martes, 12 de junio de 2012

URGENTE SE CANCELA ACCION DE LA RESISTENCIA CREATIVA

Compañeras y compañeros resistentes,


Por este medio se les comunica que la acción que se había planeado para el día de mañana, miércoles 13 de junio a las 8 AM se cancela para no interferir en la estrategia electoral de nuestro candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Por su comprensión Gracias.


Atentamente, 


Resistencia Creativa

Di Costanzo explica Austeridad AMLO

Atribuye López Obrador la campaña de ataques por estar encima de Peña en las encuestas




Mexicali, Baja California, a 12 de junio de 2012



* Hay nerviosismo y preocupación entre aquellos que apoyan al candidato Peña Nieto y ahora “se nos lanzaron con todo”,  explica

* Una encuesta del semanario Zeta le otorga 39 por ciento de preferencia entre los votantes y 29 puntos al priísta Peña Nieto

Por estar ubicado por encima del priista Enrique Peña en las encuestas de preferencia electoral, a escasos 19 días de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador atribuyó la campaña de ataques y de descalificación en su contra y de su propuesta de gobierno en las últimas semanas.

Hay nerviosismo y preocupación entre aquellos que apoyan al candidato Peña Nieto y ahora “se nos lanzaron con todo” desde diferentes flancos, incluido el gobierno federal, que cuestiona sin fundamento alguno el plan nacional de austeridad republicana para obtener ahorros presupuestales por 300 mil millones de pesos anuales, explicó.

Por ejemplo mencionó que se dieron a conocer los resultados de una encuesta electoral hecha por el semanario Zeta, que se publica en esta entidad. El sondeo le otorga 39 por ciento de preferencia entre los votantes y le sigue 10 puntos abajo el priísta Peña Nieto, con 29 puntos.

A sus adversarios, de todos los signos políticos y partidistas, les pidió que se tranquilicen y que se serenen y les garantizó que no sucederá nada si gana la elección presidencial y que tampoco habrá persecución política, porque busca justicia y no venganza.

En conferencia de prensa que ofreció a esta ciudad capital, enclavada en un valle que está por debajo del nivel del mar, el candidato a la Presidencia de la República explicó que tanto el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, como su secretario de Hacienda, José Antonio Meade, están en su derecho de expresar su punto de vista sobre su plan de austeridad para obtener fondos presupuestales por 300 mil millones de pesos anuales.

A las criticas expresadas en contra de que las cuentas no cuadran para arrojar un saldo de 300 mil millones, explicó que los ahorros se lograrán no solo de la reducción del salario a la alta burocracia, sino también de la cancelación de una serie de privilegios, entre ellos la atención médica privada y la caja de ahorro especial para el retiro, así como la pensión millonaria a los ex presidentes.

La medida incluye la eliminación del llamado turismo político, la remodelación de oficinas, la compra de automóviles nuevos y el uso de aviones y helicópteros privados, detalló al subrayar que los recursos obtenidos se canalizarán al financiamiento de desarrollo social y la reactivación de la economía nacional.

En el auditorio del gobierno del estado, López Obrador encabezó el tercer cierre estatal de campaña ante cientos de simpatizantes y militantes de los partidos políticos que lo postulan, a saber el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Acompañado por el senador Dante Delgado y aspirantes a senadores y diputados federales, destacó el papel de los jóvenes en las semanas previas a la elección presidencial, en particular subrayó que ese importante sector de la sociedad ya no se deja manipular ni con la propaganda televisiva ni con campañas que pretenden desacreditarlo ante la opinión pública.

Frente a un auditorio en donde figuraban un importante número de jóvenes, el aspirante presidencial de las izquierdas afirmó: Hay un despertar de los jóvenes y calificó de limpios y puros los diferentes movimientos en donde participan estudiantes universitarios.

Ya en el aeropuerto de Mexicali y antes de abordar un avión que lo trasladaría a Hermosillo para el cuarto cierre de campana, en Sonora, se refirió a las expresiones hechas por Calderón, sobre que todos los candidatos tienen posibilidades de alzarse con el triunfo el primer domingo de julio y si su actitud representaba una intromisión en la contienda electoral.

“Está en libertad y puede hacerlo. Yo no creo que se deba limitar o impedir que se exprese o que se manifieste”, manifestó.

Sin pretender entrar en polémica con Calderón, subrayó: acerca de su opinión, respeto lo que él dice. Desde luego estoy constatando que la gente nos a a dar su apoyo.

-¿No es cargar la balanza?, le preguntaron los reporteros.

-No, lo veo bien, reiteró.

-¿Los tres punteros, incluido usted, pueden ganar la elección…..?, se le planteó.

- Yo tengo información de que estamos arriba y de que Peña se está cayendo. Hasta ahí le dejo, aclaró.

Luego se manifestó por la libertad de expresión y manifestación de las ideas y precisó que las declaraciones como las hechas por Calderón no le afectan.

Por la tarde, en el cierre de campaña de Hermosillo, Sonora, afirmó que Peña se está desinflando como un globo y ahora cae, cae, cae……, a un par de semanas de la elección para presidente de la República.

