miércoles, 10 de octubre de 2012

Noticias con @elbote 10-Oct-12 *SCJN Desecha amparcos vs moreirazo*

Hoy hablo sobre lo que se viene comentando respecto a la muerte de el Lazca, también sobre el rechazo por parte de la SCJN al amparo promovido por empresarios en contra del Moreirazo, también comento sobre lo resuelto en el caso de Pussy Riot y demás temas.

Fe de erratas: Al principio del noticiero dije activista *Marisela Morales*, lo correcto es *Marisela Escobedo*

Video de este programa para tu móvil; http://ow.ly/eo0qk

Audio MP3 de este Noticiero: http://ow.ly/eo0on

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com

Los mandones traman aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, afirma AMLO


Ciudad del Carmen, Campeche, a 10 de octubre de 2012



Transcripción de las palabras de Andrés Manuel López Obrador durante la clausura del congreso estatal de MORENA en la entidad.

Amigas, amigos, queridas y queridos compañeros de Campeche, me da mucho gusto estar con ustedes,  iniciar aquí en Campeche una nueva etapa de lucha por la justicia y por la democracia.

El día de hoy iniciamos un recorrido por todas las entidades federativas del país, voy a participar, como lo estoy haciendo ahora, en los 32 congresos estatales de MORENA y me da gusto hacerlo aquí en Campeche, comenzar, recomenzar aquí en Campeche con ustedes.

Tenemos que seguir adelante, a pesar de las adversidades, porque nuestro movimiento es la única esperanza para que en el país haya justicia y haya democracia. Tenemos que seguir caminando hacia ese ideal: hacia el triunfo de la justicia sobre el poder.

Nadie debe llamarse a engaños, porque siempre hemos sostenido que el objetivo fundamental de nuestro movimiento es la transformación del país, no son los cargos.

El propósito superior del Movimiento Regeneración Nacional es lograr un cambio verdadero, una transformación y ustedes deben recordar cómo repetimos y repetimos que han habido en la historia del país tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución, y que nosotros luchamos para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México.

No se puede festejar el que con el fraude se nos hayan de nuevo arrebatado la Presidencia de la República, desde luego que nos duele, sobre todo, porque están otra vez fincadas las esperanzas de millones de mexicanos, para que en nuestro país las cosas realmente cambiaran en beneficio del pueblo.

Pero no podemos hacernos a un lado, es decir, nos se puede, no hay ninguna posibilidad, porque además de la arbitrariedad que significa el fraude siempre se hace acompañar precisamente de ese mensaje, de esa prepotencia, de que nos van a quitar hasta el derecho a la esperanza y eso no lo vamos a aceptar, nunca, vamos a seguir adelante.

No es fácil lograr… de la justicia, si lo que nosotros buscáramos fuese llegar nada más a ocupar el cargo sin cambiar nada, si entráramos en el aro, en el molde de la política tradicional, es a donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo, sería relativamente fácil, pero nosotros queremos la transformación, queremos un verdadero cambio en la política económica, en la forma de hacer política y sobretodo queremos que haya justicia en nuestro país.

Por eso los potentados, que se creen amos y señores de México se oponen y por eso nos cierran el paso, pero afortunadamente tenemos vida, y tenemos convicciones y tenemos entusiasmo, y vamos a seguir adelante, y tenemos también que pensar que esta lucha no es en vano, porque se va abriendo el camino para los que vienen detrás de nosotros, estamos luchando por las nuevas generaciones, por nuestros hijos, por nuestros nietos y por eso tenemos que sentirnos orgullosos, por eso podemos resistir ante los golpes, ante las adversidades, los obstáculos que nos ponen.

Además es cosa también de entender que estos procesos de transformación son complejos, son lentos, pero son sublimes, extraordinarios, y se avanza,  en qué se avanza, a pesar de los fraudes electorales, se avanza en la organización de los ciudadanos, que es fundamental, esto que estamos viendo ahora en Campeche.

Nos estamos organizando con ustedes, independientemente de la clase social a la que pertenece, independientemente de su religión o de ser libres pensadores, independientemente de dónde viven, se unen y se organizan para luchar por la transformación de Campeche y para luchar por la transformación de México y en eso se avanza.

