jueves, 28 de febrero de 2013

Envían carta contra participación de Norberto Rivera en cónclave


En un documento firmado por integrantes de la sociedad civil y de la iglesia católica, exigieron que el cardenal mexicano no participe en la elección al sucesor del papa Benedicto XVI, por acusaciones de encubrimiento de casos de pederastia


El cardenal Norberto Rivera, ya se encuentra en El Vaticano, para participar en la elcción del próximo lider de la iglesia católica (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Integrantes de la iglesia católica en México y de la sociedad civil, exigieron que el cardenal Norberto Rivera, no participe en el cónclave para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI y que responda por los señalamientos en su contra de encubrir casos de pederastia.

En una carta abierta, los firmantes acusaron a Rivera Carrera de proteger al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel; al obispo Nicolás Aguilar, involucrado en al menos 26 casos de abuso de menores en Los Ángeles; y al cura Carlos López, señalado por el abuso de varios acólitos en la parroquia de San Agustín en Tlalpan, Distrito Federal.

Reiteraron que el cardenal mexicano no atendió las demandas de las víctimas y que al contrario “calumnió, difamó y acusó de formar un complot contra el Papa y contra la Iglesia”. Agregaron que jamás ofreció disculpas públicas a los agredidos y tampoco reconoció “su responsabilidad como cómplice y protector de Marcial Maciel y de los otros sacerdotes pederastas”.

Consideraron que entre las causas de la renuncia del papa Benedicto XVI, “corresponde a los miles de abusos y violaciones cometidos, durante años y en muchos países por sacerdotes, obispos y cardenales”, además de la omisión de las autoridades y del mismo sumo pontífice y su antecesor, Juan Pablo II.

El documento fue firmado por Joaquín Aguilar, víctima de pederastia por parte del obispo Nicolás Aguilar; Alberto Athié, ex sacerdote de la Arquidiócesis de México; José Barba, ex integrante de los Legionarios de Cristo; y Fernando González, autor del libro La Iglesia del silencio. De mártires y pederastas.

Aumentan voces contra presencia de Rivera y Mahony en cónclave


Ambos cardenales son señalados por encubrimiento de casos de pederastia, destacan los 26 por los que es buscado el obispo mexicano Nicolás Aguilar.

Las voces contra la participación de los cardenales Norberto Rivera, de México; y Roger Mahony, de Los Ángeles, en el cónclave para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, aumentaron tras el surgimiento de nuevos documentos donde se mencionan ambos nombres en casos de encubrimiento de pederastia.

El ex sacerdote de la Arquidiócesis de México, Alberto Athié, pidió que Rivera Carrera no se presente en la Capilla Sixtina y propuso a los católicos del país enviar cartas al Vaticano para impedir su participación en la elección del próximo pontífice.

En entrevista para el diario español El País, consideró que la oportunidad se presenta tras la renuncia del cardenal británico Keith O’Brien por comportamiento inapropiado y cuya decisión lo inhabilita de participar en el cónclave, con lo que la elección del Papa dejaría de ser exclusiva del clero y está expuesta a la opinión laica.

“Hay que evidenciar a cada uno de los cardenales que ha estado implicado en pederastia, ya sea porque son pederastas o porque son encubridores de pederastas. Todos los cardenales que participaron en esta tragedia que dañó a tantos niños, no deben ir al cónclave, no deben votar, no deben ser votados y deben de quedar excluidos de toda toma de decisión en materia de la elección del nuevo Papa”, agregó Athié.

En el mismo sentido se pronunció José Barba, antiguo miembro de la organización de los Legionarios de Cristo, quien denunció los casos de abuso a menores del fundador de la legión, Marcial Maciel.

“Cómo va a elegir un Papa alguien que ha actuado tan mal en contra de la inocencia y en contra con la justicia” agregó en relación a Rivera Carrera y los señalamientos en su contra por encubrir los casos de pederastia por los que es buscado el sacerdote Nicolás Aguilar, así como ignorar a los denunciantes de Maciel.

