viernes, 25 de mayo de 2012

AUDIO: AMLO conferencia mañanera 25 de mayo 2012

http://www.divshare.com/download/17907815-073

AMLO en Zihuatanejo, Guerrero 25 mayo 2012












Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 25-Mayo-12 (Vespertino)

Comparte este Resumen de Noticias:      

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado 


 Productor de tv infantil realizará segundo debate. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
También ha hecho telenovelas para Televisa Productor de tv infantil realizará segundo deb...
 VIDEO: 132 Ordenador (ArgosTV) #YoSoy132
(0 comentarios)
...
 #video #elecciones_2012 Hijo de empresario afirma que AMLO será equitativo para todos los mexicanos
(0 comentarios)
...
 #video #elecciones_2012 Televisa trata de ser el señuelo, para que nos olvidemos de Peña.
(0 comentarios)
...
 Cristina Fernández aboga por contar la verdad de las luchas libertarias en Argentina. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Cristina Fernández aboga por contar la verdad de las luchas libertarias en Argentina ...
 #video conferencia mañanera AMLO #eleccione_2012
(0 comentarios)
...
 VIDEO: La #MarchaYoSot132 - Analizan Lorenzo Meyer y Jorge Alcocer 25-05-12 NOTICIAS MVS
(0 comentarios)
...
 VIDEO: Los Gritos De La #MarchaYoSoy132 25-05-12 NOTICIAS MVS
(0 comentarios)
...
 VIDEO: #Estudiantes canadiense rechazan aumento de 65% para estudios. (TELESUR)
(0 comentarios)
...
 Notas destacadas de Revista PROCESO de esta tarde 25-Mayo-12
(0 comentarios)
Hallan muerto a Juan Sebastián Ortiz, activista de CheránLA REDACCIÓN 24 DE MAYO DE 2012S...
 #EPN lanza doble mensaje: no al encubrimiento y no a las provocaciones
(0 comentarios)
MÉXICO, D.F. (apro).- En clara referencia a las acusaciones en contra del exgobernador de...
 Promete #JVM encarcelar a Moreira. (PROCESO)
(0 comentarios)
La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota. Foto: Miguel DimayugaTORREÓN, C...
 Panistas desairan a hija de #JVM en León. (PROCESO)
(0 comentarios)
María José Ocampo Vázquez, la hija de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez...
 Acuerdan mayor flexibilidad para el segundo #DebatePresidencial. (PROCESO)
(0 comentarios)
EPN, JVM, Quadri y AMLO. Debate en el WTC. Foto: EspecialMÉXICO, D.F., (apro).- A diferen...
 Agúndez respaldaba a #EPN, acusa #AMLO. (PROCESO)
(0 comentarios)
El exgobernador de BCS, Narciso Agúndez Montaño. Foto: Guillermo PereaMÉXICO, D.F., (apro...
 Si no declina #JVM que el panismo vote por #AMLO
(0 comentarios)
AMLO no podría declinar por Josefina, porque aseguró que la candidatura de la panista ca...
 #PRI paga tocada, piden porra para #EPN pero jóvenes lo abuchean y gritan *AMLO*, *#AMLO*
(0 comentarios)
Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de la UAG y de los colegios de bachilleres, le res...

AMLO en vivo desde Zihuatanejo, Gro. 25 mayo 2012




Live video from your Android device on Ustream

Peña nieto en queretaro 24 de mayo 2012

Por qué no otorgó pensión alimentaria a adultos mayores como gobernador mexiquense: López Obrador a Peña Nieto


Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 25 de mayo de 2012



*En el gabinete de Peña estarían personajes de la talla de Mario Marín, Arturo Montiel, Elba Esther Gordillo, Ulises Ruiz y Humberto Moreira

Desde la tierra del presidente de México, Lázaro Cárdenas, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el candidato del PRI, Enrique Peña, ya tiene a cinco de los posibles integrantes de su gabinete, pero “toco madera, porque no van a ganar”.

Enumeró que Peña Nieto escogerá a Humberto Moreira para la Secretaría de Hacienda; Arturo Montiel para la Contraloría; Elba Esther Gordillo para la Secretaría de Educación; Mario Marín para la Secretaría de Desarrollo Social y Ulises Ruiz para la Procuraduría General de la República.