Se avanza también en algo que es fundamental en el cambio de mentalidad, en ir haciendo conciencia, y esto es muy importante, porque solo así se logran la transformación con el cambio de mentalidad.

Tenemos que seguir educando, concientizando, no es tarea fácil, pero repito, es algo fundamental, MORENA tiene que dedicarse a crear conciencia, tiene que haber una campaña nacional de concientización, porque así lo exigen las circunstancias.

Miren en dónde han asentados sus ideales los del PRIAN,  como dominan, trafican con la pobreza de la gente, traficando con la pobreza y con la ignorancia de la gente, y tenemos que enfrentar eso, porque si no nunca va a haber democracia en nuestro país.

Estos quieren establecer una especie de esclavitud moderna, convertir a los pobres en peones para poderles comprar su libertad, eso significa la compra de voluntades, todo lo que padecemos cada vez hay elecciones, que se imponen con el dinero, valiéndose de la necesidad de la gente.

Lo que hicieron en julio en Campeche y en todo el país, Peña Nieto y sus patrocinadores compraron millones de votos, lo podemos probar aquí mismo en Campeche, obtuvimos más votos en las ciudades, aquí en Campeche, en Ciudad del Carmen, en las cabeceras municipales, en donde la gente votó con más libertad sin embargo donde hay más pobreza, ahí obtuvieron los votos traficando con la necesidad de la gente, y así sucedió en todo el país y esto es indignante.

Imagínense cuándo va a salir el pueblo de la pobreza, si los responsables de empobrecer a la gente, los que aplican una política en beneficios de una minoría, llegan a la conclusión de qué no importa que sigan empobreciendo a la gente, si al cabo cada vez que hay elecciones repartiendo migajas obtienen los votos.

Por eso, es todo un reto para nosotros, ir ahí para contestar a esos que nos dicen: todos son iguales, hay que decirles que no, que no todos somos iguales, nosotros no somos corruptos, nosotros estamos luchando por la justicia.

Contestarles a los que dicen ustedes qué dan, ustedes no dan nada, los del PRI o los del PAN me dan, qué nos van a dar ustedes, tenemos que ir a enfrentar a esta realidad pervertida, porque a los mandones de este país ya no les importa el desarrollo, no fomentan la creación de empleos, el derecho que tiene el pueblo a la salud, a la educación, a tener una vivienda digna, no hay desarrollo, lo que hay es reparto de migajas con propósitos electorales.

Tenemos que ir con la gente, sin faltarles al respeto, sin enojarnos, convencerlos de que se requiere la transformación del país, ahora va a haber oportunidad de subrayarles a los que entregaron su voto a cambio de migajas de lo caro que van a pagar esta decisión que tomaron.

Están, tengo información, de que están ya tramando aumentar el IVA, quieren quitar ya la disposición de que no se pague el IVA en alimentos y medicamentos, quieren que se pague también IVA en medicamentos y en alimentos y quieren que elevar el IVA del 16 al 22 por ciento, ¿entonces de qué va a servir las migajas que les entregaron? Claro eso está por verse, porque no lo vamos a permitir.

Tenemos, tenemos que avanzar en la creación de conciencia, seguir avanzando mejor dicho, porque vaya que se ha avanzando, ustedes lo saben, hay quienes estaban renuentes,  cerrados, y ahora piensan de manera distinta, tengo muchos ejemplos, hay muchas anécdotas sobre eso, gente que ahora me manda a decir que estaban en el PAN y que decidieron ayudarnos en la campaña, que qué sigue, porque ya les gusto, porque quiere seguir luchando por el prójimo, seguir luchando por la justicia.

Y se va también avanzando en el terreno político, se ha logrado triunfos parciales, en tanto se logra el ideal de la justicia se avanza, un ejemplo es lo sucedido en Tabasco, en mi tierra y en mi agua, nos tocó iniciar el movimiento democrático desde 1988, miren cuántos años pasaron, pero ahora por primera vez, después de 83 años de gobiernos del PRI, ahora el pueblo dijo: ¡basta! y ya va a gobernar el movimiento democrático y esto, ni modo que el PRI en Campeche sea eterno, tiene que haber libertad.

Entonces, se avanza, pero al final lo que tenemos que tomar en consideración y es lo que llamo a todos ustedes es que pensemos, que reflexionemos, que se puede ser feliz buscando la felicidad de otros.