La revista italiana católica Famiglia Cristiana, cuestionó la presencia del cardenal Roger Mahony y desplegó una encuesta en la cual la mayoría de participantes votaron en contra de que el prelado asista al cónclave.

Mahony, quien encabezó durante varias décadas la arquidiócesis de Los Ángeles, acudió a declarar ante juzgado de California el pasado fin de semana debido a una serie de expedientes difundidos a la opinión pública sobre 129 casos de pederastia, en 26 de ellos (que datan de la década de los 80) es mencionado Nicolás Aguilar.

Entre los documentos se encuentra una carta enviada por Norberto Rivera (entonces obispo de Tehuacán, Puebla), en la cual afirmaba conocer las tendencias del sacerdote mexicano.

(Con información de El País)

Benedicto XVI fue cómplice de crímenes contra la humanidad: Athié


El ex sacerdote Alberto Athié culpó al Papa saliente de encubrir casos de sacerdotes pederastas en el mundo; pide que se entregué a la justicia para cerrar una página negra de la Iglesia.


Alberto Athié, ex sacerdote católico.

El ex sacerdote Alberto Athié expresó su esperanza de que con la salida de Joseph Ratzinger del pontificado católico la Iglesia católica haga conciencia, en sus niveles más altos.

Athié expresó que Benedicto XVI fue un Papa que “no hizo lo que debió haber hecho, que llevó a cabo un modelo de encubrimiento” de sacerdotes pederastas.

El ex ministro católico consideró que Benedicto, “primero como prefecto y luego como Papa encubrió estos hechos, pudiendo evitarlos, al proteger a los pederastas, mantuvo el delito contra mucho niños”.

“Ratzinger se convierte en un cómplice de crímenes contra la humanidad”, sentenció al demandar que él mismo se entregue y con ello termine una página negra de la iglesia católica.

Señaló que se trata de “una verdadera tragedia a nivel mundial, la más grave experiencia de la iglesia a nivel institucional”.

Y confió en que ninguno de los cómplices de la pederastia esté presente en la elección de nuevo Papa, para dar paso a una nueva página en la historia de la Iglesia.

El ex sacerdote dijo que es el momento histórico para luchar en contra de que alguna autoridad, incluida la Iglesia, esté por encima de los derechos de las personas, en especial de menores de edad.

Video: Las casas de San Diego y otras propiedades de Gordillo


De las propiedades de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, resaltan 2 casas ubicadas en un exclusivo Club de Yates de Coronado Cays, en San Diego, California.



La investigación sobre la presunta red de lavado de dinero de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo tiene una línea para indagar todos sus bienes, incluyendo los que pudieran estar registrados por familiares o prestanombres en México, Estados Unidos y Europa, de acuerdo con El Universal.

Elba Esther es dueña de un lote ubicado en el número 23 de Green Turtle Road, en el Club de Yates de Coronado Cays, en San Diego, California, según ha publicado a prensa nacional, la residencia fue adquirida desde 1991.

De acuerdo con Reforma, la casa Green Turtle 23 tiene seis recámaras, mide 440.46 metros cuadrados y tiene un valor de más de 4 millones de dólares.

Otra propiedad de la maestra se ubica en la misma calle Green Turtle, pero en el número 1, tiene cinco recámaras, mide 409 metros cuadrados y tiene un precio de más de 4 millones de dólares, según Reforma.

 Mira el video del exclusivo Club de Yates de Coronado Cays, en San Diego, California


Además, Reforma publica otras tres propiedades de la lideresa. La primera, ubicada en Edgar Allan Poe 10, una casa valuada en 10.5 millones de dólares.

Una más Dickens número 30, departamentos tres y siete. Y otra propiedad en Paseo de Ahuehuetes 501.

Además, de acuerdo con El Universal, a la maestra se le han detectado cuentas de inversión en empresas como Morgan Stanley o Merrill Lynch.

Además, los allegados a Gordillo hicieron transferencias a países como Bélgica y España, así como operaciones financieras a bancos de Suiza y el principado de Liechtenstein, apunta el diario.

