martes, 19 de febrero de 2013


MORENA

AMLO: Inician en marzo las reuniones informativas y protestas en contra del alza al IVA y la privatización de la industria petrolera


Veracruz, Veracruz, a 17 de febrero de 2013


*También Peña inició su programa en Michoacán, en donde Calderón declaró la guerra a la delincuencia organizada, señala
*La ola violencia no se resuelve con mayor violencia; es como querer apagar el fuego con más fuego, puntualiza
El plan de Enrique Peña en materia de seguridad es el mismo que aplicó su antecesor, Felipe Calderón, y que solo incrementó los índices de violencia e inseguridad y dejó un saldo superior a 70 mil muertos.
Así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador al referiste a la estrategia nacional de seguridad puesta en marcha por Peña Nieto en Michoacán, entidad en donde precisamente Calderón Hinojosa le declaró la guerra a la delincuencia organizada.
Hasta el hecho de “haber iniciado en Michoacán –las seis líneas de acción de la estrategia contra la delincuencia– es indicativo de que Peña hará lo mismo que hizo Calderón”.
En entrevista que concedió en el marco de la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en este importante puerto, destacó que el programa de Peña es solo la continuación del plan calderonista, cuyos resultados están a la vista:
Se desató una crisis en materia de seguridad en toda la geografía nacional, hubo sufrimiento de mucha gente, a causa de la pérdida de muchas vidas y un indeterminado número de desaparecidos, mencionó.
De esta forma, no hay cambio ni variación alguna, aseguró al sostener que los gobiernos emanados tanto del PRI como del PAN ” no quieren entender que el problema de la inseguridad y la violencia se origina por la falta de desarrollo y por la falta de empleos”.
Adicionalmente, destacó, a los jóvenes se les canceló el futuro, porque no tienen posibilidad alguna de estudio ni de trabajo.
Un comunicador le preguntó entonces si vislumbraba un panorama negro para el país. “Sí, desgraciadamente las cosas no van a mejorar en el país, no hay ningún indicio que muestre que podemos salir de esta decadencia en la que estamos”, fue la respuesta que obtuvo.
Desde ahora, “duele decirlo, pero va a seguir el sufrimiento de la gente, porque no se impulsan las actividades productivas y sobre todo no se generan empleos”, advirtió al afirmar que el principal problema del país es la falta de empleos y ese tema no está en la agenda de Peña Nieto, “porque él piensa, como lo sostenía Calderón, que se puede enfrentar la violencia con la violencia, que se puede enfrentar el mal con el mal”
Pero ambos se les olvida que no se puede apagar el fuego con el fuego, aclaró al considerar que Peña actúa con frivolidad, como si fuese un personaje de escenografía, que está hecho para lo mediático; “así lo crearon, así lo mantienen sus patrocinadores”.
Peña Nieto –añadió— es un Titino, que es manipulado por los integrantes de la mafia del poder, por el titiritero principal, que es Carlos Salinas.
En la asamblea constitutiva, López Obrador aseguró que a esa banda de malhechores solo los mueve la ambición al dinero y su propósito es mantener la política de saqueo de bienes de la nación, sin importarle el sufrimiento del pueblo ni el destino de México.
Las compañías extranjeras ahora tienen la intención de apropiarse del petróleo y del 60 por ciento que deja la renta anual, lo cual implicaría que el país se quedaría sin fondos públicos para financiar los programas sociales en materia de salud, vivienda y educación, estimó.
Luego abordó el tema de los comités municipales del Movimiento, que sumarán en esta entidad 212. Convocó a militantes y simpatizantes a sumarse a la campaña nacional de información sobre los perjuicios que conllevaría para los mexicanos una aparente entrega de la industria petrolera a las multinacionales.
∞∞∞∞∞

AMLO en Veracruz, Veracruz 17 febrero 2013







AMLO en Veracruz, Veracruz 17 febrero 2013







A Peña Nieto nada más lo usan para mostrarlo en los centros turísticos: AMLO


Boca del Río, Veracruz , 17 de febrero  de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Boca del Río , Veracruz.

P: ¿Cómo le va licenciado?

R: Muy. ¿El recorrido?

P: Sí

R: Muy bueno el recorrido, ya estuvimos en el sur de Veracruz, en municipios del sur, en esta semana visitamos municipios el norte del estado, empezamos en Pánuco, vamos a terminar aquí, más tarde, estamos en esta asamblea de Boca del Río, aunque es Veracruz, aquí porque se constituyó el local.

P: ¿Cuántos comités están tomando ya protesta en esta gira?

R: Bueno ya como unos 20, 25 comités municipales, y luego voy a regresar a otros municipios de Veracruz.

P: ¿Cuántos serían ?

R: Pues son 212 municipios que tiene Veracruz, los vamos a constituir todos, desde luego es un proceso, va poco a poco, porque es la misma gente la que se organiza para llevar a cabo la asamblea y elegir a los dirigentes de MORENA en cada municipio.

