jueves, 7 de marzo de 2013

La mafia entretiene a la gente con la telenovela: “Frívolos y Corruptos”, mientras privatizan el petróleo y aumentan el IVA: AMLO


Culiacán, Sinaloa , 07 de marzo de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la asamblea para constituir el nuevo comité municipal de MORENA, en Culiacán, Sinaloa.



P: ¿La detención de Elba Esther Gordillo se habla últimamente usted tenía acercamiento con ella?

R: Lo de Elba Esther es un ajuste de cuentas de la mafia del poder, Elba Esther es igual que Peña y que Murillo Karam el procurador, el implacable procurador, igual que Chong, que Salinas de Gortari, es de ese mismo grupo y pensando que van a ganar legitimidad traicionaron a Elba Esther, eso es todo, si fuese para hacer justicia, pues también ellos deberían de ser juzgados, deberían de estar en la cárcel: Peña Nieto, Murillo Karam, Salinas, etcétera, etcétera, etcétera.

P: ¿Pero su relación?

R: No para nada, yo no tengo ninguna relación con la mafia del poder.

P: ¿Cómo califica los primeros días 100 días del gobierno de Peña Nieto?

R: Circo y más circo, es una telenovela nacional se llama: “Frivolidad y Corrupción, “Frívolos y Corruptos”, tiene capítulos, ustedes seguramente la ven, se entusiasman, un capítulo es Traición de cómo Peña que es el principal actor, este copetón irresponsable traiciona a su socia Elba Esther, hay también otros capítulos de este telenovela, ahora están por castigar a los mexicanos ese es otro capítulo, porque quieren aumentar el IVA, están también por echar a andar otro capítulo, están preparando que es cómo se roban las ganancias del petróleo. Ahora por ejemplo está el capítulo Lágrimas de Cocodrilo, porque va Peña a Venezuela.

Entonces así está, pero los periodistas de Sinaloa son muy avispados, ustedes y no se tragan todos esos cuentos ¿o están pensando ustedes de qué son autoridades responsables, y de qué van a hacer valer la ley y de qué va a combatirse la corrupción? ¿Piensan eso ustedes? No creo yo.



P: ¿Sinaloa entra en la telenovela?









R: Sí, pero esto es un asunto regional, local, estoy hablando de la mafia del poder a nivel nacional, de los 30 que mandan coordinados por Carlos Salinas de Gortari.

P: ¿Sigue siendo una simulación el combate al crimen organizado?

R: Todo, todo es una simulación, es una república simulada, las instituciones están al servicio de la mafia del poder, no hay Estado de derecho, es un Estado de chueco, no hay democracia y el propósito de esta banda de malhechores que no es otra cosa, pues es seguir saqueando al país y oprimiendo al  pueblo.

P: ¿Cómo ve al gobernador de aquí de Sinaloa, Mario López Valdés como presidente de la Conago?

R: Pues es lo mismo, o sea, nada más al nivel regional, es lo mismo el PRI que el PAN, no hay diferencia, desde luego yo respeto a los priistas, a los panistas de abajo, ellos no son culpables, pero los priistas, los panistas de arriba son lo mismo, la única diferencia que puede haber entre el PRI y el PAN o los priistas de arriba y los panistas de arriba, es que los priistas de arriba son ladrones y los panistas de arriba son rateros, esa es la única diferencia, ¿o es qué ustedes ya sintieron el cambio ahora que ya no está el PRI y está el PAN ahora con MALOVA.

Porque yo viene la vez pasada y el único cambio que vi es que las placas ya no tienen el tomate, sino están pintadas de azul y que estaba dispuesto a ayudarle a Calderón y ahora que dice de Peña Nieto que es también su ídolo, o sea, es mucho pueblo Sinaloa para tan poco gobernador, para acabar pronto.

P: ¿Qué opina que la izquierda aquí en Sinaloa prácticamente no está señalando nada y está avalando al gobernador?

R: Pues allá ellos, pero yo ya no estoy en el PRD, ni en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, yo estoy en MORENA, MORENA, nada más MORENA para lograr la transformación de este país que es lo más importante.

P: ¿Qué va a hacer  contra estas reformas el PRI que está abriendo las puertas a la inversión extranjera en el petróleo?

R: Pues nos estamos organizándonos precisamente para eso, mañana que es día Internacional de la Mujer, en todas las plazas públicas el país, mujeres de MORENA van a protestar por el aumento del IVA, porque el PRI y Peña Nieto ya anunciaron de que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, van a cobrar alimentos, por medicamentos, por el transporte público, hasta por los libros, como ellos no leen, pues que les va a importar que aumenten el precio de los libros.

Y el día 18 de marzo que es un aniversario más de la expropiación petrolera en todas las plazas públicas, vamos a protestar, porque quieren robarse, esa es la palabra, las ganancias del petróleo, eso sería muy grave que se privatizará el petróleo, porque actualmente a pesar de la corrupción que hay en Pemex lo que se obtiene por la venta de petróleo va a la hacienda pública, es lo que permite que haya presupuesto.

Mucha gente dice cómo se manifiesta de que el petróleo es nuestro, si no vemos nosotros ningún beneficio, nada más que no saben de que por el petróleo se tiene presupuesto y con el presupuesto se paga el alumbrado público, y a la policía, y a los maestros para que haya educación pública, y a los médicos, y la seguridad social y el poco desarrollo.

