martes, 8 de enero de 2013

AMLO se afilia a Morena

Acción Urgente ¡Nuevas agresiones contra la Casa del Migrante Saltillo!

Para firmar esta acción urgente haz clic aquí 

 AU/RedTDT/01/2013
07 de enero de 2013

La Red TDT ha recibido con mucha preocupación, informaciones sobre nuevas agresiones en contra de defensores y defensoras que integra la Casa del Migrante de Saltillo (Frontera con Justicia, A.C.), integrante de esta Red.

Casa del Migrante de Saltillo es una organización no gubernamental ubicada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, que a lo largo de los últimos años ha promovido a través de diversas actividades, la defensa integral de derechos humanos de personas migrantes centroamericanas indocumentadas en tránsito por México. La Casa del Migrante cuenta además con un albegue para personas migrantes.

A raíz del trabajo que realizan, los integrantes de la Casa han sido objeto de agresiones en diversas ocasiones, hechos que en su momento han sido denunciados ante las autoridades correspondientes. Desde abril del 2010 la Casa del Migrante de Saltillo cuenta con medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sin embargo el Estado ha sido ineficiente en la implementación de las mismas dado que las agresiones han sido recurrentes.

Hechos recientes:

El día 19 de diciembre del 2012, mientras se presentaba públicamente el informe sobre la situación de los defensores de migrantes en México, sujetos no identificados rompieron uno de los cristales del vehículo del Pbro. Pedro Pantoja Arreola, asesor general de la Casa del Migrante de Saltillo, para obtener de su interior un maletín con información confidencial propia del trabajo que realiza esta organización.

A lo anterior se suma el hecho de que el día 27 de diciembre el periódico el Heraldo de Saltillo publicó una nueva nota en la que se criminaliza la defensa de derechos humanos de personas migrantes y a los propios migrantes acusando a sus defensores de ser los responsables de tener un Centro que se ha convertido en un “cáncer para Saltillo” exigiendo su cierre.
http://www.elheraldodesaltillo.mx/acontecer/p2_articleid/63935

Ese mismo día el coordinador jurídico de la Casa estacionó su vehículo al que le rompieron un cristal para extraer un maletín con documentos confidenciales de la Casa.

Posteriormente, el día 30 de diciembre de 2012 mientras el padre Pedro Pantoja ofrecía una celebración religiosa, recibió una llamada a su teléfono privado, la cual fue contestada por un colega. En dicha llamada un sujeto desconocido amenazó con atentar en contra de los colaboradores/as de la Casa del Migrante. Dicho sujeto se hacía pasar por una familiar de un migrante asesinado en días anteriores en Saltillo, sin embargo, el equipo de la Casa mantiene una comunicación y un acompañamiento cercano con los familiares del migrante para los trámites de repatriación. Es importante señalar que el teléfono en donde se recibió esta llamada, no ha sido utilizado para labores de la organización y se encuentra en otro domicilio dentro de un templo católico.

Cabe mencionar que las patrullas encargadas de velar por la seguridad de las y los defensores de la Casa han abandonado sus funciones por horas, dejando el lugar sin custodia en los día más vulnerables, el 31 de diciembre y 1ero de enero de 2013. Asimismo se han tenido incidentes con estos elementos policiacos al no contar con el suficiente conocimiento de las labores que se realizan en el albergue y las medidas de seguridad que se toman al respecto.

Estos hechos no resultan aislados, desde 2009 la Casa del Migrante y su personal han sido objeto de robo con violencia, han recibido amenazas, intimidación, y difamaciones de manera constante en medios de comunicación que buscan desvirtuar la gran labor a favor de los derechos humanos de las personas migrantes que la Casa del Migrante realiza día con día.

Amnistía Internacional teme por la seguridad del personal de un Albergue de migrantes en Saltillo



Amnistía Internacional (AI) se encuentra profundamente preocupada por la seguridad del personal de la Posada Belén, un albergue de migrantes en Saltillo, Coahuila, dirigido por el sacerdote católico Pedro Pantoja Arreola.

