martes, 26 de junio de 2012

Carlos Salinas de Gortari: Un Asesino en la Presidencia - el Libro Prohibido de 1987

Desde hace algunas semanas esta circulando en Twitter el celebre libro prohibido de Jose Luis Gonzalez Meza en 1987, que advertia la gravedad de que Carlos Salinas de Gortari y Su hermano Raul, llegaran a la Presidencia de Mexico, que finalmente Lograron mediante uno de los mayores fraudes electorales que ha habido en nuestra historia, pese a retirar de circulacion 56 mil ejemplares de esta valiosa investigacion, meter a la carcel al editor Guillermo de la Parra (esposo de la señora Yolanda Vargas Dulche) por una "supuesta" evasion de Impuestos y mas aun, de mandar amenazar, golpear y torturar al autor Gonzalez Meza.


Apagarle Cigarros en la espalda fue lo de menos.


Queda disponible en Nuestro Blog, este Admirable testimonio sobre el hombre que desde niño grito: "Yo la Mate de un Balazo, Soy un Heroe! cuando asesino a su sirvienta, de cuando adolecente mato a su caballo negro en venganza por derribarlo al suelo y ya Adulto "Quiso ser Rey" e introdujo con toda la fuerza al Neoliberalismo, saqueando, devalundo y desgraciando a su pais.




 ¿Permitiremos el Regreso del Salinismo?

El Libro se encuentra disponible en los siguientes enlaces:

http://goo.gl/dTWyB

Mirror:

http://goo.gl/2FY4R










Entrevista a Andrés Manuel López Obrador por el periodista Alejandro Villalvazo



El pueblo de México le dará, el primero de julio, un escarmiento al PRI: AMLO

Guadalajara, Jalisco, a 26 de junio de 2012




El pueblo de México le dará, el primero de julio, un escarmiento al PRI: AMLO

Transcripción de la conferencia de prensa del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en Guadalajara, Jalisco

Muy buenos días, buenos días, ánimo, bueno ya estamos a un día del cierre de campaña presidencial y vamos por dos actos el día de hoy a Colima y a Toluca, y mañana es el cierre de la campaña en la Ciudad de México, aprovecho para invitar a todos los simpatizantes, ciudadanos de Jalisco para que nos acompañen mañana en el cierre de campaña.

Vamos a reunirnos desde las 4 de la tarde en el Ángel de la Independencia y vamos a caminar hacia el Zócalo, va a ser un cierre alegre festivo, porque hay signos, indicios, pruebas de que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República y el día primero de julio por la noche va a haber fiesta cívica nacional en todas las plazas públicas del país.

Entonces, hago esta invitación para que nos acompañen mañana en el cierre desde las 4 de la tarde en la ciudad de México, repito nos vamos a congregar en el Ángel de la Independencia.

También quiero agradecer a los medios de comunicación que nos han apoyado cubriendo toda la campaña, a los dueños, directivos de los medios de comunicación que cubrieron toda esta campaña y de manera muy especial, muy especial a las periodistas, los periodistas que nos cubrieron, a ustedes los que desde el principio han estado cubriendo todas nuestras actividades que han actuado con mucho profesionalismo y no tengo quejas, porque han dado a conocer lo que ha sucedido unos más, otros menos,  pero todos han informado y quiero decirle con objetividad, con profesionalismo, están todas y todos invitados para la fiesta cívica el día primero de julio, ya es la última conferencia de esta etapa, nos vamos a seguir encontrando desde luego.

Hoy va a haber información, porque vamos a los actos, pero ya formalmente mañana no vamos a tener esta rueda de prensa, voy a dedicar mi tiempo a escribir el discurso de la tarde-noche.

Entonces eso es lo que quería comentarles el día de hoy para terminar mi exposición y contestar sus preguntas, decirles que estamos muy bien, que vamos a ganar y que no es una pose, no es para animar, tenemos pruebas, hicimos un sondeo, una encuesta el fin de semana, me van a entregar los resultados al mediodía, por la tarde, ya me anticiparon de que vamos a arriba, que ya nos despegamos, de que estamos arriba un poquito más de tres puntos, por eso la desesperación del PRI y hay mucha gente todavía que nos está diciendo, de modo que nos  va ir muy bien. Estoy a las órdenes.