Si se roban las ganancias del petróleo no habría presupuesto y seguiría la privatización de la educación, el que no haya educación pública, eso no lo van a resolver por decreto, no es que van a sacar una iniciativa de ley para decretar que no va a haber educación púbica, eso no lo van a hacer así, lo hacen limitando el presupuesto para la educación como lo hizo Salinas cuando reformó el artículo tercero por primera vez y dejó al mercado la educación media superior y la educación superior y se comprometió por ley nada más la gratuidad a nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, y dejó de ser obligación del gobierno la educación gratuita en todos los niveles escolaridad, entonces por eso creció mucho la educación privada en el nivel medio superior y en el nivel superior, en el nivel universitario y de ahí viene el rechazo de muchos jóvenes que no pueden ingresar, porque no hay espacios, no hay cupo, porque no hay presupuesto.

Ahora si entregan las ganancias del petróleo a particulares y se privatiza el petróleo van a seguir limitando el presupuesto para la educación, eso no conviene a nadie.

P: ¿Elba Esther…?

R: No, no, para nada es un asunto que tiene que ver con un ajuste de cuentas arriba.

P: ¿Una simulación?

R: Mire, una gran simulación. Vamos por partes, que a veces se nos olvida, nos aturden mucho, ahorita por ejemplo Televisa está sacando las casas de Elba Esther en San Diego, bueno Peña Nieto también tiene muchas casas, y ahora que dio a conocer su manifestación de bienes, expresó que  no podía decir dónde están las casas, ni cuánto costaba, y que además fueron donadas.

Se habla de que Elba Esther usaba avión privado para trasladarse, Peña Nieto era gobernador del estado de México y todos los fines de semana se iba a Miami en avión privado, se habla de Elba Esther compraba en tiendas de lujo del extranjero, Peña Nieto lo mismo, se acusa a Elba Esther de lavado de dinero, Peña Nieto también lavó dinero, utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, entonces ¡ya basta! de hipocresía, ando buscando todavía al que se lo crea, puede ser  que haya alguien por hay, pero los que están aquí en MORENA no creemos eso.

P: ¿Con la eliminación del fuero que se acaba de aprobar es…?

R: Nada, es que la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores están al servicio de la mafia del poder, la mayoría de los diputados, la mayoría de los senadores están maiceados, como también el Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros, el IFE, el Trife, imagínense si vamos a tener confianza en el IFE o en el Trife ganan 500 mil pesos mensuales los consejeros y los magistrados, se hacen  hasta cirugías plásticas a costillas de erario.

No, es un régimen podrido que lo sostiene, porque la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión, son los dueños de los medios de comunicación y por eso pueden echar a andar estas telenovela que se llama Corruptos y.



P: Inaudible

R: No, “Frívolos y Corruptos”, no ve que se retrata Peña Nieto jugando golf.

Y dije por ejemplo, les voy a leer otro capítulo muy bueno, un capítulo muy bueno de la telenovela, que esto no la van a ver ustedes, pero no saben ustedes que Peña Nieto se compró un avión que vale 6 mil 500 millones de pesos, bueno al  mismo tiempo echo a andar un programa para supuestamente combatir el hambre que va a tener un presupuesto de 3 mil millones.

O sea, para combatir el hambre van a utilizar la mitad de lo que cuesta el avión de Peña Nieto, cómo se llama este capítulo, ahí se los dejo de tarea: “Hipócritas, Cínicos”.

P: ¿Deberían de detener a los líderes sindicales?

R: Claro, claro que sí.

















P: ¿A quiénes en particular?

R: A todos, pero no solo los líderes sindicales, Salinas, Claudio X. González, la mafia del poder completa, Calderón, Fox, qué diga Fox de dónde sacó lo que tiene, Calderón, Peña, el procurador, este que ahorita se la da de un hombre muy recto y firme, y dijo cuando entró que iba a ser implacable, Murillo Karam, fue gobernador de Hidalgo corruptísimo, Chuayffet.

Claro eso lo podemos platicar  aquí, porque la prensa de Sinaloa es libre, es independiente, todo lo que estoy diciendo va a salir mañana, pero además el problema no son ustedes para acabar pronto, ustedes son trabajadores de los medios, ustedes venden su trabajo, no venden su conciencia,.

El problema está arriba y también eso nos tienen mal acostumbrados, echarle la culpa al de abajo, qué me voy a estar peleando con los trabajadores, el problema está arriba, con los chipocludos, con los camajanes, o sea, que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Ustedes no, ustedes pueden mandar su notas, aquí la televisión me están grabando, puede ser que pongan sus reportes, pero en todos esos medios, no en todos, pero sí por lo general hay un departamento de corte y confección, entonces ahí le tijera, y dicen: esto no sale.

Ah pero si digo una cosa indebida aquí, se vuelve noticia internacional, si por ejemplo fuese mentira de que Peña Nieto se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos me estarían replicando mañana mismo, pero como es verdad, qué pueden hacer.

P: ¿Señor se consolidará MORENA como partido político para hacer frente al gobierno?

R: Sí, sí, es la única oposición que hay, no estoy exagerando, MORENA es la única oposición y es la única esperanza del pueblo de México.

P: ¿Peña Nieto hace un año aquí vino evitó hablar de la violencia que está pasando en Sinaloa, cuál es su mensaje en este sentido?

R: Hay que atender las causas.





















P: ¿Cómo atenderlo?

R: Echando a andar la actividad productiva que eso no les importa a estos que mal gobiernan al país, no se preocupan de impulsar la actividad productiva y sobretodo de crear empleos, hay millones de mexicanos sin trabajo, sobre todo jóvenes, y eso es lo que ha originado la inseguridad y la violencia, no se puede enfrentar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, tiene que haber producción, tiene que haber trabajo, tiene que atenderse a los jóvenes, esto no se va a resolver nada más con militares y con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura y con leyes más severas.

