domingo, 24 de junio de 2012

A una semana de la elección presidencial, cae en picada Peña Nieto, afirma López Obrador


Tepic, Nayarit, a 24 de junio de 2012




*No funcionó la estrategia de posicionar al candidato priista como si fuese un detergente, asegura

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a los patrocinadores y a los facultativos de Enrique Peña no les funcionará la compra de voto, como tampoco les ha funcionado la guerra sucia o la introducción del candidato del PRI como un producto chatarra al mercado.

Recordó que los patrocinadores del PRI comenzaron a introducir al candidato del PRI, Enrique Peña como un producto chatarra al mercado o como se introduce un detergente de mala calidad, “y ya lo tenían encumbrado, porque era todo una telenovela y pensaban que iba a ser pan comido, pero no contaron con que el pueblo de México es mucha pieza”.

Recordó que Peña Nieto se empezó a desinflar, él va de picada y “nosotros vamos hacia arriba y lo primero que hicieron al darse cuenta que no les iba a funcionar su estrategia fue acudir a Guanajuato a buscar al ex presidente de México, Vicente Fox, para que cometiera la canallada de convocar a los panistas a votar por Peña Nieto y darle la espalda a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota”.

“Ya Fox pasó a la historia por lo que hizo, pero al basurero de la historia. Fox dijo que hay que apoyar al puntero, hace como 25 días, miren las vueltas que da la vida, ahora el puntero es el que está hablando, hay que hacerle caso a Fox, hay que apoyar al puntero”, sostuvo.

Mencionó que a los facultativos no les funcionó el llamado de Vicente Fox, comenzaron con la guerra sucia, lo mismo que en el 2006: “Bejarano, el plantón de Reforma, autoritario, mesiánico, peligro para México, que vamos a quitar las casas, que vamos a cerrar los templos, que vamos aprobar la reforma laboral para afectar a los trabajadores y no sé cuantas mentiras”.

Indicó que a los patrocinadores no les está funcionando la guerra sucia, porque al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no todo el tiempo ni toda la vida y ahora ya tomaron la decisión de comprar los votos.

Un ejemplo claro, expuso, es que hace días Enrique Peña se reunió con gobernadores del PRI para asignarle cuotas sobre compra de votos como en la época del finado Fidel Velázquez, “donde se ofrecían votos por millones y por adelantado”.

“No les va a funcionar la compra del voto”, manifestó al señalar que desde el gobierno del estado están entregando cheques para que voten por el candidato priista.

Ante el pueblo nayarita, López Obrador afirmó que votar por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, es peor que haber votado por ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, quien saqueó y robó al estado durante su mandato.

En el caso de Peña Nieto fue el ex director administrativo del ex gobernador Arturo Montiel quien fue acusado de corrupción, además su padrino es el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, manifestó al decirle al pueblo de Nayarit “que hay nivelitos hasta en la hampa de la política”.

A siete días de que se lleve a cabo la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el primero de julio por la noche habrá fiesta cívica nacional, porque hay una efervescencia entre los mexicanos de que es necesario un cambio verdadero.

Al informar que desde que comenzó los cierres estatales de campaña se han registrado plazas llenas, López Obrador informó que el próximo miércoles, 27 de junio, se llevará a cabo, el cierre nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

Manifestó que hay un despertar ciudadano, porque el pueblo de México está harto del régimen de corrupción, de injusticas, de privilegios, está harta de sufrir y ayudó mucho de que después del 2006 “no nos rindiéramos y decidiéramos recorrer el país”.

Señaló que lo que desató la euforia del cambio verdadero se debió a que los jóvenes decidieron ser despertador de las conciencias de los mexicanos al darse cuenta de la estrategia del PRI y de los medios de comunicación que era imponer a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República

Llamó a la gente a no vender su voto a cambio de migajas, despensas o patos, marranos, chivos o puercos, porque cada quien debe de votar por lo que le dicte su conciencia.

“No hay necesidad de extender la mano para recibir migajas, porque el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia y va a haber justicia para eso es este movimiento”, señaló.

Al comentar que ya recorrió los 20 municipios de Nayarit, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se comprometió a que tendrá un gobierno itinerante y regresará al estado para resolver los graves y grandes problemas de la entidad.

Al anunciar que el primer punto de su programa de gobierno es combatir a la corrupción, López Obrador anunció que será el próximo contralor ciudadano contra la corrupción, Manuel Clouthier y por no permitir dicho mal se ahorrará 300 mil millones de pesos al año y se destinará para impulsar el desarrollo, para que haya empleos y bienestar en el país.

