamente cómo se llevo a cabo el fraude electoral del 2006, así como la manipulación de las encuestas:
 

Participación de Jorge Méndez:
 

 Participación de Mario Sinaí:
 

Participación de Marco Antonio:
 

Participación de Israel:
 

A todos los ciudadanos que piensan anular su voto o abstenerse les hacemos una atenta invitación para que dejen de lado su fundamentalismo y nos ayuden a transformar la terrible situación que padecemos con su voto útil. Debemos usar el sentido común y la lógica elemental para entender que el voto nulo y el abstencionismo favorecen al voto duro y comprado de la derecha, y por lo tanto te hace cómplice voluntario o involuntario de la PRIANdilla que nos desgobierna. 

“Y para esa gran masa de neutrales, para los que se han mantenido alejados de la lucha por indiferencia o por timidez, una cordial invitación para que cooperen en la próxima obra de reconstrucción de México, así en lo político como en lo económico y social” Emiliano Zapata. 

“El único obstáculo en este pueblo libre, para un cambio social sinceramente deseado, está en la falta de acuerdo de los que lo solicitan” José Martí. 

¡¡¡Voto Nulo = Protesta Nula, y de todos modos alguien te gobernará los próximos 6 años!!!


¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO PARA QUE NO SEAS UN PEÑEJO Y SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS!!!

AMLO en CNN



Llevan el visto bueno del presidente en turno los actosde corrupción más dañinos:AMLO


*También aprueba el Ejecutivo losnegocios hechos al amparo del poder público, así como la existencia demonopolios, sostiene

Todos los actos de corrupción, los mas dañinos, y todos los negociosque se realizan al amparo del poder público, llevan siempre el visto bueno delpresidente de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En caso de ganar la elección del primer domingo de julio, hizo el compromiso deno actuar de la misma manera, por considerar que la corrupción es la acción quemas ha dañado a la nación.

Al participar en el foro Acciones para recobrar el desarrollo acelerado, queorganizó el organismo Despierta México en coordinación con el MovimientoRegeneración Nacional y los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajoy Movimiento Ciudadano, ofreció combatir los monopolios hasta erradicarlos e impulsar la competencia en todos lossectores en particular en las comunicaciones.

A dos meses de la elección presidencial dejó en claro que no procederá a laexpropiación de Televisa ni de ninguna otra empresa, pero tampoco se protegerádesde el gobierno a los monopolios ni a los líderes sindicales.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista subrayó alrespecto: Si se protegen a los monopolios es porque el presidente así lo decidede manera expresa.

En tres de los salones del complejo Cintermex, reiteró su rechazo a todapretensión de privatizar la industria petrolera y recordó a los candidatospresidenciales del PRI, PAN y Panal que el articulo 27 constitucional establececlaramente que el petróleo es de la nación y no del gobierno.

Acompañado por los ciudadanos propuestos para ocupar las secretarías deHacienda, de Desarrollo Económico, de Energía, de Comunicaciones y del Trabajo,Rogelio Ramírez, Fernando Turner, Adolfo Hellmund, Javier Jiménez y JoséAgustín Ortíz expresó su determinación de convertir al sector energético enpalanca del desarrollo nacional y de bajar los precios de los combustibles parabeneficio de empresarios, industriales y consumidores domésticos.

Y preguntó a aquellos que pretenden entregar el petróleo a particulares que de dónde saldrán losrecursos fiscales para financiar los programas sociales, la educación pública y la salud.

En términos llanos: ?Cómo se cubrirá ese boquete? Porque ninguna empresaprivada aportará anualmente los impuestos que cubre Petróleos Mexicanos,estimó.

En su discurso el candidato de las izquierdas dijo que su gobierno norecurrirá a la práctica de quitarle a los ricos para darle a los pobres, porqueno hace falta y porque el presupuesto público se manejará con honradez y se distribuiríacon justicia.

Después de que las propuestas para formar parte de su gabinete, garantizó queen materia laboral su gobierno no tomará partido alguno por los actores de laproducción.

