domingo, 4 de noviembre de 2012

VIDEO: AMLO en el congreso Estatal de MORENA Nuevo León


Video streaming by Ustream

VIDEO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Coahuila


Video streaming by Ustream

AMLO en el Congreso Estatal de MORENA en Nuevo Léon






Me gustaría que ganara Obama, asegura López Obrador


Monterrey, Nuevo León, a 04  de noviembre de 2012



Me gustaría que ganará Obama, asegura López Obrador





Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a su llegada para participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad





P.- ¿… por qué generar otro partido, por qué crear un MORENA, ya tenemos suficientes México, por qué otro?

R.- Es una organización nueva que vamos a cuidar para que no haya desviaciones, vicios, una nueva organización que está siendo demandada por la gente, porque no fue una decisión que nosotros tomamos, yo no me pronuncie ni a favor, ni en contra, se hizo una consulta, ya se han celebrado hasta ahora 295 congresos distritales, faltan 5 y de los 295 congresos solo en uno se votó  para que MORENA siga siendo asociación civil, que no sea partido, pero en la mayoría, el 80 por ciento aproximadamente de todos los que votan quiere que MORENA sea un partido político.



Es contradictorio en apariencia, porque los partidos tiene muy mala fama, un poco una fama inducida por la mafia del poder, por los 30 que mandan en el país, encabezados por Carlos Salinas de Gortari, que se han lavado las manos echándole la culpa a los partidos, a los legisladores, a los políticos de lo que está sucediendo en el país, cuando los políticos con honrosas excepciones no son más que achichincles de la mafia del pode.



Por otro lado también la mala actuación de dirigentes políticos, sobretodo la corrupción, ha llevado al descrédito de los partidos, entonces es aparentemente contradictorio, paradójico, que si la gente no ve bien a los partidos, ahora se esté optando, se esté votando, porque MORENA sea un partido.



La única explicación que tengo ha eso es de que la gente está pensando de que MORENA va a ser algo nuevo, distinto, limpio.



P.- ¿Se ha criticado porque dicen que este es un partido familiar…?

R.- Pero eso es lo que dice Televisa y  Milenio, y El Universal, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, y aquí me llevaría mucho tiempo con los etcéteras, porque desgraciadamente son muy pocos los medios de comunicación independientes.



Acerca de la gestión esa de que es un partido familiar, no tengo familia directa en MORENA, una hija de una prima hermana en Campeche resultó electa para tesorera de MORENA en Campeche, sin embargo los mentirosos y manipuladores de Milenio, Ciro Gómez Leyva que le molesta mucho que yo hable de esta  manera, pero no tengo otra forma de hacerlo, me gusta decir las cosas por su nombre, sostuvo que era una organización familiar, aclaro que no es cierto, que él esta mintiendo, aprovechando nada más para.



P.- ¿Voces al interior del PRD señalan que aunque usted forme un partido político, ahora ya se está tomando esa decisión, sería conveniente que no hubiera una separación de la izquierda, si no que fueran todos juntos en futuro?

R.- Pues que tiene que haber unidad, pero también tienen que quedar muy claro de que nosotros no queremos alianzas con el PAN, porque nosotros sostenemos y esto no es una mentira, nosotros sostenemos que el PRI y el PAN son lo mismo.



Yo les cuento rápido la historia, en breve, el PRI se fundó en 1929 como Partido Nacional Revolucionario(PNR); se transformó en el 38 como Partido de la Revolución Mexicana(PRM); en 1946 se volvió a transformar en PRI, Partido Revolucionario Institucional, y en 1988 con Salinas surgió el PRIAN, entonces son lo mismo.



Aquí se pueden pelear, pero por cuestiones que no son fundamentales, cuando se trata de mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, que es el que ha llevado a la ruina al país siempre se ponen de acuerdo.