El 19 de diciembre, un hombre no identificado rompió la ventanilla de un automóvil perteneciente al sacerdote Pedro Pantoja Arreola y robó un maletín que contenía documentos de trabajo con información sensible. El 27 de diciembre, el auto del coordinador del albergue, Javier Martínez Hernández, también fue objeto de un asalto cuyos autores se llevaron nuevamente documentos confidenciales importantes. En ninguno de los casos los asaltantes se llevaron objetos valiosos que podrían haber robado.

El 30 de diciembre Pedro Pantoja recibió una llamada de amenaza hacia todo el equipo de la Posada Belén, diciendo: “Se los va a llevar la chingada”. Días después se recibió otra llamada con información falsa sobre la localización de los documentos robados.

Tras este patrón de agresiones y amenazas AI está convencida de que, de no tomarse medidas prontas y efectivas para proteger al alberge y al personal que allí labora, su seguridad estaría riesgo.

En 2010, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al gobierno mexicano para que proporcionara medidas de protección al padre Pedro Pantoja Arreola y al resto de los colaboradores del albergue. Sin embargo, los trabajadores del albergue han manifestado su preocupación por la falta de formación de los agentes encargados de protegerlos, y de una serie de incumplimientos de las medidas de protección.

AI llama a las autoridades a brindar de manera urgente medidas de protección efectiva para el equipo que colabora en la Posada Belén, de acuerdo con los deseos de los propios afectados.

Así mismo la organización solicita a las autoridades que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre los robos de información y la amenaza telefónica en contra de colaboradores de la Posada Belén.

Finalmente AI recuerda a las autoridades que tienen la obligación de implementar las medidas de protección ordenadas por la CIDH de forma pronta y efectiva, y que el personal que participe en la implementación de estas medidas deberá estar adecuadamente capacitado y equipado para llevar a cabo su labor.

Boletín de Democracy Now! en Español



8/1/2013

Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web
Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

Cuando se cumplen cuatro años de la promesa de Obama de cerrar Guantánamo y once años de la creación de dicha cárcel, el presidente Obama acaba de firmar la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) que prohíbe el uso de fondos federales para el traslado de los detenidos desde la conocida cárcel a suelo estadounidense. De los 166 prisioneros que permanecen en Guantánamo, 86 pueden ser liberados. Obama sostiene que firmó la renovación de la NDAA, a pesar de tener objeciones a las disposiciones sobre Guantánamo, y que conserva, mediante una declaración firmada, el derecho de anularlas. Sin embargo, el director legal del Centro para los Derechos Constitucionales, Baher Azmy, sostiene que la afirmación de Obama tiene el valor de un "comunicado de prensa". Más...

Cuando se cumplen once años del uso de la Bahía de Guantánamo como prisión para detenidos extranjeros, emitimos una entrevista exclusiva de Democracy Now! a Sami al-Hajj, el único periodista detenido en dicha cárcel. El camarógrafo de Al Jazeera fue arrestado en Pakistán en diciembre de 2001 durante un viaje de trabajo a Afganistán y estuvo detenido durante seis años sin cargos, período durante el cual fue torturado, encapuchado, atacado por perros y colgado de un techo en reiteradas ocasiones. Los interrogadores le preguntaron más de 100 veces si Al Jazeera era la fachada de Al Qaeda. En enero de 2007, comenzó una huelga de hambre que duró 438 días hasta que lo liberaron en mayo de 2008. Hoy al-Hajj dirige la sección de derechos humanos y libertades públicas de Al Jazeera, y le concede una entrevista especial a la presentadora de Democracy Now!, Amy Goodman, en Doha, Qatar. Más...

