domingo, 24 de marzo de 2013

Gira AMLO 21-24 marzo 2013



21 marzo      Santiago Ixcuintla, Nayarit     12 hrs.
21 marzo      Tepic, Nayarit                      17 hrs.
22 marzo      Compostela, Nayarit              10 hrs.
22 marzo      Tequila, Jalisco                     17 hrs.
23 marzo      Autlán de Navarro, Jal.          10 hrs.
23 marzo      Jocotepec, Jalisco                 14 hrs.
24 marzo      La Barca, Jalisco                   10 hrs.
24 marzo      Tonalá, Jalisco                      13 hrs.
24 marzo      Guadalajara, Jalisco                17hrs.

AUDIO: Ing. Francisco Carrillo habla sobre la privatización de PEMEX


MORENA es para transformar a México, no para que los dirigentes se encaramen en cargos públicos: AMLO

Guadalajara, Jalisco, 24 de marzo de 2013







Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, antes de iniciar la reunión de la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en Guadalajara, Jalisco.

P: ¿Inaudible?

R: Muy buena gira, comenzamos en efecto el viernes en Tequila, estamos terminando aquí Guadalajara, estuvimos visitando varios municipios del estado y se va avanzando en la integración de los comités municipales de MORENA, ese es el propósito de esta gira, por eso vamos a participar en esta asamblea donde están eligiendo a los dirigentes de MORENA en Guadalajara.

P: ¿Cuántos comités lleva Jalisco MORENA?

R: Sí, 29, teníamos hasta ayer 27 y hoy fuimos a La Barca y a Tonalá, ya en La Barca habían constituido el comité, en Tonalá lo hicieron hoy, aquí también hoy, de modo que son 29 comités y vamos a seguir creando todos los comités hasta tener los 125 comités municipales de Jalisco.

P: ¿Para cuándo?

R: Los dirigentes de MORENA en Jalisco tienen un plan y están trabajando muy bien, yo espero que terminen antes de que finalice este año, vamos a llevar a cabo la asamblea estatal de MORENA en Jalisco el 17 de noviembre, en la Plaza Armas, es la asamblea que nos pide la ley, el IFE para otorgarnos registro como partido político, vamos  a celebrar 32 asambleas, una en cada estado, en cada entidad federativa, nos piden que sea un mínimo de 3 mil militantes por estado, vamos a cumplir con ese requisito con creces.

P: ¿Ya se cumplió en Jalisco o todavía no la militancia?

R: Bueno se va a avanzando, hay más de 5 mil militantes, y estamos empezando, entonces vamos a tener los militantes que se necesitan, no estamos pensando en 3 mil, a nivel nacional queremos llegar a un millón de militantes este año, se están inscribiendo a MORENA muchos ciudadanos, porque es la esperanza de México y es la única oposición a este régimen podrido, putrefacto, corrupto.

P: ¿En general cuál es el avance a nivel general de MORENA?











R: Tenemos ya todos los comités estatales, los consejos estatales de MORENA, desde luego ya se integró la dirección nacional, se tienen los documentos básicos, los estatutos, el programa de acción, la declaración de principios, se están constituyendo los comités municipales ya deben de ser alrededor de 250 hasta ahora, en cuanto a militancia ya deben de ser más de 200 mil hasta ahora. Entonces vamos muy bien y de buenas es la verdad.



P: ¿Decía que por estos días no es tan importante como llegar a los cargos de elección popular, porque quiere transformar el país con el movimiento, pero entonces para qué crear el partido por financiamiento?

R: No, mire, el dinero lo utiliza el PRI, lo utiliza para el PAN comprar voluntades, en MORENA la gente participa por ideales, por principios, por convicción esta es una pequeña diferencia.