Es en esto es lo mismo y en muchas otras cosas Calderón que Peña Nieto, es la misma mentalidad, la misma forma de pensar, no hay ninguna diferencia, es más ni por equivocación, de manera demagógica, hablan de crear empleos, o sea, todo es puro circo: Elba Esther y otras cosas, y tener entretenida a la gente para aumentar los impuestos y para robarse las ganancias del petróleo, pero en el caso de que me preguntas, no hay un planteamiento que atienda el fondo, el problema, lo que originó el problema.

Qué acaso los mexicanos somos malos por naturaleza, no, son las circunstancias las que llevaron a muchos a tomar el camino de  las conductas antisociales y eso no se ve, porque es una mentalidad muy retrograda la de estos gobernantes, no están pensando en atender el fondo del asunto, o sea, son de las diferencias que tenemos profundas.

Nosotros lo que proponemos es que haya producción, que haya trabajo, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes y así se va a ir serenando el país, pero si no se hacen, y además siguen con el mal ejemplo, si siguen con el mal ejemplo de estar saqueando, porque eso es lo que están haciendo saqueando al país, aquí lo ven ustedes en pequeño, aunque lo que se llevan no es poco, pero vean las autoridades como llegan, como salen, puro gobernador mediocre, ladrón o ¿ustedes creen que es gente realmente preocupada por el bienestar del pueblo? No, pura gente ambiciosa, vulgar, que engaña, o a lo mejor yo estoy equivocado y estoy hablando de cosas de que no son ciertas.

Pero a mí me gustaría que  ustedes me dijeran qué está pasando aquí en Sinaloa, si ha habido cambios, no nada, es igual, pero para consuelo de ustedes, los sinaloenses así está todo el país.

∞∞∞∞∞

La banda de malhechores entretiene al pueblo de México con la telenovela “Frívolos y Corruptos”: AMLO


Culiacán, Sinaloa, a 07 de marzo de 2013



*Los integrantes de MORENA no está absorbidos en la telenovela donde Peña Nieto es el actor principal, aclara

* Hay un capítulo que se llama “Lágrimas de Cocodrilo” y se trata de que Peña va a Venezuela a los funerales del presidente Hugo Chávez, comenta

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mafia del poder, la banda de malhechores, mantiene entretenido al pueblo de México con telenovela: “Frívolos y Corruptos”, mientras entrega las ganancias petroleras a empresas privadas y aumenta el IVA del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público, educación pública y hasta los libros, aunque a ellos no les gusta leer.

Desde Culiacán, capital del estado, aclaró que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) no están absorbidos por el drama donde el personaje principal es Enrique Peña, porque ellos están conscientes que es necesario una transformación del país.

Subrayó que la telenovela nacional tiene varios capítulos, por ejemplo: de que este copetón irresponsable traiciona a su socia Elba Esther; otro es castigar a los mexicanos, porque quieren aumentar el IVA; otro que están preparando es cómo se roban las ganancias del petróleo y “ahora por ejemplo está el capítulo Lágrimas de Cocodrilo, porque va Peña a Venezuela” a los funerales del presidente Hugo Chávez.

En entrevista opinó sobre la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, donde señaló que es un ajuste de cuentas de la mafia del poder. Elba Esther es igual que Peña, igual que el “implacable” procurador Jesús Murillo Karam, igual que Miguel Ángel Osorio Chong, que Carlos Salinas de Gortari, es de ese mismo grupo.

López Obrador indicó que con la traición a Gordillo Morales, la mafia del poder pensó que iba a  ganar legitimidad, pero si la detención fuese para hacer justicia, pues entones los juzgadores deberían de ser juzgados, “deberían de estar en la cárcel: Peña Nieto, Murillo Karam, Salinas”, propone.

Propone que así como detuvieron a Gordillo Morales, debería de meter a la cárcel:

a “los líderes sindicales, Salinas, Claudio X. González, la mafia del poder completa, Calderón, Fox, qué diga Fox de dónde sacó lo que tiene, Calderón, Peña, el procurador implacable, Murillo Karam y Chuayffet”.

Sobre la estrategia del gobierno de Peña para combatir al crimen organizado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que todo es una simulación, es una república simulada, las instituciones están al servicio de la mafia del poder, no hay Estado de derecho, es un Estado de chueco.

Ante la participación del gobernador panista de Sinaloa, Mario López Valdés como presidente de la CONAGO, López Obrador indicó que es lo mismo el PRI que el PAN, no hay diferencia. “La única diferencia que puede haber es que los priistas de arriba son ladrones y los panistas de arriba son rateros”.

En otro tema, sostuvo que ya no trabaja para PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, yo estoy en MORENA, MORENA, nada más MORENA para lograr la transformación de este país que es lo más importante.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional se está organizando precisamente para hacerle frente a la privatización del petróleo y el aumento del IVA en alimentos, medicamentos.

“Mañana –continuó— en el Día Internacional de la Mujer, en todas las plazas públicas el país, mujeres de MORENA van a protestar por el aumento del IVA, porque el PRI y Peña Nieto ya anunciaron de que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento”.

Y otra medida que se va a tomar, señaló, es que  el próximo 18 de marzo, donde se conmemora un aniversario más de la Expropiación Petrolera, en todas las plazas públicas, “vamos a protestar, porque los integrantes de la mafia quieren robarse las ganancias del petróleo”.