Ante un comentario de la ciudadanía de que el otro integrante del gobierno del candidato priista sería Carlos Salinas, López Obrador contestó que no, porque Salinas de Gortari está arriba y es el titiritero.

Al mencionar que solo podrá ganar el PRI, si los mexicanos llevan a cabo un masoquismo colectivo, Andrés Manuel López Obrador recordó que en fechas pasadas dio a conocer a los nombres de mujeres y hombres que lo acompañarán en el gobierno democrático, especialmente mencionó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como el próximo director de Petróleos Mexicanos.

En otro tema, sostuvo que los jóvenes son quienes están entendiendo que se necesita un cambio verdadero. ¡Arriba los jóvenes, arriba los estudiantes, vivan los estudiantes!

El candidato del Movimiento Progresista recomendó a los jóvenes que todas las protestas que hagan sean pacificas, creativas, “porque si se exceden los camajanes van a echarles leña, es decir, le van a echar tierra, diciendo que son violentos, irrespetuosos”.

Aclaró que es muy respetuoso de los jóvenes y que no da, ni dará línea a los jóvenes, porque tienen que actuar con libertad e independencia, son muy inteligentes.

Aseguró que de ganar las elecciones del primero de julio pondrá por delante la honestidad, se convertirá en una forma de vida y un sistema de gobierno, aunque señaló que no será fácil, pero tiene ganas, autoridad moral y no le va a temblar la mano para combatir la corrupción en México.

Tras comentar que a las personas se les hace extraño que un político se comprometa a terminar con la corrupción, López Obrador mencionó que “se mordería la lengua” el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, si en su discurso trata el tema anticorrupción.

Explicó que se tiene que terminar con la corrupción para evitar que el presupuesto de 3 billones 700 mil millones de pesos se vaya por el caño de la corrupción y se comprometió a ser el guardián del dinero del pueblo, manejarlo con honradez y distribuir con justicia, porque en la actualidad se queda arriba, se va para manos de unos cuantos, para rescatar a banqueros, a los empresarios.

Adelantó que va a aplicar dos acciones al iniciar su mandato: combatir la corrupción y un plan de austeridad republicana, además seguirá dos lecciones importantes: la que dejó el presidente de México, Benito Juárez que el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía y la del Siervo de la Nación, María Morelos y Pavón: que el servidor público tiene que estar siempre al servicio de los demás.
“Tenemos que entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan. ¿Ustedes creen que un político fantoche, mediocre y ladrón sirve? no y esos se van a ir al basurero de la historia”, comentó

Ante los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, López Obrador manifestó que el candidato del PRI, Enrique Peña tiene como intención que una vez que llegue al poder aumentar y cobrar el IVA de manera generalizada a medicamentos, a alimentos.

Prueba de ello, prosiguió, es que cuando el candidato del PRI estuvo en su televisora favorita, un conductor favorito le preguntó que si iba o no a aumentar el IVA, Enrique Peña contestó que “ va a haber una reforma fiscal” y el conductor de insistió que si iba o no aumentar el impuesto, a lo que él le contestó: no puedo decir eso.

López Obrador afirmó que no hace falta aumentar impuestos y hasta se puede eliminar el IETU, porque con la aplicación del plan de austeridad y con el combate a la corrupción se podrá ahorrar 600 mil millones de pesos para impulsar las actividades productivas, sacar al campo del abandono y asegurar la soberanía alimentaria, además se podrá bajar el precio de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica.

Al comentar que con el nuevo gobierno democrático se aplicará un programa amplio de desarrollo social, el candidato de las izquierdas pidió a Peña Nieto a que conteste por qué no aplicó un programa para apoyar a los adultos mayores cuando fue gobernador del estado de México y ahora nos copia.
Desde Lázaro Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los trabajadores mineros del país. Les dijo los trabajadores mineros que ya no van a estar padeciendo, porque la autoridad va a actuar como un verdadero juez, va a haber una autoridad que le va a dar la razón a quien le tiene, no se va a inclinar la balanza para afectar a los trabajadores.

“Los vamos a rescatar, se van a terminar las injusticias, quiero hacer valer la ley, ya no va a haber un potentado que decida darle la orden al secretario del Trabajo o que se vaya en contra de los trabajadores, ya no va a suceder”, puntualizó.

