martes, 9 de octubre de 2012

Peña Nieto arribará al poder violando la Constitución, afirma López Obrador


Transcripción de la entrevista de Andrés Manuel López Obrador que concedió a los representantes de los medios de comunicación al finalizar su participación en la presentación del libro ”Poder y elecciones en México” del maestro Octavio Rodríguez Araujo en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.





P:¿…que si es necesario que MORENA se convierta en partido político?

R: Es que eso lo van a decidir los delegados de MORENA, yo hice el compromiso de no pronunciarme ni a favor ni en contra.



P:¿Cuándo habla de que es una lucha larga, de que llevará tiempo, esto implica que independientemente si MORENA se convierte en partido político o va como asociación, será una lucha permanente?

R: Sí, permanentemente, nosotros vamos a seguir luchando hasta transformar al país, ese es el objetivo superior que tenemos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la ignominia, este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, está destruyendo al país y se requiere un verdadero cambio.



P:¿En este contexto se hablaba también de cambiar leyes electorales, su opinión ?

R: Yo creo que lo que hace falta más que nada es cambiar el régimen, ya se pudrió.



P:¿Pero se puede jugar todavía en las próximas elecciones con estas reglas?

R: Hay que organizar más todavía a los ciudadanos, hay que crear más conciencia, y hay que seguir trabajando en eso.



P:¿Una de las principales misiones de MORENA como asociación o como partido, o que se determine será el asunto del primero de diciembre… ?

R: Lo fundamental es que MORENA siga manteniendo, manteniendo su compromiso de transformar a México, MORENA se puede definir en una cuantas palabras, MORENA es organización, concientización, defensa del pueblo y de la nación y eso es lo que vamos a seguir haciendo.



P:¿… esta bien cómo se están dando los pronunciamiento de perredistas que afirman que se van a salir del PRD para respaldarlo?

R: No me meto en eso, yo estoy más que nada fortaleciendo a MORENA, básicamente.



P:¿Ya no es perredista usted?

R: No, ya, en el Zócalo, ¿no se enteró usted?.



P: No, sí, es que quiero confirmar

R: Ah bueno.



P: … en el 2006.

R: Ya lo apunte en mi twitter, pueden destruir las boletas del 2006, pero no van a poder borrar el daño que causaron con la imposición de Calderón. Realmente ellos son los responsables, me refiero a los que mandan realmente en el país, los que dominan México de esta tragedia nacional.



P:¿Se está a tiempo de cambiar esta decisión, se puede cambiar?

R: Pues ojalá y lo cambien, pero si ya les dieron la orden de arriba a los consejeros del IFE y lo acabo de decir ahora, a los del Tribunal, o sea, no hay mucho qué hacer, nada más que en la memoria colectiva, no va a borrarse, se sabe que Calderón fue impuesto y que causó un grave daño al país.



P:Andrés Manuel, Peña Nieto dice que está dispuesto a sentarse a negociar con la izquierda

R: ¿Quién?



P:¿Usted es de izquierda, se sentaría usted a hablar?

R: Peña Nieto no tiene autoridad moral, no tiene autoridad política, Peña Nieto utilizó dinero de procedencia ilegal para comprar votos e incluso utilizó dinero del presupuesto y también de grupos de intereses creados.



P:¿Pero haría una… de reunirse con?

R: No, cada quien que decida, nosotros no tenemos en mi caso nada de que hablar con el señor Peña Nieto, el señor Peña Nieto llega en condiciones de violación a la Constitución, a las leyes, al igual que Felipe Calderón, no tenemos nada de qué hablar.

Es más yo no procuro reunirme mucho con esa gente, les aconsejo que no se reúnan mucho con ellos, no les vayan a robar la cartera en una de esas.



P:¿… los tiempos de la izquierda como los coordinadores en el Senado, en la Cámara de Diputados digan que van a negociar?

R: Pues cada quien decide, en el caso de nosotros lo hemos expresado no reconocemos a Peña Nieto.



P:¿Qué opinión le merece las trabas que puso el PRI en el Congreso para la comisión …?

R: Yo nada más quiero pedirles, ahora que estamos hablando con mucha franqueza como siempre, pedirles que.



P: Inaudible

R: Sí, pedirles que ya los medios cumplan con su responsabilidad de informar.



P: Inaudible

R: No, no, no, no es un reclamo a ustedes, a los trabajadores, a los de arriba, no se miden, o sea, están al servicio de Peña Nieto.



P:¿Qué opinión le merece las trabas que ha puesto el PRI…?

R: Pues que es una asociación delictuosa, eso es, no hay interés en aclarar nada en que haya justicia.



P:¿Usted apoyaría esta comisión?

