viernes, 1 de marzo de 2013

Aumentará al doble el precio de la gasolina con la estrategia energética de Peña, asegura AMLO


Caborca, Sonora, 01 de marzo de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Caborca, Sonora.

P: ¿Principalmente que nos diga el objetivo de esta visita?

R: Pues participar en la constitución de los comités de MORENA en los municipios de Sonora, estamos haciendo asambleas en todos los municipios para integrar los comités de MORENA en Sonora y en todo el país, ahora van a elegir al comité de MORENA en Caborca. Ayer hicimos lo propio en Cananea, en Nogales, en la tarde vamos a estar en San Luis Río Colorado y me sigo a Baja California.

Estamos de nuevo recorriendo todo el país para que nos apague la llama de la esperanza, ya ustedes saben cómo pensamos, no está demás recordarle a la gente que si no hay un cambio de régimen las cosas no van a mejorar en beneficio del pueblo de México, este régimen ya está podrido, es un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios.

Un régimen que tiene como objetivo único recurso la manipulación y el engaño, o sea, se sostiene, porque la mafia del poder es dueña de los medios de comunicación más influyentes en México, sobre todo son dueños de la televisión y es lo que utilizan para administrar la ignorancia y para manipular a la gente, sobretodo la televisión.

Y lo otro que hace pues traficar con la necesidad de la gente, comprar los votos, todo eso que es inmoral, pero yo creo que ya hay muchos de mexicanos, millones de mexicanos conscientes, que van a seguir luchando hasta lograr que haya un cambio de verdadero.

P: ¿Cuál es la meta para que logre el registro el partido y sobre todo qué ofrece MORENA?

R: Bueno MORENA es la esperanza de México, MORENA es la única opción, la única posibilidad para que las cosas cambien en beneficio del pueblo de México, MORENA es la esperanza, es lo que puede significar un cambio de verdad en lo económico, en lo político, en lo social.

MORENA significa  también el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales, nos pide el IFE que tengamos 240 mil militantes.

P: ¿En dónde?

R: En todo el país, vamos a cumplir ese requisito con creces, con demasía, vamos a tener para finales de este año un millón y medio de militantes, y el año próximo otro millón y medio, a finales del 2014 vamos a tener 3 millones, o sea, ese requisito lo vamos a cumplir.

Y también nos pide que hagamos una asamblea en cada estado de 3 mil militantes, pues también vamos a cumplir con ese requisito, la asamblea de MORENA en Sonora con ese propósito se va a celebrar el día 7 de diciembre en Hermosillo y así vamos a hacer las asambleas en todos los estados.

Por ley nos tienen que entregar el registro, una vez que se cumplan estos requisitos, a más tardar en marzo del 2014, de modo que en el 2015 ya vamos a participar   en las elecciones locales de Sonora, en las elecciones de gobernador o de presidentes municipales, de diputados locales, y en las elecciones federales de diputados al Congreso.

P: ¿Oí qué dijo que era un circo lo de Elba Esther Gordillo?

R: Sí es un circo, es buscar legitimidad, Peña no ganó la Presidencia, compraron millones de votos y la gente lo sabe, entonces para buscar afianzarse están enjuiciando a Elba Esther acusándola de lo que es una corrupta, nada más que así es también Peña que son lo mismo, Peña, Murillo Karam, ¿así se llama el procurador no?.

P: ¿Sí así se llama?

R: Chong el secretario de Gobernación, Salinas, Claudio X González, es la misma mafia, esto es un ajuste de cuentas únicamente. Ahora por ejemplo vemos en Televisa, que es también parte de la misma mafia, vemos que sacan las casas de Elba Esther en San Diego, a mí me gustaría que sacarán las casas de los políticos.

P: Todos

R: De todos, dónde vive Peña, vivía antes de llegar a Los Pinos, de asaltar la Presidencia.

P: ¿No sería una forma de empezar con algo?

R: Sí con él, él vive en una casa de 40 millones de pesos, o sea, vivía antes, 40 millones de pesos, ¿o creen ustedes que vivían en un departamento que nada más Elba Esther.

Se le cuestiona a Elba Esther de que usaba aviones privados para moverse, Peña era gobernador del estado de México y cada fin de semana se iba en avión privado a Miami.

Se le cuestiona a Elba Esther de que compraba en tiendas de lujo de extranjero, Peña hacía lo mismo, y está documentado, son iguales, Peña igual que Elba Esther lavó dinero, entonces es circo.

Hay que estar muy pendientes, no entretenernos tanto en el circo, porque lo que quieren es desviar la atención para seguir saqueando. Ayer por ejemplo Peña envió al Senado su propuesta para aumentar más las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, cuando digo aumentar más.

P: ¿Es una cortina de humo entonces?

R: Sí, cuando digo aumentar más, ya no solo el aumento mensual, sino meterle más, uno de los de la mafia del poder Claudio X González llegó a plantear, y esa es la propuesta del Peña, ese es el ideal, ese es el tope, que aumentarán la gasolina al doble, esto desde luego la gente no lo alcanza a saber, porque los medios de comunicación están muy apergollados, muy controlados con excepciones, no todos, por ejemplo ustedes no, pero por lo general los tienen maiceados.

P: ¿Respecto a los topes de campaña… ?

R: Bueno es lo mismo, me quieren equiparar con el corrupto de Peña Nieto cuando nosotros hicimos campaña a ras de tierra, él andaba en aviones, en helicópteros, se gastó como 25 mil millones de pesos, sobretodo en la compra del voto y como tienen maiceados a los consejeros del IFE, a los magistrados del Tribunal, todas esas instituciones están secuestradas, están tomadas por la mafia del poder.

Pues entonces emitieron ese fallo, esa resolución, aunque no pudieron mantenerla, tuvieron que posponer el plazo de aprobación hasta dentro de cinco meses, pero está podrido esto y ojala y la gente no se trague todo este plato de mentiras en general, porque tienen dos formas de mantenerse en el poder: el control a través de los medios de comunicación que es donde administran la ignorancia del país, con los medios de comunicación tienen como anestesiada a la gente y lo otro que ya lo quieren convertir  en sistema de gobierno es comprar los votos.

Como cada vez hay  más pobreza ya de manera cínica cuando hay elecciones empieza la repartidera de despensas, materiales de construcción, dádivas, migajas para obtener los votos, aprovechándose de la necesidad y del atraso que hay.