La Secretaría del Trabajo será auténtico juez y buscará siempre laconciliación, garantizó al informar que los incrementos al salario mínimo serán por encima de la proyeccióninflacionaria.

Antes, sus eventuales colaboradores dijeron que la economía nacional sí puedecrecer a tasas de seis por ciento anual y generar 1.2 millones puestos detrabajo.

Cada uno de ellos presentó con cifras una radiografía de la situación delsector a su cargo. Por ejemplo, Turner aseguró que en México hay 57 millones depobres, de los cuales 13 millones se encuentran en condiciones de extremapobreza, y alrededorde 20millones de desempleados.

En su turno, Hellmund aseguró que se acabará con el llamado gasolinazo, con losaumentos mensuales a loa combustibles, mientras que Jiménez Espriú adelantó quese construirán 5 mil 200 kilómetros de caminos rurales, se terminarán las obrasinconclusas y habrá nuevos canales de televisión con la intención de ampliar laoferta de opciones al público televidente.

Video AMLO, Foro Desarrollo Económico , Monterrey, Nuevo León‏




Video streaming by Ustream

AMLO en la Ibero 23 abril 2012










Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 23-Abril-12 (Vespertino)

Comparte este Resumen de Noticias:    

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

 PGR, por optar la forma de proceder en caso Wal-Mart. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
PGR, por optar la forma de proceder en caso Wal-Mart La procuradora General de la Repúbl...
 Movimiento de Javier Sicilia tendrá reunión con candidatos a la Presidencia
(0 comentarios)
Se espera la reunión de candidatos Presidenciales con representantes del Movimiento por ...
 Gasolinazos que aprobaron PRI-PAN han elevado precio de canasta básica hasta en un 50%
(0 comentarios)
En lo que va de este año, en algunas zonas del país ha habido hasta 50 por ciento de inc...
 Anuncian gira de AMLO a Tijuana; esperan asistencia de 15 mil personas
(0 comentarios)
El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California, al c...
 Política actual ha provocado una "oleada de miles de muertos": Narro
(0 comentarios)
Explicó que las encuestas y datos del gobierno federal muestran que el problema del uso ...
 Boletín de *mano en mano* del gobierno legítimo de AMLO 267 23-Abril-12
(0 comentarios)
Open publication - Free publishing - More amlo...
 La imagen del país está hecha pedazos por guerra de Calderón, opina Fox
(0 comentarios)
En declaraciones a Pedro Ferriz de Con, el exmandatario dijo que el costo de dicha guerr...
 Presidente Chávez desmintió rumores sobre su salud. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Presidente Chávez desmintió rumores sobre su saludEl presidente Chávez aseguró que se enc...
 A veces me lamento de que AMLO no me haya conocido más y yo a él: Gordillo
(0 comentarios)
Si AMLO gana, espero me invite para Educación: GordilloLa líder del Sindicato Nacional de...
 En 3 años aumentó 41% delitos en el país; SSP y PF, reprobadas
(0 comentarios)
Las autoridades correspondientes no cumplieron las metas establecidas para prevención del...
 También Vázquez Mota le copia propuestas a AMLO; propone Secretaría de Cultura
(0 comentarios)
La abanderada blanquiazul propuso la creación de una Secretaría de Cultura, además de co...
 Pide Coldwell dejar de "molestar" a Peña Nieto con invitaciones; sólo asistirá a debates IFE
(0 comentarios)
Tal información fue confirmada más tarde por el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwe...
 Decomisan armas y droga durante operativo en penal de Morelos
(0 comentarios)
En las acciones participaron unos 200 policías estatales y federales que ingresaron al ce...
 Definen a quienes redactarán preguntas para debates de candidatos
(0 comentarios)
La Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE) definió a los académicos e i...
 IFE gastará 18 millones de pesos para transparentar PREP
(0 comentarios)
En entrevista, Miranda explicó que por primera vez en la elección federal se digitalizar...
 AMLO: Vamos a sacar al campo del abandono en que se encuentra, este es nuestro plan:
(0 comentarios)
Video: AMLO presenta su plan de rescate al campoRedacción EMET...
 Pide Sicilia a senadores aprueben Ley de Atención a Víctimas
(0 comentarios)
El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, se encuen...
 En Sinaloa, levantan a comandante policiaco
(0 comentarios)
Autoridades locales, del estado y la federación, incluido personal del Ejército Mexicano...
 Walmart abrió 249 unidades en tiempo que dio sobornos para dominar mercado mexicano
(0 comentarios)
De acuerdo con reportes financieros de la cadena, en esos años invirtió poco más de 24 m...
 Azotan fuertes lluvias a Colombia; 31 muertos
(0 comentarios)
El organismo señaló que los deslaves e inundaciones han causado además 28 heridos, 109 c...
 Disturbio en cárcel de Cancún deja un herido: reporte
(0 comentarios)
El funcionario estatal informó que la tarde de ayer, dos reclusos discutieron durante un...
 Encuentran a mujer decapitada en Saltillo
(0 comentarios)
Durante las primeras horas de ayer, la mujer –hermana del criminal que pereció a manos d...
 Como se esperaba, Peña Nieto le huye al debate; no acepta encuentro con Aristegui
(0 comentarios)
En la misiva, Videgaray Caso comunica que Peña Nieto rechazó la invitación, pero no expl...
 Un método peligroso practicado por Freud, Lacan y AMLO, terxto de @sladogna,psicoanalista
(0 comentarios)
Hoy, en plena campaña electoral, evento que está tomado desde la A hasta la Z por la...
 Las dizque reflexiones de un bote de tiradero de la semana 23-Abril-12
(0 comentarios)
Hoy en la mañana, viendo un noticiero de MILENIO, me llamó mucho la atención cuando diero...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