Menciono que hay una diferencia. “Yo no voy a estar subordinado, no seré empleado de ningún grupo de intereses creado, seré presidente de todos los mexicanos, es lo que garantizamos, por eso muchas gracias por el apoyo”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los ciudadanos de Zihuatanejo y para mañana la conferencia de prensa será en la Ciudad de México, así como sostendrá actos de campaña en Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.

AMLO en Lázaro Cárdenas, Michoacán 25 mayo 2012







Que respeten los camajanes las expresiones y los movimientos de los jóvenes: AMLO


México, Distrito Federal, a 25 de mayo de 2012



Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenos días. Buenos días. Ánimo.

Me da mucho gusto estar con ustedes, hoy viernes, como todos los días. Terminando esta conferencia de prensa vamos a una gira a Michoacán y a Guerrero, vamos estar en Lázaro y Zihuatanejo, en Michoacán y Guerrero.

Quiero informarles que vamos muy bien, cada vez mejor, esto se está reflejando no sólo en las giras, en los actos, por aquello de lo que dicen nuestros adversarios que llenar las plazas no implica necesariamente llenar de votos las urnas, yo siento que puede ser, si se llenan las plazas no necesariamente signifique el que se llenen las urnas de votos, pero si no llenan las plazas, menos se llenan las urnas de votos.

Nos está yendo muy bien en las plazas. Ayer tuvimos dos actos, en Ixtlahuaca, a pesar de la hora, doce del día, mucha gente, y por la tarde Tejupilco, muchísima gente, de los mejores, sino es que el mejor acto que hemos tenido durante todo este tiempo que llevamos luchando por la democracia.

Y no solo nos va bien en las plazas, nos va bien la calle, nos va bien en todos lados, donde vamos hay muestras de simpatía y de apoyo.

También se está manifestando el apoyo de la gente, en las escuelas, en las universidades, en los centros de educación superior. Ayer se hizo un simulacro de votación en el Colegio de México y nos dan su apoyo el 85 por ciento de maestros, trabajadores y estudiantes del Colegio de México, algo parecido a lo que sucedió en la UNAM y de otras escuelas.

Yo quiero aprovechar para agradecer a la comunidad estudiantil, a los trabajadores y a los académicos del Colegio de México por su apoyo, se trata de una institución de mucho prestigio en lo académico, en la investigación.

Es la institución del intelectual-político que más admiro, don Daniel Cosío Villegas, y me dio mucho gusto recibir la noticia de que en ese centro académico nos están dando su apoyo.

Les digo lo mismo que vengo diciendo a todos los ciudadanos que confían en nosotros. Que vamos estar a la altura de ellos, que no vamos a defraudarlos, que es un cambio en serio, que es para sacar al país de esta grave crisis económica, política y social.

Desde los años 40, precisamente don Daniel Cosío Villegas escribió un ensayo que es de primer orden, un ensayo revelador de lo que estaba sucediendo ya desde entonces en el país, lo tituló La Crisis de México, y hace un análisis de la crisis del país y desde entonces don Daniel ya hablaba de que el principal problema del país era la corrupción y eso era lo que estaba, utilizaban una palabra muy coloquial, a su estilo, como don Luis González, quien decía: eso es lo que está tronchando en la vida pública de México., eso es lo que más está dañando al país.

Y ya hablaba desde entonces de la necesidad de una renovación y le agregaba también, con su estilo, tajante de la vida pública. Ahora es evidente que estamos inmersos en una profunda crisis económica, social y política, de pérdida de valores, y que no hay otra opción, otra alternativa, más que una renovación tajante de la vida pública. Por eso quería yo hacer este comentario. Estoy a las órdenes de ustedes

P.- Sobre la detención del ex gobernador Narciso Agundez.
R.- He sostenido que no debe haber tregua, veda, en el combate a la corrupción, que se tiene que actuar en todo momento y no tengo nada de que deslindarme, porque no tenía relación con este señor.

Ya estaba desde hace mucho tiempo de acuerdo con el PAN y con el PRI, ya estaba en el PRIAN desde hace tiempo. Nada más les digo que desde el 2006 a la fecha he ido como unas 10 ó 20 veces a Baja California Sur y nunca lo vi, porque él ya no quería verme.

Ya cuando empiezan a tener conductas no muy apropiadas, se van retirando de mí. Ese es un signo. Últimamente ya estaba apoyando a Peña Nieto y que se siga combatiendo la corrupción.

R.- Inaudible.
R.-Sí, pero no está demás. Que se siga. Yo estoy preparado, tengo autoridad moral. Siempre he salido de la calumnia ileso y adelante.