∞∞∞∞∞∞

Equipo Económico AMLO NUESTRA PROPUESTA DE REDUCIR LA ALTA BUROCRACIA, A TONOCON NUESTRA REALIDAD NACIONAL Y GLOBAL



NUESTRA PROPUESTA DE REDUCIR LA ALTA BUROCRACIA, A TONOCON NUESTRA REALIDAD NACIONAL Y GLOBAL


ahorros-gobierno-de-amlo-gabinete.

Del 2000 a la fecha el gasto corriente creció un billón 500 mil millones pesos, informa López Obrador


Mexicali, Baja California, a 12 de junio de 2012





Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Gracias por el apoyo de los ciudadanos y estamos seguros, tranquilos, porque vamos a volver a ganar la Presidencia de la República, desde luego el que nos esté yendo bien está provocando nerviosismo en nuestros adversarios, como es natural y han arreciado los ataques en los últimos días sobre todo de los que patrocinan a Peña Nieto que pensaban que iba a ser pan comido, que bastaba con una campaña mediática que era suficiente la publicidad en los medios sobre todo en la televisión y con eso ya iba a poder sentar a Peña Nieto en la silla presidencial.

Nada más que en política las cosas no son como la ciencia exacta: 2+2 no es cuatro, la política es de aproximaciones y siempre hay imprevistos y en este caso fueron imprevistos muy agradables, no se contaba por ejemplo con el despertar de los jóvenes y esto ha venido a cambiar todo, hay un despertar de los jóvenes de los estudiantes que se han encargado de informar, de orientar de aclarar cómo se pretende imponer al próximo presidente de México mediante la publicidad y la mercadotecnia, como se pretende suplantar el derecho del pueblo a elegir, libremente y con información, a su autoridad.

Entonces esta participación de los jóvenes ha sido fundamental y ya hay un vuelco, Peña Nieto se está cayendo, va en picada y nosotros estamos arriba y como decía esto ha ocasionado mucho nerviosismo en los patrocinadores de Peña Nieto, sus facultativos, estrategas, publicistas, etcétera, etcétera, pero estamos bien.

El debate fue bueno, porque nos permitió exponer nuestra propuesta, dar a conocer cuál es el Proyecto Alternativo de Nación, con quién voy a gobernar, quiénes van a formar parte de mi equipo y el resultado fue también positivo.

Estamos llamando a todos los mexicanos a unirnos para salvar al país, necesitamos reconciliarnos todos eso va más allá de los partidos políticos el que podamos lograr el renacimiento de México, atañe a todos, por eso estoy convocando, llamando respetuosamente a priistas y a panistas para que juntos logremos el renacimiento de nuestro país.

No tenemos por qué pelearnos con priistas con panistas, porque ellos están igual de afectados por la crisis, ellos también están desesperados, esperanzados de que haya un verdadero cambio, que es lo que nosotros proponemos un verdadero cambio, hay que entender que lo que se padece en México es de un régimen opresor que beneficia a una pequeña minoría, este régimen oprime a todos por igual, aplasta por parejo, si sube la gasolina afecta a todos, ni modo que no le afecte a los priistas, a los panistas, afecta a todos, si es cara la luz afecta a todos, si no hay trabajo afecta a todos, si hay violencia como sucede desgraciadamente pues afecta a todos, ni modo el que va a asaltar o va a extorsionar le va a pedir a la persona  su credencial para que se identifique y si es el del PRI le va a decir siga usted su camino, si es del PAN le va a decir lo mismo, no, se afecta a todos.

Por eso, necesitamos la unidad de todo el pueblo y ya estoy sintiendo de que muchos priistas, muchos panistas, mujeres y  hombres de buena voluntad, van a votar por nosotros el primero de julio, entonces vamos bien y eso lo que puedo comentarles.

 P:¿Ayer en el debate manejó obtener 300 mil millones de pesos y hoy la Secretaría de… incluso el presidente dijo que no con buena voluntad se puede lograr todo…?

R: Bueno que soy muy respetuoso de la opinión de Felipe Calderón, no voy yo a pelearme, necesitamos la unidad, necesitamos la reconciliación, tengo mis cuentas muy claras, tengo experiencia, fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y sé cómo hacerle, sé que también que hay presupuesto suficiente, contrario a lo que nos dicen, de que no hay presupuesto, esa es la cantaleta de todos los días, sí hay y bastante, el problema es que ese dinero siempre se queda arriba o la mayor parte de ese dinero.

Para empezar el 99 por ciento de los mexicanos no saben de cuánto es el presupuesto público y aquí deberíamos de preguntarnos si esto es correcto y no lo saben, no porque no quieran saberlo, sino porque no se garantiza en México el derecho a la información, si viviésemos en una auténtica democracia todos los mexicanos sabríamos al dedillo de cuánto es el presupuesto, porque es dinero de todos, el presupuesto no es dinero del gobierno, no es dinero de los funcionarios, si los funcionarios son simplemente los administradores de los dineros del pueblo, y por cierto muy malos administradores y en muchos casos corruptos.

Entonces empecemos por decir que sí hay presupuesto, el presupuesto de este año son 3 billones 700 mil millones de pesos, estamos hablando de una cantidad considerable de dinero, qué sucede que no se distribuye ese el dinero con justicia,  no se administra el presupuesto con honradez y no se distribuye con justicia, el planteamiento que nosotros estamos haciendo es que sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, sin quitarle a los ricos para darle a los pobres, solo manejando el presupuesto público, que es dinero de todos con honradez y distribuyéndolo con justicia, vamos a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, esta es nuestra propuesta.