P: ¿Señor es un buen negocio formar un partido?

R: No, nosotros no somos negociantes, esos son otros, nosotros luchamos por ideales, luchamos por principios, lo que queremos es que haya un verdadero cambio.

P: ¿Qué decirle a la gente…?

R: Que debemos de seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio en el país, porque mientras se mantenga esta mafia en el poder las cosas no van a mejorar.

P: ¿Cómo ha visto Peña Nieto en sus primeros meses?

R: Igual que Fidel Herrera que es el jefe del PRI aquí en Veracruz, igual que Yunes que es el jefe del PAN en Veracruz, son lo mismo ¿o hay diferencia?

P: ¿Qué opina regreso de Fidel Herrera y de Yunes Linares que son diputados locales?

R: Son lo mismo, o sea, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, entre Fidel Herrera que es el jefe del PRI en Veracruz y Yunes que es el jefe del PAN, si al caso hay alguna diferencia es que uno es corrupto y el otro es ladrón, es la única diferencia que puede haber.

P: ¿No le gusta la alianza entre el PAN y el PRD?

R: No nos metemos nosotros en eso, no nos juntamos con esa gente, ni con la gente del PRI, ni con la gente del PAN y vengo a Veracruz a decirles a mis paisanos que ya es tiempo de despertar, que ya han probado que son lo mismo el PRI y el PAN, aquí en Veracruz, en Boca del Río, que no hay ninguna diferencia y que hace falta luchar por un cambio verdadero, por una transformación, porque no hay otro camino y que MORENA es la esperanza en México.

P: ¿La perspectiva sobre la alianza del PAN y del PRI…?

R: No me meto en eso, no vamos a participar nosotros, MORENA no va a participar, no va a hacer alianza con ningún partido, nosotros nos estamos organizando para defender el petróleo, porque esta banda de malhechores, ahora lo que quieren es apoderarse, apropiarse del petróleo y quieren también, al mismo tiempo aumentar los impuestos, aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y cobrar IVA por alimentos, por medicamentos y eso no lo vamos a permitir, ni la privatización del petróleo, ni la privatización de la educación, ni vamos a aceptar que aumente el IVA y por eso tenemos mucho trabajo, a eso nos vamos a  dedicar.

P: ¿Cómo ve el actuar de la PGR ante la situación de Pemex, la explosión?

R: Pues nadie les crees, ando buscando todavía el que se los crea.

P: ¿Las acciones qué va a promover?

R: Nos estamos organizando el día 8 de marzo, que es el Día Internacional de la Mujer se va a aprovechar para que en todas las plazas púbicas se proteste por el alza del IVA, esto va a ser exactamente posterior a que el PRI reforme sus estatutos, se van a reunir, ya andan tramando modificar los estatutos para permitir lo del aumento del IVA y lo de la privatización del petróleo.

Entonces del día 8 de marzo vamos a llevar a cabo acciones para informar a la gente y no permitir el aumento del IVA y el día 18 de marzo que es una conmemoración más de la expropiación petrolera en todas las plazas públicas del país van a haber concentraciones para no permitir la privatización.

P: ¿.. qué les diría a las personas que no se animan a protestar?

R: Que nosotros vamos a seguir luchando de manera pacífica, que nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero esto no significa quedarnos con los brazos cruzados, que debemos defender el petróleo, porque si no lo hacemos va a empeorar la situación, si se entrega el petróleo nos vamos a quedar sin presupuesto, si se entrega el petróleo van a aumentar los impuestos, si se entrega el petróleo van a seguir aumentando los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz, si se entrega el petróleo va a seguir el desempleo, hay millones de mexicanos sin trabajo, sin posibilidad de obtener un empleo y esto es lo que provoca la violencia, la falta de desarrollo y falta de empleo es lo que ha llevado a esta situación de violencia al país.

P: ¿El gobierno dice que no hay una privatización, sino una reestructuración de Pemex?

R: Nada, si se quedan ahora yo lo voy a explicar en la asamblea de qué es la cosa es lo que quieren. Quieren apropiarse de la renta petrolera, de la utilidad del petróleo, quieren atracar, es como una banda de malhechores que está preparando un atraco, no es más que eso.



P: ¿Oiga lic. el tema Elba Esther, cómo lo ve?

R: Nosotros vamos a defender a los maestros, porque hay la amenaza de quitarles sus plazas, de privatizar la educación pública y vamos a nosotros a defender a los maestros a pesar de Elba Esther.

P: ¿Siente qué ya no aguanta otro sexenio que va encaminada al debacle?