Nosotros podemos organizarnos por la participación de la gente, aquí viene la gente por su propio pie, por su propia voluntad, todos cooperan, no hay acarreados, es distinto y afortunadamente somos millones, en la elección pasada sin entregar despensas, materiales de construcción, sin entregar tarjetas Soriana, monederos Monex, sin comprar votos, obtuvimos muchos votos, 16 millones de votos y es gente que es muy consciente y lo que bien se comprende, difícilmente se olvida.

Entonces, vamos bien, vamos avanzando, necesitamos participar en las elecciones, porque hemos decidido transformar al país por la vía electoral y pacífica, ya sabemos que los dados están cargados, que las cartas están marcadas, pero esa es la vía que escogimos, sabemos también que sí se puede, depende de que cada vez haya más gente consciente y a eso apostamos, que va a llegar el momento en que no van a ser 16 millones de  ciudadanos, van a ser 25, 30 millones y ya no les va a funcionar ninguna trampa, no les va a alcanzar la compra del voto, ni la falsificación de los resultados electorales, por eso es que nos estamos convirtiéndonos en partido político.

Pero el objetivo  no es ocupar cargos, el objetivo es transformar el país, es una vía la electoral.

P: ¿Pero no tiene poder, no tiene senadores….?

R: No es que así no se cambian las cosas, los cambios no se dan de arriba para abajo, el cambio se da de abajo para arriba, con la participación consciente y organizada del pueblo.

En la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores no se cambia nada, ahí lo que se produce es una política de simulación para mantener el mismo régimen y por si fuese poco, ahí se echan a perder muchos dirigentes, porque ganan muchísimo.

Imagínense un diputado, un senador que gana 500 mil pesos mensuales les van quitando el filo, los van cooptando con ese maiceo, entonces no es ahí, es organizando a la gente, abajo, en las colonias, en los barrios, haciendo trabajo, casa por casa, como vamos a  lograr la transformación del país.

P: ¿Andrés se acaba de deslindar de todos los partidos de izquierda, en qué situación se encontraría Jalisco…?

R: Mire no personalizo, sencillamente nosotros hemos decidido construir esta organización que es MORENA, Movimiento Regeneración Nacional y nos hemos deslindado de otros partidos políticos, en buenos términos, sin pelearnos, sencillamente ya no estamos en el PRD o en el PT o Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, que es la esperanza de México.

Yo sostengo que es la única oposición real que existe, entonces por eso estamos construyendo MORENA para transformar al país.

P: ¿Pero  en el comité municipal hay dos…?

R: Es que como ciudadanos pueden ellos participar, pero desde luego que no tenemos nada que ver con el  Movimiento Ciudadano o con otros movimientos, ellos fueron electos por la gente, hay que respetar la voluntad de los ciudadanos, y saben que tiene que apegarse a los principios de MORENA y cuáles son los principios de MORENA para hacer un resumen: pues aquí se entiende que el poder solo tiene sentido, solo vale y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

No es aquí quítate tú, porque quiero yo, no estamos creando MORENA para que los dirigentes se encaramen en cargos públicos, para eso no haría falta crear MORENA, ya con los partidos que hay es más que suficiente, y para llegar a cargos, siempre lo digo con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente.

Pero nosotros no queremos eso, queremos transformar este país, venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan. Entonces nada de politiquería, nada de estar simulando, el objetivo de MORENA es transformar a México, por la vía pacífica, necesitamos cambiar este régimen corrupto.

Cuando nos preguntan por qué este movimiento, porque queremos cambiar al régimen, ese es el objetivo y ayer se los decía a compañeras, a compañeros de ustedes, no hay otra organización que tenga ese objetivo, porque están pensando nada más en los cargos, nosotros queremos cambiar al régimen de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo y para eso es MORENA, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo.

P: ¿Usted va a participar el 2015 en alguna, usted tiene aspiraciones electorales, personales?