Ahora vamos al detalle, de ese presupuesto de 3 billones 700 mil, el gasto corriente del gobierno es de 2 billones 400 mil millones, 65 por ciento de todo el presupuesto es gasto corriente, sin el afán de polemizar, nada más para aclararlo, en el 2000 el presupuesto de México era de un billón 200 mil y ahora como dije es 3 billones 700 mil, es decir, ha crecido mucho el gasto, pero no ha habido crecimiento económico ni hay bienestar para la gente, por qué, porque en el 2000, por poner un caso, el gasto corriente era 705 mil millones, 705 mil millones y hoy el gasto corriente son 2 billones 400 mil, del 2000 a la fecha el gasto corriente ha crecido en un billón 500 mil millones.

Entonces qué es lo que nosotros planteamos para financiar el desarrollo, sin aumentar impuestos, sin endeudar el país, sin privatizar como ellos lo hacen, como lo quiere Peña Nieto que quiere privatizar Pemex,  Peña Nieto quiere aumentar el IVA al 22 por ciento, tengo la información para financiar el desarrollo, nosotros no, nosotros estamos planteando financiar el desarrollo, echar a andar la economía de tres maneras: primero, combatiendo la corrupción, porque es mucho dinero del presupuesto que se va por el caño de la corrupción y pensamos obtener 300 mil millones nada más combatiendo la corrupción, tengo información oficial, en donde la Contraloría, ahora se llama Secretaría de la Función Pública, solo en contratos que otorga el gobierno en compras y en servicios calcula la corrupción en 100 mil millones de pesos y no incluye Pemex, ni la Comisión Federal de Electricidad  ni a otras empresas, entonces vamos a combatir la corrupción y vamos a ahorrar 300 mil millones.

Vamos a ahorrar 300 mil millones por un plan de austeridad república, la primera iniciativa que voy a enviar al Congreso  va a ser que se eleve a rango constitucional la austeridad republicana y por ley se va a  llevar a cabo ciertas acciones, quiero decir que los altos funcionarios públicos, estoy hablando de los de arriba, que son los que se dan la gran vida, que tiene sueldos hasta 600 mil pesos mensuales, esto no me han contestado nada, vamos a reducir a menos de la mitad de los altos funcionarios, aclaro no se va a despedir a trabajadores, no se va a reducir el sueldo  de la mayoría de los trabajadores al servicio del estado, al servicio del gobierno, estoy hablando de la punta de la pirámide, ahí es donde vamos  quitar ese copete, vamos a descopetar, los de mero arriba.

Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana actualmente Felipe Calderón, pero no solo eso se van a terminar todos los privilegios de la alta burocracia, no se van a autorizarán viajes al extranjero a costillas del erario, no va a haber turismo políticos como sucede en la actualidad, eso significa mucho dinero que se va a ahorrar, no van a haber aviones ni helicópteros para trasladar a funcionarios y a políticos.

Yo no voy a usar avión particular, cuando se requiera voy a usar, como ahora, los aviones de línea y voy a hacer los recorridos por el país a ras de tierra, a ras de suelo, como lo hago actualmente.

También quiero aclararles que la sede del Poder Ejecutivo no va a estar siempre en el Palacio Nacional, habrá un gobierno itinerante, porque voy a estar en las distintas regiones del país, ya no va a haber lo que sucede actualmente, no sé si ustedes sepan que en el 2010, Peña Nieto viajó de Toluca a Miami 13 veces, tuvo 45 días de vacaciones en avión particular, todo a cargo del erario y por cierto de eso no se dice nada, no he visto que Televisa saque un reportaje sobre eso todavía, ni en otros medios, solo un medio,  un periódico Reforma dio a conocer lo que ya estaba en las redes sociales, entonces para aclarar no habrá aviones, ni helicópteros para trasladar a funcionarios.

Nada les recuerdo aquí para los escépticos que dicen que de dónde va a salir el dinero, solo el soborno para el mantenimiento de los aviones de Presidencia fue 2 millones de dólares, el puro soborno para una empresa extranjera, todo eso se va a terminar, ya no va a pagarse el gasto de comidas y bebidas para los altos funcionarios públicos que van a restaurantes de lujo, comen, beben a costillas del erario, esos se va a suspender, yo recuerdo que hace dos, tres años el secretario de Hacienda tenía nada más para comida 3 mil pesos diarios, se va a eliminar todo eso gasto.

Ya no va a haber atención médica privada para los altos funcionarios públicos, eso significa  5 mil millones de pesos al año, para los que dicen que de dónde va a salir el dinero, nada más que no se va a poder hacer cirugías plásticas o se van a planchar a costillas, se va a terminar eso.

Ya no va a haber caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos, les explicó en qué consiste esto, si un funcionario gana 200 mil pesos, y a ver qué me digan que no es cierto lo que estoy planteando, deja de ahorro al mes 20 mil pesos y el gobierno le aporta otros 20 mil, es decir, ahorra 40 mil, cuando se va a otro puesto o se va del gobierno se lleva esos ahorros, mantener esa caja de ahorro significa al año 5 mil millones de pesos y eso se va a eliminar.

