domingo, 11 de noviembre de 2012

VIDEO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Tabasco


Video streaming by Ustream

VIDEO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Chiapas


Video streaming by Ustream

MORENA no estará al servicio de la mafia del poder


Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas, 12 de noviembre de 2012 



Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador  al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

P.- ¿Cuándo la sociedad critica mucho a los partidos políticos?

R: Si, pues es una decisión que están tomando entre todos, se hizo una consulta en los 300 distritos del país, se celebraron 300 congresos distritales y se hizo una consulta y en efecto en la mayoría de los distritos la gente está votando porque MORENA se convierta en partido, y como tu señalas, parecería una contradicción, una paradoja, porque tienen muy mala fama los partidos.

Y cómo es que la gente quiere que MORENA sea un partido, la única explicación que tengo es de que la gente está imaginando que MORENA va a ser algo diferente, distinto y eso nos obliga a cuidar a MORENA que no haya desviaciones, que no haya vicios, no podemos estar demandado democracia  para el país, si no hay democracia al interior de MORENA, no podemos estar hablando de combatir la corrupción afuera, si hay corrupción al interior de MORENA.

Entonces, todo eso nos obliga a todos los simpatizantes, miembros de MORENA a cuidar nuestra organización, no tendrían ningún caso, ningún sentido formar un partido para caer en los mismos vicios que ya sabemos que hay en los partidos y en las organizaciones sociales.

Entonces vamos iniciar esta nueva etapa con MORENA para que siga siendo nuestra organización un referente moral, que sea un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo, no instrumento para beneficio de dirigentes, y mucho menos para estar al servicio de la mafia del poder.

Hoy termino mi recorrido por todo el país, empecé el día 10 de octubre, hoy 11 de noviembre termino de visitar, participar en los 32 congresos de MORENA, congresos estatales, antes ya se celebraron los 300 congresos distritales y ahora se están terminando los congresos estatales, ayer fue el del Distrito Federal, ahora el de Chiapas, aquí en Tuxtla y en la tarde voy a Villahermosa, para el último congreso de MORENA en Tabasco.

Y el 19 y el 20 de noviembre es el Congreso Nacional, ahí vamos elegir el Consejo Nacional de MORENA.

P.- ¿Y va a aceptar ser el presidente nacional?

R: No, voy a participar, toda mi actividad pública, todo mi trabajo voy a hacer en el espacio de MORENA, ya me deslinde de otros partidos, en buenos términos, porque considero que hace falta tener una organización como MORENA para seguir insistiendo en la transformación de país.

P.- ¿Con la conformación de este nuevo partido se va a debilitar el PRD, PT, Movimiento Ciudadano?

R: No es ese el propósito nuestro, quienes decidan participar en MORENA lo van a hacer de manera libre, personal, consciente, no vamos nosotros a socavar a ninguna organización política, no es ese el propósito lo que queremos es tener una organización para hacer más consciencia en la gente de la necesidad de una transformación, ya se ha avanzando mucho, no fue poco el obtener 16 millones de votos de ciudadanos que nos dieron su confianza de manera libre, no entregamos despensas, ni materiales de construcción, ni dinero en efectivo, los votos que recibimos no fueron como los votos que recibió Peña Nieto, él compró millones de votos o mejor dicho los patrocinadores de Peña Nieto compraron millones traficando con pobreza de la gente.

Aquí en Chiapas, por ejemplo de manera descarada compraron votos, gastaron miles de millones de pesos, a nivel nacional calculamos que gastaron 60 mil millones de pesos, compraron la Presidencia de la República, Peña Nieto no ganó en un proceso limpio, por eso nunca lo vamos a reconocer, Peña Nieto es otro pelele, igual a el que se va, cómo se llama.

P.- Felipe Calderón

R: Felipe Calderón.

P.- ¿Del sexenio que termina cuál es su balance que haría de lo que termina, de lo que se va?

R: Un desastre, lo impusieron, no supo ejercer el poder, su gobierno llenó de luto a miles de familias, hubo mucho sufrimiento, se va ahora protegido por la mafia del poder, pero no va a poder vivir con su conciencia tranquila y lo más lamentable es que la  misma mafia del poder que impuso a Calderón, ahora impusieron a Peña Nieto, y no se puede esperar nada bueno de Peña Nieto, es otro pelele, es otro empleado de la mafia del poder, por eso la gente aunque a aparentemente regresó el PRI a la Presidencia, a los Pinos, no está alegre, no hubieron festejos, hay como duelo nacional, porque la gente sabe que no se puede esperar nada bueno de esta banda de malhechores que encabeza Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de los 30 que domina en el país y ahora van a tener otro empleado que es Peña Nieto, esa es la realidad, eso es lo que puedo comentarles. Estoy muy contento de estar aquí.

