viernes, 27 de abril de 2012

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 27-Abril-12 (Vespertino)

Comparte este Resumen de Noticias:    

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado

Exonera EU agente que mató a menor mexicano en 2010. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Presenta Cancillería nueva nota diplomática de protesta Exonera EU agente que mató a meno...
 Aprobada propuesta de Venezuela de crear Instituto de Altos Estudios Jurídicos. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Aprobada propuesta de Venezuela de crear Instituto de Altos Estudios Jurídicos"Venezuela ...
 Promete Peña protección a hijos sin padres; *te faltó porque habemos PADRES que no lo hacemos*: expareja
(0 comentarios)
Particularmente, le recrimina su desinterés por regularizar el acta de nacimiento del niñ...
 Reciben a Peña con protestas: muestran su foto con Marín y la frase "tú eres el héroe Papá"
(0 comentarios)
Quiero que los jóvenes de México me adopten, dice Peña NietoA través de correos electróni...
 La nueva estrategia de Josefina: atacar a AMLO y repartir artículos de plata a periodistas
(0 comentarios)
Aseveró que el país no puede estar esperanzado a que "un Mesías, un salvador" mejore la s...
 Cruzadas violentas. (Reporte índigo)
(0 comentarios)
La película Cristiada revive los 250 mil muertos que dejó la guerra de Calles, el fundad...
 Acepta diputado que crecimiento de AMLO en encuestas prendió los "focos rojos" en el PAN
(0 comentarios)
Al justificar que Fox haya dicho que solo con un milagro Josefina Vázquez Mota ganaría l...
 Josefina está tan desesperada que hasta de Fox se agarra: PRD
(0 comentarios)
Elecciones se ganan con votos y "no con milagros", PRI a Vázquez MotaEl Partido Revoluci...
 Ganaré la contienda porque la gente quiere un cambio: AMLO
(0 comentarios)
En rueda de prensa, en el marco de su gira por Jalisco, López Obrador pidió al electorad...
 Ex gobernador panista se suma a campaña de candidato priísta
(0 comentarios)
Sergio Alberto Estrada Cajigal, ex gobernador de Morelos. Fotografía especialCuernavaca, ...
 Paco Taibo II iniciará campaña de difusión sobre la verdad de la batalla del 5 de mayo
(0 comentarios)
El escritor Paco Ignacio Taibo II advirtió que se iniciará una campaña de difusión de la...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

Puntualiza López Obrador el programa de apoyo a personas con discapacidad




Guadalajara, Jalisco, a 27 de abril de 2012

Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenos días. Hoy vamos a Nayarit. Mañana a Chihuahua y pasado mañana, el domingo a Oaxaca y a Naucalpan, por la noche. Esto es lo que estamos haciendo. Estoy a las órdenes.

P.- Qué la parece la propuesta de Peña dirigida a las madres…

R.- No conozco qué propone. La propuesta nuestra es apoyar a los adultos mayores, ya lo hemos hecho. Es hacer extensivo el programa de apoyo a adultos mayores, como lo hicimos en el Distrito Federal y como se ha establecido en el DF como ley.

También voy a puntualizar en unos días el programa de apoyo a personas con discapacidad, son tres millones de discapacitados van a tener una pensión. Ya lo he venido diciendo, pero quiero explicarlo. También decirles que cuando fui jefe de gobierno se apoyó y se sigue apoyando a madres solteras con becas.

En cuanto a la alimentación, he planteado que se va a garantizar el derecho a la alimentación, ya he dicho que ningún mexicano va a padecer de hambre. Estoy también comprometiéndome a sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos. En fin, esa es nuestra propuesta de desarrollo social.



P.- Sus propuestas se parecen….

R.- Porque son buenos para copiar, nada más, y ahora que necesitan los votos, pues están ofreciendo lo que no van a cumplir, porque no cumplen y además no tienen esa vocación, no le tienen amor al pueblo, hacen todo esto por conveniencia electoral, no es que tengan convicción, que se conmuevan ante la pobreza de la gente, ante la necesidad de la gente, son gente de poder y para ellos el pueblo no representa nada.



P.- ¿No son buenos cristianos. Ayer decía…?

R.- Pues no quiero profundizar en eso por ahora, pero lo que sí les puedo decir es que es una élite totalmente divorciada del pueblo.