P: ¿… que sería a través de las tarjetas… por qué no lo toman en cuenta?

R: Ah, porque es una mafia, se apoyan mutuamente, o sea, es una república simulada, falsa, en la que vivimos, las instituciones está al servicio de un grupo.

P: ¿Sobre el pacto de los partidos?

R: Pues es parte también del mismo show de la misma manipulación quieren comprar a todos los partidos, quieren que nada más en apariencia haya oposición, porque quieren partidos paleros, con nosotros no han podido, ni van a poder,  nosotros nunca vamos a reconocer a Peña Nieto, nosotros no estamos en ese pacto, ni vamos a estar, porque es engañar a la gente.

P: ¿El PRD si tomaron parte, la dirigencia?

R: Pues ellos tomaron esa decisión equivocada, no quiero yo meterme en polemizar sobre ese asunto, porque ya me salí del PRD, entre otras cosas también por eso. Muy bien muchísimas gracias.

                                                                   ∞∞∞∞∞e

Asegura AMLO que podría aumentar al doble el precio de la gasolina si se aprueba la estrategia energética de Peña


Caborca, Sonora, a 01 de marzo de 2013



*Llama al pueblo de México a estar pendientes de las decisiones de los senadores con dicha propuesta

*Aumentarán más los costos de las gasolinas, el gas, y la luz.

Desde Caborca, municipio con importante zona minera y turística del norte del país, Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría aumentar al doble el precio de la gasolina si los senadores aprueban la Estrategia Nacional de Energía de Enrique Peña Nieto.

Recordó que el empresario Claudio X González llegó a plantear, y esa es la propuesta de Peña, ese es el ideal, ese es el tope, que es necesario aumentar la gasolina al doble.

En entrevista que concedió a los reporteros, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional llamó al pueblo de México a estar pendientes de las decisiones de los integrantes del Senado de la República sobre la estrategia energética del gobierno peñista, y dejarse de entretener con el circo que promueve la mafia del poder en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo.

“Ayer por ejemplo Peña envió al Senado su propuesta para aumentar más las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, cuando digo aumentar más, ya no solo el aumento mensual, sino meterle más”, argumentó.

 Al preguntarle su opinión sobre la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, López Obrador afirmó que es un circo y Enrique Peña quiere buscar legitimidad, porque no ganó la Presidencia de la República, utilizó millones de pesos para comprar votos.

“Para buscar afianzarse están enjuiciando a Elba Esther acusándola de lo que es una corrupta, nada más que así es también Peña”. Son lo mismo: Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Chong, Claudio X González, es la misma mafia, esto es un ajuste de cuentas únicamente, enumeró.

Propuso que así como Televisa da a conocer las casas de la lideresa del SNTE, informarán sobre las casas de los políticos, por ejemplo dónde vive Peña, porque antes de asaltar la Presidencia vivía en una casa de 40 millones de pesos, se le cuestiona a Elba Esther de que usaba aviones privados para moverse, Peña era gobernador del estado de México y cada fin de semana se iba en avión privado a Miami.

“Se le cuestiona a Elba Esther de que compraba en tiendas de lujo de extranjero, Peña hacía lo mismo, y está documentado, son iguales, Peña igual que Elba Esther lavó dinero, entonces es circo”, señaló.

En otro tema, comentó que los consejeros del IFE y los magistrados del Trife están maiceados y prueba de ellos que lo intentaron equiparar con el corrupto de Peña Nieto “cuando nosotros hicimos campaña a ras de tierra y Peña andaba en aviones, en helicópteros, se gastó como 25 mil millones de pesos, sobretodo en la compra del voto y manifestó que espera que la gente no se trague ese plato de mentiras que vienen.

Indicó que la firma del Plan por México firmado por los partidos políticos es parte del mismo show, de la misma manipulación, porque la mafia del poder quiere comprar a todos los partidos, quiere que nada más en apariencia haya oposición, porque quieren partidos paleros.

“Con nosotros no han podido, ni van a poder,  nosotros nunca vamos a reconocer a Peña Nieto, nosotros no estamos en ese pacto, ni vamos a estar, porque es engañar a la gente”, aseguró.

López Obrador señaló que su asistencia al municipio de Caborca es para seguir constituyendo los comités municipales de MORENA en Sonora y detalló que desde ayer inició un recorrido por Cananea, Nogales y por la tarde visitará San Luis Río Colorado, para mañana viajar, vía tierra, a los municipios: Mexicali, Tecate, Ensenada, Rosarito y Tijuana de Baja California.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional es la esperanza de México, es la única opción, la única posibilidad para que las cosas cambien en beneficio del pueblo de México, “MORENA es la esperanza, es lo que puede significar un cambio de verdad en lo económico, en lo político, en lo social y significa  también el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales.

Detalló que para finales de 2014 se habrán registrado 3 millones de militantes y para este año se llevarán a cabo las asambleas estatales para cumplir el requisito y lograr el registro como partido político.

“La asamblea de MORENA en Sonora se va a celebrar el día 7 de diciembre en Hermosillo y así vamos a hacer las asambleas en todos los estados”, comentó al decir que por ley será entregado el registro a más tardar en marzo del 2014, “de modo que en el 2015 se podrá participar  en las elecciones locales de Sonora y en las elecciones federales de diputados al Congreso”.

Durante la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en este municipio, opinó que no hay esperanzas mejore la situación económica, política y social  de México con la llegada del PRI a la Presidencia de la República

López Obrador aseguró que habrá inconformidad mientras exista una amarga realidad que atormenta al país, porque se  tiene La solución, se tiene el remedio, si se logra entre todos los mexicanos un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país.

Prosiguió que la grave crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia que padece México no es por el destino, ni por la fatalidad, ni por la mala suerte, es porque hay un gobierno, hay un régimen corrupto que sólo favorece a una pequeña minoría, acosta del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo.

Al negar que le mueva la ambición del poder por el poder o  que este obcecado por ser Presidente de México, López Obrador afirmó que se guía y actúa a partir de sus principios e ideales.