R: No, yo voy a seguir ayudando para consolidar MORENA, por eso de nuevo he emprendido una gira por todo el país, estamos recomenzando para que  no se apague la llama de la esperanza, yo no lucho por cargos, yo lucho por ideales, si fuese por cargos ya sería yo presidente, ya me hubiesen dejado pasar los de la mafia del poder, nada más con asegurarles que no iba a cambiar nada, de que iba a seguir lo mismo, que iba yo a ser como el pelele de Calderón o como este otro pelele de Peña Nieto, este es Titino, o sea, es don Carlos y Titino, don Carlos es Salinas el titiritero y Peña Nieto es Titino, yo no soy Titino.

P: ¿La reforma… renta el petróleo, cómo haría eso?

R: Porque nos estamos preparando para que no se roben las ganancias del petróleo, primero estamos informando a la gente, porque la gente no sabe, desconoce del daño que causaría el que se privatizará el petróleo, hay algunos que dicen y a mí en qué me benefician, dicen que es de nosotros el petróleo, pero yo no veo los beneficios, hay que decirles que si el petróleo está en manos de la nación se tiene presupuesto.

Si se privatiza el petróleo no habría presupuesto público que es lo que se puede financiar la educación pública, pagar a los maestros, la salud, el bienestar social, el desarrollo, entonces eso es lo que estamos ahora haciendo, explicando de que cuesta extraer un barril de petróleo 10 dólares y se vende en 105 dólares, y hay una ganancia de 95 dólares por barril y se extraen 2 millones 600 mil barriles diarios, 270 millones de dólares diarios, 100 mil millones de dólares al año, un billón 250 mil millones de pesos y eso es lo que ambicionan por eso anda zopiloteando, se quieren quedar con esas ganancias que son del pueblo de México, que incluso es la herencia de las futuras generaciones.

No podemos permitir que se robe la herencia de las futuras generaciones, sería hasta muy irresponsable de nuestra parte no hacer nada para evitar un atraco como lo quieren, como el que quieren cometer esta banda de malhechores.









P: ¿Pero desde la ciudadanía como podrían parar algo, en la Cámara de Diputados…?

R: Informando, informándoles a los ciudadanos, si la gente está informada de que va a ser afectada, va a actuar, y eso es lo que estamos haciendo, lo mismo en el caso del IVA, quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, quieren cobrar IVA por alimentos, medicamentos, quieren cobrar IVA por el transporte público, quieren cobrar IVA por los libros, como no leen, qué le va a importar que aumenten el precio de los libros ¿o lee este? No, nada.

Informa López Obrador que la mafia del poder tiene una campaña para hacer creer a la gente que habrá justicia


Guadalajara, Jalisco, a 24 de marzo de 2013



* Aclara López Obrador que MORENA lucha por construir el reino de la justicia en la tierra y no para lograr cargos

*Hay dos mundos: el del espectáculo y el otro el del pueblo raso, revela

López Obrador informó que la mafia del poder tiene una campaña publicitaria y utiliza a los medios de comunicación -como hace tiempo no se veía en la historia reciente del país— para bombardear a la gente con la historia de que ahora sí habrá justicia.

“Es toda una telenovela nacional, una telenovela que bien se puede llamar “Frívolos, Cínicos y Corruptos, y el principal actor es Enrique Peña Nieto quien es un personaje de escenografía”, manifestó al decir que a falta de pan hay mucho circo.

Comentó que todo es pura publicidad, hay dos mundos en México: uno es el mundo del espectáculo y de la manipulación y el otro mundo es el del pueblo raso, el mundo real, el que tiene que ver con los aumentos, de cada mes, en las gasolinas, el gas, la luz.

Explicó que el gobierno del priista Enrique Peña tiene pensando aumentar más la tarifa de la energía eléctrica en el mes de mayo, que es uno de los meses de más calor y lo hacen hasta con saña.

Recordó que el mequetrefe de Peña ofreció en la campaña que iba a bajar el precio de la luz y este cínico, este reverendo mentiroso ahora va a aumentar más el servicio.