Tenemos que asumir este trabajo como forma de vida, lo que llene nuestra existencia, porque es muy satisfactorio el estar luchando por el prójimo, el estar luchando por los demás, y tener en cuenta que esta de por medio las generaciones futuras, de modo que no es en vano este trabajo, duele el fraude, pero tenemos que sacar convicciones, fuerzas para salir adelante.

Quienes estamos en esto tenemos aprender a vivir el tiempo de otra manera, no estar pensando que se avanza o se retrocede en cada elección, nosotros tenemos un objetivo, repito, que es transformar al país y hacia allá vamos y siempre hay recaídas y se avanza, y se tiene que volver a levantar y así hasta la victoria final, es como el que va caminando y pregunta cuánto falta para llegar a Champotón y le contesta de manera sabia: tu sigue caminando, eso es lo que hay que hacer, seguir caminando, no pararnos.

Esta nueva etapa ya ustedes conocen la convocatoria que se emitió para… Layda Sansores, el partido del Movimiento Ciudadano, PT y PRD nos ayudaron, pero ahora de lo que se trata es de constituir ya los órganos de dirección en cada estado, de que ya no haya delegados, que no haya comisionados, sino que cada estado tenga su dirección para cumplir las tareas en el propósito que tenemos para transformar al país.

Por eso, este primer congreso estatal al que asisto en Campeche, aquí ustedes eligieron, ya se dieron a conocer los nombres,  a los consejeros estatales, que es la dirección de MORENA en Campeche, y a los consejeros estatales eligieron, buscaron hacerlo, al Comité Ejecutivo de MORENA en Campeche y a la Comisión de Honestidad y de Justicia.

Entonces a partir de hoy ya se tiene esta dirección de nuestro movimiento en Campeche, vamos a esperar a que se terminen todos los congresos distritales del país, para saber cuál es la opinión de los delegados que están decidiendo si MORENA se mantiene como asociación civil o se convierte en partido político, entonces ya votaron, pero falta que se decida en todo el territorio nacional.

Yo hice el compromiso de no pronunciar ni a favor ni en contra para que la decisión la tomemos en todo el país.

Qué tenemos por delante a los que son miembros del Consejo de MORENA en Campeche y a los que van a resultar electos para integrar el Comité Ejecutivo y la Comisión de Honestidad y Justicia, pues tenemos mucho trabajo por delante, porque se requiere después de este paso participar el Congreso Nacional, que se va a celebrar el día 19 y 20 de noviembre, ahí se van a aprobar los documentos básicos de MORENA, el estatuto de MORENA, el programa de acción, la declaración de principios y se va a aprobar también el plan de acción, lo que vamos a hacer hacia adelante, eso el 19 y el día 20.

Todos los consejeros de Campeche tienen que asistir, porque son delegados al Congreso Nacional, Yo quiero también ya dejar la recomendación a los consejeros de MORENA en Campeche y a los integrantes del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Justicia, que se preparen un acto para el día primero de diciembre en la plaza, aquí en Campeche, porque vamos a llevar a cabo 32 actos para tratar el tema de la imposición de Peña Nieto, el primero de diciembre, que lo tengan presente.

Sin ustedes no se logra nada, por eso ahora que me han querido jubilarme, ya saben que mis adversarios quisiera que ya me retirara, me han avejentado, que ya debo de hacerme a un lado, saben ustedes que los 30 que mandan en este país, que los 30 mandones, mafiosos, solo tres tienen menos edad que yo y el jefe de ellos anda como por 64 años y nadie pide que se retire, si yo no estoy haciendo daño, no estoy haciendo mal, por qué me voy a retirar, vamos a seguir luchando.

Estoy bien de salud, aquí les gusta el beisbol, aquí hay un extraordinario beisbolista, creo que el parque de beisbol lleva su nombre Nelson jonronero, pues soy también seguidor de beisbol y estoy bateando arriba de 300.

Vamos a seguir adelante, me siento como en mi casa, por eso inicie aquí este nuevo recorrido, muchas gracias amigas y amigos.