P.- Hacía un exhorto sobre presentar gastos de campaña…. Usted cuánto ha gastado…

R.- No tengo la información, pero muy poco. Es mínimo con relación al gasto del PRI. El PRI ha utilizado dinero a raudales. Ahora resulta que nos la quieren voltear. Ahora resulta que es a nosotros a los que nos van a fiscalizar, cuando se está haciendo el IFE de la vista gorda, porque ya el PRI rebasó el tope de campaña. De todas maneras nosotros entregamos toda la información al IFE, todos nuestros comprobantes. Les digo que hay hasta fiscales del IFE en nuestros actos, lo que no sucede con Peña Nieto.

¿Por qué fue un periódico el que dio a conocer que Peña Nieto se traslada en aviones privados, que tiene una flotilla de aviones privados y de helicópteros y no lo hizo el IFE. Dónde estaban los observadores o fiscales del IFE? Toda esa información, las fotografías de los jets y de los helicópteros, las debería tener el IFE  y no un medio de comunicación.

Toda la información que presentamos ayer, ya por segunda ocasión, sobre los espectaculares del PRI, todas las pruebas del excesivo gasto de campaña, pues lo tendrían que hacer ellos, tienen en el IFE una oficina de fiscalización. El IFE cuesta mucho, ganan bastante, sobre todo los consejeros, lo digo de manera respetuosa, 300 mil pesos mensuales, y no cumplen con su función.

En esta temporada de campaña, si los candidatos tenemos, incluyo a todos, que levantarnos temprano y acostarnos tarde, pues eso mismo tendrían que hacer los consejeros y estar atentos. Tienen una rutina muy cómoda, se levantan con calma, se van a desayunar a un buen restaurante, después regresan, atienden asuntos de la oficina, van luego a la hora de la comida a otro buen restaurante, regresan y se van sin problema.

Ellos tienen que cumplir con la función de fiscalizar, no nada más estar diciendo: vamos a hacer una rueda de prensa y vamos a decir que ya vino aquí el PRI y que no tiene ningún problema y que va a transparentar sus gastos. Cómo es que utilizan la palabra, porque son respetuosos de la ley y van a acatar la ley de manera escrupulosa. Ese tiempo de retórica. Y al mismo tiempo pues también a todos los partidos se les va a pedir: Que nos diga la alianza Movimiento Progresista cómo está gastando.

No. Hay dos cosas que tiene que hacer el IFE, insisto mucho. Primero, el control del dinero, que se audite el dinero que se utiliza en las campañas. Segundo, para que haya una elección limpia y libre, equidad en los medios, porque no hay.

Hacen un monitoreo sobre menciones, pero no se habla sobre qué tipo de menciones para los candidatos. Las menciones hacia nosotros muchas veces son cuestionamientos.

Son las dos cosas que hacen posible que una elección sea limpia y libre.

P.¿ Qué le diría a los jóvenes menores de 30 años, que van a votar por primera vez o por segunda vez y no conocen al PRI…?

R. Que son igual que al PAN, nada más para que le vayan midiendo.

P.¿Usted está dispuesto… los gastos de campaña y para que Peña Nieto…?

R. Mañana, pasado, cuando los tengamos.

P. ¿Además… IFE?

R. Sí, sin problemas.

P.¿Qué opina sobre la consejera del IFE que después de las campañas las va a fiscalizar, lo dijo ayer…?

R. Pues es parte de la simulación, del cinismo, cómo es que va Peña a decir a ver aquí están mis gastos y luego sale una consejera a decir de que se va a revisar, a fiscalizar, después de la campaña.

Se están apoyando, se están justificando con lo que dice la ley, sobre los tiempos de fiscalización, pero se les olvida de que hay un principio constitucional que tiene que ver con la equidad, la elección tiene que ser libre, tiene que ser equitativa, bueno con apego a ese principio, ellos pueden actuar, que no digan que no tienen posibilidad de actuar.

Sí hay posibilidad de hacerlo, o sea, la Constitución establece que tiene que haber democracia y democracia es garantizar el voto libre de los ciudadanos y garantizar que las elecciones sean equitativas, que  haya equidad, entonces sí hay un marco jurídico que les permitiría actuar ante todo este gasto excesivo del
PRI y de Peña.

P.¿Bajo este escenario que usted describe qué va a esperar o qué espera para el primero de julio?

R. Es que aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas, vamos a volver a ganar, porque la gente quiere un cambio, vamos a volver a ganar la Presidencia.