http://tiraderodelbote.blogspot.com/p/columnas-de-elbote.html 

Oficio de Papel



* Asesinan al general Acosta Chaparro
* Participó en la guerra sucia de los 70
* Calderón lo condecoró por su carrera


Fue en 1995, en la antesala del despacho del entonces cacique y gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa, cuando un empresario fue testigo de la reunión del general Arturo Acosta Chaparro con el mandatario de Guerrero. Aquel hombre de negocios escuchó, al salir el militar, una frase que lo estremeció: “Hay que detenerlos a como dé lugar”.

Horas después, en la Costa Grande de Guerrero, 17 campesinos indígenas eran asesinados en un vado de Aguas Blancas, masacre que manchó con sangre y enmarcó la represión que se endurecía en contra de movimientos sociales y campesinos.

En el municipio de Coyuca de Benítez quedó el testimonio de lo que fue la vida del militar y policía Acosta Chaparro, siempre a favor de los poderosos y represores, cómplice de gobernadores. Los 17 campesinos integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur fueron asesinados por un comando que recibía órdenes directas de Acosta Chaparro. A los campesinos masacrados se les fotografió con pistolas en las manos y se difundía la versión de que estaban armados y habían disparados en contra de la policía.
En aquellos años el trabajo periodístico publicado en el diario El Financiero confirmó el involucramiento del temerario general Acosta Chaparro y su amigo y contratante el priista Rubén Figueroa hijo en la masacre de los indefensos campesinos. A su padre, también Rubén Figueroa, en la década de los setenta se le atribuyeron más de 500 asesinatos y su acompañante en esa persecución contra campesinos y guerrilleros también fue el mismo Acosta Chaparro.

El video de aquella matanza fue dado a conocer por el periodista Ricardo Rocha y después de eso el entonces gobernador guerrerense Rubén Figueroa tuvo que dejar el cargo ante las críticas y la presión social en los medios de comunicación.

Aquella masacre se sumó a la lista de crímenes en los que participó Acosta Chaparro, acusado por organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos de ser uno de los militares más sanginarios de los últimos tiempos y quien asesinó a cientos de disidentes políticos durante aquel periodo conocido como la guerra sucia. Este general también fue acusado y encarcelado por tener vínculos con el narcotráfico, aunque después un trbunal militar lo exoneró.

