miércoles, 2 de mayo de 2012

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 2-Mayo-12 (Vespertino)

Comparte este Resumen de Noticias:    

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado

 #Elecciones_2012 Pide izquierda a SG suba el debate a cadena nacional. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Formaliza petición Movimiento Progresista de López Obrador Pide izquierda a SG suba el de...
 #Elecciones_2012 Los candidatos, mediocres y poco interesantes: Fuentes. (PROCESO)
(0 comentarios)
Carlos Fuentes, escritor. Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F., (apro).- A Carlos Fuentes ni...
 #Anonymous ataca empresa de Salinas Pliego. (PROCESO)
(0 comentarios)
La amenaza de Anonymous en Twitter.MÉXICO, D.F., (apro).- El grupo de activistas cibernét...
 #sindicatominero Ampara Corte a 'Napo'; obliga a la Secretaría del Trabajo a reconocerlo como líder. (PROCESO)
(0 comentarios)
MÉXICO, D.F. (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo...
 #guerracontraelnarco Sinaloa: mueren en tiroteo 10 presuntos sicarios y dos militares. (PROCESO)
(0 comentarios)
MÉXICO, D.F. (apro).- Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado...
 #Elecciones_2012 Dejad que las niñas hagan mi campaña. (Reporte índigo)
(0 comentarios)
Es una obra de teatro que la candidata utiliza para mover las elecciones del electorado...
 Nacionalización de TDE permite recuperar soberanía energética de Bolivia. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Nacionalización de TDE permite recuperar soberanía energética de BoliviaEl ex ministro de...
 EPN se mantiene esquivo a los debates; rechaza invitación de Milenio. (PROCESO)
(0 comentarios)
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo MirandaMÉXICO, D.F.,...
 Celebra AMLO respaldo de César Hank. (PROCESO)
(0 comentarios)
Día 30. AMLO de gira en Oaxaca. Foto: Joel Álvarez MÉXICO, D.F., (apro).- El candidat...
 Convoca el PAN a nuevo debate en MVS. (PROCESO)
(0 comentarios)
JVM, EPN, AMLO y GQ. Foto: O. Gómez, A. Saldívar, E Miranda, G. Canseco MÉXICO, D.F.,...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

Comunicado del PDPR - EPR


AL PUEBLO DE MÉXICO

A TODAS LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS

HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

Existen contradicciones entre el gobierno burgués cuya función social es la de garantizar la existencia y la vitalidad del Estado Burgués, y la burguesía cuya naturaleza mercantilista y condición de clase dominante le exige cada día explotar más y más al pueblo trabajador al mismo tiempo que hace alarde y ostentación de su “prosperidad burguesa”. Pero estas contradicciones no son antagónicas y no se resuelven precisamente con la “Brecha Democrática”, se resuelven con ¡EL FASCISMO!

Cuaderno No. 1 de Educación política revolucionaria.


A través de comunicados y artículos hemos insistido en que Felipe Calderón Hinojosa no ha dejado de aplicar una política de Terrorismo de Estado, lo cual se ha venido constatando con cada uno de los crímenes que las fuerzas armadas han cometido.

La violencia que el gobierno federal desarrolla, es una violencia que va más allá del acoso, hostigamiento, vigilancia, detención, prisión y ejecuciones de luchadores sociales, abarca la totalidad del pueblo mexicano y poco a poco se hace más clara como componente de un régimen neofascista.

Salvo excepciones que chocan con la tendencia globalizadora del capital financiero internacional, el Estado mexicano tiene componentes tales como el uso de los medios de comunicación y la propaganda para desinformar y mal informar a la opinión pública nacional e internacional, la xenofobia y el racismo, violencia exacerbada, militarismo y paramilitarismo, guerra psicológica; conformados todos en la guerra contrainsurgente que instrumenta enmascarada en su “guerra contra el narcotráfico”.