Vamos a limitar las pensiones y en algunos casos se van a eliminar las pensiones de los expresidentes, pensiones millonarias a los expresidentes se van a eliminar, no se van a comprar en el sexenio vehículos nuevos para los altos funcionarios públicos, se van a limitar al mínimo gastos de congresos, festejos y las llamadas cumbres internacionales, no quiero recordarle cuánto nos cuesta los gastos por festejos, ahí hay un monumento que se hizo por el bicentenario una obra faraónica, un gasto superfluo, eso ya no se va a seguir.

Desde luego no van a haber bonos y compensaciones y otros gastos para altos funcionarios públicos, quiero aclarar también que los 300 mil millones de pesos los vamos a obtener no solo de la partida de sueldos y salarios de los altos funcionarios sino también de la partida de operación del gobierno, porque ahí es donde están compras, papelería, oficinas, luz, teléfono, gasolina, etcétera, etcétera, etcétera.

Esa partida de operación del gobierno también ha crecido mucho, también les voy a dar el dato lo que cuesta operar el gobierno, se tiene que entender que el gasto corriente, esos 2 billones 400 mil están compuesto por sueldos y salarios que es casi un billón y 800 mil millones de gastos de operación, más otra partida que es ayudas y subsidios, pero en el caso de gastos de operación, en el 2000, eran 217 mil millones, ahora son 826 mil millones.

Entonces, aquí también se va a hacer un ajuste y este conjunto de ajustes nos van a permitir ahorrar 300 mil millones que es el dinero que se va a utilizar para impulsar actividades productivas y para que haya trabajo y para que haya bienestar, no se justifica menos en época de crisis que haya un gobierno rico con pueblo pobre, se va a aplicar la máxima de Juárez de que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, entonces quería aclarar esto.

Entiendo que la preocupación que tienen, porque ayer se nos lanzaron todos y ahí sí hay cobertura, ahí sí en la televisión nos dan bastante tiempo, yo espero que ahora con esta aclaración nos den el mismo tiempo, pero saben por qué es, porque estamos muy bien, me acaban de entregar esta encuesta, yo creo que ya se dio a conocer hace unos días de Baja California, una encuesta de semanario Z, el que les habla en intención de voto 39 por ciento, Peña Nieto 29 por ciento, o sea, 10 puntos en Baja California arriba estamos, la señora Josefina 21, el señor Quadri cuatro, esto es lo que lo tienen nerviosos, ese es todo el asunto.

Entonces yo le diría que se serene, que se tranquilice, que tomé el buen té de flor de tila, pasiflorina y con eso no va a pasar nada.

P:¿El secretario de Hacienda haya salido a los medios a revocar sus cifras, esto su opinión de ello… y la ley lo está blindándolo a usted…?

R: No.

P:Inaudible

R: Si pero yo no voy en entrar en polémica porque lo que quieren es que me enganche en eso, ya tengo algún tiempo en este noble oficio de la política como para caer en una trampa. Yo le respondo a ver al Universal lo de ayer del secretario de Hacienda con todo respeto, lo de antier en la noche a Felipe Calderón, se debe a esto, aquí e Baja California de acuerdo a la revista Z, estamos 10 puntos arriba de Peña Nieto.

P: ¿Propuestas para Baja California cómo reducir las tarifas eléctricas?

R: Miren, vamos a reducir el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz, van a  bajar las tarifas eléctricas.

P:¿Pero cómo?

R: Esto tiene que ver con Mexicali y con Baja California, vamos a combatir la corrupción en Pemex  y en la Comisión Federal de Electricidad, les voy a explicar que pasa en lo que tiene que ver con las altas tarifas de luz o de energía eléctrica.

Esto comenzó desde 1992, cuando Salinas, que violando la Constitución que establece, con mucha claridad, en el artículo 27, que solo la nación puede generar y distribuir la energía eléctrica, con una ley secundaria, que nunca puede estar por encima de la Constitución, se permitió a empresas extranjeras que instalaran sus plantas de generación de energía eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad les compre la energía eléctrica que se consume, a la fecha, por el predominio de estas empresas privadas y extranjeras, sobretodo españolas, ya se están comprando más de la mitad de la luz que consumimos, se están comprando a estas empresas extranjeras, todo esto fue un plan deliberado, porque al mismo tiempo  se empezaron a cerrar las plantas de generación de energía eléctrica del sector público o se empezaron a cerrar o se empezaron a subutilizar.

 Se nos engaño entonces de que tenían que abrir el mercado de la energía eléctrica, porque si no nos íbamos a quedar sin luz, lo que pasa es que como los medios, o sea, lo digo fraternamente, cariñosamente, están bien apergollados, pero no se informa, claro también digo con honrosas excepciones, porque no puedo generalizar, no puedo poner a todos en el mismo costal, pero esto no se informa, metieron miedo de que nos íbamos a quedar sin luz para abrir, porque querían el negocio, como ahora que están zopiloteando también y quieren quedarse con la industria petrolera, bueno se pararon las plantas de generación de energía eléctrica del sector público.