Pero no fue sino hasta cuatro años después de la masacre de Aguas Blancas cuando Acosta Chaparro fue detenido y juzgado por un tribunal militar. El general de la guerra sucia, no obstante, sólo pasó unos cuantos años en prisión para luego ser exculpado y hasta reconocido por el mismo panista Felipe Calderón. Una historia de ignominia de priistas y panistas.

Ese mismo general asesino de luchadores sociales y políticos disidentes, Mario Arturo Acosta Chaparro, fue baleado éste 20 de abril en un taller mecánico de la colonia Anáhuac. Falleció minutos después en las instalaciones de la Cruz Roja del Distrito Federal.

La información periodística dice al respecto que al filo de las 19 horas, el general Mario Arturo Acosta Chaparro Escápite fue baleado desde una motocicleta en movimiento, cuando circulaba en calles de la colonia Anáhuac, del Distrito Federal. No era la primera vez que, en un intento más por asesinarlo, una ráfaga de balas alcanzaban a Acosta Chaparro. El anterior había sido en 2010, en donde sólo quedó mal herido.

Acosta Chaparro fue uno de los militares de alto rango involucrados con la llamada guerra sucia, en la década de 1970, cuando era el principal responsable de gobiernos priistas en combatir a los grupos guerrilleros de esa época, como el Partido de los Pobres, comandado por el legendaro profesor normalista Lucio Cabañas Barrientos.

El 30 de agosto de 2000, Acosta Chaparro fue detenido junto con su colega y cómplice el general Francisco Quiroz Hermosillo bajo acusaciones de mantener vínculos con el narcotráfico, principalmente con el cártel de Juárez que dirigía Amado Carrillo Fuentes, apodado El Señor de los Cielos, por su afición a transportar drogas por vía área para introducirla a territorio de Esytados Unidos. La organización criminal es actualmente encabezada por Vicente Carrillo Fuentes.

A pesar de ser sentenciado a 15 años de cárcel en 2002 por un Consejo de Guerra Militar y encerrado en el Campo Militar Número 1, el general fue exonerado en 2007 por el Quinto Tribunal Colegiado.
Compañero de generación del actual secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, en el Colegio Militar, Acosta Chaparro ya había sido herido de bala en mayo del 2010, también a bordo de su vehículo, en el Distrito Federal.

El 24 de mayo de 2010, publiqué en Oficio de papel que el militar retirado fue invitado por el gobierno federal para participar en un grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Genaro García Luna. Acosta Chaparro se habría negado a esta invitación: éste le “pidió a su amigo Galván Galván le permitiera mejor trabajar en áreas de inteligencia de la Defensa. Desde ahí podría ‘limpiar al país’ de guerrilleros y narcotraficantes”.

Fundador de la Brigada Blanca, la cual estaba ligada a la Dirección Federal de Seguridad, el general fue acusado -junto con su cómplice Francisco Quiroz Hermosillo- por organizaciones de derechos humanos, como la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México y la organización internacional Hijos por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio, de asesinar, desaparecer y torturar a guerrilleros, disidentes políticos, luchadores sociales y activistas; además de mujeres y niños.

Acosta Chaparro estaría involucrado en al menos la desaparición de 143 personas en la década de 1970, según un informe de derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos. También, la organización Human Rigths Watch informó que el general había sido entrenado en la Escuela de las Américas en Estados Unidos, donde se especializó en métodos de tortura.

Finalmente, el portal de internet Wikileaks lo relacionaba con el supuesto delito de lavado de dinero: “El general controlaba, junto con su esposa Silvia, varios millones de dólares de una cuenta del banco suizo Julius Baer’s en Islas Caimán”.