Agregó se terminarán los lujos y los privilegios en el gobierno federal, es decir, no habrá sueldos de 600 mil pesos mensuales a altos funcionarios públicos; habrá un gobierno austero, se va a seguir la enseñanza de uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez, que el servidor público tenía que aprender a vivir en la justa medianía.

Aclaró que no se bajarán los sueldos del médico, del policía, del trabajador del gobierno, sino se cortarán los sueldos de 200 mil hasta 600 mil pesos mensuales, ahí es donde vamos a descopetar. “A los trabajadores de base, sean sindicalizados o eventuales o de honorarios se les va a aumentar año por año por encima de la inflación”.

Garantizó que se llevará a cabo un desarrollo en Nayarit, pero a partir de defender las culturas, las tradiciones de los pueblos y habrá un plan de desarrollo social “que este es mi fuerte, porque desde hace 35 años vengo trabajando a favor del pueblo”.

Por la tarde, López Obrador realizó su cierre de campaña en Guadalajara, Jalisco. Anre un importante número de simpatizantes expresó sus condolencias y cariño a los familiares de los 26 militantes del PRD y PT que perdieron la vida en un accidente automovilístico cuando se dirigían al cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado.

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 24-Junio-12

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

Gana presidencia de Egipto la hermandad musulmana. Y demás de LA JORNADA

(undefined comentarios)
Morsi "La revolución sigue, hasta que se hayan cumplido sus objetivos", dijo Gana presid...
 Instalará Fepade módulos para denuncias en jornada electoral
(undefined comentarios)
Posteriormente, se podrá presentar una denuncia formal y fiscal en línea, lo que co...
 IFE listo para recuento de voto por voto y casilla por casilla: Valdés
(undefined comentarios)
De ser necesario, el Instituto Federal Electoral (IFE) está preparado para el recue...
 Creo en los milagros: Josefina
(undefined comentarios)
"Los bultos no votan, las despensas no votan, las láminas de asbesto tampoco votan,...
 En unos días vamos a terminar con la pesadilla: AMLO
(undefined comentarios)
"Hay en la sierra de Nayarit mucho potencial minero, pero no vamos a profanar los lugare...
 Conmigo todo México va a ganar, dice Peña Nieto
(undefined comentarios)
Aunque fue crítico con sus contrincantes, aseguró que en su gobierno todos serán escucha...
 Andrés Manuel: la izquierda pragmática. (Contralínea)
(undefined comentarios)
De los candidatos, es el único que ha prometido romper con la política económica e intern...
 Agentes de la DEA pidieron a detenido que aceptara ser el hijo del Chapo. Y demás de LA JORNADA
(undefined comentarios)
#YoSoy132 mueve al ZócaloEl Zócalo de la ciudad de México se convirtió ayer en escaparate...
 IMPERDIBLES VIDEOS: VENDE TU VOTO AL PRI POR 500 PESOS, PERO...
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte este #video: ¿piensas vender tu voto?, mira esto ...
 VIDEO: Imagina un México...
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 22-Junio-12 *Una solicitud sincera al vot...
 Empresaria Nina Fernández anuncia en carta a #JVM que dará su voto a #AMLO
(undefined comentarios)
La empresaria y filántropa originaria de Nuevo León, anuncia en carta dirigida a Josefina...
 VIDEOS: Mujeres Guerreras (ArgosTV)
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE 20-Jun-12 *Lo que se juega el próximo 1 de...
 VIDEO: Cierre de #JVM con acarreados Junio-23-2012
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 20-Jun-12 *Hambre en México pero miles de...

Represion Policial contra MORENA Villa de las Flores Coacalco

AMLO, cierre estatal de campaña en Tepic, Nayarit 24 junio












Marcha ANTIPEÑA en JOJUTLA MORELOS




Policías de Compostela municipio de Nayarit detienen a simpatizantes de AMLO

Este domingo 24 de junio realizaremos un simulacro de fotoxcasilla


¿Para qué?

Para que los participantes conozcan y prueben el sistema.

Para hacer una prueba real del sistema.

Para qué los participantes conozcan el lugar donde estará su casilla.

Como participar:

Este domingo 24 de junio, los presidentes de las casilla deben colocar en el lugar donde estarán la casillas uncartel, con la información sobre las casillas de cada sección.