“Si hubiese apertura en los medios, democracia en los medios, si hubiese una prensa realmente libre, distante al poder, se informaría que el gobierno de Peña tiene la pretensión de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento o se informaría que están tramando robarse las ganancias del petróleo”.

Puntualizó que entregarán el  60 por ciento de la renta petrolera a manos extranjeras y dejar el 40 por ciento a la nación.

Señaló que a la mafia del poder le urge que se aprueben las reformas: energética que no es más que privatizar el petróleo y la fiscal que es aumentar los impuestos.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional impedirá que se afecte a la economía popular y detendrá la entrega de la renta petrolera a empresas extranjeras.

Andrés Manuel López Obrador  dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) lucha para construir el reino de la justicia aquí, en la tierra, el que se logre la justicia sobre el poder y no para que los dirigentes se encaramen en cargos públicos.

“Si lucháramos por cargos, ya fuese Presidente de México, porque con sólo ofrecer a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que iba a seguir el llamado gatopartidismo, que eso que consiste en que las cosas en apariencia cambia para seguir igual, pero como lo que buscamos es una transformación por eso siempre nos han atacado y cerrarnos el paso”, explicó.

Expresó que de qué sirve tener un cargo, si no se cambia el régimen corrupto y la política económica antipopular que padece el país.

“Ya sabemos lo que han hecho quienes han sido nada más títeres, peleles de los que realmente mandan en el país, ya esté el ejemplo de Calderón un pelele al servicio de la mafia y ahora otro pelele Peña Nieto”, manifestó al indicar que “yo no quiero ser pelele, yo quiero nada más rendirle cuentas al pueblo de México”.

Al exponer que MORENA no es una plataforma para llegar a ser regidores, diputados locales, federales, senadores, López Obrador señaló que quien quiera un cargo de elección popular podrá irse a otro partido político.

Afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene otros objetivos como lograr la cuarta transformación del país, como sucedió en la Independencia, la Reforma y la Revolución, y hacer historia.

En esta semana, Andrés Manuel López Obrador asistió a las asambleas para constituir comités municipales de MORENA en Santiago Ixcuintla, Tepic, Compostela del estado de Nayarit y Tequila, Autlán de Navarro, Jocotepec, Tlajomulco, La Barca, Tonalá y Guadalajara de Jalisco.

AMLO en Guadalajara, Jal 24 marzo 2013





La banda de rufianes utilizará el pretexto de que compra muy caro el gas para aumentar la luz, revela AMLO


Tonalá, Jalisco , a 24 de marzo de 2013



* Afirma que aunque hay mucho circo, la verdad es que la mafia no cambiará la política económica antipopular

* MORENA tiene como objetivo superior el transformar al país y también tiene dos estrategias defender la economía popular y defender a la nación

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la banda de rufianes, encabezada por Enrique Peña, utilizará el pretexto de que está comprando muy caro el gas natural para subir el precio de la energía eléctrica en mayo, mes cuando la gente consume más la luz.

Informó que México es el país que paga la tarifa más elevada del mundo por el hidrocarburo, porque el panista Felipe Calderón Hinojosa hizo un negocio, entre otros, con la empresa Repsol de España para traer gas del gobierno de Perú al municipio de Manzanillo, Colima y de ahí distribuirlo.

Al detallar que Calderón firmó un contrato de 20 mil millones de dólares para adquirir el gas en el extranjero,  expuso que el gobierno priista de Peña Nieto en vez de revisar el acuerdo y aplicar la ley contra los saqueadores, utilizarán dicha situación para cobrar más sobre el servicio.

Al llamar a la gente a desengañarse, López Obrador afirmó que aunque hay mucho circo, la verdad es que la banda de rufianes no cambiará la política económica antipopular y un ejemplo claro es que el priista Enrique Peña Nieto aplica aumentos, mensuales, a los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y  a luz como lo hizo el gobierno del panista Felipe Calderón.