Oculta Peña hechos violentos, autoriza aumentos a gasolina, de 20 centavos en el primer mes de gestión, y proyecta viajar en un avión de 8 mmdp: AMLO





México, Distrito Federal, 8 de enero de 2013

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, al término del acto de registro como militante de MORENA, en el módulo instalado en la esquina de Madero y Plaza de la Constitución, Centro Histórico

P.- Inaudible.
R.- Creo que a todos ustedes les ha quedado claro que Peña es el pelele dos, que no hay ningún cambio; por el contrario, está creciendo el desempleo, cada vez hay más gente sin trabajo. Están aumentando todos los precios de los artículos de primera necesidad. Con Peña, en 30 días, ha aumentado la gasolina 20 centavos por litro. Esto no lo dicen los medios de comunicación. Con Peña no ha habido un solo indicio de cambio en beneficio del pueblo. Todo se hace para favorecer a una minoría rapaz, ahora han llegado al extremo de que ya están ocultando hasta los hechos violentos, ya hay consigna en los medios de no dar a conocer lo que realmente está sucediendo por la violencia que impera en todo el país. Entonces, piensan que con manipulación y el control de la televisión, de los medios de comunicación, van a poder dominar, van a poder engañar a la gente. Yo creo que eso no les va a funcionar.

P.-¿Qué piensa que colaboradores cercanos empiezan a trabajar con Peña Nieto?
R.- Yo lo que sostengo es que Peña Nieto es el pelele dos. A ver si lo sacan ustedes.

P.- No importa que estén trabajando….
R.- Pero es que eso no lo sacan. O sea, cómo le voy a contestar, si lo que yo les digo, ustedes no lo transmiten. Bueno, ¿sí sale?

P.- ¿Cómo cambiar la percepción que tiene la ciudadanía con relación a los partidos políticos….?
R.- MORENA es la esperanza de México. MORENA es un referente moral. MORENA, hombres y mujeres, que participamos en esta organización, estamos luchando por un verdadero cambio.

P.- Inaudible.
R.- Sí, desde luego, y hay que terminar con la corrupción y hay que terminar con el derroche. No es posible, ustedes no lo dicen, que Peña compró un avión de ocho mil millones de pesos. ¡Díganlo! Seguramente mañana u hoy lo van a decir en la radio y la televisión. Son ocho mil millones de pesos. Entonces, quiere aumentar los impuestos, quiere aumentar el IVA. Entonces, eso es lo que hay que decir.

P.- Sobre los partidos y el pacto.
R.- Nada absolutamente. Es un arreglo cupular para mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios.

P.- Es una mentira.
R.- Totalmente, no es más que demagogia pura. Lo estamos viendo. Díganme ustedes qué ha hecho Peña, desde que llegó, en beneficio de la gente. A ver, una, voy a contar hasta tres: una, dos, tres. Nada absolutamente y sigue la pobreza y sigue la misma política económica, entreguista, antipopular. Lo que está creciendo es el número de afiliados al FAO

P.- ¿Y esa crítica es también contra el PRD?
R.- Contra Peña Nieto, el pelele, el representante de la mafia de poder. O sea, por qué se meten ustedes abajo y no tocan al de arriba. ¿Esa es la consigna? No tocar al de arriba.

P.- MORENA no está peleado con….?
R.- Me dio mucho gusto platicar con ustedes ¡Arriba los medios de comunicación! Además, les repito, no es con ustedes que tenemos diferencias. Ustedes son trabajadores de los medios, estamos hablando de los chipocludos, estamos hablando de los potentados.

P.- Sobre una eventual desbandada de militantes del PRD a MORENA.
R.- MORENA se va a fortalecer mucho, va a seguir siendo la esperanza de México.

P.- Inaudible.
R.- Va a seguir siendo MORENA la esperanza de México. Saquen mejor lo de Peña y que subió la gasolina 20 centavos y que va a viajar en un avión de ocho mil millones de pesos. Saquen eso, lo demás es minucia.

AMLO: Convocaremos a los mexicanos para defender el petróleo, ante cualquier intento de privatización, y para evitar un eventual aumento a impuestos; si quiere dinero Peña, que combata la corrupción



México, Distrito Federal, 8 de enero de 2013

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, al término del acto de registro como militante de MORENA, en el módulo instalado en la esquina de Madero y Plaza de la Constitución, Centro Histórico

Amigas, amigos. Compañeras, compañeros de MORENA.

Es un honor para mí afiliarme a MORENA, al Movimiento Regeneración Nacional. Estamos iniciando esta campaña de afiliación con el propósito de adherir, de sumar a millones de mexicanos, mujeres y hombres de buena voluntad, que están convencidos de la necesidad de un cambio verdadero.