R: No, no, no, no, ella va a seguir ahí, porque es una aliada de Peña, fingen que están separados, pero no es así, Peña Nieto es el representante de la mafia del poder, tampoco manda ni gobierna Peña Nieto, Peña Nieto es Titino, el titiritero es Carlos, Salinas, es el que mueve al Titino, Peña Nieto, que nada más lo usan para andar ahí mostrándose en los centros turísticos, ayer jugando golf con Gamboa en Yucatán, en un club exclusivo, lo preparan bien, nada más para sacarlo en la televisión, lo peinan, lo arreglan, se tardan una hora haciéndole la raya para presentarlo en la televisión, es la frivolidad.

P: ¿Un producto de mercadotecnia?

R: Un producto de la mercadotecnia eso es Peña Nieto, un junior, un exquisito, un señoritingo.

P: ¿Oiga la reforma educativa ya está encaminada en cuanto a la privatización de la educación también ?

R: Sí, siempre han querido eso, ya lo han hecho, es un paso más que quieren dar en ese sentido, no olvidemos que cuando Salinas reformaron el artículo tercero Constitucional, era secretario de Educación, Zedillo, para limitar la educación gratuita solo a el nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, y dejaron libre al mercado, como si fuese una mercancía  la educación media superior y la educación superior.

Entonces es lo mismo que ahora quieren hacer y esto va a encadenado con el propósito de privatizar el petróleo, porque si se entrega la renta petrolera no habría presupuesto y cada vez habría menos recursos para la educación, ese es el plan, no es que vayan a decretar de que ya no va a haber educación pública, no es así, es un proceso, cada vez le van a dar menos recursos para que estudie el que tenga para pagar colegiaturas.

Ese es el plan que ellos tienen, es una gente que no le importa el desarrollo del país, lo que les importa es saquear así de plano.

Me da mucho gusto estar aquí con ustedes en mi estado, porque como ustedes saben yo soy veracruzano, mi padre era veracruzano, mi madre tabasqueña, me siento veracruzano.

Y me da mucho gusto, porque ahora en el puerto y también en Boca del Río mucha gente nos dio su confianza sin comprar votos, sin entregar despensas, de manera libre, cerca de 10 mil ciudadanos en Veracruz y en Boca del Río nos dieron su apoyo.

P: ¿Y cómo se logra permear en esa gente para formar cuadro políticos fuertes o líderes fuertes que estén permeando esa ideología?

R: Se está trabajando en eso, vamos a formar a los jóvenes, vamos a formar este año a mil 200 jóvenes para que hagan política en un nuevo molde, hacer a un lado el viejo molde de la política tradicional, porque ahora el joven que quiere hacer política, pues nada más tiene como opción lo que le pueden enseñar, si les enseña algo  o si les enseñan los viejos políticos todas las maniobras, no les enseñan que se debe de actuar con honestidad, no les enseñan que debe el político servir y no servirse.

Entonces vamos a formar jóvenes, va a haber relevo generacional, este movimiento va a triunfar más temprano que tarde. Muchas gracias.

∞∞∞∞∞

AMLO en AMLO en Boca del Río, Veracruz 17 febrero 2013







Califica AMLO de descarada la actuación de Peña, por un lado supuestamente combate a la pobreza y por el otro lado juega golf


Coatepec, Veracruz, a 17 de febrero de 2013

  

*Exhorta a los comités municipales a impulsar la campaña de concientización para seguir despertando a la gente

*MORENA triunfará, porque tiene razón y porque es insoportable el predominio de la mafia en el poder: AMLO



Andrés Manuel López Obrador calificó como descarada la actuación de Enrique Peña Nieto, porque por un lado echa a andar el programa supuestamente para combatir la pobreza y por el otro lado se va a jugar golf  con el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, en un club exclusivo en Mérida, Yucatán.



El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional manifestó que los ciudadanos deben de saber que el supuesto combate a la pobreza es algo truculento, una mentira, porque el mequetrefe de Peña se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos y para el plan de combate al hambre se está destinando 3 mil millones de pesos, es decir, la mitad de lo que cuesta la aeronave de Peña Nieto.

“Pero esta información no se sabe”, sostuvo al exhortar a los comités municipales a impulsar la campaña de concientización para seguir despertando a la gente y tener confianza de que vamos a lograr la transformación del país”

Ante los habitantes de Coatepec, región cafetalera, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, llamó a los ciudadanos que es necesario organizarse, en todo el territorio nacional,  para concientizar, informar, orientar y despertar a la gente para que sepan que es necesario una transformación de México, porque “solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Recordó que por muchos años, especialmente en las pasadas elecciones presidenciales, se llevó a cabo un trabajo de convencimiento y concientización, donde participaron los jóvenes.

“Yo estaba en campaña y surge este movimiento en la Universidad Iberoamericana, que es una escuela privada, de clase media y luego prende el movimiento en otras universidades, los jóvenes de las escuelas o no estudiantes participaron sintiéndose muy orgullosos de pertenecer al 132, los jóvenes ayudaron mucho”, expuso.

Comentó que el pasado 2012 hubo una labor de convencimiento muy importante en distintos círculos sociales y lo que ayudó a que cerca de 16 millones de personas votarán por los partidos de izquierda en México.