Para participar en este simulacro te pedimos que a las 6:00 de la tarde del domingo 24, vayas al lugar de tu casilla y tomes una foto de este cartel.

Si no estuviese el cartel, igual toma una foto del lugar donde deberia estar.

Con esta foto ve a tu casa y entra a la página de fotoxcasilla.mx

En la página ya estará disponible la liga a la aplicación para subir la información de cada casilla.

Aquí puedes ver un video sobre como usar la aplicación.

En una primera forma de captura tendrás que indicar el estado y sección para buscar tu casilla.

Con esos datos, se te presentará una nueva forma de captura, donde podrás subir la foto y capturar los resultados de la votación.

En este caso del simulacro, sube la foto que tomaste y pon cualquier cantidad en los resultados de la votación de cada partido.

De esta manera, conocerás y probarás el sistema y nosotros probaremos su funcionamiento en una prueba real, con muchos usuarios.

Si quieres hacerlo con otras casilla que piensas fotografiar el 1ero. de julio, hazlo también, mientras más información tengamos, mejor.

Este simulacro nos permitirá detectar posibles problemas y nos servirá para mejorar y optimizar el sistema.

Es muy importante la participación de todos en este simulacro.

----------------------------------------------------------------------
“Participa en el Simulacro este domingo 24 de junio. Consulta aquí como participar en el simulacro y para el domingo 1ero de Julio preséntate al cierre de tu casilla a las 6:00 P.M.

“Asegúrate que se pegue la sábana o cartel con los resultados de la votación. Tómale una buena foto a esta sábana o cartel. Sube desde aquí la foto y captura los resultados de la elección presidencial.

“Súmate y participa en ésta y en otras tareas de vigilancia y defensa del voto.

“Aquí puedes ver un video con una presentación de fotoxcasilla, ayudanos a difundirlo”.


---------------------------------------------------------------------
Andrés Manuel López Obrador, convocó a los usuarios de redes sociales para que informen de las irregularidades que puedan presentarse en el País los días previos a la elección y el día de la jornada electoral. afirmó que las redes sociales serán un instrumento fundamental para vigilar la elección del 1 de julio.

 Entre las recomendaciones

“El primero de julio hagamos nuestra tarea de confirmar que todos nuestros conocidos voten, sobre todo, los que se han comprometido a sufragar por nosotros.

“Durante la jornada electoral, después de votar, pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo, etcétera. 

Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a coordamlo@gmail.comRecuerda fotografiar o grabar lo que presencies, sin caer en ninguna provocación.

“Sé amable con tus familiares, abuelos, amigos y vecinos. Invítalos a votar por Andrés Manuel y préstales tu compañía o tu medio de transporte para facilitarles ir a la casilla.

Al final de la jornada, participa en los PREP’s ciudadanos fotografiando la sábana con el resultado de la casilla donde votaste y si puedes, otras cercanas a tu casa. 

Las sábanas estarán pegadas fuera del lugar donde se instaló la casilla. La imagen la puedes mandar al sitio de AMLO.si, a la página fotoxcasilla.mx y a la Coordinación de Campaña: twiter @coordAMLO”.

Lanza López Obrador una convocatoria a usuarios de redes sociales para participar en la vigilancia de casillas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 23 de junio de 2012



* Además para ayudar en la defensa del voto y en hacer valer la democracia

* Las irregularidades del día de la jornada electoral podrán transmitirse en: contamos.org.mx y coordamlo@gmail.com

A Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A ocho días de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria a todos los integrantes de las llamadas redes sociales a participar en la vigilancia de las casillas, la defensa del voto y en hacer valer la democracia.

Para denunciar cualquier irregularidad el día de la jornada electoral, dijo que se podrá transmitir a las siguientes direcciones electrónicas contamos.org.mx y coordamlo@gmail.com, para posteriormente presentar la denuncia correspondiente a la autoridad competente.

En una carta titulada Todos podemos hacer algo por el cambio verdadero, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista hizo un llamado a todos los usuarios de las redes sociales, en particular a los jóvenes a contribuir activamente en el cambio democrático.

Desde el sureste mexicano, les pidió que inviten a todos los mexicanos a asistir al acto de cierre de campaña, que se realizará el miércoles 27 de junio, que consistirá en una marcha que partirá a las cuatro de la tarde del Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo de la ciudad de México.