Indicó que otra decisión del gobierno peñista será aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrar impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público y lo que  más ambicionan es quedarse con las ganancias del petróleo que significa obtener 100 mil millones de dólares al año que eso significaría quedarse sin presupuesto público.

López Obrador indicó que no avanzará el país o habrá bienestar social, si no se  cambia la política económica antipopular que está diseñada para favorecer al uno por ciento de la población, a costa del sufrimiento, de la marginación, del 99 por ciento de los mexicanos.

Al mencionar que mientras esté el PAN  o el PRI en la Presidencia de la República continuará inalterable la política neoliberal, argumentó que el Movimiento Regeneración Nacional busca una transformación, un cambio que impulse las actividades productivas, la generación de empleos,  bienestar social y se combata realmente la corrupción que se padece en Tonalá y en el país.

López Obrador informó que MORENA tiene como objetivo superior el transformar al país y también tiene dos estrategias defender la economía popular y defender a la nación, “con una mano defender al pueblo y con la otra mano organizarnos”.

Expuso que la banda de rufianes hace creer a la gente que ahora si va a haber justicia y se va a combatir la corrupción y un ejemplo claro es que Enrique Peña  mete a la cárcel a la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, cuando quienes la enjuician deberían de ser enjuiciados.

Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther, mencionó al comentar que Gordillo Morales tiene residencias de lujo en el extranjero, viaja en avión, compra en el extranjero, lavó dinero, pero el priista Enrique Peña también lo hace.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que Peña utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, para traficar con la pobreza en la elección presidencial.

Propuso que si Televisa evidencia lo que ya todos sabíamos de la maestra Elba Esther Gordillo, que informen dónde  viven los políticos “y van a ver las sorpresas, porque viven en palacios colmados de atenciones, colmados de privilegios”.

Anunció que en Guadalajara, Jalisco, será la nueva sede para el Segundo Curso de Formación Política de 300 jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional, como parte de las acciones para formar nuevos cuadros políticos y recordó que el primer curso con la juventud del sureste del país que se llevó a cabo el 13 de marzo en Villahermosa, Tabasco.

López Obrador adelantó que en Monterrey y en el Distrito Federal se celebrarán otros encuentros juveniles para lograr que mil 200 jóvenes sean capacitados  y lograr nuevos dirigentes honestos y trabajadores en MORENA.

Comunicó que el próximo 17 noviembre, en la Plaza de Armas de Guadalajara, Jalisco, se llevará a cabo la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional para cumplir con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Al pronunciar que el pueblo es el alma, el motor del cambio y como decía el presidente  Benito Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada, López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional lucha por la cuarta transformación del país y no por cargos públicos o por el poder.

Manifestó que si fuese por los cargos no se estaría construyendo MORENA, porque bastaría estar en los partidos políticos que ya existen, pero el movimiento es algo del todo nuevo.

Explicó que el objetivo del movimiento es transformar al país,  cambiar el régimen corrupto, podrido, de injusticias, de privilegios y “para nadie se espante, ni de miedo, hay que agregar que queremos cambiar este régimen de manera pacífica y sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo.

“Hace falta una transformación que no es nada más discurso, retórica, demagogia, si no hay un verdadero cambio no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación. Para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales se requiere una renovación tajante de la vida pública ese es el remedio para esta decadencia”, expresó.

Aclaró que desde el mes de septiembre decidió salirse, sin pelear, del PRD, porque ya no compartía las políticas que llevan a cabo los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, “ni estoy de acuerdo con el pacto  y todo tipo de cosas.

También manifestó que ya no trabaja ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, sino que está dedicando sus esfuerzos a construir MORENA, desde abajo, porque el objetivo es transformar al país.

“Lo más importante es llevar a la practica el amor al prójimo. Hemos llegado a la conclusión de que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y ese es nuestro ideal y así vamos a construir el reino de la justicia aquí en la tierra”, sostuvo al comentar que el poder solo tiene sentido, solo vale, solo se convierte en virtud si se pone al servicio de los demás y esa es la filosofía del movimiento.