R.- Inaudible.
R.- No, para nada.

R.- Sobre Peña.
R.- Pues yo creo que se está expresando la inconformidad de los jóvenes por la estrategia, la maniobra de querer imponer a Peña Nieto a través de los medios de comunicación, no de todos desde luego, pero sí a través de la televisión, porque lo han venido proyectando.

Es cosa de que ustedes hagan un análisis periodístico de 5 años a la fecha, en sus medios, por ejemplo en la prensa escrita. Revisen las columnas de los analistas y ahí se van a encontrar con la realidad.

Cuántas menciones a favor de Peña, cuántas en contra. Es muy sencillo. Entonces, ante este intento de imponer a Peña con la publicidad, lo mediático y el control de los medios, los jóvenes se están revelando.

Yo siempre he sostenido que estas protestas deben darse de manera pacífica, así lo han hecho en la mayoría de los casos y tienen que pensar en que sigan haciendo estas protestas creativas, para que no vayan a revertir, con los medios, no vayan con la manipulación, ahora mostrarlos como violentos, porque así se las gastan en la televisión, de decirles intolerantes, violentos y los jóvenes han demostrado que están actuando de manera inteligente y creativa.

Nada más es cosa de que estén pendientes, porque son capaces, en los medios, mejor dicho, los que mandan en los medios de empezar a hablar, de pobre Peña, es injustamente tratado.

Después de que quieren dar gato por liebre y de que está de por medio el país y todo el sufrimiento de la gente, ahora va a resultar: pobre candidato, que lo están molestando, que lo están hostigando.

Entonces, nada más de que los jóvenes estén pendientes de eso. Yo no doy ningún consejo, porque ellos están actuando de manera muy responsable, pero conozco bien a los voceros del régimen y de lo que son capaces, a través de la manipulación de los medios.

P.- Inaudible.
R.- No, y además no es esa la intención de los jóvenes, se los aseguro, ellos están actuando de manera responsable. No hablo por ellos, siempre he dicho que deben respetarse sus decisiones, que nadie tiene que intentar manipular ese movimiento que es tan limpio, tan fresco y que son libres y son independientes.

Estoy viendo a los que conozco muy bien, los camajanes, y no está de más dar una opinión, porque al rato, si no es que ya, no he visto los periódicos, empiezan con una campaña y les dicen intolerantes, revoltosos, violentos y mostrando imágenes de protestas. Conozco bien lo que hacen, son muy obvios los machuchones.

P.- Propuesta sobre la conformación del Congreso.
R.- Sí, cuando haya democracia. Cuando haya democracia en México, se tiene que evitar toda la parafernalia del poder, sobre todo, se tienen que reducir los gastos.

El gobierno, el que se tiene, faraónico, oneroso, para qué tantos diputados, si nada más van a recibir órdenes de los que mandan, si no son auténticos representantes del pueblo, se hacen llamar representantes populares, pero no lo son.

Revisen ustedes las reformas constitucionales y las reformas a las leyes, que ha habido en los últimos 20 años, y todas o la mayor parte se han aprobado para favorecer a las minorías.

Se modificaron leyes, se reformó la Constitución desde la época de Salinas para entregar bienes nacionales, bienes del pueblo a particulares, a nacionales y extranjeros. El aumento al IVA, primero el PRI, una reforma, recientemente otro aumento al IVA, Que votaron los diputados del PRI y del PAN.

Las reformas para que no paguen impuestos las mineras, aprobadas también por el PRI y PAN, y las reformas para entregar los bancos, las empresas públicas, estas son las reformas, entonces para que tanta gente.

R.- ¿En qué porcentaje?.
R.- No hay idea, pero todo esto se tiene que ajustar a una nueva realidad, cuando haya democracia, cuando el gobierno no esté convertido en un comité al servicio de unos cuantos, el gobierno en su conjunto, los tres poderes, entonces se va a ajustar el número de integrantes del Poder Legislativo.

R.- Inaudible.
R.- Sí, desde luego, todo.

R.- Inaudible.
R.- Sí, cuando haya democracia se va a respetar el voto, no habrá compra de voto, los medios de comunicación van a informar con equidad, no como ahora. Entonces, si hay democracia, la representación va ser la que se obtenga del voto directo de los ciudadanos. Ese es mi punto de vista.