“También queremos que nos ayuden a convencer a más ciudadanos de que voten por nosotros y a vigilar el voto de todos los mexicanos”, expresó al destacar que las redes sociales “han demostrado su fuerza para abrirle paso a la verdad y a la información; han logrado contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación masiva como la televisión”.

Subrayó que en especial los jóvenes han despertado la conciencia de millones de ciudadanos con su rebeldía, imaginación y alegría.

Previo al acto de cierre de campaña en el parque Morelos de esta ciudad capital, López Obrador pidió a los jóvenes difundir las propuestas que enarbola y que están plasmadas en videos, infografías, discursos, proyectos y programa, con la intención de contrarrestar “la campaña negra de mentiras que han lanzado nuestros adversarios porque están muy nerviosos por el despertar ciudadano”.

En su escrito, invitó a los usuarios de la red a “imprimir materiales informativos y volantes que puedes descargar de la página AMLO.si Distribúyelos y pégalos fuera de tu casa, en tu calle, en la parada del transporte público, en los negocios de conocidos. Convence a tus amigos, vecinos, compañeros de estudio o de trabajo de sumarse a la transformación pacífica y democrática de México. En todos los rincones del país mostremos el mensaje en favor del cambio verdadero. Recuerda que las labores de propaganda y difusión terminan oficialmente el 27 de junio a la media noche”.

También les pidió que a partir de este día en el sitio AMLO.si podrás verificar y ubicar la casilla que te corresponde y para el día de la elección “hagamos nuestra tarea de confirmar que todos nuestros conocidos voten, sobre todo, los que se han comprometido a sufragar por nosotros”.

De la misma manera, solicitó, “durante la jornada electoral, después de votar, pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo, etcétera. Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a coordamlo@gmail.com. Recuerda fotografiar o grabar lo que presencies, sin caer en ninguna provocación”.

Otra recomendación que hizo el abanderado presidencial de las izquierdas es actuar con amabilidad “con tus familiares, abuelos, amigos y vecinos. Invítalos a votar por Andrés Manuel y préstales tu compañía o tu medio de transporte para facilitarles ir a la casilla”.

Al final de la jornada, prosiguió, “participa en los PREP’s ciudadanos fotografiando la sábana con el resultado de la casilla donde votaste y si puedes, otras cercanas a tu casa. Las sábanas estarán pegadas fuera del lugar donde se instaló la casilla. La imagen la puedes mandar al sitio de AMLO.si, a la página fotoxcasilla.mx y a la Coordinación de Campaña: @coordAMLO”.

Posteriormente, en el acto de cierre de campaña en el parque Morelos de Tuxtla Gutiérrez, López Obrador aseguró que ganará por amplio margen la elección para presidente de la República y por la noche del primer día de julio habrá fiesta cívica nacional en todas las plazas públicas del país.

A diferencia de servidores públicos de distintos signos políticos, aseguró que  no habrá nepotismo en su gobierno. “Aquí en Chiapas lo digo, mis hermanos, mis hijos no van a tener ningún cargo, nada absolutamente”, aclaró ante la presencia de su hermano Pío López Obrador.

Tampoco habrá en el nuevo gobierno amiguismo ni influyentismo ni ninguna de esas lacras de la política, ofreció al informar que se aplicará un plan de austeridad republicana en la administración pública federal, para obtener ahorros presupuestales hasta por 300 mil millones de pesos anuales y financiar con esos recursos los programas de desarrollo social.

Entre las acciones que mencionó destaca la pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras y personas con discapacidad, así como acceso a la universidad pública a todos los jóvenes solicitantes.

De cara a miles de chiapanecos explicó que se otorgarán créditos a los productores del campo y a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes y se impulsarán las actividades productivas. El objetivo es rescatar al campo y  garantizar que todos los mexicanos tengas acceso a la alimentación.

Flanqueado por candidatos al gobierno estatal, Senado y Cámara de diputados, el aspirante presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano hizo un reconocimiento a los jóvenes por su participación en la campaña, en víspera de la contienda por la Presidencia de la República.

Fueron precisamente los jóvenes que se encargaron de pinchar ese globo que se llama Enrique Peña Nieto, afirmó al señalar que el candidato priista se encuentra en plena caída, en picada, en las encuestas de preferencia electoral.

Por la tarde, López Obrador acudió al acto de cierre de campaña en su natal Tabasco, en su tierra, en su agua, como suele decir.

AMLO cierre de campaña en Villahermosa, Tabasco