Por la tarde, acudirá a la reunión donde tomará protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Guadalajara, Jalisco.*

AMLO en Tonalá, Jalisco 24 marzo 2013







México tiene dos mundos: el de la fantasía y el del pueblo raso, asevera López Obrador


La Barca, Jalisco, a 24 de marzo de 2013



 * Advierte Andrés Manuel López Obrador que empeorará la situación del país mientras estén el PRI o PAN en la Presidencia

* Pese al circo y a la publicidad que exhiben Enrique Peña y el PRI, lo único que realmente se observa es que seguirán con la política económica neoliberal, explica

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en México hay dos mundos: “el mundo de los de arriba, que es el mundo de la fantasía, del engaño, del espectáculo, del show, de la televisión y el mundo del pueblo raso, el mundo de la realidad”.

Llamó a los ciudadanos a “no dejarse engañar, porque ahora hay mucha publicidad, mucho circo para engañar a la gente, para hacer creer que ahora sí  vienen los cambios”  y sin embargo no es verdad, porque si no hay una transformación en el país empeorará la situación económica y social de México.

Advirtió que mientras el PAN o el PRI sigan en la Presidencia de la República, porque estos partidos tienen como objetivos: continuar con el régimen podrido, de corrupción, de injusticias, de privilegios y aplicar la política económica antipopular y entreguista que sólo beneficia al uno por ciento de los mexicanos.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que pese al circo y a la publicidad que exhiben Enrique Peña y el PRI, lo único que realmente se observa es que seguirán con la política económica neoliberal, que se viene aplicando, desde hace 30 años, la cual beneficia a la minoría acosta del sufrimiento de la mayoría de la gente.

López Obrador comentó que tanto en el gobierno del panista Felipe Calderón como en  la administración del priista Enrique Peña se han aplicado acciones sustraídas de la política económica neoliberal, que afectan a la mayoría de los mexicanos, como son  los aumentos, mensuales, en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica .

Recientemente Peña Nieto decidió un plan para aumentar más el precio de la luz en el mes de mayo, en la época más calurosa del año, informó al calificar a Peña como un reverendo mentiroso y cínico, porque en su campaña presidencial habló de que iba a bajar el precio de la energía eléctrica “y no solo no cumple, sino que va a aumentar el precio de la luz”.

Otra medida, prosiguió, que Peña llevará a cabo es aumentar el
IVA del 16 al 19 por ciento, es decir, van a aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público, que se pague impuesto por el maíz, el arroz, el frijol, el aceite, el azúcar y es lo que la mafia del poder realmente está haciendo.

Asimismo, la banda de rufianes quiere robarse las ganancias del petróleo, quieren privatizar el hidrocarburo, como sucedió en la época de Carlos Salinas, quien entregó los bienes del pueblo, de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Puntualizó que la mafia del poder quiere rematar el petróleo como parte de la política económica neoliberal y pasar por alto lo que establece el artículo 27 de la Constitución de 1917 que el petróleo es de la nación y del pueblo.

Informó que las empresas extranjeras quieren quedarse con las ganancias anuales de la venta del petróleo al extranjero que significan 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 250 mil millones de pesos.

López Obrador aclaró que si el gobierno peñista entrega la renta petrolera no habrá presupuesto público para pagar los sueldos de los maestros, de los médicos y no se podrá garantizar la seguridad social  o el desarrollo del país.

Indicó que la banda de rufianes “quieren de manera perversa proponen echar a andar al mismo tiempo de esto que se llama reforma energética que no es más que la privatización del petróleo, quieren echar a andar la llamada reforma fiscal que no es más que aumentar el IVA para ver si cobrando más impuestos tapan el hueco, el hoyo que dejaría la entrega de petróleo a particulares”.