P:¿Tiene estudios de que los gobiernos priistas… operadores que han tienen el cargo de operar el día de la elección, esto que se está… mucho dinero y al SNTE, todos estos elementos…?

R: No les va a alcanzar.

P: ¿No va a pasar nada?

R: No les va a alcanzar, desde luego que la apuesta en estos últimos días es de parte de ellos a la compra de los votos, sin duda, están bajando mucho dinero y lo mismo repartiendo migajas, para obtener los votos, pero les va a alcanzar, porque la mayoría de la gente no va a vender su voto y van muchos a recibir migajas que es dinero del mismo pueblo y no van a votar por el PRI.

Le van a dar un escarmiento al PRI, a los patrocinadores de Peña Nieto que creen que todo lo pueden lograr con dinero.

P:¿Puntos de ventaja que tiene con base a sus propios número… le dará un resultado de amplio margen…?

R:No, no, no, al contrario se está abriendo, yo les decía que tenemos 1.5  algo así, les he entregado dos encuestas y hoy en la noche les entrego la tercera y no publican nada, las que salen son las de Milenio y todas las demás, contrataron en serie.

P:¿El nombre de la empresa?

R: Siempre lo ha dado.

P:¿Y cuál?

R:Es una empresa que trabaja con nosotros, más que nada es un equipo nuestro de gente muy confiable, nosotros no caemos en el autoengaño, yo no podría mentir, imagínense, estar mintiendo, los que mienten son otros y va a quedar demostrado el primero de julio.

P:¿Josefina tuvo una entrevista con El Universal señala de una encuestas… ?

R: Nosotros tenemos nuestros resultados, se los vamos a entregar, yo respeto mucho a la señora Josefina, nunca la he cuestionado, no lo voy a hacer, le deseo que le vaya muy bien, la han maltratado mucho sus mismos correligionarios, sobretodo Fox se portó muy mal, porque Fox hizo acuerdos con los patrocinadores de Peña Nieto y ya sabemos el resultado, pero no les funcionó para nada.

P:¿Pero usted veía también hace tiempo… ahora ya no ve esta…?

R: No yo pienso que la señora Josefina va a obtener votos.

P:¿Una elección cerrada…?

R: Pues vamos a ganar, así lo veo.

P:¿… en el PRI dicen que ya inicio el conflicto poselectoral?

R: Ya los del PRI chole, ya chole todos los días que se serenen, no están viendo las encuestas, es como espejito, espejito, salen todos, ya está, ya, para que se meten con nosotros si llevan, cuánto llevan en el Milenio de ventaja como 20, ya que se vaya de compras a Miami Peña, ya, ya esta resuelto.

P:¿Inaudible?

R: No porque vamos a ganar sin problema, estoy tranquilo

P:¿Pero si confía en el IFE…?

R: No les va alcanzar, ni la canallada de Fox, ni la guerra sucia, todo esto que están haciendo todos los días denunciándonos diario, no me han contestado dónde vive Peña, lo último que supe es que vive en una unidad habitacional del Infonavit, que no es cierto que viven en Las Lomas, dónde vive Pedro Joaquín, también vive en otra unidad habitacional.

Hay cosas que no se pueden ocultar en la vida y una de esas cosas es el dinero, ellos son parte de la corrupción sin duda, la elección del primero de julio va a ser precisamente para decidir si la gente quiere que gobierno a la corrupción o no y no le va a funcionar tampoco la compra del voto, el reparto de migajas, todo esto que está haciendo, aquí en Guadalajara, por cierto le agradezco me entregaron así, como se le llama.