Toma de protesta de los consejeros:

Como mucha satisfacción procedo a tomar protesta al Comité Ejecutivo de MORENA en Campeche y a los integrantes de la Comisión de Honestidad y de  Justicia. Protestan cumplir con el trabajo, con el encargo, de hacer valer la justicia, la democracia, y para ello hacer conciencia y organizar al pueblo para lograr la transformación de Campeche y México.

Consejeros: ¡Sí protesto!

Si así lo hacen que el pueblo de Campeche, del país y la nación, se los reconozca y si no que se los demande. Felicidades.

AMLO-Congreso Estatal MORENA, Campeche‏ 10 oct 2012




Video AMLO en la presentación del libro Poder y elecciones en México en la UNAM

AMLO en Campeche en vivo




Streaming by Ustream

Inicia López Obrador gira para asistir a congresos estatales de MORENA


Campeche, Campeche, a 10 de octubre de 2012

     * La reforma laboral es un retroceso, afirma

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al aeropuerto de Campeche antes de la clausura del congreso estatal de MORENA en la entidad.

Regresamos a Campeche, iniciamos aquí en Campeche un recorrido por todo el país, empezamos aquí y vamos a terminar el día 11 de noviembre, voy a asistir a todos los congresos locales de MORENA y hoy vamos a celebrar el congreso aquí en Campeche.

P:¿Es el paso para la fundación de un partido, para convertir a MORENA en un partido político?

R: Sí, se está preguntando a los delegados que participan en los congresos distritales ¿si quieren que MORENA siga como movimiento o se constituye en partido político?

P:¿Qué le dicen hasta ahora a Andrés Manuel López Obrador?

R: Pues que están decidiendo, yo hice el compromiso de no pronunciarme ni a favor ni en contra para no inclinar la balanza y dejar que entre todos, desde abajo, se decida qué es lo que más conviene.

Lo más importante es que hemos tomando la decisión de seguir luchando, de seguir insistiendo hasta lograr que haya un cambio verdadero en nuestro país, porque así lo exigen las circunstancias.

El país está muy mal, es muy grave la crisis económica, la crisis de bienestar social, la corrupción, la delincuencia, y esto no va a cambiar si sigue la misma mafia en el poder dominada por Salinas de Gortari o manejada por Salinas de Gortari. Es lo mismo Calderoncito que Peñita para que quede claro.



P:¿Señor aquí el PRD local dice que una vez que se definan los… por parte del Movimiento del PRD para depurar la lista…?

R: No, pues no me meto en eso, respeto todas las opiniones.

P:¿Andrés Manuel sobre la reforma laboral cuál es su opinión y qué hubiese propuesto?

R: En el caso de la reforma laboral, pues es un retroceso, afecta a los trabajadores, entre otras cosas, van a legalizar que se pague por hora, esto sucede en otros países, nada más que en Estados Unidos por ejemplo el salario mínimo es diez veces superior al salario mínimo en nuestro país.

Aquí el salario mínimo ustedes saben no alcanza ni siquiera para lo más indispensable, es de apenas 60 pesos, si se paga por hora podrían contratar por 4 horas y pagar 30 pesos, ya ni siquiera el salario mínimo que de por sí, repito, es raquítico, 30 pesos por 4 horas de trabajo no alcanza ni siquiera para el camión, ni para el pasaje del trabajador.

Entonces son de las injusticias que llevan a cabo los del PRIAN, porque son lo mismo, siempre lo he venido diciendo, no hay diferencia entre e PRI y el PAN.

Ahora por ejemplo andan agarraditos de la mano Calderón con Peña Nieto, son lo mismo, es la misma mafia. Muchas gracias.

P:¿Qué le responde a los analistas que hacen comparación de reacciones entre el que estuvo jugando para presidente de Venezuela con… de que no acepto su derrota y él si la aceptó?

R: Que yo respeto mucho todo lo que opinan mis críticos, para eso están, para criticarnos, además son bastantes, es una multitud de críticos al servicio del régimen que nos da seguimiento diario, por cierto les pagan muy bien, entonces que hagan su trabajo.

P:¿Entonces están equivocados lo que dice que pudo haber restado capital político esta tipo de acciones…?

R: Pues es lo que opinan mis críticos que son bastantes y les pagan muy bien por eso.

ACERCA DE LA LIBERTAD DE LOS ESTUDIANTES DE VETERINARIA DE LA UAG



La noche de ayer 9 de octubre del 2012, la Procuraduría General de la República tuvo que recular en su torpe e injusto proceder y ordenó la libertad con reservas de ley de los seis estudiantes de Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Autónoma de Guerrero, que fueron detenidos arbitrariamente y estaban bajo arraigo para ser investigados por el asesinato de 16 personas en Coyuca de Catalán, Guerrero.
En un comunicado, la dependencia federal informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y la Delegación de la PGR en Guerrero, se solicitó el levantamiento del arraigo a favor de los seis estudiantes.
Se ordenó la libertad bajo reservas de ley de los universitarios, ya que "el representante social de la Federación a partir de diversas diligencias, entre ellas, testimoniales, inspecciones ministeriales, periciales en materia de informática, fotografía, criminalística y balística, determinó que no se acreditaron las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que fueron detenidos los inculpados".
Añadió que el agente del Ministerio Público de la Federación resolvió solicitar el levantamiento del arraigo y concederles la libertad con las reservas de ley, "respetando en todo momento las garantías constitucionales y derechos humanos de los probables responsables".
Con ésta acción de mínima justicia, la Procuraduría General de la República y el Gobierno Mexicano, no quedan libres de culpa y solo evidencian su arrogancia y prepotencia, resultado de una estrategia de guerra en contra del pueblo donde la mayoría de las víctimas son gentes que nada tiene que ver con los delitos que se les fabrican, pues la incapacidad de los cuerpos de seguridad pública, así como las fuerzas armadas (ejército y marina), da como resultado un número cada vez más alto de lo que pomposamente llaman daños colaterales, para explicar el asesinato, desapariciones forzadas y la represión al pueblo, por parte de ellos mismos.
Evidentemente que aquí se cometió un delito: la PGR no pudo comprobar que los jóvenes forman parte de la llamada delincuencia organizada y se evidenció que se trató de un caso más de “falsos positivos”, es decir, se trató de utilizar a los estudiantes como chivos expiatorios. Entonces se tendrán que castigar los delitos de falsas acusaciones, detención arbitraria, tortura, violación de derechos humanos que han cometido la PFP, la PGR y el Estado Mexicano.
A pesar de que los estudiantes han sido puestos en libertad bajo las reservas de la ley, nosotros consideramos que el daño moral requiere repararse, castigarse a los culpables de ésta arbitrariedad y limpiar la honorabilidad de los jóvenes mediante el reconocimiento de responsabilidad del estado y de una disculpa pública.
Por ahora, es de reconocerse la lucha ejemplar de los padres de familia que han defendido a sus hijos con rabiosa dignidad, que dirigieron y encauzaron el proceso legal interactuando con sus abogados y la amplia solidaridad de la sociedad y los universitarios guerrerenses. Con el apoyo de los directivos y maestros de la Unidad Académica de Veterinaria, su lucha fue tan digna, justa y transparente que el gobierno de Guerrero se vio obligado a intervenir a favor de los afectados y no cerrar filas, como generalmente sucede, con la federación.
Nos congratulamos y saludamos la libertad de Jesús Antonio Moreno Román, Juan Andraca Escalante, Lucio Sandoval Molina, José Luis Dealmonte Díaz, Alan Francisco Alarcón García y Ricardo Muñoz Arzate, si ellos deciden continuar su lucha por sus derechos, ahí estaremos y nos comprometemos a seguir apoyando, solidarizándonos y acompañando las justas luchas del pueblo guerrerense por la vida, la libertad, la justicia y los derechos humanos.
                                                                                                                                              
Chilpancingo, Gro. a 10 de octubre del 2012

Noticias con @elbote 9-Oct-12 *confirma marina muerte de El Lazca*

Hoy hablo sobre el anuncio de la muerte de El Lazca, y el robo de su cadaver, también hablo sobre como el 40% del sistema bancario mexicano controlado por BBVA y SANTANDER, además comento sobre como no se ha hecho lo necesario para que se cumpla reforma respecto a obligatoriedad de la educación media superior, y demás temas.

Video de este noticiero para tu móvil: http://ow.ly/em7ot

Audio MP3 de este Noticiero: http://ow.ly/em7qX

No dejes de vsitar y difundir www.tiraderodelbote.com 

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en www.tiraderodelbote.com