Tenemos que seguir luchando para transformar a nuestro país. Estamos convencidos de que si no hay un cambio de régimen, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.

Está totalmente demostrado que el actual régimen sólo beneficia a una pequeña minoría, a costa del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo. Lo estamos viendo.

Para los que tuvieron alguna expectativa acerca de que con la llegada del PRI las cosas iban a mejorar en nuestro país, creo que ya, en apenas 30 días, ha quedado más que demostrado que significa más de lo mismo.

No hay ninguna esperanza, no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren para la mayoría de los mexicanos. Va a continuar la misma política económica, que solo privilegia la especulación financiera, que desalienta la actividad productiva, la generación de empleos.

Da tristeza tener que decir, pronosticar, que este año 800 mil mexicanos van a pasar a las filas de millones de mexicanos desempleados, porque no va a haber crecimiento económico y, si no hay crecimiento económico, no hay empleos.

Como no se están llevando a cabo cambios que impulsen la actividad productiva, que se generen empleos, va a continuar la compra de alimentos en el extranjero, se van a seguir comprando gasolinas, que podemos producir.

Estamos viendo en estos 30 días ya aumentaron la gasolina en 20 por centavos por litro y así va a seguir sucediendo, repito, desgraciadamente, porque todo esto significa carestía y pobreza para la mayoría de los mexicanos.

Tenemos, por eso, la necesidad, el deber, de organizarnos y de seguir luchando. No podemos abandonar al pueblo, tenemos que seguir insistiendo hasta lograr un cambio de régimen, hasta derrotar a la mafia del poder que volvió a apoderarse del gobierno, ahora con la compra de los votos, traficando con la pobreza de la gente.

Vamos a iniciar de nuevo un recorrido por todo el país, el jueves comienzo una gira por todas las regiones de México para participar en las asambleas municipales, donde se van a constituir los comités municipales de MORENA.

Vamos también a seguir llamando, para que todos los que simpatizan con la causa que defendemos, se inscriban, se afilien a MORENA. Aquí quiero aclarar que MORENA va a seguir siendo un espacio amplio y plural, hay cabida para todos, mujeres y hombres de buena voluntad.

Hay cabida y están participando en MORENA indígenas, campesinos, obreros, trabajadores, maestros, profesionistas, comerciantes, empresarios, intelectuales, integrantes de las clases medias.

Necesitamos unirnos todos los mexicanos, de todas las clases sociales, para lograr la transformación de nuestro país. Y también MORENA va a seguir defendiendo causas populares. Con una mano vamos a organizarnos para transformar a México y, con la otra, vamos a estar pendientes permanentemente para defender causas justas, para evitar injusticias, para estar siempre del lado del pueblo.

Aprovecho también para convocar a todos los mexicanos a que estemos atentos. Vamos a defender el petróleo. Vamos a impedir que se entregue la renta petrolera, no vamos a permitir la privatización del petróleo.

El petróleo no es del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México.

Y vamos también a prepararnos, porque esta pandilla de rufianes tiene el propósito de aumentar los impuestos, quieren aumentar el IVA. Desde ahora anticipo que no vamos a permitir ningún aumento a impuestos.

Si quieren dinero, que combatan la corrupción. Si quieren dinero, que no viaje Peña Nieto en un avión que cuesta ocho mil millones de pesos.

Vamos a seguir adelante, no podemos decirle adiós a la esperanza. Nuestra lucha es por esta generación y es también por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. Que el día de mañana no se nos juzgue como gente que no supo estar a la altura de las circunstancias.

Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo. Vamos a seguir luchando para transformar a México, nos asiste la razón y la razón siempre triunfa.

Vamos a seguir luchando y, lo subrayo, de manera pacífica, no vamos a dar ningún pretexto, no vamos a caer en ninguna provocación, porque los conocemos bien, son halcones, es gente acostumbrada a utilizar la fuerza bruta.

Nosotros siempre vamos a actuar de manera pacífica y le vamos a sacar la vuelta a la violencia. Solo recurren a la violencia los que no tienen la razón y estamos también convencidos de que la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetúa.

Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

Me dio mucho gusto estar con ustedes aquí, en el corazón de la patria, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Vamos hacia adelante.

México, México, México y su pueblo merecen un mejor destino.

¡Que viva MORENA, la esperanza de México!

Muchas gracias.

AMLO inicia campaña de afiliación a MORENA 8 enero 2013































#YoLibrementeOpino 7-Ene-13 *Resurgimiento del EZLN*





#YoLibrementeOpino 7-Ene-13 *Resurgimiento del EZLN*
Hoy, en el primer programa #YoLibrementeOpino hablamos sobre el "resurgimiento" del EZLN y sobre la continuidad que hasta el momento se está dando a la lucha contra el narco de Calderón.

Audio MP3 de este Programa: http://ow.ly/gCDKd

No dejes de vsitar y difundir http://www.tiraderodelbote.com

¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de banco HSBC a nombre de Francisco. O vía PAY-PAL cuyo botón encontrarás en http://www.tiraderodelbote.com







¡Las Noticias en el #tiraderodelbote!, chea y comparte.

  • ¡No te pierdas y comparte #Noticiasconelbote!

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 13:13:49 PST
    Repeticiones de las trasmisiones EN VIVO del programa #Noticiasconelbote, un programa diferente y 100% independiente de crítica y opinión política y social de lo que ocurre en México y, a veces también, en el mundo. Acompáñame EN VIVO de Lunes a Viernes a las 8 PM en http://ow.ly/gopS3 , repeticiones http://ow.ly/gzBzT
  • *El plan de la OTAN en Turquía busca presionar a aliados de Siria*

    Posted: Tue, 08 Jan 2013 07:29:08 PST
    EE.UU., Alemania y Países Bajos están enviando cada uno dos baterías de misiles Patriot y hasta 400 soldados a Turquía. Está previsto que su despliegue en la frontera con Siria, culmine a finales de enero. El periodista internacional David Bollero advierte que esta táctica podría recrudecer aún más la situación en Siria y cree que es otro intento de presionar a los aliados del país árabe, como
  • *Los mexicanos en Canadá no cuentan con las mismas garantías sociales*

    Posted: Tue, 08 Jan 2013 07:24:58 PST
    Agricultores mexicanos se benefician de un acuerdo bilateral con Canadá que les permite viajar a ese país para trabajar allí legalmente. La medida resulta atractiva para muchos de ellos. Sin embargo, expertos sostienen que con esta iniciativa el país norteamericano trata de usar mano de obra barata sin ofrecer a los mexicanos las mismas condiciones y garantías sociales que a los ciudadanos del
  • Transgénicos llegan al DF

    Posted: Tue, 08 Jan 2013 07:20:21 PST
    Las principales concentraciones urbanas del país esperan la llegada de maíz transgénico proveniente de los estados norteños de Sinaloa y Tamaulipas. Los habitantes del Distrito Federal, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, entre otras ciudades, consumirán, indiscriminadamente, tortillas, tamales, pozole o edulcorantes hechos con el maíz MON 603, el mismo grano con el que fueron alimentadas 200
  • Morena formaliza su solicitud ante el IFE para ser partido. Y más LA JORNDA

    Posted: Tue, 08 Jan 2013 07:14:06 PST
    Regreso a clases bajo vigilancia en AcapulcoAnte la ola de inseguridad, policías estatales y federales vigilan 80 escuelas del puerto guerrerense; en la imagen, una primaria de la colonia Benito Juárez. En el país, ayer retornaron a las aulas 25.7 millones de alumnos de educación básica Foto David Noh ColliRepresenta la verdadera oposición para el PRI: Martí BatresMorena formaliza su solicitud
  • Recobrar el orden y tranquilidad tomará tiempo: Peña Nieto

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 21:34:04 PST
    Ver noticia: arist.mx/gCA7R El presidente apareció en cadena nacional este lunes 7 de enero para mencionar cinco metas de su gobierno, entre las que destacó el recobrar la paz, lo que reconoció que no ocurrirá de inmediato.  No te pierdas y comparte Noticias con @elbote Repeticiones de las trasmisiones EN VIVO del programa #Noticiasconelbote, un programa diferente y 100% independiente de
  • #YoLibrementeOpino 7-Ene-13 *Resurgimiento del EZLN*