P: Bonche

R: Bonche

P: Fajo

R: Fajo de tarjetas de Peña Nieto, un fajo,  bonche pues, no se sí lo tiene la Real Academia de la Lengua, pero así se dice, no sé si está en el diccionario, de tarjetas y ayer lo di a conocer, ya para entregar tarjetas de teléfono, pues no la tienen muy segura no y no sale nada en los periódicos ni en la radio ni en la televisión, me quedé anoche esperando en el noticiero de López Dóriga hasta me desvelé, no salió nada, a lo mejor hoy sí.

P:¿Va a ir al IFE…?

R: Firmamos todo, lo que sea, lo que pasa es que yo tengo, ustedes lo saben, ya estos compromisos, pero le diría, pues Ricardo, Jaime Cárdenas, pero sí firmamos, si no me lo mandan y yo lo firmo, ya firmé la agenda del Consejo Coordinador Empresarial ayer, o sea.

P:¿Pero ahora… en campaña, quieren hacerlo público…?

R: Ah, sí, como no, si estoy allá sí, porque ya yo pensaba que iba a ser hoy o mañana, pero si es después sí, sí estoy.

P:¿Por cierto en caso de las encuestas…que porcentaje tiene, el margen de indecisos, ya está contemplado..?

R: Ya se está ajustando a la realidad, porque en la medida que pase tiempo, ya cerca de la elección va bajando en los porcentajes, lo importante es que nosotros hasta en las encuestas cuchareadas nunca hemos bajado, si ustedes las observan, ustedes agarran a Mitofsky de hace un año a la fecha, pues se van a encontrar que va a así arriba y agarran a Mitofsky de hace año de Peña Nieto va para abajo en tendencia, El Universal lo mismo, Milenio vean Milenio, creo que empezó dándonos 12 cuando empezaron con su 12, 15, ahora nos están dando 20, no lo he visto, pero, 22 hacia arriba y a Peña Nieto creo que lo traían en 99, ya lo bajaron por lo que tú me preguntas.

P:¿Entonces contempla…?

R: Entonces se va a ajustando por dos razones, primero porque Peña Nieto se va cayendo y segundo porque se va deshaciendo la burbuja que es general, porque ustedes no se si lo saben, creo que si, pero no está demás decirlo, si vota el 60 por ciento y hay una encuesta en donde aparece que nosotros traemos 28, Peña Nieto 25, por ahí anda la cosa, la señora Josefina 18, todavía no estoy dando datos, pero por ahí anda, si ustedes suman 28, ayúdenme, y 25,

P: 53

R: 53 más 18.

P: 71

R: Setenta y qué?

P: 71

R: 71 y si votan el 60, hay 11 todavía ahí de ajuste, de burbuja si me explico, entonces ya antes eran más, eso pues solo conociendo, lo importante de lo nuestro es que primero no hemos caído, primero, y segundo que lo nuestro está muy macizo, o sea, es bastante consolidado, estamos hablando de muchos ciudadanos, muy conscientes que quieren el cambio.

P:¿Pero cuál es el último reporte de protagonistas del cambio?

R: 4 millones se terminó conforme a la meta, nos han salido muy bien las cosas, 4 millones de personas.

P:¿Eso le daría 20 millones?

R: Depende, si es aritmético, sería 24, porque es uno más cinco, 24, pero si no es aritmético da 20, la política no es ciencia exacta es de aproximaciones.

P:¿… en el aeropuerto capitalino ajuste de cuentas policías federales…?

R: Pues es lo que hemos venido diciendo.

P:Inaudible

R: En particular, lo mismo que he venido diciendo, que el problema es la corrupción.

P:¿… con esta imagen?

R: Sí afecta mucho, mucho, mucho, es muy lamentable, porque afecta la imagen de México, es que  el problema de la corrupción es grave, es un cáncer, si ese problema no se atiende, no hay salida para el país y se puede pensar es que es muy difícil, podrá ser muy difícil, muy complejo, podrá estar muy avanzado ese mal, pero si no se atiende, no hay salida, ese es el principal problema de México, la corrupción y esa hace la diferencia entre Peña y nosotros, los patrocinadores de Peña y nosotros, ellos quieren mantener la corrupción, nosotros no.