Lo acabamos de ver, Fox apoyando a Peña Nieto, ahora Peña Nieto anda agarrado de la mano con Calderón, son lo mismo, entonces nosotros no queremos ningún acuerdo con el PRIAN, o sea, nosotros estamos creando algo nuevo, vamos por un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado de siempre, ya basta de mentiras.



P.- ¿Pero si podría ir con el PRD para un candidato presidencial…?

R.- Sí, pero falta mucho, si ellos se van a con el PRIAN que les vaya bien, que sigan su camino.



P.- ¿Cómo ve las elecciones en Estados Unidos, quien ganará Romney u Obama, cuál es su candidato?

R.-  Mire yo no me meto en asuntos internos de Estados Unidos, porque no quiero que se metan en asuntos que solo le corresponden a los mexicanos, pero realmente me gustaría, esto es a titulo personal, aquí donde no nos escuchan, donde no nos ven, me gustaría que ganará Obama.

Peña recibe instrucciones de Salinas, expresa López Obrador


Monterrey, Nuevo León, a 04  de noviembre de 2012

  

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al término de participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad





P.- Inaudible

R.- Vamos a seguir luchando, porque no hay otra opción, no podemos esperar nada bueno de Peña Nieto y de la mafia del poder que va a seguir mal gobernando México, la prueba es de que supuestamente regresó el PRI a la Presidencia y no ha habido festejos, hay duelo nacional, porque la gente sabe que desgraciadamente va a seguir la pobreza, la inseguridad y la violencia, porque Peña Nieto fue impuesto, es lo mismo que Calderón, no hay ninguna diferencia,  no se renovó la esperanza, porque no hay ningún indicio que indique que las cosas van a mejorar.

Por eso, tenemos que seguir adelante defendiendo a los ciudadanos, a todos, para que no haya abusos, para que no haya autoritarismo y defendiendo también los bienes de la nación, porque estos lo que van a querer es seguir saqueando, no tienen llenadera y tenemos que ponerles un alto, los vamos a traer a mecate corto.

P.- ¿Qué expectativa tiene en tanto a la afiliación aquí en Nuevo León…?

R.- Nos va a ir bien, nos va a ir muy bien, porque mucha gente de clase media en Nuevo León, y yo les agradezco nos dieron su confianza, su apoyo, su respaldo, y nosotros no los vamos a traicionar, eso quiero que los transmitan ustedes, les pido de favor que le puedan transmitir mi mensaje a los ciudadanos de Nuevo León, de que nosotros vamos a seguir actuando de manera consecuente, que no vamos a claudicar, que vamos a seguir defendiendo a los mexicanos y vamos a seguir defendiendo a la nación, y que vamos a seguir actuando con responsabilidad y que tengan confianza.

P.- ¿Se espera seguir contando con el apoyo del sector empresarial regio?

R.- Sí, muchos empresarios después de la elección, hasta ahora siguen apoyándonos, desde luego ya no hay proceso electoral, pero no nos dieron la espalda.

P.- ¿Se sumarán ellos a MORENA también?

R.- MORENA va a ser siempre un espacio abierto, plural, incluyente para indígenas, campesinos, obreros, empresarios, para comerciantes, para comunicadores, para intelectuales, para maestros, desde luego jóvenes, para científicos, integrantes de clases medias, de todas las religiones y también para libres pensadores.

P.- ¿Andrés qué va a pasar en México después del primero de diciembre, va a haber plantones, qué va a pasar?

R.- No, no, no, mire nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, nosotros siempre hemos actuado con responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo.

El problema que tiene el país es que hay una banda de malhechores que encabeza Carlos Salinas, esto a lo mejor ustedes no lo van a dar a conocer, por ejemplo en Milenio sería difícil que lo dijeran eso, que lo dieran a conocer, porque Salinas es el jefe de la mafia del poder y es muy difícil esperar algo bueno de esa mafia del poder, porque se han dedicado a saquear a México, y son los responsables de la tragedia nacional, son los responsables de la inseguridad y de la violencia, nosotros vamos a actuar de manera responsable.

Eso de que van a haber estallidos sociales la verdad, lo cierto, es de que la inseguridad y la violencia es producto de la inconformidad que existe, es una manifestación de inconformidad, ya hay estallidos, cómo no va a haber estallidos si no podemos caminar por las calles con tranquilidad si hay cada vez más violencia en México y eso no se resuelve en tanto no cambie la política económica, se necesitan generar empleos, tiene que haber bienestar, se tienen que atender a los jóvenes, eso no se va a resolver nada más con medidas coercitivas.

Sí me robaron la Presidencia de nuevo, Peña Nieto y sus patrocinadores compraron millones de votos, sobretodo traficaron con la pobreza de la gente, entregaron despensas,  materiales de construcción, tarjetas Soriana, tarjetas Monex, calculo que se gastaron alrededor de 60 mil millones de pesos, compraron la Presidencia de la República, esa es la realidad y eso además lo sabe la gente,

P.- ¿Andrés cómo quitarle al mexicano esa manía de vender el voto, porque en el extranjero se tiene la idea de que en México se compra la dignidad?

R.- Se tiene que ir cambiando poco a poco, haciendo confianza.

P.- ¿Si lo vemos con Peña Nieto?

R.- Haciendo conciencia en la gente, haciendo conciencia en la gente, muchos no vendieron su voto, millones de mexicanos no vendieron su voto, otros fueron engañados, manipulados, vendieron su voto, la culpa no es de ellos, la culpa es de los perversos que se valen de la necesidad de la gente, es como si culpáramos al que vendió su herencia por un plato de herencia, y no a su hermano que se valió del hambre de su hermano.

P.- ¿Quiere ser candidato de nueva cuenta?

R.- No sabemos, no sabemos, no sé que me depare el destino, lo que si le puedo decir que mientras viva seguiré luchando.



P.- ¿El primero de diciembre van a realizar un mitin en la explanada?

R.- El día primero, de manera pacífica, en la macroplaza y en todas las plazas del país va a haber un acto de protesta por la imposición de Peña Nieto, no nos podemos quedar callados, porque no hay democracia en México.

P.- ¿Qué le diría a Peña Nieto?

R.- Pues nada, porque él recibe instrucciones de Salinas, que es otro pelele.

Propone López Obrador revisar la deuda nacional que aproximadamente es de 5 billones de pesos


Saltillo, Coahuila, a 04  de noviembre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a su llegada para participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad





P.- Inaudible

R.- Ya prácticamente se terminó la consulta, faltan como cinco distritos de los 300, o sea, 295 ya se celebraron los congresos distritales y en la mayoría la gente quiere que MORENA se convierta en partido político, por eso tenemos que cuidar a MORENA para que no.



P.- ¿Señor ha habido quorum en las asambleas distritales?

R.- En todos lados ha habido muy buena participación, tenemos que cuidar a MORENA para que no se desvíe, que no se caiga en vicios, porque MORENA es la única esperanza para millones de mexicanos.



P.- ¿Pero no hay… para convertirla en partido político…?

R.- Sí, se está haciendo la consulta y lo que le decía es que la mayor parte de la gente está diciendo que MORENA sea partido, eso es lo que se va a aclarar en el congreso nacional de MORENA que va a ser el 19 y 20 de noviembre, y ahí se termina ya todo el proceso de consulta.



P.- ¿Regresando al tema de Coahuila respeto a la inseguridad y al tema de la deuda que a un año no ha habido castigados, cuál es la expectativa a la llegada de la administración de Enrique Peña Nieto?

R.- Ninguna desgraciadamente, Peña Nieto es más de lo mismo, es igual que Calderón, son miembros de la mafia del poder, de la banda de malhechores que mal gobierna al país.

No  hay diferencia entre Calderón y Peña Nieto, son como hermanos gemelos políticamente hablando.



P.- ¿Ahí un planteamiento en Coahuila la posibilidad del rescate de las deudas del estado y municipios ?

R.- Pero primero hay que hacer la revisión cómo se gastó ese dinero y hacer lo mismo también con la deuda nacional, porque de eso no se habla.



P.- ¿A cuánto asciende la deuda nacional?

R.- Como a cerca de 5 billones de pesos y se incremento muchísimo desde el gobierno de Fox, ya de por si Salinas y Zedillo habían dejado endeudado el país y estos continuaron, porque son lo mismo.

Aquí cada vez que vengo a Coahuila, lo digo así con todo respeto, los que están con el PRI me preguntan para que yo cuestione al PAN y los que están con el PAN me preguntan para que yo cuestioné al PRI, y yo les digo son lo mismo, o sea, es el PRIAN.

Pero ustedes que son comunicadores se los explicó es una historia breve, el PRI se fundó en 1929 como PNR, Partido Nacional Revolucionario; se transformó en 1938 como Partido de la Revolución Mexicana, PRM; luego se volvió a transformar en 1946 como PRI, Partido Revolucionario Institucional; y durante el gobierno de Salinas se volvió a transformar en PRIAN.

Entonces  no hay diferencia entre Fox y Salinas, no  hay diferencia entre Peña Nieto y Calderón, no hay diferencia entre Elba Esther Gordillo y Diego Fernández de Cevallos  son lo mismo.

Entonces ustedes aquí, pues están en la idea de que son distintos y no es cierto, quién apoyo ahora a Peña Nieto, Fox, se pusieron de acuerdo, lo que no quieren es un verdadero cambio, es lo mismo Moreira que Calderón, no hay diferencias, cuesta trabajo hacerlo ver, parece como que estamos diciendo algo que no es cierto, pero no, esa es la realidad, son iguales.

Y yo deseo que a Coahuila le vaya muy bien, esta es una tierra de mujeres, de hombres, buenos trabajadores que no merecen ni al PRI ni al PAN, que son lo mismo, que hay que buscar una opción nueva, distinta.

∞∞∞∞∞

Lamenta López Obrador la muerte del hijo de Humberto Moreira


Saltillo, Coahuila, a 04  de noviembre de 2012 

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al salir del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad





P.- Inaudible

R.- Ya hablé a tus compañeros de medios, que si tiene las pruebas que las presente, porque el que sabe de un ilícito y no lo denuncia se convierte en cómplice.  Entonces debería él de entregar las pruebas para que se castigue a los que lavan dinero, como él lo afirmó.

Por ejemplo yo presente una denuncia en el IFE y en el TRIFE acusando a Peña Nieto de lavado de dinero, porque utilizó dinero de procedencia ilícita en su campaña para comprar votos, entonces así hay que proceder, eso es lo que yo recomendaría de que presente denuncia señalando quiénes son.

P.- Inaudible

R.- Sí, en este caso corresponde a la Procuraduría, pero eso tiene que hacer y decir también que lamento mucho la muerte de su hijo, porque independientemente de la situación política somos seres humanos y cuando se pierde un hijo, cuando se pierde un familiar, pues se sufre, se padece y desde luego que esto debe de llevar a pensar en el sufrimiento de mucha gente, muchos mexicanos que han perdido también a familiares por la guerra absurda de Calderón contra el narcotráfico provocada sobretodo por el predominio de una mafia de poder en la que han estado participando Calderón, Moreira, Salinas que es el jefe de la mafia, y que han llevado al país tan lamentable que afecta a todos, duele decir que lo hemos venido diciendo, hay veces que duele decir se los dije.

Pero hemos venido señalando de que ya no se puede mantener este régimen de corrupción y que ellos que han utilizado el dinero para comprar votos y comprar lealtades, y que han caído en corrupción deberían de hacer una revisión de sus actitudes, para que no nos siga afectando a todos esta decadencia.

P.- ¿Ve López Obrador el fin cercano a esta guerra, a esta masacre que vive México?

R.- No, porque desgraciadamente sigue la misma política, Peña es igual que Calderón, no hay ninguna diferencia.

P.- ¿Se va a crear un cuerpo especial?

R.- Pero no se atienden las causas y el principal problema tiene que ver con la falta de trabajo, con la falta del empleo, con el abandono a los jóvenes, y sobre eso no dicen nada, ellos creen que van a resolver el problema con medidas coercitivas, ya lo estamos viendo que no es un asunto de fuerza, que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, es como querer enfrentar el mal con el mal o querer apagar el fuego con el fuego, el mal se enfrenta con el bien, hay que atender a los jóvenes que por necesidad se enganchan en las filas de la delincuencia.

Y tiene que haber empleo, y se tiene que acabar con la corrupción, los malos ejemplos de los políticos, los malos ejemplos de Calderón, los malos ejemplos de Salinas, malos ejemplos de Fox, de Elba Esther, de los Moreira, etcétera,  etcétera,  etcétera.

P.- ¿Habló de una movilización el día primero?

R.- El día primero vamos a reunirnos en todas las plazas públicas para protestar por la imposición de Peña Nieto, porque Peña compró millones de votos, tráfico con la pobreza de la gente, aquí en Coahuila entregaron despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, dinero en efectivo, todo lo que ustedes ya saben.

P.- ¿Las movilizaciones…?

R.- Pacíficas siempre, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

P.- ¿Comparaba a Peña con Calderón, Felipe Calderón traicionó a Josefina…?

R.- Es lo mismo, como Fox también apoyó a Peña, porque hay una mafia del poder que es la ordena lo que tiene que hacer los políticos, una mafia de poder que encabeza Salinas, es una banda de malhechores y ellos no quieren que haya un verdadero cambio, por eso impusieron a Peña con dinero, compraron millones de votos de gente necesitada, de gente humilde, eso fue lo que hicieron con el apoyo también de los medios de comunicación, sobretodo de la televisión y en particular de Televisa y de otros medios: Milenio, El Universal, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, es larguísimo el etcétera, porque en nuestro país son muy poquitos los medios de comunicación se cuentan con los dedos de una mano los que no están apergollados por la mafia del poder, hablando en plata, no estoy hablando mal de ustedes, ustedes son trabajadores de los medios, estoy hablando de los machuchones.

P.- ¿El próximo año hay elecciones aquí en Coahuila cuál va a ser el cuestionamiento de MORENA?

R.- Lo vamos a definir en noviembre, 19 y 20 de noviembre en el congreso nacional de MORENA.

P.- ¿Cuál es el panorama de las elecciones de alcaldes en Coahuila?

R.- Mire, aquí el problema es que la gente, lo digo de manera respetuosa, no todos desde luego, pero hay muchos que piensan que el PRI y el PAN son distintos y son lo mismo, los priistas de arriba y los panitas de arriba son iguales, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que unos son rateros y los otros son corruptos, esa es la única diferencia que hay.

P.- ¿Cuál es la finalidad de su visita?

R.- Para participar en este congreso de MORENA, la elección de los dirigentes de MORENA en Coahuila, ya se eligieron a los dirigentes y me da mucho gusto siempre estar aquí en la cuna de Francisco I. Madero, de don Venustiano Carranza, Leonardo Gutiérrez, de tanta gente importante de Coahuila.

P.- ¿Va a otro municipio…?

R.- Voy a Monterrey.

P.- ¿Cuántos militantes se pretende que se tenga aquí en Coahuila ?

R.- No sabemos, porque es participación voluntaria de hombres y mujeres libres y conscientes.

P.- ¿La situación supuesta muerte de Lazca en Coahuila?

R.- Pues debe de buscarse aclarar más, es tanto el descredito de la autoridad que ya nadie cree nada, ya son gobiernos sin credibilidad, eso es lo que están pasando, es parte de la decadencia, ya no le cree nada la gente al gobierno, ¿o tu le crees a Calderón?

 ∞∞∞∞∞

VIDEO: AMLO en el congreso estatal de MORENA Veracruz


Video streaming by Ustream