Por ultimó resaltó que el Movimiento Regeneración Nacional es la única oposición que hay y es la única esperanza del pueblo de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador atestiguará las asambleas para constituir los comités municipales de MORENA en Guamúchil y Guasave, Sinaloa.

AMLO en Culiacán, Sinaloa 7 marzo 2013







Alienta López Obrador al pueblo de México a que mañana manifieste su desacuerdo sobre el aumento de IVA


Mazatlán, Sinaloa, a 07 de marzo de 2013




*La asamblea de información se llevará a cabo en todas las plazas públicas del país

*El 18 de marzo se tiene contemplado protestas en los 31 estados y el Distrito Federal en contra de la privatización del petróleo adelanta

Andrés Manuel López Obrador alentó al pueblo de México a que mañana, 08 de marzo, manifieste su desacuerdo ante la decisión de la mafia del poder, anunciado por Enrique Peña y el PRI, de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, así como cobrar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público y libros, aunque como a ellos no leen no les importa dicho incremento.

Durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación en Mazatlán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional indicó que este viernes, se realizará una jornada de información en todas las  plazas públicas del país para “pronunciarnos en contra del aumento del Impuesto al Valor Agregado”.

Adelantó que como parte del Plan de Acción en Defensa del Petróleo y la Economía Popular se tiene contemplado que el día 18 de marzo, que se cumple un aniversario más de la Expropiación Petrolera, se protestará en contra de quienes quieren robarse las ganancias del petróleo que son de todos los mexicanos,

En otro tema, López Obrador expresó que la banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas de Gortari tiene como títere, como Titino a Enrique Peña y que está realizando una telenovela nacional llamada “Frívolos y Corruptos” en donde tienen como actor principal a Peña Nieto.

Expuso que la telenovela contiene capítulos, y “acaba de pasar el capítulo: “Traición de Peña Nieto a su amiga y socia Elba Esther”, porque la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales  fue un ajuste de cuentas.

Al preguntarle los reporteros sobre cuál sería el capítulo de la telenovela que continúa, Andrés Manuel López Obrador indicó que prosigue el capítulo: “Lágrimas de cocodrilo”, porque va Peña Nieto a los funerales del presidente venezolano Hugo Chávez.

Sin embargo, advirtió que vienen capítulos más fuertes que serán en relación a ver con el hambrear al pueblo, con el aumento de los impuestos “y así es una telenovela nacional y es circo para que quede más claro y van a seguir saqueando, van a seguir desgraciando a nuestro pueblo”.

Ante los posibles capítulos de la telenovela “Frívolos y Corruptos”, dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es la única oposición a esa mafia del poder, porque la mayoría de la llamada clase política y de los partidos se plegaron, “están apergollados, cooptados para decirlo elegantemente, maiceados para decirlo coloquialmente, popularmente”.

Al preguntarle que peses gordos deberían de caer, López Orador nombró que deberían caer: Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Miguel Ángel Osorio Chong, José Murillo Karam y Emilio Chuayffet.

Manifestó que Felipe Calderón es lo mismo que Peña Nieto, es lo mismo el PRI que el PAN,  no hay diferencia, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, los respeto, pero los de arriba pertenecen a la mafia del poder o son instrumento de la mafia del poder.

“Entonces son lo mismo, si acaso hay alguna diferencia entre los priistas de arriba y panistas de arriba es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones, esa es la única diferencia”, señaló.

Indicó que actualmente hay más posibilidades de lograr la transformación del país, porque ya está más claro quién es la mafia del poder y quienes son sus aliados.

Expuso que no sabe qué le depare el destino, pero seguirá luchando, “que no voy a retirarme, no voy a jubilarme como quieren mis adversarios, los de la mafia del poder”.

“Puedo decir que estoy entero, estoy bateando todavía arriba de 300 eso es en lo físico y en lo mental me considero lucido, estoy bien y sobretodo tengo muchas convicciones, muchos deseos de seguir contribuyendo junto con muchos mexicanos para que entre todos logremos el renacimiento de México”, argumentó.

Con en otras entrevistas, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la detención de la maestra Elba Esther Gordillo fue un ajuste de cuentas de la mafia del poder

Al preguntarle sobre cuál cree que sea el proceso judicial de Elba Esther, el presidente del consejo nacional de MORENA opinó que va a ser como lo decida Peña con su ayudante el implacable, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, “porque la justicia en este país se aplica en función de los intereses políticos y de los intereses económicos, eso de Estado de derecho es una vacilada, vivimos en un Estado de chueco”.

En torno al gobierno del panista Mario López Valdez, López Obrador indicó que el único que ha cambiado en Sinaloa es que las placas de los automóviles han pasado de ser de color rojo a color azul.

López Obrador explicó que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo atestiguará las asambleas donde se llevarán a cabo las elecciones de los integrantes de los nuevos comités municipales de Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave, El Fuerte y Los Mochis, pertenecientes a Sinaloa, así como en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo,  concernientes a Sonora.

Al aclarar que ya no trabaja ni para el PRD, ni para el PT, ni para Movimiento Ciudadano, aclaró que su tiempo lo dedica a organizar al Movimiento Regeneración Nacional en el país, porque MORENA es la esperanza de México.

Comentó que MORENA no participará en las próximas elecciones estatales, “no vamos nosotros a hacer ninguna alianza, ninguna coalición con ningún partido, ahora MORENA está inmersa en la organización para defender la economía popular y defender el petróleo.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Culiacán, Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Llama AMLO al pueblo de México a que mañana se pronuncie en contra del aumento del IVA



Mazatlán, Sinaloa, 07 de marzo de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir el comité municipal de MORENA en Mazatlán, Sinaloa.