Cuándo han escuchado a Peña a hablar de que va a combatir la corrupción, se mordería la lengua, el discurso nuestro ha estado siempre planteando el tema de la corrupción, porque estoy convencido de que ese es el problema en todo, desde la forma como se orienta el presupuesto, la entrega de obras, las compras en el gobierno, la corrupción en la Procuraduría, en Seguridad Pública, en las corporaciones policiacas, está infestado el gobierno de corrupción y si no se limpia la corrupción no hay salida, esto que pasa en el aeropuerto, pues es lo mismo que sucede en los reclusorios.

Se supone que son territorios controlados por el Estado, no grandes, son unas cuantas hectáreas, están los presos indefensos, en celdas, y sin embargo por la corrupción circula la droga, hay violencia, muertos, por qué, porque los encargados de los reclusorios no todos desde luego, no quiero generalizar, pero muchos no resisten la tentación al dinero, no son gente incorruptibles, esto pasa en corporaciones policiacas y en todo, entonces se requiere limpiar de corrupción, sino no se va a avanzar, no se trata de tener más elementos de policía, sino tener elementos  profesionales, adiestrados y sobretodo, subrayo, moralizados, porque no es cosa de que sean muy buenos policías, sino es gente honesta.

Es una labor que hay que hacer para poder tranquilizar las cosas, esto del reclusorio es caso parecido a las cárceles, claro, más lamentable porque  afecta mucho la imagen de México en el extranjero, que de por sí ya está bastante deteriorada.

P:¿… en la ciudad hechos más violentos relacionadas con hechos violencisto,  ya no esté mas blindada…?

R: No, la Ciudad de México ha sido gobernada bien, el Distrito Federal es de las ciudades más seguras del país, esto tiene que ver en el asunto de la delincuencia organizada, tiene que ver con el manejo de las corporaciones federales.

P:¿Qué opina de suegro del candidato de la gubernatura de Jalisco…?

R: No tengo información, pero es probable.

P:Inaudible

R: Es que soy muy prepotentes, pero no tengo información, no quiero opinar.

P:¿la primera está plenamente convencido de que esta actuación… ?

R: Vamos a ganar, porque así lo indica todo, técnicamente tengo las encuestas, y en la calle nos lo están diciendo, cada vez en los actos se escucha más el grito de que vamos a ganar.

Tengo elementos para decirlo que vamos a ganar, hay organización ciudadana, que no se tenía en el 2006, la realidad del país es muy lamentable, es una amarga realidad, y la gente ya no quiere más de lo mismo, ese es otro elemento, todo esto que estamos hablando.

La gente ya no quiere corrupción y Peña encarga la corrupción y la disyuntiva es me vuelvo corrupto o no,  soy cómplice de la corrupción o no y yo creo que la mayor parte de la gente va a decir no a la corrupción, son los elementos para sostener de que vamos a ganar. Qué fue lo otro que me preguntó

P: Otra en específico?

R: Qué otra cosa

P:¿Dada la situación del país, corrupción, considerar, significaría un parte de aguas en la vida política, social y económica del país?

R: Desde luego que sí, porque es la posibilidad de iniciar una etapa nueva en la vida pública de México, es una transformación no solo es una elección, es una referéndum, para que los mexicanos decidan qué queremos, si queremos más de lo mismo o queremos una transformación o un cambio verdadero, no es cualquiera elección, es histórica.

P:¿… el mismo abstencionismo que se ha dado en las últimas elecciones ?

R: Va a participar la gente, creo que puede ser mayor la participación,.

P:Inaudible

R: Ahora, si.

P:¿Más del 60?

R: Puede llegar al 65, 70.

P:¿Hoy se publica aquí en la encuesta de Reforma que Aristóteles tiene 10 punto ventaja sobre Alfaro?

R: Ya ganó Alfaro, si es así, porque mucha gente nos está diciendo hay mucho rechazo a las encuestas.