Pidió a los asistentes de la asamblea para construir al comité municipal de Coatepec a continuar informando y concientizando, porque esa es la clave: “lo que bien se comprende, difícilmente se olvida y tenemos que pensar en seguir cambiando la mentalidad del pueblo, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”.

En otro tema, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional triunfará, porque tiene razón y “porque ya es insoportable el predominio de una mafia en el poder”.

Durante la asamblea para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, comentó que la banda de malhechores, que tomaron por asalto la Presidencia de la República, continuará impulsando la misma política económica, que viene aplicando desde hace 30 años “y la cual solo beneficia al 1 por ciento de la población, a costa del sufrimiento del 99 por ciento de los mexicanos”.

La mafia del poder, explicó, que impulsará una economía de elite, una economía orientada a la especulación financiera, a que  siempre crezca la  Bolsa Mexicana de Valores y quienes apuestan en ella siempre obtengan ganancias y no  buscarán impulsar las actividades productivas o apoyar al productor, al ejidatario o al pequeño propietario.

“No  habrá crecimiento de la economía y por lo tanto no habrá empleos, no habrá bienestar y desgraciadamente eso es lo que nos espera: más estancamiento económico,  y más desempleo”, manifestó López Obrador.

Señaló que los que mal gobiernan la Presidencia no van a impulsar la producción, la generación de empleos. “A pesar de la alharaca que hacen en la radio y en la televisión ni siquiera de manera publicitaria o de forma demagógica hablan de los planes económicos o del apoyo de los productores o de la forma de cómo van a crear empleos”.

Mencionó que la mafia del poder está apostándole a aplicar política económica neoliberal y sobre todo a seguir privatizando los bienes nacionales que son de todos los mexicanos.

“Van a seguir transfiriendo, trasladando bienes de todos a particulares nacionales y extranjeros, como fueron entregadas las empresas públicas: Teléfonos de México, los bancos, los ferrocarriles, las autopistas,  concesionado 55 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera”, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador expuso que ahora el objetivo de la banda de malhechores es privatizar el petróleo, aunque en el artículo 27 de la Constitución de 1917 se establece que los recursos naturales son de la nación.

Resaltó que después de la expropiación petrolera realizada por el general Lázaro Cárdenas del Río, se han dado muchos intentos de que la industria petrolera regrese a manos de particulares.

Comentó que hay otra lanzada de entregar el petróleo, porque es un negocio muy jugoso y debido a que México es uno de los 20 países del mundo que cuenta con yacimientos de este hidrocarburo.

La otra circunstancia, prosiguió, es que extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares, es decir, 130 pesos, debido a la corrupción que hay Pemex, porque se les paga de más a las compañías extranjeras encargadas de extraer este recurso natural y se vende en 100 dólares, es decir, hay 90 dólares de ganancia.

Imagínense, detalló, que la producción nacional  de petróleo es 2 millones 600 mil barriles diarios, por 100 dólares son  260 millones de dólares diarios, lo que representa 100 mil millones de dólares al año, es decir, un billón 250 mil millones de pesos.

López Obrador argumentó que las empresas extranjeras ambicionan la utilidad que sale de extraer 2 millones 600 mil barriles al año, porque ya “no conforman con ser contratitas bien tratados, bien servidos del régimen, ahora quieren ser socios de la renta petrolera, se quieren quedar con el 60 por ciento de la utilidad y dejarle a la nación 40 por ciento”.

Describió que la mafia del poder quiere cometer un atraco y a partir de ello reformar el artículo 27 de la Constitución, así como modificar leyes secundarias para permitir que haya contratos que llaman de riesgo, contratos incentivados, contratos de servicio, pero en el fondo es quedarse con la ganancia del petróleo.

Explicó que si las empresas extranjeras se quedan con la ganancia de la renta petrolera no habría presupuesto público para la educación, la salud, y se tendrían que aumentar los impuestos en especial a los alimentos, los medicamentos, el servicio de transporte público y los libros.

“Si se privatiza el petróleo, si se entrega esta ganancia, no habría presupuesto suficiente y por eso de manera perversa están hablando de la llamada reforma fiscal y hablan al mismo tiempo de la reforma energética, que significa aumentar los impuestos y entregar el petróleo, además pretenden privatizar la educación pública”, insistió.

Mencionó que no decretarán la privatización de la educación, pero se llevará a cabo, porque cada vez habrá menos dinero y van a poner la educación al mercado como si fuese una mercancía.

“Tenemos que evitar que esto suceda, tener muy claro que este es el plan que tienen, todo lo demás es secundario, es demagogia, lo que ambicionan es esto”, subrayó.

El Movimiento Regeneración Nacional será un partido político diferente, sin vicios de otras organizaciones, y lo más importante es que será un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo, y con un objetivo primordial: la transformación de México, expresó López Obrador.