“Considero que se requiere una transformación de la vida pública del país, porque el actual régimen está podrido y putrefacto es necesario cambiarlo. Por ello, decidimos continuar luchando y no quitar el dedo del renglón, ser perseverantes de que es necesario un cambio, una transformación”, sostuvo.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que  los 30 potentados que dominan el país tienen el proyecto de seguir saqueando al país, porque no están conformes de haber entregado los bienes de todo el pueblo de la nación a empresas privadas.

Puntualizó que la mafia del poder y del dinero entregó: minas, bancos, ferrocarriles, aeropuertos, puertos, autopistas y no conformes ahora quieren quedarse con el petróleo que es de la nación, que es de todos los mexicanos y que es lo que permite que se obtengan recursos para que se financie la educación pública, seguridad social.

“Gracias a lo que se obtiene por los ingresos del petróleo hay un poco de crecimiento, de desarrollo en el país, pero si se entrega la ganancia del petróleo” habrás más pobreza, más inseguridad y más violencia, argumentó.

Pidió a los asistentes hacer conciencia entre la ciudadanía para que sepan de la realidad en el país y uno de los datos que tiene que saber la gente es que Enrique Peña se compró un avión con el presupuesto público que costó 6 mil 500 millones de pesos y  que “no hay en el mundo un jefe de Estado que tenga una aeronave como esa, esa información no lo van a ver en la televisión, no sale en el canal de las estrellas”.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en San Luis Río Colorado, Sonora. ∞∞∞∞∞

AMLO en Caborca, Sonora 1 marzo 2013








Por más circo y maroma que hagan, como el caso de Gordillo, no van poder engañar a la gente: AMLO


Nogales, Sonora, 28 de febrero  de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Nogales, Sonora.

P: ¿Sobre su visita en Nogales?

R: Pues estamos recorriendo de nuevo el país para que no se apague la llama de la esperanza, tenemos que lograr que el país salga adelante, que salga del atraso en que se encuentra y no hay más opción, más alternativa, no hay más remedio que un cambio de régimen, porque el régimen actual está podrido, putrefacto.

Es un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y es necesario que se dé un verdadero cambio y nosotros no vamos a quitar el dedo del reglón, vamos a seguir insistiendo.



P: ¿Con dos experiencias en Presidencia ahora con MORENA espera…al país?

R: Vamos a trasformar a México, vamos a lograr ese propósito, ahora se avanzó, 16 millones de mexicanos votaron por un cambio verdadero, es muy importante, porque no dimos despensas, no entregamos materiales de construcción, tarjetas Soriana, monederos electrónicos, dinero en efectivo, como lo hicieron tanto el PRI como el PAN, más que nada el PRI que compró la Presidencia de la República, Peña Nieto gastó alrededor de 25 mil millones de pesos en la campaña.

Entonces ya hay mucha gente consciente que no vende su voluntad y cada vez se van a ir incorporando más ciudadanos, porque se están dando cuenta que es lo mismo el PRI que el PAN, ahora ya no está el PAN en la Presidencia, está el PRI pero sigue la misma política económica, solo hay circo esto de Elba Esther, pero no les va a alcanzar, porque a cambio de ese circo están aumentando los impuestos, como en el caso de Sonora.

A nivel nacional Peña Nieto quiere aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, quieren cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, por transporte, acaba de enviar al Senado su Plan de Desarrollo y en sus propuestas está el aumento a las gasolinas, al diésel, al gas, la luz, entonces no va a haber desgraciadamente ningún cambio en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo, va a haber más desempleo, más pobreza y  más inseguridad y más violencia.

Entonces por más circo y maroma que hagan  con el caso de Elba Esther y otros casos, pues no van poder engañar a la gente. Esto de Elba Esther es un ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, entre la delincuencia de cuello blanco no es más que eso.

P: ¿Esta es la interpretación qué le da al caso Elba Esther?

R: Sí.

P: ¿Qué es un ajuste de cuentas?

R: Sí, es un ajuste de cuentas, porque si fuese otra cosa, tendrían que ser enjuiciados los enjuiciadores. Peña es igual que Elba Esther.

Ahora están dando a conocer que Elba Esther tiene casas, Peña tiene muchas casas que manifestó como donaciones, hablan de que Elba Esther usaba aviones particulares, Peña siempre ha usado avión particular, viajaba a Miami todos los fines de semana cuando era gobernador, que Elba Esther compraba en tiendas lujosísimas en el extranjero, Peña igual, son lo mismo.

Es lo mismo Elba Esther que Peña, que Murillo Karam, que Salinas, es lo mismo, no hay ninguna diferencia, ¿no sé si ustedes piensen que son distintos?

P: ¿En este proceso de ajustes de cuentas es posible que sigan cayendo más personajes por así decirlo?

R: Sí, porque en la medida que les convenga para la campaña mediática sobre todo para tratar de engañar a la gente a través de la televisión, no ustedes, sino me refiero.

P: ¿A los grandes consorcios?

R: A los grandes consorcios que son los que idiotizan, no hay que ver Televisa, porque idiotiza.

P: ¿Oiga ?

R: Me da muchísimo gusto, me da mucho gusto estar aquí.

P: ¿Sobre la implementación de MORENA?

R: Vamos muy bien aquí, por eso estoy ahora de visita, estuve en Cananea, ahora en Nogales, para organizarnos bien, se va a constituir el comité de MORENA en Nogales, estamos organizándonos en todo el país, porque insisto, no quitamos el dedo del renglón y es fundamental la organización, solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, por eso tenemos que seguir insistiendo.

Alerta AMLO aumentos en los precios de energéticos, si se aprueba la Estrategia Nacional de Energía de EPN


Nogales, Sonora, a 28 de febrero de 2013



*Prevé que aumentará los costos en las gasolinas, el diésel, el gas y la luz

*Andrés Manuel López Obrador indica que también quieren incrementar del 16 al 19 por ciento el IVA

Desde Nogales, municipio que colinda con la frontera de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador alertó al pueblo de México que podría registrarse una alza en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz si el Senado aprueba la Estrategia Nacional de Energía de Enrique Peña Nieto.

Además, previno que Peña Nieto busca aumentar el Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento, es decir, cobrar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público y llevar a cabo un gran atraco: privatizar el petróleo.

Tanto en su discurso como entrevista, López Obrador aseguró que con la Estrategia Nacional de Energía de Peña “no va a haber desgraciadamente ningún cambio en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo, va a haber más desempleo, más pobreza y  más inseguridad y más violencia.

