sábado, 20 de octubre de 2012

VIDEO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Baja California


Video streaming by Ustream

A actuar con rectitud y honestidad, llama AMLO a miembros de MORENA


Tijuana, Baja California, a 20 de octubre de 2012



*El movimiento debe ser un ente limpio, diferente, ajeno a las prácticas de la política tradicional, exhorta

*Se evitará la injerencia del IFE y Trife en la vida de la agrupación, si se atienden los conflictos internos, señala

Desde esta ciudad fronteriza, Andrés Manuel López Obrador exhortó a congresistas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a actuar con rectitud y honestidad, para evitar que la organización se eche a perder y caiga entonces en la antidemocracia.

Durante el Congreso estatal de MORENA en esta entidad, hizo un llamado a construir un movimiento nuevo, limpio y diferente, que defienda en todos los frentes los intereses del pueblo y de la nación.

También pidió no reproducir las prácticas que caracterizan a las fuerzas políticas, como el amiguismo, corporativismo, influyentismo, entreguismo y lo que llamó otras lacras de la política.

Ante los recién electos integrantes de la dirección local y de la Comisión de Honestidad y Justicia, expresó que si los miembros de MORENA se conducen con rectitud se evitará la injerencia del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) en la vida interna del movimiento.

Explicó que si algún ciudadano se inconforma con las tareas de la organización o de sus dirigentes, con toda seguridad recurrirá a ambas instancias electorales para presentar la denuncia correspondiente y la misma procederá en contra de MORENA, porque tanto el IFE como el Trife harán todo lo que esté de su parta para socavar la autoridad y afectar la imagen del movimiento.

Hizo la anterior observación porque un grupo de ciudadanos que permaneció en el exterior del local en donde se realizó el Congreso demandaba democracia en la elección de los cuadros de MORENA Baja California.

En consecuencia solicitó a los miembros de la Comisión de Honestidad y Justicia atender las quejas de los ciudadanos inconformes, pero también alertó sobre la presencia de posibles infiltrados o gente sin convicción, que lo único que buscan es denostar a MORENA.

En la décima instalación de los cuadros directivos estatales de MORENA, López Obrador afirmó que el movimiento es realmente la única oposición al actual régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias y, por tanto, es mal vista por la mafia del poder, por aquellos 30 que se sienten amos y señores de México.

En otra parte del su mensaje, informó que los próximos 19 y 20 de noviembre se realizará el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, con una asistencia estimada de dos mil 500 delegados efectivos que tendrán la responsabilidad de aprobar, entre otros temas, si la agrupación participa en la elección para gobernador de Baja California.

Al convocar a realizar actos de protesta en todas las plazas públicas del país en contra de la imposición del priista Enrique Peña como presidente de México, el próximo 1 de diciembre, López Obrador dijo que se pondrá en marcha una campaña nacional de concientización y de afiliación de militantes de MORENA.

Adicionalmente se constituirán talleres para la formación de los nuevos cuadros de la organización, en particular de jóvenes, que se convertirán en el relevo generacional de MORENA, abundó.

En la jornada de mañana, el ex candidato presidencial asistirá a los congresos estatales de Guerrero y Morelos.

AMLO, Congreso MORENA , Baja California 20 octubre 2012