P:¿Son 10 puntos?

R: Sí, miren en Puebla, el PRI traía y ahí están los datos, no los estoy inventando, en todas las encuestas es un poco la historia, traía trece puntos arriba, creo que Mitofsky daba 10 puntos arriba, así como en estos tiempos en vísperas y terminó 13 puntos abajo, hagan un análisis que es importante tener referentes de qué pasó en Puebla, qué pasó en Hidalgo, qué pasó en Guerrero, qué pasó en Sinaloa, en todos los casos, el PRI va a arriba, así en estos días, tres, cuatro días antes, el último día que se dan a conocer las encuestas, en el caso de Oaxaca, en todas, Gabino traía dos puntos abajo.

P:¿El PAN estaba…?

R: No, pero estamos hablando de las encuestas, o sea, de cómo se llega y terminó 8 puntos arriba, o sea, fallaron todas y algunos casos y esto hay que aclararlo por cuchareo, por manipulación, ese evidente el caso de la encuesta de Milenio y otras.

Es evidente que están echas a la medida del cliente, pero en otros casos, que es buena la metodología y no hay cuchareo, se debe a que la gente no dice, y hay mucho rechazo.

Esto es real, lo llevo pues años conociendo estos instrumentos y aplicándolos, esa es desde que fui presidente del PRD, 96, ya llevó años viendo esto, entonces son buenos instrumentos nada más que hay que conocer bien, saber leer.

P:¿Usted lleva sus propias encuestas de opinión?

R: Yo llevo encuestando desde hace años, o sea, yo desde muchísimo tiempo cuando menos una cada tres meses.

P:¿Qué…?

R: De que vamos subiendo y de que vamos a ganar.

P:¿Señor entonces?

R:Vamos a esperar, pero estamos ahora arriba 3 puntos un poquito más, que es lo que vamos a entregar hoy en la noche.

P:¿… el presidente legítimo, para ser el presidente…?

R: Constitucional.

P:¿Con voto de castigo del PRI y al PAN

R: Yo creo que la gente lo que quiere es un cambio verdadero si esto está más allá de los partidos, los ciudadanos están buscando salidas, opciones, alternativas y han visto en nosotros la posibilidad de que las cosas mejores, más allá de sus militancias partidistas, mucha gente del PRI va a votar por nosotros, muchos panistas me dicen soy del PAN, pero voy a votar por usted.

P:¿Voto de castigo para ambos?

R: No yo creo que es un voto razonado, o sea, porque no se puede votar mecánicamente, solo por ser militante de un partido, máxime cuando está en juego el destino del país,  entonces la gente lo está pensando, lo está analizando una de las cosas que tengo y le agradezco mucho es que el mayor porcentaje a mi favor lo tengo de ciudadanos independientes, o sea, no militantes de partido, ahí tengo una amplia ventaja, pero también tengo votos o intención de voto de panistas y de priistas, no me alcanzaría obviamente solo con los militantes del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadano, si estoy arriba es porque tengo votos de ciudadanos independientes y del PRI y del PAN, eso es lo que está sucediendo.

P: Sobre el proceso electoral

R: Miren, nos ha ido muy bien y a ustedes les consta.

Voy a dar un dato: no hemos cancelado un solo acto desde que empezamos en esta campaña; otro dato, esto para que comparen,  pídanle información a los compañeros de ustedes que están cubriendo las otras campañas y les van a decir; otro dato, cuántos actos hemos realizado y cuántos han llevado a cabo los otros candidatos.

Y eso que vamos por tierra. Peña ni se despeina. En avión particular y en helicóptero particular y toda la parafernalia que le choca a la gente. Ellos pensaron que eso era muy importante porque le daba imagen de jefe de Estado. Eso no le gusta a la gente. La gente está harta de eso, toda esa fantochería, falsedades. Nada más también el séquito. Ustedes saben cómo andamos nosotros por el país. Pregunten cómo anda él. Cuántos ayudantes.