El primero de mayo es una fecha muy simbólica, para el pueblo mexicano y el mundo, sobre todo para los trabajadores, se celebraban y festejaban a nivel mundial los logros obtenidos por la clase obrera en su lucha por la justicia; sin embargo, actualmente los derechos adquiridos a sangre y fuego han sido nuevamente arrebatados por la burguesía y los gobiernos que cual fieles cancerberos continúan protegiendo sus intereses.

En el mundo nada hay que celebrar, España, Francia, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Grecia, la Europa toda, Asia, África, Oceanía y América, aún el corazón del mismo imperialismo: Estados Unidos, a pesar de la rapiña, despojo y guerras injustificables que mantiene en diferentes lugares del mundo, sus obreros y trabajadores, nada tienen que celebrar pues se encuentran en el desempleo y la miseria producto de la negación de un derecho fundamental: el derecho al trabajo.

México, no es la excepción ya que no sólo existe desempleo y miseria, continúa existiendo la explotación como la que realiza Wall Mart, cuyos trabajadores están abandonados a su suerte y cuya política de soborno a las autoridades mexicanas tanto escándalo causa cuando siempre ha sido así porque es una política de las grandes trasnacionales propia del capital financiero internacional en todo el mundo; el abandono como con los obreros mineros de Pasta de Conchos que aún esperan el reposo eterno en los lugares que sus familiares elijan para ellos; el despido y despojo de su fuente de trabajo como con los obreros electricistas de Luz y fuerza del Centro y los trabajadores de Mexicana de Aviación y tantos casos más que podríamos seguir enumerando.

El asesinato, la impunidad y la continuidad de la explotación despiadada de la clase trabajadora, o la desocupación brutal, el despido sin compasión cuando tienen hijos que alimentar, que educar, que vestir; el conseguir dónde vivir porque se carece de un lugar ya no digamos un hogar, son violaciones continuadas a los derechos humanos que mantienen los Estados con sus políticas neoliberales.

Con estas acciones ¿hacia dónde quieren orillar a la clase obrera, al pueblo trabajador?, ¿acaso a la insurgencia?

Y a los que hacen un esfuerzo sobrehumano, extraordinario, que como jóvenes no quieren otra cosa más que estudiar, son rechazados en las instituciones escolares y universidades, asesinados como en el caso de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero; detenidos y torturados como a los de las Casas del estudiante y la Coordinadora de Universitarios en Lucha, (CUL) en Morelia, Michoacán; con su nuevo rostro “decir de Peña Nieto”, demostrando con esta represión que el nuevo rostro es la continuidad del fascismo que ejerció el PRI durante más de 70 años y que ha ejercido el PAN durante 12 años, porque al tener la misma ideología arremeten contra los jóvenes que se pronuncian para que otros jóvenes tengan la misma oportunidad que a pesar de la situación del país, ellos han tenido.

Pero, no se dejan de elaborar leyes y más leyes que no sirven para impedir asesinatos como el de la periodista de la revista Proceso Regina Martínez, en Veracruz. Las leyes son muy bonitas porque crean esperanza en algunas personas, pero nos preguntamos cuál seguridad proporcionan hacia estas personas que sensibles con su argumento único denuncian la brutalidad de este Estado neofascista. La aprobación de leyes que se anuncian como un triunfo para garantizar la seguridad ciudadana, provocan ante cada anuncio una respuesta inmediata de las fuerzas fácticas del Estado.

Las muertes de periodistas y luchadores sociales son muertes producidas por el propio Estado que consternan al pueblo más no lo reducen ni lo paralizan, aún.

Sin embargo, hay muertes como la de uno de los más torvos sujetos como fue Mario Arturo Acosta Chaparro a quien aun después de muerto se le seguirá señalando como un asesino despiadado y cruel, tan cruel como los que entierran vivas a las personas, las desmiembran o descabezan para hacer sentir tal terror que desmovilice o intente desmovilizar a los luchadores sociales y a todo el pueblo. Y con su muerte no se acaba la memoria ni la posibilidad de arribar a la verdad histórica, pues aún sobreviven algunos de sus subordinados que bien podrían recuperar un poco de dignidad si dieran a conocer la información que saben y aún ocultan.