Qué vamos a hacer nosotros vamos a poner a operar al cien por ciento las plantas de generación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, que no están operando al cien por ciento, porque vamos a dejar de comprar tanta energía eléctrica a empresas privadas, esto  nos va significar reducir el subsidio que actualmente es de 90 mil millones de pesos, subsidio del presupuesto para las empresas, no para los consumidores, que quede claro esto.

Cuando se habla de subsidio se está pensando de que es lo que se le da a la gente, no es lo que se les da a las empresas que venden energía eléctrica a precios elevadísimos a la Comisión Federal de Electricidad, entonces vamos a poner orden en esto, esto nos va a permitir reducir las tarifas para beneficios de los consumidores, lo tengo ya analizado, estudiado, les puedo decir que están subutilizadas las hidroeléctricas, por ejemplo las hidroeléctricas del sureste, solo las de río Grijalva que están en Chiapas, Angustura, Chicoasen, Mal Paso, Peñitas se utilizan al 70 por ciento de su capacidad para que no se compita con las plantas privadas que le venden energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad. Entonces se van a terminar con estos negocios…

…Ciencia y Tecnología e Innovación tenemos que buscar todas las energías alternativas, tenemos que iniciar la transmisión energética, porque no podemos estar dependiendo del petróleo, de recursos que no son renovables, entonces todo lo que tiene que ver con energía solar, sobretodo en esta región se va a desarrollar para bajar los precios de los energéticos es un plan integral.

P:¿500 mil millones de pesos lo que se ahorraría con esto de la honestidad y estamos,,, cinco refinerías, cada refinería 10 mil millones de dólares, según los datos de Pemex 128 mil..?

R: A ver, eso no es cierto

P:¿ Si son datos de Pemex ?

R: Por eso, pero Pemex no tiene datos buenos datos, ustedes saben hacer otras cosas.

P:¿…640 mil millones de pesos, le estarían faltando 140 mil millones de pesos, pero a parte no estaríamos haciendo elefantes blancos con esto de que se está acabando el petróleo Cantarell, y por qué hay gente de Madrazo íntimamente integrada en PRD Tabasco…  ?

R: Bueno, ahí va las dos preguntas, primero usted tranquilo, con calma, con calma, ¿si es periodista?

.

P: No, no.

P: Canal 136 de Cable

R: No le hace, no le hace, de todas maneras no tengo ningún problema, vamos a responder, mira, el por qué vamos a construir las refinerías, por qué vamos a hacer las cinco refinerías que hacen falta, primero porque llevamos 30 años sin construir ni una sola refinería en el país, que es un absurdo, porque se vende petróleo crudo, materia prima, y estamos comprando gasolinas, estamos comprando 500 mil barriles diarios de gasolina, saben cuánto se compra de gasolina al año, y de otros combustibles como el diesel, 30 mil millones de dólares.

Por ese negocio de la compra de la gasolina al extranjero no se quieren hacer las refinerías yo les pregunto a ustedes que son de los más informados, más avispados de aquí de Baja California ¿si saben quién compran la gasolina en el extranjero? ¿y quién la distribuye? ¿y a qué precio se compra y se vende? Nadie sabe, yo ya lo voy a saber dentro de poco, voy a tener toda la información.

Bueno traer la gasolina nada más el flete nos cuesta 3 pesos por litro, vamos por eso a construir las refinerías, la cifra que tenemos, él puede tener otras cifras, es de que podemos hacer las cinco refinerías y que la inversión que se requiere no va más allá de 300 mil millones de pesos, 300 mil millones, cinco refinerías en el sexenio, no vamos a utilizar estos ahorros solo para ese plan, porque la inversión en refinerías es muy rentable, en tres años recuperamos lo invertido, bajo las circunstancias actuales, en tres años.

Entonces lo tenemos analizados, los mejores técnicos petroleros me están asesorando y son muy buenos los especialistas que me están apoyando. Acerca de lo otro que me preguntas yo no tengo conocimiento sobre lo que está sucediendo en Tabasco ahora, lo que sí les puedo decir  es que vamos  a volver a ganar en Tabasco, como ganamos en el 2006.

P:¿Qué especialidad tienen el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en Petróleos Mexicanos?

R: Pues conoce bastante, yo creo que escuchó algo en este tema, él nació en 1934, ya cuando el general era presidente, la expropiación fue en el 38, le tocó todo este proceso de enseñanza, y por tanto, él es ingeniero además, conoce perfectamente el tema, ha escrito muchísimo sobre este asunto, tiene experiencia en administración pública, es una garantía para que el petróleo sea de la nación.

P:Inaudible

R: Sí se pueden reducir.

P:¿Cómo?

R: Con la competencia, porque los monopolios producen precios exagerados en todo, hagan ustedes la prueba, nosotros tenemos que pagar por un bulto de cemento el doble de lo que vale el bulto de cemento en Estados Unidos, y a lo mejor más, lo mismo en cuanto a tasas de interés por los monopolios, en el cemento, por los monopolios bancarios.

Entonces, vamos a dar prioridad a la competencia, para que de esta manera no haya precios exagerados y se está analizando el que se puedan crear más bancos.

P:¿Mexicanos?