Los operativos de Acosta Chaparro

Una investigación del reportero Zósimo Camacho publicada en Contralínea con el título “El retorno de los brujos”, revela que en el marco de la supuesta “guerra contra el narcotráfico”, la administración de Felipe Calderón Hinojosa habría reeditado estrategias empleadas por los gobiernos priistas durante la guerra sucia e incluso habría echado mano de personajes vinculados con los crímenes de lesa humanidad que se cometieron a nombre del Estado mexicano y por órdenes presidenciales, durante las décadas de 1960, 1970 y principios de 1980.

Tal sería el caso de Mario Arturo Acosta Chaparro, involucrado en la desaparición de al menos 143 personas supuestamente vinculadas a grupos subversivos de Guerrero, en la década de 1970 y principios de la de 1980. El gegneral habría sido parte de una estratagema diseñada desde la Secretaría de Gobernación (Segob): la organización de comandos clandestinos de elite militar similares a la Brigada Blanca (corporación creada por el gobierno durante la guerra sucia para exterminar a las guerrillas rural y urbana).
La supuesta “diferencia” es que ahora buscarían administrar y posteriormente erradicar la violencia que impera en México, atribuida a la delincuencia organizada: en lo que va del sexenio calderonista, se han perpetrado más de 7 mil ejecuciones –en su mayoría de civiles–, aún sin esclarecer. Además, entre diciembre de 2006 y mayo de 2008, organizaciones defensoras de los derechos humanos han documentado al menos 23 desapariciones forzadas de activistas sociales o con móvil político, aunque la cifra de levantados con este perfil podría superar los 300.

Al igual que los escuadrones de la muerte, los comandos militares actuarían en la clandestinidad y tendrían autorización para cometer ejecuciones extrajudiciales en contra de los “narcotraficantes”. Su labor, por tanto, estaría al margen de la ley. Dichos comandos estarían operando en zonas específicas desde 2007, aunque no como parte de los operativos conjuntos acordados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales. Ello, pese a la denuncia hecha por defensores de los derechos humanos, respecto a que la “guerra” contra el narcotráfico es una simulación que tiene por objetivo acabar con el descontento social.
Uno de estos comandos llegó a operar en el sureste de México, bajo las órdenes del general Acosta Chaparro, quien fuera parte de la Brigada Blanca y que también fungió como director de los Servicios Especiales de la extinta Policía Judicial de Guerrero durante el sexenio del cacique gobernador Rubén Figueroa Figueroa.

Banco de México, incongruencia

Aunque el Banco de México es un organismo autónomo con una Junta de Gobierno que presume de tomar decisiones estratégicas para mejorar la política monetaria del país, la Auditoría Superior de la Federación realizó una evaluación sobre los controles internos que se aplican en el instituto central. El resultado fue un “dictamen limpio”. Sabemos, sin embargo, que el mérito no sólo es resultado de los economistas del banco central, sino de la labor que realiza la Dirección de Auditoría de esa entidad que, a diferencia de otras áreas de vigilancia, no sólo se ocupa del ejercicio de los recursos, sino del cumplimiento cualitativo de las funciones del organismo autónomo que encabeza el gordo Agustín Carstens, y que toma decisiones sumamente relevantes sobre la política monetaria.

La ASF, a cargo de Juan Manuel Portal, comprobó, por ejemplo, que las áreas encargadas de las operaciones de la política monetaria en Banxico han diseñado un sistema de control interno que ofrece una seguridad razonable para la ejecución de sus actividades. Los auditores de la ASF confirmaron que en el periodo 2005-2010 el índice de inflación fluctuó entre 3.6 por ciento y 5.3 por ciento, mostrando una tendencia a la baja en los años 2009 y 2010, aunque por arriba del límite superior del rango de variabilidad establecido de 4.0 por ciento.

El mayor nivel de inflación respecto de la meta objetivo de 3.0 por ciento fue resultado de los aumentos de los precios de las materias primas en el mercado internacional y de los precios internos de los energéticos, así como por el incremento de las tarifas de los servicios públicos, la entrada en vigor del IETU y el ajuste a la alza del IVA y del IEPS en algunos bienes y servicios.