Para nosotros PDPR-EPR, el primero de mayo es además, una fecha significativa porque está relacionada con nuestra historia, una historia de lucha por la transformación del pueblo mexicano, fecha simbólica con la que nos dimos a conocer como Partido Democrático Popular Revolucionario.

Nuestro partido hace un llamado a nuestro pueblo a organizarse y buscar la forma de pertenecer a él, convenciéndose con la lectura de nuestros documentos, nuestro periódico y nuestra línea política, y no creer a quienes haciéndose pasar como parte de nuestro partido se dedican a la calumnia y al robo que con verdadera esquizofrenia dicen que son parte de nosotros y que son un ala mucho más radical que el propio partido.

Afortunadamente con el tiempo quienes los tratan se han dado cuenta que se han sostenido en mentira tras mentira haciéndose pasar por alguien que no es, además de su gran incapacidad teórica y práctica, inventando acciones novelescas de su actividad “revolucionaria”.

Reciba toda la militancia, colaboradores y simpatizantes un saludo fraterno y revolucionario y el exhorto para continuar siendo congruentes con el proyecto de vida que nos hemos propuesto en la inteligencia que no cejaremos en el esfuerzo por lograrlo y poco a poco arribar a una forma de vida consecuente con nuestros ideales en la lucha por el socialismo.


¡A EXIGIR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!

¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!

¡EL EPR TRIUNFARA!


COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO (PDPR)

COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO (CG-EPR)

AÑO 48 República mexicana, a 1º. De mayo de 2012 

Cae ceniza del Popocatépetl en cuatro municipios del Edomex



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ante la actividad reciente del volcán Popocatépetl se registra la caída de ceniza en las inmediaciones de los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Amecameca.

La dependencia mencionó que la ceniza volcánica es tóxica, por lo que se pide a la población tomar algunas medidas preventivas como el uso de cubrebocas, barrer la ceniza de techos y láminas, colocarla en bolsas plásticas y no depositarla en el drenaje.

Además, la autoridad recomendó a la población no beber agua del grifo, piletas o represas, ya que ésta se contamina con la ceniza volcánica y de preferencia consumir agua embotellada.

La SSC solicitó a la ciudadanía de las comunidades cercanas al volcán, permanecer pendiente a las indicaciones de la autoridad, tener documentos y medicamentos importantes en bolsas plásticas, y en caso de una evacuación colocar una tela blanca en la casa, como señal de que el domicilio ha sido desalojado.

Recordó que, hasta el momento, el semáforo de alerta por la actividad del volcán permanece en color amarillo fase tres.

AMLO 2012 Discurso Completo en mitin en Tijuana Baja California 1 de mayo de 2012





Se acabará la cultura de la corrupción y aplicara un plan de austeridad republicana




*Habrá un impulso a las actividades productivas y apoyos al campo, para
alcanzar la soberanía alimentaria

Desde la frontera norte del territorio mexicano, el candidato presidencial
de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,
adelantó que en dos meses, como presidente electo de México, volverá a
recorrer el país para llevar a la práctica el programa de transformación.

Detalló que su propuesta va a terminar con la corrupción imperante en el
país; no queremos la cultura de la corrupción, “ante ello vamos a impulsar
la cultura de la honestidad; crear empleos, impulsar la actividad
productiva; sacar adelante el bienestar social.

“Vamos a seguir el consejo del mejor presidente de México, Benito Juárez,
que el servidor tenía que aprender a vivir en la justa medianía, reducir a
la mitad de los sueldos de los altos funcionarios públicos y voy a
predicar con el ejemplo: voy a ganar menos de la mitad del que actualmente
ostenta la Presidencia de la República”, señaló.