P.¿En el caso Jalisco, en días pasados en las encuestas lo querían acomodar a bajo de las preferencias, ayer también se la aplican a Enrique Alfaro para ?

R. Pero quién hacen eso.



P.¿Saliendo en Milenio la encuesta?

R. ¡Ah!, ¡Ah! Bueno, ya para qué hablamos, en qué lugar lo ponen



P. Lo ponen en cuarto lugar…

R. Cuarto lugar, ¡ah no!, ya para que hablamos en Milenio.

P.¿En esta zona del país su candidatura no ha crecido a diferencia de otras zonas, el occidente del país es difícil?

R. Ha crecido en todos lados, hemos avanzado mucho.



P.¿Pero menos en todo caso…?

R. Hay que ver quién lo dice.

P.¿Reforma lo dice?

R. Quien sabe, a nosotros nos ha ido muy bien y yo les paso un tip, aquí entre nos, nada no se lo digan a nadie, no les crean las encuestas que hacen algunos medios, porque están copeteadas, esto aquí entrenos y en el caso de Jalisco es una falta de respeto,  de que pongan a Enrique en el cuarto lugar, me gustaría que lo explicará el Milenio, cómo está eso, luego se molestan, se enojan, pero yo les pregunto, los convoco a que revisen estos casos, ojalá lo hagan por respeto a los lectores, y lo digo de manera respetuosa, fraterna tiene que haber una ética en el ejercicio del Periodismo, no se puede así, yo sé que están apoyando a Peña Nieto y al PRI, aquí seguramente están apoyando al candidato del PRI al gobierno, pero que sean objetivos, que busquen equilibrios y también por ética que se quiten la máscara, no se puede estar disfrazando de periódicos independientes, plurales, profesionales, y están distantes del poder y cercanos a la sociedad y estar haciendo ese tipo de cosas, entonces fuera máscaras, o sea, ya que se definan.

Bueno me da mucho gusto, vamos a la reunión al combate de la corrupción.

P.¿…el PRD y Movimiento Ciudadano, no hubo banderas del PRD…?

R. Pero no son las banderas.

P.Inaudible

R. No, estamos unidos, la unidad se da abajo, la unidad es la de los ciudadanos, esa es la más importante y eso se tiene en Jalisco, estamos unidos.

P.¿Apoyando al candidato del PRD…?

R. Ya lo exprese desde un principio de que iba a yo a apoyar a Enrique y eso estamos haciendo, vamos a ganar la gubernatura en Jalisco, Enrique es un extraordinario candidato, tiene la confianza de mucha gente y vamos a ganar, lo estoy sintiendo, esta misma actitud de Milenio de ponerlo en cuarto lugar es parte de eso, están muy nerviosos los engominados.

P.¿ Representando a los jóvenes en Jalisco qué papel  representamos nosotros en su gobierno, qué nos puede ofrecer usted?

R. Yo lo he venido planteando de que nunca más se va a hacer a un lado a los jóvenes, se va a excluir a los jóvenes, no se les va a cerrar las puertas a los jóvenes, los jóvenes van a ser fundamental en la transformación de México, los jóvenes van a ayudarnos a rescatar al país, lo vamos a lograr con dos objetivos: primero, el que podamos trabajar todos, y de manera particular los jóvenes, para el desarrollo del país. Se va a garantizar a los jóvenes el derecho al trabajo, hay muchos jóvenes que no tienen posibilidad de trabajar, va a haber empleos para los jóvenes.

Y el otro eje, la otra propuesta es la educación, ningún joven va a ser excluido, no se va a quedar con la oportunidad de estudiar, son los dos elementos, las dos propuestas que tenemos para los jóvenes, repito, nunca más se va a excluir a los jóvenes, se les va a cerrar las puertas. Muy bien muchísimas gracias.

AMLO conferencia de prensa en Guadalajara 27 abril 2012









AMLO en Guadalajara, Jal 26 abrl 2012















Asegura AMLO que hay una estrategia en medios de comunicación para imponer al próximo presidente de México




Manzanillo, Colima, a 26 de abril de 2012

Reitera que hace 6 años no asistió al debate, porque se desataría una campaña posterior para señalarlo ante la opinión pública como un candidato derrotado



Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora, como hace seis años, hay toda una estrategia en medios de comunicación, en particular en la televisión,  encaminada a imponer al próximo presidente de México.