Aclaró que Indicó que MORENA no será instrumento de los dirigentes para alcanzar cargos públicos, sino MORENA servirá para lograr un verdadero cambio del país, una renovación tajante de la vida pública.



Por último, López Obrador pidió a la gente a no vender su voto, porque es indignante, es inmoral y perverso que empobrezcan al pueblo y cuando hay elecciones entreguen migajas, materiales de construcción, dinero en efectivo.



Indicó que en las pasadas elecciones presidenciales, por un lado el PAN manipuló el programa Oportunidades para hacerse de votos y por el otro lado el PRI entregó hasta 10 mil pesos para que votaran por sus candidatos, es decir, a billetazos compraron los votos.

“Los panistas hicieron lo mismo que el PRI, no actuaron con rectitud, ni limpieza y moralidad”, señaló al decir que sin embargo las izquierdas ganaron en las ciudades, donde el PRI y el PAN no pudieron comprar las conciencias, donde hay menos pobreza y control gubernamental.

“Por qué ganó Enrique Peña ni modo que los pobres, hayan visto a Peña Nieto como su redentor, que juega golf, que es un junior, un señoritingo, que desprecia a la gente, que desprecia a los pobres, sino porque compraron votos y traficaron con la pobreza de la gente”, subrayó.

Al asegurar que el Movimiento Regeneración Nacional jamás comprará votos, López Obrador indicó que MORENA tiene como reto lograr que no se vuelva una forma de vida la compra de votos.

Al final tomó protesta a los integrantes del nuevo comité municipal de MORENA, en Coatepec, Veracruz.

AMLO en en Coatepec, Ver. 17 febrero 2013











Afirma López Obrador que Romero Deschamps es igual que Peña Nieto y Salinas


Jalapa, Veracruz , 16 de febrero  de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en, Jalapa, Veracruz.

P: ¿La corrupción de los 500 millones de pesos que Pemex prestó al sindicato, qué significa esto para López Obrador ya de que vayan a privatizar a Pemex ?

R: Pues es corrupción lo que caracteriza este régimen, Romero Deschamps es igual que Peña Nieto y que Salinas, por eso hay impunidad.

P: ¿Y bueno ya es un hecho de que pasemos de esa fase de privatización de Petróleos Mexicanos, usted está haciendo una gira precisamente para prevenir?

R: Sí, esa es la intención que tienen, pero vamos a hacer todo lo posible por evitar que se privatice el petróleo, para eso estoy haciendo esta gira y nos estamos organizando.

P: ¿El tema político de Veracruz?

R: Que es lo mismo el jefe del PRI en Veracruz, Fidel Herrera o ¿no sé si hay otro jefe? Creo que es Fidel Herrera el jefe del PRI en Veracruz y el jefe del PAN es Yunes y son lo mismo, la única diferencia que puede haber es que uno es ladrón y el otro es ratero.

P: ¿Se descarta la alianza del PAN y el PRD?

R: Es lo mismo el PRI y el PAN, es lo mismo.

Muestra el préstamo de Pemex al sindicato petrolero que vivimos en un régimen de corrupción e impunidad: López Obrador


Jalapa, Veracruz, a 16 de febrero de 2013







*Al régimen de injusticias, privilegios, impunidad y corrupción pertenecen Romero Deschamps, Peña Nieto y Salinas de Gortari, afirma

*Precisa que tanto el PRI como el PAN son lo mismo y defienden los intereses de la mafia del poder que ahora prepara un nuevo atraco a la nación

La corrupción es la característica del actual régimen y ha quedado una vez más de manifiesto por el millonario “préstamo” de Petróleos Mexicanos (Pemex) al sindicato que lidera Carlos Romero Deschamps, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al régimen de corrupción, de injusticias, de impunidad y de privilegios pertenecen tanto Romero Deschamps, como Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, sostuvo al manifestar que el dirigente petrolero permanecerá en el cargo mientras Salinas sea el jefe de la mafia del poder.

En entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad capital para asistir a la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional también aseguró que no hay diferencia alguna entre los políticos emanados del PRI como del PAN y puso de ejemplo al priista Fidel Herrera y al panista Miguel Ángel Yunes.

Ambos personajes son lo mismo y quizás la única diferencia es que uno es ladrón y el otro es ratero, consideró al subrayar que ambas fuerzas políticas se unen cuando se trata de defender los intereses de la banda que tomó por asalto la Presidencia de la República, aunque perjudiquen al pueblo y lesionen la mermada economía familiar.

Un caso relevante lo constituye la intención de privatizar el petróleo, que es propiedad de todos los mexicanos, y entregar esa riqueza nacional a empresas extranjeras, aseguró en la asamblea constitutiva.

“Sí, esa es la intención que tienen, pero vamos a hacer todo lo
posible por evitar que se privatice el petróleo, para eso estoy
haciendo esta gira y nos estamos organizando”, señaló.

La llamada reforma petrolera es el pretexto para el traslado del dominio del sector a particulares, porque se trata del mejor negocio del mundo y que solo se produce en 20 naciones, destacó.