R.- Inaudible.
R.- Yo estaba, miren, en la plaza de las Tres Culturas hablé un poco de eso, yo estaba en segundo o tercero de secundaria, cuando el 68, porque no crean que tengo mucha edad, lo que sucede es que estoy aflojado en terracería. Entonces ahí tuve un muy buen maestro de civismo, ya ni civismo hay, es parte de la política neoliberal, ya quitaron el civismo, la ética, la historia.

Por eso es extraordinario el movimiento de los jóvenes en la actualidad, porque se pensaba que ya los jóvenes iban a estar pensando en ellos mismos, en todo lo que han venido induciendo en la política individualista, mejor dicho en donde haya comportamientos individualistas y egoístas y se equivocaron, porque ahí están los jóvenes.

Bueno, yo estaba en el 68 estudiando la secundaria, mi maestro Rodolfo Lara Laguna, que nos daba civismo, de manera muy peculiar, había un buen libro que se llamaba El buen ciudadano. Recuerdo que en el primer año de secundaria era pasta verde, el segundo era blanco y el tercero rojo, de los colores de la bandera.

Y luego estudié la preparatoria en Villahermosa y me influyó mucho el leer por ejemplo los dos tomos de Historia de la Revolución Mexicana del maestro Jesús Silva Herzog. Estoy hablando del maestro Jesús Silva Herzog, papá de Jesús que fue después secretario de Hacienda, y el abuelo de Jesús Silva Herzog Márquez. Don Jesús era extraordinario, de primera.

Y ya luego, pues, me inscribí en la Facultad de Ciencias Políticas. Llegué a México en 1973, a principios del 73, a vivir en la casa del estudiante tabasqueño, en la calle de Violeta, colonia Guerrero, y pues me formé.

Parte de lo que soy se lo debo a eso, a mis maestros, a lo que aprendí. Y participaba yo en movimientos en ese entonces, por ejemplo en el 73, ya lo expliqué, fue cuando el golpe de Estado en Chile.

Me impactó mucho, por eso admiro a Salvador Allende, un hombre bueno, víctima de canallas. ¿Por qué es importante el presidente Allende? Porque en ese entonces se decía que la única vía para transformar era la vía armada. Y él, siempre luchó, por la vía pacífica.

Esto que se está haciendo ahora en el mundo, de que la izquierda puede llegar al gobierno y también al poder, por la vía electoral, por la vía democrática. Por eso mi admiración al presidente Allende.

Y en ese entonces en México había movimientos sociales importantes, estaba el movimiento de la tendencia democrática, movimiento encabezado por Rafael Galván, a favor de los trabajadores electricistas y había manifestaciones.

En ese tiempo también, un poco más tarde, fue cuando el golpe a Excélsior y también participé. “¡Prensa vendida!, ¡prensa vendida!, ¡prensa vendida!”

Es la historia, entonces cómo no voy a saber del comportamiento de los jóvenes, cómo no los voy a respetar y admirar. Esto va más allá de la cuestión electoral o de la circunstancia electoral.

Por eso dije en la Plaza de las Tres Culturas que nuestra generación, que ha luchado durante mucho tiempo para hacer valer la democracia en el país, se siente, y ese es mi caso, satisfecha. Me siento satisfecho porque considero que ya hay relevo generacional.

En medio de toda la oscuridad hay una lucecita que nos indica que hay salida del túnel en que nos encontramos. Y esa lucecita que es esta manifestación de los jóvenes, eso es bueno.

Y yo le pediría a los camajanes que respeten, que mucho cuidado, que no se les lancen, para estigmatizar un movimiento bueno, algo lleno de nobleza como es este movimiento, porque los conozco y van a empezar, si no es que ya empezaron desde ayer, con esto de Querétaro.

P: Andrés la comisión de debates del IFE parece que llegaron al acuerdo de que sea Javier Solórzano el moderador del segundo debate, ¿estás de acuerdo?
R: Sí, el que sea. Sí, no hay problema por eso, si ya se acordó. Nada más que no estoy informado, les digo. No sé, pero si hay un acuerdo pues adelante.

P: Es una propuesta…
R: Ah, no sé exactamente, pero no hay problema con eso.

P: Yarrington, que recibió financiamiento del cartel del golfo.
R: Pues es más de lo mismo, o sea está podrido el régimen, eso es lo que puedo comentar sobre eso.