En principio solo porque empezamos a cuestionarlo. En principio llevaba un avión lleno y en otro llevaba a los periodistas, y comida y todo, bien atendidos los periodistas. Acá también eh: toman agua de coco, tortas ahogadas en el camino, tlayudas, empanadas de… no voy a decir de que pescado, paste, cuando se come. Pero fue muy interesante la campaña. Yo creo que les dejó algo a ustedes también, sobre todo porque se conoce más México, abajo, se conoce más la gente, las culturas, el paisaje. Este es un país extraordinario, nuestro querido México, por sus recursos naturales, por sus bellezas y sobre todo por su gente.

La cosa también que yo agradezco mucho, es otro dato, es que no tuvimos un solo incidente.

P: ¿El hombre armado qué?

R: Pero no. Protestas o rechazos, nada. Toco madera lo que falta, pero va bien todo.

P: En todo el proceso electoral pero una elección equitativa, limpia, con todo y los asegures…

R: Es que yo tengo mucha confianza en la gente y en la organización que tenemos.

P: ¿Pero usted diría que sí que es una elección limpia?

R: Acepto los resultados, no quiero yo dar pie. Lo que pasa es que la campaña del PRI, o la orden que dieron a ciertos medios; porque se creen los grandes estrategas, ese es otro dato, no son muy buenos políticamente hablando. La idea es…

P: Oiga señor…

R: Acuérdate que yo no hablo de corrido. La idea es decir: ‘a ver, ya habló de fraude, ya habló de esto, ya habló’, para estar ahí confundiendo. Entonces vamos a ganar, estoy tranquilo, estoy contento y cada vez escucho más ese grito de que vamos a ganar.

P: Ayer decía que ya firmó los documentos del Consejo Coordinador Empresarial, ¿le cambió algo?

R: Acepté el 95 por ciento de la agenda, 95 por ciento, casi todo.

P: ¿Qué no aceptó?

R: Lo del asunto de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

P: ¿Puede ser más específico?

R: La privatización de Pemex, eso no. Además es violatorio a la Constitución.

P: ¿Y ahí se los puso?

R: Sencillamente eso no entró y se los expliqué en una carta.

P: ¿Pemex tiene que seguir como está?

R: No, va a estar mejor. No como está. Se va a limpiar de corrupción y todo el sector energético se va a utilizar como palanca del desarrollo, pero no podemos entregar el petróleo.

P: La Reforma a la Ley Laboral si es un asunto… porque también decía…

R: Hay una parte que yo acepto.

P: Inaudible

R: Eso no lo acepto, porque imagínense si el salario mínimo no alcanza, son 58, 60 pesos, se paga por hora, por cuatro horas, 28 pesos, ni para el camión de la gente. Eso no. pero el 95 por ciento sí. O sea fue más en lo que coincidimos.

P: Fue el último que firmó, usted…

R: Pero ya firmé.

Muchísimas gracias.

El eventual triunfo de Peña es moralmente imposible y votar por el PRI es votar por la corrupción: AMLO


Colima, Colima, a 26 de junio de 2012



Convoca a los mexicanos a convencer a más ciudadanos sobre la necesidad de iniciar la transformación de la vida pública del país
El eventual triunfo de Enrique Peña es moralmente imposible y emitir un sufragio a favor del candidato presidencial del PRI es votar por la corrupción, aseguró Andrés Manuel López Obrador, en el penúltimo día de campaña.

“Lo tienen que pensar los ciudadanos, porque es muy claro: Si se vota por Peña Nieto se está avalando la corrupción, se está decidiendo formar parte de la corrupción y se está decidiendo ser cómplices de la corrupción. Así de claras están las cosas”, sostuvo.

A cinco días de la elección por la Presidencia de la República, afirmó que votar por el PRI o por Peña Nieto “es votar por la corrupción” y, sin exagerar, sería terrible para el país. Por ello pidió a los ciudadanos reflexionar y razonar su voto.