Además, existen indicios de que cuenta con bienes en España o Francia, además de los inmuebles en la ciudad de México.

Ve más fotos de las residencias de Elba Esther:

 

Rechaza IP aumento de IVA en medicinas y alimentos; afectará crecimiento, señala


FERNANDO INÉS CARMONA

Orizaba, Ver.- Los empresarios del país rechazan la ampliación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas. Sostienen que esta acción, “no es lo que se propuso en el proyecto de reforma que se presentó al presidente de la república”, sin embargo son cautelosos y prefieren esperar a los resultados de los análisis que se hacen en esta materia “para fijar su postura final”.

En este sentido Mario Ríos, consejero ante la Confederación Nacional de Cámaras Comerciales (Concanaco), rechaza el intento de los diputados federales, “por incrementar el rango de aplicación del IVA en alimentos y medicinas”.

No obstante señaló que el tema, “aún está en la etapa del análisis por la dirigencia nacional de la Concanaco, pero es un hecho que los empresarios no queremos un alza de impuestos, eso es defintivo”.

Recordó que en su momento, este organismo empresarial, “entregó el proyecto de reforma fiscal y en él no se contempla el incremento en el rango de aplicación a los impuestos como es el caso del IVA”.

No obstante señaló que la Concanaco, “está en el análisis” de la propuesta que se intenta aprobar en el Congreso Federal, “para ver sus posibles beneficios o perjuicios, por eso hasta el momento no se tiene una postura oficial. Hay que ver hasta dónde nos beneficia o nos perjudica”´, sostiene.

De hecho señala que hay que hacer reflexiones en este tema, “y conocer las dos partes, porque puede beneficiar ya que habrá mayor recaudación fiscal para el estado pero también hay que ver que una ampliación en el IVA, puede afectar al crecimiento, desarrollo y la inversión que se pretende hacer en el país”.

“Tenemos la confianza -sostiene-, que se tome la mejor decisión, sobre todo porque el sector Pyme, (Pequeñas y medianas empresas) requieren de apoyos para su crecimiento”.

“Hay que recordar, que las pymes son el sector que sostienen la economía del país y debemos de tener los apoyos suficientes para poder crecer, pero necesitamos un informe completo de los alcances de la reforma hacendaria que se pretende impulsar desde el Congreso de la Unión”, refirió.

Expresa que la reforma hacendaria no debe postergarse al término de los procesos electorales que se avecinan en 14 estados del país, “creo que es urgente que se presente y que no se le apueste a los costos políticos. Necesitamos la reforma hacendaria y así como ya se aprobaron otras reformas, -laboral y educativa- urge que se trabaje en esta materia. Es una situación sumamente importante”, mencionó.

El crecimiento del país, explica, no puede estar supeditado a los intereses políticos, “Urge que se apruebe la reforma hacendaria y que no se trabaje como siempre con misceláneas fiscales que en nada ayudan al crecimiento de la economía nacional. Esperamos que la definición de la reforma hacendaria se dé antes de que concluya marzo”, concluyó.

Gira de AMLO del 21 febrero al 28 de febrero 2013







21-feb-13 Zongolica, Veracruz                       12:00 horas
21-feb-13 Orizaba, Veracruz                          17:00 horas
22-feb-13 Huatusco, Veracruz                        12:00 horas
22-feb-13 Córdoba, Veracruz                         16:00 horas
23-feb-13 Apizaco, Tlaxcala                          11:00 horas
23-feb-13 Tlaxcala, Tlaxcala                          13:00 horas
23-feb-13 Zacatelco, Tlaxcala                        16:00 horas
24-feb-13 San Martín Texmelucan, Puebla      11:00 horas
24-feb-13 Cholula, Puebla                             13:00 horas
24-feb-13 Puebla, Puebla                               16:00 horas

¿Y así quiere Peña Nieto que se le crea?

http://tiraderodelbote.blogspot.mx/2013/02/y-asi-quiere-pena-nieto-que-se-le-crea.html#.US71TsgL1l4.gmail