El petróleo, enfatizó, mueve la economía mundial y por ende se ha convertido en la gran tentación.

Ante sus paisanos veracruzanos –así los llamó porque su señor padre fue oriundo de esta entidad— declaró que la modernización de Petróleos Mexicanos consiste básicamente en lograr una buena administración y combatir la corrupción, pero sin necesidad de entregar ese recurso a los extranjeros.

Pero si se entrega el petróleo, no habrá presupuesto para financiar el desarrollo nacional ni la educación ni la salud públicas, amén de que México dejaría de ser una nación libre, independiente y soberana para convertirse en una colonia de gobiernos extranjeros, alertó.

Por esa razón se mantiene la lucha por la transformación de la vida pública del país y millones de ciudadanos “no permitiremos la entrega de los bienes nacionales a particulares y, en el caso del petróleo, se recurrirá a la movilización ciudadana en caso de ser necesario, abundó.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a las asambleas constitutivas programadas en los municipios de Coatepec, Boca del Río y Veracruz.

AMLO en en Xalapa, Veracruz 16 febrero 2013






Peña Nieto es Titino y don Carlos su titiritero: AMLO


Martínez de la Torre, Veracruz , 16 de febrero  de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Martínez de la Torre, Veracruz.

P: Inaudible

R: Aquí en Martínez de la Torre, aprovecho para agradecerles a todos por su apoyo, por su respaldo, por su confianza, por sus votos, porque aquí en Martínez de la Torre, nos dieron muchos votos, aquí obtuvimos en el municipio alrededor de 14 mil votos en la pasada elección.

Ya saben lo que sucedió, nos volvieron a robar la Presidencia de la República, pero seguimos adelante, vamos a seguir luchando hasta lograr la transformación del país, hasta cambiar este régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

P: ¿Si bien ya lo dijo para la audiencia local, la actuación del IFE y la actuación del IFE específicamente con el Verde Ecologista donde le perdona 164 millones ?

R: Pues es que el IFE, el Trife, inclusive, la Suprema Corte, los diputados, los senadores, la Presidencia de la República, todo está al servicio de la mafia del poder y actúan por consigna.

Los consejeros del IFE, los magistrados del Trife, están como decía Porfirio Díaz, era la practica que usaba para controlar, para mandar, maiceaba, están maiceados, es decir, los compran, un consejero del IFE gana 400 mil pesos mensuales, un magistrado del Trife gana 500 mil pesos mensuales, un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales, por eso están como empleados de los de arriba, no imparten justicia, y lo mismo pasan con diputados, con senadores y lo mismo es Peña Nieto.

Peña Nieto es como Titino, él no manda ni gobierna, el titiritero es don Carlos, Carlos Salinas y Peña Nieto es Titino.

P: Señor hablando de Veracruz, de repente este ex gobernador Fidel Herrera Beltrán que estaba totalmente recluido, aparece ahorita en un proceso electoral, pero tiene mucho que ver con una aparición de la lista plurinominales en esta alianza del PRD con el PAN y aparece Yunes Linares como primero y el dirigente estatal del PRD como segundo, ¿le llama la atención qué aparezca nuevamente Fidel Herrera?

R: No, no, lo veo normal, porque es el jefe del PRI en Veracruz, Fidel Herrera es el jefe del PRI en Veracruz y el jefe del PAN en Veracruz es Yunes. Entonces imagínense mis paisanos ¿o hay alguna diferencia entre Fidel Herrera y Yunes del PAN? Son lo mismo, la única diferencia que puede haber es que uno es corrupto y el otro es  ladrón. Bueno ya me voy.

P: ¿Granier fue un pillo, un rata, qué espera de Arturo Núñez?

R: Arturo Núñez va a cambiar las cosas en mi estado, Tabasco, que ha sufrido mucho porque han saqueado a Tabasco, se han dedicado a eso a saquear el estado, igual que Veracruz, la misma cosa, pero ya por ejemplo ya cambiaron, ahí se logró el que ya no domine esta banda de malhechores que se llevaron todo de Tabasco, Granier, su hija tenían, de acuerdo a una información reciente, 3 mil millones de pesos en una cuenta bancaria, en una cuenta bancaria: 3 mil millones, bueno al grado de que el año pasado ya no hubo inundaciones en Tabasco, porque estos bandidos se llevaron hasta el agua, se robaron todo, ahí nos vemos, adiós, pero esto va a cambiar.