R: Mexicanos, bancos regionales, bancos para la industria, bancos para el campo, bancos para el comercio, bancos para los ahorradores, si hay más competencia, vamos a reducir el costo por tasas de interés y por cobros administrativos de la banca, es un hecho que los bancos en México tienen 3 veces más utilidades por servicios bancarios que los bancos europeos, esto lo vamos también a resolver, no imponiendo nada, sino con la competencia, no permitiendo las practicas monopólicas.

P:¿Sobre Marcelo Ebrard y su participación en la campaña y sus espots ?

R: Marcelo Ebrard va a ser el próximo secretario de Gobernación, es un extraordinario Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ahí están los resultados, el Distrito Federal es de las ciudades más seguras del país, me estoy rodeando de lo mejor que hay en el país.

El secretario  de Educación va a ser Juan Ramón de la Fuente; René Drucker va a ser el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación; Jiménez Espriú, ingeniero civil, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM va a ser el secretario de Comunicación; don Genaro Góngora  que fue presidente de la Suprema Corte va a ser el consejero jurídico, en fin, muy buen equipo.

Para incluir mujeres, Elenita Poniatowska va a ser la secretaria de la Cultura; Rogelio Ramírez de la O va a estar en Hacienda; maestro Bernardo Bátiz que va a estar en la Procuraduría, Manuel Mondragón el actual secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal va a ser el próximo secretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

P:¿… quitará del Ejército de las calles?

R: Una vez que tengamos una policía profesional, moralizada, que realmente garantice la seguridad de los ciudadanos poco a poco se va a ir retirando el Ejército.

P:¿El PRI dice que MORENA no está registrada ante el IFE y que los donativos…?

R: Salinas tampoco está registrado.

P:¿El gobierno federal ha golpeado mucho…?

R: Vamos a quitar el IETU eso de entrada y no vamos a crear impuestos nuevos, y vamos a fomentar un plan de desarrollo en todas las ciudades fronterizas, que va a incluir que haya inversiones para producir y exportar, aprovechando esta frontera 3 mil 200 kilómetros que compartimos con Estados Unidos, y también y al mismo tiempo un plan de desarrollo social, porque no es nada más instalar maquiladoras o apoyar maquiladoras y no atender a la gente.

Se tiene que atender a los trabajadores, se tiene que procurar que sean buenos los salarios, buenas prestaciones, que en donde viven los trabajadores haya desarrollo urbano, es decir, que se cuente con pavimento, con agua, con drenaje, con alumbrado público, con centros de salud, con escuelas, con guarderías, va a haber un amplio programa de guarderías que ya no le vamos a llamar así, porque no es ir a guardar a los niños, si no es darles estudio y amor y cariño, se van a llamar instancias infantiles y vamos a tener muchas instancias infantiles para que las madres que trabajan tengan lugares seguros para dejar a sus hijos.  Es un plan.

No me alcanzó el tiempo en el debate, porque hablé del rescate al campo; hablé del sector energético; hablé de turismo; hablé del desarrollo de la industria de la construcción; de los ferrocarriles, eso sí. Porque vamos a comunicar de nuevo al país y un tren moderno va a ser desde México hasta Baja California.

Es un proyecto que tenemos para comunicar de nuevo al país porque se han esmerado en destruirlo todo: acabaron con los ferrocarriles, acabaron con todo. Y vamos a reconstruir a México y muchas cosas las tenemos que hacer.

Esto es un plan integral que se va a llevar a cabo en todas las ciudades fronterizas por la importancia que tienen. Ahora las ciudades fronterizas requieren más apoyo que nunca. Porque durante mucho tiempo, cuando menos una década, ciudades que permitían a muchos mexicanos trabajar; incluso llegaron mucho mexicanos de otros estados a trabajar; había empleo, claro que no bien pagado pero había trabajo, en el resto del país no había. Sigue sin haber.

Y ahora las circunstancias son distintas: ahora ya no hay trabajo porque no hay inversión suficiente; y hay mucha inseguridad y mucha violencia. Entonces tenemos que atender ahora esta zona del país.

P: ¿Es también fomentar la industria nacional en la frontera?

R: Fomentar la industria nacional.

P: Porque es una zona estratégica…

R: Vamos a que sean las autoridades locales las que manejen…

P: Inaudible

R: No vamos a plantear nada de eso. Eso tiene que ver mucho con la política financiera que le corresponde al Banco de México, y el Banco de México tiene autonomía. Yo coy a respetar la autonomía del Banco de México.

P: Que están financiando su campaña, es una declaración que hizo el PRI el día de ayer…

R: Pero es como si yo los acuso a ellos de que está Salinas de padrino de Peña Nieto.

P:  Eso ya se sabe…

R: Bueno, nosotros ya hemos dicho de que es la gente la que nos apoya. Lo hemos dicho muchas veces. Cree el león que todos son de su condición.

P: Pero que recibe dinero…

R: No es cierto

P: …que ya está arreglado que van a venir a poner cientos de abanicos para generar energía eléctrica hacia Estados Unidos, ¿va a haber un cambio en todo eso?

R: Sí, vamos a revisar todo eso. Porque tenemos que bajar el precio de la energía eléctrica y esto tiene que ver con el no seguir pagando tanto por la compra de energía eléctrica a empresas extranjeras.