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 21:31:39 PST
    Hoy, en el primer programa #YoLibrementeOpino hablamos sobre el "resurgimiento" del EZLN y sobre la continuidad que hasta el momento se está dando a la lucha contra el narco de Calderón.  Audio MP3 de este Programa: http://ow.ly/gCDKd  No dejes de vsitar y difundir http://www.tiraderodelbote.com  ¡Solo cuento con tu apoyo!, espero me invites un café, aporta al número de cuenta 6278638988 de
  • El estado de salud de Hugo Chávez *es estacionario*

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 21:27:32 PST
    La situación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "es estacionaria" y asimila el tratamiento que viene recibiendo de forma permanente y rigurosa, informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. "El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte, cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que
  • Apuesta PAN a alianzas con la izquierda ante caída de militantes

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 21:24:56 PST
    MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de la desbandada de militantes y adherentes en Acción Nacional, el partido le apostará a la alianza con la izquierda en los comicios de este año para renovar alcaldes y diputados locales en 13 estados, así como la gubernatura en Baja California. Según Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de Elecciones de esa fuerza política, ya han tenido acercamientos en
  • Presunta comadre de 'El Chapo' fue atacada a balazos en Las Lomas

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 21:17:47 PST
    MÉXICO, D.F. (apro).- Este día el diario Reforma destacó que la mujer involucrada en un incidente el 5 de diciembre pasado, Cynthia Mercedes Romero Verdugo, es en realidad comadre de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. De acuerdo con la averiguación PGR/UEDO/281/2002, Marcos Tinoco Gancedo, El Coronel, un secuestrador con quien Romero Verdugo habría tenido por años una
  • Slavoj Zizek discute razones del Morena, vídeo subido por Alberto Sladogna,psicoanalista,@sladogna

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 10:37:03 PST
    Amlo y M.Batres han convocado mediante 10 razones a incorporarse al nuevo partido, ya viejo, llamado Morena, entre esas razones aparece la caridad, la solidaridad, el servicio a otros. Aquí un filósofo Slavoj Zizek el horizonte que hoy abre la caridad y el servir a los otros.
  • Chiste de política,texto subido por Alberto Sladogna,psicoanalista,@sladogna

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 11:01:38 PST
    En la política frente al sistema los políticos dejan de lado el humor y el horizonte cómico.El humor suele ser una forma de hacer frente a las cosas difíciles y complicadas que la actual vida económica, política, social y subjetiva nos hace vivir a cada uno de nosotros.Aquí una muestra española.                                               
  • Cárteles asiáticos proveen de precursores químicos a 'El Chapo': PGR

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 19:00:14 PST
    El decomiso de 15 toneladas de metanfetaminas en Jalisco, el 9 de febrero de 2011.Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- Los tentáculos del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán han llegado ya al continente asiático.El capo, uno de los hombres más poderosos del mundo, según la revistaForbes, es todo un empresario del narcotráfico que opera como un holding con presencia en Colombia,
  • *Con Morena como partido* proseguirá oposición a régimen: AMLO

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 18:57:26 PST
    La ceremonia en el IFE.Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), celebró la solicitud presentada por Martí Batres ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para convertir a esta asociación civil en un partido.En su cuenta de Twitter @lopezobrador_ escribió: "Con MORENA como partido,
  • Exige Coparmex a Peña actúe ya contra la inseguridad

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 18:54:13 PST
    MÉXICO, D.F. (apro).- Ante la afectación que sufrieron 37.4% de las empresas instaladas en el país durante el último año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto corregir la estrategia contra la delincuencia organizada."Los graves problemas de seguridad que padece México son una realidad histórica, más notorios durante los últimos
  • Gobierno venezolano convoca a una *gran concentración* en apoyo a Chávez.