P: ¿Inaudible?

R: Estamos iniciando una gira aquí en Mazatlán y voy a terminar en Mochis el sábado, vamos a estar en Culiacán, además de Mazatlán, en Guamuchil, en Guasave, en el Fuerte y en Mochis y sigo hacia Hermosillo, pasando por Obregón, bueno antes Navojoa, Guaymas y Hermosillo.

P: ¿Cuál es el compromiso que viene a hacer aquí en MORENA, en Sinaloa?

R: Vengo a ser testigo de la elección que se está haciendo del comité municipal de MORENA en Mazatlán, estoy asistiendo a estas asambleas, a estas reuniones, para organizarnos mejor en MORENA.

Ya no trabajo para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, es la esperanza de México.

P: ¿En el próximo proceso electoral no van a participar, pero cuál será la actitud que va a ser en MORENA?

R: ¿Aquí hay elecciones locales?

P: Sí este año

R: No vamos nosotros a hacer ninguna alianza, ninguna coalición con ningún partido, ahora MORENA está inmersa en la organización, estamos trabajando para organizarnos bien y para defender la economía popular y defender el petróleo, porque esta mafia de poder quiere aumentar el IVA, ya lo anunció Peña Nieto y el PRI aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, en el transporte público, en libros como ellos no leen no les importa.

Entonces vamos a defender nosotros la economía popular, este viernes, mañana va a llevarse a cabo  en todas las  plazas públicas del país una jornada de información para pronunciarnos en contra del aumento del IVA y el día 18 de marzo lo mismo en todas las plazas vamos a protestar porque quieren robarse las ganancias del petróleo.

Esta es una mafia, es una banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas de Gortari, que ahora tienen como títere, como Titino a Peña Nieto, esta telenovela nacional en donde tienen como actor principal a Peña Nieto, es una telenovela que se llama “Frívolos y Corruptos”, tiene capítulos, acaba de pasar el capítulo: La traición que tiene que ver con la traición de Peña Nieto a su amiga y socia Elba Esther, porque fue un ajuste de cuentas.

P: ¿Cuál será el siguiente capítulo?

R: Ahora es Lágrimas de cocodrilo, porque va Peña Nieto a los funerales del presidente Chávez, y luego vienen los más fuertes, el que tiene que ver con el hambrear al pueblo, este es otro capítulo, con el aumento de los impuestos y así es una telenovela nacional y es circo para que quede más claro y van a seguir saqueando, van a seguir desgraciando a nuestro pueblo, por eso es MORENA, porque es la única oposición a esa mafia del poder.

P: ¿No hay un contrapeso político?

R: Y nosotros qué.

P: ¿Sería el único contrapeso?

R: Sí, es la única oposición a la mafia del poder, eso sin duda, ya todos se plegaron, ya todos están apergollados, cooptados para decirlo elegantemente, maiceados para decirlo coloquialmente, popularmente, más acertado.

P: ¿Todos los políticos?

R: La mayoría de la llamada clase política y de los partidos, lo que queda es MORENA y por eso a MORENA le cuestionan mucho a MORENA, no quieren a la MORENA y por eso nos cuestionan mucho, pero no vamos  a dar ni un paso atrás vamos a seguir llamando a las cosas por su nombre, no sé si ustedes se dejen engañar con todo este espectáculo, con todo este circo, ¿creen qué es justicia o es ajuste de cuentas en la mafia del poder? ahí se los dejo de tarea.

P: ¿Deberían de caer de los peses gordos?

R: Pues Salinas, Peña Nieto, Fox, Calderón, Chong el secretario de Gobernación, el implacable procurador Karam que es también es un corrupto,  Chuayffet, no pues no habría.

P: ¿Cárceles faltarían en México señor?

R: Sí, habría falta mucho espacio, construir, se acabaría todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

P: ¿Hay una deuda pendiente de Calderón con las víctimas…?

R: No, porque son lo mismo, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, es lo mismo el PRI que el PAN,  no hay diferencia, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, los respeto, pero los de arriba pertenecen a la mafia del poder o son instrumento de la mafia del poder, utilizan al PRI o al PAN de acuerdo a lo que les conviene, los 30 que realmente mandan y que son coordinados por Carlos Salinas de Gortari, eso es lo que yo llama la mafia del poder y ellos son los que dominan en el país, son dueños de los medios de comunicación más influyentes del país.

Entonces son lo mismo, si acaso hay alguna diferencia entre los priistas de arriba y panistas de arriba es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones, esa es la única diferencia.

 

P: ¿… que atenten contra su vida?

R: No, porque tengo mi conciencia tranquila.

P: ¿MORENA es lo único que queda de izquierda…?

R: Es lo único que queda en general para buscar un verdadero cambio en el país.

P: ¿Qué pasa con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano?

R: Pues yo creo que ellos han tomado otra estrategia, no voy yo a cuestionarlos, porque yo ya no estoy con esos partidos: ni con PT, ni con PRD, ni con Movimiento Ciudadano.

P: ¿Qué posibilidades tiene MORENA ahora con el PRI en el gobierno para contender en las próximas elecciones federales ?

R: Nos va a ir muy bien, porque hay millones de mexicanos despiertos que quieren un verdadero cambio, que no se dejan engañar, que no se dejan manipular.

P: ¿No se dificultará más…?