P: …pareciera una campaña contra usted en el portal de Josefina

R: Pero eso ya lo sabemos pues. El asunto está en esto, esto es lo que traen. No consiguen el tema. Es que pensaban que iba a ser fácil, que iba a ser pan comido.

A ver lo voy a decir para los periodistas que vienen con nosotros, que después, después de esto no se habla. La revista da a conocer una encuesta donde el que les está hablando, está diez puntos arriba de Peña Nieto en Baja California. Entonces nada más lo notifico, informo, lo doy a conocer para ver si por lo menos en la página veintinueve de la sección g, o en sociales, lo publican. Ahí donde sacan la encuesta copeteada de todos los días. Fíjense que Zeta, quién sabe como le hizo pero tiene todo su

P: Sobre el espot donde el audio está editado, el comercial sigue transmitiéndose..

R: Miren que aunque se dan estas cosas, hay buen ánimo, pero muy buen ánimo. Ayer a las doce del día tuvimos un mitin en la plaza principal de Aguscalientes, con un sol a plomo, estaba la plaza llena. En la tarde noche, hicimos un alto en la Plaza Fundadores de San Luis Potosí, plaza llena.

Ciudadanos, donde quiera que vamos hay mucha participación ciudadana, entonces, vamos a volver a ganar, sin duda lo digo, y con alto margen para que no quede duda.

P: Política en cuanto a pesca…

R: Recuperar toda la actividad productiva, y así como estamos planteando rescatar al campo para rescatar a México, hay que rescatar a la pesca. O sea decir sencillamente, que tengo como objetivo y como prioridad el fomento a las actividades productivas. Es que no les ha importado la producción, se dedicaron a desmantelar a partir de 1983.

P: ¿Con qué?

R: pues con la desaparición de todo, o sea, está en banca rota la pesca, el campo, el sector energético. Bueno, ocupábamos el quinto lugar en el mundo hace veinte años, en petroquímica, ahorita estamos en el lugar sesenta y cinco.

Y así está todo, así está la educación, así está la salud. Necesitamos reconstruir al país.

P: Sobre Estados Unidos…

R: Yo soy respetuoso de eso, siempre nos ha ido mejor con los gobiernos demócratas en el mundo.

∞∞∞∞∞∞

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 12-Jun-12 (Vespertino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

 Ahora Iusacell anuncia alianza con Telefónica. Y demás de LA JORNADA
(undefined comentarios)
Informan que mañana se darán a conocer los detalles de la fusión Ahora Iusacell anuncia a...
 Video: Corren a #EPN de Tepeaca, Puebla
(undefined comentarios)
Los hechos ocurrieron en una de las calles centrales de Tepeaca, Puebla, cuando el aspir...
 Suspende #IFE spot de #PRI contra #AMLO por calumnioso
(undefined comentarios)
Los consejeros consideraron que el promocional si excedió la libertad de expresión y exis...
 #AMLO ya rebasó a #EPN: encuestadora Berumen. (PROCESO)
(undefined comentarios)
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto y su homólogo perredista, Andrés Ma...
 Al menos un millón de niños son víctimas del trabajo infantil en Colombia. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
Al menos un millón de niños son víctimas del trabajo infantil en ColombiaEl Bienestar Fam...
 AMLO: *no voy a endeudar ni a privatizar*. Y demás de Revista PROCESO
(undefined comentarios)
AMLO: "no voy a endeudar ni a privatizar" LA REDACCIÓN 12 DE JUNIO DE 2012 · 16 COMENTAR...
 DOCUMENTO: Ahorros presupuestarios propuestos por #AMLO (Mario Di Constanzo)
(undefined comentarios)
Ahorros presupuestarios amlo View more documents from Como pueden ver, en este docum...
 La ciencia y el fin de la "dictadura perfecta", una apuesta, texto subido por @sladogna, psicoanalista
(undefined comentarios)
El día de hoy Javier Flores, científico mexicano, ha escrito esta columna en el periódi...



Di Costanzo Austeridad AMLO

AMLO ya rebasó a EPN: encuestadora Berumen


El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto y su homólogo perredista, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda y Benjamin Flores

MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ya rebasó a su adversario del PRI, Enrique Peña Nieto, en las preferencias electorales de los votantes.

De acuerdo con una encuesta publicada este martes por la casa Berumen y Asociados, Andrés Manuel López Obrador está al frente de las preferencias electorales con 31.8 por ciento, mientras que el priista tiene 30.9 puntos.

En tercer lugar, rezagada, está la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, quien obtiene 20.7 por ciento de la intención del voto.

El estudio de Berumen y Asociados fue presentado esta mañana en el Colegio de Periodistas, a solicitud del Observatorio Universitario Electoral y el Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre.

El Observatorio Universitario Electoral es un grupo formado por académicos de la Universidad Autónoma de Baja California, que realizan investigación académica y de campo. Por su parte, el Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre es un grupo formado por intelectuales que vigilarán el proceso electoral a través de Internet, usando como herramientas plataformas web, redes sociales y herramientas de audio, video y geolocalización. Entre sus integrantes más destacados están: Lorenzo Meyer, John Ackerman, Lorenzo Gershenson e Irma Eréndira Sandoval.