Ante habitantes de los cinco municipios de Baja California: Rosarito,
Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana, aseguró tener fe, esperanza y
alegría, porque el próximo primero de julio volverá a ganar la Presidencia
de la República.

Mencionó que se viven tiempos definitorios, porque hay una grave crisis
económica, social, política, de pérdida de valores y también se presenta
una nueva oportunidad para sacar a México de la actual decadencia y lograr
el renacimiento del país.

A dos meses que se lleven a cabo los comicios presidenciales, López
Obrador manifestó que “tenemos la posibilidad de elegir el destino de
México  y para ello hay dos proyectos distintos y contrapuestos de Nación:
el que encabezan  tres de los cuatro candidatos y nosotros, mujeres y
hombres, que queremos una transformación de México”.

Sobre el tema migratorio, López Obrador comentó que la economía mexicana
está estancada y ello ha provocado que muchos mexicanos tengan que ir a la
frontera norte para ganarse la vida y salir adelante.

“Son como héroes nuestros paisanos, que en vez de quedarse en sus pueblos
sin oportunidad de trabajo y estar tentados a tomar el camino de las
conductas antisociales, prefieren dejarlo todo, para buscar algo que
mitigue su hambre y su pobreza”, sostuvo.

Tras agradecer a la gente de Tijuana por apoyar a los mexicanos que tienen
que emigrar a Estados Unidos para salir adelante, explicó que es necesario
lograr la normalidad económica para que haya crecimiento, progreso y
trabajo en México.

Indicó que tiene proyectos: alcanzar la soberanía alimentaria, apoyar
comuneros, ejidatarios, cambiará la política agropecuaria; se eliminarán
impuestos como el IETU; no permitir los monopolios en el país; se
reformará la política energética para impedir que se venda petróleo crudo
al extranjero y se construirán cinco refinerías en suelo nacional.

Acompañado por el candidato al Senado, Marco Blasquez, recordó que Felipe
Calderón cuando era candidato del PAN en el 2006 se comprometió a bajar el
precio de la luz en la entidad y sin embargo en la actualidad no ha
cumplido su promesa.

A diferencia del priista Enrique Peña que signa cada una de sus promesas
de campaña, López Obrador mencionó que en su caso no necesita firmar
ningún documento, porque es un hombre de palabra e informó que cuando gane
la Presidencia de la República bajarán los precios de la energía
eléctrica, las gasolinas, el gas y el diesel.

También indicó que aplicará un programa de desarrollo social para combatir
la pobreza y la desigualdad, por razones humanitarias y porque se tiene
que entender que si no se combate estos dos males, no se podrá detener la
frustración, la inseguridad y la violencia.

Durante su participación, el candidato presidencial de las izquierdas
llamó a la gente a votar por los candidatos del Movimiento Progresista el
próximo primero de julio, además de mantenerse unidos para lograr la
transformación de México.

Para mañana, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano,
ofrece conferencia de prensa en Tijuana y sostendrá un acto de campaña en
Los Cabos, Baja California Sur.

AMLO conferencia de prensa en Tijuana 2 mayo 2012






Noticias con @elbote 1-Mayo-12 *TvAzteca prefiere futbol que Debate*

Comparte este Noticiero:    

Hoy hablo sobre lo anunciado por Ricardo Salinas, dueño de TvAzteca respecto a no trasmitir el debate entre candidatos presidenciales y si el partido de futbol de liquilla del Morelia que por cierto está programado para la misma hora y día del debate, también hablo sobre la ley del trabajo aprobada en Venezuela y como contrasta por mucho del sistema laboral que hay en México, además hablo sobre lo que dijo Calderón respecto su estrategia de seguridad y demás temas. Audio 

MP3 de este programa http://bit.ly/JBJYES 

¡Descarga el MP3 en tu equipo o móvil Audio MP3! http://bit.ly/JnS7IE 

Audio MP3 (Máxima Calidad) http://bit.ly/IUHoIt

Video de este programa para tu móvil http://bit.ly/K6Rgmt

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com 

Súmate a la camapaña de TIRADERODELBOTE!, solo invita a 10 a visitarlo y a 5 a apoyar económicamente Noticias con El Bote