Expuso que la mafia del poder y del dinero mantiene un circo, un espectáculo para mantener a la gente entretenida y prueba de ello fue la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo y que Televisa está “descubriendo” que Elba Esther tiene casas en San Diego, Estados Unidos, pero Peña también tiene residencias de gran lujo que no son casas de interés social o departamentos del ISSSTE o del Infonavit, sino son 30, 50, millones de pesos.

Propuso que a la empresa Televisa “a hacer una paneada de dónde viven los políticos, sus residencias, empezando su Peña si ya comenzaron con Elba Esther,  que se sigan de largo, no solamente ahora que necesitan engañar y manipular el pueblo”.

Se dice, continuó, que Elba Esther lavaba dinero, Peña también lavó dinero, utilizó miles de millones de pesos, de procedencia ilícita, para traficar con la pobreza de la gente, comprar votos y hacerse de la Presidencia de la República.

“Entonces no nos dejemos engañar, todo es puro espectáculo, es como una nueva telenovela, ahí tienen a la gente viendo la televisión, es una telenovela  que se llama “Frívolos, Cínicos y Corruptos, y el primero actor es Peñita, porque es un personaje de escenografía, aparece bien arregladito, lo maquillan lo peinan, tardan una hora haciéndole  la raya y el copete para presentarlo en la televisión para decir mentiras y engañar”, comentó.

Durante la asamblea donde le tomó protesta a los integrantes del comité municipal del MORENA, en La Barca, llamó al pueblo de Jalisco a llevar a cabo un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país, porque de lo contrario  no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

Al indicar que es necesario hacer conciencia en la gente de que es necesaria un cambio, una transformación, pidió a la gente a informar a los ciudadanos para que se enteren de lo que pasa, por ejemplo Peña Nieto compró un avión 6 mil 500 millones de pesos para trasladarse  y esto no sale en la televisión, en el Canal de las Estrellas,

Expuso que la aeronave es el más caro del mundo para un jefe de estado, para un mandatario y eso no se da a conocer, sin embargo lo que la mafia del poder sí difundió que hay un programa supuestamente para combatir el hambre y tiene como presupuesto 3 mil millones de pesos, es decir, la mitad de lo que cuesta el avión de Peñita.

Manifestó que MORENA tiene un reto, un desafió convencer a la gente de que no vendan su voto, “porque eso es lo que más les ayuda a estos sinvergüenzas, a la mafia del poder y es lo más perverso, una inmoralidad, porque lucran con la pobreza de la gente”.

López Obrador expresó a los ciudadanos de La Barca que se deben sentirse fortalecidos moralmente, porque “se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y eso es lo que hacemos”.

“A mi me pueden estar atacando un día sí y el otro también, y me hacen lo que el viento a Juárez. Perseguimos un hermoso ideal el construir el reino de la justicia aquí en la tierra, lo que hacemos es poner en práctica el amor al prójimo”, manifestó.

En MORENA no estamos pensado en otras cosas, el objetivo es transformar a México, el objetivo es que haya justicia y haya una auténtica democracia, para nosotros el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, finalizó.

Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el comité municipal de MORENA en Tonalá y Guadalajara, Jalisco.

∞∞∞∞∞

AMLO en La Barca, Jalisco 24 marzo 2013









¡Las Noticias en el Tiraderodelbote!, chécalas y comparte en tu e-mail y redes sociales.

Tiradero del Bote.


Comentarios de @elbote de este fin de semana. 24-Mar-13

Posted: 23 Mar 2013 10:28 PM PDT

¿para que dan lugar los maestros de Guerrero? Ayer en la noche me encontraba en una cafetería cenando cuando un empleado de ahí prendió la TV, en ese momento estaba el noticiero estelar de la TVAPESTA, mientras me terminaba mi café observé como pasaban un reportaje de un maestro rural, maestro que se hacía cargo de todos los grados de una escuela en una zona indígena cuyo nombre no alcancé a

FOTOS:SHOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE, imágenes subidas por @sladogna

Posted: 23 Mar 2013 11:43 AM PDT

Prólogo:  Todo lo sólido se desvanece en el aire (C.Marx) cuando se muestra el truco que lo hacía ver como si fuera un sólido. Ante la desbordada participación de los lectores críticos subimos una serie de fotos trucadas, son imágenes shopheadas, ofrecen shopa de su propio chocólate, las mismas son confección y  producto del complot, del complo de la era del  photoshop. La inocencia es uno  de

*Las minorías en EE.UU. denuncian menos porque desconfían de las autoridades*

Posted: 23 Mar 2013 10:42 PM PDT

Dos de cada tres delitos de odio o relacionados con discriminación racial cometidos en EE.UU. quedan impunes por no ser denunciados ante las autoridades. A este respecto, el presidente de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, cree que pronto algunas minorías se verán obligadas a protegerse a sí mismas. Durante el proceso judicial contra la Policía de Nueva York por su

Pide PRI no retrasar debate sobre Telecom al Senado. Y más La Jornada

Posted: 23 Mar 2013 05:35 PM PDT

Requiere al órgano legislativo no actuar "por consigna"Pide PRI no retrasar debate sobre Telecom al SenadoLlama a que el tema no se convierta en "rehén de conflictos intestinos" de alguna organización política, al responder a la postura de los panistas y de su coordinador, Ernesto Cordero, quien advirtió que se tomarán su tiempo para discutir la minuta. Se van de vacacionesMéxico, DF. En las

Entrenan a policía del DF para combatir a manifestantes

Posted: 23 Mar 2013 05:04 PM PDT

Aseguran que las tácticas usadas respetan los derechos humanos y salvaguardan la vida de los agresores, de terceros y de la propia policía.... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto? .... ¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco informativo!

VIDEOS: Ecuador y su gente mensaje y ejemplo para México.

Posted: 23 Mar 2013 02:03 PM PDT

Muestra de DIGNIDAD del pueblo Ecuatoriano. Comentarios emitidos justo en las elecciones del pasado 17 de Febrero. Frente al Palacio Presidencial de Carondelet. Mexicanos tenemos MUCHO que aprender. Ecuatoriana explica por qué reeligen a RAFAEL CORREA. Mexico debe aprender de los hermanos Ecuatorianos. .... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿

La NASA confirma el paso de un meteorito sobre el cielo de EE.UU.

Posted: 23 Mar 2013 08:50 AM PDT

El extraño destello en el cielo que ha sido avistado la pasada noche por los ciudadanos de la costa este de EE.UU. fue la caída de "un meteorito", según confirmó la NASA.Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, dijo que "parece ser una bola de fuego que se movía aproximadamente hacia el sureste"."A juzgar por la intensidad, se trata de algo tan brillante como

Violentas protestas mundiales, de la calle a un videojuego

Posted: 23 Mar 2013 08:48 AM PDT

Las incesantes olas de violentas protestas que sacuden tanto a Oriente Medio como Europa se han convertido para algunos en una fuente de inspiración para crear elementos de entretenimiento y también lograr ganancias.La Primavera Árabe y la crisis económica han hecho que millones de personas en todo el mundo se lancen a las calles para mostrar su inconformismo. Las protestas están a la orden

Sectores inconformes deja la reforma sobre telecomunicaciones. Y más La Jornada

Posted: 23 Mar 2013 08:40 AM PDT

Fuertes vientos causan daños en la capitalLas rachas de viento, que alcanzaron hasta 56 kilómetros por hora en algunas zonas de la ciudad de México, derribaron 180 árboles, nueve postes de energía eléctrica y seis anuncios espectaculares, lo que afectó vialidades principales y dañó vehículos estacionados. Las delegaciones más afectadas fueron Coyoacán, Iztapalapa y TláhuacFoto Alfredo
--
EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com