En la elaboración de la encuesta participaron académicos del Colegio de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta es la primera encuesta que pone a Andrés Manuel López Obrador al frente de las preferencias electorales. Hace dos semanas el periódico Reforma colocó al tabasqueño cuatro puntos debajo de Enrique Peña Nieto, mientras que las últimas encuestas de Covarrubias y Asociados y Democtenia indicaron una diferencia de ocho y siete puntos, respectivamente, a favor del priista.

En contraste, la encuestadora Mitofsky le da a Peña Nieto 43.6 por ciento y a López Obrador 29.2, mientras que la publicada este día por el periódico Milenio ubica al priista al frente con 44.1 por ciento y al tabasqueño en segundo, con 27

AMLO, Cierre estatal en Mexicali, Baja California 12 junio












AUDIO: AMLO Cierre de campaña en Mexicali, BC.

AMLO conferencia de prensa en Mexicali, Baja California 12 junio






Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 12-Jun-12 (Matutino)

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

 Países latinoamericanos conmemoran Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
Países latinoamericanos conmemoran Día Mundial contra el Trabajo InfantilEn 2002 se insti...
 Sorprenden a capacitadoras electorales distribuyendo propaganda de Peña Nieto
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ México, D.F.- Formados por el Instituto Federal Electoral (IFE) par...
 'Se les va' de una fiesta a Fuerzas federales el narcotraficante "El Azul"
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ Colima, Col.- Fuerzas federales desplegaron un operativo el fin de...
 Acusan a asesor de Coparmex de estar detrás de #GeneraciónMX
(undefined comentarios)
En la imagen Rodrigo Ocampo Soria, quien de acuerdo con su perfil de Linked.in, es aseso...
 Agentes Federales de EU incautan avión adquirido con 'lavado de dinero' de Yarrington
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ Texas, E.U.- Agentes federales estadounidenses aseguraron el avión...
 #59legislatura Congreso inepto. (Reporta índigo)
(undefined comentarios)
Una nómina abultada, endeudamiento, comisiones sin propuestas, leyes contra los ciudadan...
 #Bancomer Su negocio es México. (Reporte índigo)
(undefined comentarios)
Mientras en España sus utilidades caen un 52 por ciento con respecto al año anterior, aq...
 #partidocracia Cambio de camiseta. (Reporte índigo)
(undefined comentarios)
Saltar de un partido a otro es común en México. Fox, el panista que sacó al PRI de Los P...
 Mexlub y Pemex, otro hoyo negro. (Contralínea)
(undefined comentarios)
La compañía Mexicana de Lubricantes fue el primer esquema de asociación de Pemex con empr...
 Aboga Slim por privatizar todo en naciones en crisis. Y demás de LA JORNADA
(undefined comentarios)
Visión futuristaEl empresario mexicano Carlos Slim participó como invitado de honor en la...
 Chávez pide unidad y trabajo duro para ganar por "KO" el 7 de octubre. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
Chávez pide unidad y trabajo duro para ganar por "KO" el 7 de octubreEl mandatario se dir...
 Sólo AMLO y EPN en la recta final. (Lilia Arellano)
(undefined comentarios)
Nos aseguran que en el equipo panista, los que están en pro y en contra de su candidata, ...
 Los *cambios*, y el cambio. (Guillermo Fabela)
(undefined comentarios)
Ahora no deben tener dudas de que la verdadera opción de un cambio conveniente es la repr...
 Josefina, zalamera y repugnante. (Francisco Rodríguez)
(undefined comentarios)
Pintarse la mano, de otra parte, es poco o nada pedagógico, cuando en millares de hogares...
 Preocupa a EU cambio de estrategia. (Lilia Arellano)
(undefined comentarios)
De ahí la preocupación en los círculos gubernamentales de Washington y del Pentágono que...
 Opinión de @elbote: La tomada de pelo de #Generacion_México @Generacion_MX #Yosoy132
(undefined comentarios)
¡ah pa tomada de pelo de ciertos jóvenes que se hacen llamar #Generación_México!, disiden...
 VIDEO: Segundo debate presidencial completo (IFE)
(undefined comentarios)
Nota: cuando comienzes a ver este video adelantalo al minuto 41 que es donde comienza el...
 #YoLibrementeOpino 11-Jun-12 *Platica y debate ¡Sobre el segundo debate presidencial!*
(undefined comentarios)
Hoy hablamos en #YoLibrementeOpino acerca del segundo debate presidencial de la noche ...
 #AMLO hace un llamado a los ciudadanos para unirse y lograr la transformación de México
(undefined comentarios)
Andrés Manuel López Obrador durante su mitin de cierre de campaña estatal en San Luis Pot...
 PRD Guerrero pide al gobierno federal proveer de seguridad a candidatos
(undefined comentarios)
Margarito Juanchi Casiano, era candidato en el distrito electoral 14, con sede en Ayutla,...
 *Es un hecho aceptado que el monopolio de Televisa respalda a #EPN*: The Guardian
(undefined comentarios)
Fotografía: especial■ Ciudad de México.- El periódico británico The Guardian asestó otro...
 Solo con queja actuaría el IFE por la intromisión de Calderón durante el debate
(undefined comentarios)
Leonardo Váldez, Consejero Presidente, IFE - fotografía especial■ Querétaro, Qro.- El co...