Manifestó que entre el gobierno panista de Felipe Calderón y del gobierno priista de Enrique Peña no hay diferencias, porque continúa la misma política económica que está diseñada para beneficiar al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

La única diferencia entre los panistas y los priistas es que los segundos son más dados al circo como lo estamos viendo ahora, a partir del ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, sobre el asunto de encarcelamiento de Elba Esther Gordillo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que  por más circo y maroma que hagan  con el caso de la encarcelamiento de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, y otros casos, pues no van poder engañar a la gente.

Indicó que la detención de Gordillo Morales “es un ajuste de cuentas entre la misma mafia del poder, entre la delincuencia de cuello blanco, no es más que eso”.

Señaló que con la reclusión de Elba Esther Gordillo no significa que el gobierno de Peña vaya a combatir la corrupción o que vaya a promover o procurar justicia, es una acción mediática.

“Si fuese en serio, si no fuese ajuste de cuentas, pues tendrían que meter mucha gente a la cárcel, ellos mismos tendrían que ver a la gente”, subrayó Andrés Manuel López Obrador en entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación

Comentó que ahora están dando a conocer que Elba Esther tiene casas, Peña tiene muchas casas que manifestó como donaciones, hablan de que Elba Esther usaba aviones particulares, Peña siempre ha usado avión particular, viajaba a Miami todos los fines de semana cuando era gobernador.

“Es lo mismo Elba Esther que Peña, que Murillo Karam, que Salinas, es lo mismo, no hay ninguna diferencia, ¿no sé si ustedes piensen que son distintos?”, manifestó antes de iniciar la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en Nogales, Sonora.

López Obrador explicó que este día inició un recorrido por el estado de Sonora para mantener encendida la llama de la esperanza, porque se tiene que lograr que salga adelante el país del atraso en que ese encuentra.

Indicó que no hay más opción, más alternativa, no hay más remedio que un cambio de régimen, porque el régimen actual de corrupción, de injusticias y de privilegios “está podrido, está putrefacto”.

Expresó que se avanzó en el propósito de transformar al país, porque en las elecciones presidenciales del año pasado 16 millones de mexicanos votaron por un cambio verdadero.

“No dimos despensas, no entregamos materiales de construcción, tarjetas de  Soriana, monederos electrónicos, dinero en efectivo, como lo hicieron tanto el PRI como el PAN, más que nada el PRI que compró la Presidencia de la República, Peña Nieto gastó alrededor de 25 mil millones de pesos en la campaña”, ejemplificó.

Manifestó que hay mucha gente consciente que no vende su voluntad y cada vez se van a ir incorporando más ciudadanos, porque se están dando cuenta que es lo mismo el PRI que el PAN.

En otro tema, mostró su satisfacción que un dirigente del Movimiento Regeneración Nacional encaró al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por el aumentó de impuestos que implemento en el estado del norte del país.

López Obrador comparó a Padrés Elías  con el dictador Antonio López de Santa Anna, quien como presidente de México cobraba impuestos por los burros, los caballos, los perros, las puertas que tenían la gente en sus casas.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) se reunirá para constituir a los comités municipales de MORENA en Caborca y San Luis Río Colorado, Sonora.

∞∞∞∞∞

AMLO en Nogales, Sonora 28 febrero 2013











Ajuste de cuentas la detención de Elba Esther Gordillo, afirma López Obrador


Cananea, Sonora, a 28 de febrero de 2013



*”Si fuese un asunto de justicia, los que están enjuiciando también serían enjuiciados”, expresa Andrés Manuel López Obrador

*Inicia recorrido por cuatro municipios de Sonora y cinco de Baja California para constituir nuevos comités municipales de MORENA

Desde Cananea—lugar donde se registró una de las más importantes huelgas de trabajadores mineros en 1906— Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es un ajuste de cuentas” la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), Elba Esther Gordillo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expresó que la mafia del poder, encabezada por Carlos Salinas, no se puso de acuerdo y como dice un refrán: “que cuando no se reparte bien el botín, hay motín”.

Durante la asamblea para constituir al nuevo comité municipal de MORENA en Cananea, López Obrador manifestó que la aprehensión de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) es solo el reflejo de que hay problemas en las cúpulas del poder.

Al iniciar un recorrido por cuatro municipios de Sonora y 5 municipios de Baja California para constituir nuevos comités municipales de MORENA, mencionó que si realmente fuese un asunto de justicia el detener a Gordillo Morales, “los que están enjuiciando también serían enjuiciados”.

López Obrador aseguró que ahorita enjuician a Elba Esther, porque desde luego que es corrupta, pero también quienes la están enjuiciando son iguales. “Dicen que Elba Esther tiene casa en San Diego, que viaja en avión, que compra en tiendas del lujo en el extranjero, pero lo mismo hace Peña y lo tenemos documentado”.

Ejemplificó que mientras a Gordillo Morales la acusan de lavado de dinero, Peña Nieto es un lavador experto de dinero.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRI no lanzarán la reforma fiscal y la reforma energética en estos días, porque no quiere pagar los costos de estas medidas antipopulares y no quiere perder en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en varios estados de la República, sin embargo no quiere decir que la mafia del poder desista de privatizar el petróleo y la aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Dio a conocer las consecuencias de la privatización del petróleo: uno, se dejaría de percibir un billón 250 mil millones de pesos que se obtienen de la renta petrolera y con ello no se habría presupuesto público suficiente que permite que haya educación pública, atención médica, que haya un poco de desarrollo el país.

Y al no percibir recursos, continúo, buscarán aumentar los impuestos en alimentos, en medicamentos, en el transporte público y otras cosas “para tratar de tapar el hueco que dejaría la pérdida de ingresos de la hacienda pública por entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional se está preparando para detener la privatización del petróleo y el aumento del IVA.

Durante su intervención, pidió a los asistentes a informar a la ciudadanía, hacer conciencia, de lo que realmente pasa en el país y un ejemplo claro es que Enrique Peña se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos.

En otro tema, expresó que se retiró sin pleitos del PRD, “pero ya no estoy de acuerdo con quienes firman un pacto con Peña Nieto para seguir oprimiendo a la gente y además prestándose para engañar al pueblo”.