R: No, no, al contrario está más despejado el ambiente, está más claro el panorama, ya se agrupa toda la mafia del poder con sus instrumentos de control: partidos políticos, medios de comunicación, no todos desde luego, no estoy hablando de ustedes, ustedes son trabajadores de los medios, ustedes si acaso venden su trabajo, no su conciencia, estoy hablando de los de mero arriba, o sea, estoy hablando de los dueños, de los machuchones, de los camajanes de los medios de comunicación y sobretodo con la televisión que es la que administra la ignorancia en el país, es la que se hace cargo de la manipulación.

Y por otro lado estamos nosotros, entonces está muy claro y eso es mejor, porque ya se evita o se elimina hasta cierto punto la simulación, el engaño, entonces es mejor que se aclaren paradas quién está de qué lado y eso es lo que está quedando muy claro ahora.

Nosotros vamos a seguir adelante, vamos a seguir luchando hasta lograr que haya un verdadero cambio, queremos una transformación para el país, sentimos que si sigue este régimen corrupto, de injusticias, de privilegios no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación.

Mientras más tarde este régimen peor nos va a ir, no hay ninguna esperanza para los mexicanos si sigue esta mafia dominando el país.

P: ¿Buscará como tercera ocasión a través de MORENA partido la Presidencia de la República?

R: No sabemos, no sé qué me depare el destino, lo que sí les puedo decir es que voy a seguir luchando, que no voy a retirarme, no voy a jubilarme como quieren mis adversarios, los de la mafia del poder.

Aquí les gusta mucho el beisbol, pues puedo decir que estoy entero, estoy bateando todavía arriba de 300 eso es en lo físico y en lo mental me considero lucido, estoy bien y sobretodo tengo muchas convicciones, muchos deseos de seguir contribuyendo junto con muchos mexicanos para que entre todos logremos el renacimiento de México.

P: ¿De continuar estas circunstancias si competería…?

R: Vamos a esperarnos, vamos a esperarnos, pero estoy de pie y en lucha.

P: ¿El proceso de Elba Esther qué opinión le merece?

R: Va a ser como lo decida Peña con su ayudante el implacable Murillo Karam, porque la justicia en este país se aplica en función de los intereses políticos y de los intereses económicos, eso de Estado de derecho es una vacilada, vivimos en un Estado de chueco.

P: ¿El desempeño del gobernador qué opinión le merece?

R: Pues estoy llegando a Sinaloa, la vez pasada sí opine, porque él habló mucho del cambio y cuando vine, el único cambio que vi fue que ya no estaban las placas de los carros ya no era roja con el tomate, sino era una placa azul y hoy bueno ese el único cambio que ha habido aquí, en Sinaloa, van avanzado, van bien, ahí la llevan.

 

 

 

 

P: ¿Precisamente el gobernador haya impulsado…?

R: Es que son lo mismo, son lo mismo.

P: ¿Nunca ha dejado de ser priista?

R: Son lo mismo, no hay que dejarse engañar

AMLO en Mazatlán, Sinaloa 7 marzo 2013









Fallo de la Corte sobre homofobia, es positivo; no debe ser hecho aislado: abogado LGBT


El abogado Jaime López Vela, coordinador de la asociación civil Agenda LGBT, señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que considera las expresiones homofóbicas como discriminatorias, permitirá que las agresiones contra la comunidad de la diversidad sexual no queden impunes.

Pero también la concibe como una posibilidad de exigir al gobierno federal que brinde atención a dicha comunidad, pues si estos fallos no se acompañan de acciones del gobierno quedan como “llamados aislados”.

“No queremos que esta resolución quede en un hecho aislado, sino que se acompañe de una política pública nacional”, dijo en entrevista con Aristegui Noticias.

López Vega consideró que la resolución de la Corte -que determinó que las expresiones homofóbicas son manifestaciones discriminatorias y no pueden protegerse bajo el principio de la libertad de expresión- “hacía mucha falta y nos va a ayudar a continuar en esta lucha por la igualdad de nuestros derechos”, pues ahora la comunidad de la diversidad sexual podrá responder por la vía jurídica a las agresiones verbales en su contra.

“Ya no vamos a tener que quedarnos con estos insultos, agravios y todas estas expresiones homofóbicas que se han vertido”, expresó el abogado. Acusó que éstos han provenido principalmente de la jerarquía católica, que en aras de la libertad de expresión ha emitido declaraciones homofóbicas discriminatorias, “que además son un claro llamado a la exclusión social y a las agresiones” en contra de dicha comunidad.

“La Iglesia deberá entender cuál es su papel en el Estado laico mexicano. Ese papel es difundir una religión, no pueden caer en la agresión, en la denostación y en la promoción de la discriminación y la homofobia, como lo han venido haciendo impunemente”, dijo.

Sobre los alcances que esta resolución tendrá en la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y de otras diversidades sexuales es que ahora podrán interponer demandas por daño moral “para que se restituya nuestra dignidad y se castiguen hechos que promueven la exclusión e incitan a la violencia, que es lo más preocupante”.

Sin embargo señaló que aún falta por ver cómo está regulada esta figura en las leyes estatales, y pugnar porque se cree en aquellas entidades donde no exista.

Fallo no se limita a expresiones homofóbicas

La resolución de la SCJN “no se reduce a las expresiones homófobas, sino a cualquiera que atente contra la dignidad del ser humano”, explicó el doctor Óscar de los Reyes Heredia, abogado constitucionalista y especialista en mecanismos de derechos fundamentales.

El también profesor en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Santa Fe, detalló que el fallo de la Corte establece un criterio, por lo que no es de aplicación general y no es necesariamente obligatorio, pero será “inspirador” para otros tribunales. “Difícilmente un juez va a poder salirse de este criterio y establecer un criterio en contra”, consideró.