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 17:45:32 PST
    El líder del chavismo, Diosdado Cabello, convocó a "una gran concentración" este jueves, fecha prevista de la nueva toma de posesión de Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, a la que según él acudirán varios líderes de "países amigos" en apoyo al mandatario.  No te pierdas y comparte Noticias con @elbote Repeticiones de las trasmisiones EN VIVO del programa #Noticiasconelbote, un programa
  • Obama renueva la cúpula del Pentágono y la CIA

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 17:44:04 PST
    El presidente estadounidense Barack Obama ha nombrado dos miembros claves para su Gobierno este lunes, al designar al asesor de contraterrorismo John Brennan como director de la CIA y al ex senador republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa. Respecto a estas postulaciones, el analista político, Emilio Viano, cree que la política de Barack Obama es "muy pragmática" y ha seguido mucho de
  • NotiMinuto

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 17:42:29 PST
      No te pierdas y comparte Noticias con @elbote Repeticiones de las trasmisiones EN VIVO del programa #Noticiasconelbote, un programa diferente y 100% independiente de crítica y opinión política y social de lo que ocurre en México y, a veces también, en el mundo. Acompáñame EN VIVO de Lunes a Viernes a las 8 PM dando clíck en el link http://ow.ly/gopS3 , si no, aquí están las repeticiones para
  • Minimiza Madero desbandada en el PAN; *padrón estaba inflado en 80%*, dice

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 16:40:05 PST
    Gustavo Madero en conferencia de prensa.Foto: Germán Canseco. MÉXICO, D.F. (apro).- Después de minimizar que Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos y César Nava hayan desdeñado refrendar su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, su presidente, rechazó que el desplome de un millón y medio de militantes represente una "pseudodesbandada".Madero reconoció que el padrón
  • Formaliza Morena solicitud de registro como partido ante el IFE

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 16:35:17 PST
    Martí Batres, presidente del Morena.Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la solicitud de registro para que dicha organización social se convierta en partido político y participe en las elecciones intermedias del 2015.Acompañado por miembros del Comité Ejecutivo
  • Pide AI a Peña investigar a mandos de la extinta Secretaría de Seguridad Pública

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 16:32:23 PST
    El extitular de la SSP, Genaro García Luna.Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Tras la disolución de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Amnistía Internacional pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto no dejar en el olvido los abusos registrados y denunciados durante el sexenio de Felipe Calderón por funcionarios y elementos operativos de esa dependencia.Al exhortar a la actual
  • Retiran cruces del casino Royale; protestan deudos

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 16:29:56 PST
    Casino Royale. Memorial de la tragedia.Foto: Germán Canseco MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Las cruces de madera y las mantas colocadas en el exterior del casino Royale para recordar a las víctimas caídas en la masacre del 25 de agosto de 2011 fueron retiradas el domingo sin aviso previo, lo que provocó indignación entre los familiares, quienes exigieron restituir las ofrendas.Esta mañana
  • Cabello pide concentración el día de asunción de Chávez. Y más LA JORNADA

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 16:27:19 PST
    TrámiteMéxico, DF. Martí Batres, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó la documentación para solicitar su registro para constituirse como nuevo partido político nacional, la recibe el consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE. La Jornada / Jesús VillasecaDebemos apoyar al mandatario de manera contundente,
  • Ni César Nava refrenda su militancia en el PAN

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 16:23:46 PST
    César Nava Vázquez, expresidente del PAN.Foto: Eduardo Miranda MEXICO, D.F., (proceso.com.mx).- César Nava Vázquez no refrendó su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), que presidió entre 2009 y 2010, en cuyo periodo lanzó una campaña de afiliación cuya principal promotora fue la cantante Patricia Sirvent, conocida como "Patilú", quien tampoco quiso seguir siendo adherente.La campaña
  • Echan al senador Yunes del café *La Parroquia*

    Posted: Mon, 07 Jan 2013 16:20:07 PST
    La protesta de los colonos mientras Yunes hace declaraciones a la prensa.Foto: Especial. XALAPA, Ver., (apro).- El senador Fernando Yunes Márquez y la diputada federal Leticia Landeros López fueron corridos con insultos de la cafetería 'La Parroquia' del municipio de Córdoba, por un grupo de 100 colonos del Frente de Defensa Popular, encabezados por la lideresa priista, Ofelia Raigosa, La