Ante los sonorenses informó que sus esfuerzos estarán fincados a formar al partido político Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) para que sea un referente moral, un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no para los dirigentes.

Negó que MORENA sea un trampolín político, “porque yo no lucho por cargos, lucho por ideales, lucho por principios, y buscamos, juntos con otros, una verdadera transformación, cambio de política económica, que las riquezas del país se distribuyan con justicia y alcancen a todos”.

Sostuvo que es necesario que se lleve a cabo un cambio en México para que termine las injusticias que hay y que dejen de haber una banda de malhechores que la integra: Carlos X González, Larrea, Carlos Slim y Bailleres, Azcárraga, el pelele de Peña Nieto, Calderón y el falsario y corrupto de Vicente Fox, encabezado por Carlos Salinas que es el jefe de todos.

De frente a los habitantes de Cananea, aseguró que continuará luchando por la transformación del país, porque “si nosotros nos cansamos, no resistimos, no habría esperanza”.

Prosiguió que actualmente la mafia del poder controla al PRI, controla al PAN y sobre todo mantiene a la política económica que solo beneficia.

Dio a conocer que el día de 7 de diciembre se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Hermosillo, Sonora, para cumplir con los requisitos que establece la ley electoral y con ello lograr que el Movimiento Regeneración Nacional obtenga el registro como partido político.

López Obrador escuchó las denuncias de la gente de Cananea, donde señalaron que empresas contratan a trabajadores de otros estados para pagarles menos y quitarles las fuentes de empleo a los habitantes del municipio, además de que sufren de maltrato laboral.

Al finalizar la asamblea, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes del nuevo comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Cananea.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador participará en la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Nogales, Sonora.

AMLO en en Cananea, Sonora 28 febrero 2013






Es lo mismo Marín que Moreno Valle: AMLO


Puebla, Puebla, 24 de febrero  de 2013 



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al concluir la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Puebla, Puebla.

P: Inaudible

R: El PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia, es lo mismo Marín el gober precioso uno, que Moreno Valle el gober precioso dos, es lo mismo el pelele de Calderón que el pelele de Peña Nieto, no hay ninguna diferencia.

P: ¿Zambrano?

R: Y acerca de lo del PRD no opino, porque yo ya me desligue del PRD, no estoy en el PRD.

P: ¿Estas… a la derecha en Puebla?

R: No opino, sencillamente yo ya no estoy en el PRD, ahora es MORENA, MORENA, MORENA, MORENA, todo es MORENA.

P: ¿Se tuvo que desligar del PRD precisamente por este cambio de ideología, de actitud de perredistas?

R: Mire no opino de eso, creo que no se debe de hacer ningún acuerdo ni con el PRI, ni con el PAN, porque el PRI y el PAN representan a la mafia del poder, lo estamos viendo, ahora el PRI esta reformando sus estatutos porque quieren que aumente el IVA y están también a favor de la privatización del petróleo, entonces no queremos nada ni con el PRI  ni con el PAN.

Yo les aconsejo a ustedes, con todo respeto, que traten de estar lo más distante que se pueda del PRI, del PAN, de estos mafiosos, no se reúnan tanto con esa gente, porque pueden hasta perder la cartera, pero a mí me da gusto siempre estar en Puebla, y platicar con ustedes, con los periodistas de Puebla, porque aquí siempre ha habido muy buen periodismo en Puebla, muy buenas periodistas y buenos periodistas.

P: ¿Moreno Valle?

R: No, ya hablé de cómo desgraciadamente es lo mismo Marín que Moreno Valle, no hay diferencia, no hay cambio.

P: ¿MORENA podría interponer…?

R: No, porque nosotros no participamos en este proceso electoral.

P: ¿Cómo ciudadanos?

R: Como ciudadanos lo consideramos una inmoralidad, es realmente un cinismo el que este haciendo esa promoción, esquivando la ley, pero dando un mal ejemplo, cómo un gobernador va a ser eso, va a dar el mal ejemplo, o sea, realmente es una inmoralidad, él debería de actuar con rectitud, y respetar la ley, no violarla o no darle la vuelta y actuar con rectitud, de manera democrática, él tiene la responsabilidad de hacerlo, él tiene que dar un ejemplo, o sea, por eso nadie lo va a respetar, quién va a respetar a una autoridad inmoral, o sea, no, no se ganan la autoridad, son demasiado frívolos e inmorales, corruptos, lamentable eso.

La verdad estuve desde ayer en Puebla, o sea, porque estuvimos en Tlaxcala, fuimos a Tlaxcala ayer, y luego hoy San Martín y Cholula y cada  200 metros un espectacular donde sale él con el que quieren imponer para la presidencia municipal de Puebla, pero también vi otros, nada más que menos, pero también igual de inmorales otros líderes, puro arribista, ambicioso, corrupto, no sé quién vaya a ser del PRI, pero tampoco va a ser distinto, va a ser igual, todos están hechos en el mismo molde, todos son iguales, o sea, estoy seguro que el que va a impulsar el PRI, porque es claro que el que va impulsar Moreno Valle es que el que sale con él en la foto, y el que salga del PRI, estoy seguro que va a ser otro corrupto, me dejo de llamar a Andrés Manuel si no es cierto lo que estoy diciendo, o a lo mejor me voy a equivocar.

AMLO en Puebla, Puebla 24 febrero 2013






Puebla padeció del gober precioso uno y ahora está el gober precioso dos: AMLO


Cholula, Puebla, 24 de febrero  de 2013 



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al concluir la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Cholula, Puebla.

P: ¿Para promover…?

R: Ya hablé de eso hace un momento, le comenté a los compañeros de ustedes, pues es una inmoralidad, pero es igual lo que hacen los priistas, es lo mismo el PRI y el PAN, son iguales de inmorales, de corruptos.

Desgraciadamente en Puebla se padeció a el gober precioso y ahora está el gober precioso dos, no hay ningún cambio, estoy viendo carteles, espectaculares, en donde de manera cínica se retrata con el que quiere imponer para presidente municipal de Puebla, pero esto no se vaya a interpretar de que estoy cuestionando a Moreno Valle por su inmoralidad, por la forma tramposa en que le saca la vuelta a la ley y que significa que el del PRI es mejor, es igual el candidato del PRI, no lo conozco, no sé no quién va a ser, ni me interesa, pero sin duda es otro corrupto, de eso sino me puedo equivocar, al que ponga el PRI de candidato en Puebla, a la presidencia municipal, es un corrupto, o sea, y si me equivoco que dejo de llamar Andrés Manuel ¿sí?.