R: Sí todo lo que se haga por la democracia va a ser bien visto por nosotros.D

Se mantiene la lucha por la transformación de México, por la vía pacífica y electoral: AMLO


México, Distrito Federal, a 8 de octubre de 2012





*Da a conocer que en breve publicará un nuevo libro de su autoría y que reanudará sus recorridos por el país

Al anunciar que a partir del próximo miércoles reanudará sus recorridos por la geografía nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró su decisión de continuar su lucha por la transformación del país por la vía pacífica y electoral, aunque “los dados estén cargados y las cartas estén marcadas”.

Aseguró que bajo ningún motivo reconocerá a Enrique Peña Nieto como presidente legítimo de México porque equivaldría a traicionar al pueblo de México y subrayó que no habrá tregua ni se prestará a manipulación alguna en la lucha por un cambio de régimen.

Durante su participación en la presentación del reciente libro del maestro Octavio Rodríguez Araujo, titulado Poder y elecciones en México, manifestó que se podría pensar que, al retomar las giras de trabajo por  las 31 entidades de la República,  “vamos de nuevo sin estrategia” y sin analizar la situación actual del país.

Flanqueado por el autor de la obra y los comentaristas Martha Singer, Bernardo Bátiz, Angélica Cuéllar y, Eduardo Huchim, el ex candidato presidencial sostuvo que sí es posible lograr un cambio en el país por la vía electoral y aclaró que respeta pero no comparte la posición de aquellas voces que promueven como opción la vía armada.

“Debemos seguir insistiendo en el camino electoral y por la vía pacífica”, porque la ruta armada solo perpetuaría el régimen autoritario en vez de destruirlo, estimó al adelantar que mantendrá sus principios e ideales y que en los próximos meses se dedicará a fortalecer la organización del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El auditorio “Ricardo Flores Magón” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México fue el escenario para la presentación del texto que aborda de manera objetiva el reciente proceso electoral, de acuerdo a los comentaristas.

La maestra Martha Singer afirmó en su intervención que son inevitables los partidos políticos y que la democracia es aún imperfecta.

Coincidió también con el señalamiento de que en la elección presidencial julio pasado hubo un fraude a la antigüita y sostuvo: Más que una elección, hubo una imposición y quedó sembrada la duda sobre la legalidad del proceso en su conjunto.

En su turno, el maestro Bernardo Bátiz hizo un llamado a no dar vuelta a la hoja. “Debemos seguir adelante, en vez de doblar la hoja y regresar a casa”, puntualizó.

Planteó ante el nutrido auditorio, conformado en su mayoría por estudiantes, si hubo una nueva modalidad de fraude o se repitieron las prácticas antiguas y en forma irónica recomendó elaborar un manual titulado “Cien formas de hacer fraude”.

El también ex procurador de Justicia del DF afirmó que la elección presidencial se caracterizó por el cúmulo de irregularidades y de ilegalidades en que se incurrieron, sin recibir sanción alguna.

Al respecto, la socióloga Angélica Cuéllar se preguntó: ¿Por qué la autoridad responsable no investigó el caso Monex?

Enseguida aclaró: Al respecto hizo más la periodista Carmen Aristegui que el Instituto Federal Electoral.

Por su parte, el ex consejero electoral y escritor Eduardo Huchim aseguró que el priista Enrique Peña Nieto violó como gobernador del estado de México todos los días y todas las noches, por lo menos a partir de 2008, el contenido del artículo 134 constitucional, que prohíbe a los servidores públicos realizar propaganda personalizada.

Los medios de comunicación dejaron de hacer énfasis en el tema, mientras que las autoridades electorales arguyeron que no estaba reglamentado el 134 de la Ley Fundamental, recordó.

Con relación al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, precisó que los magistrados rechazaron toda impugnación, toda acusación sobre la compra de votos a favor de Peña y toda prueba presentada por la coalición Movimiento Progresista.

Los miembros del Trife “no aceptaron nada”, a pesar de que los magistrados tuvieron la oportunidad de allegarse de la suficiente información que les habría proporcionado la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria, la FEPADE, la PGR  y la Unidad de Fiscalización del IFE, detalló.

Para Huchim, el Tribunal tuteló el voto comprado y el voto que lucró con la pobreza de millones de mexicanos, así como protegió la impunidad.


AMLO en la presentación del libro “Poder y elecciones en México” en la UNAM













#YoLibrementeOpino 8-Oct-12 *Medios contra Hugo Chávez y caso Moreira*

Hoy hablamos con nuestros analistas de #YoLibrementeOpino sobre el caso Moreira y los medios de comunicación del mundo contra Hugo Chávez. 


Video de este Noticiero para tu móvil: http://ow.ly/ek64r


Audio MP3 de este Noticiero: http://ow.ly/ek0Zx


No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com 


¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com