Así, en opinión de la ASF, la Junta de Gobierno de Banxico cumplió razonablemente con su mandato constitucional de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda. Sin embargo, la ASF y sus auditores tendrían que ocuparse de las incongruencias que es posible ubicar en la conducción del Banco de México y en sus políticas internas.

Resulta, por ejemplo, que para este 2012 el gobernador del Instituto Central, Agustín Carstens, tendrá un incremento de 6 por ciento en el monto de sus percepciones, mientras que la inflación estimada por el propio Banco de México es del 4 por ciento. Documentos del Banco de México aseguran que el incremento ha sido aprobado por la Junta de Gobierno del instituto, la cual es presidida por el mismo Carstens. Vaya cinismo en un país de extrema pobreza.

oficiodepapel@yahoo.com.mx 

Cayó Walmart la empresa más importante del mundo al lugar 18 en el año 2012. (Esto, si dolió).


La revista Forbes con reconocimiento mundial desde hace 25 años clasificó lo anterior.
( Ya cayó, ya cayó, Walmart, ya cayó ).

Sus prácticas fuera de la Ley tanto en Estados Unidos como en México, el  provocar una competencia desigual con relación a pequeños comercios provocando desempleo, pobreza, introducción de productos transgénicos, además de pagar los salarios más bajos con relación a su competencia, y con una expansión que facilita la devaluación de nuestra moneda.

Sus productos vienen en su mayoría de China desplazando a los productos nacionales, por eso los precios son bajos como los salarios.

En Estados Unidos una sociedad más capacitada para enfrentarla, al detener más de 500 proyectos; existiendo diferentes organizaciones sociales contra Walmart como: Al Norman, Making Change at Walmart, Walmart Watch, Change to Win, Global Exchange, Change Walmart, etc….  con personal capacitado para hacer frente al monopolio y dar muestras de cambiar sus políticas abusivas, en especial sus trabajadores que exigen y luchan para no permitir más abusos laborales de parte de la empresa.

La sociedad en Estados Unidos despertó al observar funestas conductas depredadoras, a pesar del gancho de sus precios bajos todos los días, la verdad salió a flote y la población en general tomo la decisión de no ir más de compras a Walmart, bajando sus ventas considerablemente.

Es muy recomendable con todo respeto Sr. Scot Rank Crawford director de Walmart México y Centroamérica modifique sus políticas avasalladoras de querer ganar todas las canicas del juego; debe practicar el ganar, ganar; TODOS y no decirlo únicamente, con la finalidad de no crear una mala imagen que tenga mayor consecuencia en México como la de Estados Unidos.

Walmart normalmente investiga a sus proveedores antes de aceptarlos y siempre sugiere que todos sus trabajadores deben contar con el seguro social; cuando el monopolio no cumple con este requisito pero exige a todos los demás que lo cumplan; en Estados Unidos el 60 % de su personal no cuenta con Seguro Social y en México el 30% de su personal tampoco cuentan con ese derecho que lo obliga la Ley Federal de Trabajo (cúmplase la Ley en los bueyes de mi compadre) y lo más grave que tanto en Estados Unidos como en México PAGAN LOS IMPUESTOS  QUE QUIEREN, NO LOS QUE DEBEN, siendo estos los motivos principales de hartazgo de la sociedad civil en Estados Unidos y el motivo por el cual se ganó el lugar 18 a nivel mundial.
El objetivo medular es evitar sus privilegios fiscales y laborales que afecta nuestra economía y a través de una competitividad cumpla en un 100% con las reglas de la inversión extranjera, evitando una mayor crisis de gobernabilidad.

Es tiempo de cambiar Walmart y todos podamos sonreír.
Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador

frentenacionalac@yahoo.com            ( agradezco reenviar ) .

AMLO conferencia de prensa en Monterrey 23 abril 2012

AMLO esta noche en el Foro México opina CNN

Cada 15 días la sede del gobierno democrático será en N. L. para atender la inseguridad y la violencia: AMLO




Monterrey, Nuevo León, a 23 de abril de 2012

Transcripción de la conferencia de prensa del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, Nuevo León

¡Muy buenos días! en esta ocasión, llevamos a acabo esta conferencia de prensa desde Monterrey, tienen ustedes ya la información de lo sucedido el día de ayer y hoy vamos a estar a las 9 de la mañana en un foro sobre política económica aquí en Monterrey.