O sea, son iguales, están cortados con la misma tijera, están hechos en serie, o sea, lo que les caracteriza es la inmoralidad, entonces que no se vaya a interpretar que estoy cuestionando a uno para favorecer al otro, no, son iguales, es una desgracia y es muy lamentable para Puebla.

P: ¿Cómo ve el tema que se discute ahorita del IVA en alimentos, a nivel nacional, PRI y PAN?

R: Pues nosotros estamos en contra del aumento al IVA, del aumento a los impuestos y también en contra de la privatización del petróleo y vamos  a luchar para que no se entregue el petróleo a particulares, nacionales y extranjeros, y vamos también a luchar para que no aumente el IVA.

P: ¿Cómo califica a los tres meses de gobierno de Peña Nieto?

R: Igual que Calderón, es la continuidad de la misma política económica, antipopular, entreguista, la única diferencia que puede haber es que ahora hay más frivolidad, aparece más en la televisión Peña Nieto, es una telenovela que se llama “Frívolos y Corruptos” y el actor principal es Peña Nieto.

P: ¿Ha cambiado algo?

R: Nada absolutamente, son iguales, es exactamente Marín y cómo se llama



P: Moreno Valle

R: Moreno Valle, allá es en gobierno central, es Calderón y Peña Nieto, aquí es gober precioso uno y gober precioso dos, allá es pelele uno y pelele dos, Peña Nieto es Titino, es controlado, manipulado por Salinas, Salinas es el titiritero y Peña Nieto es Titino.

P: ¿Cómo fue su reacción sobre lo de Pemex?

R: Me hablas de

P: ¿Lo del accidente?

R: Pues estoy todavía buscando al que les crea que fue como ellos dicen, todavía no he encontrado a alguien que acepte ese dictamen.

P: ¿Respecto a las alianzas…?

R: No opino mucho de eso, porque ya nosotros estamos afuera del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadano, estamos organizando, construyendo MORENA básicamente.

P: ¿Cómo va MORENA Puebla?

R: Vamos bien, vamos muy bien, la gente está muy activa, no han perdido la fe, muchos ciudadanos ayudando, yo aquí quiero aprovechar cada vez que yo pueda, voy a repetir, agradecerle mucho a la gente de Puebla, porque nos dieron su apoyo y su confianza, fue algo excepcional, extraordinario, se portó la gente a la altura de las circunstancias, y lo menos que podemos hacer nosotros es ponernos a la altura de los ciudadanos de Puebla, y vamos a hacer consecuentes y nunca los vamos a traicionar.

P: ¿Qué hacer para que no se pierda…?

R: Actuar con rectitud, no traicionar al pueblo, no cambiar la manera de pensar, la forma de ser, ser consecuentes.

P: ¿Van a seguir con la formación del partido, pero decía que no va a ser como los otros, que no se pele el puesto y que no esperen llegar…?

R: Sí, es que no puede ser MORENA una agencia de colocación o que lo único que tenga como propósito es llegar a los cargos públicos, por eso tenemos que mantener siempre como objetivo superior la transformación del país.

El objetivo tiene que ser cambiar al régimen, cambiar  este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, cambiarlo y no hay más que eso, mientras no se cambie este régimen, las cosas no van a mejorar, y no podemos entrarle al juego de la simulación y mediatizar o convalidar esta república simulada, por eso si vamos a las elecciones cuando podamos, pero con el objetivo de transformar al país, no de llegar a los cargos.

P: ¿Sería hasta el 2018 ?

R: En las federales del 15 ya vamos a participar, porque ya vamos a tener registro y en las del 18, y participamos en las elecciones como un medio para obtener o para lograr el propósito de transformar al país, porque además no tenemos otra vía, la otra vía sería la violencia, la vía armada, pero consideramos, que no es conveniente, ni correcto, ni adecuado la vía armada, la violencia produce más sufrimiento y en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua.

Entonces, respetamos a quienes piensan que solo por la vía armada se van a cambiar las cosas, pero no compartimos ese punto de vista, y pensamos que sí podemos lograr el cambio que necesita el país, si seguimos trabajando, si se sigue contando con la participación de la gente, con un cambio de mentalidad, con la participación organizada, consciente  del pueblo y yo tengo confianza de que cada vez haya más gente despierta, esto que paso en Puebla, que fue toda una revolución de las conciencias se tiene que seguir dando y va a llegar el momento de que va a ser tanta la gente que va a buscar un cambio, una transformación que no les va a alcanzar el fraude, es decir, no les va a servir ninguna de las trampas que hacen, que realizan, entonces pues esto va realmente a cambiar.

Esa es nuestra apuesta, o sea, no es fácil, es muy difícil, porque es enfrentar toda una cultura antidemocrática que viene de lejos, o sea, de tiempo atrás, por ejemplo esa simulación que vemos de los espectaculares, pues eso tiene que ver con una manera de pensar, es una actuación cínica, o sea, es burlarse de la gente, decir cómo le sacamos la vuelta a la ley, cómo esquivamos la ley y actuamos de manera inmoral, pero es un pensamiento, si está metido en la autoridad, pues también ya permeó no en todos, pero sí en muchos, es práctica antidemocrática, eso viene cuando menos del Porfiriato, cuando menos, entonces es a lo que tenemos que enfrentar, pero si se puede. Gracias.

∞∞∞∞∞

López Obrador: Un traidor a la patria todo aquel que entrega bienes de la nación a extranjeros


Cholula, Puebla, a 24 de febrero de 2013



*Una afrenta y un agravio a la mermada economía popular, la intención de gravar con IVA alimentos y medicamentos, afirma

*Confía en que los ciudadanos se manifestarán de manera pacífica en contra de la privatización del petróleo

*Desde hace 30 años se ha entregado la riqueza nacional y las empresas públicas a particulares extranjeros, precisa

Como un acto inmoral e inhumano, una afrenta y agravio a la economía popular calificó Andrés Manuel López Obrador la pretensión de la mafia del poder de aplicar un impuesto al consumo de alimentos, como el fríjol, el arroz, el aceite y el azúcar, así como a medicamentos y el transporte público de pasajeros.