P: Hasta luego señor

AMLO en en Martínez de la Torre, Veracruz 16 febrero 2013









Una mentira afirmar que la reforma petrolera generará crecimiento económico, sostiene AMLO


Papantla, Veracruz, a 16 de febrero de 2013



Una mentira afirmar que la reforma petrolera generará crecimiento económico, sostiene AMLO

*En 30 años de privatizaciones solo se tiene como resultado una mayor pobreza, desempleo y estancamiento económico, aclara

*Una banda de malhechores pretende entregar el petróleo, que es patrimonio de la nación, a compañías extranjeras, denuncia

*Llama a participar en la campaña de concientización, para advertir a los ciudadanos que México podría convertirse en colonia

Como una mentira de los falsarios que tomaron por asalto la Presidencia de la República, calificó Andrés Manuel López Obrador la afirmación de que la llamada reforma energética provocaría un crecimiento de la economía de dos por ciento del Producto Interno Bruto.

Si la privatización de la industria petrolera, ya hubiesen arrojado resultados favorables al pueblo y a la nación la entrega de empresas públicas a particulares, que inició en 1982, con la imposición de la llamada política neoliberal.

En los últimos 30 años se entregaron a particulares, tanto nacionales como extranjeros, los bancos, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, la empresa Teléfonos de México y un aproximado de 55 millones de hectáreas del suelo nacional para la explotación del oro, la plata y otros minerales, explicó.

Pero ningún proceso de desincorporación o de apertura, como se le ha llamado, ha dejado beneficio alguno para la mayor parte del pueblo de México. Así que es una mentira y son unos falsarios aquellos que señalan que la privatización del sector petrolero, disfrazada de reforma energética, será buena para el país, precisó.

Tanto en entrevista como en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad, manifestó que si la apertura del sector energético trajera un crecimiento económico y generara fuentes de empleo, “ya se hubiese logrado” en los últimos 30 años de privatizaciones.

Desde ese entonces, los resultados están a la vista: Mayor pobreza, desempleo, estancamiento económico y, por ende, un alza en los índices de violencia e inseguridad en todo el territorio nacional.

La entrega del petróleo a las multinacionales, todas ellas extranjeras, solo agravará la situación nacional, estimó al informar que los ciudadanos tenemos el deber de participar en la campaña nacional de concientización entre la población que no tiene conocimiento del verdadero propósito de la reforma petrolera.

Con el traslado del dominio del sector a particulares, la hacienda pública dejará de recibir gran parte de la renta petrolera, que asciende a un billón 200 mil millones de pesos anuales. De esa cantidad, los extranjeros pretenden quedarse con el 60 por ciento y solo dejar el 40 por ciento restante a la nación, expuso.

En consecuencia, detalló, no habrá presupuesto nacional suficiente para financiar el desarrollo nacional ni la educación pública, la salud y el bienestar social y México correría el riesgo de perder soberanía e independencia, para convertirse en una colonia de gobiernos extranjeros.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que la mafia que tomó por asalto la Presidencia de la República e impuso a Enrique Peña tiene la intención de cubrir ese millonario faltante con aumentos a impuestos, en particular la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 19 por ciento.

Eso representa la denominada reforma hacendaria o fiscal. Como complemento tienen el propósito de aplicar IVA a medicamentos y alimentos, añadió.

Y, en ese supuesto, anticipó que habrá una cascada de aumentos a los precios de bienes y servicios, amén de mantenerse el incremento mensual a las tarifas de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

Ante los integrantes del comité municipal del Movimiento, expresó que MORENA no participará en las elecciones estatales, pero dejó en claro que cada ciudadano está en libertad de participar y de contender, a título personal, por un cargo de representación popular.

En la charla con los reporteros expuso que tampoco apoyará a candidato alguno, porque concentra sus esfuerzos en la construcción del Movimiento. “Tenemos que organizarnos para defender el petróleo y que no aumente el IVA, estamos dedicados a eso”, agregó.

Al afirmar que “no vamos a reconocer a Peña Nieto”, porque no ganó de manera limpia la pasada contienda presidencial y compró votos, conciencias y lealtades y que por esa razón lo convierte en un mandatario espurio, López Obrador manifestó que tanto el PRI como el PAN son lo mismo.

Y preguntó a los reporteros: ¿Acaso hay alguna diferencia entre el priista Fidel Herrera y el panista Miguel Ángel Yunes?

Antes de obtener una respuesta de sus interlocutores, aclaró: Si acaso hay alguna diferencia es que uno es ratero y el otro es ladrón.

Posteriormente, López Obrador asistió a la asamblea constitutiva del Movimiento en Martínez de la Torre. Como en el anterior evento, aseguró que el PRI y su candidato presidencial obtuvieron aparentes triunfos en los municipios con mayor índice de pobreza.

La razón es sencilla: Peña y sus patrocinadores traficaron con la situación de miseria en que se encuentran millones de familias. Hubo reparto de despensas, de enseres domésticos, de tarjetas Monex y Soriana, además de dinero en efectivo, detalló.

El voto se pagó a razón de 500 a mil pesos por elector y hasta de 10 mil pesos por familia, agregó.

Al aclarar que la entrega de dádivas representa un acto indignante y que el Movimiento no recurrirá a ese tipo de prácticas, estimó que ese método pretende perpetuar Peña para mantener en niveles de sobrevivencia la mayor parte del pueblo de México.