Es la propuesta que estamos haciendo para aplicar una nueva economía en el país, vamos a dar a conocer la propuesta y se va a señalar los cómos, de qué manera vamos a crecer al 6 por ciento anual, cómo vamos a crear un millón 200 mil empleos cada año, porque son los que se necesita, 7 millones de nuevos empleos en el sexenio todo esto para sacar la economía del estancamiento en que encuentra desde hace 29 años. Ese es el propósito de este foro a las 9 de la mañana, están desde luego invitados.

Vamos también hoy por la tarde a la Universidad  Iberoamericana y tenemos en la noche una entrevista por televisión, CNN, también están invitados para ver esa entrevista, es la agenda del día de hoy.

P.¿ Cómo siente que ha estado la aceptación de López Obrador en el norte del país?

R. Muy bien como nunca, mucho apoyo de la gente aquí en Monterrey, ustedes lo vieron el día de ayer, fue una participación amplia y plural.

Participaron en el acto de todas las clases sociales y se llamó a la reconciliación para buscar entre todos sacar adelante al país. Y ahora precisamente este foro sobre economía van a participar empresarios y especialistas de la materia. Nos ha ido muy bien en Monterrey, en Nuevo León, en todos los estados del norte.

P.¿Cree qué esta rezagado el PRD en este lado del país ?

R. No, siento que hay un crecimiento, se oye crecer el movimiento.

P. ¿Qué tanto puede influir que a nivel local los partidos de la izquierda no lograron la coalición para contender el primero de julio a nivel federal?

R. Yo creo que lo importante es la elección federal, la elección presidencial, porque lo que está en juego es el destino de México, el futuro de los mexicanos, son importantes las elecciones locales, pero lo más importante de todo dada las circunstancias es la elección federal, la elección presidencial.

P.¿En el tema de la seguridad sabemos que el norte se ha visto muy afectado en ese sentido, existe una estrategia o cual sería el ofrecimiento de los habitantes de Nuevo León ?

R. Lo que dije ayer vamos a serenar al país, sabemos cómo hacerlo, tengo la experiencia, fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, el Distrito Federal es una de las ciudades más seguras del país.

Qué es lo que vamos a hacer, se van a atender las causas del delito, va a haber crecimiento económico, va a haber trabajo, se va a impulsar la educación, se va a atender a los jóvenes, no vamos a permitir la corrupción y vamos a trabajar todos los días para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública.

Ayer hice el compromiso de que todos los días voy como presidente de México a tener una reunión con el gabinete de seguridad, todos los días a las 6 de la mañana, como lo hice cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, incluidos sábados y domingos, todos los días me voy a dedicar a eso, yo voy a recibir el parte de lo sucedido en todo el país, va a estar en esa reunión el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, el procurador, el secretario de Gobernación, el secretario de Seguridad Pública y vamos a tener comunicación con todos los gobiernos locales, esto con gobernadores y con presidentes municipales.

Hice el compromiso ayer de que cada 15 días esa reunión se va a llevar a cabo en Monterrey, la sede del gobierno de la República cada 15 días va a ser Monterrey para atender el problema de la inseguridad y de la violencia.

P.¿Por qué aquí, porque Nuevo León y va a haber otras ciudades ?

R. Lo voy a hacer otras ciudades.

P.¿Por qué aquí… ?

R. Aquí lo digo por primera vez, por el grave problema que tienen de inseguridad y de violencia.

P.¿ Habla de combatir las causas del delito, pero qué va a pasar con los cárteles que ya están consolidados…?

R. Se va a actuar evitando que la delincuencia corrompa como ha venido sucediendo a las autoridades separando con mucha claridad a la autoridad de la delincuencia que no haya contubernio como sucede, que se pueda definir una frontera, una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, eso es lo primero.