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 2-Mayo-12 (Matutino)

Comparte este Resumen de Noticias:    

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado

Cámara de Diputados de Chile vota propuesta de acusación contra Ministro del Interior. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Cámara de Diputados de Chile vota propuesta de acusación contra Ministro del InteriorOpos...
 1 de mayo: repudio al gobierno del *empleo*. (Contralínea)
(0 comentarios)
1 de mayo: el SME anuncia nueva central obrera Más de 9 mil trabajadores se dieron cita...
 Oriente Medio: trabajadoras inmigrantes sin salida. (Contralínea)
(0 comentarios)
Trabajadoras domésticas viven en condiciones de esclavitud en diversos países árabes. Se...
 Afganistán, sin libertad de prensa. (Contralínea)
(0 comentarios)
Otro de los saldos de la ocupación estadunidense en Afganistán es el déficit en libertad...
 Con el *presidente del empleo*, más de 8 millones en la calle. (Coontralínea)
(0 comentarios)
Felipe Calderón Hinojosa, autoproclamado “presidente del empleo”, cierra su administració...
 Salario cae 42% durante el calderonismo. (Contralínea)
(0 comentarios)
Con Calderón, el poder adquisitivo del salario mínimo de los trabajadores ha decaído en 4...
 Trabajo infantil fracaso del Estado mexicano. (Contralínea)
(0 comentarios)
En México más de 3 millones de niños se ven obligados a trabajar. El gobierno federal, p...
 Repudio mundial a recortes sociales en el Día del Trabajo. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Trabajadores convocan a aplicar voto de castigoMiles de trabajadores participaron ayer en...
 Hartazgo: alto a la violencia y a la pobreza. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
El sector obrero está harto de la administración de Felipe Calderón, de su estúpida guer...
 El sexenio de los niños muertos. (@Apocalipsis316)
(0 comentarios)
¡Ay de las civilizaciones que descuidan a sus hijos, porque esas civilizaciones están co...
 De los pasillos - Wal-Mart abrió 417 tiendas durante los sexenios panistas. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Nada más en nuestro país el grupo de Wal-Mart abrió 417 tiendas, así de fácil, así de rá...
 ENSAYO DE UNA HISTORIA MACABRA: uniformar el pensamiento. (Rafael González)
(0 comentarios)
La finalidad varía: posicionar alguna marca, lanzar un producto nuevo, informar promocio...
 Votar por Peña Nieto o Vázquez Mota es un voto criminal. (Guillermo Fabela)
(0 comentarios)
Por eso es también muy importante que priístas y panistas de base comprendan que los est...
 Florance Cassez: análisis de una película no filmada. (Claudia Rodríguez)
(0 comentarios)
Personajes principales: La protagonista no es otra, sino la francesa Florance Cassez (in...
 Un país futbolero: aztecos, televisos y Peña Nieto. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Es para avergonzarse que recurrieran a solicitarles a los candidatos el cambio de fecha o...
 Promete AMLO mejorar el salario. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador prometió que mejorará el in...
 Exigen voto de castigo a PRI-PAN. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Los sindicatos independientes afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quie...
 Debate, futbol, libertad. (Francisco Rodríguez)
(0 comentarios)
Que ni a usted ni a mí nos gustaría regresar a ese pasado que nos emparentaba con aquell...
 Los caprichos de los diputados. (Reporte índigo)
(0 comentarios)
Y es que además de sus salarios, prestaciones y “dietas”, que en promedio suman 150 mil...
 Noticias con @elbote 1-Mayo-12 *TvAzteca prefiere futbol que Debate*
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre lo anunciado por Ricardo Salinas, dueño de TvAzteca respecto a no trasmi...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

Se acabará la cultura de la corrupción y aplicara un plan de austeridad


Se acabará la cultura de la corrupción y aplicara un plan de austeridad republicana

*Habrá un impulso a las actividades productivas y apoyos al campo, para alcanzar la soberanía alimentaria


Desde la frontera norte del territorio mexicano, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en dos meses, como presidente electo de México, volverá a recorrer el país para llevar a la práctica el programa de transformación.