A unas horas de que termine el periodo de campaña, convocó a los mexicanos a convencer a más ciudadanos sobre la necesidad de iniciar la transformación de la vida pública del país, a partir del próximo domingo y sobre todo persuadirlos de que no vendan su voto, porque el PRI “va a querer, con el dinero, comprar la libertad y la dignidad de la gente”.

En el acto de cierre de campaña en esta entidad, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista también llamó a simpatizantes a prepararse para la defensa del voto y evitar, en su caso la comisión de un fraude electoral.

Ante el pueblo de Colima, que se reunió en el parque Juárez, explicó que la cúpula priista echó mano de su último recurso, la compra del voto, pero ese recurso resulta infructuoso para frenar la caída, en picada, de Peña en las encuestas de preferencia electoral.

Tampoco tuvo efecto alguno las acusaciones que lanzaron en su contra y la reedición de la guerra sucia y los calificativos de peligro para México, amenaza para el país, personaje mesiánico y autoritario, abundó.

Un ejemplo claro de la guerra sucia es el miedo que han dispersado entre los trabajadores al servicio del estado. Sus representantes sindicales, afiliados al PRI, les aseguran que sus salarios se verán mermados si gana el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, detalló.

Sin embargo, aclaró que las prestaciones de los burócratas no sufrirán afectación alguna y que se reducirán solo los salarios de la llamada alta burocracia, de aquellos servidores públicos que ganan de 200 mil a 600 mil pesos mensuales.

Y adelantó que predicará con el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que percibe aquel que ostenta la Presidencia de la República, además de que se aplicará un plan de austeridad en el Ejecutivo Federal para obtener fondos presupuestales hasta por 300 mil millones de pesos y con ello financiar los programas de desarrollo social, como la pensión para adultos mayores y las becas para madres solteras y personas con discapacidad.

En cambio, Peña pretende costear dichos programas con fondos provenientes de un  aumento al IVA, del 16 al 22 por ciento, y de crear nuevas contribuciones, precisó.

Por la mañana, en la última conferencia de prensa que ofreció durante la campaña, López Obrador afirmó que se encuentra tres puntos arriba de Peña en una encuesta que encargo a un grupo de colaboradores.

Detalló que la candidata panista Josefina Vázquez Mota alcanza el 18 por ciento de las preferencias entre el electorado, mientras que Enrique Peña logra ubicarse con 25 por ciento y López Obrador con 28 por ciento.

Por la tarde, el candidato presidencial de las izquierdas encabezó el acto de cierre de campaña en Toluca, estado de México.

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 26-Junio-12 (Vespertino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