P.- ¿Va a presentar un nuevo libro?

R: Sí, el lunes voy a presentar un nuevo libro.

P.- ¿A qué horas?

R: Mañana, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural San Ángel y se llama “No decir adiós a la esperanza”, porque después de este otro fraude que nos hicieron, quedó mucha tristeza, mucha gente con desencanto, pensando que no hay salidas, y en ese libro yo argumento, sostengo que debemos de seguir luchando, porque se avanza, es difícil, porque enfrenta uno muchos obstáculos, pero debemos de tener presente que no es en vano, si nosotros no vemos consumada la obra de transformación, vamos  a dejar muy avanzando el trabajo, para que nuestros hijos, nuestros nietos, las nuevas generaciones no padezcan tanto y en ese libro sostengo como tesis que debemos de dedicar nuestra existencia a buscar la felicidad del prójimo, que podemos ser felices buscando la felicidad del próximo, si así entendemos las cosas, vamos a poder salir adelante.

P.- ¿Movilizaciones para la toma de protesta?

R: El día primero de diciembre en todas las capitales de los estados, aquí en Tuxtla, en Villahermosa, en Campeche, en Mérida, en Chetumal, en las 32 entidades va a haber actos de protesta contra la imposición de Peña Nieto.

P.- ¿Hay esperanza que vuelva a ser candidato a la Presidencia?

R: No sabemos, no sé que me depare el destino falta mucho tiempo, lo que si les puedo decir es que mientras viva voy a seguir luchando.

P.- ¿Algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA que ya tengan ?

R: No, eso se va a resolver, se va a elegir el día 19 y 20, no hay línea, es un proceso limpio, libre, ahora voy a conocer a quienes eligieron, así es que no sé, no le exagero.

P.- ¿Aquí adentro en la asamblea se quejan de que ya tienen línea?

R: No es cierto, no es cierto, les puedo decir, que ahora voy a conocer quienes fueron electos, nosotros no somos del PRIAN.

El sexenio de Calderón deja luto en miles de familias mexicanas, asegura López Obrador


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de noviembre de 2012
* Felipe Caldero se va a ahora protegido por la mafia del poder