Reiteró que hace seis años no asistió al debate que en ese entonces se organizó, había un acuerdo para desatar una campaña posterior en donde se le haría ver ante la opinión pública como un candidato derrotado, como parte de una guerra sucia en contra de su persona.

En entrevista radiofónica afirmó que los titiriteros, aquellos que mandan en el país y que son concesionarios de medios de comunicación, como Televisa, encargaron a sus cocineros la tarea de inflar a un merengue sin sustancia, a un producto chatarra, en la persona del priísta Enrique Peña Nieto.

Sostuvo vía telefónica que gran parte de los medios de comunicación, en particular los electrónicos, no tocan ni con el pétalo de una rosa al abanderado del partido tricolor, mucho menos critican su negativa a sostener debates.

Al conductor Joaquín López Dóriga  le comentó que resulta hasta legítimo que los medios de comunicación apoyen a un candidato, pero “hay que quitarse las máscaras, porque no se puede tener una concesión de un medio de comunicación y decir que se informa con profesionalismo y pluralidad y estar al mismo tiempo detrás de un proyecto político”.

En este importante puerto y ante miles de seguidores que se dieron cita en la Plaza del Pez Vela, el candidato presidencial del PRD, PT y Convergencia presentó su propuesta de combate a la corrupción, de reducir las prestaciones y los salarios de la alta burocracia, mediante un plan de austeridad, y de hacer que paguen impuestos las grandes corporaciones.

Con los ahorros que se obtendrían, de alrededor de 800 mil millones de pesos anuales, se podrían financiar todos los programas sociales, entre ellos la pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras y personas con alguna discapacidad, así como becas para estudiantes que cursan estudios de bachillerato, sin necesidad de recurrir al endeudamiento público.

Desde este puerto comercial y turístico, López Obrador reiteró su negativa a cualquier pretensión de continuar con el proceso de privatización de las industrias petrolera y energética.

Subrayó que los abanderados de otras fuerzas políticas promueven la entrega de ambos sectores a particulares, sean nacionales y extranjeros, mientras que su propuesta consiste en construir refinerías en suelo nacional para dejar de importar combustibles y, con ello, bajar los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, a favor de consumidores y de la pequeña y mediana empresa y comercio, explicó.

Por la tarde, después de viajar poco más de 300 kilómetros de carretera, asistió a un acto de campaña en el sur de Guadalajara Jalisco.

Acompañado por el candidato a gobernador por el PT y Convergencia, Enrique Alfaro, llamó a la unidad, a vigilar las casillas el día de la elección presidencial, y a defender el voto, en caso necesario.

En el mensaje que dirigió desde la esquina de las calles Patria y calle 22, de la colonia Echeverría, abordó el tema del Estado laico. Expuso que consiste en la libertad de conciencia, en el respeto a todas las religiones y en la libertad de culto, sin ninguna limitación.

Luego destacó la necesidad de establecer una relación con todas las religiones, mediante el diálogo, para garantizar respeto y tolerancia entre los distintos actores.

En caso de ganar en la contienda del primer domingo de julio, expresó su decisión de promover un diálogo ecuménico entre las personas que profesan la fe católica y cristiana, para posteriormente dar paso a un diálogo interreligioso, entre los cristianos y budistas y judíos.

Como tercer punto, manifestó su interés de establecer un diálogo entre creyentes y no creyentes y refrendó su determinación de garantizar  total libertad de creencias y de conciencias.

Para mañana, López Obrador ofrecerá su conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco; posteriormente participara en un foro sobre corrupción y por la tarde encabezará un mitin de campaña en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Noticias con @elbote 26-Abril-12 *sobre réplica de AMLO a López Dóriga*

Comparte este Noticiero:    


Hoy hablo sobre la réplica de AMLO a lo que dijo López Dóriga ayer respecto a lo dicho por el tabasqueño en su conferencia mañanera de ayer, también hablo de como en México ha sacado más ganancias BBVA que su matriz de españa, también hablo de como autoridades priístas niegan apoyo a campesinos que no votarían por EPN, también hablo de la poca cantidad que ha pagado la cámara de diputados en cuanto a luz eléctrica, y demás temas. 