Detalló que su propuesta va a terminar con la corrupción imperante en el país; no queremos la cultura de la corrupción, “ante ello vamos a impulsar la cultura de la honestidad; crear empleos, impulsar la actividad productiva; sacar adelante el bienestar social.

“Vamos a seguir el consejo del mejor presidente de México, Benito Juárez, que el servidor tenía que aprender a vivir en la justa medianía, reducir a la mitad de los sueldos de los altos funcionarios públicos y voy a predicar con el ejemplo: voy a ganar menos de la mitad del que actualmente ostenta la Presidencia de la República”, señaló.

Ante habitantes de los cinco municipios de Baja California: Rosarito, Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana, aseguró tener fe, esperanza y alegría, porque el próximo primero de julio volverá a ganar la Presidencia de la República.

Mencionó que se viven tiempos definitorios, porque hay una grave crisis económica, social, política, de pérdida de valores y también se presenta una nueva oportunidad para sacar a México de la actual decadencia y lograr el renacimiento del país.

A dos meses que se lleven a cabo los comicios presidenciales, López Obrador manifestó que “tenemos la posibilidad de elegir el destino de México y para ello hay dos proyectos distintos y contrapuestos de Nación: el que encabezan tres de los cuatro candidatos y nosotros, mujeres y hombres, que queremos una transformación de México”.

Sobre el tema migratorio, López Obrador comentó que la economía mexicana está estancada y ello ha provocado que muchos mexicanos tengan que ir a la frontera norte para ganarse la vida y salir adelante.

“Son como héroes nuestros paisanos, que en vez de quedarse en sus pueblos sin oportunidad de trabajo y estar tentados a tomar el camino de las conductas antisociales, prefieren dejarlo todo, para buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza”, sostuvo.

Tras agradecer a la gente de Tijuana por apoyar a los mexicanos que tienen que emigrar a Estados Unidos para salir adelante, explicó que es necesario lograr la normalidad económica para que haya crecimiento, progreso y trabajo en México.

Indicó que tiene proyectos: alcanzar la soberanía alimentaria, apoyar comuneros, ejidatarios, cambiará la política agropecuaria; se eliminarán impuestos como el IETU; no permitir los monopolios en el país; se reformará la política energética para impedir que se venda petróleo crudo al extranjero y se construirán cinco refinerías en suelo nacional.

Acompañado por el candidato al Senado, Marco Blasquez, recordó que Felipe Calderón cuando era candidato del PAN en el 2006 se comprometió a bajar el precio de la luz en la entidad y sin embargo en la actualidad no ha cumplido su promesa.

A diferencia del priista Enrique Peña que signa cada una de sus promesas de campaña, López Obrador mencionó que en su caso no necesita firmar ningún documento, porque es un hombre de palabra e informó que cuando gane la Presidencia de la República bajarán los precios de la energía eléctrica, las gasolinas, el gas y el diesel.

También indicó que aplicará un programa de desarrollo social para combatir la pobreza y la desigualdad, por razones humanitarias y porque se tiene que entender que si no se combate estos dos males, no se podrá detener la frustración, la inseguridad y la violencia.

Durante su participación, el candidato presidencial de las izquierdas llamó a la gente a votar por los candidatos del Movimiento Progresista el próximo primero de julio, además de mantenerse unidos para lograr la transformación de México.

Para mañana, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ofrece conferencia de prensa en Tijuana y sostendrá un acto de campaña en Los Cabos, Baja California Sur.

AMLO en Tijuana, B.C. 1o. de mayo 2012