Asimismo señaló como “un avance significativo” el que el máximo tribunal del país establezca un límite a la libertad de expresión cuando ciertos términos se usen para denigrar o atentar contra la dignidad de las personas, hecho que también muestra que “hay un proceso de cambio en la cultura jurídica del país”.

E refirió que algunos comentarios “han tratado de minimizar” la decisión de la Corte, diciendo que las expresiones ‘maricones’ y ‘puñal’ forman parte del lenguaje popular y que no llevan implícita ninguna intención.

Al respecto, dijo: “Yo no acepto esas consideraciones. Si no empezamos a privilegiar la dignidad de las personas por encima de cualquier conducta, no avanzaríamos en el desarrollo de una cultura de respeto y tolerancia”.

Cuestionado sobre si este criterio podría limitar el derecho de la libertad de expresión, de los Reyes Heredia aclaró que éste “no establece restricciones, sino límites “cuando los términos se utilicen para para afectar la dignidad de las personas, denostar la condición de una persona o discriminarla.

A modo de ejemplo, expresó: “Utilizando este criterio podría decir que la expresión ‘puta’, cuando está dirigida a atentar contra la dignidad de las personas, es inadmisible y no puedo justificarla con base en establecer que estoy ejerciendo mi derecho de libertad de expresión”.

‘La Tuta’ ordenó votar por Fausto Vallejo y EPN en Michoacán: Autodefensa


A través de un video que circula en internet, el grupo denominado “Sociedad Civil Organizada en Pro de la Autodefensa” anuncia que enfrentará al grupo criminal de Los Caballeros Templarios en las zonas de Uruapan y Tancítaro, Michoacán.



El grupo denominado “Sociedad Civil Organizada en Pro de la Autodefensa” denunció, a través de un video subido a internet, que el grupo de delincuencia organizada Los Caballeros Templarios tuvo acuerdo con el PRI, para que Fausto Vallejo ganara la gubernatura en Michoacán y que Enrique Peña Nieto ganara la presidencia en ese estado.

“Sabemos que usted está informado que el pasado proceso electoral local, Servando Gómez alias La Tuta, bajo amenazas terroristas, ordenó inclinar el voto a favor del hoy gobernador y presidente municipales de nuestra región emanados del partido al que usted pertenece”.

Y agrega: “nuestra esperanza es que sea falso lo que estos grupos ya han manifestado, que hubo acuerdos políticos por medios del actual secretario de gobierno, Jesús Reina, y el entonces dirigente nacional del PRI, Humberto Moreria, para garantizar el triunfo de usted en Michoacán”.

El grupo de hombres armados y encapuchados, como se observa en el video, advierte que se levantará contra el grupo criminal Caballeros Templarios, para terminar con las extorsiones de las que han sido objeto.

“Para usted no es desconocido el estado de indefensión en el cual nos encontramos, ya que en su momento se lo comunicamos, cuando en campaña, visitó nuestro municipio”, asevera el grupo.

Se escuda Banobras en el secreto bancario para no revelar deudas


JAIR GARCÍA
 
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) catalogó como información reservada los montos que ha entregado en préstamo a los ayuntamientos veracruzanos, las amortizaciones que han hecho, aquellos que han caído en incumplimientos y la deuda que mantienen con esa instancia, a pesar de reconocer que son recursos públicos y por ende, deben ser transparentados.

El 7 de febrero se pidió tal información a través de una solicitud de información en la plataforma Infomex del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) a Banobras, pero su Comité de Información de Acceso Restringido sesionó con fecha de 22 de febrero, para determinar que tales datos eran confidenciales.

Incluso dentro de su respuesta establece: “aun cuando es un hecho que Banobras opera con recursos públicos, también lo que es debido a su naturaleza jurídica que ostenta y a las facultades que en su carácter de banca de desarrollo le fueron conferidas en su propia ley, se encuentra obligada a guardar el secreto bancario”.

Sin embargo, tal determinación la tomó hasta el 22 de febrero, en la sexta sesión extraordinaria del Comité de Información, donde determina reservar como confidencial tales datos, 15 días después de estar enterada de la solicitud de información que se le había planteado. Pese a que Banobras opera con recursos públicos, determina que un ciudadano no es la persona facultada por la ley para conocer cómo se maneja el dinero, producto del pago de sus impuestos.

Dentro de la respuesta del Banco Nacional de Obras y Servicios expone que por encima del derecho al acceso a la información pública de un ciudadano, se encuentra la confidencialidad de la información relativa al secreto bancario y fiduciario.

Otro de los argumentos que expone la respuesta para no transparentar la deuda de los ayuntamientos veracruzanos con Banobras es que dar a conocer tal información podría poner en riesgo y generar una contingencia legal, tanto para la institución como para los servidores públicos que la den a conocer.

Igualmente reitera que la Ley de Instituciones de Crédito está por encima de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información. La respuesta viene acompañada de unas direcciones electrónicas, con los que se supone se puede encontrar parte de los datos requeridos, pero al consultarlos, algunos sitios marcan error y en otros prácticamente remiten al objetivo o números globales de los préstamos hechos por Banobras.