Se trata de un sistema en donde está descartada la posibilidad de progreso, porque se canceló el futuro de la población y no hay apoyo a los sectores productores ni a la generación de empleos, que es a su vez la causa de la violencia e inseguridad, destacó.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA acudió a la asamblea constitutiva en la capital del estado, la ciudad de Jalapa.

Son falsarios quienes señalan que con la privatización del petróleo habrá crecimiento económico en el país: AMLO


Papantla, Veracruz , 16 de febrero  de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en, Papantla, Veracruz.

P: ¿Esta vez cómo se perfila el movimiento ciudadano en cuanto a las próximas elecciones?

R: Bueno nosotros no vamos a participar en las elecciones de Veracruz.

P: ¿A quién va a apoyar?

R: A nadie.

P: ¿A nadie, no va participar?

R: No, no vamos a participar.

P: ¿El motivo señor?

R: Porque tenemos que organizarnos para defender el petróleo y que no aumente el IVA, estamos dedicado a eso.

P: ¿El IVA es un saqueo que hace el gobierno de México?

R: Pues sí, quieren cobrar IVA por alimentos y por medicamentos y van a seguir empobreciendo al pueblo, por eso no podemos permitirlo y eso nos va a ocupar todo este tiempo para defender el petróleo y para defender la economía popular, que no aumente el IVA, eso es.

P: ¿Pero no participar no va a provocar un vacío en el PRD o en la sociedad?

R: No, porque nosotros estamos dedicados a construir MORENA, que es una organización nueva, no vamos nosotros a seguir engañando con ningún partido.

P: ¿Sobre la corrupción en Pemex, la corrupción del Sindicato de Pemex qué nos puede opinar?

R: Pues es la corrupción que hay en todo el sistema, ayer me preguntaban que si creía yo que iban a sacar a Romero Deschamps  y dije que no, no lo creo, porque tendría que sacar primero a Salinas, y luego a cómo se llama el pelele que está ahora

P: ¿Peña Nieto?

R: Peña, si para llegar a Deschamps, es que es protegido de todos ellos, es parte de la mafia pues.

P: ¿Sobre la reforma educativa?

R: Pues no aceptamos que se afecte a los maestros, la intensión es privatizar la educación, independientemente de que este ahí Elba Esther, nosotros siempre vamos a apoyar a los maestros.

P: ¿Con quién irán los simpatizantes de  MORENA aquí en el estado en Veracruz si no van a contender por ningún partido?

R: Son libres, como ciudadanos pueden participar a título personal, pero MORENA no va a participar.

P: ¿Qué espera los mexicanos de López Obrador, a partir de gira que iniciaste el 10 de enero?

R: El que no se apague la llama de la esperanza, porque es la única oposición la nuestra, MORENA es la única oposición y la única esperanza.

P: ¿En la Estrategia Nacional de Energía se habla de incrementar, que esto generaría  un 2 por ciento del Producto Interno Bruto, usted cree esas cuentas?

R: Eso es mentira, son unos falsarios, si con la privatización del petróleo como ellos dicen se logra crecimiento económico y generar empleos, bueno ya se hubiese logrado, si así fuese ya se hubiese logrado, porque ya llevan 30 años privatizando y no ha habido crecimiento económico, ni han generado empleos, es una gran mentira, al contrario si se entrega el petróleo en vez de crecimiento va a caer la economía y sobre todo va a haber más desempleo y más pobreza.

Ahora va a empezar con esa campaña, exactamente con lo que me estás preguntando, para engañar a la gente diciendo de que va a haber crecimiento, y que va a haber trabajo y que se privatice el petróleo, entonces hay que informarle a la gente que eso no es cierto, que al contrario no va a haber ni crecimiento, va a haber más desempleo y va a haber más pobreza.

Van a aumentar los impuestos, van a seguir subiendo los combustibles, las gasolinas, el diésel, el gas, la luz y va a haber desempleo, y también que hay que decir con mucha claridad, vamos a seguir perdiendo soberanía, porque se van a meter las compañías petroleras extranjeras y van a contar siempre con el apoyo de sus gobiernos y México va a terminar convertido en una colonia y va a dejar de ser un país libre e independiente.

P: ¿A nivel estado o nivel nacional, hay un pacto entre el PRD y el PAN, qué pasa?

R: Mire, para explicarlo mejor, el PRI y el PAN son lo mismo, se los explico clarísimo, para ver si nos entendemos, el PRI aquí en Veracruz lo representa Fidel Herrera y el PAN lo representa Yunes, ¿si o no? ¿hay diferencia entre Fidel Herrera y Yunes?

P: Nooo, ninguna

R: Si acaso hay alguna diferencia es que uno es ratero y el otro es ladrón es la única.

P: ¿Inaudible

R: A las 2 de la tarde vamos a celebrar la asamblea para constituir a MORENA en Veracruz.