lunes, 12 de noviembre de 2012

AMLO: El fraude electoral dejó un ambiente generalizado de depresión y la mayoría de los mexicanos no acepta a Enrique Peña como presidente


México, Distrito Federal, a 12 de noviembre de 2012



*El ex candidato presidencial presentó su nuevo libro titulado “No decir adiós a la esperanza

*En el 2006 la versión del fraude fue el “haiga sido, como haiga sido” y este año fue a “billetazos”, expresa

*Lorenzo Meyer, Pedro Miguel y Jaime Avilés comentaron la obra número 11 de López Obrador

La mayoría de los mexicanos no acepta a Enrique Peña porque no quedó satisfecha con la pasada elección presidencial, que sólo dejó un ambiente generalizado de depresión, expresó Andrés Manuel López Obrador.

No hubo festejo con el retorno del PRI a la Presidencia de la República; por el contrario hay duelo nacional, manifestó en la presentación de su reciente libro titulado “No decir adiós a la esperanza”, de 160 editado por Grijalbo.

Ante las diversas expresiones surgidas después del fraude, que golpeó con mayor fuerza a simpatizantes, algunos de ellos inclusive todavía no se reponen, dijo que se vio en la necesidad de escribir el libro en donde plasmaría su versión.

Acompañado por el historiador Lorenzo Meyer y los periodistas Pedro Miguel y Jaime Avilés, el ex candidato presidencial rechazó la pretensión de culpar al ciudadano que vendió su voto o que no está a la altura de las circunstancias.

No se debe ser exigente con la gente que vive en la pobreza y que piensa todos los días en cómo sobrevivir, argumentó al culpar de la “perversidad” a quienes compraron votos y traficaron con la pobreza del pueblo, a los integrantes de la mafia, a quienes se creen amos y señores de México.

Tampoco dijo estar de acuerdo con el proverbio popular de que el pueblo tiene los gobernantes que se merece, porque las transformaciones son procesos lentos que llevan tiempo y puso de ejemplo la Independencia que inició en 1810 y se concretó un siglo después.

Al declarar que la lucha que encabeza por la transformación de la vida pública del país es por la vía pacífica, con la participación del pueblo plenamente informado, porque si fuese armada no sería necesario un trabajo de concientización, como el que actualmente se realiza a nivel nacional, y sólo bastaría con una vanguardia.

Luego explicó que la alternancia se consumó con el PAN en el 2000 para mantener el régimen de privilegios, de injusticias y de corrupción, porque los integrantes de la mafia del poder no quieren un verdadero cambio y cada vez que se intenta una transformación cierran filas, se unen y cometen un fraude electoral.

En 2006 fue el “haiga sido, como haiga sido” y en este año una nueva modalidad: Los billetazos, destacó.
A pesar de ambos fraudes que le impidieron llegar a la Presidencia de la República, López Obrador aseguró que sus adversarios no lo van a derrumbar, a pesar del mensaje de carácter prepotente de que “nos van a quitar el derecho a la esperanza”.

Dio lectura a unos párrafos del tercer capítulo del texto de autoría, de 160 páginas: “¿Qué sigue en estos días de desolación, desaliento y de presión por el fraude? Muchos ciudadanos se preguntan si vale la pena seguir insistiendo en cambiar las cosas y o de plano hacerse a un lado y dejar que la vida pública transcurra sin ellos, sin nosotros, los que hemos venido propugnando por una transformación profunda de México.

“Otros, con razón, cuestionan si la vía electoral es el camino hacia el cambio y, sin apostar a la violencia, sugieren que deberíamos explorar otras vías de lucha más eficaces. Entiendo el coraje, desencanto y malestar que produce este nuevo fraude y la arbitrariedad con que fue cometido, así como el mensaje prepotente de que nos quitarán el derecho a la esperanza.

Antes, vertieron sus comentarios Lorenzo Meyer, Pedro Miguel y Jaime Avilés. Entre los invitados estuvieron presentes Ifigenia Martínez, René Drucker, Elena Poniatowska, Héctor Díaz Polanco, Enrique Semo, Laura Esquivel y colaboradores de López Obrador.

AMLO presenta su nuevo libro ‘No decir adiós a la esperanza’


























AUDIO: AMLO en la presentación de su libro No decir adiós a la esperanza




Descarga AQUI

#YoLibrementeOpino 12-Nov-12 *Rompe PAN Alianza con PRD*

NoticiasConElBote
Hoy hablamos con nuestros analistas @Apocalipsis316 y @Odiseodietrich sobre el rompimiento del PAN con el PRD respecto a su alianza para que se incluyera los temas sindicales en la reforma laboral que terminó aprobando el blanquiazul junto con el PRI, además hablamos sobre el "enfrentamiento" entre televisa y Carmen Aristegui respecto al caso nicaragua.

Audio MP3 de este Programa http://ow.ly/feQGf

No dejes de vsitar y difundir http://www.tiraderodelbote.com

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en http://www.tiraderodelbote.com

Inicio de la Jornada Nacional e Internacional 10 días por la Paz y los Derechos Humanos


El 12 de Septiembre se inició la “Jornada Nacional e Internacional 10 días por la Paz y los Derechos Humanos”  con un acto político - cultural frente a la embajada de Estados Unidos de América en la Ciudad de México.

Iglesias por la Paz

Movimiento Migrantes Frontera Sur

Integrante de #YoSoy132

Parlamento Social Nacional

Más de 131

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Anuncios, Denuncias, Oraciones

UPREZ

Movimiento de Aspirantes excluidos de la Educación Superior

Familiares de Víctimas

Performance

Madre de desaparecido sufre crisis afuera de Gobernación, tras cinco días de ayuno


Las autoridades no indagan y cuando pedimos justicia nos hacen sentir miserables: Julia Alonso

Exige al gobernador de NL dar la cara; no tiene un expediente bien integrado sobre mi hijo, dice

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 12

A casi cinco años de no saber nada de mi hijo, cuando reclamamos justicia las autoridades nos hacen sentir miserables, expresa Julia Alonso Carbajal, en su quinto día de huelga de hambre frente a la Secretaría de Gobernación (SG).

El 12 de enero de 2008, Julio Alberto López Alonso salió de su casa (en Acapulco); iba a una fiesta a Monterrey y, hasta ahora, nada se sabe de él.

Sin embargo, la procuraduría de Nuevo León no cuenta con un expediente debidamente integrado, por lo menos con datos básicos, como la ropa que vestía el joven, entrevistas de personas vinculadas, su modo de vida, el posible móvil de la desaparición, etcétera.

(Contar con) esa clase de detalles es de película estadunidense; en México eso no existe, lamenta Julia, quien este sábado, junto con Margarita y Malú, cumplió cinco días en huelga de hambre; las dos primeras reclaman justicia expedita e indagatorias eficientes para ubicar a sus hijos, mientras Malú, defensora de derechos humanos (hermana de una víctima de la violencia) las apoya con el ayuno.

Las tres presentan ya decaimiento físico que, aseguran, no es nada comparado con el dolor del alma.

Las medidas cautelares no la hacen sentir mejor

Tampoco les hace sentir menos tristeza que las autoridades les están gestionando medidas cautelares, al amparo de la estrenada ley para víctimas del delito.

Por tocar puertas no han parado. Su caso lo conocen el titular de la Secretaría de Gobernación y el Presidente de la República.

La tarde de este sábado, Julia –comerciante de inmuebles– fue llevada a la ambulancia que permanece en guardia en Gobernación. Tuvo taquicardia, se le bajó la presión y le faltaba el aire, que son los primeros síntomas del ayuno, pero sobre todo por la tristeza y la impotencia de tener enfrente un año más sin saber nada de su muchacho.

Le colocaron oxígeno durante algunos minutos; dentro, en silencio, recostada en la camilla, se le escurrían las lágrimas.

Justo en ese momento llegó al palacio de Covián el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, con quien los familiares de desaparecidos, integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, se entrevistaron por segunda vez en esta semana.

También estaba en Bucareli el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Jaime Domingo López Buitrón, algo poco común en un fin de semana, en el que suele haber sólo guardias.

Por lo pronto, los funcionarios les han prometido seguridad, pero eso no significa casi nada para quienes a diario viven el horror de no saber si su familiar está entre nosotros; si come, si duerme o si es torturado.

Aquí el relato de Julia, en su propia voz: “Para mí, la verdad, las medidas cautelares son ‘x’; lo más importante es que el gobernador de Nuevo León dé la cara y diga por qué mi expediente ni siquiera está completo. ¡Quiero que se pongan a buscar a mi hijo con un equipo especial o lo que tengan que hacer! Si les interesa; si no, pues aquí estaré.

“Hace rato viste que me caí, pero te voy a decir por qué me da tanto dolor, no nada más por mí, sino porque este país está lleno de dolor.

“Me dio muchísima tristeza que a casi cinco años de no encontrar a mi hijo, todavía tengo que estar aquí pidiéndoles, como si fuera una miserable, como si no fuera una mexicana de calidad, mientras que otras, que no son de calidad, tienen a todo el Estado a su servicio.

“Cuando me viste así, vulnerable, fue porque llegó a mi mente cómo estará mi hijo y cómo estarán todas aquellas personas que aún están vivas y no las buscan.

“Debo estar aquí para que el gobierno haga como que me atiende. Cuando una persona se reporta como desaparecida ponen un plazo de 72 horas para darle esa condición. No sé de dónde sacaron eso de las 72 horas. Pero, bueno, ¿de qué te sirve que te levanten un acta –que en mi caso no aparece– si no los buscan?

“Yo le diría a la ciudadanía, específicamente a las madres, que somos las que sabemos de este dolor, que se unan, que salgan a las calles, que se unan al grupo que quieran o se planten afuera de cualquier institución. No tengan miedo.

Todo lo que yo he investigado se lo di a la autoridad; lo poco que pueda tener el expediente de mi hijo fue porque yo se los di. Una investigación completa, de seguir rastros, de seguir pistas, sólo se ve en las películas estadunidenses. Aquí no investigan.

–Ustedes ya llegaron a todas las instancias, desde las municipales hasta la procuradora general de la República, los secretarios de Estado y el presidente Calderón, ¿qué les falta? –pregunto a Julia.

–Creo que me falta ir con una persona: el capo más poderoso de México. Tal vez él sí pueda ayudarme. Él es la última instancia que yo pudiera decir, porque la verdad, a todas las que he ido, nada.

“A lo mejor me animo y le pido al señor Loera (El Chapo, líder del cártel del Golfo) que me ayude a buscar a mi hijo. Tal vez él sí me ayude a encontrarlo sin tanta burocracia.”

Policías golpean a 9 normalistas de Ayotzinapa


Los estudiantes recaudaban fondos en una vialidad para solventar una marcha el miércoles

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 28
Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre.Elementos de la Policía Federal detuvieron y golperaron a nueve estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el punto conocido como Casa Verde, en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, municipio de Zumpango, cerca de las 13 horas de hoy cuando recaudaban dinero sobre esta vialidad para solventar una manifestación, denunció publicamente Diego Castro Domínguez, uno de los dirigentes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón.
Precisó que unos cien normalistas empezaban a recolectar dinero –en forma pacífica– de los automovilistas sobre la carretera federal, que se ubica a unos 50 kilómetros de Chilpancingo, alrededor de las 13 horas, cuando policías federales llegaron en un camión de redilas y unas 10 patrullas de la corporación, y sin mediar palabra empezaron a dispersarlos con golpes y disparando al aire y a los pies de los compañeros.
Agregó que los policías federales dispararon para amedrentar a los estudiantes que realizaban el boteosobre la vialidad, con la finalidad de reunir recursos para realizar una marcha el próximo 14 de noviembre, fecha en que se conmemora el desalojo de que fueron objeto en 2007 en las instalaciones del Congreso del estado.
Uno de los normalistas mostró, afuera de las instalaciones de la procuraduría estatal, el cartucho de una de las balas que fueron disparadas presuntamente al aire y a los pies, por los policías federales.
Cinco jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde sólo quedaron a resguardo, pues las autoridades de la dependencia confirmaron que no hubo denuncias en su contra, por lo que a las 16 horas recuperaron su libertad.
Fueron trasladados a la procuraduría de Justicia; no sabemos con qué intención porque fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, mencionó Diego Castro. Agregó que el resto de los jóvenes se dispersó.
Finalmente dirigentes y estudiantes acusaron a los gobiernos federal y estatal de asumir actitudes autoritarias; además, anunciaron que realizarán varias movilizaciones a partir este lunes y hasta el 12 de diciembre, cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de los normalistas de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echevería de Jesús, que protestaban en la autopista del Sol México-Acapulco.

Vamos a buscar la unidad de todo el pueblo: AMLO


Villahermosa, Tabasco, 12 de noviembre de 2012

  

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador  al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

MORENA va a constituirse, se está constituyendo con ciudadanos independientes que están tomando esa decisión, no se trata de afectar a ningún partido, es una decisión personal de cada ciudadano, no se trata de socavar ninguna organización política, este es el propósito que tenemos, no pelearnos, no dividirnos, acabo de hablar de la unidad, no solo de la izquierda, de la unidad de todos los tabasqueños, más allá de los partidos, para sacar a Tabasco, para rescatar a Tabasco de esta terrible crisis económica, social, de esta crisis por la corrupción que ha imperado en Tabasco y que se desbordó en los últimos años. Entonces hay que buscar la unidad de todo el pueblo.

P.- ¿No te vas a dar por vencido  hasta lograr la Presidencia de la República?

R: No nos vamos a dejar, mejor dicho, para que quede claro, mientras vivamos vamos a luchar.

Una hazaña del pueblo de Tabasco el triunfo electoral de Arturo Núñez, después de 80 años de gobiernos priistas, asegura López Obrador


Villahermosa, Tabasco, 11 de noviembre de 2012



*Expresa su apoyo, respeto a Núñez Jiménez que gobernará a los tabasqueños en los próximos seis años
*Con el Congreso de Tabasco termina una etapa más del Movimiento Regeneración Nacional, comenta
*Núñez ofrece una etapa diferente, pero solicita a sus paisanos que no lo vayan a dejar solo, ante las resistencias al cambio
En su tierra, en su agua –como llama a su estado natal— Andrés Manuel López Obrador expresó que el pueblo de Tabasco dijo basta e inició el camino del cambio sin retorno con el triunfo de la gubernatura en la persona de Arturo Núñez, después de 80 años ininterrumpidos de gobiernos priistas.

Fue toda una hazaña el triunfo electoral de las fuerzas progresistas en la entidad, subrayó al afirmar que en los próximos seis años el gobierno local estará en buenas manos, a cargo de gente honesta, como Núñez Jiménez, a quien expresó su apoyo y respeto.

Aclaró que el éxito de la administración entrante dependerá en 75 por ciento de que el presupuesto de la entidad se maneje con honradez y que no haya corrupción, “porque ha escalado la corrupción en el estado y ha echado por la borda todos los esfuerzos del pueblo tabasqueño”.

En el Congreso del Movimiento Regeneración Nacional en su estado natal, afirmó que la administración saliente rompió el “ladronómetro” y llamó a sus paisanos a la unidad.

Se debe “buscar la unidad de todo el pueblo, más allá de los partidos; no debemos estar pensando de esa manera, ya en el gobierno se debe atender a todos. Partidos, como su nombre lo dice, es una parte, y gobernar es sumar voluntades para el propósito de rescatar a nuestro querido estado de Tabasco”, explicó.

Después de que los congresistas eligieron a Javier May como presidente de MORENA en Tabasco y optaron con mil 588, de mil 1744 votos, que el Movimiento se convierta en partido político nacional, el ex candidato presidencial destacó que “Por el bien de todos, primero los pobres” y que se preste atención a los adultos mayores, a los ancianos respetables, así como a los jóvenes estudiantes.

Sobre el Movimiento, dijo que hoy concluye una primera etapa de consolidación y de fortalecimiento de MORENA, en especial lo relativo a la elección de sus dirigentes a nivel estatal.

Luego informó que los próximos 19 y 20 se elegirán en el Congreso nacional a los consejeros e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, además de revisar y, en su caso, aprobar los documentos básicos, a saber la declaración de principios, los estatutos, y el programa de acción. Entonces, “tenemos mucho trabajo por delante. La verdad que son encargos y no cargos, porque se requiere consolidar la organización a nivel municipal y seccional”, explicó.

También –destacó— debe ponerse en marcha una campaña nacional de concientización, porque “cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo. Hemos avanzado mucho, no es poca cosa 16 millones de votos, obtenidos sin entregar materiales de construcción ni dinero, sino de gente libre”.

Al precisar que el objetivo superior de MORENA es la transformación de México y lograr que la justicia triunfe sobre el poder, destacó la importancia de “darle la mano a aquel que lo necesite y caminar todos juntos”.

Al final de su exposición, mostró el libro más reciente de su autoría: No decir adiós a la esperanza, que consta de tres capítulos. El primero de ellos se refiere a la pasada campaña presidencial; el siguiente a la comisión del fraude electoral y, el último aborda el título del texto

Embargado por la emoción dio lectura a unos párrafos del tercer capítulo: “¿Qué sigue en estos días de desolación, desaliento y de presión por el fraude? Muchos ciudadanos se preguntan si vale la pena seguir insistiendo en cambiar las cosas y o de plano hacerse a un lado y dejar que la vida pública transcurra sin ellos, sin nosotros, los que hemos venido propugnando por una transformación profunda de México.

“Otros, con razón, cuestionan si la vía electoral es el camino hacia el cambio y, sin apostar a la violencia, sugieren que deberíamos explorar otras vías de lucha más eficaces. Entiendo el coraje, desencanto y malestar que produce este nuevo fraude y la arbitrariedad con que fue cometido, así como el mensaje prepotente de que nos quitarán el derecho a la esperanza.

“…llevamos años batallando, dando pasos hacia adelante y recibiendo reveses. Aún en condiciones adversas, se va avanzando en la creación de conciencia, en la organización del pueblo y en la conquista de espacios políticos. No hay derrotas definitivas”, detalló ante senadores, diputados federales y locales, así como autoridades municipales.

En su turno, Núñez Jiménez manifestó que buena falta le hace a México la constitución de un nuevo partido político.

“Para constituir un partido se requiere tener una ideología expresada en la declaración de principios, un programa de acción concreto ante la realidad del país, una organización establecida en los estatutos, de militancia a nivel nacional y de liderazgo” y “Morena está sobrada de todo eso y seguramente será partido político nacional”, estimó.

Hizo énfasis en la necesidad de preservar la unidad de las izquierdas ante la derecha y por un compromiso con la República y, aunque haya diversas expresiones partidistas, la izquierda debe ir unida a las elecciones. En su oportunidad, cada partido determinará su estrategia y acción ante los comicios de 2015, abundó.

Ante sus paisanos, ofreció emprender una etapa diferente en la historia de Tabasco, pero les pidió: “Los voy a necesitar a la hora de gobernar, no me dejen solo, ante las resistencias al cambio”.

Para finalizar, destacó: ¡El cambio va por Tabasco!

Antes, el presidente electo del municipio de Centro, Humberto de los Santos, dijo que el presente “es el momento para un cambio verdadero, es el momento para la construcción de una nueva República”.

AMLO Congreso MORENA Tabasco 11 nov 2012