* Presenta nuevo libro, este lunes, a las 6 pm, en el Centro Cultural San Ángel
Andrés Manuel López Obrador aseguró que los seis años de mal gobierno de Felipe Calderón solo llenó de luto a miles de familias mexicanas, hubo mucho sufrimiento.
Indicó que Calderón Hinojosa terminó su sexenio y  “se va ahora protegido por la mafia del poder, pero no va a poder vivir con su conciencia tranquila y lo más lamentable es que la  misma mafia del poder que impuso a Calderón, ahora impusieron a Peña Nieto”.
Subrayó que no se puede esperar nada bueno de Peña Nieto que es otro pelele, es otro empleado de la mafia del poder, por eso la gente no está alegre, no hubieron festejos por el regresó el PRI a la Presidencia, a los Pinos.
“Hay como duelo nacional, porque la gente sabe que no se puede esperar nada bueno de esta banda de malhechores, que encabeza Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de los 30 que domina en el país y ahora van a tener otro empleado que es Peña Nieto, esa es la realidad”, comentó.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador anunció que presentará, este lunes,  a las 18:00 horas, su nuevo libro: “No decir adiós a la esperanza”, en el Centro Cultural San Ángel, donde sostiene como tesis “que debemos de dedicar nuestra existencia a buscar la felicidad del prójimo, que podemos ser felices buscando la felicidad del próximo, si así entendemos las cosas, vamos a poder salir adelante”.
En otro orden de ideas, adelantó que el primero de diciembre habrá actos de protesta en las 32 entidades de la República para protestar contra la imposición de Peña Nieto.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador informó que hoy terminó su recorrido por las 32 entidades del país, que inició el pasado 10 de octubre, para participar en los congresos estatales.
Al concluir los congresos en las entidades, López Obrador informó que la gente voto en su mayoría que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se convierta en partido político, aunque parece una paradoja o una contradicción.
“Las personas quieren que MORENA sea un partido, porque creen que MORENA va a ser algo diferente, distinto y eso nos obliga a cuidar a MORENA que no haya desviaciones, que no haya vicios como sabemos que hay en los partidos y en las organizaciones sociales”, mencionó.
Explicó que iniciará una nueva etapa en MORENA para que siga siendo un referente moral, que sea un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo y no un instrumento para beneficio de dirigentes, y mucho menos para estar al servicio de la mafia del poder.
Adelantó que el 19 y el 20 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional, en la Ciudad de México, donde se elegirán a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional de MORENA.
Mencionó que participará en el Congreso Nacional y rechazó que con la creación de un  nuevo partido se vaya a debilitar al PRD, PT, Movimiento Ciudadano, porque quienes deciden participar en MORENA lo hacen de manera libre, personal, consciente.
“No vamos nosotros a socavar a ninguna organización política, no es ese el propósito lo que queremos es tener una organización para hacer más consciencia en la gente de la necesidad de una transformación”, señaló López Obrador.
Subrayó que la organización ha avanzando mucho, porque en las pasadas elecciones presidenciales se obtuvieron 16 millones de votos de ciudadanos que dieron su confianza de manera libre y sin entregar despensas, ni materiales de construcción, ni dinero en efectivo.
“Los votos que recibimos no fueron como los votos que recibió Peña Nieto, él compró millones de votos o mejor dicho los patrocinadores de Peña Nieto compraron millones traficando con pobreza de la gente”, dijo.
Detalló que a nivel nacional se calcula que los patrocinadores de Peña gastaron alrededor de 60 mil millones de pesos para comprar la Presidencia de la República.
“Peña Nieto no ganó en un proceso limpio, por eso nunca lo vamos a reconocer, Peña Nieto es otro pelele, igual a el que se va, Felipe Calderón”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador antes de iniciar el Congreso Estatal de MORENA en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ante los delegados de MORENA en Chiapas, pidió que no se caiga en los mismos vicios de otros partidos, porque no puede haber antidemocracia, ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ni sectarismo, ni grupismo, ninguna de esas lacras de la política y por ello se tiene que cuidar a MORENA.
López Obrador aclaró que “MORENA no es un instrumento al servicio de los dirigentes, mucho menos al servicio de la mafia del poder y no será un partido palero, sino será un instrumento de lucha al servicio del pueblo”.
En pocas palabras describió la filosofía del Movimiento Regeneración Nacional: “venimos a este mundo, a esta tierra a servir y no a que nos sirva. La política y el poder solo tienen sentido y se convierte en virtud cuando se ponen al servicio de los demás”.
Expresó que MORENA estará al pendiente de la intención de la mafia del poder de aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento o cobrar el IVA en alimentos y medicamentos.
“Donde haya injusticia va a estar MORENA, si llevan a cabo la reforma fiscal o la reforma hacendaria para aumentar impuestos va a estar MORENA, si intentan entregar el petróleo va a estar MORENA”, indicó.
Especificó que en Chiapas llevará a cabo un programa especial y visitará los municipios de Chiapas para fortalecer movimiento y consolidar la organización,
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en el Congreso Estatal de MORENA, en Villahermosa, Tabasco.

AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Chiapas






Obedece a una consigna la quema de las boletas electorales, afirma AMLO


México, Distrito Federal, 11 de noviembre de 2012



 Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador  al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

P.- ¿Me gustaría saber su opinión respeto a Gurria, qué le parece que un personaje que representa una organismo internacional opine sobre asuntos de IVA?

R: Es que son lo mismo, es el mismo grupo desde la época de Salinas, es el mismo grupo el que realmente manda en el país, encabezado por Carlos Salinas, entonces, si lo dice Gurria o lo dice Aspe o lo dice Videgaray es lo mismo, pertenecen al mismo grupo, entonces Videgaray dice una cosa y Gurria dice otra, pero lo que quieren es aumentar los impuestos y entregar el petróleo y no lo vamos a permitir.

P.- ¿Qué va a hacer el primero de diciembre, tu dónde vas a estar?

R: Voy a ver dónde, pero van a haber 32 actos, entonces en uno de esos actos voy a estar.

P.- ¿…valorando?

R: Lo voy a valorar, vamos a ver en qué lugar, puede ser que sea en la Ciudad de México.

P.- ¿En algún lugar, alguna plaza?

R: Lo van a decidir los dirigentes de MORENA en el Distrito Federal, como los dirigentes de Puebla van a decidir en dónde lo van a celebrar, hay una recomendación que sean en los zócalos, en las plazas principales de los estados que se celebren los 32 actos de protesta por la imposición de Peña Nieto, porque Peña Nieto no ganó sus patrocinadores, los de la mafia del poder compraron la Presidencia.

P.- ¿Con base en eso en los próximos días ya los dirigentes que han tomado protesta estarán organizando la movilización?

R: Sí, sí, sí, si ya empezaron a organizar estos actos y en el congreso se va a hablar de eso, en el congreso del 19 y del 20 y el primer acto público de MORENA va a consistir en estos 32 eventos de protesta por la imposición de Peña Nieto.

P.- ¿En su discurso no hay apoyo que ha tenido el movimiento 132, ellos han convocado incluso el día primero de diciembre tratar de hacer campamentos para evitar que el señor Peña Nieto llegue a la Cámara de Diputados, usted estaría de acuerdo en evitar que entrará al Congreso Enrique Peña Nieto?

R: Mire cada organización tiene su estrategia, nosotros respetamos mucho al movimiento estudiantil, juvenil 132, han actuado con mucha responsabilidad y con autonomía, y nosotros somos respetuosos de las decisiones que ellos están tomando, en lo que corresponde a nosotros ya definimos que vamos a celebrar estos 32 actos de protesta por la imposición de Peña Nieto.

P.- ¿Qué opinión tiene de que el Tribunal decidió quemar las boletas a partir del lunes?

R: Pues que los del Tribunal creo que se llaman magistrados son empleados de la mafia del poder, como los consejeros del IFE, están al servicio de la mafia del poder, no hay normalidad política en el país, ellos actúan en función de consignas, no de acuerdo a lo que establece la Constitución y las leyes, entonces le dieron ordenes de arriba de que aprobarán la quema de las boletas y están obedeciendo, por qué obedecen, por qué actúan así con tanta abyección, porque están bien pagados, maiceados dirían en el Porfiriato, así decía  Porfirio Díaz ese gallo quiere maíz.

Les pagan alrededor de 400 mil pesos mensuales a cada magistrado libre de polvo y paja, porque aparte de eso tienen viáticos, tiene asesores, chóferes, carros últimos modelo, se hacen hasta cirugía plástica a costillas del erario. Entonces,  por eso actúa de esa manera.

P.- ¿Deberían de haber esperado a que el área de Fiscalización resuelva el caso Monex?

R: Sí, pero ellos mismos en su resolución caen en contradicciones y son muy cínicos, muy cretinos.

P.- ¿No existe algún recurso para que ustedes pongan un amparo para…?

R: No procede, porque no hay amparos en materia electoral, o sea, está uno en estado de indefensión, es la mafia del poder la que domina las instituciones, esta banda de malhechores tiene secuestrada a las instituciones, eso es lo que está pasando en nuestro país desgraciadamente.

P.- ¿Osea que eso es para que borrar evidencia de resultado?

R: Sí no quieren dejar huella, aunque la mayoría de los mexicanos saben que Peña Nieto obtuvo los votos, porque destinaron alrededor de 60 mil millones de pesos a comprar votos, al comprar lealtades, traficaron con la pobreza de la gente.

Si se hace una encuesta y si le pregunta a la gente si hubo compra de votos, las encuestas que conozco que no son las que hacia El Universal o Milenio o Excélsior, Mitofsky, etcétera, etcétera, etcétera, el 70 por ciento de los mexicanos sostiene de que se compraron los votos, Peña Nieto no tiene legitimidad y va a ser un pelele más de la mafia del poder, desgraciadamente.

P.- ¿Qué opinión le merece de no crear una comisión para investigar el caso Monex?

R: Es lo mismo, todas las instituciones están al servicio de la mafia del poder, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Electoral, el Consejo Electoral, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la República, la Presidencia de la República, ni Calderón  ni Peña Nieto mandan, obedecen , son títeres, son peleles y no estoy exagerando, ni estoy diciendo una mentira,  esa es la realidad, son 30 los que mandan en el país, encabezados por Carlos Salinas de Gortari, lo demás es puro cuento y estos 30 también controlan a la mayoría de los medios de comunicación, a los periódicos, con excepciones, muy poquitas, a la radio, a la televisión, ahí si por entero.

Es una dictadura que se ejerce a partir del control casi absoluto de los medios de comunicación, repito con honrosas excepciones y cuando hago estos cuestionamientos, subrayo que no se trata de cuestionar a los periodistas, a ustedes, porque ustedes son trabajadores de los medios de comunicación que merecen todo nuestro respeto.

Estamos hablando de los dueños de los medios de comunicación, a ustedes pueden hasta hacer sus notas  de la televisión que me está filmando, lleva su material, pero allá en la mesa de corte y confección ahí se mutila todo, ahí entra la censura, entonces no es un asunto de ustedes, para ustedes todo nuestro respeto, nuestro cariño.

P.- ¿El PAN está satisfecho de la aprobación de la reforma laboral, pese a esta alianza que parecía caminaba con el PRD, advierte que también en el caso del IVA se van a poner de acuerdo el PRI y el PAN?

R: Sí, si, son lo mismo, pero no de ahora, hagan una revisión, les invito a leer mi libro, allá hablo de todas las reformas que han hecho a la Constitución y a las leyes para beneficiar a una minoría y para perjudicar a la mayoría del pueblo de México, todas han sido aprobadas por el PRI y por el PAN, por el PRIAN.

Ahí en el libro habló de que el PRI se fundó en 1929 como PNR, partido Nacional Revolucionario, se transformó en 1938 como Partido de la Revolución Mexicana(PRM) que fue su mejor época, luego se volvió a transformar en 1946, en el PRI y la cuarta transformación se dio en 1988 con Salinas, se fusionó el PRI y el PAN y surgió, nació el PRIAN, eso es lo que sucede en los hechos, entonces aparentan de que son distintos, pero todo es pura simulación, bastaría con saber o internalizar de que Fox llamó a votar por Peña Nieto, Fox del PAN a favor del candidato del PRI, es lo mismo Salinas que Fox, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, es una mafia de poder, son 30 integrados por políticos del PRIAN y traficantes de influencias, son los que mandan en el país.

P.- ¿Van a mantener su alianza todo este sexenio, advierte que va a ser así?

R: No sé, no sé, nosotros no queremos nada ni con el PRI, ni con el PAN, no queremos nada con el PRIAN.

P.- ¿Van a ir juntos?

R: Yo no sé, eso hay que preguntárselos a ellos, nosotros no queremos alianzas con los partidos que pertenecen a la mafia del poder y son los responsables, bueno los de la mafia del poder que utilizan estos instrumentos de la actual tragedia nacional.

P.- ¿Entonces si el PRI y el PAN son los mismo por qué el PRD mantuvo ese noviazgo por la reforma laboral…?

R: Pues que hay que preguntarle a los, hay que preguntarle a los dirigentes del PRD, yo no tengo por qué responder eso, yo siempre he sostenido de que el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN, que es lo mismo Fox que Salinas, que es lo mismo Peña Nieto que Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo son lo mismo.

Y hay algo que me llama mucho la atención, por ejemplo en El Universal nunca, nunca mencionan a Salinas, estuve haciendo una revisión de todo este año, El Universal tiene una columna oficial que se llama Bajo Reserva jamás lo mencionan, no creo que una vez, y eso para aplaudirle.

P.- ¿Qué será señor?

R: Pues es que a lo mejor Salinas no tienen ningún poder, no significa nada.

P:¿Inaudible?

 No sé a que se deba.  Bueno Milenio igual cómo se llama la columna de Milenio.

P.- Transcendió

R: Transcendió.

P.- ¿Frente políticos de Excélsior?

R:  Ya ni hablamos, ya ni hablamos. Muchas gracias

López Obrador: Continuará la misma política antipopular y entreguista, pero MORENA defenderá al pueblo y a la nación


México, Distrito Federal, a 10 de noviembre de 2012



*A la reforma laboral, seguirán la energética y fiscal, con la intención de privatizar la industria petrolera y aplicar IVA generalizado, señala

*Precisa en el Congreso del DF que MORENA no será un ente burocrático, sino un movimiento y partido político, al mismo tiempo

*Los cínicos y cretinos magistrados del Trife aprobaron por consigna de la mafia del poder la quema de las boletas electorales de 2012, afirma

La mafia del poder va a seguir imponiendo la misma política antipopular y entreguista; no sólo impulsará una reforma laboral, sino también en materia fiscal o hacendaria y energética, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la reforma fiscal se refiere al aumento de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 22 por ciento, o como generalizarlo al 19 por ciento, incluidos alimentos y medicamentos, como sugirió José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Con un eventual incremento al IVA se captarían los recursos que se dejarían de recibir con la denominada reforma energética, que se resume a la entrega de la industria petrolera al capital privado, si se toma en cuenta que el petróleo, que es patrimonio de nación, aporta 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional, y que no cubrirían las empresas nacionales o extranjeras, abundó.

Sin embargo, aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se movilizará, por la vía pacífica, y estará presente para defender al pueblo y la nación, “si hay injusticias” o se pretende entregar los bienes propiedad de los mexicanos.

En el Congreso estatal de MORENA en el Distrito Federal, el ex candidato presidencial garantizó que la organización no será un ente burocrático; por el contrario, será movimiento y partido, en caso de obtener el registro. “Las dos cosas”, puntualizó.

Después de que la plenaria eligió a Eduardo Cervantes y a Jesús Martín del Campo como presidente y secretario general del Movimiento en la capital del país y de que los congresistas votaron a favor de que MORENA se convierta en fuerza política nacional, les recomendó actuar en todo momento como verdaderos ciudadanos, con criterio.

Y demandó: “Nada de que esta es la línea y por aquí vamos”, ni la práctica de “nos ponemos de acuerdo y repartimos los cargos”, tampoco los llamados amarres entre grupos, sectas y corrientes.

Para contrarrestar la atmósfera antidemocrática que campea en todos los órdenes de la vida pública, pidió que el Movimiento se convierta en referente moral ante la sociedad y que se practique la democracia interna en todos los espacios y “nada de inducir” el sentido del sufragio.

En el mensaje que dirigió a los congresistas de la ciudad de México, López Obrador se manifestó en contra del influyentismo, del amiguismo, del sectarismo, nepotismo, ni ninguna de las lacras de la política.

Al dejar en claro que MORENA es un foro para encargos y no para cargos, mencionó que los próximos 19 y 20 se realizará el Congreso Nacional, en donde se aprobará la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos de la organización.

También informó que el 1 de diciembre se organizarán en las plazas principales de las capitales del país actos de protesta por la imposición del priista Enrique Peña como presidente de México.

En entrevista posterior, López Obrador se refirió a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) para destruir las boletas electorales de 2012.

Los magistrados del Tribunal son solo “empleados de la mafia del poder, como los consejeros del IFE; ambos están al servicio de la mafia del poder, no hay normalidad política en el país, ellos actúan en función de consignas, no de acuerdo a lo que establece la Constitución y las leyes”.

El pleno del Trife recibió la orden de que aprobaran “la quema de las boletas y están obedeciendo. ¿Por qué obedecen, por qué actúan así con tanta abyección? Porque están bien pagados, maiceados, dirían en el porfiriato, así decía Porfirio Díaz: Ese gallo quiere maíz”, detalló.

A cada magistrado –añadió— se le paga alrededor de 400 mil pesos mensuales, libres de polvo y paja; por separado reciben viáticos, asesores, chóferes, carros últimos modelo y hasta se practican cirugía plástica a costillas del erario. Entonces, por eso, actúan de esa manera.

Descartó la vía del amparo como medio para evitar la destrucción de la papelería electoral. “No procede, porque no hay amparos en materia electoral, o sea, está uno en estado de indefensión, es la mafia del poder la que domina las instituciones. Esta banda de malhechores tiene secuestrada a las instituciones, eso es lo que está pasando en nuestro país, desgraciadamente”.

Los integrantes de la mafia del poder “no quieren dejar huella, aunque la mayoría de los mexicanos sabe que Peña Nieto obtuvo los votos porque destinaron alrededor de 60 mil millones de pesos para comprar votos, lealtades y traficar con la pobreza de la gente”, subrayó.

Cabe mencionar que los Congresos estatales culminarán mañana con las asambleas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Villahermosa, Tabasco, a las cuales asistirá López Obrador.

AMLO Congreso MORENA D.F 10 noviembre 2012