Es muy importante también el que podamos ir a buscar a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia organizada, esto lo vamos a llevar a cabo desde los primeros días de gobierno, vamos a ir casa por casa apuntando a los jóvenes, incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio y vamos a actuar con profesionalismo, con rectitud, con apego a la legalidad, eso es lo que vamos a hacer.

P.¿…los otros estados que estarían… ?

R. Por lo pronto Nuevo León y vamos a estar también en otros estados haciendo lo mismo.

P.¿Hace seis años estaba mejor posicionado, es más complicado o cuál sería la diferencia entre aquella campaña y esta campaña, este proceso ?

R. Ahora estamos mejor que en el 2006.

P.¿En qué sentido, en la organización ?

R. Tenemos más organización, tenemos más capacidad para defender el voto y además hay más confianza en la gente, porque el tiempo y la realidad nos han dado la razón.

En el 2006 hablamos de la necesidad de un cambio, no se nos hizo caso los que no quieren el cambio nos cerraron el paso y ahí están las consecuencias, no estaría así el país si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República.

P.¿Ayer usted hacia un llamado a la defensa del voto… delincuentes que podrían incidir… ?

R. Sí, aquí por ejemplo en el 2006, el gobernador que estaba Natividad González Paras le ayudó a Calderón en el fraude, hay pruebas de eso, se pusieron de acuerdo entre los gobernadores del PRI para apoyar al PAN, para apoyar a Calderón y uno de esos gobernadores fue Natividad González Paras que también es responsable de todo lo que esta pasando en Nuevo León, porque él fue el que impuso al actual gobernador, él fue el que echo a andar toda la estrategia para proyectarlo, fue el que lo presentó y le ayudaron los medios de comunicación, no todos desde luego, pero sí a algunas televisoras, lo fueron introduciendo al mercado como se introduce una mercancía, lo arreglaron bien, lo vistieron, lo engominaron y lo proyectaron, un poco el modelo Peña Nieto, lo que quieren hacer ahora, nada más que se le puede engañar al pueblo una vez, pero no todo el tiempo.

Ustedes saben lo que ha resultado de este gobernador, la vez pasada que estuve aquí le mandé a decir, le recomendé que se levantara temprano, que a las 6 de la mañana llevará a cabo una reunión con su gabinete de seguridad, con los integrantes de las corporaciones policiacas, que todos los días trabajara en garantizar la tranquilidad y la seguridad pública, pero no, tienen su estilo y se están volviendo todos ellos muy cínicos, como tienen del lado a muchos medios de comunicación que les hacen el paro, entonces no se preocupan, no atienden, no resuelven.

 Es como el caso de Peña Nieto, como lo están impulsando los medios, una televisora en particular, pues que se le diga de que ya rebasó el tope de campaña, que usa aviones privados, helicópteros privados, no sucede nada, absolutamente, nada más que yo confió mucho, creo que los ciudadanos van a decir ¡Basta! al cinismo, a la corrupción, a todo este desastre que hay en el país.

.

P. ¿Cómo sería la relación con el gobernador Rodrigo Medina, si usted lo tiene en ese concepto, si usted llega a la Presidencia?

R. Va a haber relación, porque es una cuestión institucional.

P.¿Cree que habría una buena relación si usted. ?

R. Es que tiene que darse la relación, aunque yo tenga esa opinión, ya cuando este de Presidente voy a actuar de manera institucional y  le voy a estar hablando a las 6 de la mañana.

P. Inaudible

R. Yo creo que sí, se lo aseguro.

P. ¿Su relación…?

R. Yo tengo buena relación con los empresarios de Monterrey y de todo el país, precisamente hoy van a estar muchos empresarios en esta reunión sobre la propuesta económica. Muy bien, pues muchísimas gracias, vámonos al foro, muchas gracias.

AMLO - Tierra y Soberanía Alimentaria

Fotos AMLO, Foro Desarrollo Económico , Monterrey, Nuevo León 23 abril