Afirmó que resulta injusto que se quiera cobrar un impuesto al consumo de alimentos y que al mismo tiempo un grupo de traidores a la patria traten de perpetrar un nuevo atraco a la nación: La privatización del petróleo.

Tanto en entrevista como en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta ciudad con múltiples tradiciones, aseguró que todo aquel que “entrega los recursos naturales a extranjeros es un traidor. Eso lo decía el general Lázaro Cárdenas con toda razón”.

Confió en que habrá una reacción de los ciudadanos al intento de privatizar la industria petrolera. “Yo espero que haya ciudadanos que se manifiesten el día 2 y el día 3 de marzo, de manera pacífica, pero mostrando su inconformidad en la asamblea que va a llevar a cabo el PRI”, dijo en referencia al encuentro de la cúpula priista para aprobar eventuales reformas a sus estatutos que facilitarán la apertura del sector petrolero a la iniciativa privada y la aprobación de la tasa del IVA.

Cuando se le preguntó si sería suficiente la movilización social, si será una decisión del Poder Legislativo, aclaró que es un asunto que está en manos de la mafia del poder, a la cual pertenecen Carlos Salinas, Enrique Peña y Claudio X. González.

Ese grupo de 30 integrantes mandan tanto en el PRI como en el PAN, y giran las instrucciones a los senadores y diputados de ambos institutos. “Esa es la realidad y mandan a los diputados, no son los diputados representantes populares, hay algunas excepciones, pero por lo general son los diputados y los senadores empleados de la mafia del poder, solo reciben órdenes y aprueban todo, aunque se afecte al pueblo”, explicó.

Luego recordó que en los últimos 30 años se han entregado un importante número de empresas públicas a particulares, tanto nacionales como extranjeros, como los bancos, los puertos, los aeropuertos, los ferrocarriles y las minas.

De manera “injusta el gobierno federal ha dado concesiones a compañías mineras, sobre todo extranjeras, en particular canadienses, para la explotación del oro, de la plata y de otros minerales, y estas empresas no pagan ni siquiera impuestos por la extracción de minerales; en cambio, destruyen el territorio y además es una gran injusticia, porque la gente ni siquiera sabe, nunca se les informó de que el subsuelo de sus tierras fue concesionado, estamos hablando de miles de hectáreas”, detalló.

Desde que se aplica la política económica neoliberal se concesionaron alrededor de 55 millones de hectáreas de suelo nacional, en su mayoría propiedad de comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios y lo más grave es que utilizan las concesiones para especular en las bolsas de valores de Canadá y Nueva York, abundó.

En la entrevista, se le pidió al presidente del Consejo Nacional del Movimiento su opinión sobre la alianza electoral del PAN con el PRD para la contienda del 7 de julio, en donde se jugarán 41 diputaciones y 217 presidencias municipales, expresó que el año pasado se deslindó del sol azteca y que ahora concentra su trabajo y esfuerzos en la consolidación de MORENA.

Por la tarde, asistió a la formación del comité del Movimiento en la capital poblana.

Afirma López Obrador que es una traición a la patria entregar la renta petrolera e inhumano cobrar más impuestos


Cholula, Puebla, 24 de febrero  de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Cholula, Puebla.

P: ¿Inaudible?

R: …sobretodo los extranjeros, pero la gente no ve  bien lo que están haciendo, es todo una mafia del poder, lo dijimos en la campaña, advertimos que era lo mismo Calderón que Peña, que era lo mismo el PRI que el PAN, y desgraciadamente el tiempo nos está dando la razón, duele en estos casos tener la razón, porque se va a seguir empobreciendo a la gente.

Es inmoral, inhumano, injusto querer cobrar impuesto por la alimentación, por los medicamentos, cobrar impuestos por el frijol, por el arroz, el azúcar, por el aceite, cobrar impuestos por las medicinas, cobrar impuestos por el pasaje y además entregar las ganancias del petróleo a extranjeros eso es traición a la patria, son unos traidores.

Porque el que entrega los recursos naturales a extranjeros es un traidor, eso lo decía el general Cárdenas con toda razón, pero yo espero que en estos días haya reacción de la gente, yo espero que haya ciudadanos que se manifiesten el día 2 y el día 3 de marzo de manera pacífica, pero mostrando su inconformidad en la asamblea que va a llevar a cabo el PRI.

Yo espero que la gente se oponga para que ellos no puedan llevar a cabo esta afrenta, este agravio a la economía popular.

P: ¿Pero será suficiente la movilización social, porque es una decisión del Legislativo, donde prácticamente ya hay una negociación para aprobar esto?

R: No es del Legislativo, es de la mafia del poder, es de Salinas, es de Peña Nieto, de Claudio X González, etcétera, etcétera, etcétera, ellos son los que mandan en el PRI y en el PAN, esa es la realidad y mandan a los diputados, no son los diputados representantes populares, hay algunas excepciones, pero por lo general son los diputados y los senadores empleados de la mafia del poder, solo reciben órdenes y aprueban todo, aunque se afecte al pueblo.

Por eso hay que esperar a que los ciudadanos reaccionen, actúen y que los medios como lo están haciendo, y yo celebro eso, y reconozco que los medios están ventilando estos asuntos, porque la tirada de ellos era que esta reforma a los estatutos del PRI pasará inadvertida que fuese como en lo oscurito, pensando que iba a tener el control de todos los medios para que no se dijera nada sobre este asunto, incluso creando cortinas de humo, tratando de desviar la atención con escándalos o con otro tipo de noticia, pero los medios afortunadamente están informando sobre este tema.

P: ¿Se han acercado a usted para pedir orientación de la sierra norte de la pelea que tienen contra la instalación de hidroeléctricas y mineras?

R: Sí, sí, estamos nosotros ayudando a quienes están defendiendo su territorio, porque de manera injusta el gobierno federal ha dado concesiones a compañías mineras,  sobretodo extranjeras, canadienses, para la explotación del oro, de la plata, para la explotación de minerales, estas empresas no pagan ni siquiera impuestos por a extracción de minerales, destruyen el territorio y además es una gran injusticia, porque la gente ni siquiera sabe, nunca se les informó de que el subsuelo de sus tierras fue concesionado, estamos hablando de miles de hectáreas.