Hay que limpiar de corrupción al país, hay que moralizar al país, si queremos encontrar la salida. No hay otra cosa más que esa. No le veo salida por otro lado, porque es una red de componendas, de intereses, de complicidades. Y eso es lo que está destruyendo al país.

Por eso hablamos de un cambio verdadero, que haya una auténtica autoridad, que esté por encima de intereses de grupos, de intereses de partidos, por encima de intereses creados.

Esa es la diferencia de fondo en el caso de Peña Nieto, que al él lo quieren sentar para mantener el mismo régimen de corrupción, esa es la esencia de todo, para que todo continúe igual y cada vez peor porque la vida pública se va a seguir deteriorando.

Hay un asunto, por ejemplo de fondo, también lo que tiene que ver con el modelo económico. Peña ha sido promovido porque lo que quieren es seguir privatizando, haciendo negocios.

Y la verdad que ya hasta medios de comunicación metidos en negocios de todo tipo: compañías constructoras, venta de medicamentos, venta de equipos de telecomunicaciones.

Ya no es la empresa de comunicación que tiene un propósito: informar, que ese debería ser el objetivo principal. No, es aprovechar el poder que da el medio de comunicación para hacer negocio, al amparo del poder público, para obtener contratos: “me vas a dar este contrato porque si no, ahí te voy como medio de comunicación. O sea ese es el asunto.
Entonces tenemos que evitar que eso suceda. Por eso es importante la elección del primero de julio. Hacen sus cuentas y dicen: “pues ahora voy a éste negocio, me interesa la red de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad, el cable de fibra óptica, porque quiero ampliar mis negocios y por eso necesito a un incondicional en la Presidencia. Todo está así, todo está así.

P: ¿Tiene algún indicio de que el crimen organizado esté financiando la campaña de algún candidato?
R: No tengo información sobre eso y no me gusta hablar de lo que no tengo información. De lo de la fibra óptica sí tengo información, eso sí. Fíjense lo que sucedió: se montó la fibra óptica, se invirtió, ahí tengo las cifras. Muchísimo dinero del presupuesto que es dinero de todos, se hizo en el gobierno de Fox, siendo Gil Díaz secretario de Hacienda.

Él aprobó el presupuesto para eso. Termina el gobierno de Fox, se va Gil Díaz a trabajar a Telefónica, a una empresa de telecomunicación. Se asocian con Televisa y compran u obtienen un convenio para beneficiarse de la fibra óptica. El mismo que financió o aprobó el presupuesto para la fibra óptica.

Y hagan la cuenta, costó muchísimo y la renta de la fibra óptica es muy poca. O sea un negocio hecho desde el poder, con la complicidad de funcionarios como Gil Díaz.

Entonces eso es lo que quieren con Peña, eso es. Pero ya basta, no tienen llenadera, están acabando con el país. Ese es el asunto de fondo, lo demás es lo de menos. El asunto es: cuánto más le quitamos a la nación, cómo seguimos haciendo negocios al amparo del poder público y utilizamos los medios de comunicación, que ya no son el cuarto poder, porque ya están en el primer piso, que es el poder. Ese es el tema que está de fondo en esto.

Ahora estoy viendo que en Televisa, por ejemplo, ya hay más apertura, ojalá y sea sincero, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer.

Pero ahora sí que ahí vamos a ver qué dice la realidad, no se puede engañar, ya no se puede engañar.

Muy bien. Muchísimas gracias.

∞∞∞∞∞

AMLO conferencia de prensa 25 de mayo 2012






Policias se unen a manifestación en Londres

Policías alemanes enviados para reprimir una protesta anticapitalismo, se quitan los cascos y se unen a los manifestantes. Todo el mundo está despertando.


Noticias con @elbote 24-Mayo-12 *Como votar por #AMLO en la boleta electoral*

Comparte este Noticiero:     


Hoy leo y comento noticias del día, también presento una cápsula informativa de @ManuelGarciaEs que nos habla como debe marcarse las boletas electorales para votar correctamente por AMLO en la elección próxima del 1o de Julio, también hablamos con nuestro invitado @pejeboy acerca de la participación que tuvo ayer EPN en el programa Tercer grado de Televisa.

