viernes, 20 de julio de 2012

AMLO PLAN NACIONAL DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DE LA DIGNIDAD DE MÉXICO

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 20-Jul-12 (Vespertino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

 Cae enlace de Ebrard ante Conago por caso Peña. Y más de LA JORNADA
(undefined comentarios)
Dimite por no aclarar rechazo a pronunciamiento en favor del priísta Cae enlace de Ebrard...
 Cesa Ebrard a su enlace en la Conago por dejar pasar aval a EPN
(undefined comentarios)
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D...
 PRI: AMLO apuesta a un conflicto poselectoral artificial.
(undefined comentarios)
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Benjamin FloresMÉXICO, D.F. (apr...
 Anonymous hackea páginas del PRI como regalo de cumpleaños a EPN
(undefined comentarios)
El hackeo a la página web del PRI-D.F.MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo dehacktivistas Anony...
 Cobrará Arquidiócesis de Querétaro 250 pesos por enseñar a usar Twitter
(undefined comentarios)
En su cuenta de Twitter Diócesis Querétaro @diocesisqro lanzó la convocatoria: "Tal...
 VIDEO: Deber y responsabilidad evitar un estallido social en México
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 13-Jul-12 *Show pro #EPN de la CONAGO*...
 Convocatoria de Concurso de Ensayo sobre las elecciones de 2012
(undefined comentarios)
Los trabajos deben tener un mínimo de 4,500 y un máximo de 10,500 palabras, en letra Tim...
 Convocatoria Expresiones Artísticas y Culturales sobre las elecciones de 2012
(undefined comentarios)
Cada obra deberá identificarse con los siguientes datos: 1. Nombre del artista o de los ...
 Programa de Trabajo del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México
(undefined comentarios)
La primera jornada se información se realizará en 142 ciudades del país el día domingo 2...
 Lo que muestran las imágenes ¿Como leerlas?. (@sladogna)
(undefined comentarios)
Se muestran a continuación imágenes, cinco fotos publicadas en el periódico La Jornada...
 Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México
(undefined comentarios)
Informar al pueblo de México sobre la manera en que operó el PRI para obtener los vo...
 VIDEO: AMLO PLAN NACIONAL DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DE LA DIGNIDAD DE MÉXICO
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 17-Jul-12 *¿Reforma política pa imposi...
 Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 20-Jul-12 (Matutino)
(undefined comentarios)
Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTira...

Actuamos de manera responsable, por la vía pacífica y no vamos a caer en la trampa de la provocación y la violencia: AMLO


México, Distrito Federal, a 20 de julio de 2012





Conferencia de prensa que ofrecieron Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, y el diputado federal Jaime Cárdenas Gracia para la presentación del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México

Andrés Manuel López Obrador: Buenos días.  Ánimo.

Ya está saliendo poco a poco la inmundicia.

Los convocamos el día de hoy para darles a conocer el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

Le pedimos al licenciado Jaime Cárdenas que haga la exposición del Plan y posteriormente para cualquier aclaración, cualquier pregunta, vamos a responder, para que quede completamente claro lo que estamos proponiendo.

Vamos a darle la palabra a Jaime Cárdenas.

Jaime Cárdenas Gracia: Gracias. Buenos días a todos ustedes. Antes de exponer el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, creemos importante informarles dos cosas.

La primera es que el día de ayer se entregaron la denuncia que habíamos hecho ante el Tribunal Electoral, se entregó a distintas autoridades, se entregó también a la Presidencia de la República, a la oficina de Felipe Calderón, se entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se entregó a la procuradora General de la República, se entregó a la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electorales, se entregó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y se entregó también a la Unidad de Fiscalización del IFE.

Como ustedes recordarán, el miércoles pasado hicimos una serie de señalamientos sobre el lavado de dinero en la campaña de Enrique Peña Nieto, en donde también ofrecíamos pruebas supervenientes al Tribunal Electoral. Se entregó este documento al Tribunal y además a todas estas autoridades.

En segundo lugar queremos también manifestar que hacemos una protesta contra la actuación del Instituto Federal Electoral porque en el informe circunstanciado que elaboró para ser presentado ante el Tribunal Electoral, era un informe circunstanciado, en donde tenía solamente que sostener la constitucionalidad y legalidad de sus actos, no solamente hizo eso, sino que contestó nuestros agravios para ponerse del PRI.

Eso nos parece incorrecto por parte del Instituto Federal Electoral y por eso hacemos esta protesta.

Ahora sí pasamos a exponer el Plan Nacional de la Democracia y de la Dignidad de México.

(Se anexa exposición)

Andrés Manuel López Obrador: A las órdenes.



P:¿Cuál va a hacer su papel.. y cuáles son los recursos para iniciar esta campaña… y en qué consistirá el premio…?

R.- Bueno estamos trabajando de manera coordinada con los dirigentes de los tres partidos del Movimiento Progresista, vamos a llevar a cabo la coordinación de todo este plan de manera conjunta, se van a llevar  a cabo estas acciones.

Se dio a conocer que vamos a ejercer nuestros derechos constitucionales, en particular, el derecho de manifestación, vamos a actuar siempre por la vía pacífica, con el principio de la no violencia, nos asiste la razón, solo recurren a la fuerza los que no tiene la razón, vamos a que todas estas actividades terminen por demostrar de que la elección presidencial fue violatoria del artículo 41 de la Constitución que establece, y repito una vez más, que las elecciones deben de ser libres y auténticas.

En las plazas públicas se van a instalar mesas para informar a los ciudadanos y al mismo tiempo para recabar más información, nos siguen llegando documentos, testimonios, nos siguen llegando más tarjetas, Monex y todavía no se inicia esta campaña.

Cuando se instalen las mesas, estamos seguros que muchos ciudadanos, inclusive del PRI, van a aportar testimonios, porque muchos priistas están horrorizados con lo que sucedió, están arrepentidos y nos están haciendo llegar testimonios, nos están entregando estas tarjetas para demostrar que se uso dinero a raudales, y sobre todo, que Enrique Peña Nieto se beneficio de dinero de procedencia ilícita, es decir, que llevaron a la práctica lo que se conoce como lavado de dinero.

Vamos a organizar toda esta acción, vamos a seguir entregado pruebas al Tribunal Electoral.

Acerca de lo que nos va a significar de gasto esta campaña llegamos al acuerdo con los dirigentes de los partidos que ellos van a ayudar para tener los gastos mínimos, no se requiere mucho dinero, porque lo fundamental es la participación de los ciudadanos, eso es lo que les puedo contestar.



P: ¿Van a invitar al Partido Acción Nacional a este tipo de acciones…?

R.- Pues ya Jesús Zambrano está en comunicación con el dirigente del PAN, ayer se dio a conocer, como ustedes saben, esta rueda de prensa conjunta, y es una convocatoria la nuestra abierta, a mujeres y hombres de buena voluntad, a demócratas, estén donde estén, tengan el partido que tengan, mujeres y hombres conscientes de que no podemos aceptar la inmundicia, de que no es posible renunciar a que vivamos en una República democrática, no aceptar el que se instaure una República en subasta, una República de mercado donde l dinero lo resuelva todo, no aceptamos vivir en un país caracterizado por la corrupción, por eso es este movimiento y la convocatoria es amplia.

Hay muchos ciudadanos, estoy dando el ejemplo, de personas del PRI que están contribuyendo entregando información, testimonios sobre las violaciones que se llevaron a cabo durante la elección presidencial.

P:¿Descartado la posibilidad de bloqueos o algunas otras estrategias…?

P.-Vamos a actuar siempre por la vía pacífica, quisieran nuestros adversarios que cayéramos en la trampa de la provocación de la violencia, se van a quedar con las ganas, vamos a actuar siempre de manera responsable, no queremos dar pretextos a los violentos para que nos acusen de violentos.

P:¿Qué opina que el PRI… ?

R.- Vamos  avanzado en eso, poco a poco están confesando, tenemos mucha información, sabemos que usaron dinero de procedencia ilícita, tenemos todas las pruebas, que bien que ya aceptaron que contrataron otra empresa, la pregunta que nos hacemos qué pasó con las otras empresas que compraron tarjetas en Monex y ahora no las reconocen los dirigentes del PRI.

Estamos hablando de empresas como se están demostrando que son propiedad o cuyos accionistas con gente humilde, una empresa inicio que es de dos obreros, que fue la que compró tarjetas en Monex, tenemos las facturas, sabemos bien que fueron utilizados estos dos obreros, porque ellos no tienen recursos económicos.

Les comentaba la vez pasada que esta empresa inicio declaró ingresos por más de mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda en cuatro años y tenemos la información de la Secretaría de Hacienda, entonces se requiere profundizar en la investigación, estas empresas, solo estas empresas compraron alrededor de 9 mil tarjetas y ahora el PRI dice que la empresa que contrató fue para 6 mil tarjetas y que sólo le abonó 4 millones de pesos, cuando la facturación que tenemos de dos empresas significa un montón de alrededor de 108 millones de pesos.

Pero aquí estamos y esto lo quiero advertir apenas en el inicio de todo lo que significó el uso ilegal de dinero de procedencia ilícita, es la punta de la madeja, no estamos hablando nada más de esto, van a salir más cosas.

P:¿Haría un llamado al PRI para que acepte la participación … con los de Monex, y con estas acciones estaría presente físicamente cuándo ?

R.- Yo voy a estar en algunas mesas hasta donde se pueda, las acciones se van a llevar a cabo en esta tarea de recoger más información, el domingo 29, de esta domingo en 8 en 140  plazas del país y en domingo 5 en las 32 capitales de los estados, incluido en el Distrito Federal, es decir, el Zócalo, domingo 5 de agosto, entonces voy a estar en algunas plazas para participar en estos actos.

Acerca del llamado al PRI, más bien hago un llamado al Tribunal para que proceda, los del IFE se están haciendo de la vista gorda, es evidente, la oficina de Fiscalización del IFE ya debería tener toda la información, y hasta ahora no tienen información,  el presidente del IFE extralimitándose, actuando de manera oficiosa, está hablando de que esta investigación se va a terminar hasta enero del año próximo, es ridículo lo que dice.

Nosotros estamos planteando, pidiendo que se invalide la elección presidencial, porque hay violaciones graves, gravísimas a la Constitución y parte de esas violaciones tienen que ver con el uso de dinero de procedencia ilícita, no es cualquier cosa, es lavado de dinero, Peña Nieto se benefició con dinero de procedencia ilícita y eso lo tenemos probado y lo que queremos es que la autoridad haga lo que le corresponde.

P: ¿Usted va a participar en el Movimiento Yo soy 132 y qué llamado le haría a este grupo de estudiantes?

R.- Muchos ciudadanos están inconformes con la elección presidencial o con la violación a la Constitución, muchos están molestos, protestando, están ejerciendo sus derechos.

Yo quiero aquí decir que el Movimiento 132 es un movimiento ejemplar, está actuando con independencia, están tomando sus resoluciones, desde luego los del PRI quieren desprestigiarlo, quieren que aparezca que este movimiento está vinculado a partidos políticos, a otros interesas, como siempre sucede, cuando se trata de estos movimientos que se les busca satanizar.

Nosotros somos respetuosos de lo que hagan los jóvenes, consideramos que es un movimiento creativo, pacífico, un movimiento, repito, ejemplar, y así hay otros movimientos.

Nosotros vamos a actuar a partir de este plan, mi recomendación fraterna a todos los que protestan es que lo hagan de manera pacífica, sin caer en provocación. les diría: ¡mucho ojo con los halcones de Atlacomulco, mucho ojo con los halcones del PRI!, no caer en ninguna provocación, están muy nerviosos los que violaron la Constitución.

Tengo información de que se está reuniendo cada media  hora, se están consumiendo litros, cientos de litros de café, porque se les pilló, los agarramos, pensaban que iba a ser fácil comprar la elección presidencial, eso es lo que les puedo comentar.

P: ¿Este plan…?

R.-  Son circunstancias distintas, hemos decidido agotar toda la vía legal, todo lo que establece la Constitución, las leyes en la materia y estamos actuando de mesta manera, ahora se quedaron con el guión nuestros adversarios, que ya tenían preparado todo para lanzarse en contra nuestra, si nos movilizábamos. Se quedaron con el guión, todavía veo a algunos conductores de radio y televisión, escritores que escriben sobre el mismo guión. Nada más que decidimos actuar de esta forma y ha resultado eficaz porque no les hemos dado pretextos y porque cada día que pasa se descubre más que se trata de una  operación delictiva el hecho de querer comprar la Presidencia de México.

Yo quiero llamar la atención sobre las dos premisas de la campaña: La Presidencia de México no se compra, esa es una premisa. La otra: El destino de México no tiene precio.

Sobre esto es que se va a llevar a cabo nuestra campaña.

P.- Inaudible.

R.- El plan tiene como duración todo el tiempo que dura el proceso electoral, que tiene que ver con el desahogo de pruebas que se va a llevar a cabo en el Tribunal, la entrega de pruebas que llaman los abogados supervenientes, por parte nuestra, y el límite es el fallo o la calificación o no de la elección presidencial. El límite que establece la ley es el 6 de septiembre.



Entonces, el plan está hecho para comprender este periodo. Primero esto, porque estamos seguros que se va a lograr la invalidez de la elección presidencial, porque son claras las violaciones a la Constitución, tenemos todas las pruebas.

Sería un agravio de grandes magnitudes al pueblo de México el validar la elección, como la que se quiere comprar por parte del PRI para imponer a Peña Nieto.



P.- Sobre las movilizaciones programadas por los movimientos 132 y Atenco.

R.- No, ¿de qué periódico eres?



P.- De Reuters.

R.- Pensé que eras de Milenio. Las actividades en las plazas se van a llevar a cabo, repito, el domingo 29 de julio y 5 de agosto, de 10 de la mañana a seis de la tarde. En cuanto a las organizaciones que se están movilizando, ya di mi punto de vista. Este es un plan y es a lo que nosotros nos comprometemos y responsabilizamos.



P.- Sobre los tiempos.

R.- Sí, está hecho para eso. Les digo en todo lo que es la campaña informativa, desde este fin de semana ya se empiezan a dar a conocer lemas en redes sociales. Aquí aprovecho para pedir a todos los integrantes de las redes sociales que nos ayuden y pedirle a todos los ciudadanos.

Pero también el lunes ya se presenta el video al IFE que se va a transmitir en radio y televisión en los tiempos de los tres partidos, y ese mismo lunes, ese video que se va a transmitir en radio y televisión, se va a subir al internet.

La acción de acopio de información, ya lo mencioné, son dos domingos: 29 de julio y 5 de agosto, tenemos de plazo hasta el 6 de septiembre. Vamos a seguir entregando pruebas, todo lo que se recoja en las plazas públicas, se va a

Y la tercera acción, que tiene que ver con los ensayos, la convocatoria al mejor documental y festivales artísticos, para que se expresen artistas, que nos han estado apoyando, esto es pintores, bailarines, músicos y poetas, también en la convocatoria que se da a conocer hoy, les vamos a entregar a ustedes las tres convocatorias para ensayo, documental y festival artístico.

Se van a llevar a cabo estas actividades en el plazo comprendido de ahora al 6 de septiembre.



P.- Jesús Murillo decía que los 66 millones depositados corresponden a gasto ordinario y no de campaña…..

R.- Sí, pero no les va a alcanzar el pretexto y tienen que buscar otro, de una vez les recomiendo eso, que le busquen por otro lado, porque aún así, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, estamos hablando de 60 millones, ellos dicen de una empresa.

Nosotros tenemos documentado 108 millones más, entonces ¿todo fue gasto ordinario? Tenemos documentado facturas para compra de tarjetas en abril, mayo y junio, exactamente en el tiempo de campaña. Además me llamó mucho la atención de que dice que es un contrato por 60 millones, pero alcanzamos a entregar solo cuatro millones de pesos y hay el acuerdo con la empresa de que le vamos a pagar después.

¿Cómo ven ustedes eso? En abonos. Son unos sinvergüenzas, eso es lo que son.

Muchas gracias.

Noticias con @elbote 19-Jul-12 *Responde PRI a denuncia contra EPN*

Hoy @pejeboyVR y yo hablamos sobre la respuesta del PRI respecto a la acusación de AMLO de dinero ilícito en la campaña de EPN, también hablo sobre los audios que se presentaron en el noticiero de Carmen Aristegui donde se comprueba que Gabino Fraga de Efra coordinó campaña local de Peña Nieto, también sobre lo dicho por #YoSoy132,y demás temas.

Video de este Noticiero para tu móvil: http://bit.ly/NCYopu

Audio MP3 de este Noticiero: http://bit.ly/NLeeAz

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 20-Jul-12 (Matutino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

VIDEO: La magnitud real de lo denunciado por AMLO contra EPN

(undefined comentarios)
Parte de Noticias con @elbote 18-Jul-12 donde hablo sobre el comportamiento hipócrita d...
 VIDEO: Paraguay: podrían cerrar el 'micrófono' de la libre expresión ciudadana
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 13-Jul-12 *Show pro #EPN de la CONAGO*...
 VIDEO: *Israel utiliza el atentado en Bulgaria para agredir a Irán y otros países*
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 19-Jul-12 *Responde PRI a denuncia con...
 VIDEO: Denver: mueren 14 por tiroteo durante estreno de Batman
(undefined comentarios)
Al menos 14 muertos y 50 heridos dejó un tiroteo dentro de un cine en Denver, Colorado, ...
 #MONEX Show me the Monex! (Reporte índigo)
(undefined comentarios)
Las tarjetas de Monex ya tienen un hilo conductor que las vincula con el PRI. Es la fam...
 Fiebre del oro en Haití: trasnacionales al acecho. (Contralínea)
(undefined comentarios)
"Los minerales pertenecen al dominio público del Estado", dice el geólogo Dieuseul Angl...
 Denunciarán PAN y PRD al PRI por lavado en campaña. Y más de LA JORNADA
(undefined comentarios)
Piden centenares de miles que renuncie Mariano RajoyEn 80 ciudades españolas se realizaro...
 Graves acusaciones en contra del PRI por lavado de dinero del crimen org...
(undefined comentarios)
...
 Nuevos enfrentamientos dejan segundo fallecido en el Cauca. Y más TELESUR
(undefined comentarios)
Nuevos enfrentamientos dejan segundo fallecido en el Cauca Enfrentamientos dejan dos muer...
 VIDEO: España se planta en la calle contra los recortes
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 19-Jul-12 *Responde PRI a denuncia contra...
 España: la masiva jornada de protestas desemboca en altercados con la policía
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 18-Jul-12 *¡Muy seria denuncia de AML...
 Noticias con @elbote 19-Jul-12 *Responde PRI a denuncia contra EPN*
(undefined comentarios)
Hoy @pejeboyVR y yo hablamos sobre la respuesta del PRI respecto a la acusación de AMLO d...
 Consejero del IFE, reconoce nexo con los Fraga Consejero del IFE (MVS)
(undefined comentarios)
El consejero del IFE, Sergio García Ramírez, reconoció que tiene una vieja amistad con l...
 PRI distribuyó más de 66 millones de pesos en tarjetas. (MVS)
(undefined comentarios)
Revela PRI su fuente de financiamiento para la campaña de Peña Nieto. Se trata de la empr...
 Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 19-Jul-12 (Vespertino)
(undefined comentarios)
Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTira...

AUDIO: AMLO presenta Plan de Acción en defensa de la Democracia

PLAN NACIONAL DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DE LA DIGNIDAD DE MÉXICO

PLAN NACIONAL DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DE LA DIGNIDAD DE MÉXICO Programa de Trabajodel Plan Nacional para la Defensa de Democracia Convocatoria de Concurso de Ensayo sobre las elecciones de 2012 Convocatoria Expresiones Artísticas y Culturales sobre las elecciones de 2012 Convocatoria al mejor documental sobre la elección de 2012 Calendario de Asambleas Informativas

AMLO conferencia de prensa 20 julio 2012