 Firmarán candidatos pacto de civilidad y no violencia
(undefined comentarios)
Hoy envía IFE documento a partidos de los 4 aspirantes: ValdésFirmarán candidatos pacto d...
 AMLO supera a Peña por 11 puntos en la 5a y última Encuesta Nacional Independiente
(undefined comentarios)
Usted cree en las encuestas publicadas en periódicos y Tv: Mucho 11%, poco 29%, nada 5...
 *Pura pantalla*, persecución de narcos en México: The New Yorker
(undefined comentarios)
Para el semanario neoyorquino, los mexicanos "han perdido confianza en el imperio d...
 Con Fox y Calderón la producción de heroína aumentó 340% y con ello índice de personas con VIH
(undefined comentarios)
De acuerdo con el estudio "La guerra contra la droga y el VIH/Sida: cómo la criminal...
 Sobre encuesta de Covarrubias: *hecha por encargo o no está bien hecha*, dice AMLO
(undefined comentarios)
En este sentido, recordó los procesos electorales del 2011 donde, pese a que las encue...
 Invita AMLO a fiesta cívica nacional la noche del 1 de julio
(undefined comentarios)
"Yo llamó a la reflexión a los ciudadanos, votar por el PRI, votar por Peña Nieto, es ...
 Movimiento #YoSoy132 solicita al IFE certeza absoluta durante jornada electoral
(undefined comentarios)
Fotografía: especial ■ México, D.F.- Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy1...
 *Diálogos por la Regeneración de México* es presentado en el DF
(undefined comentarios)
El embajador Jorge Eduardo Navarrete y Víctor Suárez, eventuales secretarios de Relacion...
 Medios de comunicación podrán difundir cierres de campaña el jueves 28: IFE
(undefined comentarios)
"Porque no contamos ni con fuerza pública ni ejercemos esas facultades; pero sí tenemos f...
 Insulza exhortó a trabajar rápido para solucionar conflicto en Paraguay. Y demás de TELESUR
(undefined comentarios)
Insulza exhortó a trabajar rápido para solucionar conflicto en Paraguay Secretario genera...
 Televisa metida *hasta la cocina* en las campañas de Peña, Josefina y Quadri
(undefined comentarios)
El vínculo con Grupo Televisa es más que claro. Un domingo antes de la presencia de En...
 *Las cuentas en Monex, es un petardo del PAN*: Joaquín Coldwell
(undefined comentarios)
Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI - fotografía especial ■ Ciuda...
 Invita Morenaje al *AMLOFEST* en Ciudad Juárez
(undefined comentarios)
Jóvenes de MORENAJE Cd. Juárez - fotografía especial ■ Ciudad Juárez, Chis.- J...
 Boquete en calle de Puebla se 'traga' a un vehículo y sus tripulantes
(undefined comentarios)
Con el golpe, el vehículo quedo destrozado de la suspensión delantera - fotografía o...
 *Team Handcock*, unidad secreta de televisa para desechar adversarios de Peña
(undefined comentarios)
■ México, DF. El diario británico The Guardian hizo este martes una nueva revelación s...
 Audio: GEA-ISA intentó venderme encuesta: Fausto Vallejo
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 22-Junio-12 *Una solicitud sincera a...
 Sin importar sellos de clausura, compañía minera inicia actividades en Veracruz
(undefined comentarios)
Fotografía: especial ■ Jalapa, Ver.- Sin importar los sellos de clausura del a...
 México cuenta con un PREP más confiable: UNAM
(undefined comentarios)
José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - fotog...
 *Movimiento #YoSoy132 debe respetar veda electoral*: Ebrard
(undefined comentarios)
Fotografía: especial ■ Ciudad de México.-. El jefe de Gobierno del Distrito Federal...
 *Actitud de Fox es la de un mentiroso y vulgar porrista*: Javier Lozano
(undefined comentarios)
Javier Lozano, vocero del Partido Acción Nacional (PAN - fotografía especial ■ Méxi...
 Restringen el acceso a simpatizantes de Peña en Morelia; casi llegan a los golpes
(undefined comentarios)
■ Morelia, Mich.- Personal de seguridad y simpatizantes del PRI escenificaron un conat...
 PGR pide a EU informe sobre presunto vínculo entre director del AICM y narcotráfico
(undefined comentarios)
Fotografía: especial ■ Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (...
 Reprimen policías federales a integrantes del SME; 52 lesionados
(undefined comentarios)
Agregó que lo que están solicitando es que se reanude la mesa de negociación en la Sec...
 VIDEO: 6 DÍAS PARA SALVAR A MÉXICO
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 22-Junio-12 *Una solicitud sincera al vo...
 Vota por Peña Nieto… (PROCESO)
(undefined comentarios)
Si eres de los que dicen que el PRI roba pero deja robar, vota por Peña y ese partido....
 VIDEO: @AMLO_SI - ¿Sabes cuánto cuesta el voto por Peña Nieto?
(undefined comentarios)
Video en el que se exponen algunos de los cientos de artículos publicitarios que promuev...
 VIDEO: Reprimen a miembros del SME en SEGOB 26-junio-2012
(undefined comentarios)
Reprimen a miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas en la Secretaría de Gobernac...
 *Peña Nieto se mordería la lengua si habla de corrupción*: AMLO
(undefined comentarios)
Durante su última conferencia de prensa en su campaña presidencial, López Obrador agr...

AMLO cierre estatal de campaña en Colima, Colima