Video de este Noticiero para Móviles http://bit.ly/JOtCKY 

Audio MP3 de este Noticiero http://bit.ly/LwUFc9 

¡Descarga el MP3 de este noticiero o escúchalo directamente en tu móvil http://bit.ly/Lu7zEx 

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com 

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 25-Mayo-12 (Matutino)

Comparte este Resumen de Noticias:      

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado 


Analiza BBVA la venta de su Afore Bancomer. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Bill clinton posa con actrices pornoEl ex presidente estadunidense provocó revuelo en la ...
 *Telepronter ciudadano*, las mañas de apoyo aparente a #EPN
(0 comentarios)
En las redes sociales se circula esta imagen donde se puede observar la manera en que pr...
 #CámaradeDiputados Diputados se adjudican $230 millones. (Reporte Índigo)
(0 comentarios)
Bajo el rubro de "Subvención Especial", los siete jefes de las bancadas de todos los part...
 Más del 50 por ciento de niños guatemaltecos, desnutridos. (Contralínea)
(0 comentarios)
La campaña Todos Tenemos Algo que Dar –que involucró a más de 6 mil jóvenes de clase med...
 VIDEO: Jóvenes en Queretaro detienen camioneta donde supuestamente iba #EPN
(1 comentarios)
...
 VIDEO: Jovenes Increpan al candidato #EPN En Querétaro 24-Mayo-12
(0 comentarios)
...
 Noticias con @elbote 24-Mayo-12 *Como votar por #AMLO en la boleta electoral*
(0 comentarios)
Hoy leo y comento noticias del día, también presento una cápsula informativa de @ManuelG...
 Venezuela y Colombia intensifican esfuerzos para garantizar seguridad fronteriza. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Venezuela y Colombia intensifican esfuerzos para garantizar seguridad fronterizaLos canci...
 Gracias jóvenes, la patria se los agradecerá. (@juanjosesolis)
(0 comentarios)
Su reclamos a Peña Nieto fueron tan legítimos como genuinos. Sus voces fueron claras y co...
 Primavera mexicana en mayo. (Lenia Batres Guadarrama)
(0 comentarios)
Y es en los centros educativos en los que arrasa la intención de voto hacia la izquierda ...
 #EPN, ¿respeto por las ratas?. (Héctor Moctezuma)
(0 comentarios)
Que Tomás Yarrington Ruvalcaba, se rasque con sus propias uñas, fue lo que tácitamente le...
 Peña Nieto no será Presidente. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
Frente al mercado 1 de Septiembre, López Obrador arremetió contra el ex gobernador mexiqu...
 Felipe Calderón pretende lavarse las manos. (Lilia Arellano)
(0 comentarios)
A pesar de todo, de las decenas de miles de muertos, de los desaparecidos, de los inconta...
 La derecha cierra filas ante ascenso de #AMLO. (Guillermo Fabela)
(0 comentarios)
Por si acaso hiciera falta, la incorporación de Manuel Espino a la campaña de Enrique Pe...
 Los jóvenes frente a la televisión. (Héctor Barragán Valencia)
(0 comentarios)
Pero habría que ir más allá. Se requiere, sí, equidad en el trato informativo que televis...
 A diferencia de #EPN, a nivel estatal el #PRI avanza. (Francisco Rodríguez)
(0 comentarios)
Así, mientras la campaña de Enrique Peña Nieto ya está embarcada en una tendencia que ll...
 Ruben Luengas: #YoSoy132, Televisa, Asesinato Oaxaca, Yarrington, EPN, PRI
(0 comentarios)
...
 Y #AMLO sigue arrasando entre #Estudiantes; logra el 85% en el #Colmex, #EPN 5.7%
(0 comentarios)
Foto: @gageratiEl candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ga...
 #Estudiantes despiden a #EPN de Querétaro con gritos de "asesino", "asesino"
(0 comentarios)
El encuentro de Enrique Peña Nieto en el estadio municipal de esta ciudad concluyó en ten...
 #EPN dice que los que protestan en su contra *buscan confrontación y división*
(0 comentarios)
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llam...
 Ex gobernador de #BCS es detenido en #Monterrey por peculado
(0 comentarios)
El ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Montaño, fue detenido por la Procuradur...
 #Estudiantes se manifiestan contra #EPN en Querétaro; impiden salida de su camioneta
(0 comentarios)
Unos 500 estudiantes que protestaban afuera del estadio municipal, donde Enrique Peña Nie...
 #video #elecciones_2012 Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI 5 de 5
(0 comentarios)

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote: