lunes, 23 de julio de 2012

Primer spot del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México


Por correo electrónico se podrán enviar los trabajos de la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México


México, Distrito Federal, a 22 de julio de 2012

El comité organizador del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) informa a intelectuales, artistas, científicos, jóvenes y a ciudadanos en general que ya pueden enviar por vía correo electrónico sus ensayos, documentales o sus datos para participar en el Festival Artístico y Cultural sobre la “Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México”.

Para el concurso de ensayos “Las elecciones de 2012”: ensayoxlademocracia@amlo.org.mx
Para el concurso al mejor documental sobre “Las Elecciones del 2012”: documentalxlademocracia@amlo.org.mx
y Para Festival Artístico y Cultural por la Democracia Verdadera en México”  festivalxlademocracia@amlo.org.mx.
Para participar en el Concurso de Ensayos “Las elecciones de 2012”, los interesados podrán hacer sus textos con base a los siguientes temas: a)        La elección y el voto comprado; b)          El incremento en la participación electoral y los votos del PRI;  c)          Quiénes votaron por Peña Nieto.

También, podrán redactar sobre: d)        El dinero en la elección presidencial;  e)          Las encuestas como instrumento de propaganda política (legalidad, costos, efectos y resultados); f)   El papel de los medios de comunicación en la elección presidencial y  g)   Fundamentos jurídicos para la invalidez de la elección presidencial.

Los ensayos deberán cubrir los siguientes requisitos: La autoría puede ser individual o colectiva; referirse a los temas señalados sobre la elección de 2012 y sus múltiples aristas; tener como propósito fortalecer la conciencia ciudadana y promover la democratización del país.

También los trabajos deben tener un mínimo de 4,500 y un máximo de 10,500 palabras, en letra Times New Roman, tamaño 12, en formato Word (de ser posible en versión PDF).

Asimismo, para más información al respecto, consultar: www.lopezobrador.org.mx y  los ensayos deberán entregarse a más tardar el viernes 17 de agosto de 2012 a las 18:00 horas en versión electrónica (en CD, disquete o en la página: (insertar página) y en versión impresa (dos copias), dentro de un sobre cerrado, en la calle de San Luis Potosí No.64, esquina Córdoba, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Los trabajos se recibirán en días laborales en un horario de 10:00 a 15:00 horas. y de 17:00 a 20:00 horas.

Para participar en el concurso sobre el mejor documental sobre “Las Elecciones del 2012”, el público en general deberá hacer audiovisuales basados en la promoción de la creación cinematográfica, así como el conocimiento y testimonios sobre las elecciones presidenciales de 2012.

En particular, los documentales deberán basarse en temas sobre prácticas ilegales, irregularidades y anomalías como son los mecanismos de la compra de votos; la utilización de dinero en las campañas; el uso de las encuestas como instrumento de propaganda política; el papel de los medios de comunicación; la equidad; las redes sociales y la ciudadanía; y los fundamentos jurídicos para la invalidez de la elección presidencial 2012.

Cabe señalar que de estos trabajos también pueden derivarse reflexiones y herramientas ciudadanas para la democratización del país.

Los trabajos audiovisuales sobre las elecciones de 2012, serán recibidos entre el 20 de julio al 16 de agosto de 2012 y deberán tener una duración mínima de 10 minutos.

Además de materiales editados y terminados, también pueden presentarse testimonios audiovisuales que documenten aspectos destacados de las elecciones como las prácticas ilegales de coerción y compra de voto, entre otras anomalías presentadas en las elecciones de 2012.

Todos los materiales inscritos serán exhibidos a partir del 20 de agosto en salas conocidas. Será integrado un jurado con destacados miembros de la comunidad cinematográfica.

Al final de la muestra se dará a conocer a los ganadores: primer lugar, segundo lugar, tercer lugar y menciones honoríficas.  Así como una selección del público.

Los trabajos audiovisuales podrán enviarse también a la calle San Luis Potosí No. 64 esquina con la calle de Córdoba, Colonia Roma. Delegación Cuauhtémoc, México, D.F y para mayor información consultar: www.lopezobrador.org.mx. Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Otra forma de participar en el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad  de México es participar en el Festival Artístico y Cultural “Por la Democracia Verdadera en México a celebrarse del 18 al 26 de agosto de 2012 en el Zócalo capitalino, donde  se reunirán proyectos originales de exponentes de las artes musicales, escénicas, visuales, audiovisuales y literarias.

El objetivo del festival es denunciar la imposición y promover la consciencia ciudadana y la construcción de una cultura democrática.

Las y los interesados en la presente convocatoria, se ajustarán a las siguientes bases: I. Se aceptan todas las formas de expresión artística y cultural que se inscriban, libres en su formato y género que aborden temas como el dinero excesivo en la campaña y en la elección presidencial; el desvío ilegal de recursos públicos e ilícitos; la compra de votos y de lealtades; prácticas de manipulación del voto.

La reducción de la democracia electoral a un mercadeo electoral; participación ciudadana libre o democracia comprada; el voto por el PRI; voto rural y voto urbano en 2012; quiénes votaron por Enrique Peña Nieto; las encuestas como instrumento de propaganda política; el papel de los medios de comunicación en la elección presidencial (de la telecracia o la televisión como gran elector). La lucha por la democracia y el cambio en México.

II. Podrán participar todos aquellos artistas que soliciten el registro de sus propuestas originales en cualquiera de las siguientes categorías:

a) Artes plásticas, que incluyen Gráfica, Pintura, Escultura, Fotografía, Diseño gráfico, Murales e Instalación.

b) Artes escénicas, que incluyen Teatro y Danza, así como Clown y Teatro callejero, Malabarismo, Monólogo y Performance.

c) Artes audiovisuales: Videoarte, Animaciones visuales en tiempo real y Animaciones digitales.

d) Música. Todos los géneros: Canciones, Composiciones, Coros y Música compuesta ex profeso.

e) Literatura: Narrativa (Relato o Cuento) y Poesía (textos cortos).

III. Se conformará un comité de selección con destacados artistas y creadores de las diferentes disciplinas y campos de la creación artística. Los materiales escritos, obras plásticas y fotográficas serán publicadas en diversos formatos.

IV. Todas las propuestas deberán solicitar su registro en la página www.lopezobrador.org mediante las siguientes especificaciones:

•          Artes Plásticas: Fotografía de la obra en formato jpg. Link web del artista (en su caso), ficha técnica y comentario de la obra.

•          Arte Urbano: Boceto de mural en formato jpg. Ficha técnica y comentario de la obra

•          Artes audiovisuales: Sinopsis o descripción de la obra. Duración, Muestra (Avance, fotogramas, link web de YouTube, video formato mpeg, avi o mov), Link del artista (en su caso).

•          Música: Descripción del proyecto, muestra (audio mp3, wav, midi, myspace u otros sitios). Link web del artista (en su caso).

•          Artes escénicas: Descripción de la obra, duración. Fotografías (jpg) en escena o video (mpeg, avi). Link web del artista (en su caso).

•          Literatura: un ejemplar de un cuento corto o poemario con un máximo de diez cuartillas en formato Word o pdf. Link web del artista (en su caso).

Cada obra deberá identificarse con los siguientes datos: 1. Nombre del artista o de los integrantes del grupo (nombres completos). 2. Edad. 3. Nombre de la obra. 4. Dirección. 5. Teléfono. 6. Correo electrónico. 7. Especificar el tipo de equipo que requiere su exhibición o presentación.

V. El periodo para la recepción de las propuestas artísticas y materiales se iniciará con la publicación de la presente convocatoria y se dará por terminado el 16 de agosto de 2012, a las 18:00 horas. De modo inmediato se procederá a la selección por un grupo de expertos en cada disciplina, que decidirá la forma de exponerlos en los lugares destinados para dicho fin y que serán dados a conocer con antelación.

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 23-Jul-12 (Vespertino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

 Exige PRI a IFE fiscalizar el gasto de campaña con AMLO. Y más LA JORNADA
(undefined comentarios)
Específicamente, financiamiento de la asociación Honestidad ValienteExige PRI a IFE fisc...
 VIDEO: ¿Cuánto dinero ocultan los multimillonarios por todo el mundo?
(undefined comentarios)
ActualidadRTMientras Europa y el resto del mundo vive una profunda crisis económica y bu...
 Pide Movimiento Progresista al TEPJF resolver a la brevedad quejas contra EPN
(undefined comentarios)
Sinaloa. Marchan contra EPN, el IFE, la compra de votos y Televisa.Foto: Juan Carlos C...
 Tumba Anonymous sitio web de la alcaldía de León
(undefined comentarios)
El defacement de Anonymous. MÉXICO, D.F., (apro).- El colectivo de hackers Anonymous,...
 Marcha Patriótica evaluará agudización del conflicto en el norte del Cauca
(undefined comentarios)
Marcha Patriótica evaluará agudización del conflicto en el norte del Cauca Cerca ...
 VIDEO: *Utilizaremos armas químicas en caso de agresión extranjera*
(undefined comentarios)
ActualidadRT "Siria puede usar armas químicas solo en el caso de una intervención milit...
 No tenemos por qué soportar a un narco-equipo el próximo sexenio: obispo Vera
(undefined comentarios)
Raúl Vera emite su voto en Coahuila.Foto: Miguel Ángel Reyna MÉXICO, D.F., (proceso.c...
 Detenidos de #Yosoy132 alteraron el orden público: alcalde de León
(undefined comentarios)
Una de las jóvenes detenidas en León, Guanajuato.Foto: Karina Urbina LEÓN, Gto., (apr...
 Los otros partidos superan al PRI en fraudes electorales: Peña Nieto
(undefined comentarios)
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.Foto: Germán Canseco MÉXICO, D....
 Leer la cartilla, leamos y…, presentación de Alberto @sladogna
(undefined comentarios)
No es que yo diga que el capitalismo no sirve para nada. No. El capitalismo sirve,… p...
 Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 23-Jul-12 (Matutino)
(undefined comentarios)
Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTi...

2a MegaMarcha contra la Imposición Peñeja...




Aunque los medios masivos de estupidización cómplices de la PRIANdilla que nos desgobierna lo oculten, el rechazo a una imposición del candidato de la mafia crece día con día y miles de mexicanos en todo el mundo se unen para exigir que sea anulada la elección presidencial donde imperó la compra de votos con dinero ilícito proveniente de los gobiernos estatales del PRI y del crimen organizado como el Narcotráfico. 

Las pruebas ya las tienen tanto el TEPJF como algunas dependencias gubernamentales, entre las que destacan la presidencia de la República, la PGR y la SHCP, para que no salgan con el pretexto de que “ellos no lo sabían”. 

El daño causado a la incipiente democracia por parte de los medios de comunicación alienados al sistema, las casas encuestadoras mentirosas y tendenciosas, el IFE y el enano fascista FeCal, sólo puede ser restaurado si el TEPJF actúa en apego a la Constitución y dictamina la anulación de la elección presidencial. Para nadie es un secreto los ríos de dinero que fueron utilizados para comprar el voto de los ciudadanos más pobres e ignorantes de México, los cuales sin saberlo se convirtieron en cómplices de su verdugo para que ellos sigan igual, sumidos en la miseria y en la ignorancia. 

El simple hecho de haber rebasado los topes de campaña por parte de Enrique Peña Nieto, a 15 días de haber iniciado la campaña presidencial, debería bastar para que le fuera retirado su registro, ya que este hecho fue denunciado por el movimiento progresista en tiempo y forma ante el IFE, el cual hizo caso omiso a esta denuncia y no actuó conforme a la ley. 

Esto ya no es cuestión meramente electoral o política, es más bien un asunto de legalidad y no podemos permitir que la corrupción y la impunidad sean las que decidan quien gana una elección, y no la Constitución y sus leyes plasmadas en ella. 

Sabemos que el TEPJF actuará por consigna e impondrá al Peñejo descerebrado en la presidencia, sin importar que se hayan violentado las leyes y sin respetar al pueblo, que con sus impuestos es el que les paga para que actúen conforme a derecho y no a favor de esta mafia parásita y parasitaria que nos desgobierna. 

¿Qué debemos hacer los ciudadanos ante este caso de corrupción e impunidad?

Dadas las circunstancias y el grave atropello a las leyes plasmadas en la Constitución, ahora sí tenemos que mandar al diablo a las “instituciones” y empezar la Desobediencia Civil Pacífica para rescatar al país de esta bola de corruptos, mafiosos, ladrones, cínicos e hipócritas gobernantes. 

Proponemos que todos aquellos millones de mexicanos que están en contra de la imposición nos organicemos y hagamos valer el artículo 39 Constitucional que a la letra dice: 

ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.  

Mexicanos indignados: ¿están de acuerdo en que hagamos valer el artículo 39 Constitucional y empezar a sanear a las instituciones secuestradas por esta mafia? 

En breve daremos a conocer el Plan de Acción, así como la organización para llevar a cabo el rescate de México. 

¡¡¡Si el Estado y las instituciones no respetan la Constitución, al diablo el “Estado” y sus “instituciones”!!!

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 23-Jul-12 (Matutino)

Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTiraderoDelBote

#YoLibrementeOpino No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinino competencia directa a #TercerGrado 

Gobierno colombiano dialogará este lunes con indígenas del norte del Cauca. Y más TELESUR
(undefined comentarios)
Gobierno colombiano dialogará este lunes con indígenas del norte del Cauca El diá...
 VIDEO: Gobierno de EE.UU. tras los datos personales de usuarios de Twitter
(undefined comentarios)
ActualidadRT Representantes de Twitter afirman que han recibido en lo que va del año ...
 VIDEO: Graves incendios en el noreste de España causan cuatro muertos y más de 20 heridos
(undefined comentarios)
ActualidadRT El incendio que ha quemado más de 13 000 hectáreas en el noreste de Esp...
 VIDEO: Mexicanos realizan la *Megamarcha contra la imposición*
(undefined comentarios)
En México, estudiantes y ciudadanos en general realizaron una protesta desde la casa ...
 VIDEO: México 'mete la tercera marcha' contra la "imposición" de Peña Nieto
(undefined comentarios)
ActualidadRT Más de 25.000 mexicanos recorrieron céntricas calles del país en el marc...
 #Pemex En busca del petróleo perdido
(undefined comentarios)
Coincidiendo con los tiempos electorales, se triplicó la merma de Pemex: la diferencia...
 Miles dicen ¡no! a otro gobierno del tricolor. Y más LA JORNADA
(undefined comentarios)
Participantes en la Marcha Nacional contra la Imposición de Enrique Peña Nieto d...
 VIDEO: PACO IGNACIO TAIBO II HABLA EN EL ZOCALO EN MEGA MARCHA 22-07-12
(undefined comentarios)
PACO DIRIGE PALABRAS EN LA MARCHA DEL 22-07-12 ANTI EPNNo te pierdas y comparte Noticias...
 VIDEO: Marcha Anti-Peña en Orizaba, Veracruz 22-Jul-12
(undefined comentarios)
Marcha sobre la Calle Real, Oriente 6, entre las calles de Sur 23 y Sur 25. Frente a la ...
 VIDEO: #MEGAMARCHA NUEVO LEON: Av. Juarez 22/07/12
(undefined comentarios)
Tercera Megamarcha contra la imposición: Hoy una vez mas, salimos miles de regiomontano...
 VIDEO: Leon Gto violencia policiaca VS manifestantes 3a Megamarcha
(undefined comentarios)
AQUI PODEMOS VER COMO DETIENEN A VARIOS INTEGRANTES DE LA MARCHA CON LUJO DE VIOLENCIA, ...
 VIDEO: #MegaMarcha #ANTI EPN AGS 22-JUL-12
(undefined comentarios)
fotos de la 3a marcha anti EPN AGUASCALIENTES se vio una marcha desde el quijote hasta l...
 VIDEO: 3a Mega-marcha Anti Imposición Monclova, Coahuila, 22-Julio-12
(undefined comentarios)
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 18-Jul-12 *¡Muy seria denuncia de AMLO...
 VIDEO: 3a #Megamarcha #AntiEPN Cuernavaca 22-07-12.
(undefined comentarios)
en cuernavaca marchamos contra la imposicion de un idiota como presidente y se expreso c...
 VIDEO: Mega marcha anti EPN ciudad Juarez 22 Julio 2012
(undefined comentarios)
Este Domingo 22 de Julio de 2012 se llevo a cabo la 3ra Mega marcha anti EPN en Ciudad J...
 Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 22-Jul-12
(undefined comentarios)
Ahora TIRADERODELBOTE en Facebook ¡visítalo y dale *LIKE*! http://www.facebook.com/ElTi...

La Comisión de la Verdad para Guerrero en Casa Lamm


Hilda Navarrete

José Enrique González Ruiz

Sesión de preguntas y respuestas

Hostigamiento a la Comisión de la Verdad para Guerrero


México, D.F. a 18 de julio de 2012.

¡Ni perdón ni olvido!

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, (AFADEM), miembro de la Federación latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM), expresamos nuestro rechazo total al hostigamiento en su oficina en Acapulco, que viene sufriendo la Comisión de la Verdad creada por el Congreso del Estado de Guerrero a principio de este año, exigimos se investiguen los hechos y se castigue a los responsables así como se les den las facilidades necesarias para cumplir con su cometido.

Esta Comisión fue promesa de campaña del actual gobernador del estado y creada para conocer la verdad de los hechos ocurridos en el periodo de “Terror de Estado” ocurridos en Guerrero desde la década de los años 60 hasta la década de los 80, donde más de 650 personas, mujeres, niños, ancianos y jóvenes fueron detenidos desaparecidos, (la mayoría de ellos fueron sacados de sus casas a culatazos en presencia de sus familiares, llevados a los cuarteles militares, donde los sometieron a tormentos físicos y emocionales, algunos fueron ejecutados y otros desaparecidos hasta el momento), cientos de ejecutados extrajudicialmente y miles fueron sometidos a torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes por el ejército federal mexicano, sin contar los miles de desplazados, todo esto por órdenes del jefe supremo de las fuerzas armadas, el presidente de la República en turno (Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, etc.; esta política de Terror de Estado perdura en Guerrero y se ha expandido a todo el país en este sexenio “luctuoso” panista.

Los miembros de AFADEM-FEDEFAM, sabemos muy bien que esta comisión se enfrenta, como lo hemos hecho nosotros y todos los familiares de los Detenidos Desaparecidos, a los poderes facticos desarrollados por los grupos caciquiles desde la década de los 50 y que le apuestan a que no se conozca la verdad de sus crímenes, que nos olvidemos de nuestros familiares Detenidos Desaparecidos, por los ejecutados, por los torturados, las mujeres violadas, las comunidades arrasadas, que nos olvidemos de todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por órdenes directas de las más altas autoridades y encubiertos por todas las instituciones jurídicas y políticas mexicanas hasta la fecha, incluyendo a los presidentes posteriores, que se han apropiado de los órganos de poder y de justicia en México, pero ¡No olvidamos, No perdonamos!

Los hechos nos muestran que hasta hoy, no hay voluntad política estatal y menos federal para que avancen en su trabajo.

Hasta hoy, no hay voluntad política del ejecutivo federal para que se conozca el paradero de los más 650 Detenidos Desaparecidos guerrerenses y del periodo mal llamado “guerra sucia” y las más de 12 mil Detenidos Desaparecidos en este sexenio.

La realidad nos indica que no hay voluntad política del Estado mexicano para localizar el paradero de Rosendo Radilla Pacheco, Detenido Desaparecido el 25 de agosto de 1974 por el ejército mexicano, a pesar de existir una sentencia condenatoria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, solo aparentan su complimiento.

Los miembros de AFADEM-FEDEFAM, no nos detendremos ¡hasta encontrarlos! y llevar a juicio a los responsables intelectuales y materiales de estos delitos de lesa humanidad.

Los miembros de la Comisión de la Verdad, son Defensores de Derechos Humanos.

Los familiares de los Detenidos Desaparecidos, somos Defensores de Derechos Humanos.

Los Defensores de Derechos Humanos estamos protegidos por la Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidas de la ONU.

Las autoridades están obligadas a protegernos
¡Hagamos vales nuestros Derechos Humanos!

¡Por la vida y la libertad, ni desaparecidos ni impunidad!
¡Hacer de cada injusticia, una bandera de lucha!


Sin más por el momento

FRATERNALMENTE

JULIO MATA MONTIEL
Secretario Ejecutivo de AFADEM
y vocal de comunicaciones de FEDEFAM