Gira de AMLO del 28 de febrero al 07 de marzo 2013



28-feb-13    Cananea, Sonora                        12:00 horas
28-feb-13    Nogales, Sonora                         16:00 horas
01-mar-13   Caborca, Sonora                         11:00 horas
01-mar-13   San Luis Río Colorado, Sonora     17:00 horas
02-mar-13   Mexicali, BC                               10:00 horas
02-mar-13   Tecate, BC                                 13:00 horas
02-mar-13   Ensenada, BC                             16:00 horas
03-mar-13   Rosarito, BC                               11:00 horas
03-mar-13   Tijuana, BC                                13:00 horas
07-mar-13   Mazatlán, Sinaloa                        12:00 horas
07-mar-13   Culiacán, Sinaloa                        17:00 horas

Poblanos exigen que Yoani Sánchez sea declarada persona non grata


Por : Martín Hernández Alcántara
2013-03-07 13:41:00

Ciudadanos poblanos que integran el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba repudiaron la visita de la bloguera cubana Yoani Sánchez quien ha sido invitada a participar en la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa que se llevará a cabo en la capital estatal, los activistas entregaron una carta en la Oficialía de Partes del Congreso local exigiendo que la también tuitera sea declarada persona non grata, pues aseguran que su invitación a Puebla viola la Doctrina Estrada que establece que México debe ser respetuoso de los asuntos internos de cualquier país y Sánchez es una mujer que ataca sistemáticamente al régimen de Cuba, pues es financiada por el gobierno de Estados Unidos.

La Revolución del Shale en aprietos

Gerardo Honty

ALAI AMLATINA, 07/03/2013.- La recientemente inaugurada “Revolución del Shale” –una expresión que refiere tanto al gas como al petróleo de esquisto- ha tenido serios cuestionamientos debido a sus impactos ambientales, llevando incluso a ser prohibida su explotación en varios países. Pero nuevas investigaciones vienen a traer nuevas preocupaciones con relación a estos hidrocarburos no convencionales, referidas a aspectos estrictamente económicos y productivos.

Por un lado, los datos revelan que la cantidad de reservas potencialmente explotables son bastante menores y los costos bastante mayores y por otro habría evidencia de que esta nueva y promitente actividad económica estaría convirtiéndose en una nueva burbuja financiera en los Estados Unidos.

En su informe el Estado de la Unión del año pasado, el presidente Barack Obama había dicho que Estados Unidos poseía suficiente gas natural como para abastecer al país durante los próximos 100 años. Pero un reporte preparado por David Hughes[i] –anteriormente vinculado a la industria del gas y actualmente miembro del Post Carbon Institute- afirma que el shale disponible en los Estados Unidos se agotará en menos de 25 años. La diferencia está en que, mientras los promotores del gas de esquisto se basan estrictamente en las llamadas “reservas técnicamente recuperables” Hughes analiza las tasas de producción y las tasas de declive de los pozos.

En su trabajo se analizaron los datos de 65.000 pozos de 31 cuencas de gas de esquisto en todo Estados Unidos y concluye que los pozos experimentan tasas muy empinadas de agotamiento lo que requiere un ritmo frenético de perforación para compensar los descensos.

Alrededor de 7.200 nuevos pozos de gas de esquisto deben ser perforados cada año a un costo de más de USD 42 mil millones sólo para mantener los niveles actuales de producción. En comparación el valor de la producción total de gas natural en el año 2012 fue de USD 32 mil millones, según el autor.

Los yacimientos de shale que hoy producen el 80% del gas natural estadounidense alcanzaron su meseta de producción en 2011 y están todos en franco declive.

En conjunto el gas y el petróleo no convencional requieren la perforación de 8.600 pozos cada año, a un costo de más de USD 48 mil millones, para compensar los descensos. La producción de petróleo, según Hughes alcanzará su pico en el año 2017 con 2,3 millones de barriles por día, para 2019 caerá a los niveles de 2012 y se agotará definitivamente hacia 2025.

¿Cómo se explica entonces el enorme desarrollo y las abultadas inversiones en esta nueva industria? Deborah Rogers, ex analista financiera de Wall Street y actual directora de Energy Policy Forum, publicó el pasado mes de febrero su reporte “Shale and Wall Street”[ii]. Allí se afirma que el reciente exceso de gas natural de mercado es producto de una nueva “burbuja financiera” que se llevó a cabo principalmente a través de la sobreproducción de gas natural con el fin de cumplir los objetivos de producción de los analistas financieros.

Los contratos de arrendamiento, explica Rogers, fueron agrupados y se incluyeron campos de esquisto no probados de la misma forma en la que las hipotecas habían sido vendidas en paquetes cuestionables antes de la crisis económica de 2007. Para Rogers, los analistas financieros de Wall Street son los principales promotores del gas y petróleo de esquisto en los Estados Unidos.

La llamada Revolución del Shale, según la autora, no es más que una burbuja, provocada por niveles récord de perforación y prácticas especulativas por parte de las empresas energéticas, promovidas fuertemente por los mismos bancos de inversión que fomentaron la burbuja inmobiliaria años atrás.

Si estos nuevos estudios están en lo cierto, el abastecimiento de combustibles en los próximos años estará seriamente amenazado. Con el petróleo convencional estacionado en su meseta de producción en el año 2006 –de acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Internacional de la Energía- y un crecimiento esperado de la demanda de 15 millones de barriles diarios para 2030, el mundo esperaba que los hidrocarburos no convencionales fueran la salvación.

Si los límites ambientales no habían logrado poner fin al sueño del crecimiento continuo de la demanda energética, es posible que la propia economía finalmente se haga cargo de ello.

- Gerardo Honty es analista en Energía del CLAES, Centro Latino Americano de Ecología Social

[i] “Drill, baby, drill”. El título del reporte alude al slogan de campaña del republicano Michel Steel en 2008. Disponible en http://www.postcarbon.org/drill-baby-drill


URL de este artículo: http://www.alainet.org/active/62221

Mas informacion: http://alainet.org