Bueno en el país se han concesionado 55 millones de hectáreas y la mayor parte de los comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios que son dueños de esas tierras, no lo saben, ni siquiera lo saben, fueron concesiones otorgadas arriba desde hace 20 años que se viene haciendo, no es que solo se dieron hace 20 años, se da todo los días, porque inclusive, ni siquiera en todos los casos explotan la actividad minera, utilizan las concesiones para especular en las bolsas de valores de Canadá, de Nueva York.

P: ¿De qué manera los apoya con orientación jurídica o cómo?

R: Con orientación jurídica y mis giras voy y estoy constantemente  pronunciándome en contra de eso, acabo de estar en Oaxaca.

P: ¿En este caso con el consentimiento del gobierno poblano?

R: Sí, porque es lo mismo, mire a cabo de poner un twitter hace un momento, acerca de cómo el gobernador de Puebla  aparece retratado en espectaculares con quien quiere imponer para presiente municipal de Puebla, esquivando la ley con una inmoralidad, le puse ahí al final, porque no me dio mucho espacio, ya ve que el twitter son muy pocos caracteres, le puse al final chueco, es un chueco, imagínense un gobernador qué ejemplos da al resto de la población.

P: ¿Aprovecha…?

R: Sí, pero es inmoral completamente, además está plagado, está invadido de espectaculares donde aparece retratado  con el que quiere imponer de presidente municipal, es igual que el que se fue.

P: ¿Cuál?

R: Sí el gober precioso y ahora el gober precioso dos ¿o son distintos? El gober precioso uno y gober precioso dos, Puebla no merece eso, porque este es un pueblo extraordinario, es mucho pueblo para tan poco gobernador.

P: ¿Qué opinión le merece que el PRD, que lo apoyo en el 2012, ahora elija ir con el PAN en estas elecciones locales?

R: No me meto en eso, porque ya me deslinde del PRD, no tengo nada que ver con el PRD, ya no trabajo para el PRD, no trabajo para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, MORENA, MORENA, MORENA.

P:  ¿Qué papel jugarán?

R: Ahora no vamos a participar nosotros como MORENA en las elecciones locales, no vamos a hacer ninguna alianza, ninguna coalición.

P: ¿Ni de facto?

R: No, porque vamos a dedicarnos por entero a organizarnos, a defender el petróleo, para que no aumente el IVA, y a defender la educación pública, porque eso es lo otro también, quieren seguir privatizando la educación pública.

∞∞∞∞∞

AMLO en Cholula, Puebla 24 febrero 2013







Con distractores y cortinas de humo se pretende desviar la atención sobre la privatización del petróleo y el aumento al IVA, manifiesta AMLO


San Martín Texmelucan, Puebla, a 24 de febrero de 2013



*Se modificarán los estatutos del PRI para limpiar el camino e intentar entregar la riqueza petrolera a particulares extranjeros, señala

*Ni con aumentos al IVA habrá fondos públicos para financiar la salud, la educación y el bienestar social de los mexicanos, advierte

*Tacha de desfachatez y acto inmoral el apoyo abierto del gobernador poblano a candidatos de Acción Nacional

Habrá un cúmulo de elementos distractores y de cortinas de humo en la antesala de la presentación y eventual aprobación de las reformas hacendaria y energética, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

Después de que la dirigencia nacional priista anunció que se “tienen que flexibilizar los esquemas de participación económica” en la industria petrolera y una reducción en los tiempos de discusión de los temas fiscal y energético, aseguró que una mafia de poder que tomó por asalto la Presidencia de la República quiere apropiarse de los bienes propiedad de la nación.

Con actos para distraer la atención de la opinión pública, como la aparente muerte de un capo del narcotráfico e informaciones sobre el arreglo personal de Enrique Peña, se modificarán los estatutos del Revolucionario Institucional para allanar el camino en la entrega de la renta petrolera a multinacionales, so pretexto de modernizar al sector.

No habrá recursos públicos suficientes –afirmó— para financiar el desarrollo nacional, la educación y la salud, si se trasladan áreas estratégicas de la industria, bajo la modalidad de contratos riesgo, de servicios e incentivados, y los 30 potentados proyectan compensar la pérdida con aumentos a impuestos, en particular a la tasa del Impuesto al Valor Agregado.

Subrayó en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta ciudad que ni con un alza al IVA, de 16 a 19 por ciento, y de aplicarlo a alimentos y medicamentos, habrá presupuesto para el pago de médicos, maestros y otros servidores públicos.

En consecuencia, alertó, empeorará la precaria situación económica de todos los mexicanos y, por ende, se dispararán los niveles de violencia e inseguridad en toda la geografía nacional.

En ese tenor, dijo que se inscribe la creciente preocupación de los maestros por la privatización de la educación.

Después de que Peña firmara el decreto de la reforma educativa, aseguró que los cambios se encaminan a que cada padre familia pague cuotas por la educación de sus hijos.

La aplicación de cada modificación no será de golpe y porrazo ni habrá legislación alguna que establezca una suspensión de la educación pública, porque será un proceso lento, se dejará de invertir en el sector y se dejará en manos del mercado la enseñanza, a la cual solo tendrá acceso todo aquel que tenga dinero suficiente para pagar, explicó.

En entrevista posterior, el presidente del Consejo Nacional de MORENA descartó un eventual rechazo a la solicitud del Movimiento como partido político, porque se cumplirán con todos los requisitos previstos en la legislación electoral.

Sin embargo, dijo que estará pendiente de la decisión que asuman los consejeros del Instituto Federal Electoral, porque tanto esa instancia como los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son solo empleados de la mafia del poder.

En otro orden de ideas, se refirió al despliegue de espectaculares por todo el estado con la imagen del gobernador de extracción panista, Rafael Moreno, y los aspirantes a los 217 ayuntamientos y 41 diputaciones.

Como un acto de gran desfachatez e inmoralidad tachó la propaganda del mandatario local a favor de sus correligionarios. “Es una actitud completamente inmoral el prestarse para proyectar a un candidato, a un equis, i griega y zeta”.

Entonces, añadió, son lo mismo el PRI y el PAN, es lo mismo el gober precioso, Mario Marín, y el gober actual. “Es la misma porquería, son igual de cochinos el PRI y el PAN,”, remató.

∞∞∞∞∞