Audio MP3 de este noticiero http://bit.ly/IcU00u 

¡Descarga el MP3 de este programa directamente a tu equipo o móvil! http://bit.ly/JKLunu 

Audio MP3 de este noticiero en alta calidad http://bit.ly/IcUGml

No dejes de visitar http://www.tiraderodelbote.com 

Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote 


Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 27-Abril-12 (Matutino)

Comparte este Resumen de Noticias:    

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado

 Gobierno de Bolivia garantiza seguridad durante marcha indígena. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Gobierno de Bolivia garantiza seguridad durante marcha indígenaLa marcha debió partir el ...
 *Si hay marco jurídico para que IFE actúe por gasto excesivo de Peña*: AMLO
(0 comentarios)
Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de los partidos PRD, PT y Movimiento ...
 Transportistas amagan con 'estrangular' este día los accesos al D.F.
(0 comentarios)
Fotografía: especial■ México, D.f.- Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional de la Alianza Me...
 *Escandaloso y ofensivo el gasto de Peña*: Movimiento Progresista denuncia ante el IFE
(0 comentarios)
■ Ciudad de México.- Ante lo que consideró escandaloso y ofensivo gasto del priísta Enriq...
 Climas extremos nueva realidad mundial. (Contralínea)
(0 comentarios)
Los desastres naturales asociados al clima se incrementan vertiginosamente. Los fenómeno...
 Incautan empresas e inmuebles de El Chapo en Colombia. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Protesta nacional de transportistasCientos de afiliados a la Alianza Mexicana de Organiza...
 Miedo a debatir. (@juanjosesolis)
(0 comentarios)
En las campañas electorales, es natural que los candidatos busquen, a través de todos lo...
 Piñera anunció reforma tributaria para financiar educación en Chile. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Piñera anunció reforma tributaria para financiar educación en ChilePiñera admitió que el ...
 Gobierno mexiquense protege a Peña; impugna sentencia para evitar que feminicidios sean investigados
(0 comentarios)
El compromiso de Peña Nieto con las mujeres: impedir que feminicidios sean investigadosC...
 Sólo AMLO podría revertir la catástrofe a la que nos llevó el PAN y el PRI
(0 comentarios)
Aun cuando se diga que es propaganda, lo cierto es que sólo el Movimiento Progresista pod...
 Empecemos por el todo, evaluemos al sistema
(0 comentarios)
Mi hermana Graciela, ingeniera geóloga, quien ya casi cumple 30 años impartiendo clases d...
 Josefina ya está sola. (Claudia Rodríguez)
(0 comentarios)
Qué pena Josefina. Qué pena que no me equivoqué. Independientemente de nuestras capacida...
 Transportistas: que prohíban cajas dobles de trailer y que se frenen gasolinazos
(0 comentarios)
Los transportistas realizan también marchas lentas para exigir que se frene el aumento a...
 AMLO vs EPN, la verdadera contienda. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador se lanzó a su vez contra la est...
 Noticias con @elbote 26-Abril-12 *sobre réplica de AMLO a López Dóriga*
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre la réplica de AMLO a lo que dijo López Dóriga ayer respecto a lo dicho p...
 A Televisa le va muy bien en primer trimestre del año: crece 93% su utilidad neta
(0 comentarios)
"Este incremento refleja principalmente una mayor porción de la utilidad neta atribuible...
 Tres millones de niños trabajan en México; casi la mitad sin pago
(0 comentarios)
Los menores pueden estar expuestos a situaciones de abuso, maltrato y violencia que dañan...
 VIDEO: Amante (Homosexual) de Enrique Peña Nieto, habla. Los Angeles Press.
(0 comentarios)
Los Angeles Press. LOS ÁNGELES, California.- Agustín Humberto Estrada Negrete sostiene ...
 Autoridades priístas niegan apoyo a campesinos porque no votarán por Peña Nieto
(0 comentarios)
Entrega de fertilizantes a campesinos, sólo si votan por Peña NietoChilpancingo, Guerre...
 AMLO, con capacidad real de conquistar la Presidencia: Cárdenas
(0 comentarios)
Invitado por la Universidad de Londres, campus Vértiz, de esta capital, el exjefe de Gob...
 Absolutamente no me afecta el caso Walmart, dice Vázquez Mota
(0 comentarios)
En 2007, la entonces titular de la SEP firmó con la Fundación Walmart un acuerdo para im...
 Vamos a aclarar los homicidios de políticos que han quedado impunes: AMLO
(0 comentarios)
Tras encabezar un mitin, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista se refirió ...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote: