lunes, 3 de diciembre de 2012

IMAGENES: Marcha por la libertad de los presos políticos del 1 de diciembre de 2012

3 de diciembre de 2012. El movimiento #YO SOY 132 y organizaciones y ciudadanos solidarios, marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Cd. de México, como protesta contra el Gobierno Federal y del D.F. para que liberen a los pres os políticos que fueron detenidos el pasado 1 de diciembre. En la Asamblea se informó que este día 3 de diciembre continuaron las detenciones de jóvenes por parte de las autoridades del D.F. Asimismo, se leyeron dos comunicados de familares de los detenidos, y comentaron que no han dejado que tengan contacto con los presos políticos, ya que las autoridades los van bateando de penal en penal, sin decir de manera concreta en que Reclusorio se hallan detenidos los jóvenes.














AUDIO: Asamblea por la libertad de los presos políticos del 1 de diciembre de 2012




 DESCARGA AQUI

Agresiones policíacas en el Eje Central, Ciudad de México, 1 de Diciembre.


Testimonios de las agresiones el 1 de diciembre e integraciones de las declaraciones de los detenidos


Familiares de detenidos, agredidos y personas solidarias ofrecen testimonios y comentarios con relación a las agresiones el 1 de diciembre, las integraciones de las declaraciones a los detenidos, así como de la presunción de desaparecidos.

Informes de abogados de l@s detenidos el 1 de Diciembre en la Ciudad de México.


Informe dado el 2 de diciembre 21:30 aproximadamente



Informe del 3 de diciembre 2:23

Comunicado de Familiares de detenidos el 1 de Diciembre para el programa de Carmen Aristegui en MVS


México Distrito Federal a Lunes 3 de diciembre del  2012.

C. Carmen Aristegui:

Los que suscribimos ésta carta somos madres y padres de familia así cómo  familiares de las y los ciudadanos arbitrariamente detenidos el pasado 1° de Diciembre del 2012  a raíz de los operativos implementados por la Secretaria de Seguridad Pública y del Estado Mayor Presidencial para garantizar la transición presidencial.

Ante esta situación  denunciamos los siguiente hechos y abusos de autoridad que se han presentado desde entonces:

  1.  La violación a las garantías individuales de todos los ciudadanos estipuladas en nuestra constitución.
  2.   Actos de abuso de autoridad que consistieron en el uso brutal e indiscriminado  de los elementos de la Policía Capitalina y Federal, las cuales recurrieron al uso excesivo de la fuerza pública de manera injustificada.
  3.   Es un hecho que la Agencia no. 50 del Ministerio Público, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recabó las declaraciones de los policías, orquestándolas y dirigiéndolas con dolo y mala fe en contra de todos los detenidos con la finalidad de montar y fabricar delitos inexistentes.
  4.   Derivado de lo anterior, y como consecuencia directa, el Ministerio Público está encubriendo, solapando y alentando  a la falsedad de declaraciones así como a  la  manipulación de pruebas en contra de los ciudadanos que fueron privados de su libertad.

Por lo tanto y en espera del proceso jurídico injusto que se sigue en contra de nuestros familiares convocamos  a la sensibilidad   de todos los padres y madres de familia del país para  que nos apoyen en  la formación de un Frente Nacional de Padres de Familia en defensa de los presos políticos.

Exigimos a las instancias de gobierno la inmediata liberación de todos los ciudadanos detenidos.

Asimismo, invitamos a las organizaciones sociales, indígenas, de  trabajadores y estudiantes a que se pronuncien  y manifiesten a favor de la pronta liberación de nuestros compañeros detenidos injustamente.

Los invitamos a sumarse a la marcha del día de hoy a las 14:00 horas que partirá  del Ángel de la Independencia al Zócalo  para  posteriormente  dirigiremos a la Agencia no. 50 del ministerio público  ubicada en Dr. Vértiz y Dr. Lavista en la Colonia Doctores cerca del metro Balderas.  

Sin más por el momento agradecemos su atención y apoyo de mostrado hasta estos momentos de todas y todos.  

Comunicado de familiares de detenidos el 1 de Diciembre en la Ciudad de México


México 2 de Diciembre de 2012 

¡A los trabajadores!
¡A los estudiantes! 
¡A los padres y madres de familia!
¡Al pueblo mexicano!
¡A la CNDH!
¡A las ONG!
¡A la comunidad internacional!
¡A los organismos internacionales de derechos humanos!

Denunciamos que el día primero de Diciembre del presente año alrededor del medio día nuestros familiares y amigos fueron reprimidos por los cuerpos policiales del estado; el gobierno federan y el del Distrito Federal; la policía federal, el estado mayor presidencial y la SSP ( del GDF) fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público ubicada en la esquina de Dr. Lavista y Dr. Vertiz, donde se encuentran privados de su libertad y acusados del delito de Ataque a la paz pública considerado como uno de los delitos más graves incluso mas grave que los delitos como terrorismo y sabotaje , el cual se condena hasta con 30 años de prisión .

Hasta el momento hay 106 detenidos bajo el cargo de Ataque a la paz pública así como 80 que aun no se les dictamina el delito ya que fueron detenidos en la protesta pacifica por la liberación de los 106 detenidos antes mencionados que se llevaba a cabo sobre el eje central Lázaro Cárdenas. Además de la orden de aprehensión en contra del estudiante de la UACM Uriel Sandoval Díaz que se encuentra hospitalizado en el Hospital General de México y al cual reportan como fuera de peligro a pesar de la perdida de el ojo derecho por el estallamiento de una granada de humo.

Repudiamos los actos represivos así como las arbitrarias detenciones de las que nuestros familiares son victimas, esto deja claro que el gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard dio orden directa para detener a toda persona que se encontrara transitando en el primer cuadro de la ciudad durante los eventos relacionados con las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. Responsabilizamos directamente a Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto por cualquier daño físico y/o psicológico que resulte de esta violación a las garantías individuales.

Denunciamos las irregularidades que se han suscitado a partir de que nuestros familiares y amigos fueron detenidos y posteriormente trasladados al MP, en las horas posteriores no hubo acceso para percatarnos de la integridad de nuestros familiares hasta después de a media noche, sin posibilidades de proporcionarles alimentos y ropa para el frio. Afuera de las instalaciones del MP fuimos rodeados y hostigados por un operativo de elementos del cuerpo de granaderos de la SSP que nos cerco hasta aproximadamente las 4am hora en que salieron los últimos familiares de visita, la cual no duró mas de tres minutos.

Hacemos un amplio llamado a la sociedad en general: los sindicatos, a los trabajadores, a los estudiantes, a las organizaciones políticas y sociales, a los colectivos independientes, al movimiento #132, a las amas de casa, madres y padres de familia para que se sensibilicen y rodeen de solidaridad nuestra justa petición, les hacemos un llamado a que se manifiesten públicamente, desde sus centros de trabajo, escuelas y barrios en todo el país y en el mundo. Los padres de familia, hermanos, familiares y amigos, compañeros de los detenidos los necesitamos.

¡POR LA LIBERACION INMEDIATA DE TODOS LOS DETENIDOS!

¡POR LA NO GENERACION DE ANTECEDENTES PENALES!

¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!